planta de la yuca

planta de la yuca

Flores y hojas de yuca, yuca atención en la sala en su casa

Jukka se refiere a los árboles de hoja perenne con forma de árbol en el agave subfamilia - monocotiledóneas espárragos familia. Woody tallo de una planta, en algunas especies - ramificado. Las hojas se forman en los extremos del tronco o ramas son lineales-lanceoladas con extremos afilados. flores grandes, kolokolchatopodobnye, blanco, caída, recogidos en una batidora. Los frutos de la yuca - en forma de cajas o baya carnosa.

A veces, el tallo está casi ausente, y la planta es un paquete de hojas grandes xifoides. Hay un gran número de especies de plantas nativas de los Estados Unidos y en zonas del sur de México. Muchas especies se encuentran en América Central, se cultiva en las regiones del sur de Europa.

Yucca utiliza como planta técnica para la producción de una fibra resistente. Las hojas contienen sapogeninas esteroidales que permite el uso de la planta para la producción de corticosteroides. propiedades anti-alérgicos y anti-inflamatorios conocidos de la planta. Se descubrió enzimas, clorofila, antioxidantes y otros nutrientes.

La planta es capaz de activar las funciones del cuerpo, aumenta la presión arterial, purificar el cuerpo, el efecto beneficioso sobre los órganos del sistema respiratorio. Yuca se utiliza en caso de problemas con el metabolismo, que ayuda a deshacerse de los catarros, pólipos en el intestino. La experiencia ha demostrado que puede ayudar a reducir la inflamación y eliminar el dolor de la artritis y la gota. Las sustancias naturales exhiben las propiedades de saponinas de esteroides, sin causar efectos secundarios.

Recepción de fondos sobre la base de la planta aumenta la resistencia, reduce el nivel de colesterol en la sangre. Yucca utiliza por vía tópica y - en dermatología, la preparación de los mismos decocciones para el tratamiento de diferentes manifestaciones dermatoznyh. Jukka tratar eccema, neurodermatitis, liquen plano, psoriasis. Instalación de zumo de gran ayuda en el tratamiento de erupciones en la piel, causada por el virus. Como parte de una colección especial de la yuca tiene un efecto terapéutico en la prostatitis.

Decocción de la yuca: para su preparación se necesita para moler y mezclar 1 parte de la raíz de yuca, hortensias, bardana, aralia, agregar las hojas de olmo, perejil, huerto, alfalfa, cohosh negro maloliente, sidyachetsvetkovuyu lobelia, pimienta de cayena amargo, arcilla roja. Entonces, para la preparación de caldo 2 cucharaditas de la mezcla deben ser llenados con 500 ml de agua y hervir durante 15 min., A continuación infundir 1 hora, filtrar y beber 0,5 taza 3 veces al día. El curso del tratamiento - 1 mes.

fibra Yucca como aditivos biológicamente activos están incluidos en champús y cremas. Esta es una planta sur calma el sistema nervioso, limpia el aire, absorbe el sonido, ayuda a crear un ambiente estético.

Yucca hojas carnosas contienen mucílagos, antraquinona, un tigogenina saponina esteroide. Debido a las hojas de la planta usada para la preparación de saponinas esteroides utilizados para la síntesis de hormonas de corticosteroides, que poseen acción antialérgica y anti-inflamatoria. En dermatología, el jugo se prescribe para aplicación externa, parte de la planta - en forma de baño de decocción para enfermedades de la piel, causando sequedad y picor.

Este amantes del calor planta florece en la noche blanca o, como las campanas de flores, muy fragantes, como el olor de un buen jabón de color crema hermoso. Los frutos aparecen sólo las especies que crecen en la naturaleza, ya que la polinización se realiza mariposa - lugares de origen habitante yuca. Gracias a las propiedades curativas de las flores se utilizan para producir extractos.

Extraído de la yuca producto posee un bactericida, cicatrizante. Yucca extracto de flor contiene zinc, el selenio, el azúcar, sapogeninas esteroides. Se utiliza como un ingrediente útil en la preparación de algunos productos cosméticos para el cuidado del cabello y la piel productos. Este único componentes naturales contribuyendo a la normalización del tracto gastrointestinal mediante la eliminación o la reducción de la flatulencia.

Además, un extracto de la planta ayuda a mantener la inmunidad, la regeneración de las células, a retardar el proceso de envejecimiento, elimina la frustración, gracias a saponinas (macromolecular compuestos orgánicos complejos de la naturaleza glucósido) reduce el olor de las heces.

