Cortar el hogar de granito

El corte de granito casa sin astillas

Gres - uno de los materiales sólidos utilizados para diferentes revestimientos (suelos, paredes, mesas de cocina, etc.). En el proceso de colocación hay una necesidad de cortar baldosas de gres. Cuando grandes volúmenes de recomendación única - una herramienta profesional. En casa, usted puede hacer una de las formas o una combinación de los mismos (especialmente teniendo en cuenta los pequeños trucos):

  • amoladora de ángulo (amoladora);
  • manual de cerámica.

La materia prima que consiste en arcilla, caolín, arena de sílice, feldespato y suplementos minerales se comprimen a alta presión y luego sinterizados a altas temperaturas. El material resultante tiene prácticamente ninguna agujeros y tiene una dureza igual a la dureza de corindón (7 - 8 escala de Mohs). En segundo lugar solamente a los pocos materiales de dureza, tales como el diamante, el zafiro, rubí y más. Cuando esta baldosa fina (3 mm y más delgada) son quebradizos.

Prestar atención! material de corte tal dureza no funcionará con el cortador manual de vidrio, pinturas en piedra y rompecabezas. Pueden ser utilizados sólo como una herramienta auxiliar.

Considere dos maneras de cortar azulejos en casa. Hacer métodos tienen limitaciones, que serán discutidos más adelante, así como formas de evitar estas restricciones. Lograr resultados aceptables que pueden, pero es mejor cortar granito con equipos profesionales. sólo dará un resultado garantizado en un plazo razonable a una cantidad relativamente grande de trabajo.

amoladora de ángulo (Bulgaria) - la herramienta universal para el corte y el procesamiento de una variedad de materiales. Debido a su versatilidad, no se aplica a la herramienta especial. En el hogar utilizando el molino puede resolver muchos problemas.

Con el fin de cortar el granito, funciona con casi cualquier búlgara. La necesidad de una alta potencia de allí. Pequeña herramienta fácil de usar, es incluso preferible. Más importante impulso, en lugar de poder. Una herramienta poderosa para las baldosas vio rápidamente, pero sólo podría afectar negativamente a la velocidad de aquí - obtener menos precisión.

El principal problema es la elección del disco de corte. Es la elección del círculo debe prestar especial atención. Y no se trata de tamaño de aterrizaje (que es evidente por sí mismo).

El material cortado sólo discos de diamante. discos de diamante disponibles en dos tipos: sólidos y segmentados. Para obtener los mejores resultados, trate de hacer recortes en diferentes círculos de corte. Para el corte de granito son especialmente cuando se utilizan discos de ambos sólidos y segmentados:

  • fabricantes posicionados sólidos principalmente para el corte "húmedo". es decir, El corte con agua de refrigeración o un líquido especial. Y no se utiliza para el corte sin refrigeración, ya que se pueden dañar fácilmente. Sin embargo, cuando la tarea se está cortado con la menor cantidad de fichas es un disco sólido puede ser más adecuado. Este oportunista y depende en gran medida del material específico (calidad, espesor, grabación en relieve, etc.) que se procesa;

disco de corte Solid.

disco de corte de segmentos.

Además de las ruedas de tipo diferir por un conjunto de parámetros: densidad de la deposición del diamante, la altura del borde de corte de espesor de disco y así sucesivamente. Es mejor seguir las recomendaciones del fabricante del disco. por lo general se indica en los propios discos para qué fines se utilizan.

Para ruedas manuales amoladora del corte no son espesor aceptable de menos de 2,0 mm. La altura del borde de corte debe ser mayor que el espesor de las baldosas (corte afecta a la pureza).

Propina! Antes de cada rezom comprobar el estado del disco. Si cualquier desviación está cambiando unidad o aumentar el riesgo de astillado.

  1. Aplicar a la baldosa. Para ello, lo mejor es utilizar un marcador de la construcción.
  2. Colocar los azulejos en una superficie plana. En algunos casos es conveniente fijar las tejas a la superficie, o abrazaderas para fijarlo en su lugar.
  3. Para obtener un corte recto puede reforzarse aún más mediante abrazaderas a lo largo de la línea de tira cortada metal. Entonces será necesario cortar a lo largo de ella.
  4. El corte se lleva a cabo desde el lado delantero, puesto que la salida es el mayor número de fichas. Usted puede hacer un corte doble. En primer lugar, desde la parte delantera para mantener un pequeño surco, y el corte principal que ver con la parte de atrás. Tal proceso sería minimizar el daño a la superficie frontal.
  5. Si no hay requisitos estrictos para cizalla, es posible que no vio a través. recortes de decisiones, las manos placa de ruptura.
  6. Se recomienda mantener la herramienta, a partir del mismo.
  7. Adicionalmente corte pulido si es necesario.

