Calcular el área de la sala

¿Cómo calcular el cuadrado de la habitación, las paredes, el techo y el suelo

De vez en cuando es necesario conocer el área y el volumen de la habitación. Se pueden necesitar estos datos en el diseño de calefacción y ventilación, la adquisición de materiales e incluso en muchas otras situaciones. También es necesario saber la superficie de la pared periódicamente. Todos estos datos son fáciles de calcular, pero primero hay que trabajar con una cinta métrica - medir todas las dimensiones requeridas. Para aprender cómo calcular el área de una habitación y las paredes, la cantidad de espacio y se tratará más adelante.

A menudo se necesita para calcular la capacidad cúbica de la habitación, su volumen

área de la sala en metros cuadrados

Calcular sencillo, sólo tiene que recordar una fórmula simple, así como para llevar a cabo las mediciones. Se necesitará:

  • Ruleta. Mejor - con cerradura, pero el ajuste y normal.
  • Papel y lápiz o un bolígrafo.
  • Calculadora (o leer en una columna, o en la mente).

Un conjunto de herramientas sencillas, hay en todos los hogares. En pocas mediciones llevadas a cabo con un asistente, pero es posible hacer frente por sí solos.

En primer lugar hay que medir la longitud de las paredes. Al hacer esto, es deseable a lo largo de las paredes, pero si se hacen a los muebles pesados, es posible medir y en el medio. Sólo en este caso para seguir la cinta de la ruleta mintiendo a lo largo de las paredes, en lugar de forma oblicua - el error de medición será menor.

Si la habitación es la forma correcta, sin partes que sobresalgan, calcular el área de la habitación es sencilla. La medición de la longitud y la anchura, la grabación en papel. Escribir los números en metros, centímetros después de la coma. Por ejemplo, 4,35 m de longitud (430 cm), una anchura de 3,25 m (325 cm).

Cómo calcular el área de un cuarto

Los números de puntos se multiplican, obtenemos el área de la sala en metros cuadrados. Si nos volvemos a nuestro ejemplo, obtenemos lo siguiente: 4,35 m * 3,25 m = 14.1375 cuadrados. m. En esta magnitud suele dejar dos dígitos después del punto decimal, entonces redondeada. Total calcula elevando al cuadrado la habitación de 14,14 metros cuadrados.

Si es necesario calcular el área de una habitación de forma irregular, que se divide en formas simples - cuadrados, rectángulos, triángulos. A continuación, medir todas las dimensiones necesarias, cálculos sobre fórmulas conocidas (hay poco en la tabla de abajo).

Antes de calcular el área de una habitación, también está haciendo cambios. Sólo en este caso, los números no dos, sino cuatro: Añadir más longitud y anchura de la protuberancia. Las dimensiones de las dos piezas se consideran por separado.

Un ejemplo - en la foto. Así como que, y otro - un rectángulo, el área se considera que es de la misma fórmula: multiplicar la longitud por la anchura. Figura debería encontrarse para quitar o añadir al tamaño de la habitación - dependiendo de la configuración.

El área de la forma compleja de la habitación

Se demuestra en este ejemplo cómo calcular un área de proyección de la habitación (que se muestra en la foto):

  1. Creemos sin sobresalir de cuadratura: 3,6 m * 8,5 m = 30,6 metros cuadrados. m.
  2. Consideramos que el tamaño de la porción sobresaliente: 3,25 m * 0,8 m = 2,6 sq. m.
  3. Sumar dos cantidades: 30,6 metros cuadrados. m. + 2,6 kb. m. = 33,2 sq. m.

Todavía hay habitaciones con paredes inclinadas. En este caso, lo rompemos el fin de obtener rectángulos y triángulos (como se muestra a continuación). Como se puede ver, en este caso se requiere que tengan cinco tamaños. Ruptura podría ser de otra manera, mediante la colocación de una vertical en lugar de una línea horizontal. No importa. Sólo requiere un conjunto de formas simples, y la manera de separarlos es arbitraria.