El cuidado de la yuca en el hogar

La planta, como dicen algunas fuentes, no requiere cuidados especiales, el más importante en el crecimiento - colocarlo en un lugar soleado y producir riego moderado. La venta puede ser visto sentado troncos cortados yuca con brotes laterales y aún no tiene ningún sistema de raíces más fuertes. Para que la planta desarrolle adecuadamente, para sobrevivir el período de aclimatación.

Riego - el proceso principal en el cuidado de una yuca. El riego excesivo excluido, que puede conducir a la pudrición de raíces, plantas como la pulverización. Yucca prefiere no muy fuerte luz del sol, el fertilizante debe llevarse a cabo una vez cada dos meses.

En invierno, es deseable cubrir un árbol, sobre todo el crecimiento en las regiones del norte. La yuca es popular en todo el mundo. Se cultiva con éxito en áreas jardineros Cáucaso y Crimea, está creciendo, y el interior está decorado con plantas y casas. El más común entre las especies cultivadas jardín yuca, aloelistnaya, marfil y filamentosas.

Cómo trasplantar la yuca? yucas trasplante se realiza cada dos años y sólo en la primavera. Para ello, es necesario aplicar una mezcla de suelo de arcilla y tierra de césped y humus (2 partes) se puede hacer de turba con arena de río (1 parte). Asegúrese de utilizar un buen drenaje y una olla grande. Yucca se puede propagar, enraizamiento las copas de tallo del tallo, semillas o puntos de venta afiliados.

¿Por qué las hojas cambian de yuca amarilla? El cuidado incorrecto puede conducir a una gran cantidad de problemas. aire interior seco puede causar oscurecimiento de la hoja, la baja temperatura - torcer ellos. Las manchas marrones aparecieron en la superficie de las hojas con riego insuficiente. Desde yuca diferente capacidad de acumulación de agua en el maletero, la sobre-mojando el terreno está plagado de la aparición de hojas amarillas.

Se encuentra el error en el texto? Seleccionarlo y algunas otras palabras, pulse Ctrl + Enter

Jukka habitación. dormitorio Yucca se cultiva como una planta ornamental, sino que también se puede utilizar para uso terapéutico. La planta es como una palmera, su altura puede llegar hasta los 4 metros, por lo que es adecuado para grandes salas. Para la siembra de este tipo de yuca requiere una profunda olla con un buen drenaje. Verano yuca soportar el aire al aire libre en invierno para mantener la temperatura ambiente en el aire frío suficiente luz brillante. Yucca sala de flores después de muchos años de flores blancas. Tiene una verde, ligeramente azulado, xifoides, hojas lineales, se reunieron en un bollo en la parte superior del barril.

Increíblemente hermosa cama de flores ornamentales yuca adorna deja su afilada hoja perenne en la forma de una espada, y en el momento de la floración atrae a un alto pedúnculo con grandes campanas en blanco. Sin demasiada dificultad el cultivo en macetas, donde se ve muy impresionante. Los ejemplares jóvenes tres años de edad se colocan en macetas de volumen de tres litros, para una más representantes adultos de la desyatilitrovaya recipiente adecuado género agave.

Jukka aloelistnaya. Este es el más popular entre los aficionados de yuca cultivadores. La principal diferencia de la de otros tipos es que no tiene brotes laterales. En su tronco de árbol, incisiones sentados sobrantes de las hojas caídas, llegar a ser muy duro, verde con un tinte azulado hojas recogidas en forma de dos o tres puntos de venta dispersos. Son muy fuerte, ya que incluso pueden causar lesiones, así que es mejor no mantener estas plantas en el campo de la circulación de las personas. La elección de este tipo, es necesario observar régimen de riego adecuado y, a continuación, ser capaz de crecer árbol sano y hermoso.

Jukka filamentosos. Habitante del este de América del Norte sobrevive bien en el hogar como resistentes a las plagas, así tolerar el calor y la sequía. Se planta acaulescent con gris-verde deja con punta afilada, los bordes, numerosos,, hilos de curling fino fondo peludas. Alrededor de 200 cm de altura crece panoja flor, que se compone de flores blanco amarillento, caída. El fruto tiene una forma redondeada. La planta crece rápidamente y le encanta dar corredores (estolones). En el contexto de los criadores jardín botánico logrado conseguir algunas variedades de esta especie.

