Reparaciones en el apartamento con su foto de las manos

Reparación de viviendas con sus propias manos por dónde empezar

La decisión de iniciar la reparación de la vivienda hecha. Con el fin de procesar no se retrasa durante meses y años, lo mejor es determinar la secuencia de trabajo inmediatamente. A pesar de que el resultado final será poseen cada una en función de la cantidad de dinero en efectivo y la fantasía, el principio y los próximos pasos son generalmente llevadas a cabo por el mismo esquema.

Naturalmente, la reparación de un apartamento, comprado en un edificio nuevo, con un acabado fino o rugosa, será algo diferente de las medidas para restaurar el apartamento de Jruschov.

Los detalles sobre cómo iniciar correctamente la reparación para terminar de manera rápida y efectiva, a continuación, al material.

Apartamento renovado - antes y después

Por dónde empezar apartamentos de desbaste de reparación: consejos matices recomendaciones

Después de comprar un apartamento con un acabado rugoso para vivir en ella a la vez es imposible. Todo lo que hay en la habitación - paredes de yeso, de pavimento rugoso, doble acristalamiento en las ventanas, puerta de entrada, cableado eléctrico, tuberías de suministro de agua. Donde para iniciar la reparación en un apartamento, ¿cómo convertirlo en un hogar acogedor, cálido, tan pronto como sea posible.

Se compone de apartamentos, en el que el primer aviso que será arreglado los muebles, accesorios y equipos. Después señaló a la final, que será fácil de identificar el lugar de ubicación enchufes, interruptores, lámparas, etc.

Apartamento con un acabado rugoso

Además, debe considerar los siguientes matices:

  • puertas de identificación (en la forma de elegir la opción correcta - leer aquí);
  • suelos;
  • materiales de acabado de la pared;
  • cubierta de techo.

Resultado reparaciones adecuadamente comenzado

Después de esto es posible calcular el material necesario - su cantidad y valor. Comprar no es mejor que todos a la vez, pero en etapas a medida que avanza el trabajo.

El curso de la reparación real se llevará a cabo en la siguiente secuencia:

  1. de trabajo "sucio" - que pone tuberías de fontanería, calefacción por suelo radiante, la comunicación (si programado). También en esta fase, los cables de electricidad, redes de baja tensión (teléfono, televisión, internet, alarma, etc.). Redacción esquema de cableado - es necesario. En ella está contando en las paredes y el techo, y luego la superficie de las ranuras de corte en la que se ajustan a los alambres, tomas de corriente, cajas de conexiones, y así sucesivamente. D. No se olvide de proporcionar cableado para los aparatos domésticos, así como para organizar la tubería de drenaje para la lavadora.

Iniciar la reparación de apartamentos residenciales

consejos útiles de vídeo a continuación:

Estas reparaciones son bastante simples de realizar sin tener que recurrir a la contratación de equipos de construcción. Para aplicaciones muy exigentes, puede invitar a sus amigos o conocidos.

Tipo de vivienda con un acabado rugoso antes y después de la reparación

Apartamento renovado con un acabado fino

Para aquellos que compraron un apartamento en el nuevo edificio con un acabado fino, hay una posibilidad de pago inmediato, ya que los locales se han completado los siguientes trabajos:

  • piso se alinea y se puso sobre el mismo un revestimiento de suelo;
  • las paredes están cubiertas, nivelaron, se aplican acabados - de papel tapiz, azulejos, pintura, etc.;
  • techo - está revestido y pintado;
  • enchufes, interruptores, fontanería, entrada y las puertas interiores - instalado;
  • cocina conectado a un gas o cocina eléctrica;
  • proporcionada por suministro de calor, agua, electricidad y gas.

apartamento muy bien acabado

De las desventajas a menudo informan de mala calidad y bajo costo de los materiales y equipos para el acabado, y no son siempre correcta ejecución de las obras. Además, en un apartamento con un acabado fino cambiar globalmente el interior ya establecida será mucho más caro y problemático que en el apartamento "desde cero".

