Reguladores de calefacción baja

regulador de calefacción por suelo radiante: Tipos

Muy a menudo, los sistemas de calefacción por suelo hacer en el baño, la cocina y otras habitaciones, donde deseable poner una alfombra o moqueta (es decir: "suelo del baño caliente: la decisión correcta"). que también será superflua en las habitaciones de los niños, porque los niños les encanta jugar en el suelo, que a menudo conduce a la hipotermia, y, como consecuencia, al frío.

Los más comunes son la calefacción por suelo radiante eléctrico. Para el funcionamiento normal de la instalación eléctrica que se requiere, y una calefacción por suelo radiante controlador de infrarrojos. Como se ve, se puede ver en la foto.

  • la conexión y desconexión de los sistemas de calefacción de suelo;
  • establecimiento de un temporizador (que presenta un cierto tiempo de funcionamiento o cíclico);
  • regulación de la potencia de calefacción;
  • protección contra sobrecalentamiento (cuando la temperatura ha subido por encima del valor aceptable, el termostato se apaga la potencia a los sistemas eléctricos no están soplado elementos).

Hay varios tipos de controles:

  • mecánica;
  • electrónica;
  • tocar;
  • el software.

termostato mecánico para la calefacción por suelo radiante tiene el costo más bajo en comparación con otros tipos de equipos. Regulación de la temperatura no es muy precisa. Si cambia el funcionamiento del sistema de energía tienen que depender de sus propios sentimientos.

reguladores mecánicos se pueden utilizar en interiores solamente un área pequeña, tal como en el cuarto de baño o una cocina de tamaño pequeño. En salas grandes para usarlos incómodo, porque no hay manera de establecer con precisión la temperatura deseada.

Estos dispositivos son muy similares a los interruptores mecánicos, pero a diferencia de ellos, tienen una pantalla de cristal líquido. A pesar de diferencias menores, una versión electrónica es más popular por la razón que le permite ajustar la temperatura exacta del calentamiento de todos los tipos de calefacción por suelo radiante, lo que se reflejará en la pantalla. En cuanto a la forma de regular calefacción por suelo radiante, es fácil suficiente para ajustar la temperatura deseada. El más cómodo a la percepción humana del valor de la temperatura superficial del suelo es de 26 grados.

reguladores de software

Control programable de calefacción por suelo radiante tiene muchas funciones útiles adicionales, incluyendo:

  • control de la precisión y mantener la temperatura exhibido;
  • sensor para calefacción por suelo radiante permite dibujo programación semanal de encendido y apagado de los sistemas de calefacción de suelo;
  • semanal repiten las tareas programadas.

Debido a la amplia gama de características y facilidad de uso de los controladores programables son los más comunes. Se recomiendan para su uso en habitaciones grandes. Debido a la operación cíclica y control de temperatura de alta precisión, los reguladores programables permiten el uso económico de la electricidad.

Pantalla táctil del termostato, característica del vídeo:

Ajuste de la temperatura radiante uso de tales dispositivos también ofrece la comodidad y alta precisión. Pero la operación táctil controla más fácil. el coste del equipo sensorial es mayor que programable convencional.

La instalación de los controladores de temperatura es bastante simple, por lo que el trabajo puede hacer frente por sí solo, sin necesidad de recurrir a los servicios de especialistas. Lo más importante - para seguir las instrucciones para la instalación del termostato calefacción por suelo radiante.

Después de las pruebas obligatorias dispositivo de alimentación. En general, ajustar el termostato no es más difícil que la salida, y en el diseño de la sala de lo afectan de la misma manera.

sistema de calefacción por suelo radiante - una gran manera de mejorar la comodidad de la casa. Sin embargo, con el fin de calefacción para ser eficaz, es necesario no sólo para llevar a cabo correctamente la instalación de calefacción por suelo radiante, sino también comprar un buen termostato. modelos caros, gracias a la configuración avanzada le permiten ahorrar en la energía eléctrica necesaria para hacer funcionar el sistema de calefacción.

¿Cuál elegir termostato para calefacción por suelo radiante

Seguramente ni siquiera piensa en el hecho de que el sistema de calefacción "piso caliente" - no es sólo un elemento de calefacción debajo de las baldosas, parquet o laminado, y cuidadosamente estudiada y se recoge la instalación. Además, se incluye una serie de actividades para su preparación, creación, mantenimiento y control de la temperatura en la habitación. Y con el fin de garantizar el funcionamiento eficaz, y lo más importante, el funcionamiento rentable de la unidad de calefacción, es necesario gestionar de manera competente correctamente. Los fabricantes de estos equipos han pensado y este matiz mediante la creación de un control de calefacción por suelo radiante. Eso es todo hoy hablaremos.