Yucca Marfil. Es el tipo más interesante, que alcanza una altura de 10 m. Planta asombrosa, que es el cuidado de realizar algunas reglas simples, que es ampliamente utilizado en la industria y la medicina. Fibras hechas de cuerdas durable, y el jugo de las hojas de la planta se utilizan como base para un poco de naturaleza hormonal drogas. lugar de origen del crecimiento de las plantas de interior - México y Guatemala. tallos importados se cortan en trozos, poner en macetas, se pueden comprar en cualquier tienda de flores.

Contraindicaciones yuca

Jukka no tiene contraindicaciones, los fondos de los que no causa ningún efecto secundario.

Echinacea tiene propiedades útiles, que ayudan en el tratamiento de diversas enfermedades. Con la ayuda de la equinácea mejorar la inmunidad. La planta tiene propiedades antivirales: no permite criar infecciones por cocos, bacterias y virus dañinos. La equinácea se utiliza en el herpes, influenza e infecciones intestinales. Esta planta se utiliza a menudo en.

Ehinopanaks - sobre todo una planta ornamental. Se recomienda diseñar setos y plantas del parque. Sin embargo rizoma y raíces de las plantas tienen propiedades curativas, es decir, que se utilizan para la preparación de infusiones y decocciones.

Gracias a su composición química rica del manzano tiene muchas propiedades beneficiosas para el organismo. Se recomienda tomar las manzanas hinchazón debido a que contribuyen a su reducción. Manzano tiene propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas. Las manzanas contienen pectina, debido a lo cual de.

El Tribulus hierba contiene alcaloides, esteroides glucósidos, taninos, resinas, saponinas y ácido ascórbico. Y en la planta de semillas de cinco clases de alcaloides y aceites grasos. Tribulus tienen diurético, tónico y propiedades astringentes. Además, esta planta tiene propiedades anti-inflamatorias y.

Cuando la copia de materiales enlace activo a www.ayzdorov.ru sitio requiere! © AyZdorov.ru 2009-2017

La información en este sitio es para fines informativos y no llama para el autotratamiento, se requiere la consulta médica!

El cuidado de la yuca en el hogar

Los amantes de las plantas exóticas suelen dar preferencia a una flor, tales como una yuca palmera. macetas de flores de yuca plantas de hoja perenne poco exigentes son fáciles de cultivar. Las plantas crecen a un tamaño bastante grande, pero no florecen en condiciones de sala. En este artículo voy a discutir la planta de la yuca en el cuidado en el hogar que el poder de incluso el cultivador novato.

Jukka no es una palma de la mano, pero muy parecido a ella. Anteriormente, el género yuca pertenece a la familia de las liliáceas. Ahora que se atribuye a la familia del agave. Incluye alrededor de 50 especies. En la naturaleza crece en México y el sur de Estados Unidos. jardín de cactus de yuca como atributo indispensable del paisaje praderas de México. Esta planta se utiliza para el clima árido y rocoso suelo arenoso.

exótica apariencia, se asemeja a una palmera, que dan subramose tallos con penachos de hojas largas y xifoides. Es un exuberante roldanas verdes altos troncos necesarios para Yucca otra su nombre - puchkonosy.

Flores en altas vistosas inflorescencias. En preparación para la planta de floración de la salida de la hoja centro expulsa potentes altas (hasta dos metros), la difusión de panículas campanulate flores hasta 7 cm, algo parecido a una gran castañas inflorescencia. Yuca larga hoja de sierra termina sola columna vertebral agudo. la altura del tallo de la yuca puede alcanzar doce metros.

También hay variedades madre potencial infinito, formando una roseta de hojas en el suelo. En los troncos de yuca conservó durante mucho tiempo las cicatrices de los peciolos de las hojas muertas. El fruto de la yuca - Caja jugosa (baya polisperma). Polinizada exclusivamente yukkovoy comido. Por lo tanto, a una dilución en la cultura para atar las semillas necesitan polinización artificial.

ubicación

condiciones naturales yuca hábitat caracterizado por un clima seco y escaso, pero las fuertes lluvias. En la naturaleza, yuca acostumbrados al sol brillante. Las plantas jóvenes son particularmente exigentes en el sol.

Sin embargo, en el microclima de la planta piso se siente incómodo en la luz solar directa. La mejor ubicación en la habitación - este o al oeste ventana.

