Ubicación de la casa en la zona para el cardenal

Cómo orientar la casa al cardenal

casa propia que siempre quiere hacer lo más posible cómodo y acogedor. Cada detalle es importante en la construcción de su casa.

Y lo primero que vale la pena considerar en la compra de la tierra, es la ubicación de la casa en el sitio. Y, específicamente, locales de orientación de la casa para el cardenal.

Creo que mejor ver una vez que oír un par de veces, por lo que dibujo ilustraciones para el tema)):

sur - el aspecto más valioso. Sol de verano mediodía. En invierno, la profunda penetración del sol en la habitación.

Como toldos utilizados sombreado, la eliminación de los techos, persianas, la plantación de árboles y arbustos. Muy bien situado en las terrazas del lado sur, terrazas, jardines de invierno, sala de juegos, sala de estar.

norte - poco soleado, la iluminación uniforme, los vientos fríos de invierno. Por lo suficiente se requieren grandes ventanas, pero reducen las instalaciones de protección térmica, así que lo mejor es utilizar una iluminación más artificial y posicionamiento en el lado norte de las instalaciones auxiliares, garajes y salas de calderas.

Oriente - una buena iluminación en la mañana, un calentamiento agradable del verano, fuerte enfriamiento en invierno. El lado favorable para dar cabida a los dormitorios, una zona de desayuno. habitaciones bien posicionado, si se trabaja en casa. En el lado este es mejor hacer el césped y los arbustos de bajo crecimiento plantados que no afectan el sol naciente mañana.

oeste - el lado ventosa está expuesta a la precipitación. La penetración profunda en la segunda mitad del día la luz del sol cegador y el consiguiente sobrecalentamiento de ellos. Para la protección contra el viento, la lluvia y el sobrecalentamiento, se recomienda hacer en la plantación de árboles de protección del lado oeste.

Y por ejemplo, presentamos algunos planes para casas con la posibilidad de que el espacio de orientación en el hogar de los puntos cardinales:

1. La casa con un ático y un garaje.

casa de 2 plantas.

3. La casa es un área grande.

La parcela para la construcción de la casa se puede seleccionar también se centra en la localización del cardenal. Los mejores sitios están localizados en el lado sur, sur-oeste y oeste de la ciudad.

Allí, donde sopla el viento predominante (en Ekaterimburgo. Los vientos dominantes en su área se pueden encontrar en el SNP "climatología"). Los lados norte y este son más adecuados para la industria.

6 comentarios a "¿Cómo se orientan a la casa del cardenal"

Muchas gracias! Información muy útil!

Gracias! Es segura: hay que ver

Chicos, gracias))) La información que necesita!

Gracias, muy información útil para los desarrolladores! He aquí para recibir información sobre la colocación de los edificios agrícolas y árboles ...

Ubicación de la casa en la zona para el cardenal: planes, principios y recomendaciones

La adquisición de terrenos para la construcción de una vivienda (o jardín), el nuevo propietario a la espera comienza a planear qué y dónde construir. Por desgracia, los planes no siempre resultan ser factible. Muchos de ellos no pueden cumplir con los requisitos y normas establecidas por la legislación.

En el diseño de la casa y el desarrollo del plan maestro es muy importante elegir la ubicación correcta de la casa en el sitio. Normas que rigen estas cuestiones, para colocar de forma óptima no sólo la casa, pero las habitaciones en que, de acuerdo con las partes de luz. Esto ayudará a proteger de los vientos fríos, corrientes de aire y que la casa de la mayor cantidad de luz solar. Y esto, a su vez, ahorra los costes de la calefacción y la iluminación del edificio.

Los códigos de construcción no son la única cosa que debe ser atendida. Es necesario tener en cuenta la experiencia como algo propio, así como vecinos, conocidos. Algunos matices en este caso puede muy facilitar la vida en el futuro.

En primer lugar, usted necesita para familiarizarse totalmente con su nuevo sitio. Para ello, disponer las clavijas a lo largo de su perímetro, si no tiene vallas. Esto le ayudará a realizar un estudio de sus posesiones. Imagine lo que desea ver. Hacer "predvaritelnyy9raquo; plan maestro.