La aplicación de las amoladoras Asegúrese de utilizar el equipo de protección:

  • traje, cubra brazos y piernas;
  • gafas (mejor máscara);
  • guantes o mitones;
  • (Se requiere una cantidad considerable de trabajo) respirador.

Las ventajas de utilizar amoladoras:

  • Capacidad de cortar un elemento de cualquier forma. Para la figura de corte necesitan buenas habilidades para trabajar con la herramienta;
  • La posibilidad de corte ya está puesto en su lugar las baldosas;
  • La disponibilidad de una herramienta.
  • riesgo de lesiones;
  • muy difícil obtener un cortes geométricamente precisas;
  • gran complejidad de producir un corte limpio sin astillado;
  • baja velocidad;
  • una gran cantidad de polvo y ruido.

Con la ayuda de los búlgaros no tendrá éxito la primera vez para obtener el corte perfecto. Para cortes precisos sin saltar líneas de corte corrugado de 2-5 mm. Luego se ajusta al tamaño requerido por la molienda. Esta es una operación que consume tiempo y consume bastante tiempo, por lo que es aconsejable llevar a cabo sólo con los elementos, que se ubicarán en un lugar prominente.

O usar el truco, como el vídeo a continuación:

Azulejo de gres porcelánico sólo tienen electricidad. Especializada cortadora manual de cerámica de porcelana allí. Pero manual de cerámica de buena calidad se puede utilizar para estos fines. herramienta adecuada barato probablemente no será capaz de encontrar, y el uso de tales la salida es simplemente azulejos rotos.

Los requisitos básicos para el instrumento:

Buena cama con un potente rigidez torácica. De lo contrario, durante la ruptura de la trama se mosaico doblar y romper la baldosa no estrellaré;

  • La ausencia de juego en el carro (generalmente depende del espesor de la guía). Como se utiliza con el tiempo se empieza Luft cualquier cortadora manual de cerámica. Por lo tanto, no se recomienda el uso de la vieja, no probada;
  • Cuanto más gruesa sea la baldosa, la más gruesa debe ser el diámetro de la rueda de corte;
  • El carro debe tener una conducción suave. Esto se logra mediante rodamientos especiales. conducción suave puede tener carro sin cojinetes, pero la experiencia de usarlo por un corto tiempo y es inestable, es decir, una vez que se rodado sin problemas y la siguiente no tiene garantías allí.
  1. Marca de la baldosa, se recomienda utilizar el marcador edificio.
  2. Sentar las baldosas en el cortador de baldosas exactamente línea.
  3. elaborar cuidadosamente una línea por sí mismo con una luz por la presión. Es importante mantener la misma fuerza de presión a lo largo de la línea. Importante! Para la porcelana de gres línea se realiza una vez. Llevar unos rasgos inaceptable. De lo contrario, el fallo podría no ir en línea.
  4. Poner un pie en las baldosas y pulsando sobre la línea de ruptura.
  5. Arena el corte si es necesario.

Prestar atención a las restricciones en el uso del manual de cerámica:

  • Sólo los cortes rectos a través de la baldosa;
  • casi imposible de romper con precisión la tira de menos de 6 - 7 cm (dependiendo del espesor del material).
  • problema, saltado roto líneas oblicuas, si el corte va a las costillas en la parte de atrás.

Para un particular ordenadas líneas, puede utilizar la misma tecnología que para los búlgaros. Llevar a cabo línea de sangría de 2-3 mm., Y luego doshlifovyvayut al tamaño. Sólo se utiliza en lugares prominentes.

Estos dos métodos no están limitados a todos los métodos. Pueden ser utilizados para obtener un resultado aceptable ninguna de las secciones en el hogar. orificios circulares se envían en el material de una herramienta convencional sin los matices especiales: punta de carburo de taladros con Ballerina pulverizada, coronas. La única diferencia es que debido a la dureza del material de herramienta de corte se descomponen más rápido.

