Cálculo de la mesa de la máquina de potencia

Cálculo de la corriente eléctrica en el poder: fórmula, el cálculo en línea, la elección de la máquina

Al diseñar el cableado en la sala, se debe comenzar con el cálculo de la corriente en el circuito. El error en este cálculo a continuación, puede ser costoso. Toma eléctrica puede fundirse bajo el efecto de demasiada corriente por ella. Si la corriente en el cable es mayor que el calculado para los cables de material y de la sección transversal, el cableado se sobrecaliente, lo cual puede conducir a la fusión de la rotura de hilo o cortocircuito en la red con consecuencias desagradables, incluyendo la necesidad de la sustitución completa del cableado - no es el peor.

Conocer la corriente en el circuito, y es necesaria para la selección de los interruptores, que debería proporcionar una protección adecuada contra la congestión de la red. Si la máquina se destaca por un amplio margen a la par, en el momento de su equipo de intervención ya pueden estar dañados. Pero si la corriente nominal del interruptor automático es menos corriente, que se produce en la red en los picos de carga, la voluntad Madden máquina de la corriente en forma permanente la habitación cuando se enciende el hierro o hervidor de agua.

potencia de cálculo fórmula corriente eléctrica

Según la ley de Ohm, la intensidad de corriente (I) proporcional a la tensión (U), e inversamente proporcional a la resistencia (R), y la potencia (P) se calcula como el producto de tensión y corriente. De acuerdo con ello, la corriente en la parte de red se calcula: I = P / U.

En condiciones reales en la fórmula añade un componente más y la fórmula para la red de una sola fase se convierte en:

y para la red de tres fases: I = P / (1,73 * U * cos φ),

donde U se adopta para una red de tres fases 380, cos φ - es el factor de potencia, que refleja la relación de componentes activa y reactiva de la impedancia de carga.

Para fuentes de alimentación modernas componente reactivo es pequeño, cos valor puede tomarse igual a 0,95. Excepciones son potentes transformadores (por ejemplo, aparato de soldadura), motores eléctricos, que tienen una gran reactancia inductiva. En redes en las que la conexión se ha previsto tales dispositivos, la corriente máxima debería ser calculado usando un factor de cos φ, de 0,8 o calcular el amperaje por métodos estándar, y luego aplicar la relación de multiplicación de 0,95 / 0,8 = 1,19.

Sustituyendo los valores reales de tensión de 220 V / 380 V y un factor de potencia de 0,95, obtenemos I = / 209 red monofásica P e I = P / 624 para la red de tres fases, es decir, una red trifásica con la misma corriente de carga es menos de tres veces. No hay una paradoja, ya que el cableado trifásico incluye tres conductores de fase, y una carga uniforme de cada fase se divide sodio. Dado que el voltaje entre cada fase y cero conductores de trabajo es 220 V, y la fórmula puede ser reescrita en otra forma, por lo que más claro: I = P / (3 * 220 * cos φ).

Seleccionamos el tamaño del interruptor automático

La aplicación de la fórmula I = P / 209, encontramos que cuando una carga de corriente monofásica de 1 kW de potencia es 4,78 A. Tensión en nuestras redes no son siempre exactamente igual a 220, por lo que habrá un gran amperaje recuento de errores con un pequeño margen y como un 5 por kilovatio cargas. Inmediatamente evidente que el extensor están marcados "A 5", hierro 1,5 kW no incluyen recomendable porque la corriente será una vez y media el tamaño pasaporte. Y una vez que puede "calibrar" las máquinas de denominación estándar y determinar en qué carga que están diseñados:

Utilizando técnicas de "5 amperios por kilovatio" pueden evaluar la intensidad de la corriente que surge en la red mediante la conexión de los aparatos electrodomésticos. Interesado en los picos de carga en la red, por lo que debe utilizar para calcular la potencia máxima, y ​​no son promedio. Esta información está contenida en la documentación del producto. Apenas es necesario para calcular este indicador, sumando compresores de capacidad placa de identificación, motores y elementos de calefacción incluidos en el dispositivo, ya que hay indicadores tales como la eficiencia, que tendrán que evaluar el riesgo de especulativa muy equivocados.