El siguiente paso - el estudio de los documentos normativos que regulan la ubicación de la casa en el sitio. Existen normas sanitarias, incendio, urbano. Todo lo que necesitan ser tenidos en cuenta.

En la etapa de diseño de todos los edificios deben tener en cuenta los edificios vecinos, incluso la ubicación de los árboles. Para ello, debe solicitar un levantamiento topográfico de la zona. Los documentos de este tipo da Geodésico.

Ubicación de la casa en la zona en los lados de la luz debe coincidir con la duración de la insolación normativa. Bajo la insolación entender la luz solar en la habitación. Por su duración imponer requisitos claros. Pero sólo se aplican a las salas de estar. Premisas para otros fines (cocinas, pasillos, balcones, etc.) no se consideran.

Los edificios de apartamentos deben estar situados en los lados del mundo, para que un período continuo de insolación fueron los siguientes valores:

  • Más de dos horas y media al día en el lado norte del 22 de abril a 22 de agosto.
  • Más de dos horas en la zona central, del 22 de marzo al 22 de septiembre.
  • Más de 1,5 horas en el lado sur del 22 de febrero a 22 de octubre.

Estos valores indican el tiempo durante el cual el sol debe penetrar en la habitación. Por otra parte, estos requisitos no están en la misma habitación. Número de habitaciones depende del tamaño de la casa:

  • El apartamento de un dormitorio - una sala de estar.
  • En "dvushke9raquo; o "treshke9raquo; - en cualquiera de las salas de estar.
  • En los hogares donde el número de habitaciones más de tres - dos salas de estar.

En algunas situaciones, la duración de la exposición al sol puede ser reducido a la mitad de una hora. Esto se aplica a las casas en las zonas septentrionales y centrales. Fue sólo en los siguientes casos:

  • Las casas se construyen en la parte central e histórico de la localidad.
  • Si el sol se pone más de dos habitaciones en una de dos dormitorios y tres dormitorios casas.
  • Si se proporciona la exposición al sol en más de tres cuartos de múltiples habitaciones casa.

Lados del mundo en el diseño de la casa

Ubicación de la casa en la zona debe planificarse teniendo en cuenta los puntos de la brújula. Esto ayudará a cumplir con los requisitos de los locales de insolación para ahorrar en calefacción y la iluminación en el hogar.

Mucho menos la luz incide en la pared, que se encuentra en el lado norte. La mayor parte de la luz en las habitaciones situadas en el lado sur. Con esto en mente, se recomienda las salas de estar para colocar en los lados este y oeste.

Junto con el hallazgo del sol y su penetración en la casa, debe tener en cuenta la rosa de los vientos. Se contabilizan por separado para cada región del país. Si hablamos de la parte central de Rusia, los menos favorables son las partes del norte, noroeste y oeste. Estas son las partes del mundo, de las cuales prevalecen los vientos. Tales flujos de viento tienen una mayor velocidad, menor temperatura, es decir, que son más fuertes y más fríos que otros.

Por lo tanto, la mayor parte de las paredes en los lados norte y oeste realizar sordas o con un pequeño número de ventanas. En el lado norte se recomienda colocar lavadero, despensa, garaje. Esta disposición protege las instalaciones cuartos habitables.

Diseño de la casa en el sitio puede no ser ideal. Es imposible tener en cuenta todos los matices de ambos. Pero tratar de hacer que sea posible. Con este fin, los siguientes puntos deben ser considerados:

  • plan de sitio y su topografía.
  • Ubicación entrada en el tramo de carretera.
  • Cerca de los sitios y edificios en ellos.
  • El tamaño de la casa propuesto y su forma.
  • Los propietarios privados deseos.

Correctamente elegido la ubicación de la casa y una casa de baños en el sitio le ayudará a relajarse mejor en la familia. Si un baño es necesario resumir la comunicación, es más cerca de casa. instalaciones recreativas (por ejemplo) para barbacoa traje fuera de casa, en la zona muy bonita, lejos de miradas indiscretas.

un lugar de cultivo de plantas debe ser muy ligero y protegido de la zona de viento.