El ajuste y la creación de condiciones óptimas

En la etapa de instalación de los equipos de calefacción latente es necesario determinar la capacidad que se necesita para crear las condiciones de temperatura interior más confortable. Pero sólo para decir cuál será su magnitud es muy difícil, ya que depende en gran medida del tamaño de la habitación y su finalidad, así como las características climáticas de la misma. En general, la determinación de la potencia se realiza sobre una base individual.

Inmediatamente quería aclarar que la capacidad máxima no siempre es necesario, pero sólo en las etapas iniciales. Esto puede ser comparado con el movimiento del coche, lo que aumentó la aceleración se requiere energía, entonces sólo es necesario para mantener la velocidad de escritura. De acuerdo con el principio de trabajo de identidad y el sistema de calentamiento interno. Por lo tanto, con el fin de llevar a cabo el calentamiento inicial de la superficie del suelo, el sistema debe trabajar a plena capacidad. Mientras que el modo de mantenimiento a un nivel predeterminado, sólo se consumirá una pequeña parte de ella. Y que un modo de funcionamiento tales realiza mediante un calentamiento controlador piso temperatura.

Gracias a las tecnologías innovadoras, en la actualidad hay una gran cantidad de controles de calefacción de suelo, sino en su ejecución se dividen en tres tipos:

Todos estos reguladores de temperatura calefacción por suelo radiante tienen sus ventajas y desventajas. Así que vamos a hablar un poco más sobre cada uno de estos tipos de dispositivos para crear las mejores condiciones posibles en la habitación.

VIDEO: Descripción termostatos

Estas opciones son las más simples. Tener modelo de funcionamiento del circuito idéntico modernas planchas cuando se utiliza el mando giratorio se ajusta el modo o la temperatura (todo dependiendo de la marca del dispositivo) de planchar.

A pesar del mecanismo bastante anticuado, hoy en día la mayor parte de la superficie de calentamiento interno está regulada por medio de tales dispositivos.

modelo regulador mejorado para calefacción por suelo radiante, en el que la temperatura de modo del sistema mostrado en la pantalla puede controlar visualmente. Estos termostatos son muy populares y muestran a sí misma como un instrumento fiable para su uso con sistemas de calefacción por suelo radiante.

Esta opción es similar a la anterior, pero, por el contrario, existe la posibilidad de encender / apagar la calefacción en un momento dado. Por ejemplo, en la mañana, así que no espere hasta que se puede programar para que el suelo se calienta la inclusión de una media hora antes de despertar y cuando se despierta, la superficie tiene que ser calentado por completo.

¿Cuál no variante prefiriendo, en cualquier caso, se obtiene un termostato que controla la potencia suministrada al elemento calefactor, para que se sienta el más cómodo en la habitación.

El proceso de regulación de las condiciones de temperatura

Todo el proceso de creación y mantenimiento de una temperatura predeterminada basándose en las señales que se transmiten desde el sensor térmico. Los modelos de dispositivos Algunos reguladores por suelo radiante condicionados de conexión múltiple realización sensor - externo y embebidos, cada uno de los cuales es responsable de sistema de calefacción oculto proceso de control de potencia.

Con el fin de obtener información más precisa sobre el estado del elemento de calentamiento, el sensor de temperatura está situado directamente en la superficie calentada (bajo el revestimiento decorativo). Por lo tanto, durante la colocación del refrigerante (termomaty cable, suelos radiantes de película, tubería, etc.) el sensor de medio lleno de solado de hormigón. Durante el uso de esteras de calor o elemento de calentamiento de película, donde no hay necesidad de solado de cemento, se coloca en la base adhesiva. Esto usa una ondulación, que teplodatchik y se coloca junto con los cables. ranuras de corte de tubo ondulado situadas en el hecha previamente en la matriz de solapamiento de la pared y el cemento.

