Cálculo de los techos de metal

Características del cálculo de metal en el techo

El metal es uno de la instalación moderna, fácil de usar y de techo estético. Para obtener la cantidad necesaria de material para realizar competentemente ser el cálculo de metal en el techo.

Principios básicos para el diseño de las cubiertas

Fabricantes en las características técnicas del material por lo general indican dos amplio, general y útil (de trabajo). área útil es por lo general de 1,11 metros. Para calcular el número de filas verticales de cubierta del tejado, la anchura máxima de la rampa debe ser dividido en la anchura de trabajo de la hoja. La cantidad resultante se redondea. Este principio permite el cálculo de tener en cuenta que las hojas son ensambladas se superponen.

Entonces calcular la longitud requerida de la línea vertical y el número requerido de hojas. Es necesario establecer:

  • longitud del patín (distancia desde el alero a la cresta, desde el punto más bajo de la rampa a la parte superior);
  • tamaño del voladizo saliente;
  • tamaño de la superposición.

Tamaño aleros voladizo es típicamente 40-50 mm. El valor exacto seleccionado basado en el espesor del metal a partir del cual se fabrica el metal, y el grado de rigidez del perfil. Aleros - un elemento importante de la cubierta, su presencia ayuda a prevenir la entrada de humedad (nieve, agua de lluvia) en el techo de la torta, así como en los lugares de la contigüidad de las estructuras de techos y paredes.

El tamaño de las láminas para techos superposición vertical es 150-250 mm. Este parámetro se selecciona basándose en las características del la inclinación del tejado antes de calcular la cantidad de metal en el techo y material. Roof con una ligera pendiente en la necesidad de una mejor impermeabilización y resistencia del recubrimiento final, que debe soportar la carga de funcionamiento alta. Para este propósito, en los techos de material de lámina se coloca con la superposición máxima.

Cuanto mayor es el ángulo, menor es la superposición vertical, por lo que debe ser de al menos 120 mm.

¿Cómo reducir la cantidad de residuos?

Al calcular el material de cubierta, resultados precisos están redondeados. La diferencia entre el valor original y el resultado redondeado muestra dimensiones materiales residuo que no se utilizará. Si se utiliza de metal para el montaje en un techo acabado, que debe basarse en los parámetros de sus rayos.

Cálculo de metal en el techo en el techo etapa de diseño de la torta hace posible ajustar el tamaño de las rampas a se reduce al mínimo la cantidad de residuos. Para este propósito, los listones del techo rectangulares se pueden aumentar tamaño de la porción para los frontones. Montar un gancho de carnicería material del techo consiste en ajustar el ángulo de inclinación de las caderas triangulares.

Al calcular el material de cubierta es necesario tener en cuenta la anchura de la pieza de caballete. Patinar con hojas anchas (16,5 centímetros) se cerrará de forma fiable la distancia entre la chapa y el caballete del tejado, si el tamaño de la hoja no se puede perder por 3-5 centímetros en ubicaciones estándar. tamaño del patín puede ser aumentado o disminuido mediante el ajuste de la eliminación por los saltamontes bordes (tableros, alargando y las vigas formando el voladizo). Cuando se trata de la construcción de tejado a cuatro aguas, potras deben colocarse fuera de la pared a una distancia desde todos los lados.

Muchos fabricantes implementan material de cubierta no sólo hojas de longitud fija, pero también listo para cortar hojas en una cantidad predeterminada. orden individual permite montar techos sin superposiciones verticales, ya que la longitud de la hoja corresponderá a la longitud de la pendiente en la cantidad de saliente de los aleros. Tal servicio por lo general requiere Gager llamada especialista. La longitud mínima de la lámina es de 70 cm, el máximo - 8 metros.

Las ventajas de un techo con montaje metal, picado la orden, se relaciona la reducción de residuos significativa y superior de techado rendimiento. Por contra incluir los siguientes factores:

  • hojas de más de 4,5 metros de longitud es mucho más difícil de suministro y de almacenamiento, a diferencia de la norma;
  • hojas de mayor longitud complicado de instalar, ya que requieren más esfuerzo para levantar y correctamente instalados antes de fijar.

Se recomienda montar el techo de chapa metálica de una longitud de 4 - 4,5 metros.