Al diseñar el cableado en un apartamento o una casa de campo no siempre sabemos a ciencia cierta estructura y detalles del pasaporte de los equipos eléctricos a conectar, pero se puede utilizar los datos indicativos de nuestra vida eléctrica habitual:

  • elektrosauna (12 kW) - 60 A;
  • eléctrico (10 kW) - 50 A;
  • la placa de cocción (8 kW) - 40 A;
  • fluir calentador eléctrico (6 kW) - 30 A;
  • Lavavajillas (2,5 kW) - 12,5 A;
  • arandela (2,5 kW) - 12,5 A;
  • Bañera de hidromasaje (2,5 kW) - 12,5 A;
  • acondicionador (2,4 kW) - 12 A;
  • Horno microondas (2,2 kw) - 11 A;
  • la acumulación de calentador eléctrico (2 kW) - 10 A;
  • hervidor de agua (1,8 kW) - 9 A;
  • hierro (1,6 KW) - 8 A;
  • solarium (1,5 kW) - 7,5 A;
  • Vacío (1,4 kW) - 7 A;
  • picadora (1,1 kW) - 5,5 A;
  • tostadora (1 kW) - 5 A;
  • Máquina de café (1 kW) - 5 A;
  • secador de pelo (1 kW) - 5 A;
  • escritorio (0,5 kW) - 2,5 A;
  • nevera (0,4 kW) - 2 A.

El consumo de energía de iluminación y electrónica de consumo es bajo, en su conjunto la potencia total de los dispositivos de iluminación se puede estimar en la máquina de 1,5 kW y 10 A en el grupo de iluminación es suficiente. la electrónica de consumo está conectado a la misma toma eléctrica que los hierros, reserva de potencia adicional es apropiado para ella.

Si sumamos todas estas corrientes, las cifras son impresionantes. En la práctica, el valor límite de carga de conectividad dedicada energía eléctrica para apartamentos con cocina eléctrica en las casas modernas que es de 10 a 12 kW y en la carcasa de la máquina en caso el valor nominal de 50 A. Estos 12 kW debe ser distribuido, dado el hecho de que los consumidores más poderosos se centraron en la cocina y cuarto de baño. Publicación entregará menos de qué preocuparse cuando dividirla un número suficiente de grupos, cada uno con su propia máquina. Es una entrada independiente con un sistema automático de 40 A y establece la toma de corriente con una corriente nominal de 40 A, ya no necesita estar conectado a la estufa eléctrica (placa). Es un grupo separada, de una máquina automática de clasificación adecuada para máquinas lavadoras y otros equipos de cuarto de baño. Este grupo está generalmente protegido por un RCD con corriente nominal a 15% mayor que el interruptor de circuito nominal. Los grupos individuales se asignan a las tomas de iluminación y de la pared en cada habitación.

El cálculo de la capacidad actual y tendrá que pasar algún tiempo, pero se puede estar seguro de que el trabajo no será en vano. Bien diseñado y montado de manera eficiente el cableado - una prenda de la comodidad y la seguridad de su hogar.

el cálculo en línea de la capacidad actual de una sola fase y red trifásica

Para comentarios, por favor rellene el formulario en la página de contacto

Todos los materiales en este sitio - Todos derechos reservados. Copiado sin enlace activo está estrictamente prohibido!

Cálculo de la mesa de la máquina de potencia

Instalación eléctrica

El cálculo de la potencia de la máquina

Al instalar la máquina debe saber que el propósito es proteger a los interruptores de circuito de la línea de fractura valores corrientes eléctricas que superan el valor calculado para este cableado.

Por ejemplo, los enchufes eléctricos configurados por cable VVG cocina 3-2,5 valor límite de corriente para la que es 25A. Ahora vamos a calcular lo Sumarno tener energía eléctrica conectada a esta línea y si se excede.

Cálculo de la potencia total aparatos eléctricos en la cocina:

Los kilovatios resultantes se traducen en vatios:

Lana traducir en amperios:

Al instalar la máquina para la cocina, es necesario tener en cuenta el factor de la demanda, que se toma de la cantidad de consumidores.

  • número de clientes 2 - coeficiente de 0,8
  • número de clientes 3 - relación de 0,75
  • número de consumidores 5-200 - coeficiente de 0,7

Teniendo en cuenta la proporción actual de operación será 15.33 Y

Después de determinar el cableado de corriente de trabajo, seleccionamos la máquina que va a proteger el cableado. Dado que se ha seleccionado la denominación de la máquina sea igual o menor que el cableado de corriente nominal. A veces usan automática denominada ligeramente superior a la corriente de trabajo de cableado en este caso 16A.

