Cortadoras para el tallado en madera

Cómo hacer que los cortadores de madera con sus manos?

Cortadores de madera - es una herramienta necesaria para cualquier grabador. Sin embargo, como una tienda de incisivos menudo deja mucho que desear, lo que si va a participar seriamente en el tallado de madera, entonces usted debe hacer los cortadores de madera a mano.

Cortadores de madera de sierra de cinta

¿Cómo hacer un cortador en un árbol con sus propias manos de la sierra de banda? De hecho, no es demasiado difícil, teniendo en cuenta que estos cortadores de afilar mantienen muy bien. Para trabajar, necesitará:

  • Roble ajuste para las manijas.
  • lagar eléctrica.
  • Sierra para metales.
  • lijadora de banda.
  • granularidad diferente abrasivo.
  • En realidad, la hoja de la sierra de cinta.
  • Respirador para proteger el sistema respiratorio.
  • la cola fuerte.

Si usted planea en hacer cortadores de madera con sus manos, entonces necesitará un pedazo de sierra longitud de hoja de unos 8 centímetros. De éstos, 4.5-5 cm deben dejarse en el tallo, que se une al mango. Por medio de la hoja afilador de cuchillos de corte eléctrico forma al futuro. forma principal se define de acuerdo con los requisitos. A continuación, en la lijadora de banda para moler la forma que necesita, lo que es ideal para el bisel con un ángulo de 10-15 grados. Este estrechamiento de la culata al borde de corte necesaria para un cortador puede funcionar. El borde de corte con un ángulo de 25-30 grados, que participará en el proceso de tallado, creado más tarde.

Para llevar a cabo este trabajo debe ser poco a poco, de lo contrario el metal se calienta, se vuelve suave, y dejar de mantener la molienda. Es posible enfriar la preforma de vez en cuando en el agua.

Para hacer el mango para artículos tales como máquina, un árbol con las manos incisivos se debe dar una forma especial. Para adaptarse a la manijas de roble se pega alrededor de 12 centímetros de longitud y sección transversal 12h22 mm.

A continuación, tiene que hacer lo siguiente:

  1. Tail de metal lijado en blanco de los bordes, para desprender cualquier rebaba.
  2. Con una cola a los cubos, cortar alrededor de la forma de la empuñadura.
  3. Cinceles seleccionar la madera a una profundidad idéntica al grosor de la pieza de trabajo. Periódicamente, la pieza de trabajo es necesario intentar aplicar una segunda brusochek superior. Fosa debe ser ni demasiado profundo ni demasiado poco profunda - en el primer caso, la hoja se desviará, y el segundo - sólo una grieta pluma o permanecer juntos.
  4. Una vez que se haya asegurado de que todos los detalles son uno para el otro, pueden ser pegados juntos. El pegamento se debe aplicar al nido y sobre la superficie de la barra. La segunda pieza de adhesivo se puede aplicar menos.
  5. Después de conectar los datos con la mayor precisión posible, y apretar las abrazaderas. Debe hacerse mucho, pero a fin de no dividir los palos.
  6. Retire el exceso de adhesivo con un paño húmedo y dejar que se seque durante unas 12 horas.

Después de eso, la densidad del diseño debe ser revisado - con una mano, sujete el mango, y el segundo intento de romper la hoja. Si escucha el chirrido característico, el trabajo debe ser alterado. No sea perezoso - si las herramientas a mano en madera manos están mal hechos, la hoja rápidamente de mal humor y con el tiempo puede dar lugar a lesiones.

Cortadores de madera con sus manos son buenas debido a que forman el mango, puede darse la forma que desee. Mientras que se deben seguir algunas reglas generales:

  • Deja la parte posterior de la ronda y amplia, mucho más amplio que el que está más cerca de la hoja. Por lo tanto es mejor hacer la preforma de antemano en forma de asas alargadas pirámide truncada.
  • Asegúrese de hacer una muesca en el mango debajo del dedo índice.

Facetas de la manija puede moler molino. Esto es algo que debe hacer en un respirador y gafas de seguridad para evitar daños a los órganos de la visión y la respiración. Moler manejar más o menos, y luego procesar manualmente el papel de lija fino. Después de que el mango de color deseado y siempre lo tratan con barniz.