Para resolver el problema de mosaico, se puede utilizar un enfoque integrado:

  • La forma más fácil de cortar baldosas manual de cerámica. Se recomienda la masa principal de la baldosa a cortar;
  • Azulejos con caras picadas, zócalos o placas cerradas. En este caso, será suficiente para aplicar cortador de baldosas manual o molinillo (en casos limitados);
  • Azulejos con ajuste exacto ligeramente. Montar el uso de la molienda;
  • Ponga todos las baldosas enteras. Dependiendo de las herramientas disponibles para adaptarse a los azulejos, que son cerrados plintos y superposiciones. Los elementos restantes son exactamente vymeryat y la marca en el azulejo. O alquilar un cortador de baldosas profesional, o en coche a la empresa constructora más cercano que tiene ese equipo, y se corta.

granito de corte: 8 clases de material

El material más popular para el acabado de la palabra hoy es de granito Quién es el granito de cerámica o granito? Se trata de una piedra artificial acabado. Esto, sobre todo, los azulejos de cerámica con una composición ligeramente modificada de las materias primas (feldespato y mica). Tile, se calcina a una temperatura elevada de aproximadamente 1.200 ᵒS y sometido a alta presión.

Cómo cortar baldosas de gres en el hogar

gres porcelánico - Este es un excelente material de acabado, que combina las mejores cualidades de la piedra de cerámica y natural. Material de granito más duro, resistente al desgaste y resistente a los medios agresivos. Azulejos fabricados industria diversa.

Antes de iniciar el corte de granito, es mejor primero para conocer sus puntos de vista

  • granito Técnica;
  • vidriada;
  • mate;
  • pulida;
  • granito estructurado o modelado;
  • de vidrio esmerilado;
  • antigüedades;
  • - delgado.

gres porcelánico se pueden cortar cualquier forma y configuración en el hogar. baldosas de granito se utilizan a menudo en el diseño de la planta, escaleras, porche, paredes y zócalos casa. Aunque el material es muy duro, a menudo deja el corte no es limpio astillado. Tipos de corte de baldosas de granito en el país - mediante el uso de la amoladora con disco de diamante (diamante), Azulejos, cortador de vidrio, rompecabezas, corte por agua (corte único equipo profesional de la industria).

Bulgaria con un disco de diamante - esto es a menudo la única opción para cortar baldosas de gres. Sin embargo, cuando se trabaja con esta herramienta conocida, hay algunos matices. El hecho es que cuando se corta la baldosa, el trabajo está asociado con la liberación de grandes cantidades de polvo nocivo, olor desagradable de ardor y el ruido salvaje. Por lo tanto, cuando se trabaja con la amoladora, es necesario proteger los ojos con gafas protectoras y también usar un respirador.

Cuando se hace el corte azulejos, debe saber que el disco de diamante debe mantenerse recta, sin moverse y con precisión seguir la línea, que se realiza en la parte posterior de la baldosa.

Para trabajar con el disco que debe realizar con cuidado el disco a lo largo de la línea, pasando por encima de la línea de corte de 2-3 mm de la línea en la dirección de los chips. También, haga clic en el aparato debe ser fuerte y seguir a través de la calma necesaria, con gran presión. Si es así hacer el corte, el corte será precisa, sin astillas. Sin embargo, hay un consejo cuando se trabaja con el granito. Azulejo de gres porcelánico debe estar firmemente fijado, es necesario para sujetar y abrazaderas de tornillo en una superficie estacionaria tal como una mesa. El hecho de que debe ser realizado de acuerdo a la seguridad - porque la herramienta de corte en la necesidad de presionar con fuerza.

bellos azulejos de porcelana como material de construcción acabado fiable. En particular, se utiliza para el acabado de pisos en edificios públicos con alta permeabilidad, por ejemplo, como plantas comerciales supermercados y tiendas, vestíbulos de hoteles, suelos en las estaciones y aeropuertos. ¿Cuáles son las dimensiones de las baldosas de gres porcelánico?

Para el corte de granito que tenga que utilizar herramientas especiales

Dimensiones porcelana baldosas de gres (cm):

Última tamaño de la baldosa de gres porcelánico pertenece a la llamada de gres porcelánico fino, que se utiliza con mayor frecuencia en la reparación de los locales. Sobre todo es hermoso en la decoración de paredes y zócalos fachadas de las casas privadas. Hay otra manera de cortar baldosas de porcelana, pero la pequeña cantidad de trabajo - es el trabajo de cortador de vidrio.