¿Qué opción para elegir - un nuevo apartamento con un acabado fino o áspera - le toca a usted, centrándose en su cartera y preferencias.

inicio apropiado de reparación - la clave para obtener resultados magníficos

Consejos para la reparación de apartamentos residenciales

Cuando se planifica para actualizar habitada ya unos años los propietarios de apartamentos para comenzar es determinar el tipo de reparación:

La forma más fácil de realizar una actualización estética de la vivienda. En este caso, se necesita:

  • limpiar el techo y las paredes de los viejos revestimientos;
  • refrescar la superficie - yeso, el cebado de las paredes o pintar Wallpapering;
  • restaurar o establecer nuevos techos y revestimientos de suelos;
  • parcialmente cambio de fontanería (si es necesario);
  • desmantelar los enchufes defectuosos y poner el nuevo (si es necesario).

Reparación - antes y después

Las etapas restantes - acabado rugoso, ya se han descrito en el primer párrafo del artículo. En caso necesario, solado. Para aprender a hacerlo por sí solo, ya hemos mencionado aquí.

La finalización con éxito de grandes reparaciones

Recuerde que un buen comienzo en cualquier negocio, incluyendo en la reparación de la vivienda, es la clave de su finalización con éxito. Rápido y fácil de reparar!

A menudo, la vida nos hace vagar en un apartamento alquilado.

apartamento económico reparar sus propias manos: antes y después de las fotos

vivienda propia necesita ser actualizada periódicamente. Las dificultades asociadas con ella, simple y claro - a menudo es simplemente una falta de presupuesto. Además, la falta de conocimiento de una tecnología en particular, nos hace pensar en invitar a los expertos. Sin embargo, la mejor manera de ahorrar en la reparación del apartamento - optar por recortar el presupuesto y caro para hacer el trabajo a mano.

Antes de decidir sobre la aplicación de los apartamentos de la reparación del presupuesto con sus propias manos, debe estar familiarizado con los próximos desafíos que son seguros para ocurrir en muchas etapas de trabajo. Lo que son:

  1. Los propietarios de la vivienda deben tener suficiente tiempo para la revisión fiscal. Especialmente si usted no tiene experiencia en el tendido de cableados de comunicación, enyesado, instalación de fontanería. Reparaciones programadas para salir o para liberar este día especial. La espontaneidad perjudica el resultado final, y retrasa el proceso. Haste hace que los residuos!
  2. Es importante evaluar la situación apartamento para reparar. pintura presupuesto no va a resolver los problemas con el suelo y las paredes, si la regla o el yeso está en malas condiciones. Lo mismo sucede con cableados de comunicación. recuento centavo en el tratamiento de las reparaciones económicas en el piso con las manos, no es necesario. materiales de bajo costo decorativos se convierten compra racional, si el acabado rugoso se hace cualitativamente.
  3. requiere monitoreo de precios y una variedad de tiendas cercanas construcción. Esto último es importante, ya que el coste de envío a veces se traduce en una suma considerable. No se involucre productos muy baratos - campo de la construcción, terreno sin cultivar para las falsificaciones.
  4. cuidado componer estimaciones. Esto evitará que los gastos de gasto excesivo y materiales, respectivamente.
  5. Y finalmente - por lo general no peligrosos para ahorrar en la comunicación. Gas y equipo eléctrico instalado por un especialista en servicios urbanos. De lo contrario, el mal menor - los dispositivos externos más - infelicidad asociada con él.

Así, después de haber decidido sobre un presupuesto de reparación de apartamentos independientes, evaluar sus propias fuerzas y recursos, para ir a trabajar. Presentamos un algoritmo de acciones, después de lo cual el tiempo se gasta de forma racional:

  • Pre-compilado deseado plan habitación. De ello depende la posición de las comunicaciones - radiadores de calefacción, tomas de corriente eléctrica. En todo caso, el espacio se divide en zonas de ocio, - la vida activa.
  • Para eliminar revestimientos viejos de todas las superficies - pisos, paredes, techo. Si las ventanas y las puertas no van a cambiar, sino que también se limpian para el próximo fin. Para trabajar hay que pinchar para disolver líquidos, espátulas - en función de las materias primas desmanteladas. Se recomienda para absorber inmediatamente las paredes antisépticos - apartamentos en molde raro, además se espera que más de tales oportunidades.
  • Coloque un nuevo hormigón en bruto maestra en el suelo - sin ella es imposible organizar un suelo liso, particiones, pasta de papel tapiz de alta calidad sobre las paredes.
  • organizar comunicación - el cableado eléctrico oculto en las paredes, zócalos y municiones trajo a la superficie. agua montaje de plástico y tubos de alcantarilla, cambiando el sistema de calefacción. Si el plan ofrece - organizar los marcos para las particiones de cartón-yeso.