Creación de una herramienta de la fresa para el metal

El cortador se puede hacer debido a las fresas de metal - es extremadamente resistente y está hecha de acero al carbono, de manera que la herramienta de corte será un largo tiempo para mantenerse en forma y embotar muy pronto.

Llevar a cabo un trabajo para hacer los cortadores de madera con sus manos, es necesario en el siguiente orden:

  1. Aplicar un cortador de patrón de corte, que desea recibir. En talladores especialmente popular cuchillo-jamba. Vástago debe hacerse siempre y cuando la hoja.
  2. Con la ayuda de una cuchilla para el cortador de metal, cortar exactamente la figura. Así se obtiene un cuchillo en blanco.
  3. Moler la hoja, a veces sumergiéndolo en agua fría.
  4. Hacer el mango de madera de dos mitades. En una media de la cavidad de penetrar en la pieza de trabajo. Combinar todos con pegamento blanco y arena de la manija.

Como se puede ver, la respuesta a la pregunta: "¿Cómo hacer un cortador en un árbol con las manos?" - bastante simple y prácticamente no le requiere ninguna habilidad especial.

Afilado de cuchillas en las manos después de la producción de madera

Una vez que realice el espacio en blanco de la hoja, es necesario hacer un pequeño bisel - a la derecha del filo de la cuchilla con un ángulo en la región de 25-30 grados. Afilar ángulo de 10-15 grados no será suficiente porque la cuchilla al cortar incluso madera blanda, finalmente, se desconcha y sin arrugas.

Pequeño chaflán se puede formar lijada o bar. Tenemos que ir desde el más pequeño hasta el más grande - en primer lugar tener una piel con un índice de grano de aproximadamente 240, y cuando se forma un chaflán, llevarlo hasta 800 pieles, y luego a 1000 arenilla. Después de la cuchilla puede ser pulido con un cinturón de cuero con pasta GOI.

afilado de herramientas debe ser revisado. Si está afilada correctamente, incluso la madera más dura es fácil de cortar, no sólo a lo largo, sino también a través del grano. También debe comprobar la nitidez de la madera blanda, que buscan reducir era lisa y brillante, como "aceite". Para que este método de prueba, como el pino, que es muy fácil de conseguir.

Con el tiempo, el cuchillo, por supuesto, embotado. Entonces será posible afinar papel de lija y luego pulir como en la parte posterior de un cinturón de cuero con pasta GOI.

cincel de madera

Cada artista que trabaja con madera, tiene en su arsenal cinceles de carpintería. Cincel de madera es muy útil en puestos de trabajo que están asociados con el procesamiento de piezas en bruto de madera. hoja afilada ideal de diferentes formas se utilizan para la aplicación de la rosca de cualquier complejidad. En las tiendas de bricolaje se puede comprar como conjuntos prefabricados de herramientas y cinceles de la pieza.

Cinceles para tallar. clasificación

Cincel es un carpintero herramienta profesional o carpintero, utilizado para la preparación de piezas brutas de madera para su posterior procesamiento. Esto ayudará a bisel, aplicar diseños de tornillo mediante la eliminación de las capas innecesarias de madera. cincel diseño es muy simple - es de plástico o de mango de madera y hoja afilada de diferentes formas.

Los siguientes tipos de cinceles:

  • cincel recto es necesario para el procesamiento de piezas en bruto de madera y cortar ranuras simples
  • cincel oblicuo tiene una hoja que está achaflanado en un ángulo de 450. Se utiliza para el corte de las ranuras longitudinales, así como el trabajo relacionado con la pieza de trabajo primaria
  • cincel angular similar a la letra V Inglés, 2 apretadas cuchillas planas están en diferentes ángulos. Es necesario crear un muescas en forma de V. El más agudo cuanto menor es el ángulo y el cortador, el maestro obtendrán rebaje más profundo
  • cincel de medio punto en la madera - esto es quizás el tipo más importante de la herramienta. Así herramienta semicircular llevar a cabo la preparación del producto y cortar diseños de diversa complejidad, causa la resección. cincel semicircular puede ser circular, medio o en pendiente
  • kljukarzy muy similar a la de cincel semicircular. La principal diferencia es que su superficie de trabajo tiene una curvatura no sólo en el extremo de la hoja, sino también de la varilla. Esta forma se asegura un mejor movimiento de la herramienta árbol. Kljukarzy son diferentes. Su parte de corte puede ser curva, recta o carbón
  • tsezariki también se llama un tipo de medio punto cincel, pero tienen una parte de trabajo más estrecho, sólo 3 mm de ancho. Su principal objetivo - cortar ranuras finas y el estudio de los más pequeños detalles ornamentales
  • trazado tiene mango de hongos y cincel oblicuo. Se utilizan principalmente para el corte de ranuras. Con la intensificación de la presión principal, el hilo se vuelve clara y profunda
  • Klopik - es un mini-cincel sobre madera que tiene una molienda fina de la hoja estrecha como una hoja afilada. Esta herramienta se utiliza cuando cincel convencional no puede crear la exactitud patrón deseado
  • uña es también una especie de mini cinceles. Está diseñado para el corte de piezas delgadas, sin embargo, son más redondeadas que Klepikov
  • cincel inversa como kljukarzy tiene una convexa que sobresale hacia fuera rebaje para la creación de un patrón por encima del plano de la banda de base.