¿Por qué es todo tan difícil, y si no se puede llenar por completo con sensor de mortero de cemento? Probablemente porque la gente piensa que aún no se han enfrentado a calefacción por suelo radiante de montaje interno. De hecho, una instalación tan compleja teplodatchika hecho con el fin de permitir su desmontaje. Piense en ello, si este dispositivo es de repente falla, posteriormente retirarlo de la eliminatoria va a ser muy problemático. Pero con las ranuras en la pared es mucho más fácil de quitar el dispositivo y sustituirla por una nueva, si es necesario.

Por lo tanto, de vuelta al lector a la información. Cuando está conectado al sensor del termostato medirá y transmitir datos sobre el estado de la temperatura de la superficie en la que se encuentra. Y el controlador de calefacción por suelo radiante en base a los parámetros preestablecidos cambiará la potencia para el calentamiento del sistema de calefacción o refrigeración.

Suficiente para obtener un controlador de temperatura piso caliente, que está equipado con un tubo corrugado y el propio sensor. Aunque a veces los fabricantes sin escrúpulos para poner en práctica estos dispositivos por separado, tratando de obtener el máximo beneficio. Y si se encuentra con una situación tal, es mejor elegir los instrumentos de otra compañía.

Hay una restricción a la potencia permitida para un único termostato. En ese caso, cuando se quiere controlar más de la potencia permitida para el dispositivo, o el calentamiento simultáneo de dos o tres habitaciones, podemos recurrir a la utilización de controles especiales de dos zonas. Se pueden adquirir en tiendas especializadas o, como muchos lo hacen hoy en día, ordenado en Internet.

VIDEO: ¿Qué es mejor termostato - un mecánico o programable

Típicamente, el diagrama de cableado se indica en las instrucciones, como se puede ver en la carcasa de la unidad. Acabamos de denotamos cómo hacerlo para evitar roturas o daños a los incautos.

En la unidad de tener almohadillas especiales, que conectan un poco de alambre:

  • №1 - conexión de fase del panel eléctrico o enchufe 220;
  • №2 - Conectar «09raquo; cable a una fuente de energía;
  • №3 - Conexión «09raquo; sistema de calefacción por suelo radiante cable;
  • №4 - conexión de fase con calefacción por suelo radiante;
  • №6 y №7 - la conexión de los sensores de variación de la temperatura.

Conexión del termostato, asegúrese de desconectar la alimentación de la red eléctrica.

Después de que todos los contactos en la plataforma de la herida, es el momento de probar la funcionalidad de la máquina, que lo que necesita hacer lo siguiente:

  1. Comprueba si el bloque de contacto de acuerdo con las instrucciones o diagrama en el caso.
  2. Ajuste el termostato al mínimo.
  3. A su vez en la tensión de red y cambiar el termostato al máximo. Cuando fue contactado voltaje suministrado debe aparecer distinta clic en los contactos 3 y 4.

Como la temperatura disminuye por la conmutación del relé se desconecta la fuente de alimentación, también es evidencia de la correcta operación del equipo. Pero si en los terminales 3 y 4, no hay electricidad, se necesita un dispositivo especial para probar el termostato de calefacción por suelo radiante. Los datos digitales deben coincidir con el pasaporte, si no, entonces usted debe ponerse en contacto con la tienda o el fabricante para el reemplazo de equipo defectuoso.

Cuando se trabaja con un mensaje de error termostato programable por lo general aparece de inmediato en el marcador.

VIDEO: Cómo conectar el controlador a un piso caliente

Adecuadamente seleccionado termostato - la clave de alta calidad, eficiente y, lo más importante, beneficioso en términos de costo de la electricidad, el funcionamiento de los sistemas de calefacción por suelo radiante. especialistas con experiencia no se recomienda para ahorrar en este dispositivo. Y lo que es la máquina para dar su preferencia - Delhi cada persona. Alguien completamente satisfecho con el trabajo de un dispositivo mecánico, pero alguien más a su gusto con la opción de la posibilidad de programar. Aquí, como dice el dicho, "el sabor y el color de los compañeros allí."

VIDEO: Unas pocas palabras sobre cómo conectar el equipo

Phoenix Sirius una explosión. En el modo de potstil Aceleré a 4 litros por hora. SS era una fortaleza.

  • 01.17.2018 »Moonshine Phoenix - Usuarios, sueño, elegante, mecánicos y otros

    Conduzco una segunda vez en el Phoenix-elegante. No entiendo por qué una alta temperatura de destilación tal? Fuego.

  • 01/15/2018 "¿Cómo aislar la pared interior del apartamento

    Las placas PIR, que tiene sentido, si necesita una casa privada tapizar rápidamente aislamiento. Sin olor, no.