Cálculo de metal en el techo con rampas rectangulares se lleva a cabo en varias etapas:

  • longitud galgables de cada uno de ellos;
  • se añade al resultado del tamaño de los aleros;
  • longitud galgables de la cresta;
  • calcula la cantidad de material en serie rampa anchura: la anchura de la rampa (la cresta) se divide en anchura de trabajo de la hoja, se redondea el resultado;
  • Se calcula el número de páginas de longitud, teniendo en cuenta las superposiciones verticales.

Si las pistas no son simétricas, de acuerdo con este esquema, el cálculo se realiza para cada uno de ellos, a continuación, se resumen los resultados.

Si desea calcular el número de metal para el techo inclinado, los cálculos se realizan para cada plano.

Para el cálculo de la forma compleja del material se recomienda el uso de un programa especial. Si el cálculo se realiza de forma manual, es necesario hacer un dibujo en el papel cuadriculado, está dibujado a escala, y no olvidar la superposición longitudinal y transversal requerida. Toda la zona debe estar completamente cubierto con láminas de metal.

Rayas techos complejos suelen adoptar la forma de un triángulo o trapecio. Sin dibujo es muy difícil calcular sus dimensiones exactas. Cuando los cálculos independientes requerida cantidad de material se debe considerar una regla general, el área total requerido de hojas utilizadas en los techos de forma compleja, aproximadamente el 18-20% mayor que el área de una figura geométrica patín.

Cálculo del adicional y sujetadores

Además del material de la instalación del techo requiere el uso de elementos adicionales:

  • caballo (semicircular o plana);
  • correa de viento o final;
  • jarra (superior e inferior);
  • correa de contigüidad;
  • tira cornisa (goteo);
  • correa de soporte de nieve.

Travesaños de longitud estándar de 2 metros. Para calcular la cantidad necesaria, se requiere para medir las dimensiones del techo de los lugares donde serán instalados. Tenga en cuenta que la superposición elementos de cresta, tiras de cornisa y no enrollar menos de 100 mm y valles - 300 mm. Así, la longitud cresta se divide por 1,9, y el resultado redondeado hacia arriba. De una manera similar cantidades de otros elementos adicionales calculado.

Al considerar cómo calcular el techo de metal en el techo, no podemos olvidarnos de los elementos de fijación. El material se monta en el tamaño de los tornillos de 4,8 × 35 mm o 4,8 x 29 mm. En promedio, la instalación de los tornillos de metal 7 utiliza por 1 metros cuadrados techos. Los tornillos se venden en paquetes de 250 piezas cada una.

La instalación de elementos adicionales se lleva a cabo por medio de tornillos 4,8 × 70 mm. Fijación de elementos de fijación de un metro requieren el uso de tornillos 6. Estos elementos de fijación se realizan en paquetes de 100 piezas cada una.

El cálculo correcto de metal en el techo - cómo calcular de forma independiente y eficaz

La popularidad de metal debido a su estética, fiabilidad y facilidad de instalación. Adquisición de la cantidad deseada de material se lleva a cabo después del cálculo cuidadoso.

Principios cálculo de metal en el techo

Para entender cómo calcular el techo de metal, es importante familiarizarse con los principios fundamentales del proceso. documentación técnica correspondiente por lo general contiene una referencia a una anchura común y útil. Display área utilizable se sirve generalmente como 1,11 m. En el cálculo de metal en el techo, la división a saber las filas verticales de material se lleva a parámetro anchura máxima pendiente para el funcionamiento de la anchura de la hoja. El resultado se redondea en la dirección de aumentar. En tal caso, la posibilidad es apilamiento hoja laid solapado.

Siguiente se cuentan y la longitud de una fila vertical de hojas como se requiere en general. Esto implica la adición de longitud patines (distancia entre los aleros y la cresta entre los puntos superior e inferior) con el tamaño aleros voladizo y el tamaño de solapamiento. Para el tamaño del voladizo aleros básicamente tomar 40-50 mm a este ritmo afecta directamente el espesor de la chapa utilizada para la fabricación de metal. También voladizo tamaño depende del perfil de dureza.

Importancia aleros lo suficientemente grande, ya que ayuda a evitar la exposición a la humedad atmosférica en la cavidad interior de la cubierta. Además, la necesidad de proteger las zonas donde el techo se unen con las paredes del edificio. El tamaño de la superposición vertical es por lo general en el rango de 150-250 mm: esto afecta a las propiedades del material y el grado de inclinación de la cubierta. Se selecciona antes de calcular las cantidades apropiadas de material.