Ubicación de la casa en la zona en los lados de la luz debe coincidir con la regla más importante: la sombra de la casa no debe residir en la zona. Si se ignora esta regla, ni los propietarios de la casa o plantado alrededor de la planta no será capaz de disfrutar del calor del sol.

Históricamente, la ubicación de la propiedad

Con anterioridad, incluso cuando no había ningún reglamento, se eligió la ubicación de la casa en el sitio teniendo en cuenta las leyes de la naturaleza. En particular - el sol.

El edificio es de construcción tradicional en el lado norte-oeste del sitio, de preferencia en una colina.

Porche hizo desde el lado sur-oriental de la casa. dormitorio y niños fueron colocados en la misma dirección. Se conocieron como la salida del sol por la mañana.

cocina tradicional ventanas dan al patio. Y significa - en la dirección norte o noroeste. Pero el muro occidental dejó sordo.

Esquema de ubicación de la casa en la parcela

Los códigos de construcción están diseñados no sólo. Ellos ayudan a planificar la ubicación de la casa de una manera tal como para crear las condiciones de vida más óptimas y confortables.

Los requisitos de las normas sanitarias establecen claramente que en el intervalo de 200-290 grados latitud norte, las ventanas no deben ser. Ventanas se instalan en el lado sur y sudeste. Este requisito se aplica a un apartamento de una habitación situado en un edificio de apartamentos. En cuanto al apartamento de una habitación, la ventana de una de las salas de estar debe ir a estos partidos. El apartamento de dos dormitorios en esta dirección se debe establecer dos ventanas, y en el apartamento de cinco habitaciones - tres.

En los lados norte y oeste de la disposición prevista para la cocina, dependencias, almacenes, cuartos de baño. En este sentido es permisible para dotar a la puerta principal.

Todas las demás áreas deben estar en el lado sur o al este.

Ubicación de la casa en el sitio requiere compromisos específicos en la solución del problema. Cada uno de los lados del mundo tienen sus propias ventajas y desventajas. Ellos deben tenerse en cuenta al elegir la ubicación de los locales.

La mayor parte de la luz del sol cae en el lado sur de la casa. Por lo tanto, en esta zona se suelen colocar una sala de juegos, terraza, salones, jardines de invierno.

Y menos aún el sol cae en el lado norte. En este lado de la habitación se pone un poco de luz. Y las grandes ventanas en este caso no son la solución. Sólo se exacerban. Las grandes ventanas dan lugar a una fuerte pérdida de calor bajo la influencia de los vientos fríos. De este lado de la casa se encuentra la cocina, garaje, cuarto de servicio.

El lado oriental de la casa es el más iluminado de la mañana. Pero en el invierno el sol desaparece de las ventanas de tiempo a tiempo. Por lo tanto, desde este lado equipar el dormitorio, estudio, comedor.

punto de controversia es el Oeste. Es más fuerte que otras personas expuestas a los vientos fríos y la lluvia. Pero por la tarde la habitación en la dirección de la luz del sol se derrama. Por lo general, este lado dispuestas habitaciones, dormitorios (para los que les gusta dormir un poco más).

En los últimos años, la moda se considera que sigue los requisitos del Feng Shui. Ubicación de la casa en la tierra también puede ser construido de acuerdo con las leyes de esta ciencia. Pero para hacerlo bien, es necesario buscar la ayuda de un especialista. Este no es un placer barato. Por lo tanto, se justifica paso sólo si va a vivir en las recomendaciones propuestas. Si no hay tal deseo, que puede pegarse a sólo unos pocos puntos específicos.

Localización de un edificio de apartamentos en la parte derecha del formulario debe ser aproximadamente la misma como su centro. Si la parte de forma alargada, la casa está más cerca del lado largo. Además, el edificio no se construye con el borde de la trama, y ​​en profundidad. Pero la casa tiene que ser más espacio que antes.

salas comunes están situados en el lado oeste. Sin embargo, se recomienda equipar el dormitorio hacia el sol, es decir, en el lado sureste. En el lado occidental de la habitación no está organizada.

