amoladoras gobernador

control de velocidad para el molinillo - para convertirse en una máquina de fiabilidad y funcionalidad

control de velocidad para el molinillo - es un mecanismo útil que amplía la funcionalidad y se extiende la durabilidad de la herramienta.

Arranque suave y control de velocidad - dispositivo necesario

Uno de los principales lugares en cualquier taller casero maestro autodidacta ocupa amoladoras angulares - amoladora angular, que la gente común se llaman amoladora. Se puede utilizar para limpiar una variedad de superficies de alta calidad, moler, cortar y productos de madera aserrada. Al mismo tiempo, todo el mundo es un fan de la ejecución independiente de estas obras a realizar sus deseos amoladoras de la producción nacional (o importación) una más fiable y funcional. Es real.

Bulgarka destinado para la limpieza y el pulido de superficies diferentes

La clave de la máquina curva larga aplicación es una función de su arranque suave. Cuando el instrumento se enciende la corriente aumenta eléctricos. Búlgaros no sólo corre el motor, sino también para obtener rápidamente el impulso necesario para trabajar. Naturalmente, una carga tan súbita afecta negativamente a los nodos de LBM, en particular, su bobina eléctrica. Última menudo se rompe. Por esta razón, muchos búlgaros después de unas inclusiones fallan. Para evitar un problema similar en realidad por su propia cuenta. Es necesario modificar la lijadora, dotándolo de un dispositivo construido un arranque suave y control de velocidad. Se recoge en un solo chip.

Muchos avanzado (y, por supuesto, caro) búlgara originalmente equipado con la función de la rotación de trabajo del controlador de disco. no se proporciona los modelos más baratos de amoladoras angulares, así como los dispositivos más antiguos de tal dispositivo. Y no tiene por qué siquiera se discute entre los artesanos nacionales. ¿Por qué? En esta tarde.

¿Por qué controlar la velocidad de movimiento del disco

Si la búlgara se utiliza para cortar y cortar azulejos, productos de piedra natural, la rotación de alta velocidad de la herramienta es, literalmente, matando a las herramientas eléctricas. También, en tal procesamiento de las partículas finas de material comienzan a desmoronarse. Esto degrada significativamente la calidad y la apariencia de la superficie de la cerámica o piedra. En presencia de vueltas necesarias en el procesamiento de la función pasa sin un tirón. Y la herramienta eléctrica está totalmente protegido contra daños.

Al cortar un azulejo y piedra productos bolgarka opera a muy alta velocidad

Además, la velocidad de rotación es importante cuando se trabaja con utensilios de metal. Por ejemplo, espacios en blanco de aluminio o de chapa a cortar a la velocidad mínima. Pero de metal grueso y duro, en contraste, se procesa a altas velocidades. Pulido y operación de molienda usando amoladoras angulares e incluso imposible de realizar con eficacia si la sierra no se le permite seleccionar la velocidad deseada. Sólo tiene que estropear la superficie. Intenta moler la madera o pintar la carrocería del vehículo a alta velocidad de rotación del disco, y comprenderá lo que está en juego.

Como se puede ver, el refinamiento lijadora esquina hace que el dispositivo sea más funcional a veces. Se hace posible trabajar con cualquier material blando y superficies delicadas. Y lo más importante - la búlgara es prácticamente eterna. Puede funcionar durante décadas!

Poner el esquema - la opción más fácil

Primaria y muy fiable para utilizar la velocidad al regulador de Bulgaria se hace con sus propias manos de las partes eléctricas de bajo costo. A continuación se muestra un diagrama que muestra todos los elementos necesarios para el montaje estamos interesados ​​en el mecanismo de la placa de circuito.

Vemos que necesitamos:

  • DIAC tiristor simétrico (DB3);
  • La resistencia R1 (la resistencia debe ser 4,7 ohm);
  • tiristor simétrico otro VT136 / 138 (TRIAC);
  • capacitor C1 (400 V, 0,1 uF);
  • resistencia VR1 adicional a 500 ohms.

Este esquema funciona de la siguiente manera. tiempo de carga del condensador varía resistencia adicional (llamado recorte). Cuando la tensión en circuito viene tiristores simétricos están en la posición cerrada, y la salida se marca cero de la tensión. Cuando se observa el aumento de la tensión de carga del condensador en él, lo que conduce al descubrimiento de la DB3 tiristor. Después de que el voltaje suministrado a VT136 / 138. Esto también abre el tiristor y la corriente eléctrica pasa a través de él. Entonces elementos simétricos de nuevo se cierran y se mantienen en esta condición hasta una recarga completa del condensador en la dirección opuesta. Como resultado, la salida obtenemos una forma compleja, tal como una señal de pulso. Su amplitud viene determinada por el tiempo de funcionamiento del circuito particular de condensador - una resistencia adicional - la resistencia R1.

