Cálculo del dispositivo de cubierta a dos aguas techo

calculadora en línea para calcular el ángulo de inclinación, sistema de techo y listones de tejado a dos aguas casa

Información sobre la calculadora de propósito

En el aguilón calculadora nlayn (gable) de la tapa está diseñada para calcular el ángulo de inclinación de las vigas, listones cantidad de carga en el techo, así como la cantidad de material requerido para la construcción de este tipo de techo. El cálculo tiene en cuenta todos los materiales para techos populares, tales como cerámica, de cemento y arena, betún de las placas metálicas y, ONDULIN, Slate et al.

vuskatnaya D (a dos aguas, a dos aguas) - una especie de forma de tejado con dos rampas de la cresta hasta las paredes exteriores. Esta forma es la más común y más práctico en términos de costos, la eficiencia y la apariencia. Teniendo cerchas se produce en uno al otro, y sus vapores son cajón conectado. Pared con la cara de extremo de un techo, tienen una forma triangular, y se denominan Gables (fórceps). Muy a menudo, bajo esta azotea con vistas ático iluminado por unas pequeñas ventanas a dos aguas dispuestas.

D Alley es una lista completa de los cálculos realizados con una breve descripción de cada elemento. También puede hacer su pregunta a través del formulario en el bloque de la derecha.

Cálculo de la cubierta a dos aguas

Utilice pentroof calculadora en línea para calcular el número de listones, las cargas del sistema viga ángulo (viento y nieve) en el techo. Nuestra calculadora libre calculará la cantidad necesaria de material para este tipo de techo.

Sobre una calculadora

Línea del techo calculadora a dos aguas, también llamado a dos aguas, le ayudará a calcular el ángulo requerido de inclinación de las rampas, determinar la sección transversal y el número de vigas, la cantidad de material en el cajón, el consumo de materiales aislantes, y al mismo tiempo tener en cuenta las normas vigentes para las cargas de viento y nieve. Usted no tiene que realizar cálculos adicionales innecesarias, ya que en esta calculadora está presente la mayor parte de los materiales para techos existentes. Se puede calcular fácilmente el gasto y el peso de los materiales comunes tales como tejas, cemento y arena y tejas de arcilla, metal, asfalto y pizarra de amianto, ONDULIN y otros. Si se utiliza un material no estándar, o desea obtener cálculos más precisos, se puede especificar el peso de su propio material de cubierta mediante la selección de la correspondiente opción en la lista desplegable de materiales hacia abajo.

tejado a dos aguas (hay variantes del nombre "techo a dos aguas" y "techo a dos aguas") - el tipo más común de la azotea, donde hay dos rampas en la cresta de las paredes exteriores de los edificios. La popularidad de este tipo de techos debido a su coste moderado, facilidad de construcción, buen rendimiento y una apariencia atractiva.

En tal construcción, los diferentes rayos vigas descansan unos sobre otros por parejas y los tablones son listones filo. Fin del edificio con un tejado a dos aguas tiene una forma triangular y se llama un frontón (también nombre común "schipets9raquo;). Por lo general, el ático, el techo se lanzó de forma natural ilumina mediante los pequeños huecos de ventana situados en la parte superior de los frontones.

Al rellenar los campos Calculadora Puede encontrar información adicional debajo de la marca .

Para cualquier duda o ideas con respecto a esta calculadora, puede escribirnos a través del formulario en la parte inferior de la página. Estaremos encantados de escuchar su opinión.

Información adicional sobre los resultados de los cálculos

Este ángulo de la pendiente y vigas del techo al suelo. Materiales de techo tienen ángulos límite individual de la cubierta, por lo que algunos del ángulo de material pueden estar fuera de los límites permitidos. Satisface su esquina del material seleccionado o no - que aprenderá en los resultados del cálculo. En cualquier caso, siempre existe la posibilidad de ajustar la altura de la elevación del techo (B) o un ancho de base (A), o elegir un material de cubierta diferente.

El área de toda la superficie del techo, incluyendo voladizos. Para determinar el área de la rampa, el valor obtenido es suficiente para dividir por dos.

El peso aproximado del material del techo

Peso material de cubierta seleccionado basado en el área total del techo (considerando voladizos).

Número de rollos de material de aislamiento

El tiempo requerido para la cantidad de la construcción de techo de aislamiento. Indica el número de bobinas necesarias para toda la zona del techo. Se basa en el estándar roll - 15 metros de largo, 1 metro de ancho. En el cálculo también tiene en cuenta un solapamiento del 10% en las juntas.