Refinamos las secciones transversales de cables y nos referimos a la mesa si hay un exceso de la corriente máxima permitida para el conductor.

La selección de interruptor nominal

La recogida de centralita o conectar una nueva Grandes electrodomésticos, manitas enfrentar necesariamente el mismo problema que la necesidad de una selección de los interruptores. Ellos proporcionan la seguridad eléctrica y contra incendios, debido a que la elección correcta de la máquina - una promesa de seguridad que la familia y la propiedad.

El circuito de alimentación para la alerta de dar automática de cableado sobrecalentamiento. Cualquier cableado está diseñado para el paso de una corriente determinada. Si pasa una corriente supera este valor, el conductor comienza a calentarse demasiado. Si esta situación se mantiene el tiempo suficiente, empieza a fundir el cableado, lo que lleva a un cortocircuito. El interruptor de circuito se establece para evitar esta situación.

Batchfile o el interruptor automático es necesario para evitar el sobrecalentamiento de los conductores y se apaga en el caso de RS

La segunda tarea es proteger a la máquina - en el caso de la corriente de cortocircuito (CC) de apagado. En el cierre de las corrientes de cortocircuito aumentan muchas veces y pueden llegar a miles de amperios. Que no destruir o dañar el equipo de cableado, incluidos en el interruptor automático tiene que apagar la alimentación tan pronto como sea posible - tan pronto como la corriente supera un cierto límite.

Al interruptor de protección desempeñar con eficacia sus funciones, es necesario elegir la máquina adecuada para todos los parámetros. No son tanto - los tres, pero cada uno deben ser tratados.

Para proteger la red monofásica los conductores 220 tienen polos dispositivo y dvuhpolyusnyve de disparo. Por unipolares se conecta un solo conductor - fase, y una de dos polos y fase cero. Máquinas de un polo ponen en los circuitos de alumbrado doméstico, en los grupos de salida en salas con condiciones normales de funcionamiento.

En habitaciones con mucha humedad (cuarto de baño, sauna, piscina, etc.) hacen que los interruptores de circuito de dos polos. También se recomiendan para su uso en poderosa técnica - Lavadoras y lavavajillas, calderas, hornos, etc.

Sólo en situaciones de emergencia - un cortocircuito o una avería del aislamiento - en el conductor neutro puede conseguir la tensión de fase. Si la línea de alimentación se instala una unidad de un solo polo, desactivará el hilo de fase y cero con tensiones peligrosas permanecerá conectado. Y luego está la probabilidad de una descarga eléctrica cuando se toca. Es decir, la opción automática es simple - en las líneas de los interruptores unipolares se ponen en parte - de doble polo. La cantidad específica depende de las condiciones de la red.

Máquinas automáticas para una red monofásica

Hay interruptores de circuito de tres polos para la red trifásica. una máquina de este tipo se coloca en la entrada y en los consumidores, que resume las tres fases - eléctrico, trifásico vitrocerámica, horno, etc. En los otros consumidores poner la protección de falla de dos polos. Que necesariamente deben estar encendidos y la fase y el neutro.

Ejemplo de cableado de tres fases - interruptores de circuito de tipo

Selección de disyuntor nominal en el número de cables conectados a él no depende.

En realidad, debido a las funciones de protección de la máquina y debe ser la regla para el disyuntor de circuito de potencia nominal: se debe operar hasta el momento cuando la corriente excede las opciones de cableado. Esto significa que el valor nominal actual de la máquina debe ser inferior a la corriente máxima que puede soportar el cableado.

En cada línea que desea elegir el interruptor de la derecha

En consecuencia, el algoritmo para elegir el interruptor de circuito es simple:

  • ¿Quieres sección de cableado para la porción particular.
  • Vea lo que la corriente máxima soportar este cable (hay en la tabla).
  • A continuación de todos los interruptores de denominaciones elegir el más cercano menor. máquinas de denominación unido a una larga válidos corrientes de carga para un cable en particular - tienen denominación ligeramente más pequeño (hay una mesa). Parece lista de clasificación de la siguiente manera: 16 A, 25 A, 32 A, 40 A, 63 A. Aquí, en esta lista y seleccionar el apropiado. Hay clasificaciones y más pequeño, pero no se utiliza en la práctica - demasiados aparatos que teníamos, y tienen un poder considerable.