En techos con una ligera pendiente requerirá impermeabilización adicional y el uso de capa de acabado más duradero: En este caso hay un aumento en las cargas operativas sobre la estructura. Esto se realiza principalmente por el mayor solapamiento en apilar el material de lámina. En general, el parámetro de superposición vertical es una función directa del ángulo de inclinación (min su valor - 120 mm).

Contando el azulejo del metal en el techo, realizado redondeo resultados precisos. La diferencia resultante entre el tamaño real y redondeada se refiere al material que va a ir a perder. Si la tarea es cómo calcular el techo de metal en los rayos listos, a continuación, al mismo tiempo que se tienen en cuenta sus tamaños reales. Llevar a cabo el cálculo, incluso antes de que se construye el techo, permite que los rayos de techado de corrección, lo que reduce la cantidad de residuos. En el caso de techos rectangulares se consigue aumentando el tamaño de las cajas, que se extiende más allá de los aguilones. Ajuste de tejado a cuatro aguas se consigue cambiando el ángulo de la pendiente caderas triangulares.

Antes de considerar techos de metal, es necesario tener en cuenta el ancho de la cresta. Si tiene una pata ancha (16,5 cm), esto hace que sea posible cubrir de forma fiable la brecha de la hoja al caballete del tejado. Por lo tanto resuelto situación, cuando la hoja es de aproximadamente 3-5 cm más corto que el requerido en el dibujo. Aumento o disminución de la pendiente se puede conseguir también por el cambio de los salientes de canto de potras: llamados tablones, se utiliza para vigas de alargamiento y la disposición voladizo. En Gambrel techo cuando se fijan las potras en los bordes de las paredes debe observar la distancia idéntica.

Cálculo del número y longitudes de hojas

A menudo, cuando la compra de láminas para techos oportunidad para cortar a las dimensiones deseadas. En este caso es posible evitar solapamientos vertical, ya que la longitud de la hoja incluirá la longitud y la pendiente, y la magnitud del saliente de proyección cornisa. Para poner en práctica un procedimiento de este tipo en las obras de construcción causados ​​lugar zamerschik especialista. La longitud de las hojas puede variar en el intervalo 70-800 cm.

Las ventajas de cortar baldosas de chapa para la orden es la máxima reducción ciento de desperdicio de material y mejorar la torta de techado rendimiento técnico.

En este método, hay inconvenientes:

  1. El almacenamiento es muy largo hojas provoca una complejidad adicional. Los productos estándar en este sentido es mucho más conveniente.
  2. Hojas de más de 4,5 m son lo suficientemente difícil en la colocación: esto se aplica tanto a su ascenso y una sujeción adecuada. La forma más conveniente a este respecto a la longitud del material de 4-4,5 m.

¿Cómo encontrar el material adecuado para el techo

Cálculo de la cantidad de metal en la ojiva del tipo rectangular se lleva a cabo en varias etapas:

  1. longitud galgables de cada rayo.
  2. El resultado se añade al tamaño de los aleros.
  3. galgables caballo.
  4. El número de filas se calcula, teniendo en cuenta la anchura de la rampa: para este necesita ser dividido por ajuste de la anchura de trabajo de las hojas. El resultado se redondea en la dirección de aumentar.
  5. Al calcular el número de hojas de longitud se tiene en cuenta solapamientos verticales. En el caso de rampas asimétricas cada se calcula por separado y se resumen los resultados.

En cuanto a la línea quebrada de la azotea, a continuación, cada uno tendrá su plano calcula por separado. En general, la presencia de formas complejas para calcular la cantidad de metal en el techo de un programa especial para ayudar. Cuando manualmente se recomienda llevar a cabo el procedimiento para utilizar el papel de gráfico, con el cumplimiento obligatorio con el alcance y sujeto a la necesaria solapa el transversal y el tipo longitudinal.

pistas difíciles tienen una forma triangular o trapezoidal con más frecuencia: la presencia de dibujo de cálculo en este caso es obligatorio. A través del cálculo de hoja de metal en el techo de su propia, es importante ser guiado por la regla general, según la cual la superficie total del material es siempre mayor que el área total de rayas forma compleja del techo para un 18-20%.