Los tiristores se colocan normalmente sobre una placa de circuito impreso. Es fácil de hacer desde el PCB (material de lámina utilizado). Algunos artesanos cortan cortador costo. Permite colocar elementos de circuito son método de montaje de superficie. tiristores simétricos se establecen estrictamente en un disipador de calor de cobre o aluminio. Él juega el papel de un disipador de calor eficaz. Comprobación del mecanismo ensamblado se lleva a cabo mediante una lámpara convencional se ilumina al 40-60 vatios. Conectarlo al circuito, se empieza a ajustar el brillo. Si se cambia la intensidad, significa que hizo todo correctamente. Ahora se puede montar el controlador en una amoladora angular de la vivienda. Hacer que no es tan fácil. Después de todo, es necesario asegurarse de que un mecanismo adicional no interfiere con el funcionamiento de su molino.

Lugar de montaje del controlador de fabricación casera que tiene que definir, centrándose en el modelo cuenta con LBM. Montaje esquemas en la mayoría de los casos se lleva a cabo:

  • en una caja adicional que se instala en el cuerpo de la aeronave;
  • en sostenedor de la pluma;
  • en una pequeña cavidad (que se pretende para la refrigeración y aire circulante) en la parte trasera de la amoladora.

regulador improvisada de montaje se elige en relación con el diseño de la máquina en particular

Ni que el esquema de conexión del instrumento lleva a cabo por ella en el canal de suministro de molinillo-techo. Con estas dificultades que tiene, creo, no surgirá.

Explotación de la búlgara con regulador casera

Cuando se utiliza una amoladora con un circuito de auto-ensamblado para seleccionar la velocidad de impulsión de la necesidad de adherirse estrictamente a los modos de funcionamiento recomendado el aparato. Se debe dar un respiro frecuente. Esto es especialmente importante cuando el manejo de cualquiera de los productos producidos a velocidades reducidas. tal precaución debido a la fuerte calentamiento de la amoladora, que operan en una cepa modificada. Si utiliza amoladoras angulares sin respiro, el colector no se presentará, será bobinados quemados.

Otro punto importante. No es deseable para funcionar durante una lijadora al controlador mínimos vueltas. En esta situación, el rotor no tiene suficiente tensión (no se desplazará). Esto dará lugar a un sobrecalentamiento de los bobinados eléctricos debido al hecho de que el colector de láminas no sale del modo de cortocircuito (permanecen en cortocircuito). Será correcta:

  • establecer al controlador de valor máximo;
  • amoladoras conectan a la red;
  • reducir la velocidad de rotación del disco necesario para realizar el ritmo de trabajo.

Siga estas instrucciones para seleccionar el molinillo de velocidad y lanzamiento, y luego le servirá durante mucho tiempo y sin accidentes. Con una lijadora esquina mejorado que puede manejar productos de cualquier material!

Está prohibida la copia total o parcial de la información del sitio sin un enlace activo a ella.

control de velocidad para el molino: cómo reducir la rotación y hacer un arranque suave

Las herramientas eléctricas en nuestro taller es uno de los lugares principales. Todas las funciones de cada aparato eléctrico realiza de acuerdo con las especificaciones. Lo que me gustaría más? Me gustaría hacer la herramienta ya no fallan o no se rompió en absoluto. A medida que una persona se acostumbra a un amigo - un perro, por lo que se acostumbra y la herramienta.

Una de las herramientas principales - amoladora angular que llamamos amoladora. Es una herramienta versátil que es capaz de cortar, moler, limpiar la superficie, cortar la tabla e incluso a muchas de las operaciones que puede acomodar.

arranque suave y el ajuste de la velocidad de rotación + (Video)

Suave potencia de arranque - la principal garantía de su longevidad. Recuerde, cuando una bombilla se funde? Lo más a menudo en el momento de la inclusión. Porque después de la conexión eléctrica aumenta dramáticamente la carga. lugares pequeños trabajos de caracol no puede ponerse de pie y se quemará.

Estos mismos procesos se producen en el molino. En el momento de la conmutación corriente aumenta bruscamente, debido a que las fuerzas que impulsan no sólo debe cambiar el espacio de anclaje, sino también para obtener rápidamente el impulso necesario. El efecto de un comienzo tan duro puede ser el más lamentable - acantilado bobinado.

