Trabajar con un router en un árbol

enrutador de la mano de trabajo en el árbol: características y tutoriales en vídeo

Aquellos que gustan de carpintería, t. E. El trabajo de carpintería, que sin duda debe saber cómo tratar a un router mano. Con un dispositivo de este tipo, puede crear verdaderas obras de arte, no se aplica a este esfuerzo. Sin embargo, esto tendrá habilidades y conocimientos en lo que hay en esta herramienta, ya que es de montar y desmontar. Con un molino de mano para la madera, puede crear una hermosa puerta, muebles decorativos, u otros artículos originales. Usted puede incluso comenzar su propio negocio haciendo una variedad de productos de madera.

La molienda es un dispositivo único que comete un gran número de rotaciones por segundo, creando así el diámetro de abertura requerida y forma. Work in Progress Se divide en varias categorías:. Agujeros que son un router, son casi siempre parte de un partido o de una sola pieza de construcción, productos de decoración.

Se debe considerar además el trabajo llevado a cabo por medio de molienda.

  • artículos Grading tales como molduras, marcos de, zócalos, Beadings et al., se lleva a cabo borde. Estas obras son adecuados para los fabricantes de muebles. Esta es una gran solución para la decoración de productos de madera.
  • Decorar los bordes de productos complejos utilizando el router ayuda a crear un producto exclusivo. Profesional puede incluso crear una obra maestra. Los recién llegados en este caso ayudarán al vídeo. Este proceso se realiza necesariamente con la ayuda de plantillas. Contribuyen a la creación de patrones idénticos en grandes áreas.
  • Con la ayuda del router en el árbol para resolver problemas cotidianos sencillos. Por ejemplo, es necesario hacer huecos para las cerraduras o bajo cobertizos. Para este propósito, un router especial, pero para hacer la tarea y se puede utilizar la herramienta de mano.

Todos los muebles hizo cortadores especiales. Son elegidos, centrándose en el tipo de trabajo que hay que hacer, y el tipo de madera que se muele. En Internet se puede encontrar una gran cantidad de vídeo que explica en detalle y muestra cómo la molienda y se parece a ella para elegir la derecha.

El cortador es un componente de router y constituye un vástago y un elemento de trabajo con un borde de corte. Se distinguen por:

  • formar un borde de corte;
  • tipo de material del que están hechos;
  • magnitud;
  • de diseño.

Por lo tanto, para trabajar con materiales ligeros de madera blanda necesarias para el fresado. Un sujeto para la fabricación de madera maciza se prefiere molinos "duros".

Además, los molinos se dividen entre los que guían el movimiento, tienen que ver con aquellos que no lo hacen. Con la ayuda del router mano sin tener en la operación de corte llevada a cabo en cualquier lugar del espacio en blanco.

Una vez que se encuentra la plantilla deseada, más trabajo debe llevarse a cabo en un router árbol mano. Para ello, recoger y establecer el cortador correcta. Esto se realiza en la secuencia siguiente:

  • selecciona cortador necesario;
  • su vástago se inserta en el cartucho de manera que la profundidad de inmersión no era más de 2 cm;
  • con una llave de apretar la tuerca de la pinza de sujeción, girando hasta que dispare antes de esto;
  • molino para ajustar a la profundidad requerida, utilizando la unidad de tope de profundidad móvil;
  • entonces perilla de ajuste fino se establece en la posición media entre el "menos" y "plus".

Cómo hacer el trabajo de la mano del router

Un gran número de aparatos eléctricos para la construcción y reparación de su labor se lleva a cabo por medio de la rotación del eje. enrutador mano lleva a cabo una segunda gran número de vueltas. Se cree que la madera se ejecutará más limpio que un router, si la velocidad es lo más posible. Esto es en realidad un concepto erróneo. El sujeto puede carbonizar y romper debido al regulador de velocidad una instalación incorrecta y la realización de trabajos un cortador de gran diámetro.