Casi todos ellos cinceles enumerados pueden tener varias modificaciones. Cincel plano es ancho o estrecho ángulo es de gran angular y estrecho en una curva circular se aplana o ranura.

Antes de elegir un cincel, tiene que decidir qué tipo de talla de madera va a llevar a cabo. Si rara vez los utiliza, se puede comprar un conjunto de bajo costo, que contiene el modelo básico del dispositivo. Muy a menudo, estos kits están comprando, por ejemplo, para la reparación de ventanas u otras tareas sencillas.

Sin embargo, si usted está comprometido en la talla de madera y quieren desarrollar en este sentido, no es digno de ser salvado. Es necesario para comprar las herramientas de la más alta calidad. Por el método de fabricación de tres tipos de modelos:

  • forjado. Tales gubias son hoja más gruesa, con lo que puede interactuar fácilmente con los aserraderos de madera
  • Nibblers. Estos dispositivos son adecuados para el trabajo preciso y exacto con madera blanda y de grado medio
  • Estampada. Cuando se trabaja con ellos es necesario instalar la arandela de empuje con cuando no se deforma llamativo dispositivo de mazo.

La mayoría de los maestros de cincel largo y cómodo consideran 10-15 cm. Útil de la herramienta puede soportar menos tensión. El mango puede ser de madera o de plástico. De acuerdo a las revisiones, el mango de plástico es más duradero y más capaces de soportar la carga de los golpes.

La calidad del cincel depende directamente de su período de funcionamiento, así como la calidad del producto. dispositivos de calidad depende de la calidad de enfriamiento rápido de la pieza metálica. Las mejores herramientas para cinceles son metales que tienen una alta resistencia y un período de funcionamiento más largo. Aceros para herramientas tales marcas se denota:

Vale la pena señalar que en el etiquetado se ha caracterizado por el fabricante. Si esta información no está presente, y establece el precio lo suficientemente bajo, entonces usted tiene en las manos de falsos chino.

En el caso de que el tipo de acero no está marcado, se puede comprobar su calidad real de la piedra de afilar. En un acero endurecido adecuadamente con rebabas de afilado están formados que se eliminan fácilmente. Si no se forman las púas, por lo que el acero fue templado en exceso y el instrumento representa un peligro. Si se forman rebabas, pero tomarlas no funciona, significa que el acero es demasiado blanda y no tendría ninguna molienda, y un borde afilado se somete a la deformación, incluso con poco esfuerzo.

Las principales técnicas de talla de madera

Diferentes técnicas requieren diferente ajuste la posición del hilo en contra de la superficie de madera. Hay tres formas básicas de trabajar con cincel de madera:

  • cultivo. Este tipo de trabajo se lleva a cabo en el crecimiento de las fibras; la herramienta no tiene una cara de la hoja afilada hacia arriba, necesitará una mano para sostener una pluma, y ​​el otro - el lienzo de manera que se envió el pulgar a la perilla. Si mantiene el cincel en una situación así, el asistente podrá fácilmente para dar el esfuerzo exacto para conseguir tanto como sea posible, incluso y superficie lisa
  • corte lateral o ranuras de picking. Cincel plano se utiliza para obtener las ranuras rectangulares. El borde afilado está biselado ya sean directos. Muy a menudo, un cincel afilado como en un solo lado. Realizaciones que tienen un borde afilado semi-circular (como un cuarto o semi-círculo) de la banda se utilizan para crear ranuras en forma circular
  • corte perpendicular. En este trabajo un cincel para mantener el asa con una mano y sostener la cuchilla entre el pulgar y el dedo índice de la segunda mano. De esta manera es posible una vez que las virutas de madera finamente cortadas. Tenga en cuenta que este método es el más mano de obra.