Para reducir la posibilidad de fallo del instrumento debido a la dificultad de arranque y amoladoras deben ser modificados para dotarla de un pequeño dispositivo de arranque suave incorporado.

Otro refinamiento - control de rotación. A partir de mi propia práctica todo el mundo sabe lo inconveniente de trabajar con una herramienta que no se ajusta la rotación. Si el taladro eléctrico hay tales dispositivos, es difícil para coger velocidad y el ritmo de la broca alimentar. Esto conduce ya sea para perforar atascos o a funcionar mal.

Del mismo modo el torno de trabajo en el que hay un conjunto especial de engranajes para hacer girar el husillo de ajuste. De esto depende no sólo la seguridad de la herramienta, sino también la calidad del procesamiento de materiales.

Combinar las dos ventajas - un arranque suave y el ajuste de la velocidad de rotación es posible por medio de un circuito electrónico. Es bastante posible ensamblar sus propias manos y fijar bien en el cuerpo de la máquina. Con este esquema se ejecutará sin problemas, sin crear congestión en los bobinados y la red. Y con el mismo esquema, es posible ajustar la velocidad para seleccionar la operación con cualquier material.

Si el corte de metal con un grosor y dureza considerable, es necesario mantener un gran impulso. Pero cuando se procesan materiales fusibles grandes velocidad superficial mayor daño que ayudar a la causa. Se debe reducirse. A alta velocidad es peligroso trabajar con piedra o baldosas. Y aquí es necesario reducir la velocidad.

Incluso con la velocidad de rotación del disco COSER debe estar en proporción al cambio, debido a que la velocidad lineal del borde del disco se reducirá. No se puede prescindir de regulador de velocidad, trabajando con disco de diamante con punta, debido a alta temperatura, rápidamente se derrumba.

Todo apunta a que si la búlgara no tiene control de velocidad, es necesario asegurarse y fijar en la máquina.

Como hacer un control de velocidad con sus manos + (Video)

Con el fin de no complicar la percepción del principio de funcionamiento de los términos complejos, la operación fundamental del circuito puede explicarse simplemente. Tiene un sensor, que lee el tamaño de la carga. Dependiendo de los valores detectados de este elemento controla el dispositivo de bloqueo.

El principio de funcionamiento es similar al de un grifo. En este caso, usted es un elemento sensible que controla el grifo. El flujo de agua dependiendo de la necesidad se hace más grande o más pequeño. El mismo proceso se produce con corriente.

Es necesario entender correctamente el punto de que no vamos a ser capaces de aumentar la velocidad de rotación es mayor que la indicada en la caracterización de los molinos. Las revoluciones pueden simplemente caer. Si la velocidad máxima de 3000, el rango en el que será capaz de ajustar la velocidad será menor que este valor.

En la realización más simple se puede utilizar un circuito de control del tiristor. Se sentirá y manejo. Dos en uno. Este esquema tiene un total de cinco partes. Es muy compacto y cabe fácilmente en el cuerpo. un regulador de este tipo no funcionará a partir de un valor de velocidad cero, pero es para búlgara no es necesario.

En caso de necesidad velocidad más baja, es necesario utilizar otro circuito en el circuito integrado, en el que el elemento de bloqueo es un triac. Tal esquema puede ajustar la velocidad de casi cero a un valor deseado.

Y en eso, y en otro esquema de la carga principal recae sobre el elemento de bloqueo. Debe ser diseñado para tensiones de hasta 600 V y corriente hasta 12 A. Si su molinillo de gran alcance 1 kW, el elemento de bloqueo debe soportar cargas de hasta 20 A.

Todos los detalles del esquema sobre el tiristor se pueden colocar en una placa de circuito impreso, o simplemente apuntan cableado. De acuerdo con la segunda forma de realización, las piezas se sueldan en el PCB. La placa de circuito impreso puede ser producido por diferentes métodos. Se puede borrar de la lámina de PCB, incluso se puede cortar un cortador, pero ser muy áspera. En principio, es posible pedir a un amigo para que la radio de jamón por un precio muy modesto.

En la fabricación de elementos de radio-electrónica placa de circuito impreso se insertan. Se pueden adquirir en tiendas especializadas o en la radio. Cada denominación no debe diferir de la capacidad nominal y de diseño. Tiristor o triac se ajusta deseablemente en el disipador de calor - el disipador de calor de aluminio o cobre.

Cuando el vestido terminado para estar listo, tiene que elegir un lugar conveniente en la carcasa del molinillo para instalarlo. Es conveniente instalar de modo que sea cómodo de usar, y que no interfiera en el proceso.