La carga en el sistema de entramado

El peso máximo en el sistema de entramado. Teniendo en cuenta las cargas de viento y nieve, el ángulo de inclinación del techo, así como el peso del conjunto.

Completo vigas del techo longitud desde la cresta hasta el borde de la rampa.

El número total de vigas requeridas para el sistema de techo en un paso determinado.

Sección mínima cerchas / vigas peso / volumen de la madera

  1. La primera columna muestra la sección de las vigas de acuerdo con GOST 24454-80 madera blanda. Esta tabla muestra la sección transversal, que puede ser utilizado en la construcción de un diseño dado. Calculadora procede de la carga total, que puede afectar el diseño de la cubierta, y los selecciona secciones realizaciones satisfactorias.
  2. En la segunda columna indica el peso total de todas las vigas con esta sección, si se utilizan para la construcción de un techo dado.
  3. La tercera columna muestra el volumen total de madera en metros cúbicos. Este volumen es útil en el cálculo de los costos.

El número de filas de listón, que se necesita para todo el techo con los parámetros especificados. Para calcular el número de filas de cajones de una rampa es necesario dividir el resultado por dos.

distancia uniforme entre las placas de torneado

Distancia, que se recomienda para mantener entre los tableros obreshotok para optimizar el flujo de material y para prescindir de él corte.

El volumen total para un techo purlin dado. Este valor le ayudará a calcular el costo de la madera.

El peso total de las cajas.

Gracias, buen programa. Ahora, veremos

La carga en las vigas del techo no está funcionando!

La carga en el sistema de entramado se calcula correctamente, ya que aparece en kg / m2. Que no depende de la inclinación de las vigas y es un valor común. Los cálculos de acuerdo con las cargas de diseño del techo se lleva a cabo por cálculos internos, y si el diseño no coincide con las cargas, verá un mensaje aparte de esto.

Genial! Otra sería para el techo, que es un triángulo escaleno en la proyección! Salud de las personas que trabajaron en ella!

Pero no estoy seguro acerca de la sección de las vigas, ¿por qué no se le da la más común de 200 × 50 150 × 50 incorporado, que es un bar, pero sobre todo dio el mismo que pensaba.

Excelente calculadora! Todo vino junto con sus propios cálculos! Gracias!

Muchas gracias! La mesa era muy práctico! Ahora, sin ningún problema Pedí el techo de un baño!

Es conveniente realizar los pagos, no se puede discutir con eso. La próxima vez, cuando la madre-techo perestilat también lo uso.

Una calculadora para contar el baño de techo. Los cálculos eran correctos. El techo está listo. Ideal!

Revisión de los sistemas existentes vigas del techo a dos aguas

La construcción de viviendas hoy en día es tan diversa que a veces estructuras erigidas llegar a ser bastante extravagante vista fantástica. En particular, los arquitectos les gusta experimentar con el techo, que está hecho y transparente, y en forma de hojas de los árboles, o una flor, y una plataforma para el skate - en general, son completamente imaginación sin límites. Pero de alguna manera más cerca de las opciones más simples, tales como techo a dos aguas. El hecho de que se trata y en qué consiste un sistema de armadura de techo a dos aguas - discutir en este artículo.

¿Qué es un techo a dos aguas?

Es este tipo de diseño es más popular en la construcción de viviendas, ya que puede ayudar a crear suficiente espacio en el ático, que no requiere aislamiento adicional. Además, el techo a dos aguas no es tan difícil de instalar, como piramidal, y no requiere de grandes inversiones para su instalación.

techo a dos aguas - una estructura consistente en dos planos rectangulares, que conecta la parte superior de uno al otro, mientras que en la parte inferior - con las paredes de la casa. La parte final de este tipo de edificios generalmente erigido a partir de los mismos materiales que las paredes del edificio, a veces aquí la construcción de la entrada del ático.

Recientemente se ha vuelto muy popular en el espacio del ático para construir una habitación adicional, que se utiliza a menudo como un verano habitaciones. Instalación de sistema de cabria techo a dos aguas y el posterior calentamiento de los espacios resultantes le permiten crear una sala llena, donde se puede vivir tanto en verano como en invierno.

