Fluya adhesivo para baldosas de 1m2

adhesivo de colocación de flujo por 1 m2

el consumo de pegamento depende del tamaño de las baldosas y del fabricante del adhesivo altamente. También, dependiendo de donde se va a aplicar el adhesivo (en el suelo o en la pared), la cantidad variará De 2.5 a 4 kg por 1 metro cuadrado de superficie. Además, es importante tener en cuenta que si se va a aplicar el adhesivo por su cuenta y no lo había hecho nunca, la cifra de consumo final será aún más. A continuación, describimos en detalle acerca de la tasa media de consumo, cómo cambiará dependiendo de varios factores.

Método rápido y fácil

Si no puede conectarse a Internet, no hay una manera fácil y rápida de hacer cálculos:

  1. Medir el área de la superficie que mira y el tamaño de la baldosa.
  2. Aplicar la fórmula :. S vestidor / S pl, es decir, dividida ploschat superficie ploschat una baldosa.
  3. Si plitochki tiene unas dimensiones de 10x10 cm., Y luego sm.kv. 1000/100 = 10 piezas sm.kv .. Es el número de fichas necesario para 1 metros cuadrados
  4. Calculamos el número de capas de pegamento necesario por metro cuadrado. peso adhesivo estándar fue de 1,3 kg. . Para plitochki con parámetros de 10x10 cm, espesor de capa del adhesivo debe ser un promedio de 2 mm, entonces: 1,3h2 = 2,6 (kg / m²).
  5. capa recomendado para otros tamaños de los anillos:
  6. 20x30 cm = 3,2 mm;
  7. 30h30-50 * 50 = 3,5-4 mm.

Además, como una opción - para acceder a datos sobre el caudal del material ofrecido por el fabricante. Este método es óptimo para los que están en el proceso de trabajo de reparación con sus manos, ya cuenta con una práctica de manejo de adhesivo. Basta con seleccionar la marca del fabricante y vaya a la página web o el representante oficial de la compañía. En las calculadoras de muchos de estos sitios están presentados, la tasa de aplicación de cola. Conocer el área de la sala y el tamaño de las baldosas, se puede obtener una respuesta cálculos necesarios.

La estimación exacta no se van a conseguir aplicar sólo en casos extremos: multiplicado por el área total en metros cuadrados de baldosas por el consumo medio de pegamento.

Fluya adhesivos para baldosas para suelos

Cuando el montaje de los azulejos en el suelo, los expertos recomiendan usar una espátula para la magnitud de 8. En general, el material tiene un parámetro de 30x30, entonces q es 1 / m necesitarán aproximadamente 5 kg. adhesivo.

Estos indicadores serán extremadamente precisa sólo si la superficie del suelo es desigual. Los defectos de expresión, se pasaron la más pegamento.

Si va a aplicar el material de revestimiento en el tablero de yeso, en comparación con el suelo, el adhesivo se llevará significativamente menor para los mismos azulejos de tamaño.

El caudal medio es de hasta 1,8 kg / m. cuadrados. 1 capa mm o a 4,8 kg por 1 sq. m superficie.

La tasa media de flujo de adhesivo para las marcas famosas

adhesivo para baldosas Eunice Plus Se refiere a un remedio universal puesto que es posible pegar una amplia gama de material de revestimiento: azulejos, mosaicos, piedra natural, granito. consumo: 2,32 kg / m. cuadrados. con un espesor de capa de 2 mm.

pegamento prospectores se utiliza para las paredes interior y exterior y un piso, con independencia de que el indicador de humedad. consumo 3 a 4 kg / m. plaza.

pegamento CE-3000 poner sólo una fina capa, pero es adecuado para muchos materiales y tipos de trabajo de construcción y revestimientos. Se utiliza para los azulejos de pared y baldosas de cerámica, tiene buena adhesión a cualquier superficie, resistente al choque térmico, tiene una larga operación en una habitación y la humedad concentración en seco. consumo: 2,8 kg / m. plaza.

Factores que influyen en el consumo de adhesivo para baldosas

A menudo, los fabricantes en el embalaje del producto o en el manual, recomendar el consumo de adhesivo para baldosas por 1 m2, en base a las condiciones de obschestandartnyh, sin tener en cuenta algunos puntos importantes:

  • La deformación de la superficie de base. En contraste con la superficie perfecta, el flujo del adhesivo en la parte irregular es grande.
  • La rugosidad de la base. Además de aumentar las propiedades de adherencia con el material de baldosas.
  • El método de colocación de baldosas. Cuando se presiona firmemente contra la superficie de exceso de pegamento sobresalir y puede ser utilizado para el siguiente elemento.