Cómo calcular el área de forma irregular de la habitación

En este caso, el orden de evaluación es:

  1. Consideramos que una gran porción rectangular: 6,4 m * 1,4 m = 8,96 cuadrados. m. Si la ronda, obtenemos 9, 0 metros cuadrados
  2. Calculamos el pequeño rectángulo: 2,7 m * 1,9 m = 5,13 cuadrados. m. El redondeo que, obtenemos 5,1 metros cuadrados. m.
  3. Consideramos que el área del triángulo. Puesto que es un ángulo recto, que es igual a la mitad del área de un rectángulo con las mismas dimensiones. (1,3 m * 1,9 m) / 2 = 1,235 sq. m. Después de redondeo obtener 1,2 kb. m.
  4. Ahora se suman para calcular el área total de la habitación: 9.0 + 5.1 + 1.2 = 15.3 metros cuadrados. m.

Distribución de los locales puede ser muy variada, pero el principio general se entiende: dividir por formas simples, medir todas las dimensiones requeridas, calcular la cuadratura de cada pieza, a continuación, se suman.

La fórmula para calcular el área y perímetro de formas geométricas simples

Una nota importante: el área de la habitación, el suelo y el techo - es todo el mismo tamaño. Las diferencias pueden ser si hay algún tipo de semi-columnas, sin llegar al techo. Entonces, de la suma de los cuadrados cuadratura del restado estos elementos. El resultado es una superficie construida.

¿Cómo calcular el cuadrado de las paredes

Determinación de la zona de las paredes se requiere a menudo en la compra de materiales de acabado - papel pintado, yeso, etc. Para este cálculo, mediciones adicionales son necesarios. Para la anchura ya existente y la longitud de la habitación será necesario:

  • la altura del techo;
  • la altura y la anchura de las puertas;
  • anchura y la altura de las aberturas de ventanas.

Todas las medidas - metros, como cuadrar las paredes, también, por lo general miden en metros cuadrados.

El tamaño preferido aplicado al plan

Puesto que las paredes son rectangulares, y el área se considera como un rectángulo: multiplicar la longitud por la anchura. De la misma manera se calcula el tamaño de las ventanas y puertas, restan sus dimensiones. Por ejemplo, calcular el área de las paredes representadas en el diagrama de arriba.

  1. Pared con la puerta:
    • 2,5 m * 5,6 m = 14 sq. m -. el área total de la pared larga
    • el tiempo que tarda la puerta: 2,1 m * 0,9 m = 1,89 metros cuadrados
    • Excluyendo pared puerta - 14 m - 1,89 metros cuadrados. = 12,11 metros cuadrados. m
  2. Pared con la ventana:
    1. elevar al cuadrado pequeño muro: 2,5 m * 3,2 m = 8 metros cuadrados
    2. el tiempo que tarda la ventana: 1,3 m * 1,42 m = 1.846 metros cuadrados. m, redondeada obtener 1,75 metros cuadrados
    3. sin la pared de la abertura de la ventana 8 sq. m - 1,75 m = 6,25 metros cuadrados

Halla el área total de las paredes no es difícil. Doblar los cuatro dígitos: 14 m² + 12,11 m² + 8 m² + 6,25 m² = 40,36 sq. m.

La fórmula para calcular el volumen de la sala

Para algunos cálculos necesarios volumen de la sala. En este caso, los tres valores se multiplican por anchura, longitud y altura de la habitación. Este valor se mide en metros cúbicos (metros cúbicos), también llamada la capacidad cúbica. Por ejemplo, utilizando los datos del párrafo anterior:

Si todo multiplican, obtenemos: 5,6 m * 3,2 m * 2,5 m = 44,8 m 3. Por lo tanto, el volumen de la habitación 44,8 cubo.

Una calculadora para calcular el área de la sala, el cálculo de la superficie del suelo y el techo

He aquí un ejemplo de cálculo del suelo o el techo de la habitación (cocina) en metros cuadrados.

fórmula de cálculo simple, S = a * b, donde S - área, a y b - respectivamente, la longitud y anchura de la habitación.

En nuestro ejemplo (medición de un patrón) en lugar de longitud letras pequeñas - anchura A y - B, y los opuestos paredes - G y B.

Para calcular el área de una habitación en el piso:

- si tenemos la longitud habitación de 5 metros y la anchura de 3 metros, entonces tenemos (5 * 3 = 15 metros cuadrados), como resultado obtenemos 15 metros cuadrados sobre el piso

Tome ventaja de nuestra calculadora, para calcular espacio en el suelo o en el techo

Si no desea calcular manualmente la zona baja o si no entiende algo en la descripción de los cálculos, puede utilizar nuestra calculadora y calcular espacio en el suelo o en el techo de forma automática.