¿De qué manera y cómo cortar baldosas de gres para el suelo

Lo mejor es que vio baldosas de gres para el suelo, utilizando un molino con un disco de diamante. Sin embargo, es necesario el uso de equipo de protección personal contra el polvo y el ruido.

baldosas de corte es perfecto para Electrobar profesional

equipo de protección personal cuando se trabaja con la amoladora:

Los expertos dan algunos consejos para principiantes cuando se trabaja con la amoladora, si quieres vio baldosas de gres para el suelo porque esta baldosa tiene un espesor mayor. Bajo la baldosa que poner una espuma, colocado sobre una superficie plana y firme. Para reducir el número de fichas en el corte en el azulejo en la parte frontal, es necesario pegar la cinta adhesiva y tienen la parte superior del lápiz de la cinta puesto cortar el hilo.

Tejas deben cortarse sólo en el lado frontal.

En la gran espesor de la baldosa, para supervisar la precisión del corte, es necesario el uso de un área de construcción de metal, que se adjunta a abrazaderas azulejo en el lado delantero, y así es posible cortar los azulejos correctamente.

granito de corte forma compleja

Muy a menudo en gres porcelánico a cortar los recortes rizado. Por ejemplo, para el agujero etapas curvadas en una baldosa para tuberías o tubos. ¿Cómo quieres hacer esto?

El uso de un molinillo, es posible producir granito de corte forma compleja

Qué manera de elegir a cortar baldosas de porcelana en sentido figurado:

¿Qué consejo experto en estos casos? Sierra de perforación - se enfrenta con el problema cuando es necesario hacer agujeros redondos en gres porcelánico. Pero, por desgracia, funciona lentamente, pero con cuidado. Bailarina - que también se va a la tarea de cortar agujeros circulares en el azulejo, pero lo hace muy desordenado, los bordes son irregulares y con frecuencia tienen para finalizar el ajuste manual de e inevitable. Bulgaria - esta es la mejor opción cuando los tramos curvos.

Al cortar los azulejos, el cortador debe pasar un poco por debajo de la línea de corte a 2-3 mm en la dirección de fichas.

Así, es posible corregir el desnivel de la amoladora de corte. Sander para trabajar "por sí mismos". Todos los extremos de las baldosas se deben lijar lijadora o papel de lija. Luego viene los azulejos cortes de acabado - es necesario para que el molino de molienda usando flexibles rueda de grano №80-100.

simple corte de baldosas de granito

Es necesario averiguar cuáles son las cortadoras de baldosas. tipos de azulejo - manual y eléctrica (máquina es estacionario). De hecho, los principios de funcionamiento de la baldosa eléctricos y manuales son casi idénticos. Pero se diferencian en el precio.

cortar rápida y fácilmente las baldosas es posible con la ayuda de la teja

azulejo eléctrico tener más comodidad y calidad de corte de azulejos, en comparación con una cortadora manual de cerámica, pero el cortador de baldosas eléctrica tiene un precio lo suficientemente alto, nadie no dar en alquiler, y tiene una alta energía. Pero la calidad, por supuesto, excelente. En funcionamiento, casi no hay polvo de la teja, ya que el agua de corte se suministra en el disco y enfriarlo.

procesamiento de granito en casa (vídeo)

Está claro que el corte de baldosas de gres es bastante difícil. Y, sobre todo, los principiantes deben buscar el asesoramiento de profesionales. Tienen herramientas especiales y experiencia.

¿Cómo y por qué cortar baldosas de gres para el suelo - para seleccionar y trabajar con herramientas

Debido a las altas características de resistencia de la piedra artificial acabado de cerámica durante la instalación es a menudo una serie de cuestiones: las baldosas de gres corte para suelos y paredes, ya sea en el hogar de su corte, para evitar en la medida de lo posible? Dependiendo de la calidad de la baldosa y sus parámetros en las recomendaciones difieren, pero es posible identificar una serie de herramientas y técnicas para trabajar con ellos para lograr resultados óptimos en el corte de granito.

