El tamaño de una ventana estándar

Los tamaños de las ventanas.

Diseño de edificios de cualquier cita está sujeta a cierta tamaños de ventana dependiendo de los requisitos de cuartos de luces requeridas. Estos indicador de iluminación depende del tamaño del edificio, su propósito, el nivel de luz natural, y otros factores. También de gran importancia es la capacidad de la unidad de ventana para transmitir la luz en la habitación.

La relación entre el tamaño de los locales y tamaño de la ventana Se determina por la fórmula estándar basado en los códigos de construcción establecidos. Estas normas definen el valor umbral de la iluminación en edificios residenciales y públicos, que se encuentra al norte y al sur de 45 grados a 60 grados de latitud. Por ejemplo, si el edificio se encuentra al norte de los 60 grados, es necesario utilizar un factor de 1,2. Si el edificio está situado al sur de los 45 grados de latitud norte, la iluminación debe ser determinada usando un factor de 0,75. Los indicadores se calculan sobre la condición de lavado obligatorio de las ventanas en función de la ubicación del edificio. Por lo tanto, limpiar las ventanas del edificio, que se encuentra no en las áreas contaminadas de la ciudad debe ser por lo menos 2 veces al año, y en los edificios, que se encuentran en zonas industriales, limpiar las ventanas deben ser de al menos 4 veces al año. Además, la capacidad de la abertura de la ventana a la luz pase a la influencia de la cantidad de vidrio y la distancia entre ellos. Desde los rayos de luz se refractan y absorbidos (en el caso de un marco sobre 2 de vidrio), después se redujo sustancialmente la iluminación en la habitación.

Durante la construcción de varios edificios, usando el estándar De serie en tamaños de ventana. Sin embargo, en algunos casos, los parámetros no estándar se pueden ajustar. Dependiendo del tipo de marco de la ventana aislado tamaños de ventana estándar para:

  • conjunto de ventana de doble acristalamiento;
  • conjunto de ventana triple acristalamiento;
  • acristalamiento simple, marco adosado.

De acuerdo con GOST 11214-86, 23166-99 dimensiones estándar establecen aberturas de las ventanas 60 en altura; 0; 120; 135; 150 y 180 cm y una anchura de 60; 0; 100; 120; 135; 150 y 180 cm, y está provisto en 8-12% de humedad.

Los tamaños estándar de las ventanas consistir en una pluralidad de secciones y elementos gafas directamente. Por ejemplo, si el conjunto de ventana estándar con una anchura igual a 1,320 mm, una sección transversal lateral de 85 mm y una sección transversal media igual a 130 mm, la anchura de la ventana en cada hoja debe ser de al menos 525 mm. Así, en el arnés de ventanas de todos los lados debe incluir de aproximadamente 7,5 mm de vidrio. Después de llevar a cabo cálculos simples parece que la anchura de la ventana visible es de 510 mm. El tamaño estándar de la abertura de la ventana depende también de la construcción de paredes y un tamaño de trimestre. A continuación se presentan las tablas de tamaños de ventana estándar con precios aproximados.

Tabla 1: Ventanas estándar de tamaño individual.

, Tamaños de ventana estándar mm.

Tabla 2. Tamaños estándares de ventanas tricúspide.

, Tamaños de ventana estándar mm.

Tabla 3. Las dimensiones típicas bivalvos ventanas.

, Tamaños de ventana estándar mm.

Representación esquemática de una, dos y tri-ups.

Los tamaños de las ventanas en las salas de estar.

Sucede que en el mismo panel de la Cámara tamaños de ventana diferir en 10-15 cm. En tales situaciones, un tamaño estándar tiene que olvidar y, para la medición del tamaño de la ventana, necesita ayuda de un profesional calificado. Doble ala ventana estándar debe ajustarse a las siguientes dimensiones: altura de 1300 mm y la anchura de 1400 mm, para el tamaño estándar tri-box: Ancho de 2050-2070 mm, altura 1400 mm. Por estos indicadores de ventanas de tamaño estándar y necesitan ser nivelado durante la construcción de casas residenciales con el fin de evitar dificultades en el futuro posible reemplazo de ventanas.

en Jruschov tamaño de la ventana Depende de la anchura de marcos de las ventanas. En casos donde el alféizar de la ventana con el tamaño amplio es para dos solapas de 1450 mm a 1500 mm, y tres solapas de 2040 mm por 1500 mm. Los marcos de las ventanas estrechas de tamaños de ventana requieren dos válvulas de 1.300 mm a 1.350 mm y 2.040 mm en tres alas a 1350 mm.

para cálculo de los tamaños de las ventanas de tejado, Además de los parámetros estándar de ángulo de inclinación del techo se tiene en cuenta. Hay un patrón, que es la altura de la ventana depende de la planitud de la cubierta. La distancia entre las vigas del techo debe ser más ancho que el marco de la ventana por lo menos 4-6 cm.