  • 01/14/2018 "La mejor luz de la luna - cómo elegir y lo

    ¡Hola Cada año, los dispositivos mejorados, se eliminan los niños llagas, es aconsejable.

  • 01/14/2018 "La mejor luz de la luna - cómo elegir y lo

    artículo útil. Si quieres mi opinión, que compartirá. También ocupado en destilación ,.

  • ¿Cómo elegir un suelo caliente de control?

    El proceso tecnológico no está en su lugar. Últimamente, especialmente popular es el concepto de "casa inteligente". Simplifica la vida cotidiana de una persona y hace que sea más cómodo. En parte por esta tecnología se aplica un diseño de este tipo, como calefacción por suelo radiante. Hoy en día, cada tercer casa está reformada equipada con tal innovación. regulador de calefacción por suelo radiante permite controlar y garantizar la temperatura óptima, creando un clima interior confortable.

    Hay tres tipos de calefacción por suelo radiante: el calentamiento de agua, eléctricos e infrarrojas. De acuerdo con sus características técnicas y operativas, difieren notablemente de unos a otros, pero todos ellos comparten un termostato para la calefacción por suelo radiante. La gestión de este dispositivo puede ser un eléctrica o programable. El segundo tipo permite automatizar el sistema y crear un confort adicional. Por ejemplo, media hora antes de regresar a casa del trabajo el suelo comienza a calentarse. De este modo, se ahorra en costos de energía. Instalación de tal equipo se lleva a manera de cabeza o la introducción en una caja de cableado. Si el calentamiento se instala en una habitación con mucha humedad, el controlador de calefacción por suelo radiante perdurar fuera de los locales.

    Las características principales incluyen:

    • sistema de encendido y apagado;
    • capacidad para mantener el calor a una temperatura predeterminada;
    • piso avtopodogrev por un cierto tiempo y la temperatura;
    • ahorro de energía eléctrica y otros.

    Lo que debe buscar la hora de elegir un termostato?

    El objetivo principal de este dispositivo - no sólo activar o desactivar la calefacción, sino también para garantizar la temperatura deseada. Hay modelos en los que está incrustado un termómetro para medir la temperatura ambiente. Pero esta característica no tiene sentido, ya que el rendimiento puede variar dependiendo de un número de factores externos, tales como corrientes de aire, el flujo de aire cerca del aparato de trabajo que genera calor, y así sucesivamente.

    control programable de calefacción por suelo radiante se recomienda en las amplias habitaciones. Su potencia instalada total de aproximadamente 3 kW. Tal dispositivo se amortiza en poco tiempo. Para habitaciones pequeñas es mejor utilizar un termostato eléctrico. Se puede calentar rápidamente una habitación, sin ningún coste adicional de electricidad.

    Una de las modificaciones más populares del termostato electrónico está equipado con un sensor de suelo. Están disponibles, fácil de usar y duradero.

    La clasificación de los termostatos

    El mercado nos ofrece una gran cantidad de modelos de termostatos, que difieren no sólo en precio sino también en términos de funcionalidad.

    Hay varios tipos de clasificación termostatos:

    • El poder. Este indicador es uno de los más importantes al elegir el equipo. Cada calefacción por suelo radiante controlador está diseñado para una potencia específica necesaria para la calefacción. Si la habitación es demasiado y no lo suficiente, incluso los más poderosos del termostato, la sala está dividida en zonas. Para cada zona puede fijar un dispositivo individual.
    • Instalación. Hay dos formas de instalar: la instalación y la nota. modelos incrustados necesitan nicho en la pared. termostatos aéreas instaladas en una caja especial.
    • De acuerdo con el tipo de gestión. Reguladores equipados con dos tipos de sensores y estabilizador integrado. sensores integrados permiten el ajuste de la temperatura del aire, que no es el caso de la extensión.
    • En la funcionalidad que se dividen en programable y no programable. Los modelos no programables son más asequibles y fáciles de manejar. controles programables permiten para hacer la operación más cómodo calefacción por suelo radiante.
    • Por tipo. En los termostatos de apariencia mente está hecha para todos los gustos. Una variedad de modelos le permite elegir un termostato con el diseño más llamativo, que encaja perfectamente en el interior de la habitación.

    Conectar regulador de calefacción por suelo radiante le hará la vida mucho más cómoda!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    − 4 = 1