Ahora la habitación se ha convertido en un acabado rugoso. Las soluciones varían según el estado anterior de la vivienda. Es importante tener en cuenta que durante la renovación, los inquilinos deben ser capaces de "aeródromo alternativo" durante al menos un mes. Especialmente cuando apartamento de pequeño tamaño.

Ahora preparado materiales de bajo costo aro plano. Para tablones del suelo seleccionados, madera contrachapada - es el medio ambiente, barato y muy bien, con un procesamiento adecuado. En zonas húmedas sin azulejos no - considere nekonditsiyu o luchar ofrecido en las tiendas. Siempre es barato o incluso gratis.

Para las paredes - fondo de pantalla tradicional o pintura. Los techos están pintadas de blanco, pintado. Se imparte un tipo poco común de un apartamento en la ciudad - paneles de yeso. A partir de ella tallado arcos, portales, particiones. Las puertas y ventanas están pintadas y sometidos a muchas técnicas de diseño - el viejo, dekupazhiruyut decorar insertos o mosaico de vidrio esmerilado. Por lo tanto, el trabajo comienza:

  • Se cree que el acabado comenzar con el techo. Esto es incorrecto, ya que el polvo de la construcción en el futuro, se levanta, se asienta sobre el mismo. Retirar entonces se convierte en un problema. Por lo tanto, comenzar con las paredes o el piso.
  • - superficies verticales paredes, techo y ventanas pendientes necesitan ser nivelado. En el futuro, permitirán perfecta cubrir exactamente el área con papel pintado o pintura sin ningún cambio visible. Para requerir la base y la mezcla de meta.
  • Paul vertió acabado solado después de establecer las balizas y la malla de refuerzo. El tiempo de endurecimiento depende del grosor y consistencia de la solución. Explotar la superficie acabada puede ser sólo 3-4 semanas.
  • Determinar el nivel de retardo para la instalación - una etapa de no más de 60 cm para contrachapado incluso menos -. 45 cm + listones transversales. Junta Trail, golpeando entre sí sin huecos. Para contrachapado, suelos de productos escalonada.
  • Pintar las paredes o pasta de papel tapiz sobre ellos. La mayoría de las opciones de bajo costo - muy finas. Pero la calidad es adecuada. Trate de prepararse decorativos de yeso - esto requiere una mezcla acabado de bajo costo, y las herramientas para crear un patrón o textura. Por ejemplo, "sin hueso" era debido a la solución flotante alisar, envuelto con papel de lija grueso. Una interesante variante - yeso decorativo a través de la película. golpes espectaculares son la paleta ordinaria. Después del secado, la pared Kohler y pintura acrílica fija - que los hará efectiva.
  • Vine hasta el techo. Calidad blanqueo no menos relevante que otros materiales decorativos. Si no desea que el ordinario, algo para que el falso techo con las manos sin el uso de equipo especial - el mismo presupuesto. Montaje en bastidor del techo de las tiras de espejo dará no sólo el efecto de la sala, sino también ampliar visualmente.
  • El último color o raspar el suelo. Esta última opción se hará hincapié en la belleza de la madera.

Las reparaciones más. Queda por dar a la habitación un aspecto acabado - ajustar la iluminación, muebles de lugar, poner alfombras. Se sienta en el sofá y calcular cuánto costará la belleza sin la participación de artistas profesionales.

apartamento económico reparar sus propias manos: antes y después de las fotos

Le ofrecemos opciones para la reparación del presupuesto - fotos antes y después. Quizás entre ellos cae digno de repetición.

Hacemos de alta calidad y rentable de reparación en un apartamento estudio

Por supuesto, la opción más económica es la reparación de odnushki realizar ningún trabajo.

Así, el resultado es de alta calidad y belleza, tiene que hacer todos los esfuerzos posibles para obtener los conocimientos necesarios y llevar a cabo todas las manipulaciones con la precisión de milímetros. Cómo hacer las reparaciones en el apartamento con sus manos, y no cometer errores fatales? ¿Quieres hacer sin la ayuda de profesionales y un importante ahorro? En este artículo se describe en detalle todos los matices de reparaciones auto de bajo costo en su apartamento.