¿Quién no necesita ser atormentado con la cuestión de qué tipo de pegamento es mejor elegir el azulejo. Casi todos ellos son universales, como en el proceso de fabricación que se les aplica las últimas novedades y tecnologías. Como se ha visto, la calidad del trabajo y la duración de funcionamiento del material de cobertura depende de muchos factores, pero en primer lugar es el cálculo correcto de pegamento 1 / pulgada cuadrada. Por lo tanto, si usted duda de sus cálculos o desea una precisión extrema en los cálculos, es mejor recurrir a profesionales de la construcción en busca de ayuda.

Fluya adhesivo para baldosas por 1 m2, las cantidades de aplicación para los fabricantes de adhesivos para azulejos

El uso de baldosas es uno de los métodos más comunes de terminar un baño y un aseo. Para la reparación, a excepción son necesarios los azulejos incluyendo consumibles, y el principal de ellos - el adhesivo para baldosas.

Una de las primeras preguntas que surgen al comprar un usado en los materiales para los azulejos - esto es lo grande que el consumo de adhesivo para baldosas de 1 m2.

Desde sobre la base de este valor se puede calcular no sólo el volumen del material deseado, sino también su valor. Una respuesta clara a esta pregunta es, en principio, es imposible, pero para calcular el consumo aproximado de solución por 1 m2 es muy real.

¿Cómo puedo calcular la cantidad necesaria de la mezcla?

La primera opción que viene a la mente - es aprender acerca de la cantidad necesaria de la persona que lo produce. Para un fabricante particular, la tasa de aplicación adhesivo para baldosas de las condiciones de la solución mezcla de espesor constante. Estos datos se indican en el embalaje y son cálculo aproximado. La siguiente tabla muestra las características adhesivas de las marcas más populares. La propagación de los valores es debido a diferentes composiciones de las mezclas y el tipo de destino.

El consumo por metros cuadrados con una capa de 1 mm

El consumo por metros cuadrados con una capa de 6 mm

Las realizaciones de la cantidad de adhesivo de baldosas cálculo orientación

Como se desprende de la tabla, los valores sobre la misma, y ​​un poco acerca de lo que habla. Evaluar mejor el consumo de adhesivo para baldosas por 1 m2 en la calculadora, que es un fabricante en su página web.

Para utilizar este servicio, debe conocer la zona de los locales, para determinar el tamaño de las baldosas y elegir el tipo de mezcla. Como resultado, se le resultará en kilogramos serán emitidos.

Otro cálculo variante simplificada en condiciones óptimas de aplicación: la mitad del espesor del panel multiplicado por el consumo de la solución indicada en el paquete, y el resultado será el consumo de adhesivo deseado por 1 m2.

Para determinar la cantidad necesaria de la mezcla, es necesario tener en cuenta todos los factores que afectan a este valor.

Factores que influyen en el consumo de adhesivo

En primer lugar, lo que determina la mezcla de flujo - este tipo de superficie, y su condición general. Las paredes lisas y menos en él irregularidades y grietas, las hojas inferiores pegamento. Es por eso que los constructores profesionales recomiendan pre-preparar el sustrato con un material menos costoso como el acabado de yeso.

Además, azulejos y el reverso también pueden tener una superficie rugosa, y luego se aplica a la solución de la capa adicional.

El siguiente parámetro que determina la cantidad necesaria de pegamento - materiales de alto rendimiento tales como paredes, y la mayoría de los azulejos. Cada material tiene su propia porosidad, dependiendo de la que tiene una cierta capacidad de absorción. Por ejemplo, las paredes de hormigón absorben menos de la solución total. Para reducir el consumo de adhesivo para baldosas por 1 m2 de superficie antes de la colocación de las baldosas de la penetración profunda de imprimación tratada.

Tile también está hecho de diferentes materiales. La cantidad más pequeña de pegamento en el panel desaparece de granito, la porosidad más grande de azulejos de terracota.

Juega un papel y paneles de tamaño, azulejos de general, más gruesa es la capa debe ser.

Mucho depende del método de instalación y el profesionalismo de los maestros. El finalizador experimentado, la más delgada la capa de adhesivo que puede asumir, sin pérdida de la atadura de calidad.

Antes de definir el consumo de adhesivo para baldosas por 1m2, debe elegir qué parte será utilizada. Hay tres tipos principales de mezcla de baldosas:

1. Dispersión - una composición ya preparada es muy conveniente ya que su preparación no tiene que perder el tiempo. Es bueno en que tiene una plasticidad ideal y la viscosidad, permitiendo que la solución aplicada es de manera óptima en capa fina.