Ubicación de la casa en el sitio juega un papel importante en la creación de un cómodo y acogedor condiciones de vida. Hacer las cosas bien ayudarán a la tradición, las recomendaciones y requerimientos de los cuerpos legislativos. Sin embargo, estas reglas están sujetas a cambios según la región de la zona climática de residencia.

Ubicación de la casa al cardenal

Llenar la casa con la luz solar y ahorrar en iluminación y calefacción para proteger de los vientos fríos fríos y deshacerse de la pérdida innecesaria de calor y corrientes de aire. Todo esto es verdad cuando se piensa en lo que la ubicación de la casa al cardenal sería lo mejor para una región particular de Rusia.

Esquema de ubicación de la casa al cardenal

Además de las reglas estándar de la insolación y las regulaciones en una zona climática determinada, hay una probadas ejemplos de experiencias personales de los vecinos, así como las preferencias personales de los dueños de casa. Antes de emprender la construcción y tendido de servicios públicos, es necesario, teniendo en cuenta todos estos factores, la orientación correcta con respecto a la estructura del mundo. Y entonces la operación adicional de la casa será más conveniente y económica.

Características generales de la brújula

características Tabla cardinales

La orientación correcta de la casa para el cardenal no sólo es necesaria con el fin de cumplir con las normas de la insolación residenciales y no residenciales locales, sino también con el fin de evitar la pérdida innecesaria de calor y ahorrar en electricidad. Además de sala de calentamiento intensivo de una manera natural - los rayos del sol en verano e invierno, con respecto a los puntos cardinales, y definir la rosa de los vientos.

Cada región tiene sus propias reglas, pero si usted habla con el promedio en Rusia, el más desfavorable son los lados oeste y norte, y variantes intermedias - el noroeste. Winds estas tendencias prevalecen en el país. No sólo son más propensos a estallar, pero también son más potentes, racheado y el frío, el viento que de otras partes del mundo.

Para mantener el calor, las paredes están orientados a estas partes del mundo están tratando de hacer que las personas sordas o con un mínimo de ventanas. Muy a menudo, esta regla se aplica a la pared norte.

Un ejemplo de una disposición de ventanas en relación con el sol en su casa

El diseño interior de la casa hace de tal manera que a lo largo de la pared norte se encuentra cuartos de servicio, área de almacenamiento, un garaje de la casa de dos pisos. Por lo tanto, las salas de estar reciben protección extra de refrigeración y corrientes de aire. Y para el calentamiento de las extensiones del hogar no pueden pasar demasiado energii.Chto trata de la exposición al sol, también existe el perdedor es el lado norte. Más soleado del sur consideran más preferible para la sala de estar es el lado oriental, y luego hacia el oeste.

Esto se debe a la pared norte prácticamente no se cubre y no calentada por el sol, y que sea sordo o con un mínimo de ventanas.

El resto de las salas de estar tiene dentro de la casa de acuerdo a las necesidades y preferencias de los propietarios.

La orientación ideal de la casa al cardenal

Lograr una única orientación correcta y el diseño de casa privada no es posible.

Diseño y la ubicación de la casa de dos pisos Orientación

Este es un proceso complejo y creativo, al mismo tiempo, el resultado de la cual depende de muchos factores. Para planificar con éxito para el futuro del edificio, es necesario tener en cuenta lo siguiente:

  • La porción tamaño y forma;
  • La orientación de la parcela y la ubicación del Feng Shui en el hogar;
  • La presencia de los vecinos y los edificios existentes en sus sitios;
  • La presencia de las carreteras y la ubicación de la entrada al sitio;
  • Las dimensiones de la casa y el sitio de construcción, la forma;
  • Las preferencias de los futuros propietarios.

Para que sea más fácil de desarrollar su propia orientación de la casa ideal para el cardenal, es posible construir sobre los principios básicos de la planificación. Según ellos, a cada lado de la luz se puede colocar un determinado conjunto de premisas.

