controlador de velocidad del ventilador

FAN etiqueta

Ventilador o más frío. Dispositivo mecánico con cuchillas, destinado a la ventilación forzada de varios dispositivos a ser enfriado.

Diagrama de un controlador sencillo y fiable de velocidad del ventilador del ordenador (más frío)

El objetivo principal de todo ordenador controla la velocidad del ventilador es para reducir su nivel de ruido. La velocidad del ventilador depende principalmente del nivel de tensión suministrada al mismo. Cuanto menor sea el voltaje aplicado, menor velocidad y viceversa.

Autor: VV Shesterikov

El control de temperatura para el PC con sus propias manos

Sentado en el ordenador por la noche, me llamó la atención el ruido excesivo generado por el sistema de refrigeración por aire. ¿Por qué forma automática, dependiendo de la temperatura, no controlar la velocidad del ventilador? Después de 2 meses, durante los cuales yo estaba buscando un circuito adecuado, perfeccionado y configurarlo. Esquema realiza el control de velocidad una vez relé 3 refrigeradores dependiendo de la temperatura.

unidad de control del ventilador del equipo

La unidad de control de tensión propuesto el suministro de los motores ser método pulso! Como elementos de conmutación utilizados transistores de efecto de campo con muy bajos (fracciones ohm) canal de resistencia en el estado abierto. No limitan la corriente de entrada casi no se reducirá la tensión de alimentación a operar a plena potencia a los aficionados.

controlador de velocidad del ventilador PWM

La base de esta unidad es el PIC18F25K20 controlador, que permite el ajuste de la velocidad del ventilador utilizando el PWM (modulación de impulsos en anchura). Esto proporciona ventajas tales como un control suave de la velocidad del motor, de bajo ruido, alta durabilidad, alta fiabilidad, corriente mínima de irrupción, y consumo de energía.

La unidad de control del ventilador de refrigeración del amplificador de potencia

El principio de control del ventilador de refrigeración forzada UMZCH disipador de calor pequeño tamaño es que la refrigeración por aire se activa cuando un cierto nivel de la señal excede de salida del amplificador, por lo que el ruido del ventilador a una potencia reducida prácticamente inaudible. Un dispositivo con un ventilador y puede ser recomendado para su uso en amplificadores de diseño convencional (con la refrigeración por convección natural) situado en condiciones de funcionamiento difíciles

Desmantelamiento del ventilador del ordenador (más frío)

Por lo tanto, decidí recoger todo tipo de refrigeradores y escribir sobre ellos una especie de Wikipedia - disponible y las imágenes simples que representa el desmontaje "krylatyh9quot;

PC FAN con control de temperatura

Este proyecto describe un simples dispositivos de control de ventilador de PC de circuito para LM317, con control de la temperatura, utilizando un NTC-resistor como un sensor de temperatura

control del ventilador con arranque suave

regulador de velocidad del ventilador con una función de arranque suave con control manual y la corrección de temperatura.

velocidad del ventilador Controlador 12B

elementos de potencia fuentes de alimentación o amplificadores de potencia que necesitan refrigeración, no siempre funcionan a plena capacidad, y si se utiliza para el ventilador de refrigeración a 12 V, se crearán ruido adicional, los residuos del radiador soplado. El dispositivo propuesto permite minimizar el ruido cambiando la velocidad de rotación de las palas en proporción a la temperatura de la calefacción del radiador.

El ventilador de temperatura controlada bajo nivel de ruido para el amplificador de graves

Esquema estable ventilador del equipo de ejecución de tres hilos con la subsiguiente disminución en el número de sus vueltas al mínimo. Tal vez la introducción de ajuste de la velocidad automática de la temperatura.

controlador simple de velocidad del ventilador (12B)

Los ventiladores principales problemas que enfriar la una o la otra parte de la computadora es aumento del nivel de ruido. Fundamentos de la electrónica y los materiales disponibles para ayudar a resolver este problema por sí solo. En este artículo proporcionada por el diagrama de cableado para ajustar la velocidad del ventilador y la fotografía se ve como un regulador de la velocidad de fabricación casera.

Cabe señalar que el número de revoluciones depende principalmente del nivel de tensión suministrada al mismo. Al reducir el nivel de la tensión aplicada disminuye a medida que el ruido y el número de revoluciones.

Aquí están algunos detalles que necesitamos: un transistor y dos resistencias.

Como para el transistor, luego tomar la KT815 y KT817, también se puede utilizar más potente KT819.

La elección del transistor depende de la potencia del ventilador. Comúnmente se usa ventiladores sencillos de tensión continua de 12 voltios.

Las resistencias deben ser tomadas con los siguientes parámetros: la primera constante (1k) y la segunda variable (de 1k a 5kOm) para ajustar la tasa de velocidad del ventilador.

Con la tensión de entrada (12 voltios), la tensión de salida se puede ajustar mediante la rotación de la porción de cremallera de la resistencia R2. Típicamente, cuando una tensión de 5 voltios o por debajo de, el ruido del ventilador se detiene.