Las posibles herramientas para el corte de granito ↑

Entre las herramientas que pueden hacer frente a duras baldosas de gres en el hogar, son los siguientes:

  • molinillo (Bulgaria);
  • manual de la teja;
  • azulejo eléctrico (mokrorez).

Selección de herramienta depende del volumen de trabajo futuro, espesor de baldosas o de piedra, la calidad requerida, el tipo de corte (recto o curvado) y el material presenta constructor. Cada herramienta tiene una serie de puntos fuertes y débiles, sabiendo que el maestro puede decidir sobre la necesidad de su aplicación.

amoladora del corte de granito de cerámica Tecnología ↑

Una de las herramientas más comunes, a las ayudas que, de ser necesario, recurrir piedra, una rectificadora de corte. En la aplicación de la corte y la presencia de tecnología adecuada disco de diamante de alta calidad, se puede lograr un buen resultado. Lea cuidadosamente las instrucciones sobre cómo cortar baldosas de gres en las condiciones internas de Bulgaria.

Requisitos y selección del disco para amoladoras ↑

Uno de los principales componentes del éxito de la amoladora del corte de granito y sin virutas es la calidad del disco. Dado que este tipo de baldosas se considera que es un material muy duradero, que en términos de dureza excede incluso el granito natural, ya que es necesario el uso de discos de corte de diamante.

Recomendaciones sobre la selección de la hoja de diamante:

  • seleccione la letra de unidad para el material que se va a cortar (sólido granito, cerámica sólida, baldosas de porcelana se pueden escribir en el disco);
  • disco debe ser continua con un borde de corte;
  • el más delgado el disco, menor es la probabilidad de ocurrencia de astillado durante el corte;
  • cuanto mayor sea la altura del segmento de diamante, más tiempo la unidad está en funcionamiento;
  • para comprar lo que necesita saber los parámetros de los búlgaros, a saber: qué tamaño (diámetro exterior) de disco para la máquina, el diámetro de la perforación, el incumplimiento de estos parámetros es inaceptable;
  • se debe prestar atención a la velocidad recomendada durante el funcionamiento, al comparar estos datos con los molinos.

En relación con la aparición en el mercado de nuevos tipos de fabricantes de baldosas de granito de cerámica se hace más difícil desarrollar una unidad que se ajuste igual de bien en todas las clases, lo que a menudo sucede que, a fin de lograr un resultado óptimo el maestro tiene que probar unas cuantas opciones.

Las consideraciones clave para trabajar con la amoladora ↑

Cuando se trabaja con una amoladora debe observar las precauciones de seguridad, por lo que primero necesita comprar un medio de protección:

  • gafas;
  • respirador - durante el funcionamiento produce una gran cantidad de polvo que, cuando se inhala, se deposita en los pulmones;
  • prendas de vestir, artículos de sombrerería;
  • auriculares, tapones para los oídos.

No descuidar la defensa, incluso si tiene que compartir una parte de una baldosa.

Mucha gente se pregunta la cuestión de si la amoladora del corte de granito y sin medida de lo posible? Por desgracia, los chips serán siempre, pero su número y tamaño muy reducido al mínimo siguiendo algunas de las recomendaciones.

Las instrucciones para el corte de piedra molinillo de cerámica ↑

Tecnología y corte de granito de piedra cerámica reglas:

  1. Ponga la baldosa sobre una superficie plana debajo de ella (para evitar daños en la superficie) para encerrar la espuma, o de otros penoplex materiales;
  2. línea de pre-huelga que se va a cortar.
  3. Para reducir la probabilidad de astillado en el lugar de corte se recomienda para pegar cinta adhesiva y tienen que dibujar una línea en él.
  4. Para reducir el polvo en el lugar de trabajo, tiene sentido utilizar un aspirador que atraerá inmediatamente.
  5. El corte de granito llevado desde el lado delantero, puesto que el disco de salida da el mayor número de fichas.
  6. Para el corte de precisión de una porcelana de espesor puede utilizar ángulo de metal que se fija a lo largo de la línea de corte abrazaderas, llevada a lo largo del mismo molinillo de corte.
  7. La incisión no es necesario hacerlo así en la línea de pre-revestido, y ligeramente a la derecha, la línea se mantuvo visibles, posibles irregularidades entonces muelen la línea marcada, obteniendo de este modo el tamaño de la baldosa deseado.
  8. Rectificadora debe moverse en la dirección de "mí mismo".
  9. Si no hay necesidad perfectamente corte recto, o una losa delgada, es posible que no lo vio hasta el final y hacer una propilo, luego romper en la línea de puntuación.
  10. Para reducir el astillado es importante para hacer el corte en una sola pasada.
  11. Después de cortar los extremos astillados se puede lijar.