En el lado norte es mejor para organizar todo tipo de instalaciones técnicas y auxiliares, zonas no residenciales. Si el diseño y el diseño de la casa con un garaje proporciona para el garaje, sería conveniente poner a la pared norte. También premisas aceptables desde el norte será una sala de calderas, zona de almacenamiento, ya que la calefacción y frío (por ejemplo, para almacenar alimentos, verduras, preservación casa). Algunos plan permite la colocación de la parte norte de baños sin luz natural.

Sería ideal para la parte delantera del grupo. Es aquí donde el porche caerá mejor portal puerta. Dentro de la casa en la que la pared como sea posible dormir en habitaciones con calefacción para el hogar (lavandería, compras, inventario), taller. dirección noreste que es adecuado para dar cabida a la cocina. Un cuarto de baño también se puede orientar en esta dirección.

El segundo más popular, después de que la dirección del sur. Aquí se puede colocar la mayor parte de las áreas comunes. Todo lo relacionado con el deporte, buena opción para la pared del este, tales como una piscina o gimnasio.

Un calendario detallado para la ubicación de la casa al cardenal

Para las personas-alondras, así como aquellos que se dedican al trabajo físico o llevar una vida muy activa, la parte oriental de la casa es un gran lugar para el alojamiento dormitorio. Será conveniente usar el vestuario, ya que la luz natural es suficiente, y al mismo tiempo, el sol brillante no contribuirá a la decoloración de la ropa.

Dirección se considera excelente para la disposición de la cocina. Y puede ser una habitación separada, y se combina con el comedor. Sol temprano, especialmente en el desayuno, afectaría favorablemente el apetito. También puede publicar oficina y dormitorio profesionales creativos o participando en el trabajo mental. Si la casa ofrece una habitación de invitados, también se puede situar en la pared sudoriental.

El lado sur de la casa es para las zonas comunes, donde la familia con toda su fuerza la mayor parte del tiempo pasa. Si tenemos en cuenta la disposición clásica, entonces sería la habitación como una sala de estar, comedor, los niños. Los proyectos y la planificación de grandes casas, donde esté previsto no sólo el espacio necesario, pero el espacio adicional en el lado sur, se puede organizar un jardín de invierno en la casa, sala de música, juegos. En la mayoría de los proyectos, el lado sur de la casa está enmarcada por una terraza adicional.

dirección oeste se considera que no es la más favorable, pero en contraste con el norte, esta pared de la casa rara vez se hace completamente sordo. Las ventanas se establecen por lo general, pero no tratar de llevarlos a la sala de estar. No está mal en el lado oeste se sienten despensas, pasillos y escaleras. En el lado oeste se pueden arreglar y un baño con luz natural, sin embargo, muy probablemente, será suficiente para enfriar la habitación.

ubicación válida de locales en el edificio en relación con el cardenal

Además de los requisitos generales y normas generalmente aceptadas, existe una preferencia personal de cada propietario. Y no siempre coinciden con las últimas regulaciones, GOST y SNIP. La orientación de la casa en relación con los puntos cardinales se puede hacer sobre la base de las necesidades y hábitos de los residentes nacionales.

La iluminación natural en la cocina - sin duda es buena. Sin embargo, los intensos rayos del sol - que serán más un inconveniente que una ventaja en un lugar donde muy a menudo y por un cocinero desde hace mucho tiempo. electrodomésticos, cocina, horno - todos estos dispositivos se calientan constantemente el aire, lo que significa que los alimentos y natural sin ningún calentamiento adicional es habitación muy caliente.

La ubicación es ideal para grupos de espacio de la cocina, de acuerdo con los ejércitos es el norte, noreste, este. En esta orientación, la sala de sol, o prácticamente no sucede, o que ocurre en las horas tempranas de la mañana, cuando no hay tanto calor en el interior y el sol no es tan caliente.

Distribución de los locales en la casa

No hay una solución única correcta. Según una teoría, se recomienda para arreglar la sala de estar suroeste, oeste y noroeste. Toda una gran cantidad de luz natural por la tarde, cuando él y toda la familia. Esta será una ventaja en términos de instalaciones de calor y la insolación o menos, como el sol de la tarde va a interferir con la búsqueda de una habitación cómoda, la vista gorda a interferir con ver la televisión y, además, calentar la habitación, que se había convertido en caliente para el día actual.