A pesar del hecho de que en una casa típica tamaños de ventana pueden diferir en función del tipo de casa se puede determinar más o menos y tamaños de ventana. Además, en la determinación del tamaño de la ventana que tiene un valor grande y el ángulo de incidencia de la luz solar.

ventanas de PVC pueden tener cualquier tamaño y estar absolutamente ninguna dificultad. En los últimos años, se convirtió en tendencia de moda para hacer ventanas de plástico son muy grandes. Estas ventanas se ven muy impresionante y hermoso, pero vale la pena recordar acerca de la practicidad y durabilidad. Por ejemplo, para diseñar dura el mayor tiempo posible, abrir la tapa es mejor no hacer el área más de 900 metros cuadrados. mm. faja sordos no debe realizarse más de 1000 metros cuadrados. mm. Esta limitación se debe al hecho de que, como resultado del aumento de la carga, ventanal pronto se deforma.

Las tecnologías modernas permiten realizar tamaños personalizados ventana de plástico para satisfacer todos los requisitos. Sin embargo, las ventanas, hechas por encargo, tendrá un valor de más de la norma. Si ese gasto justificado, totalmente dependiente de el tamaño de la abertura de la ventana.

Tamaño de ventana estándar: para las casas de diferentes tipos

"Las ventanas - los ojos de la casa." Así que una vez dijo un sabio, en alusión a la joven anfitriona, las ventanas deben estar limpias. Pero en este artículo, no le Detergentes para las ventanas, y su magnitud.

qué dimensiones ideales para casas particulares y apartamentos? Y lo que para evitar errores en la medición de las ventanas?

ventanas de tamaño estándar para los hogares

Ventana - una de las cosas más importantes afectar el aspecto del edificio. Debido a esto, se eligen de modo que, naturalmente, mirando al frente.

Normas de aberturas de ventanas Existe para la regulación de la luz en casas particulares y mucho más.

aberturas de ventanas características se basan en el propósito para el que se destina la habitación, pero Proporciona también:

  • la capacidad de pasar de paquetes ventana de luz;
  • geografía;
  • estructura de tamaños;
  • grado de iluminación adecuado.

Sobre la base de los códigos de construcción, calculamos la ventana estándar. Además, están diseñados para la limpieza dos veces al año, y para las zonas con mala ecología - 4 veces al año.

Ahora también proporcionan el número de ventanas en el paquete y la distancia entre ellos - para cada cliente para calcular el índice de refracción del haz no, pero la iluminación disminuye.

Si se toma una sola ventana, su anchura y altura rango normal 470H470 de mm a mm 1470H870. Por supuesto, todo depende del tamaño de la abertura.

Nos ocupamos de dos y ventanas de tres lados. Ventanas con doble hoja varían 570H1170 de mm a mm 1470H1470. abertura de la ventana con la gama de tres objetivo de 1170H1770 mm a 1470H2070.

¿Sabe usted cómo hacer pistas de plástico para las ventanas con sus manos? Los detalles están en este artículo.

Ahora vamos a ver las ventanas en una casa prefabricada multi-estándar. aquí todo Depende del tipo de casa:

  • para "brezhnevki" Tamaños estuche 1300H1400 mm, con tres puertas - 2100H1400 mm;
  • para el "nuevo plan": con dos puertas 1460H1430 mm, con tres - 1780H1430 mm;
  • a "Stalinka" caracterizado por una ventana en forma de T, su tamaño puede ser 1500H1900 mm 1250H1800 mm y 1080H1800 mm;
  • para "Kruschev": Con doble ventana 1208H1340 mm, tricúspide - 2040H1500 mm;
  • para los "Zapatos de gimnasia": con dos puertas 1300H1400 mm, con tres - 1760H1400 mm.

al contenido ↑

No confíe en los tamaños estándar, debido a que no existen, en principio, - espesor de la pared y la altura de las aberturas en todas las casas son diferentes, respectivamente, y las normas son diferentes.