Cinceles para la imagen no están destinados para el corte de una sola vez una capa de árboles de gran tamaño. Su tarea consiste en eliminar el exceso de madera poco a poco, la adhesión a las líneas precortadas.

En el proceso de corte, se puede utilizar un mazo o un martillo. Se necesitarán estas herramientas adicionales si se quiere hacer rápidamente una muesca o agujero. En estos patrones complejos requieren tiempo de funcionamiento largo y corte lentamente.

Hace sólo unos pocos años para trabajar con madera estaban usando herramientas de mano, pero hoy en día existen dispositivos, por ejemplo, un cincel eléctrica, lo que da una oportunidad para facilitar significativamente el trabajo del maestro, así como aumentar la velocidad de operación mientras se mantiene una alta calidad.

cincel eléctrico llamado universal, ya que permite una amplia gama de obras. Modelos cinceles de alta potencia pueden hacer frente a la retirada de la vieja tabla del suelo o de las operaciones de desbaste gran pieza de madera para eliminar los nudos y otras inclusiones sólidas. Con este tipo de trabajo es imposible hacer frente utilizando sólo herramientas de mano.

Versátil esta herramienta se considera debido a que tiene una gran cantidad de puntas de diferentes formas y tamaños. Por ejemplo, las pequeñas boquillas de medio punto y rectas 4 mm ayudar a realizar modelado hilo o iniciales grabadas maestro, y la anchura de las herramientas más masivas alcanza los 5 cm diseñados para eliminar una amplia chip y de desbaste.

Como es sabido, una hoja afilada es más seguro que aburrido. Esta afirmación es cierta para un cincel. El punto importante es limpiar cincel borde afilado de una vez o dos veces al año, dependiendo de la frecuencia de uso de la herramienta.

Incluso nueva marca cincel puede no ser suficiente para llevar a cabo la carpintería compleja y por esta razón debe afinar antes del primer uso agudo.

Si los viejos cinceles son chaflán desalineada o dañado, se puede corregir con una muela. Debe mantener el bisel cincel dañado alrededor de la muela abrasiva para eliminar las rebabas severas, la suciedad y el óxido.

Piedra debe tener tres niveles - principiante, intermedio y de menor importancia. Era como una piedra llevaría a las condiciones más severas. piedra de afilar se venden en tiendas de jardín y hardware. Piedra se vende con un lubricante, si no se adjunta, el vendedor le recomendará que comprarlo por separado. estos tipos de piedras se pueden llamar los más eficaces:

  • piedras de agua. Por estas piedras como lubricante se aplica agua ordinaria. Ellos necesitan ser remojados en agua durante unos minutos antes de usar. Este tipo de piedra es muy popular en Japón
  • piedras aceite a utilizar para lubricar a base de petróleo.

Afilar cinceles para empezar con el lado plano. cara plana es la imagen especular de un competente después del afilado. cincel en movimiento necesita de ida y vuelta a lo largo del polvo de piedra. Sostenerlo con ambas manos y realizar movimientos suaves y progresivos sin tirones. Cuando la piedra sobre una superficie plana arañazos en la superficie, se debe seguir trabajando en piedra de grano medio, y luego poco profunda. El lado plano del cincel afilado será plenamente cuando se tendrá una imagen especular.

Afilar chaflán es difícil usar la piedra. Es mejor utilizar un dispositivo especial. Debe colocar el cincel en el dispositivo de afilado y apriete los tornillos de ajuste apretado. Dependiendo de la especie de cincel es necesario exponer el dispositivo para formar un ángulo de aproximadamente 20 a 35 grados:

  • Purificar cincel - ángulo de 20 grados
  • cincel convencional - ángulo de 25 grados.