La duración óptima del día para Yucca - 16 horas. Cuando está iluminada por las luces fluorescentes de déficit sol. Verano planta útil de aire fresco y luz solar proporcionan una protección obligatoria contra la humedad y la lluvia. Si la yuca pasa el verano en la habitación, asegúrese de proporcionar la ventilación diaria de la habitación. En invierno, la planta necesita especialmente una buena iluminación.

En mejor temperatura de la primavera y el verano para yuca 20-25 ° C. No se recomienda el calor para dejarlo en el sol. La planta es necesaria para hacer sombra. Para evitar el sobrecalentamiento, un recipiente con yuca poner en la sombra y luego se rocía con enfriamiento. La temperatura óptima en invierno - 8-12 ° C.

En el otoño y el período de reposo invernal en Yucca. En la temporada de invierno para una temperatura del aire de éxito no debe ser superior a 8-12 ° C. En esta época del año para utilizar sólo agua tibia para el riego.

Las temperaturas elevadas y la falta de luz, malo para el estado de la yuca. Hay izrastanie brotes. Ellos son más delgados y se estiró. Las hojas se vuelven pálidos y pierden su elasticidad. La planta se debilita. Este es un momento oportuno para la aparición de plagas.

¡Atención! Si usted no puede proporcionar el invierno frío yuca, es necesario llevar a cabo lo siguiente:

  1. En el otoño para mantener la planta al aire libre el mayor tiempo posible.
  2. La próxima primavera para poner la planta "en el medio natural" tan pronto como sea posible, para proporcionarle un lugar aislado tranquilo.
  3. La ubicación yuca protegido capaz de soportar congelación a corto plazo.

macetas de flores de yuca no gusta anegados. Periodicidad de riego se relaciona con diferentes factores: .. El tamaño del recipiente, el tamaño de la planta, la composición del suelo, etc. Jukka no tolera el estancamiento de agua. En verano generosamente regado, pero sólo después del secado de la capa de 5 cm de suelo necesita gruesa componente principal de riego -. Estado de tierra en una olla. Se debe estar seca. En invierno, el riego se mantiene al mínimo. A partir de las aguas estancadas las raíces de la yuca se pudren, y la propia planta de morir.

Yucca es muy sensible a la humedad. Se periódicamente debe ser rociado a partir de una pulverización de agua hervida caliente.

Es divertido! Si el borde de la hoja de yuca el dedo, se puede sentir los dientes táctiles. Ellos Yucca agua potable. La absorción de humedad de la atmósfera. Por lo tanto, se puede pulverizar al menos tres veces al día. Con frecuentes fumigaciones yuca regado raro.

Se muestra cuando se necesita el riego. La fila superior de las hojas de una yuca siempre mirando hacia arriba. Inferior doblada hacia abajo. A las hojas medias son móviles - cuando el suelo está húmedo, se encuentran en la posición colgante suelo, y cuando se seca, y ligeramente levantados pliegan "en el barco." Dado que la planta quiere agua.

Para mejorar las plantas de maceta humedad colocados en una bandeja con una grava húmeda o musgo. Para evitar la quema de las hojas, la pulverización se lleva a cabo no en la luz del sol.

¡Atención! Para eliminar el polvo de la planta, el tiempo suficiente dentro de unos meses con él organizar una ducha caliente. Para ello, envolver la maceta en un paquete, que cubre el suelo y ligeramente la inclinación de la planta y se lava a través de una pulverización de todas las direcciones. El agua puede estar caliente, pero no quemarse las manos.

Abono yuca durante la estación de crecimiento activo, es decir, la primavera y el verano con una solución acuosa de fertilizantes minerales. Frecuencia de las tomas - cada dos - tres semanas.

Para que responde yuca orgánicos para el crecimiento y apariencia saludable. Uso de humus o infusión estiércol diluida.

Es muy eficaz las soluciones rizofagia de fertilizantes complejos. En este caso, trate de rociar las hojas en la parte inferior. alimentación de los pacientes yukkam está contraindicado. No es necesario fertilizar e inmediatamente después del trasplante.

Para un mejor crecimiento de la yuca joven se trasplantan cada año en la primavera (plantas más viejas - si es necesario), cada vez que un ligero aumento de la olla. Yucca - planta kadochnoe en la edad adulta ella necesitará una gran cantidad de espacio.