En primer lugar, asegúrese de que el plan funcione, para determinar las decisiones de diseño y considerar la compra de materiales.

El primer paso será la preparación de los locales para llevar a cabo los trabajos de construcción. Por extraño que parezca, pero hay que empezar todo el proceso con la disposición de los muebles. Para ello, imprima un plan técnico para la vivienda en varias copias. En estas hojas de papel, puede crear una nueva imagen con la colocación de elección múltiple. Asegúrese de pensar sobre este tema, ya que todas las medidas adicionales dependerán de él. Es mejor dejar al menos los muebles, lo que vamos a usar en realidad constantemente - diario y muchas veces. Los otros objetos del interior - por ejemplo, varios elementos decorativos, así como muebles para uso rara (mezzanine y así sucesivamente) deben colocarse lo más compacto posible.

plan técnico de la vivienda le ayudará a colocar el mobiliario adecuado

El segundo paso será el desarrollo de un diseño práctico y multifuncional vivienda. Debe pensar en la planificación y la expansión del espacio. Por supuesto, la colocación de los muebles ahorrará espacio, sino que también se puede ampliar visualmente el espacio. Esto nos ayudará a algunos consejos prácticos.

Este factor afecta en gran medida la aparición odnushki. No se olvide del factor psicológico - los colores elegidos acompañarán a usted y todos los que viven desde hace muchos años.

  • tiene efecto relajante colores marrones, azules y verdes.

El apartamento interior en colores azules

  • Todos los colores amarillo traer un buen estado de ánimo y los hogares fortalecer el sistema nervioso. El rojo se debe evitar, ya que se cansan rápidamente del dueño de la propiedad, y estará constantemente molesto.

El interior en amarillo

  • Desde el color rosa también se debe evitar tanto como sea posible o elegir colores claros - por lo que evitará el impacto negativo.

Por el momento, se aconseja a los diseñadores optar por pastel, tonos neutros. amarillento perfectamente adecuado, arena, fantasías verdes o crema. Después de elegir su color favorito de la pintura o papel tapiz, se debe proceder a la elección de cortinas - este elemento de interior debe estar completamente combina con las paredes del apartamento.

El interior en colores pastel es ideal para apartamento de una habitación

Selección de todos los artículos debe partir de la compacidad y versatilidad. No se olvide de la armonía estilística - la elección del interior en el estilo del país, que no puedan dar los muebles de alta tecnología. Esta discrepancia va a destruir la armonía y constantemente recordar echado a perder la apariencia de las habitaciones.

Acerca de acuerdo también debería decir unas pocas palabras. Apartamento estudio definitivamente no encaja grande, ocupando todo el espacio para los muebles y las paredes camas. Con esta elección se sentirá en constante incomodidad y la falta de espacio libre.

Para odnushki encajan funcionalmente muebles masiva

Para espacios pequeños opción ideal sería un mobiliario moderno incorporado o mesas, camas, cocina-transformadores. Tales artículos para el hogar se pueden quitar fácilmente después de su uso. Si la habitación necesita una gran cantidad de espacio de almacenamiento para una variedad de cosas, dirija su atención a los compactos, bellos murales diapositivas.

muebles modernos incorporado es adecuado para espacios pequeños

Cama puede estar equipado con un elegante sofá, sosteniendo una pequeña cantidad de espacio de piso. Además, es posible almacenar la ropa de cama y sin armario. Por cierto, en el momento en el mercado, una gran cantidad de opciones para camas, armarios empotrados.

Integrado ahorra espacio en la cama

Otra solución práctica consiste en instalar un armario o un armario cerca de la puerta principal. De esta manera se va a deshacerse de instalación de armarios voluminosos (si hablamos del compartimento integrado, que va a costar un ojo de la cara). sala de almacenamiento o walk-in closet en el pasillo para ayudar a maximizar el espacio libre, y no piensan en la compra de armarios y otros muebles para su almacenamiento.

Vestir en la despensa eliminará la necesidad de instalar el armario

Los muebles de la cocina merece una discusión aparte. El estudio se ven muy bien mesa plegable, que puede ser eliminado después de la comida. Un espacio de la cocina pequeña debe estar equipada con cajas montadas en la pared, y en la parte inferior para dejar espacio para encimeras, fregaderos, lavadora o el lavavajillas.