Es necesario invitar zamerschika que medir correctamente las mediciones, es decir, la altura y la anchura. mediciones Sin embargo, preliminares a calcular el coste aproximado de la estructura acabada, es posible producir por su cuenta.

En las salas donde los inquilinos y huéspedes serán por un largo período de tiempo, la relación entre el área de las ventanas de la habitación ser de 1: 8.

Si la ventana es la única cosa en la habitación - colocarlo en el centro de la pared larga por encima - en este caso, la luz permanecerá de manera uniforme en toda la habitación de forma uniforme y hacer. La parte superior del talud no debe crear demasiado lejos del techo.

Para encontrar el tamaño y la forma óptima de la ventana debe ser abordado con prudencia y tener en cuenta varias características. Uno de ellos - el grado de iluminación. Para tener una buena, y lo más importante, planificar adecuadamente el tamaño de las aberturas, Observe lo siguiente:

  1. El más cómodo para el individuo es una iluminación, en el que el ancho de la ventana no es menor que 55% de la anchura de la totalidad de los locales.
  2. De acuerdo con las normas, la baja iluminancia consigue con la condición de que la superficie del cristal no es inferior a 10-12,5% de la superficie total de la habitación.

Las proporciones más ideales se considera que es un rectángulo con una anchura con una relación de anchura y altura 80H130 ver. Estas ventanas son fáciles de usar, y no crear una carga innecesaria en el hardware.

Normas para aberturas de ventanas existen reglamentos de la Norma Estatal 11214-86 numerada. Este estándar define las dimensiones de la puerta del balcón. De acuerdo con esta Norma, varía la anchura de la ventana 870 - 2670 mm, altura de 1160-2060.

La siguiente tabla le permitirá familiarizarse con las dimensiones típicas de ventanas en GOST.

El ancho normal de la ventana calculado teniendo en cuenta la estructura de la diana, para cada habitación o local, su ubicación y tamaño, ya que el nivel de la luz solar natural, que depende de la ubicación geográfica, determina el grado de iluminación.

marco estándar están hechos de acuerdo con GOST, porque es importante que las ventanas de la casa de la luz del día es necesario norma.

Por lo tanto, las dimensiones para dos y ventana tricúspide fabricados de acuerdo con el GOST deben estar 1300H1400 mm mm 2050H1400.

Sobre el valor de las características de los datos afectada por los siguientes factores:

  • área de los locales;
  • grado de iluminación deseado;
  • características arquitectónicas del edificio y la habitación en sí.

Sobre la base de las normas generalmente aceptadas, el área de la ventana Proviene de la zona de la sala, y el tamaño de la casa. Lo que se ve afectado por el tamaño de la abertura? En primer lugar, en las ventanas de cristal, persianas y cuánto va a formar en sí.

Como se puede ver, la elección del tamaño de la ventana - una tarea que consume tiempo. Es necesario para evitar daños a la estructura y materiales. La mejor manera de salir - para contratar a Gager, que él hizo todo profesionalmente. Es mejor pagar de más, pero luego disfrutar de unas ventanas bien organizadas y torcidos, que sufrir con las dimensiones.

Mire este video sobre el tamaño óptimo de la abertura de la ventana:

Los tamaños estándar de ventanas para viviendas particulares

Diseño de edificios de cualquier tipo de residencial o administrativa y de producción implica la orientación de ciertas normas y estándares. Servicios de ingeniería, aberturas de puertas y ventanas en cualquier caso, deben cumplir con las normas prescritas en el aprobado en la documentación de nivel estatal. Las regulaciones no se acercan a las complicaciones de la vida, y son repelidos por ciertos datos obtenidos empíricamente y pruebas de laboratorio. Ajustes aberturas de las ventanas - no es una excepción.

Normalización de las aberturas de ventanas está diseñado principalmente para ajustar la intensidad de iluminación de la habitación. Gradación de los parámetros de aberturas depende de las premisas de destino. Pero toma en cuenta no sólo eso:

  1. La transmisión de luz del vidrio.
  2. ubicación geográfica.
  3. M construidos.
  4. El grado de luz solar necesaria.