Vídeo: amoladora del corte de piedra en el hogar

Posibles problemas y sus soluciones ↑

Durante la amoladora del corte de granito en el país en el corte se puede formar pequeños chips. Con la ayuda de molienda puede lograr el efecto de la fábrica prácticamente aislada. Es ideal para esta tarea, muelas de diamante flexibles, que son llamados "bugs". Diferentes errores en el tamaño de las partículas depositadas polvo de diamante.

El pulido es generalmente suficiente para tomar el disco con gravilla №80-100, pero debido a la calidad de baldosas de gres es diferente, usted puede probar el error con diferente granularidad.

Para utilizar el insecto bolgarka necesaria con control de velocidad, el número medio de revoluciones recomendadas - 3000 rev / min, a una velocidad mayor de discos podrían separa de la herramienta.

También para la molienda pequeños chips que tiene sentido tratar de usar papel de lija y para el pulido final - una esponja con recubrimiento de diamante. Para las baldosas finales lavadas hacia abajo en un ángulo de 45 grados también es posible utilizar el error.

Ventajas y desventajas del uso de molinos ↑

Entre las ventajas de la utilización de molinos para el corte de gres porcelánico pueden identificarse como sigue:

  • Disponibilidad: casi todos los hogares tiene una búlgara, y si el estilo y el corte de granito no es una profesión, no es necesario comprar una herramienta adicional;
  • la capacidad de realizar ambas líneas rectas y curvas, cortes en un ángulo de 45 grados;
  • la capacidad de trabajar con el granito ya pegados.
  • un montón de polvo;
  • el ruido que puede causar la incapacidad para utilizar en edificios de apartamentos;
  • riesgo de lesiones.

el corte de granito auto-manual de cerámica ↑

Entre las herramientas más populares para el corte rápido de porcelana con sus propias manos, se puede seleccionar la cortadora manual de cerámica. La calidad como las baldosas, y las herramientas varían, pero las siguientes recomendaciones, se puede elegir la herramienta que haga el trabajo.

¿Cómo elegir un cortador de baldosas manual para trabajar con granito ↑

El principio de funcionamiento de todos los azulejos mecánica es casi lo mismo, pero vale la pena prestar atención a los elementos que afectan a la calidad de:

  • el espesor del elemento de corte: el grueso de la losa el más potente debe ser más grueso y el diámetro del rodillo de corte;
  • marco: el grosor de la montura de metal deberá ser tal que la base y rígido durante el funcionamiento no se flexiona y no causa vibraciones durante el klinker;
  • de guía y soporte debe ser fuerte;
  • pluma - el más fuerte, más poderoso brazo;
  • carro no tiene ninguna holgura, la reacción del carro en la presencia de corte no puede obtener un arco suave, no;
  • desplazamiento suave carro está provisto por cojinetes especiales, que no están presentes en todos los modelos, pero su presencia es piedra dura de corte deseable.

Longitud de la herramienta no afecta a la calidad de la obra, esta opción trata a cada artista, dependiendo de las necesidades personales. No compre un corto Azulejos, limitando así mismo en las oportunidades que siempre es mejor tener una herramienta universal que cortará el material de diferentes tamaños, sin olvidar la necesidad frecuente de corte diagonal. También vale la pena teniendo en cuenta que en el largo del azulejo del arco probablemente más.

Muchos modelos tienen características adicionales que no afectan a la calidad del corte, pero muy funcional en su trabajo?

  • la guía lateral, lo que le permite hacer una serie de líneas rectas y diagonales sin marca en cada baldosa, lo que simplifica enormemente y acelera el proceso;
  • aproximación para los zurdos.

calidad de las piezas y herramientas de trabajo de verificación antes de la compra. En la tienda, considere un instrumento, tratar de cortar las baldosas. Baldosas incluso el mismo modelo puede diferir en calidad de construcción, por lo que si usted tiene una opción, marque todas.