Coloque la piedra faceta opuesta con un grano grueso. Sostenerlo con ambas manos. Mover el cincel de un lado a otro en la piedra fina, por decirlo así tenso. Cuando se rasca el chaflán, seguirá trabajando en el grano medio piedra, y entonces está bien. Si cambia la piedra debe limpiar la hoja.

Después de todos estos eventos cincel listo para su uso. Sin embargo, si necesita más el cincel afilado mikrofasku hay que añadir, que es una miniatura del segundo bisel creado en la punta del bisel. Para este conjunto el dispositivo de afilado en un ángulo de 5 grados, y llevar a cabo rectificado solamente en piedra con el tamaño de grano fino. Usted necesita sólo unos pocos golpes en un grano fino para crear mikrofaski, porque es necesario retirar la cantidad mínima de metal.

herramientas de clasificación general disponibles en la actualidad para trabajar con superficies de madera los une en un grupo común, que se llama incisivos. En esta lista hay corte cuchillas, sierras, hachas, cinceles, aviones y otras herramientas especiales. La característica principal de un instrumento de esta lista es llevar a cabo un tipo específico de transformación de la madera.

talla de madera - esto es quizás el más antiguo arte. El tallado en madera más desarrollada estaba en el territorio de la Rus de Kiev. Ahí es donde todas las fachadas de los edificios siempre han sido decoradas con elementos tallados. Algunos secretos de los maestros de aquellos años perdido irremediablemente, mientras que otros, por el contrario, mantienen cuidadosamente los profesionales actuales. En este artículo vamos a hablar de cómo un árbol es el más adecuado para el corte de su brazo, así como las reglas básicas de trabajo con madera.

Las personas que prefieren para crear la decoración propia, pueden dominar la habilidad de la corte de la técnica. Madera - un material que permite la creación de cuadros de género y composiciones decorativas. Tales productos pueden ser una decoración de sus propios hogares, y pueden dar a un amigo. Hoy en día, los productos de madera en la cima de la popularidad. lecciones de la talla en un gran número de árboles están presentes en Internet.

Fresadoras de madera: los principales tipos. Producción y servicio

En el arsenal de cualquier artesano, dedicada a la fabricación de objetos ornamentales, estar seguro de encontrar los cortadores de madera para hecho a mano. Estos dispositivos pueden ser muy diferentes, por lo que es conveniente para los recién llegados a familiarizarse con sus principales tipos, así como para explorar las características de la selección y cuidado de una herramienta de este tipo.

tratamiento de la madera utiliza una variedad de cuchillos y cinceles

principios generales

talla de madera es una técnica bastante popular de la decoración de diversos productos.

Como regla general, el proceso en sí se lleva a cabo en un esquema de este tipo:

  • Inicialmente hecha de aprovechamiento de la madera, ya sea de cartón plano, una cubierta o mah rizado.

Prestar atención! A veces con la ayuda de la rosca de los árboles están decorados con imperturbable. En este caso, se selecciona un fragmento de este tipo, la forma de la que tiene el potencial máximo decorativo.

  • Entonces, la alineación aproximada de la superficie de la pieza, durante la cual se elimina de todos los defectos.

Para el hilo rizado utiliza una variedad de herramientas

  • Después de que la superficie se trata con cortadores especiales, con el que la parte seleccionada de la madera. Como resultado, se formó un alivio decorativo.
  • Después de la terminación de la rosca real se ejecuta acabado - molienda de partes de corte, la impregnación de estructuras de protección, la pintura completa o parcial, barnizado, etc.

Las herramientas más importantes en este proceso son cinceles para la imagen. Además de la habilidad del tallador, es la calidad y la correcta selección de la herramienta depende de cómo se limpia adorno o foto en la madera.

Es por ello que a continuación nos fijamos en las principales variedades de estas herramientas y describir dónde y cómo se aplican.

Para crear imágenes tridimensionales utilizando amo los más diferentes tipos de cortadores de madera. Básicamente, si usted tiene la habilidad, sin algunos de los siguientes productos pueden ser y hacer, pero para obtener mejores resultados, mejor recoger lo más posible y aplicar un amplio conjunto de cada dispositivo para el fin previsto.