El algoritmo es muy simple, pero funciona correctamente. , Veamos un ejemplo para hacerlo más claro. A continuación se muestra una tabla que muestra la corriente máxima permitida para los conductores, que se utilizan cuando se instala el cableado en una casa y un apartamento. También da orientación sobre el uso de las máquinas. Ellos están en la columna "Corriente nominal del interruptor automático." Está ahí que están buscando para las calificaciones - que es un poco menor que el límite de cableado se ejecuta en modo normal.

En la tabla de la sección de alambre seleccionado para una línea dada. Supongamos que necesitamos para sentar una sección de cable de 2,5 mm 2 (el más común cuando la instalación de instrumentos de potencia media). Conductor con sección transversal puede soportar una corriente de 27 A, una máquina nominal recomendada - 16 A.

¿Cómo funcionará entonces la cadena? Mientras la corriente no exceda del 25 Una máquina no se apaga, todo está funcionando en modo normal - el conductor se calienta, pero no a niveles críticos. Cuando la corriente de carga comienza a aumentar y supera 25 A, la máquina hace algún tiempo que no se apaga - tal vez se está empezando corrientes y son de corta duración. Si se apaga por un tiempo bastante largo la corriente excede 25 A en 13%. En este caso - si llega a 28.25 A. Entonces el trabajo elektropaketnik, desenergizar la rama, ya que esta corriente es ya una amenaza para el conductor y su aislamiento.

¿Puedo elegir expendedoras de potencia de carga de la máquina? Si una línea de alimentación está conectado a un solo dispositivo (por lo general unos grandes electrodomésticos con alto consumo de energía), es permisible para hacer un cálculo de la potencia de este equipo. Sólo abrir la máquina, se puede elegir un poder, que se instala a la entrada de la casa o apartamento.

Si usted está buscando una máquina de inducción nominal, la potencia debe ser añadido a todos los dispositivos que se conectarán a la red de casa. Entonces, la capacidad total encontrado está sustituido en la fórmula es la corriente de funcionamiento para la carga.

La fórmula para el cálculo de la potencia total actual

Una vez encontrado el actual, seleccione la denominación. Puede ser un poco más o un poco menos que el valor encontrado. Lo principal es que apagarlo actual no supera la corriente máxima permitida para una transacción determinada.

Cuando es posible utilizar este método? Si el cableado se presenta con un amplio margen (no está mal, por cierto). Entonces, con el fin de ahorrar se puede ajustar automáticamente conmuta la carga correspondiente, en lugar de la sección transversal de los conductores. Pero una vez más hacemos hincapié en que la carga de corriente continua debe ser mayor que el disyuntor de límite de corriente. Sólo entonces la elección sería el disyuntor.

Elija el poder de corte

La selección descrita anteriormente batchfile la corriente de carga máxima permisible. Pero también disyuntor debe desconectarse en caso de una red de cortocircuito (cortocircuito). Esta función se denomina el poder de corte. Se muestra en miles de amperios - que tal orden puede ser tan altas corrientes durante un cortocircuito. Selección de máquina para el poder de corte no es muy complicado.

Esta característica indica en la que el valor máximo de la máquina de la corriente de cortocircuito mantiene su funcionalidad, es decir, no puede simplemente desactivar, pero funcionará después de reiniciar. Esta característica depende de muchos factores y selección exacta es necesario determinar las corrientes de cortocircuito. Pero para el cableado de una casa o apartamento, estos cálculos hacen muy raramente, y se guían por la distancia desde la subestación.

Poder de corte de los interruptores automáticos

Si la subestación se encuentra cerca de la entrada a su casa / apartamento, llevar la máquina con un poder de corte de 10 000 A, para todos los demás apartamentos de la ciudad bastantes 6000 A. Si la casa se encuentra en el campo va a elegir el interruptor eléctrico a declarar, puede ser suficiente y la capacidad de ruptura en 4500 A. Redes aquí generalmente corrientes viejos y de cortocircuito no son grandes. Y al igual que con el aumento del poder de corte de los aumentos de precios de manera significativa, es posible aplicar el principio de economía razonable.