Mesa plegable para una pequeña cocina

Estantes en las paredes ayudarán a adaptarse a una variedad de pequeños electrodomésticos (microondas, cafetera, multivarka y así sucesivamente). La habitación es también vale la pena para pasar un par de estantes - que ayudan a mantener los libros, diversos documentos y otras baratijas pequeñas sin ninguna pérdida de espacio.

Para trabajar debe elegir un ordenador portátil en lugar de una computadora de escritorio - mesa para la electrónica voluminosos ocupan mucho espacio, y un ordenador portátil funciona bien desde cualquier lugar de la vivienda.

Si aún necesita un armario, se debe dar preferencia muebles con puertas de vidrio. Este enfoque ayudará a mantener la impresión de más espacio.

Armario con puertas de espejo aumentar visualmente la habitación

Sills se llenan de colores - los colores naturales, más vivas de la naturaleza le dará calidez y mejorar el estado de ánimo. También, se puede decorar el marcos de las ventanas distintas figuras y otras decoraciones.

Para ampliar de nuevo visualmente el espacio de su vivienda de una sola habitación, es necesario pensar en el color de los muebles. Últimas tendencias de moda dictan cosas para elegir beige, blanco o azul. Por supuesto, asegúrese de seleccionar un tono que combina con las premisas generales del esquema de color. Blanco y todas sus variantes se verá perfectamente en casi cualquier diseño.

muebles de color blanco adecuado para cualquier estilo de interior

No es necesario ir muy lejos con ricos colores oscuros - no en la selección de los muebles como revestimientos de paredes. La casa luminosa es mejor optar por este tipo de decisiones.

departamento de iluminación de una habitación

Todos los locales deben ser ligeros, por lo que este factor debe prestar una cuidadosa atención por separado,. Iluminación con poca luz natural debe ser mucho - mucho. Luz ayudará a hacer el hogar más cómodo, pero también agregará ancho.

La luz brillante visualmente que la habitación más amplia

Para lograr el efecto deseado, usted tiene que comprar no sólo los candelabros y lámparas modernas, sino también añadir una gran variedad de accesorios de iluminación, colocándolos alrededor del perímetro de odnushki. Al seleccionar bulbos y sus cantidades se refieren a dispositivos de recuento preciso.

Accesorios deben cubrir todos los rincones, pero el brillo no debe ser demasiado grande. elegante solución es comprar lámparas o techo con iluminación de los LEDs - el dispositivo no irrita los ojos, y puede crear gradientes agradables.

Para la iluminación de la vivienda utilizando un gran número de accesorios

Por supuesto, en un estudio no puede contar con un baño muy grande. Es por eso que los muebles en esta habitación debe mantenerse al mínimo.

Cuarto de baño interior en odnushke

Como se mencionó anteriormente, la lavadora se puede colocar en la cocina y en el baño dejar sólo lo que es necesario:

  • Bañera o ducha.
  • Lavabo con espejo de pared.
  • Inodoro.
  • La basura - se puede colocar debajo del fregadero, sujeto a disponibilidad bajo su cajón.
  • Varios estantes de la pared para guardar cosas para la higiene.

paredes de los baños deben cubrir los azulejos. El género también se puede hacer de la capa, pero no debe ser tan resbaladiza, y para mayor certeza, manteles individuales ajustados en su caja fuerte. El esquema de color no debe diferir de todas las decisiones estilísticas, aplicados en un apartamento.

El mayor número de espacio está ocupado por un refrigerador. Debe ser colocado en una esquina cerca de la puerta o el borde de la zona de la cocina, si usted tiene un apartamento estudio. Para los que comen exclusivamente en el hogar, y prefieren cocinar, se puede colocar y horno con campana extractora sobre la estufa.

cocinas organización en el apartamento

Puede ampliar el espacio de remodelación - odnushki transformación en el estudio. Por el momento, la decisión es uno de los más populares y buscados. Para llevar a cabo este objetivo tendrá que desmantelar el muro entre el baño y la cocina - esto es posible si no hay otros obstáculos en un cuarto de baño o aseo.

estudio de remodelación odnushki EJEMPLO

Para asegurar el máximo efecto visual en las paredes del espacio, se puede instalar un par de espejos.

Por último, recordemos los aspectos más importantes del estudio de muebles. Asegúrese de elegir tonos claros muebles de estilo moderno y funcionalidad (transformadores, mesas plegables y sofás, una mezzanine).