Fechas de yuca trasplante - primavera o verano. La capacidad debe ser lo suficientemente profunda para adaptarse capa de drenaje en el mismo de al menos dos centímetros. Esto puede ser grava, trozos de ladrillo, bloque de hormigón.

No tome demasiado grande una maceta con tierra en una agria general. Definir es sólo - agrió suelo olores desagradables, como se seque largos. La planta en tales condiciones de desarrollo del sistema radicular malo puede pudrirse.

Yucca dormitorio tiene mezcla de baja de aterrizaje, pero prefiere transpirable y al mismo tiempo un nutriente. Vale la pena añadir la levadura en polvo: vermiculita o perlita. Pot se elige un poco más amplio sistema de raíces. No debe ser mucho entierren a la planta en la tierra debe ser la raíz hasta el cuello de la raíz, y la parte de tierra - en la superficie.

El sustrato debe tener una acidez neutral: pH 6,0-6,5. Las tiendas tienen premezclado para la palma de la mano. Con la auto preparación del suelo en el que añadir arena gruesa y un tercio del total.

Regar la planta después del trasplante no tiene por qué antes de un pozo espacio de tierra seca, si está mojado - esperar, sobre todo en invierno.

objetivos de corte son diferentes:

Se debe tener en cuenta que después de la operación de la barrica en las paradas de crecimiento espesor, se recomienda para cortar los tallos con un espesor no menor de cinco centímetros. La poda se realiza en febrero-marzo, antes del comienzo de crecimiento activo.

La herramienta debe ser afilada y desinfectada. Se puede utilizar un cuchillo, tijeras o aserrado jardín. Si la corona cortado, corta después de la operación, es necesario limpiar un cuchillo afilado.

La planta necesita para estar sano, la altura de no menos de treinta centímetros. herramienta afilada corta la parte de su longitud de la corona de cinco a diez centímetros. Cuando se deja la poda de las hojas o no. En el segundo caso, en el tronco de despertar yemas latentes. Esto ocurre en aproximadamente tres semanas.

Rebanadas rociados con carbón vegetal en polvo. Las estacas se utilizan para la cría. yuca cultivada reduce el riego de 1-2 veces a la semana.

vegetativamente

planta de la yuca vegetativo puede ser:

  • brotes de raíz;
  • esquejes;
  • las copas de los brotes.

En este último caso, durante el enraizamiento, la mayor parte de las hojas se vuelven amarillas y se marchitan.

El sustrato para la siembra hasta a razón de:

  • suelo de césped - Parte 1;
  • hoja de tierra - Parte 1;
  • arena - 1 parcial.

Sembradas en cajas o contenedores son un medio de un centímetro de profundidad, cubierta con tapas transparentes, una bolsa de plástico o un vidrio. Cultivos necesariamente cada día para ventilar, la eliminación de condensado de la cubierta transparente e hidratar.

Yucca se eleva durante el mes. Las plántulas de recogida producen la aparición de dos hojas, yuca rassazhivaya en tazas o macetas de 6 cm de diámetro. Una semana plántulas son alimentadas a razón de 1 g de nitrofosfato en 1 litro de agua. Al año siguiente, yuca determinado en macetas nuevas del tamaño de 8-9 cm.

Interesante! Durante la multiplicación de semillas puede aparecer plántulas abigarradas.

  1. instrumento afilado cortar la parte superior de la planta con unas cuantas hojas.
  2. Las rodajas se pulverizan polvo de carbón y se deja durante dos horas para el secado.
  3. A partir de entonces tallo se colocó en un agua o arena húmeda.

Para disuadir el desarrollo de bacterias de putrefacción en el agua lanzada dos tablas de carbón activado. En el proceso de enraizamiento en hojas de yuca otgnivayut. hojas marchitas se eliminan, se cambia el agua. Lo principal es no doblar el tronco. Después de la germinación, plantones de raíz plantada en el sustrato.

problemas frecuentes con el cultivo de la yuca

La muerte de las plantas en invierno suele ser debido a dos razones:

aire demasiado seco provoca el secado de los bordes y las puntas de las hojas, que vuelven marrones.

riego insuficiente, corrientes de aire también puede causar manchas marrones en las hojas.

Ablandamiento y enrollamiento de las hojas aparición de manchas marrones - una señal para elevar la temperatura del contenido de la yuca. variedades delicadas particular se inclinan y las hojas retorcidas, incluso si se paran por la noche en la caja fría.

El exceso de sol aparece manchas secas brillantes en las láminas de las hojas.