2. El adhesivo a base de cemento, la mezcla es de bajo costo, que se vende en forma seca y necesita ser diluida. Gracias a los componentes baratos, es muy popular y se utiliza en el 80% de los casos. Para este tipo tiene su propio método para calcular el consumo, ejemplar, pero dando al menos una idea de la cantidad requerida. Para determinar las velocidades de flujo necesarias para conocer el espesor de la capa adhesiva, que se calcula basándose en el tamaño de la baldosa. espesor Multiply de 1,3 (este adhesivo promedio azulejo peso) y obtener el resultado deseado.

3. La mezcla epoxi se utiliza típicamente por finalizadores profesionales, ya que su fabricación requiere una cierta experiencia. Para la cría utiliza un catalizador especial que provoca una reacción química.

Masilla, utilizado en el trabajo

El tamaño y el tipo de espátula depende tanto. Para la aplicación de la solución utilizando una cierta forma de espátula. Si está dimensionada correctamente, el consumo de adhesivo para baldosas por 1 m2 aumentó significativamente. En los envases a menudo establece el tipo recomendado de espátula, en este caso, es mejor obedecer el productor y fue su compra. Además, se recomienda seguir las siguientes reglas:

1. El consumo de pegamento depende directamente del ángulo de espátula durante la aplicación, mayor será la inclinación, mayor será el consumo.

2. La mayor consumo de adhesivo mediante la aplicación de una solución de una espátula con dientes cuadrados, la opción más económica - herramienta en forma de V.

Expertos sugieren tomar sobre la tasa de aplicación de adhesivo en 1 m2 - 10 kg en un espesor de capa de 10 mm. Incluso si la colocación de baldosas que va a hacer usted mismo, que será más que suficiente. Con el fin de reducir el consumo de adhesivo para baldosas de 1m2, ofrecer asesoramiento profesional cuidadosamente examinar la aplicación de la solución tecnológica y adherirse a las recomendaciones del fabricante.

adhesivo de colocación de flujo por 1 m2

A la venta sólo hay tres tipos de adhesivos para baldosas: dispersión, cemento y epoxi. Cada uno de ellos tiene sus propias características individuales.

Dispersión. Adecuado para la colocación de baldosas de bajo espesor. Básicamente, se lleva a las personas que están lejos de los trabajos de reparación, ya que se vende en forma lista para su uso.

La base de este producto - la resina. La composición de adhesivo tiene propiedades tales como la ductilidad, tenacidad, resistencia. Además, en la aplicación es bastante económico: el consumo de pegamento por 1 mínimo m².

La arcilla tiene un lado negativo: la mala calidad de impermeabilización.

Cemento. Este adhesivo es especialmente popular debido a su facilidad de uso, eficiencia y precios bajos. Además puede ser utilizado para pegar las baldosas, incluso en lugares donde parece problemático, y desmontaje es muy fácil con pérdidas mínimas. Los representantes más comunes de esta categoría son el pegamento Unidos, Ceresit, «Hércules" y la CE.

La base de la cola - cemento. Para obtener la cantidad deseada de sustancia adhesiva debe mezclarse componente de cemento y agua. También se permiten aditivo de látex. Flujo del adhesivo ya no es categoría 1,9 kg por 1 m con un espesor de capa de 1 mm.

Epoxi. Preparación de la composición del adhesivo no es fácil, por lo que se utiliza principalmente por los constructores experimentados. Composición de adhesivo - resina y un catalizador. Solución líquida Smolniy se mezcla con el catalizador, lo que da el efecto deseado. De marcas conocidas en esta categoría se puede observar Ceresit, Litokol y LUGATO.

De las propiedades positivas de que el adhesivo se pueden mencionar la resistencia al agua, resistencia, elasticidad, sin miedo de las fluctuaciones de temperatura no está cubierto por las grietas, bien cuidado en la superficie y no se encoge. Además, el adhesivo tiene un precio razonable.

Hay muchas maneras de calcular la cantidad necesaria de pegamento. Consideremos cada uno de ellos.

En este cálculo, no hay nada difícil: el uso de los datos originales, para calcular la cantidad necesaria de pegamento no presenta mucha dificultad.

Lo que necesita saber: el tamaño de los azulejos y baldosas de cubrir la zona. Ahora tiene que dividir estos dos valores, es decir, un recubrimiento en la zona de baldosas.