Interior del estudio moderno de una habitación

La elección de los materiales de construcción para su reparación

reparaciones de calidad con sus propias manos se pueden hacer utilizando materiales de bajo costo, que como resultado se ven tan bien e incluso mejor que los caros "hermanos". No tiene por qué ser súper profesional o contratar a un equipo de trabajadores cualificados. Para reparar un éxito, tiene que ser considerada cuidadosamente, así como abastecerse de un poco de experiencia y un conocimiento detallado de todo el trabajo realizado. Hoy en día no es tan difícil de aprender cómo hacer absolutamente ningún tipo de manipulación - sólo tiene que buscar lecciones de vídeo vivos o leer sobre el próximo procedimiento.

En Internet se puede encontrar la reparación necesaria de vídeo

Uno de los más profundos conceptos erróneos constructores novatos es el costo de los materiales comprados - este factor para determinar la calidad del fin. Entre las opciones de bajo costo pueden encontrar grandes productos para su reparación. Por ejemplo, molduras de yeso perfectamente pueden ser reemplazados por diseños de plástico - después de la instalación es difícil determinar visualmente la diferencia, pero el dinero que guardar correctamente.

Molduras de plástico puede sustituir el yeso

Prefiero cadenas de tiendas grandes o mercados mayoristas. Estas tiendas ofrecen excelentes precios, servicio, garantías para cualquier compra realizada, así como las grandes empresas organizar promociones y descuentos a sus clientes. Para pedidos grandes pueden ser fácilmente exigir condiciones más favorables - en la mayoría de los casos están de acuerdo en una tienda de descuento y la entrega de los materiales comprados.

Además de ahorrar su dinero puede prescindir de alivio ahora yeso muy de moda. apartamento de un dormitorio se ven muy bien y después de la pintura. No debemos olvidar de una manera tan original y no es caro para decorar las paredes - una foto del papel pintado o un mural. Y la pintura, y las fotografías de gran tamaño pueden ayudar a hacer un gran énfasis en un área particular de la habitación.

Con el fin de ahorrar para las paredes, pintura elegir

Mejorar la funcionalidad y para separar un área de otro artificial ayuda de cartón-yeso de la pared-armario. Para hacer tal milagro no es difícil, ya que por un lado en lugar de una pared lisa es un nicho con estantes. De este modo se obtiene el espacio zonificación correspondiente sin perder funcionalidad. Otra opción para la fabricación de tabiques puede convertirse en un ladrillo artificial. Se ve elegante, cálido y confortable.

La pared - un caso de paneles de yeso en el interior

Desechar las pinturas en favor de las impresiones brillantes - una solución más avanzada eliminará el marco lugar deducible masiva. Diferentes en tamaño y la imagen original, se puede colgar alrededor de la vivienda, recogiendo el tema que corresponde a las zonas.

impresiones de moda en la decoración del apartamento de una habitación

Asegúrese de tener en cuenta la combinación global de paredes y fotografías. También se puede colocar en los estantes de varias estatuas, y colgar el "carillón de viento" o campanas sobre la puerta.

Elementos decorativos del interior añadirán personalidad

Que llegó a su apartamento la reparación final de una habitación con las manos. El paso final será la limpieza general, que incluye no sólo la emisión de residuos y materiales de construcción utilizados. Asegúrese de caminar alrededor de cada esquina y el polvo superficie de construcción de limpieza - es más difícil y puede causar ataques de alergia o asma. Dado que el edificio materiales son siempre sustancias nocivas y compuestos químicos complejos.

Si usted compró un nuevo electrodomésticos - asegurarse de que funciona en las primeras etapas. Es decir, el primer interruptor y la prueba debería ser mucho antes del final de todas las obras. Esto asegurará la seguridad en la electrónica y en caso de fallo para evitar daños en el apartamento. Sólo tiene que intercambiar las mercancías defectuosas a la nueva.

Los apartamentos estudio después, incluso auto-reparación competente puede convertirse en un alojamiento perfecto. Siga sencillos consejos y todo va a salir bien.

Galería de fotos - la reparación económica odnushke

Diseño interior de una pequeña casa de estilo colonial

Decoración y sirve una mesa de fiesta

¿Qué otra cosa a comprobar?

© 2018 · materiales de copia sin permiso está prohibida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + = 21