Antes de instalar el circuito en el que es necesario comprobar el coche. Para ello, en lugar de la salida de Bulgaria se debe conectar a las lámparas incandescentes convencionales. ejemplo adecuada una capacidad de 60 - 40 W a 220 W. La eficiencia será evidente para cambiar el brillo filamento de la bombilla.

Ahora queda por montar el dispositivo a la ubicación deseada y hacer una prueba molinos de ejecución. Ella se detiene durante el inicio para salir de las manos, y la velocidad se ajustará infinitamente girando el mando.

arranque suave para la energía con las manos en el ejemplo de molinos: 8 pasos

La desventaja de los pequeños y baratos búlgaros es la falta de la correcta puesta en marcha y ajuste de la velocidad o de la lima Bulgarka - a menudo sólo hay que realizar trabajos en metal en la economía. Además, puede ayudar a llevar a cabo la limpieza y materiales de madera y piedra. Es difícil imaginar la realización de actividades industriales sin amoladoras. Esta es una herramienta que es adecuado como un profesional en su trabajo, y los aficionados en casa puestos en la granja.

Búlgara con control de velocidad y arranque suave

Cuando se trabaja con las manos es importante que un arranque suave de la herramienta eléctrica. Esto es especialmente cierto si usted a menudo tiene que trabajar, y la red no puede soportar la tensión de instrumento.

Sistema de arranque suave y proteger la red y herramientas

opciones de presupuesto para amoladoras angulares - amoladoras angulares - tienen una serie de deficiencias:

  1. En el poder no existe la posibilidad de un arranque suave suave. Esto puede conducir a la interrupción de energía debido bolgarka en los primeros segundos después de que el gran consumo de electricidad. Además, hay una gran probabilidad de daños en el motor y la rotura de la herramienta después de haber sido realizada sin arranque suave, y una fuerte, cecina.
  2. En la herramienta eléctrica, en especial un simple chino, no es control de velocidad disponibles (control de velocidad puede asegurar una herramienta de trabajo de largo sin carga en él).

Por lo tanto, al seleccionar una herramienta es muy importante prestar atención a parámetros tales como el control de velocidad y la presencia de arrancadores suaves. Además, debe prestar atención a la hora de elegir un amoladoras angulares de potencia. Aquí es el principal indicador del volumen del trabajo realizado.

Si el trabajo no es un gran escala y frecuente en los hogares, que se aproximará a la herramienta con ajustable 125 mm y una capacidad de entre 600-900 vatios.

Para la mayor parte del trabajo a escala industrial a utilizar más potente LBM es aproximadamente dos veces. Más para los parámetros básicos de rentabilidad hacen referencia a excepción de seguridad. Bulgaria debe ser seguro. ¿Qué significa? En primer lugar, como ya se ha mencionado, la presencia de arrancador suave, evitando los picos de voltaje durante la conmutación. fusibles automáticos necesarios para la parada de emergencia del motor durante un fallo del sistema. Los fusibles son el regulador, donde el rango de cuñas. Proporciona protección contra el polvo. Se requiere el uso frecuente de la amoladora para que el polvo no se acumula en el instrumento.

Una función importante del disipador de calor. disipador de calor evita el sobrecalentamiento. Durante el trabajo, sobre todo si el funcionamiento prolongado, el cuerpo de la máquina está expuesta a un calor intenso, para evitar el sobrecalentamiento y la disipación de calor necesaria. Cuando la sobrecarga detiene LBM - sucede en el momento de la calefacción, acercándose a 200 ° C Bueno equilibrio de disco sirve para reducir la vibración desagradable y una herramienta de gestión a cabo en el trabajo, en especial este efecto con sujeción a las viejas ruedas gastadas. Prestar atención y prestar atención a la seguridad al elegir herramientas y en seguir trabajando con él es muy importante.

Al seleccionar una herramienta que vale la pena señalar que hay búlgaros con uno y dos asas. Aquí depender únicamente de conveniencia. Dos manos modelos es probable que sean más cómodos con la celebración, pero estas herramientas más pesado en el peso, modelo con una sola mano también deben mantener las dos manos, pero este tipo de amoladoras angulares son de menor tamaño y peso.

Los líderes en el mercado de herramientas eléctricas Bosch es firme. Herramientas de la firma poseen todas las características necesarias de conveniencia para la seguridad. Bosch es también una herramienta más partes es que haya una buena ventilación.

Bt136 600E: un diagrama del ajuste del voltaje

amoladoras baratos que no tienen suficiente potencia, los fabricantes no están cargados diagrama del ajuste del voltaje, de lo contrario estos búlgaros no eran baratos. Al iniciar el molino, si es suave, el proceso se lleva a cabo a través de un adaptador conectado con los contactos de la unidad de rectificador. rectificador convierte bloque actual.