Considere el ejemplo del cálculo de gres porcelánico de 10x10. Su superficie es de 100 cm². Luego, el 1 m² necesitará 100 piezas de las baldosas (10.000: 100). 2 mm - espesor de la capa de adhesivo y todo el embalaje - 1,3 kg. Entonces multiplicamos estos dos valores y obtener el resultado final: 2,6 kg - 1 m 2 de superficie. Si la cubierta de 20 metros cuadrados sala de frente, entonces el espacio que necesita 52 kg de pegamento.

Todos los fabricantes de adhesivos proporcionan información sobre la velocidad de flujo de cada marca por 1 m² capa superficial de 1 mm de espesor. Usando estos datos, también se puede calcular de forma aproximada la cantidad necesaria de pegamento.

A continuación se presentan en la norma para el consumo de las marcas más populares de pegamento:

  • "Hércules" - velocidad de flujo de 1,5 kg / m²;
  • Knauf - velocidad de flujo de 1,1 kg / m²;
  • Litokol - velocidad de flujo de 1,5 kg / m²;
  • EK - velocidad de flujo de 1,1 kg / m².

Ahora, usando el espesor de las baldosas, necesidad de adhesivo calculado. Por esta mitad de este valor se multiplica por el consumo de productos - este es el resultado deseado.

sitios especializados ofrecen la oportunidad de realizar el cálculo automático del material requerido utilizando la "calculadora".

Para ello, es necesario rellenar los espacios en blanco en los gráficos de la derecha:

  • el tamaño de un azulejo;
  • Categoría Forro: terracota o de granito;
  • especificidad revestimiento: externa o interna de trabajo;
  • superficie: Suelo o pared;
  • material de la superficie: cemento, hormigón, yeso, metal, suelos industriales, etc;.
  • la carga causado por la operación del proceso, y su especificidad;
  • propiedades de la formulación;
  • frente a área de superficie.

En unos pocos segundos, el sistema le dará el resultado. Para resultados más fiables, se recomienda utilizar varios recursos.

Este método es muy duro, por lo que es recomendable utilizar junto con otros métodos de cálculo. Por lo tanto, para determinar la cantidad necesaria de pegamento necesaria un área total de material de azulejo multiplicado por los valores medios de consumo de adhesivo.

5. Para el suelo y las paredes de placas de yeso

Para los pisos de los constructores recomiendan el uso de una espátula "8". Dimensiones material de revestimiento son parámetros principalmente 30x30, lo que la necesidad 1m² 5 kg de adhesivo.

Pero no hay que olvidar que el suelo puede ser desigual, por lo que el adhesivo puede no ser suficiente.

Para la superficie del adhesivo de cartón-yeso se llevará mucho menos en los mismos parámetros de material de azulejo.

El consumo medio de la superficie de los paneles de yeso no es inferior a 1,8 kg / m².

Factores que influyen en el consumo de adhesivo

Cada tipo de adhesivo tiene una velocidad de flujo de 1 m². En este caso, la misma marca de diferentes fabricantes, debido al hecho de que la composición tiene diferentes aditivos, diferente diversos gastos.

Incluso si tomamos, por ejemplo, dos bolsas de 25 kg de la mezcla en cada baldosa, no es necesario que sean la misma cantidad de adhesivo necesario.

El material de azulejo más grande, mayor es la necesidad de adhesivo.

Por ejemplo, si el material de recubrimiento tiene un tamaño de 10x10 cm, la capa adhesiva de la solución debe tener un espesor de al menos 2 mm. Para las baldosas 20x30 cm - esto es una capa de 3 mm, para las dimensiones de 30x30 cm y más - 4-5 mm. Para placas con dimensiones de 60 cm necesitar una capa adhesiva adicional de 1 mm en la parte posterior de la baldosa.

Actualmente, el comprador proporcionar una selección de un material para hacer frente a cualquier superficie. Entre la gran variedad que cubre comprador material puede comprar la baldosa que tiene una superficie lisa, con un plano poroso y otros.

Junto con todas las especies material de revestimiento granito requiere el material vidriado menos estilo adhesiva - un poco más. La mayor cantidad de cola necesaria para estructuras porosas, ya que se absorbe en tales superficies son las mejores.

Además, es necesario prestar atención a la parte posterior de la baldosa. Puede ser áspero, como, por ejemplo, clinker o tienen azulejos hechos a mano. por lo tanto profesionales recomiendan aplicar una fina capa adicional en un azulejo, que sin duda aumentará el flujo del ingrediente adhesivo.

Tenga en cuenta que tal vez en frente una superficie de la necesidad de producir un material de Colocación de baldosas combinadas con diferentes espesores. A continuación, vamos a hacer la diferencia por el espesor del adhesivo, lo que también aumentará su consumo.