Cómo calcular el adicional y sujetadores

Junto con el material de cubierta cuando la disposición de tejado requeriría algunos elementos adicionales:

  • Caballito de mar.
  • Enrollar placa adyacente y al final.
  • Jarra.
  • Por goteo.
  • Planck de soporte de nieve.

Elementos adicionales tienen una longitud estándar de 2 m. Al contar el número exacto de porciones de techo de medición realizado, donde serán instalados. Así, los patines, las tiras de cornisa y el viento tienen un solapamiento de 100 mm y el valle - 300 mm. longitud cresta se divide por 1,9, seguido de redondeando el resultado a un lado de aumento. Asimismo calculado y otros elementos adicionales.

El estudio de la cuestión de cómo calcular el techo de metal en el techo, es importante recordar también sobre el aparato. Se trata de tornillos autorroscantes o 4,8h29 4,8h35 mm mm. Normalmente, al utilizar de metal para cada 1 m2 requiere tornillos 7, un paquete contiene 250 piezas. Elementos adicionales están unidos con tornillos 4,8h70 mm a 6 piezas en cada elemento. En un paquete hay 100 tales sujetadores.

Calculadora para el techo de metal de

Ejecución de operaciones de pago efectuadas de forma obligatoria, sobre todo en la adquisición de costosos materiales de acabado y de techo. Esto permite no sólo ahorrar dinero en la compra del material, sino también para terminar, sin la distracción de la búsqueda de la parte derecha, en caso de escasez.

calculadora en línea de metal en el techo hace que sea posible calcular el tamaño del material de trabajo en los tipos más comunes de los techos.

En la compilación de la calculadora ha utilizado una fórmula simple que tiene en cuenta el área total de la hoja del tamaño techo y mettallocherepitsy trabajo. Para los cálculos que seleccionar el tipo de techo en el campo apropiado.

Además, de acuerdo con el tipo seleccionado tener que introducir los parámetros: longitud de paso, la anchura de la rampa, la altura del techo, la longitud de arista, etc.

Después necesario ajustar el tamaño de la hoja y la cantidad de solapamiento con la que se montará en la superficie del techo. Cabe señalar que los parámetros de la cubierta se introducen en metros y tamaños de metal en pulgadas.

Como resultado, el programa en línea calculará el número de hojas enteras necesarios para cubrir la superficie de la cubierta. Para el valor resultante se recomienda agregar 5-10% del material. Esta cantidad es suficiente para cubrir el posible matrimonio o problemas que surgen durante la instalación en relación con el daño de las chapas metálicas.

El tamaño y dimensiones de la hoja de metal

En los cálculos de particular importancia son solamente útiles izedliya tamaño

Metal - un acero material de cubierta y la hoja perfilada, aluminio y aleaciones de cobre. Profiling se realiza por presión en frío. Para proteger el material a una superficie metálica se aplica una capa protectora polimérica.

Ola en el azulejo tiene aumento lento y fuertes caídas, lo que mejora la rampa de lluvia y nieve.

tejas de metal son ampliamente utilizados para proteger cualquier tipo de cubiertas inclinadas. Las pruebas prácticas han demostrado que tales baldosas pueden tolerar entorno no agresivo en el intervalo de temperatura de - 50 a 50ºC

Cuando se monta en una condiciones más agresivas recomendado el uso de azulejos reforzados especiales con una capa protectora.

Al instalar cualquier tipo de baldosas es importante cumplir con tecnología de montaje, la protección de la hoja de la ubicación de acoplamiento, secciones y elementos de fijación. pintura especial se utiliza para proteger los sitios de datos.

Peso, longitud, y la anchura de las placas metálicas son los siguientes:

  • El peso específico de 1 m2 - no es más de 4.5-5 kg, lo que hace posible montar el material en un sistema de techo de armadura sin amplificación. Esto reduce el coste de construcción y el acabado de la cubierta varias veces, especialmente cuando se compara a los azulejos de cerámica, que pesa más de 30 kg por 1 m2.
  • Perfil de longitud - varía de 80 a 800 cm dependiendo del fabricante. Es importante que la longitud es siempre divisible por 5 centímetros. Es decir, la longitud total de la hoja puede ser 350, 355, 360 cm etc. Los más populares son hojas de longitud 222, 223, 362, 363 cm. La longitud de la superposición, en este caso es de 12 y 13 cm, respectivamente.
  • Ancho de perfil - en función del fabricante específico. Amplia demanda se enrolla anchura de 116, 118 y 119 cm trabajando con un solapamiento de 6, 8 y 9 cm, respectivamente. hoja ligeramente menos popular con una anchura de 114, 115 y 118,5 cm.
  • Altura - la altura de la onda depende del diseño de la colección y de la hoja. En promedio, de 20 a 50 mm en incrementos de 330-350 mm.