¿Es posible poner en apartamentos bolsas con poder de corte inferior. En principio, es posible, pero no hay ninguna garantía de que después de que el primer fallo que no tiene que cambiarlo. Se puede llegar a apagar la red, pero demostrará ser inviable. En el peor caso fundir los contactos y desconecte la máquina no tiene tiempo. A continuación, el cableado se funde y podrían provocar incendios.

Tipo de liberación electromagnética

La máquina debe funcionar a un aumento de corriente por encima de un cierto punto. Pero de vez en cuando hay congestión de la red a corto plazo. Por lo general se asocian con las corrientes de puesta en marcha. Por ejemplo, una sobrecarga de este tipo puede ser observada cuando el compresor frigorífico está activada, el motor de la máquina lavadora, etc. El interruptor de circuito en tales sobrecargas temporales y de corto plazo no se tiene que apagar, porque tienen un cierto retraso en la operación.

Pero si la corriente no se incrementa debido a la sobrecarga y cortocircuito debido al paso del tiempo, está "a la espera" contactos del interruptor de circuito que se derrita. Pero para esto, y hay una liberación automática electromagnética. Trabaja en un cierto valor actual, que no puede ser sobrecargado. Este índice también se llama el punto de corte de corriente, ya que en este caso los cortes interruptor de circuito de una línea de la fuente de alimentación. operar el valor actual se puede visualizar y varias cartas que enfrentan las cifras indican la denominación de la máquina.

Hay tres tipos más corrientes:

  • B - se activa cuando se excede la corriente nominal de 3-5;
  • C - si se supera por 5-10 veces;
  • D - si hay más de 10-20 veces.

cambio de clase o de la corriente de corte

Lo que es característico de la batchfile elegir? En este caso, la elección del interruptor automático se basa también en la lejanía de su estado de propiedad de la vivienda de la subestación y redes eléctricas del interruptor de selección de gasto polzuyas reglas simples:

  • Con la letra «B» en la vivienda adecuada para casas rurales, pueblos y asentamientos de viviendas que son alimentados a través vozdushki. También se pueden poner en los viejos edificios de apartamentos, donde no se hizo la reconstrucción intrahouse poder. Estos interruptores no son siempre están a la venta, son un poco más caros que los de la categoría C, pero pueden ser entregados en virtud de la orden.
  • Batchfile con «C» en el cuerpo - esta es la opción más común. Se colocan en redes con condición normal, adecuado para apartamentos en nuevas o reparadas, en casas privadas cerca de la subestación.
  • Clase D puso en fábricas, talleres con equipos que tengan un alto corrientes de entrada.

Esto es, de hecho, la elección del disyuntor en este caso es simple - en la mayoría de los casos de tipo C. Es adecuado en las tiendas en un gran surtido.

Lo que los productores deben ser de confianza

Y, por último, prestar atención a los fabricantes. Selección de la máquina no puede considerarse completa si no ha pensado en lo que los interruptores empresa que van a comprar. Del mismo modo, no debe tomar la empresa desconocida - un electricista no es un área donde se pueden hacer experimentos. Para obtener detalles sobre cómo seleccionar el fabricante en los videos.

prueba muy útil. Gracias

Este material se considera que es muy útil sobre todo para los clientes que establecen sus propias máquinas "con reserva" y luego se preguntan tomas fundidos y calcinados, y se preguntan "por qué los mismos rassohlas de aislamiento y se desmorona? debido a que el cableado de todos los 5-7 años, probablemente deficiente, deshovskie alambre vparili", y desde instaladores ZhEKovskih para proteger de alguna manera a sí mismos, algunos de ellos o poner lo que tienen, o no molestan al inquilino al menos por algún tiempo, y hay entonces dejar de fumar y mire - fístulas.

Escrito de manera inteligible, comprensible lo suficientemente ilustrado.

Sí se me olvidó, incluso, aunque de alambre de aluminio de un artículo. En nuestro país un enorme legado de la vivienda Soviética. Los aparatos eléctricos de personas han comprado un montón, muy bueno, caro y potente, y eso es el límite de la posibilidad de cableado a menudo ni siquiera pensar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

62 + = 63