Recoger el pegamento de tal manera que coincida con el material de revestimiento. Por lo tanto, va a gastar mucho menos adhesivo.

Antes de empezar a trabajar en las superficies enfrentadas, es necesario preparar. Es esencial que la superficie esté seca, lisa y limpia.

Si la zona tiene unas protuberancias o depresiones, entonces debe ser alineado. Las pequeñas diferencias - 15 mm - es posible eliminar los adhesivos especiales. Sin embargo, tales cambios pueden ser más de 15 mm. A continuación, es el más adecuado para tales fines, el mortero de cemento y arena.

Aparte de este factor, vale la pena prestar atención a la porosidad de la superficie, lo que también aumentará el consumo de pegamento. Si este hecho es el caso (por ejemplo, superficie creada a partir de componentes de cemento), entonces la mejor opción sería superficie imprimada. De esta manera, el aumento de adhesivo y la adhesión a la superficie.

Tenga en cuenta otro factor importante: Al instalar baldosas verticales profesionales recomiendan aplicar el adhesivo sobre la superficie que mira y azulejos. Esto es para asegurar que no hay huecos en virtud de la baldosa y el pegamento para un mejor acoplamiento con la superficie.

La temperatura óptima para la colocación de las baldosas del tipo de habitación: 18-25 grados. El aire frío puede estropear las propiedades del adhesivo, y tiempo demasiado caliente o fuerte viento promover la evaporación de la mezcla líquida, lo que aumentaría el consumo de pegamento.

También es imposible establecer las baldosas en una habitación caliente con la activación de ventilación forzada - el efecto es el mismo: se deteriora el adhesivo.

Por lo tanto es necesario para cumplir con control de la temperatura a la composición adhesiva no cambió sus propiedades.

Con el fin de que el adhesivo no entre en mal estado, el intervalo de tiempo necesario para observar su condición de funcionamiento. Por lo general varía 3 a 3,5 horas. Si el intervalo de tiempo no es seguido, el adhesivo puede o bien solidificar o perder sus propiedades.

Costuras profesionales recomiendan Apuntando a la vez: en el proceso de colocación de baldosas - este enfoque reducirá la complejidad en la purificación.

Este factor - el ser humano. Aquí todo depende del manejador. Algunos profesionales trabajan con la composición de adhesivo de la siguiente manera: se aplica cola en un ángulo. Si el ángulo es de 65 grados, el adhesivo tardará un poco más que en 45. La diferencia en el uso de hasta 25%.

Ese es el significado de este: cuanto más cerca del ángulo de la paleta para la componente directa de la consumo de menos adhesivo.

Si una persona trabaja se llevan a cabo por primera vez, tiene que prepararse para el hecho de que el adhesivo no es simplemente suficiente debido al incumplimiento de la tecnología de apilamiento.

No se olvide de los azulejos de presionar firmemente a la superficie del revestimiento. adhesivo Excedente se puede utilizar para otros artículos.

espátula en forma de V es la herramienta más rentable para la aplicación de la capa adhesiva, mientras se trabaja con una herramienta en forma de U que necesitará mucho más adhesivo.

Además, al comprar adhesiva prestar atención a la información técnica, que aparece en el envase. El hecho de que será especificado espátula dimensión en vez del flujo requerido. Por ejemplo, el azulejo es de 30x30 cm contiene el número "8", lo que significa la necesidad de utilizar una espátula "8".

Esto es debido al hecho de que cuando se aplica el espesor de la capa adhesiva no se puede medir. A este respecto, es necesario aplicar primero una capa uniforme de adhesivo final de la herramienta, y luego hacer espátula engranaje peine-over - por lo que el adhesivo se distribuye uniformemente sobre la superficie.

Los tamaños más comunes son los dientes 6, 8, 10 y 12 mm.

El espacio más baja para el revestimiento, se requiere la más adhesivo.

Las funciones que utilizan mezclas de los fabricantes más conocidos

Considere la marca más común de adhesivo.

"Eunice Granito" y "Unis Plus" - El consumo de 3,5 kg / m². Las condiciones para este indicador - aplicación "6" herramienta de tamaño. El espesor de capa de 3-10 mm.

"Eunice 2000" - velocidad de flujo de 3,5 kg / m² cuando se usa dimensión espátula "6". Capa - 3-15 mm.

Ceresit - consumo de 1,6-4,2 kg / m² - depende de las dimensiones de los dientes de la herramienta y los parámetros de material de revestimiento.

Todos los derechos reservados, a 14+

Copiar materiales del sitio es posible sólo en el caso de instalación de un enlace activo a nuestro sitio web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

21 + = 24