Cuando se utiliza un controlador con un potente ventilador, recomiendo instalar un pequeño disipador de calor en el transistor.

Eso es todo, ahora se puede montar el controlador de velocidad del ventilador con las manos, sin ruido de trabajar.

Comentarios al tema: simple controlador de velocidad del ventilador (12B)

Interesante y un pequeño artículo. Estoy en energía, así que voy a esperar a que el nuevo)

Una buena cosa, especialmente cuando no hay un controlador de velocidad!

Gracias a la autora, que solía tener una computadora zumbaba más fuerte motor de avión, y ahora acaba de aliviar el estrés, y ahorrar energía y nervios.

E-mail suscribirse a las noticias del blog

Consejo: una vez es mejor sentir que tocar un centenar de veces.

© 2018 Blog de negocios electricista | La reproducción sin permiso y la referencia activa - es castigado por la ley. Con el apoyo de Google

La velocidad del ventilador. control de velocidad del ventilador triac

De hecho, el control de velocidad del ventilador ha sido un cambio en el voltaje que se aplica al dispositivo. Si hablamos de motores, el dispositivo mencionado es responsable de la conmutación de los arrollamientos. Cuando esta frecuencia actual puede fluctuar significativamente.

Es gracias a los reguladores de ventiladores eléctricos son capaces de servir al propietario durante muchos años. Esto sucede debido a un menor desgaste de los componentes importantes de la máquina. Además, es posible reducir el consumo de electricidad. A su vez, el ventilador es mucho más tranquilo en funcionamiento a velocidades más altas.

ventilador de tiristor

velocidad del ventilador tiristor (esquema que se muestra a continuación) puede ser instalado únicamente en el equipo de una sola fase. De características puede distinguir un sistema de seguridad fiable. Gracias a su control de velocidad del ventilador evita el sobrecalentamiento de los componentes críticos. El impulso resultante puede ser controlada mediante la variación de la intensidad de corriente.

La red con una tensión de 220 sirve como un dispositivo de fuente de alimentación B. La frecuencia media es de alrededor de 55 Hz. La desviación máxima tensión admisible de 15%. Muchos modelos de controladores de tiristores están equipados con sensores especiales. Se considera que los dispositivos más comunes para ser etiquetados "RTS". Pueden utilizarse a una temperatura de -50 a +50 grados. La instalación del control de velocidad del ventilador es bastante simple. En este caso, había proporcionado el indicador de velocidad de rotación.

Características de controladores de frecuencia

Típicamente, la frecuencia del controlador de velocidad del ventilador es capaz de hacer frente a tensiones muy elevadas. Cuando la velocidad de rotación se cambia cambiando la corriente. Muy a menudo, este tipo se puede encontrar en una variedad de sistemas de aire acondicionado. reguladores de frecuencia adicionales son ideales para dispositivos empleados de ventilación de aire. En general, los dispositivos anteriores son bastante simples.

Características de los reguladores de frecuencia

Se alimentan de la red con una tensión de 220 V. La potencia de salida del ventilador al mismo tiempo no debe exceder de 500 vatios. Máxima promedio regulador de resistencia sea igual a 300 ohmios, y la señal de control del sistema puede ser percibida a 10 V. consume Inmediatamente unidad de controlador de potencia 3 B.

conjunto de dispositivo estándar se compone de cable y terminal de tipo tornillo del bloque. Fusibles en el dispositivo están disponibles con una intensidad de corriente de no menos de 3 Grado de protección en muchos modelos de la clase "IP21". Usada velocidad del ventilador controlador de frecuencia puede a una temperatura de desde -10 a +30 grados.

controladores de ventilador Transformador

controlador de Transformador 12B velocidad del ventilador se utiliza exclusivamente para motores de alta potencia monofásica o trifásica. Directamente revoluciones monitoreo realizado de manera escalonada. En este caso, es posible establecer una coordinación automática. Los sensores de temperatura están instalados en muchos modelos.

Además, se puede elegir el transformador controla los ventiladores con indicadores de humedad. Sin embargo, su poder se puede cambiar mediante un temporizador. Estos dispositivos se montan usando tornillos. El dispositivo puede estar equipado con abrazaderas especiales para rigidización compuesto. A modo de introducción de contactos de terminales están disponibles. cables de alimentación de serie incluidos.

regulador de resistencia del transformador se sitúa en 400 ohmios. Cuando esta señal de control se percibe a 4 V. Además, cabe señalar salida de relé de carga alta. El consumo de energía del dispositivo varía un promedio de alrededor de 12 V. En general, estos dispositivos son relativamente voluminosos en comparación con los ventiladores de los reguladores de frecuencia y más caro.

aparato de control de velocidad del ventilador Triac es el más complejo de todos los tipos mencionados anteriormente. Se utiliza para controlar varios dispositivos a la vez. En este caso, estos motores se pueden instalar de corriente constante y alterna. Directamente de cambio de velocidad se produce con bastante suavemente.