La segunda opción ofrece la ubicación como la dirección principal para acomodar el lado este de la sala de estar. El brillante sol está presente en la sala durante toda la primera mitad del día, hasta que la habitación no es así en la demanda y se calienta, y por la noche, cuando toda la familia aquí, el sol poniente no interfiere con una comunicación cómoda y no estropear el clima. Menos de una sala de estar que mucho antes han incluido la luz artificial por la noche.

De acuerdo con las normas, las habitaciones deben estar ubicados lejos de la puerta principal. En un ideal - en la pared opuesta. Lógicamente, si la entrada es considerado como una dirección noreste perfecto, la ubicación de los dormitorios al sur-oeste. Tal opción para aquellas personas que no les gusta levantarse temprano y prefieren quedarse hasta tarde. A continuación, el sol de la mañana no va a interferir con el sueño, y la puesta de sol calienta la habitación tiene tiempo para enfriarse y ventilar.

En el caso de que el estilo de vida de la medianoche no es para usted, usted puede arreglar el dormitorio en el lado este y sureste.

En este caso, por la mañana la habitación se inunda con la luz del sol, y por la noche en la sala será utilizada para avanzar en el crepúsculo, y será posible prescindir de las pesadas cortinas y persianas de protección de luz.

Y otras instalaciones auxiliares se pueden colocar donde quiera que haya un lugar para ellos. La presencia de la luz natural, así como el calor de la luz solar, no es necesario. La elección de un lugar para ellos en la casa que necesita de acuerdo a sus nociones de comodidad. el área de almacenamiento se encuentra cerca de la cocina, sala de calderas cerca de la entrada, central o negro. Además, de acuerdo con los requisitos de construcción, esta habitación debe tener una entrada separada.

La elección de ubicación de la oficina dependerá de la profesión y de la naturaleza humana, que va a trabajar en ella. Para las personas creativas y pensadores sur más adecuada y el sur-oeste, a los representantes de las ciencias exactas, que trabajan los números - este. También puede centrarse en el estudio el uso del tiempo.

Si usted tiene que trabajar sobre todo en la primera mitad del día, puede utilizar la habitación con la ventana orientada al este. Si el empleo implica la tarde, se puede considerar la dirección meridional y occidental, pero con la instalación obligatoria de aire acondicionado.

La opción habitual para Rusia permanecen baños sin luz natural. Esta habitación puede estar dispuesto en cualquier pared. Si se proporciona la ventana para el proyecto, a continuación, se recomienda cambiar el baño o la ducha para el lado sur. En este caso, el ahorro será posible no sólo para la iluminación, sino también para la calefacción y ventilación. Sin embargo, dada la carga de trabajo y la demanda de la pared sur de la casa, los baños se encuentran donde es conveniente con respecto a la otra, el espacio de anclaje.

plan de distribución del baño de la casa

Puede ser localizado en cualquier parte de la casa, pero con la luz natural obligatoria. Esto puede ser las ventanas de edificios vecinos, ventanas de luz individuales, o la segunda luz. Esta regla puede ser ignorado, pero luego tener que gastar en la organización de una iluminación artificial permanente para hacer la conexión entre los pisos de seguridad en cualquier momento del día.

Gracias por la valiosa información que usted.

50 años vivían en el Norte, por lo que el sujeto está cerca. Siempre nos vienen ventanas de su casa en el lado sur, porque el sol no es suficiente. En el lado norte no hay ventanas. Tales una pared en blanco, y de los vientos fríos bien protegidos. Sin embargo, en las regiones del sur, vi el lado sur de tratar de ocultar los árboles, ya que es muy caliente. Dependiendo de la casa y la residencia de la región necesitan debidamente orientado al cardenal.

Así que creo que, tanto como para Krasnodar. Tenemos, desde julio, e incluso antes, el sol es muy ardiente, y en la terraza se puede sentar, aunque sólo sea en sombra profunda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + = 10