Enfermedades y plagas. ¿Por qué las hojas se vuelven amarillas

Cercosporosis. manchas marrones en las hojas de varias formas. A medida que la enfermedad progresa crecen, su luz central, que queda marrón alrededor de los bordes. Se produce cuando la humedad excesiva.

Las medidas de control. La reducción de riego, pulverización. Con el desarrollo de los fungicidas enfermedad o tratamiento Fundazol Topaz.

manchas marrones. La aparición de manchas decoloradas en las hojas viejas. Con el tiempo, se convierten en manchas primera amarilla, luego marrón. Cuatro meses más tarde se manifiestan en el centro de hongos de color negro. manchas son a menudo rodeados por un halo de color amarillo. La enfermedad procede de la humedad excesiva.

Las medidas de control. Limitación de aerosoles, especialmente en caso de lluvia. Las hojas afectadas se eliminan. Yucca rocía beneficio o Ridomil Oro.

necrosis marginal de las hojas. borde de la muerte hoja. Por lo general, afecta a las hojas más viejas. El tejido muerto de color gris-marrón. Con el tiempo aparecen los cuerpos fructíferos del hongo negro.

Las medidas de control. La reducción de sprays. Las hojas afectadas son destruidas. Yucca rocía Ridomil Oro.

Fusarium. Los síntomas de la enfermedad: la decadencia de la base de la hoja, lo que lleva a su extinción. La enfermedad aparece y se desarrolla cuando la humedad excesiva, la tierra mojada con el abuso de fertilizantes.

Las medidas de control. la agricultura inteligente. Vitaros Procesamiento de drogas, Fundazol, Previkur.

pudrición blanca. Los síntomas de la enfermedad: dañan todas las partes de la planta, pero es más probable que sufren las hojas inferiores ubicados en el suelo. Son descolorida, hay una película en blanco. Muy evidente a temperaturas extremas y temperaturas por debajo de las carreras 12-15 ℃

Las medidas de control. Aplicar fungicidas Rovral, Fundazol. Las plantas severamente infectadas son destruidas.

araña roja. Por lo general se instala debajo de las hojas. Las hojas se vuelven colorante amarillo pálido. En el lado superior vuelto manchas blanquecinas visibles.

Las medidas de control. Aplicar acaricidas.

Coccidae. Colocado en las hojas y tallos de yuca. Flor deja de crecer, hojas secas. Posible muerte de las plantas.

Las medidas de control. Pulverización o limpiando aktellik solución (10 gotas por 0,5 L de agua).

Rhode yuca contiene una treintena de especies. Todos ellos son nativos de América Central. Dieciséis especies cultivadas.

Jukka aloelistnaya. La planta tiene una troncos de bajo ramificada con cicatrices visibles de hojas muertas. Aloelistnaya yuca con la edad es semejante a la palmera. Crece lentamente, alcanzando una altura de 8 metros. El tronco de sus ramas. Ramas superiores coronados con penachos de hojas lanceoladas de hasta cincuenta centímetros. hojas ranuradas dentada, en los bordes, con un pico en el extremo.

En virtud de su peso podría presentar troncos. Para evitar esto, quitar periódicamente las hojas inferiores. Florece en verano con blancas flores de campana en grande, ramificada inflorescencia. A veces por la fruta - grandes, con forma de plátano, cajas verdes jugosos con numerosas semillas de color negro.

Diluir semillas piezas yuca aloelistnuyu pedúnculos (30 cm) o las partes superiores de las plantas. Prefiere suelo drenado seco.

Yucca bordeado. La relativamente baja planta de crecimiento lento con una raya de color amarillo brillante a lo largo del borde de las hojas. No florece. Propagada por las copas de enraizamiento. Ella ama la luz y el suelo seco.

Jukka Karlsruhe. Se obtiene por hibridación azulado la yuca y filamentoso. El tallo no tiene. Tufts de hojas grisáceas densamente dispuestos. La floración anual y abundante. Las flores son vistosas, grande con los pétalos ondulados de color crema. La fruta no se ha abrochado. brotes de raíz criados. Al igual que con toda su familia le encanta el sol y los suelos secos escurridos.

filamentosos Jukka. forma Rhizomatous de yuca con mechones estrechamente espaciadas de hojas anchas, inclinación, con la peladura en los bordes de las roscas. Las flores son blancas, colocadas sobre altos pedúnculos. Florece en verano. Propagada por división. Tolera el sombreado. A él le gusta la tierra fértil seco. Lleva el encharcamiento del suelo episódica.