Para calcular el necesario medido en m la longitud, el ancho de la habitación y presentar los datos en el orden de rellenar el formulario y recibirá automáticamente un cálculo espacio en el suelo o en el techo en metros cuadrados.

Una calculadora para el cálculo de espacio en el piso

Tenga en cuenta que las mediciones deben hacerse en metros. es decir, Si tienes habitación 964 centímetros de largo, los campos del formulario, introduzca el valor 9,64. Tenga en cuenta que fraccional número se debe introducir con el punto, y no con una coma!

calculadora Se espera que no sólo espacio en el suelo o en el techo, Esta calculadora también se puede utilizar para calcular el área de cualquier otro objeto rectangular que tienen longitud y anchura. En este caso, en lugar de la anchura y la longitud del espacio que necesita para sustituir los valores de la anchura y la longitud de estos objetos (ventanas, puertas, etc.), por ejemplo, como área de ventanas y puertas.

Por ejemplo, la forma de verificar y calcular manualmente área de ventanas y puertas.:

- si tenemos el tamaño de la anchura de la ventana de 1,6 metros y una altura de 1,5 metros.

- una anchura de la puerta de 0,8 metros y una altura de 2,05 metros.

Puertas: (0,8 * 2,05) = 1,64 m en la puerta finalmente obtener 1,64 metros cuadrados

Para calcular el área de un cuarto en las paredes: Visita nuestra calculadora, para calcular área de la pared

Cómo calcular el área de las paredes de la habitación (calculadora)

ESi desea contar sólo el área de la sala, a continuación, aquí.

Para el cálculo automático de la superficie de las paredes, se puede utilizar una calculadora, que se encuentra a continuación. Para el cálculo que se mide en metros de longitud, anchura y altura del techo de la habitación.

Los valores fraccionarios se introducen con un punto y coma!

Ligeramente A continuación se muestra un ejemplo práctico del cálculo de la zona de las paredes de la habitación.

Tenga en cuenta que las mediciones deben hacerse en metros. es decir, si se obtiene una longitud de 425 centímetros ambiente, el campo requiere un valor de 4,25. Tenga en cuenta que fraccional el número se debe introducir con una coma, pero no hasta el punto! es decir, 5.2 - correctamente , 5.2 - mal !

Ahora, un ejemplo del cálculo de la zona de las paredes de la habitación. La longitud de la habitación 3,82 m, ancho - 3,44 metros y una altura de 2,71 metros. Sustituyendo estos valores en los campos correspondientes, se obtiene el valor 39,349199999999996 metro cuadrado, por lo que las paredes de nuestra área será de casi 40 metros.

El valor obtenido por el cálculo no es correcto, porque el valor calculado de la zona incluirá ventana y área de la puerta. Estas áreas deben restarse del valor obtenido.

Se recomienda utilizar los siguientes calculadoras:

Gracias por su calculadora es muy fácil y ayudado en el tiempo.

Muchas gracias. Muy fácil de usar.

Gracias por la ayuda! Lo siento Tomé la calculadora antes de comprar fondo de pantalla! rollo 1 metro de fondo de pantalla para ser devuelto!

calculadora fresco, gracias, me ha ayudado mucho

Gracias por su calculadora es muy fácil y ayudado en el tiempo.

cuando nos preguntamos cómo encontrar la plaza del cálculo paredes de la casa?

Gracias! Muy fácil de reparar. Él ayudó a ahorrar dinero.

Nurikk, hola! Conociendo el cuadrado de la casa (probablemente se refiere a la zona), usted no será capaz de encontrar los parámetros de las paredes. Es necesario conocer con exactitud la longitud y anchura. Por ejemplo, usted tiene un 4x4 o 8x2 paredes. La longitud y anchura son diferentes, y el área es la misma.

Lo bueno! El respeto a los desarrolladores

Cálculo excluyendo puerta.

popular

Subscribe!

Amigos y enemigos de linóleo

Cómo cuidar de muebles de jardín?

Potente motor de 700 W generador de Stirling

¿Es posible capturar y reciclar el CO2 para reducir su impacto sobre el clima?

¿Por qué en el pistón axial compresores número impar de pistones?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

88 − = 80