Kljukarzy con cuchillas de diferentes formas

Las principales especies de cortadores se muestran en la siguiente tabla:

  • Representan cuchillos con hojas cortas en la forma de un triángulo con un ángulo de bisel diferente.
  • Son por lo tanto una herramienta versátil se puede utilizar para formar una variedad de objetos de socorro, que van desde las líneas rectas y terminando con pequeñas hendiduras.
  • Cuando el cuchillo-jamba usando tres áreas funcionales: un calcetín, la hoja y el talón.

Dependiendo del borde de las formas de cincel son:

  • Plana - se usa para formar líneas rectas y ranuras. Cincel plano con una cuchilla ancha se utilizan también para el propósito de corte de desbaste Trimming superficie o defectos superficiales.
  • Angulosa - se utiliza para el corte de ranuras y rebajes en forma de V, así como para la formación de elementos de forma. Cuanto menor es el ángulo de un cincel planos de sujeción, más profundo es el relieve formado por ella.
  • Semicircular - una de las esculturas figurativas más comunes. La forma redondeada del extremo de la hoja permite eliminar de manera eficiente la madera de la matriz para formar una ranura. Pequeñas cinceles semicirculares también se utilizan para el dibujo y la texturización de muescas sobre una base plana.
  • Skobchatye - semicircular similar en funcionalidad, pero con la madera formado rebaje ranura con bordes internos distintos.
  • Inverse (redondeado y skobchatye) - se utiliza para formar partes salientes semi-circulares y rectangulares, así como para líneas paralelas.

formones mayoría de las especies se pueden producir con ambas varillas planas y curvas. En el primer caso, la herramienta está diseñada para utilizarla junto con un mazo, el segundo hilo se lleva a cabo únicamente por la fuerza muscular.

Kljukarzy utiliza normalmente para hilo fino con un rebajada fuerte, lo que permite formar un alivio claro.

Por regla general, estos instrumentos se clasifican de acuerdo a la forma de la hoja:

La función principal de este dispositivo - llevar a cabo la madera muestra limpia y en grandes volúmenes.

Lozhkorezy diferentes formas

Sin embargo, se requiere que el maestro tallador, excepto los cuchillos y cinceles de diferentes formas y tamaños, y otras herramientas.

El equipo adicional mínimo requerido incluye:

  • Sierras para madera (sierra de mano o sierra alternativa - para la obra gruesa, un arco en forma - para el acabado).
  • Encajes.
  • Taladros y llaves.
  • Planes para los planos de alineación.
  • Un conjunto de archivos en un árbol (raspadores).
  • Mallet para el procesamiento de los cortadores de madera dura.
  • Accesorios para lijar madera.

Tesla diversos tamaños

Si el asistente trabaja con estructuras de dimensiones suficientes, además de los incisivos simples que puede ser ejes necesarios y de forma - el llamado Tesla. Por el principio de acción que son similares a los incisivos (por supuesto, ajustadas por el alcance y la claridad de la obra).

Si va a aprender la técnica de talla de madera con las manos, usted debe comenzar con la selección de una herramienta adecuada. Y aquí nos detenemos frente a la disyuntiva de cortadores muy alta calidad son bastante caros, pero si usted compra un kit para principiantes "en el barato", entonces trabajamos con el incómodo y constantemente pierde dispositivos nitidez desalientan permanentemente el deseo de participar en este tipo de creatividad.

kit de herramientas listo

La solución óptima sería la de comprar unos buenos incisivos, y luego expandir su conjunto de herramientas, según sea necesario. En primer lugar, necesitamos al menos un cuchillo de tamaño medio-jamba, así como cuatro o cinco cinceles, una plana, un tanto en ángulo y semicircular con diferente curvatura de la hoja.

Productos de calidad de fabricantes extranjeros

Con respecto a los casos concretos, es necesario prestar atención a las siguientes características:

  • La hoja debe ser fuerte y bien temperado, óxido y otros defectos.
  • La parte de corte debe ser segura sin juego, anclado en el mango.

Prestar atención! No se aplica a los cuchillos con hojas intercambiables - que tienen en cualquier caso será un espacio mínimo, lo que tendrá que reconciliarse.

  • Material de la maneta - madera o de plástico durable. Sin embargo, la segunda opción es todavía un poco peor, porque la sudoración mano mango de madera no está sentado en un ejemplo práctico.
  • Naturalmente, el mango debe ser plana y lisa, sin grietas y rebabas.