Jukka otognutolistnaya. Relativamente pequeña planta se asemeja a una araña. hojas caídas son tinte azulado. bajo la inflorescencia. De color blanco, de gran tamaño. período de floración - verano. coronas de Multiplicación y estolones que crecen en la base de los tallos. Tolera el sombreado. Las necesidades de suelo moderadamente húmedo.

Jukka Drooping. Esta especie de yuca no tiene prácticamente ninguna tronco. Deja a su glauco, cae. Las flores son de tamaño mediano, blanco, formado en los exuberantes flores. Tiempo de floración - el comienzo del verano. método de reproducción vegetativa - rosetas. Prefiere suelo seco y lugares iluminados.

azulada Jukka. Yucca azulada menudo erróneamente denominado filamentosos. Este jardín formar una alta resistencia a las heladas. A partir de la yuca filamentosa diferente pedúnculo pubescentes y hojas estrechas de color azulado.

Jukka gloriosa. A corto forma de yuca con hojas onduladas xifoides, que limita al borde de la raya marrón. papilas bajas contienen hasta 250 grandes flores verdosas. Diluir las copas de los brotes. Tolerante a la sombra, pero la mayor parte decorativa pone el sol. No responde a la inundación suelo estándar de tiempo.

Jukka Trekulya. yuca alto con un tronco grueso y hojas cortas rígidas. flores blancas se reunieron en un corto inflorescencia. Floraciones con poca frecuencia. salidas propagadas. Requiere suelo fértil y la iluminación completa.

Jukka ranurado. poliploidía natural. Caracterizado por un fuerte crecimiento, grandes hojas, ramas. Tolera el sombreado. La reproducción es similar al de otros yukkam.

marfil Yucca. Puede alcanzar una altura de dos metros. Tallo, engrosada en la parte inferior, cerca del suelo, ramificado en la parte superior. Hojas forma característica xifoides. Su longitud es de un metro y una anchura de tan sólo cinco a ocho centímetros. A lo largo de los bordes de los dientes de las hojas en la parte superior de la espiga. Las flores son de color blanco para un máximo de ocho centímetros de largo y están dispuestos sobre un tallo corto.

Iluminación: lado soleado.

En verano, es deseable determinar la yuca en el jardín o en el balcón soleado. sala de sol completo inmediatamente después contraindicado. Para la yuca aclimatación de dos semanas mantienen en la sombra o la cubierta de la luz solar directa.

Sustrato: Cualquier suelos arenosos ligeros.

Trasplante. Con una vez cada uno o dos años. gran resiembra se realiza con menos frecuencia. Si es difícil debido al tamaño del árbol, en el bote es capa de suelo extraído cinco centímetros de espesor y sustituirlo con uno nuevo. tiempo de trasplantes - primavera.

El riego abundante, rara pero sólo si el secado de la capa superior del suelo en el bote. En invierno, el riego es limitada y cautelosa.

Comidas: alimentación durante el verano.

La semilla de reproducción o multiplicación:

  • rozetkami- "bebé";
  • la punta de la planta, su enraizamiento en el sustrato.

Las siguientes plantas se cultivan formas de jardín:

  1. Gigantea - con hojas y flores más grandes.
  2. Moogeapa - diferente inflorescencia panícula con muchas flores pequeñas de hasta cuatro centímetros.

Consejos de vídeo: el trasplante y el mantenimiento de una sala de yuca

La siembra y el cuidado del jardín del rododendro

plantación y cuidado de spirea

¿Qué otra cosa a comprobar?

Añadir un comentario cancelar la respuesta

© 2018 sobre los colores, todo y todos · materiales de copia sin permiso está prohibida

BEBI.LV

Yucca (Yucca) - hermoso árbol de hoja perenne con tallo dendrítico de la familia de agave. La familia incluye un poco más de cincuenta especies de estas plantas palmoobraznyh, pero popular entre los jardineros nuestra especie incluyen las 5-6 opciones decorativas de interior y varios jardines. A pesar del hecho de que la casa es muy similar a la palmera de yuca en miniatura, a pesar de una palma no es en absoluto el caso (así como dracaena marginata, que parece muy similar a la yuca). Ventiladores para las plantas de interior aprecian la yuca por un tronco agraciado, sobre la cual crecen hermosas hojas largas sizovato- o de color verde oscuro.