El gobernador permitirá que durante mucho tiempo para trabajar sin una sobrecarga de herramientas

Pero a veces tiene sentido para actualizar amoladoras con un esquema preestablecido. Cableado va bastante simple. Hacer que no es difícil, y en el circuito de acabado se puede conectar no sólo amoladoras, pero cualquier otra herramienta, si se desea. Sin embargo, el instrumento debe ser motor de conmutador, en lugar de asíncrono.

planteamiento hecho en casa con el esquema de la construcción será el siguiente:

  • Para empezar, usted debe descargar el cargo si no existe;
  • El triac Bt136 600E se utiliza como la unidad de potencia;
  • En funcionamiento, el triac se calienta para evitar esto, se ha instalado un disipador de calor;
  • resistencias utilizadas proporcionan resistencia a la corriente, proporcionando tokogashenie;
  • sintonización del controlador se debe a la multi-vueltas potenciómetro;
  • Para comprobarlo, conectar una bombilla;
  • Después de conectar la bombilla debe estar apagado - el triac debe estar fría;
  • Conexión del circuito resultante de la amoladora.

Si bien conectados bordo triac y resistencias LBM debería funcionar sin problemas, y el uso de la velocidad debe ser regulado. A continuación, puede probar el molino en el caso. Tal conocimiento puede ser necesaria en la reparación de averías de motor. Por ejemplo, cuando la tensión se eleva o se produce por defecto de equilibrado.

control de velocidad para la amoladora con sus propias manos

Al utilizar el ingenio para crear un regulador de vueltas con las manos, puede utilizar vypayat controlador de la máquina de coser junta o una aspiradora. Además, los componentes para el regulador barato en el precio, si es posible, se pueden comprar fácilmente. Vale la pena señalar que se requiere la caja de cambios de dispositivo para soportar un cierto número de vueltas y la velocidad. Si la velocidad aumenta, la razón es más probable en el estator. El estator está en necesidad de reparación. La reparación del estator se puede hacer a la casa.

control de velocidad puede ser utilizado no sólo para los búlgaros, sino también para taladros, fresadoras y motor de colector

motor de conmutador de trabajo proporcionado por cualquier tipo de tensión eléctrica. Cuando es necesario, la tensión del cambio de poder de reducir o aumentar el número de revoluciones. Cambiar este número hace que sea igual de control de velocidad tiristor.

  • En primer lugar, es necesario desenroscar el molinillo de mango, para evaluar el lugar y averiguar dónde colocar los elementos del sistema (si no hay lugar, es posible hacer que el dispositivo en una caja aparte);
  • La resistencia puede estar hecha de aluminio;
  • Proporcionada bajo de energía de calefacción del radiador triac suficiente tamaño pequeño;
  • Además hay una estructura de soldadura.

En conclusión, se encolado con resina epoxi para la fijación. artefacto casero puede funcionar durante años. Hay veces que el dispositivo después de las pruebas de velocidad a velocidades más altas - lo que significa devanado del estator se retiró. En este caso, no hubo circuito de Vítkov. El estator está en necesidad de reparación, lo más a menudo se requiere rápido.

¿Cuáles son los defectos típicos: roto o quemado bobinado, hay un cortocircuito, rompe la superficie aislante.

controlador de velocidad Making

Eléctrica búlgara imposible sin el regulador de velocidad, fue posible reducir el número de revoluciones.

El uso de un dispositivo de circuito eléctrico simple puede ser fácilmente actualizado mediante la adición de una función de cambio de velocidad girando

El circuito regulador desde el punto de vista de la apariencia física:

  • Resistor - R1;
  • Trimmer - VR1;
  • Condensador - C10;
  • Triac - DIAC;
  • Triac - TRIAC.

Regulación electrónica no sólo se integra sino también a distancia para mayor comodidad. Los molinos de Bosch electrónica establece la velocidad de casi 3000-11500. Sin carga en el medidor de potencia, teniendo en cuenta todos los parámetros. Reducir el número de revoluciones y hacer que se lo impidan herramienta. velocidad ajustable son esenciales en cualquier molinillo de trabajo.

Hacer un arranque suave para la herramienta con las manos (vídeo)

A primera vista, parece que la búlgara pueda necesitar en la vida, que las situaciones en las que es útil y más aún cuando es necesario reparar, no surgirán. Por supuesto, se puede recurrir a profesionales, pero se puede decidir por sí mismos el problema y tratar de solucionarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 1 =