Vídeo: Cómo elegir y utilizar el manual de cerámica

la tecnología de corte de granito compacto del azulejo ↑

tecnología manual de corte de baldosas de cualquier material es el mismo:

  1. Instalar la herramienta sobre una superficie plana;
  2. Hacer marcas en la baldosa.
  3. Coloque el azulejo en el bastidor de base, de manera que el rodillo de cuchilla coincide con la línea de destino.
  4. Haga el corte de un simple movimiento del carro "de sí mismos" con una ligera presión.
  5. Bajar el mango y romper el azulejo seccionando.
  6. Si el corte se ha convertido en pequeñas virutas, pulida con papel de lija o una esponja con un revestimiento de diamante.

La tecnología con el manual de cerámica no es gran cosa, pero si la experiencia es insignificante, pasar el entrenamiento antes de terminar el trabajo.

Vea un video sobre cómo manejar una herramienta de mano para cortar baldosas de granito.

Vídeo: Cómo cortar piedra cerámica

Ventajas y desventajas de baldosas manual cuando trabajan con granito ↑

Entre las ventajas se pueden identificar como sigue:

manejo fácil y seguro;

  • en comparación con la amoladora - no hay ruido y el polvo;
  • por no necesita electricidad;
  • rendimiento de alta velocidad;
  • la posibilidad de sustituir el rodillo (cuchilla);
  • Buena Teja da un corte claro.
  • si keramoganita acanalado superficie o rebanada cae en el borde adhesivo, puede suceder durante grieta de escisión;
  • incapacidad para cortar una tira desde el borde inferior a 0,6 cm;
  • cortadora de baldosas manual de granito es a menudo sólo es posible en una línea recta, líneas curvas, o para el achaflanado es necesario utilizar una herramienta adicional;
  • precio - herramienta de calidad, que es adecuado para el corte de piedra, no será barato.

cortador de baldosas eléctrico para el corte de granito ↑

Además de trituradoras y cortadora manual de cerámica para cortar baldosas de gres para el suelo, puede utilizar los cortadores de baldosas eléctricos. Al igual que con el molino, el elemento de corte de la herramienta actúa disco de diamante, que depende de la calidad de suavidad y uniformidad del corte. Cuando se trabaja en un molinillo seca para Electrobar utilizar el agua que se suministra en el disco durante la operación y lo enfría.

  • sin polvo, prácticamente sin ruido;
  • la ausencia de factor humano "manos temblorosas";
  • la posibilidad de líneas rizadas;
  • posibilidad de azulejos de corte desde el borde inferior a 0,6 cm.
  • buen instrumento eléctrico cuesta varias veces más que las herramientas de mano, incluso más caras;
  • si el trabajo se lleva a cabo en la calle en la estación fría, el agua que cae en las manos se congelan fuertemente;
  • constante necesidad de reemplazar el agua en el tanque;
  • algunas máquinas en un agua altamente pulverizado.

Para hacer un mejor uso de mokrorezy granito con unidad de alimentación superior, pero entre Electrobar hay opciones de presupuesto con un tono más bajo, lo que muchas personas lo utilizan en casa para el corte de granito.

En este caso, el azulejo que pone la cara en la superficie de venta libre.

Para cortar una pequeña piedra mokrorezom necesita mucho más tiempo en comparación con el uso de dispositivos de mano, pero, a pesar de esto, los artistas con poca experiencia prefieren mokrorez como corte de esta herramienta es imposible hacer, aunque más difícil, pero mejor.

↑ chorro de agua profesional

Sucede que la piedra se debe cortar elementos de una forma, que no puede manejar todas las herramientas anteriores. En este caso, la ciudad puede buscar una oportunidad de chorro de agua de corte - corte por chorro de agua de piedra con partículas abrasivas bajo presión.

Con la ayuda de esta tecnología puede cortar el granito, no sólo en una línea recta, sino también para cortar los elementos artísticos para la decoración. Esta tecnología ofrece borde de alta calidad por lo general no requiere un procesamiento adicional.

Vídeo: La tecnología de corte por agua

Calidad de granito artificial es diferente, sin ver el material, incluso el maestro más profesional es difícil de decir, mejor cortar baldosas de gres para el suelo sin saltar. Si es necesario cortar el granito, pero en casa no es posible, póngase en contacto con la organización que ofrece el corte por chorro de agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 50 = 60