Dependiendo del tipo de "árboles en miniatura", hojas estrechas pueden ser una caída o erecto, un árbol-madre puede tener múltiples puntos de crecimiento y hermosas ramas. La forma del tronco y el grado de ramificación se puede ajustar mediante la poda anual de brotes. Cuidado yuca poco exigente en el hogar no causa dificultades incluso para los jardineros novatos, pero es importante cumplir estrictamente con las pocas reglas sobre el cultivo de las plantas, que describimos a continuación. Fotos especies domésticas populares Yucca le ayudará a elegir la opción adecuada para decorar un espacio de la habitación u oficina. diseñadores de interiores a menudo optan por crear la composición de yuca, junto con las flores populares como orquídea Phalaenopsis, violeta hogar (Saintpaulia), gloxinia-campanas con flores, macetas ornamentales rosa, Europeo ciclamen o persa.

Blooming yuca - un fenómeno raro entre las plantas de interiores similares. Incluso si usted está organizando el cultivo de árboles en miniatura en el hogar de acuerdo con las reglas, las flores de yuca verán muy pronto - por lo general se produce la floración no antes que en 5-7 años después de la siembra, las plantas durante el verano. cultivadores experimentados estimulan por el que los brotes de flor organización período de reposo de invierno frío (12-14 ° C), cuando la planta alcanza la edad deseada. flores de yuca se recogen en la inflorescencia panícula y se ven como pequeñas campanillas blancas.

A pesar del hecho de que en la yuca decorativa casa crece muy lentamente, la altura de algunas de las especies de esta planta de interior puede llegar a 3-4 metros. Un arte de cultivo específico (ver. En la foto de abajo), algunos expertos dan el tronco de un árbol en miniatura forma interesante joven, a través del cual será interesante ver la yuca en la composición junto con el bonsái de azalea o fucsia casa. planta adulta se parece a una palmera, y puede desempeñar un papel en el centro compuesto de la fitodiseno casa. En el contexto de la yuca será interesante ver Ficus benjamina, anturio (la felicidad de los hombres) con rojo brácteas-velo alrededor de la mazorca, Spathiphyllum (felicidad hembra) con un velo blanco alrededor de la inflorescencia, y el árbol del dólar (Zamioculcas) o del dinero (Crassula).

- tipos de fotos de la casa de la yuca -

Localización e iluminación.

Semillas. La mezcla se sembró en tierra hoja, césped de tierra y arena en partes iguales. Cubra recipiente de vidrio. Zemlesmes deben hidratar regularmente y transmitir a diario. Después de un mes habrá brotes. Unos meses después de brotar las plantas de semillero en macetas con swooping zemlesmesyu preparado.

♦ respuestas a las preguntas jardineros principiantes FRECUENTES:

Q: ¿Qué pasa si las hojas se enrollan y se vuelven demasiado blando, pierden su tono?

contestar: Por lo general, este problema se produce debido a una temperatura demasiado baja. En este caso, se puede poner la olla con yuca lejos de las ventanas frías.

Q: ¿Por qué las hojas inferiores se vuelven amarillas y se caen de la yuca?

contestar: Esto es normal en un período de crecimiento (primavera-verano). En raros casos, la causa puede ser la derrota de plagas de las plantas (de plagas y enfermedades de Información yuca a continuación).

Pregunta: ¿Por qué es la parte exterior de las hojas comenzaron a aparecer manchas marrones, y de ellos mismos al mismo tiempo, se marchitan las hojas?

contestar: Esto sucede a menudo en el verano, cuando el aire es demasiado seco, la habitación no es a menudo al aire y se riega con poca frecuencia.

Q: ¿Qué pasa si en las hojas exteriores de la yuca eran puntos brillantes?

contestar: Lo más probable, chapa tiene quemaduras solares. Debe ser una pequeña ventana de vidrio oscuro y mover el bote un poco más lejos de la ventana (especialmente si la ventana del sur).

♦ VIDEO. CÓMO CUIDAR para casa decorativa Jukka:

La poda y la plantación de los esquejes de yuca en macetas:

Estimados amigos! Por favor, dejar comentarios sobre el artículo, compartir sus consejos y experiencias con los principiantes aficionados plantas de interior. Si tienes fotos o vídeos que desea colocar en el sitio, por favor, póngase en contacto - e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener para poder verla es necesario tener Javascript habilitado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − = 10