Las dimensiones se calculan sobre la base de los códigos y reglamentos de construcción, y de otra manera, simplemente no puede ser. Para cada vivienda reglas determinar la relación requerida valor de cobertura en nuestras latitudes - sur de 60˚ y 45˚ de latitud norte. Se supone que la limpieza de los vidrios se llevará a cabo dos veces al año en las habitaciones normales, y cuatro veces al año para las regiones con una cierta cantidad de descarga de los productos de combustión. Está claro lo que esto implica áreas ambientalmente poco fiables. Sin embargo, para hablar sobre este tema puede ser largo, y el tamaño no cambia. La primera tabla - en las ventanas de una sola hoja estándar.

Bivalvos y la ventana tricúspide

Para las áreas que se encuentran en las zonas fronterizas con las latitudes indicadas, hay un coeficiente de corrección determinado. Si el edificio se encuentra al sur de la región estándar, el factor de corrección será 0,75. Si la casa está construida al norte, la zona de apertura debe incrementarse - coeficiente incrementado en 1,2 veces. Recientemente grabó otro factor importante - el número de ventanas en el paquete y la distancia entre ellos. El hecho de que calcular por separado el índice de refracción del haz en el triple acristalamiento sin querer una sola, y la eficiencia de la iluminación de esta peor.

Por esta Norma, y ​​tener en cuenta las unidades de ventana tal modificación. Sin embargo, hay un cierto tamaño, que son adecuados para la mayoría de las zonas y la mayoría de los diseños de vidrio. La siguiente tabla muestra las dimensiones de los bivalvos y ventanas tricúspide aprobados por GOST.

ventana bivalvo Dimensiones

Las dimensiones de la ventana tricúspide

Conducir diseños de ventanas con diferentes números de pliegues

Ventanas de aluminio en viviendas particulares

Cuando hablamos sobre la zona acristalamiento de la casa, es simplemente indecente estar en silencio acerca de las ventanas de aluminio, que empujó el plástico. Por razones obvias - ventanas de plástico son mucho más baratos. Pero no hablar del precio, así como del tamaño. Aquí, elegantes y lujosas ventanas de aluminio - al más alto nivel del coeficiente de transmisión de la luz. ventanas de aluminio, por diseño, un extraño al diseño minimalista. Vale la pena ver una vez ventanas de aluminio, plástico y no quiere mirar, pero puede ser una opinión subjetiva.

El aumento de las ventanas de transmisión de luz permite el diseño de accesorios y equipamientos específicos. sistema oculto mecánica y mecatrónica permitió no sólo para mejorar la fiabilidad del sistema, sino también aumentar seriamente la zona del cristal con las mismas puertas de tamaño estándar. diseños de aluminio pueden conseguir el aislamiento más alta calidad, aislamiento acústico y resistencia al agrietamiento en clase WK3 Europea.

Las ventanas de plástico para viviendas particulares

Así como en apartamentos de gran altura, ventanas nuevas inundaron el sector privado. Tienen muchas ventajas sobre los marcos de madera, no todo en la lista, pero los principales que todavía llaman:

  • alta funcionalidad;
  • bajo coste;
  • una amplia variedad de configuraciones;
  • fácil instalación;
  • fabricación de alta velocidad;
  • la capacidad de utilizar cualquier tamaño, no sólo la norma;
  • una gran selección de accesorios y la mecánica.

Las ventanas de plástico, con su precio asequible y una cierta monotonía, puede satisfacer casi cualquier diseño de ingeniería. Caber en el tamaño de la norma con tales ventanas - simple. Incluso si se tiene en cuenta el valor estimado es muy aproximada, las ventanas deben ser aproximadamente 2/3 de la superficie, esta condición se satisface fácilmente. Área de la ventana puede ser manipulado a voluntad. Sólo que aquí es necesario prestar mucha atención a la cantidad de vidrio en el paquete y su conformidad con el número de la altura sobre el suelo. La razón es simple - el condensado. El plástico no respira como un árbol y el interior del envase se puede formar humedad que se evapora mucho tiempo, y en el invierno sólo se congela en el envase exterior. Esta prima de emisión carecen de ventanas, pero el diseño más barato tener un problema de este tipo.

En general, las normas existentes en la ventana, independientemente del material cubren por completo la necesidad de locales en la luz del día diferente en respuesta a los cambios de temperatura exterior e interior. seleccionando cuidadosamente la ventana, vamos a proporcionar un refugio luminoso, cálido y seguro para muchos años.

Recorte en la ventana de una casa de madera

"La construcción de la base con sus propias manos - vídeo

La culebrilla Shinglas - foto »

búsqueda

  • Copyright © 2015 - 2017 nuestro supervisor

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    33 + = 36