También es importante tener en cuenta que el rango de voltaje es muy amplia. modelo de regulador de fase soporte especial precisión. Para disminuir el volumen de la operación del dispositivo en el mecanismo tiene un condensador especial de suavizado. Instalación de controlador triac puede ser diferente. El más común se considera que es de montaje empotrado, pero muchos fabricantes son capaces de ofrecer soportes para dispositivos de fijación externa.

El principio de controlador triac operación

Procesamiento de todos los datos ha sido completamente unidad de microprocesador. A su vez, transmitirá una señal al control de velocidad del ventilador triac tiene un sensor. Se conecta a través de una entrada en el panel lateral. Además, el sensor se hace funcionar para controlar la temperatura del dispositivo. En esta resistencia bloque de ajuste continuo.

Para eliminar la interferencia que aparecen durante la operación, hay un filtro digital. También se puede extinguir el pulso acelerado en el sistema. Resistencia controlador de velocidad del ventilador es responsable de la transformación actual. Como resultado, un fuerte aumento en el sensor de temperatura proporciona una señal para reducir la tensión. Además, mucho depende de la configuración del controlador triac especificado. De este modo, mediante la programación, puede cambiar el valor básico.

Instalación de controlador triac

Para configurar el controlador de velocidad del ventilador 220 debe desconectar completamente la red. Además, es importante quitar el panel de base, que está en frente del dispositivo. Sólo entonces se puede desconectar la cubierta de la unidad. El siguiente paso es instalar un sensor de temperatura a la entrada. Para los sistemas de suministro de energía deben estar familiarizados con el circuito de la unidad.

Conexión directa con el motor del ventilador se realiza por medio de conductores aislados tipo hebra. Entonces el aire es de condensador conmutado que está cerca del sensor de temperatura. Es muy importante comprobar el dispositivo de toma de corriente. Para una buena conexión no debería haber ninguna contaminación. De lo contrario, la señal no llegará a la unidad de microprocesador. Para limpiar el conector cualitativamente, los especialistas utilizan medios para eliminar óxido de cobre.

Después de fijar la cubierta sin protección pasta lubricada parte superior para una buena conductividad térmica. Como regla general, utilice la herramienta exclusivamente sobre la base de que no se seca. Las placas laterales están montadas en los pestillos del regulador simistrovogo. Desde arriba también están pegados a la aislamiento. Caracterizado porque la anchura de la tira no debe ser inferior a 10 mm. Luego de control de velocidad 220 de ventilador puede ser fijado en la solapa. Es importante prestar atención a los cables y la abrazadera cuando el aparato está bloqueado. El paso final de la instalación es conectar la fuente de alimentación. Después de comprobar el conector de fuerza para hacer la inclusión de los ensayos.

Modelos para ventiladores con motores asíncronos

Una característica distintiva de muchos modelos es el control de velocidad continua. El ventilador debe tener una corriente nominal de no más de 6 A, y la frecuencia media - en la región de 45 Hz. El controlador de fuente de alimentación es una red de 230 V Grado de protección que han proporcionado clase "IP 54". Para programar el sistema es un controlador especial.

Debido a los reguladores anteriores, el motor de puesta en marcha se lleva a cabo muy suavemente. El eje que gira a una frecuencia constante. protección del motor actual está instalado en muchos modelos. La velocidad mínima para configurar el controlador como sea posible.

Esta característica es una característica de los controladores con clase potenciómetros VM y VX. consejo regulador de la velocidad de reposición se regirá por, y se puede ver su trabajo en sensores de diodos emisores de luz. Para estabilizar la tensión en el devanado del motor tiene un microcontrolador. Al eliminar omisiones fase puede lograr una alta eficiencia energética.

calentador Regulador de velocidad del ventilador puede reducir significativamente el ruido de funcionamiento del motor. Al mismo tiempo que proporciona un control externo conveniente. Como resultado, se puede reducir significativamente el consumo de electricidad.

Además, desgaste de los componentes es bastante reducida mediante el ajuste de la frecuencia límite. Responsable de la misma en el sistema de ancho de pulso modulador. De funcionamiento del regulador de corriente es de alrededor de 0,7 A. La potencia máxima de salida es de alrededor de 550 vatios. reguladores de impedancia de entrada de esta clase se mantiene a alrededor de 200 ohmios. Cuando esta señal de control se percibe a 8 V. El cable se incluye generalmente aplicada blindado.

La carga en línea de salida permite que el promedio 3 A. A su vez, el consumo de energía del dispositivo está en el intervalo de 4 a 8 V. Los fusibles en reguladores para sistemas de aire acondicionado instalados clase FUSE, que son capaces de limitar la corriente que fluye a 5 A. El grado de protección en tienen una clase de "IP21". Se adjunta a casi todos los modelos del sistema de aire acondicionado exclusivamente externamente - por medio de tornillos. En general, son bastante compactas y pesan muy poco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 3 = 3