Los productos con unas asas en forma de hongo

  • Si hablamos de la forma del mango, los más comunes son opciones cilíndricos (apto para hilos de choque utilizando mazos), cónica y modelos de hongos.
  • Algunos fabricantes producen un cincel y jambas con asas de forma anatómica, siempre con la muestra bajo los dedos, sino a su conveniencia, surgen muchos maestros de novicios reclamaciones.
  • El importante papel desempeñado por el productor: en el mercado hoy en día, usted puede encontrar formas tanto nacionales como extranjeros, dejando escapar una buena calidad de los productos. Pero de lo que debería ser abandonado, porque es francamente barato de la china y algunos cortadores domésticos: Sí, se puede ahorrar en la compra, pero cortar estos artículos si quieren, entonces no por mucho tiempo.

Hágase cortador

Muchos maestros ya sea con ganas de ahorrar dinero, o no confiar en terceros proveedores prefieren utilizar herramientas de talla de fabricación casera. Básicamente, para hacer un cuchillo o un cincel es bastante simple, lo más importante - para elegir el material adecuado.

La foto - una hoja de sierra y un simple cuchillo de jamba se hace de ella

V puede ser utilizado como materia prima para nuestro diseño:

  • La web de hojas de sierra para madera o metal - blanco casi perfecto para la jamba nozha-. Durante el proceso de fabricación cortamos en la máquina, o simplemente romper en un ángulo derecho a un fragmento de tela, y luego formar un borde de corte.
  • El disco de hojas de sierra para madera de diferentes propiedades bien aceptables. Se utiliza para la producción de beber de acero al carbono con un buen filo, lo que significa que el cortador no blunt incluso cuando se trabaja con la madera maciza.
  • Antes de hacer un cincel de medio punto, se puede buscar "en los contenedores" golpe innecesario. Para la fabricación de la herramienta será suficiente para cortar diagonalmente a través de parte de la pared - y conseguir un dispositivo muy conveniente para la madera de la muestra.

Un detalle importante de cualquier herramienta es una pluma.

Las instrucciones para su fabricación también es compleja:

  • Tome una barra de madera dura y cortarlo del mango.
  • Al final de los orificios de mango, cuya forma corresponde a la forma de la parte metálica de la espiga.

Inserte la hoja en el mango

  • Pastas de corte porción en el mango, y luego atrapa la estructura utilizando un anillo de metal.

Prestar atención! A veces, el mango está hecho de dos mitades. En este caso la cuchilla puede ser adicionalmente fijado por tornillos o remaches, y pegado a ser realizado en un tornillo de banco o abrazaderas.

Obtener un buen resultado es posible sólo si se está trabajando perfectamente instrumento afilado. Y porque incluso la hoja tupit madera suave con bastante rapidez, el afilado de cuchillas en la madera de manera inequívoca incluido en el "programa mínimo" del tallador de entrenamiento de novatos.

Para realizar esta tarea, necesitamos:

  • Barras de diferente granularidad - de mayor a menor.
  • cinturón de cuero viejo para su edición.
  • pasta GOI (o estructura similar).

El trabajo se lleva a cabo de la siguiente manera:

  • Inicialmente, la barra gruesa húmeda, cargó sobre él la herramienta en un ángulo seleccionado y esforzarme realizar el afilado.
  • Vamos a la barra con un promedio de grano abrasivo y repetir la operación hasta que el borde afilado distinta.
  • El acabado se realiza en la barra de diamante, tiro al que aparece en la punta de metal chaflán de corte.
  • A continuación, en la capa de cinta se aplica pasta de GOI (composición a base de óxido de cromo) y pulir la parte de trabajo a un acabado de espejo.

Editar en un cinturón

Propina! Terminando en la cinta se puede llevar a cabo con mayor frecuencia que la agudización principal - para que podamos mejorar un poco la cuchilla roma.

Comprobar la calidad de nuestro trabajo es simple: si la cuchilla corta el papel sin esfuerzo, por lo tanto, hicimos todo bien, y se puede tomar en la pieza de trabajo.

Cortadores adecuadamente equipado para tallar sus propias manos - esta es una de las condiciones esenciales para el éxito. Sin embargo, para lograr los resultados deseados de algunas herramientas seguirán siendo pequeño, por lo que comienzan a dominar las habilidades necesarias Carver para ver el video en este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

43 − 36 =