Todas las ventajas de la BI-diseños

Los principales componentes de la cercha del techo y las vigas son mauerlat, además, para hacer que el diseño robusto y fiable de ayuda diferentes apoyos, soportes, vigas, pilares y cajas. Dibujo techo a dos aguas también incluye una capa de aislamiento, barreras de vapor, de impermeabilización y de techo directamente. Con todos estos elementos de la cubierta a dos aguas tiene una serie de ventajas:

  • sencillez técnica de la ejecución;
  • baja probabilidad de fugas, como una sola pieza de construcción;
  • alta eficiencia, debido a su construcción consume una cantidad relativamente pequeña de material;
  • Acondicionada en el ático de una zona residencial de pleno derecho;
  • La facilidad de reparación en caso de defectos;
  • Alta resistencia y resistencia al desgaste.

El ángulo de inclinación - un componente importante de un techo sólido

El ángulo de inclinación se determina por las condiciones climáticas, la región de residencia, de las características de los materiales y requisitos arquitectónicos.

Por ejemplo, en áreas en las que la gran cantidad de precipitación - normal de techo se realiza siempre en un ángulo grande. Esto es necesario para asegurar que en su superficie lo más pequeña posible masa de nieve acumulada, podría conducir al colapso del edificio. Las regiones con los vientos más fuertes por lo general construidas cubiertas inclinadas, ya que la presión del viento sobre estas estructuras se reduce significativamente.

No importa el clima de zona no estaba en casa, sistema de vigas cubierta a dos aguas se puede construir en un ángulo de menos de 5 grados!

Recomendaciones para calcular el área de un techo a dos aguas

Llevar a cabo el cálculo no es tan difícil como podría parecer a primera vista, pero este proceso laborioso requiere perseverancia - todos los datos que necesita volver a revisar al menos tres veces. De acuerdo, nadie quiere gastar dinero en un material de construcción completamente innecesarios.

En algunos casos, la medición de la zona del techo puede ser complicado por algunos "obstáculos", tales como la presencia de la forma inusual de ático o el techo - aquí sin la ayuda de un especialista para administrar es probable que tenga éxito. Consideramos que el cálculo de la zona en la versión clásica del techo de dos vertientes:

  • Inicialmente, definir una longitud de cada rampa es igual a la distancia entre el borde inferior y en los aleros de punto de cresta;
  • Consideramos que todos los elementos del techo: parapetos, aleros, muros cortafuegos y otras estructuras que crean el volumen adicional;
  • Determinar el tipo de material para techos para el que contará el área;

Tenga en cuenta que en el caso cuando el techo está cubierto con un rollo o una vista de azulejos de los materiales, la longitud de cada pendiente será menos alguna parte de 0,7 m.

  • Elementos tales como pozos de ventilación, ventanas y chimeneas, no toman en cuenta;
  • Al tomar en cuenta todas las partes de cada área se cuenta rampa sesgos hacia adelante: Patines elementos multiplicado por el coseno del ángulo de inclinación del techo, en el que el área de cálculo sólo en los aleros.

Para la mayor comodidad de cálculo y recepción de datos correctos para calcular la mejor área de cada elemento por separado y luego se suman las cifras.

área de tejado calcula desde el techo definido - se mantiene sólo para descubrir en detalle en todos los elementos estructurales, tales como vigas, mauerlat, lado / vigas de canto, puntales y aparatos ortopédicos, y la conexión diagonal, entonces es posible proceder al cálculo del tipo particular de sistema de entramado.

Por supuesto, una estructura como un sistema de armadura de techo a dos aguas con sus propias manos, en la mente de muchos es representado como algo muy complejo y requiere mucho tiempo. Pero si se presta atención a la construcción de una estructura de este tipo y para estudiar los materiales necesarios de antemano - la pregunta sigue siendo sólo en el "número de manos", que va a necesitar para el proceso de construcción.

Vamos a empezar con ello se traduzca en un techo, como vigas colgantes. Estas vigas son sólo dos puntos de apoyo - las paredes, por lo que la carga principal que actúa sobre ellos, se flexión y compresión. El peso de la cubierta, así como la acción de la nieve y el viento, transmitida a través de las vigas colgantes paredes, a la presión compensada, vigas unidas endurecimiento de metal o madera. Se puede colocar a cualquier altura, pero cuanto más alto sea, más fuerte y más duradera que debería ser.

Naslonnye vigas son barras que tienen una copia de seguridad intermedia, sobre la base de la pared interior de la casa. El impacto principal en una estructura de este tipo - flexión. estructura de la cubierta del portador se lleva a cabo sólo admite naslonnyh, cuando la distancia no es más de 6,5 m entre ellos.

Uno y el mismo techo puede estar formado por vigas naslonnyh y colgando al mismo tiempo: donde hay un soporte intermedio - construida vigas naslonnye, y donde no - colgante.