Al calcular el techo de metal usando calculadora en línea debe ser administrado cuidadosamente longitud total del perfil y longitud de solapamiento putativo y anchura. La magnitud de la superposición depende del tamaño global y el perfil especificado en las instrucciones para la compra de un producto.

Las fórmulas para calcular la zona del techo

fórmulas básicas necesarias para el área de los cálculos de techo

El cálculo de la cantidad de metal, además de una calculadora especial, se puede hacer manualmente. Para ello, es necesario medir los parámetros de la cubierta y por medio de fórmulas geométricas simples para calcular su área.

Primera necesidad, medir la longitud de los rayos. Es importante entender que es necesario medir las pistas en lugar de la longitud de la casa. Además, la anchura de la rampa se mide desde la cresta hasta el final aleros del voladizo.

Si el techo tiene una forma compleja (cuatro aguas, loft), a continuación, todos los elementos se miden por separado. Por ejemplo, a cuatro aguas tipo de techo tiene dos pares de triangular pendiente y trapezoidal. mansarda consta de dos rayos iguales procedentes de la cresta, y dos pares de rampa de terminación saliente cornisa.

Es decir, el principal problema con la medida manual - es romper la superficie del techo sobre los elementos geométricos simples. Esto permitiría que para los cálculos sin utilizar fórmulas complejas.

Para calcular el área de cada pendiente individuo debe usar la siguiente fórmula:

  • Triángulo - para el cuadrado pendiente con lados iguales se calcula por la fórmula: S = AB / 2, donde A y B - la longitud de los lados, bajaron al suelo. Para rampa utilizar incorrectamente la siguiente forma: S = AH / 2, donde A - longitudes de base, y H - altura bajada desde la parte superior a la parte inferior.
  • Trapecio - S = (A + B) H / 2, donde A - la longitud de la pendiente, B - anchura de la rampa, H - la altura o distancia desde el extremo de la cresta a los aleros.
  • Rectángulo - S = AB, donde A - la longitud, y B - anchura de la pendiente respectivamente.

Estas fórmulas son los más sencillos de implementar y se han utilizado en la preparación de la calculadora de metal. Con su ayuda, podemos calcular el área de absolutamente cualquier techo.

Cálculo del número de hojas de azulejos

Cálculo del número de paneles en el caso de tejas Adamante

Después de la zona de asentamiento de cada elemento de techo se puede proceder a calcular la cantidad que necesita para techo de chapa. Esto puede hacerse mediante dos métodos.

En el primer caso, el cálculo puede llevarse a cabo para cada elemento por separado. Esto puede ahorrar una cierta cantidad de material, como para cada elemento individual para comprar de metal de una cierta longitud.

El segundo método hace que sea posible calcular el número necesario de hojas en base a la superficie total del techo. Este enfoque es más rápido, pero el valor resultante recomienda tiro de 10 a 15% del material.

Recomendamos a pasar un poco más de tiempo, pero para llevar a cabo las transacciones de pago en el primer método. Esto le dará un resultado garantizado. Si es necesario, hacer un esquema de ejemplo para representar con mayor precisión la ubicación de cada elemento en la superficie.

Para calcular la hoja de cuadratura aplicado azulejo fórmula estándar: S = AB, donde A y B - Longitud útil y ancho de la hoja, respectivamente. Siguiente la zona del techo se va a dividir en la zona de la hoja, redondeado a un valor más alto.

El resultado es el número total de hojas de azulejos necesarios para cubrir un área dada. Se entiende que el cálculo del área de la hoja debe tomarse sólo tamaño útil como el resto de las hojas en la superposición horizontal y vertical en general.

Todas estas fórmulas se pueden ver en las imágenes de arriba con todos los comentarios. Si tiene preguntas deben hacerse en las baldosas de la calculadora de metal para el sitio de administración a través del formulario de comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 1