La parte inferior de las vigas en casas construidas de madera, descansa sobre la corona superior, y en los edificios de ladrillo o de espuma - en una madera especial, llamado mauerlat. Para ello se coloca en el interior de la pared que lleva un material de impermeabilización, y que se encuentra mauerlat. longitud de la viga puede ser igual a la longitud de las paredes del edificio, y se puede adaptar al tamaño de cada cabrio - por lo que incluso más económico.

Cresta Run - bar, que asegura la parte superior de las vigas. Es decir - es la más alta del tejado. Su longitud depende de la longitud de la cubierta, por lo que su construcción se utilizan como una sola matriz, y unos pocos registros.

vigas laterales son necesarios para otras vigas de apoyo, y su énfasis también se coloca en frente del edificio. Los extremos de estos recorridos se producen a veces más allá de los aguilones obtenidos de este modo en voladizo, como resultado - la presión de techo en la parte central de la carrera se reduce considerablemente.

Si el techo del edificio está construido de materiales pesados ​​como el azulejo natural, las vigas laterales están hechos en forma de un balancín, este registro podtesyvayut poco y se inclinó.

Un poco más acerca de los elementos importantes de la azotea

tirantes diagonales adicionales se denominan solapamiento, a través del cual techo a dos aguas sistema de entramado más fuerte, y el viento aumentaron características de los separadores Gables. La parte superior de la abrazadera se apoya en los frontones, y la parte inferior - en el solape central.

Los puntales son necesarias para reducir la carga sobre las vigas, la instalación de ellos en un ángulo de 45 grados y por encima de puede reducir significativamente la carga del viento y la presión de las masas de nieve en el techo, por lo que en las regiones del norte del país tales elementos de techo son simplemente irremplazables.

Si el techo se compone de rayos de diferentes tamaños, el ángulo de inclinación no será igual. En consecuencia, para la fuerza máxima de tales construcciones en lugares "fractura" montantes montaje rápido, que se basa en vigas laterales. La mayoría de estas estructuras construidas para el espacio del ático.

En las zonas que no sean sistema fuerte cercha viento constante obligatoria de refuerzo lazos diagonales representan un grosor de la placa de 25 a 50 mm. El borde inferior de la placa se sujeta el talón de cables entramados y la parte superior - a la mitad de las vigas opuestas.

El cálculo correcto de materiales para un aguilón sistema de armadura de techo

No tenga miedo de su propia para hacer todos los cálculos necesarios, debido a que el tamaño de una cubierta a dos aguas, sobre todo si se tiene la forma de un triángulo isósceles, sin las matemáticas avanzadas cualquiera puede calcular.

Por lo tanto, tenga en cuenta el cálculo del sistema de techo techo a dos aguas con un ejemplo concreto. Casa, lo que requiere para construir una estructura de este tipo tiene una anchura (WIR) 4m, 6m de longitud, y el ángulo de inclinación de las vigas (Y) debe ser igual a 120 grados. El techo se construye de metal, la distancia entre las vigas está prevista para 1 metro.

Para empezar, encontrar la altura del soporte central (C):

La longitud de la viga (Ac) calculada a partir de la siguiente fórmula:

0.5 en esta fórmula - techo dosel asignación, hay que tener en cuenta sin falta!

zona del techo (PC) = D? Ac? 2 = 33,6 m 2

Resulta que este es el número de láminas de metal que necesita para el techo.

La distancia entre cada listón de enrasar (P) para provisionalmente tomar 35 cm, entonces:

Longitud del listón = Ac / P? D? 2 = 96 metros lineales

Con una longitud de 6 metros y una casa en la distancia entre las vigas en el primero, necesitamos 7 vigas, a continuación, la cantidad de madera para ellos y para mauerlat no tiene por menos de:

longitud de la viga = (2? Ac + WIR + C) = 75,5 lm

La cantidad requerida de materiales restantes se calcula de la misma manera. Cuando se realizan todos los cálculos y el volumen necesario de materiales comprados - proceder a la inmediata construcción de un tejado a dos aguas.

La construcción de un techo a dos aguas con las manos

Así que ahora hemos llegado cerca de un momento así, como la instalación de un sistema de armadura de techo a dos aguas. Se inicia este proceso con los techos de viga de construcción.

Opciones para la instalación son sólo dos:

  • Si el espacio de loft no es para ser utilizado como vivienda, adecuada para pisos de 50 bordo? 150 mm.
  • ya requerir la madera con unas dimensiones de 150 para disponer el ático? 150 mm, y cada uno de ellos se coloca exactamente en las paredes de soporte del edificio. La única manera de crear un diseño realmente robusto y duradero un techo, sólo el costo de su construcción será mucho más caro que la construcción de un ático convencional. Pero las casas de la zona que viven aumentarán significativamente - decidir lo que es más importante, y pensar en todos los detalles.

vigas de suelo se colocan a través del ancho del edificio, dejando al 500-600mm en una repisa de los muros de carga - que protege la pared del agua que fluye de las pendientes de techo. Todo el perímetro de la casa se coloca en el tablero de vigas, que será la base de los pilares de las paredes de la segunda planta - el ático.

Para la construcción de todos los elementos del techo, los sujetadores siguiente:

Una vez instalados los bastidores, se puede proceder a la disposición de las vigas.

Este sistema de vigas cubierta a dos aguas con las manos es el más simple en términos de ejecución técnica. ¿Por qué? En primer lugar, porque no es necesario contar el dispositivo vigas dependiendo de la posición del material y aislamiento.

Y en segundo lugar, dimensiones de la sección, que no necesitará ninguna.

La forma más fácil de "domesticar" un techo a dos aguas de una forma triangular regular, porque todas sus partes componentes tendrán dimensiones idénticas.

Además, este sistema tiene varias ventajas:

  • armazones de sección y barras tienen un alto margen para la capacidad de soporte;
  • Esta forma es muy fiable, ya que la carga sobre la estructura se distribuye uniformemente y el riesgo de deformación desaparece vigas;
  • sistema triangular cercha - diseño independiente, por lo que cuando se produce un problema en otros elementos del edificio, que se mantiene intacta;
  • viga, apilada con una pequeña proyección, también realiza la función de la trama para todo el peso del techo - y es más fiable todo el edificio.

Se discutirá es sólo alrededor de un nivel del ático, porque es bastante posible construir con sus propias manos. La construcción de estructuras más complejas se recomienda confiar a profesionales con experiencia, así como lo fácil que es cometer un error en los cálculos sin su ayuda, y el resultado será desastroso.

El haz se junta en la que superó a la parte inferior expuesta - esto se hace para asegurar que no haya espacios entre las vigas y viguetas.

En el tablero (100 mm) a ser apilado haz línea otchertit en el punto de unión. A continuación, esta línea es necesario aserrar la junta, lo que resulta en una pendiente debe conseguir un tablero que se ajuste perfectamente a todas las viguetas.

Además sistema de armadura de techo a dos aguas implica el establecimiento de las tablas resultantes en la intersección de dos armazones. Luego hay que volver a dibujar una línea en la tabla y cortar la parte innecesaria.

Una vez más, en esta línea de corte de producir, y así sucesivamente. Después de estos pasos se asegurará un apretado y precisa la fijación de la parte superior del sistema de techo, a la que la instalación pueda continuar. Con almohadillas se unen cada fila de las vigas en la parte superior (en la cresta), resultando en la terminación sujete perno especial arnés, que actuará como un techo para el techo.

De la firmeza estar unidos unos a otros vigas, que depende rigidez de la estructura en construcción. Lo mejor es usar almohadillas especiales de metal - para que pueda lograr la mayor fuerza de la cubierta.

Cuando se fijan todas las filas de armazones, puede empezar a comprobar la validez de los frontones - Deben estar situados estrictamente en ángulo recto. Aquí es útil plomada - cosa insustituible para este tipo de situaciones.

Cuando el diseño es correcto no está en duda, se puede iniciar la consolidación de capital de todas las partes entre sí, esto ayudará a un alambre blando, clavos o grapas.

Ahora tenemos que tirar de la cuerda en el punto más alto de los frontones, por lo que será más fácil establecer vigas promedio en un solo nivel.

Para eliminar la posibilidad de flacidez sistema de entramado, es necesario reforzar las vigas intermedias con los apoyos especiales.

Instalación de aparatos ortopédicos por lo general no causa ninguna dificultad: la parte inferior de la misma se fija al bastidor del ático y la parte superior - a la mitad de la viga donde tiene que vio una profundidad de ranura requerida. Para solucionar el diseño debe ser elegido de las uñas 200 mm.

Eso es todo - un sistema de armadura de cubierta a dos aguas con sus manos listo! Sólo podemos construir una caja y cubrir el techo de la azotea, pero eso es todo un otras tecnologías, que hablaremos en el próximo artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 7 =