Es por ello que para cada tipo de trabajo y material necesario para seleccionar y ajustar un determinado número de revoluciones por segundo. Las obras se llevarán a cabo mucho más limpio, si la proporción de la velocidad del movimiento de corte elegido apropiadamente con respecto a la madera que se corta.

enrutador mano el trabajo se lleva a cabo mediante el establecimiento de una mesa especial o simplemente tomados de la mano. la pieza más pequeña típicamente molido en una mesa estacionaria. Esto contribuye a la realización del trabajo sin defectos. Por ejemplo un molino de mesa estableció husillo.

Para la molienda en la mesa se ha ejecutado sin errores, es necesario:

  • en la superficie del cuadro que figura la línea, bajo la forma que tendrá que ser cortado;
  • líneas estrechas con un extremo ovalado necesarias para trabajar con los detalles del perfil variable y a su superficie de la mesa está fijado perpendicular a la pieza de trabajo.

Se debe recordar que un trabajo manual del router, debe moverse necesariamente en la dirección opuesta con respecto al movimiento de corte. De lo contrario, la herramienta menudo escapa de la mano y causar lesiones.

El cumplimiento de las normas de seguridad

Molino de madera del lado necesariamente Se requiere el cumplimiento de las normas de seguridad, a fin de no causar daños a la salud:

  • Si se trabaja con un router no está disponible, el cable debe ser sacada de la toma;
  • trabajar con las herramientas necesarias para estar atento y concentrado, sujete firmemente en sus manos y tienen una posición estable;
  • La pieza de trabajo debe estar asegurado;
  • Herramientas deben mantenerse muy apretado, porque cuando se está en contacto con el producto puede tomar represalias capaz de arrancar de las manos de la unidad;
  • antes de iniciar el trabajo que tiene que poner en una prenda de vestir que no sería muy libre, porque el exceso de tejido puede envolver alrededor del molino de mano;
  • trabajando como un router, para evitar la inhalación de polvo de madera fina, que es perjudicial para los pulmones, por lo que es necesario el uso de un respirador.

Bastante difícil de aprender la fabricación de productos de madera con un molino de mano. Lo mejor es estudiar tutoriales de vídeo con las instrucciones necesarias. No hay que olvidar que se trata de una herramienta muy peligrosa que puede causar lesiones graves. Es por ello que la seguridad es importante ser cuidadoso y cauteloso.

molino de mano de madera: cuál es el mejor para elegir y cómo trabajar con él

Molino de mano - es un dispositivo universal que tiene en el arsenal de cada necesidades de personal de mantenimiento. La versatilidad de la herramienta no sólo es posible llevar a cabo con la ayuda de varias operaciones tecnológicas, sino también en el hecho de que al utilizar el complemento en cuestión, para trabajar en un router tal puede no sólo madera, sino también de vidrio, plástico piedra natural y artificial, metales no ferrosos metal. Para escribir manualmente el router tratar eficazmente con todas sus tareas, debe saber cómo elegir un dispositivo, así como tener una comprensión de sus características de diseño, especificaciones y tipos de equipo que se puede utilizar con él incluido.

En la variedad de routers disponibles en los modelos de mercado es muy fácil confundirse. Nuestra tarea - para hacer frente a los matices y tomar la decisión correcta

Características y ámbito de aplicación

Si usted está planeando comprar una máquina de mano de molienda en el primer lugar para hacer preguntas acerca de por qué es necesario un router para usted. Mientras tanto, la funcionalidad de este poder es tan amplia que siempre se puede encontrar aplicación en cualquier taller. En particular, utilizando el router, con un utillaje apropiado puede realizar con éxito este tipo de operaciones de procesamiento como:

  • de perfiles de líneas y bordes curvos de la pieza de trabajo;
  • calidad y la preparación precisa de los asientos para los enchufes, cerraduras de puertas y bisagras, marquesinas y otros accesorios;
  • rebating (rebaja);
  • esmerilado y pulido;
  • perforación y aburridos agujeros, incluyendo rizado;
  • espigas de corte y ranuras crean diferentes configuraciones (tales como "cola de milano", en forma de T, en forma de V, microspikes);
  • espacios en blanco y su corte a la longitud deseada de corte;
  • realizar superficie de alineación aproximada de la pieza de trabajo;
  • tallado en madera, lo que los routers manual se utiliza con bastante activa;
  • Grabado (patrones de un router pueden cortar no sólo en la superficie de productos de madera, sino también de metal, plástico y detalles de piedra);
  • ejecución ranuras tanto de tipo directo y helicoidal en una superficie de los productos, que tiene la forma de cuerpos de revolución (balaustres et al.);
  • crear en la superficie de piezas de trabajo de diferentes ranuras y ranuras.

enrutador mano ranura Muestra

Es obvio que la funcionalidad que tiene una herramienta de poder universal, como un router, que sea igualmente útil para los trabajadores a domicilio y para el profesional. Si hablamos de las áreas de aplicación de un router manual, es elemento casi indispensable de cualquier equipo del taller de carpintería. No se puede prescindir de él, mientras los equipos de construcción y mantenimiento. Con unas decoraciones tales técnicas dispositivo hecho para el interior, y varios oficios.

Al decidir sobre qué tipo de router para elegir, hay que tener en cuenta que todos estos dispositivos se puede referir a una de las siguientes categorías:

  • fresado de tipo superior;
  • routers de frontera mano;
  • laminilla herramientas eléctricas de fresado.

voladizos producción Carpinteros Plate

Manual enrutador eléctrico del tipo superior puede ser fijo o inmersión. enrutador estructura de tipo fijo incluye un motor, por medio de elementos del esquema cinemático del dispositivo conectado a la pinza de sujeción, en el que la herramienta fijo utilizado. Se ha corregido un enrutador llamado por la razón de que la herramienta no es capaz de moverse con respecto al cuerpo del dispositivo. Para utilizar un enrutador de este tipo es bastante difícil, ya que ajustar la profundidad de procesamiento a realizar cuando se utiliza para manipular manualmente el dispositivo completo, que puede diferir significativamente en peso.

Es mucho más conveniente utilizar un molino sumergible, el motor de accionamiento está montado sobre una guía especial en el proceso de ejecutar el procesado se puede desplazar en ellos junto con una boquilla de trabajo. El sumergible diseño Milling también tiene un muelle especial que asegura una elevación de la boquilla de trabajo después del tratamiento con que se ejecuta. Si en el proceso de adquisición de los routers de primera clase a elegir cuál es el mejor, entonces definitivamente debe prestar atención a los modelos sumergibles que son perfectas tanto para los profesionales como para principiantes.

sumergible controles enrutador

El encaminador de borde de plena conformidad con su nombre se utiliza para los bordes productos y la eliminación de ellos con chaflanes. Equipando boquillas de funcionamiento encaminador de borde de varios tipos, el procesamiento se puede realizar superficies no sólo directamente, sino también curvas. En particular, el uso de un router tal y una herramienta de corte respectiva, se puede hacer zócalos y llevar a cabo en forma de procesamiento de paneles de puerta.

Jointers utilizados ventajosamente para crear en la superficie de la pieza de trabajo de diferentes ranuras es aparato altamente especializado.

La formación de surcos para Ensambladoras clave

De este modo, el consumidor hoy en día ofrece una variedad de routers, el diseño de cada uno de los cuales está diseñado para resolver ciertos problemas tecnológicos. Saber la respuesta a la pregunta de por qué necesitamos un router para usted, siempre se puede elegir el modelo que más le satisfaga sus necesidades.

Hacer una elección del router, no hay que olvidar que su funcionalidad y facilidad de trabajar con él también dependerán de dispositivos adicionales que va a utilizar para completar una herramienta eléctrica. Tales dispositivos, que, en particular, las diversas paradas, abrazaderas, plantillas, guías et al., Permitir para realizar el procesamiento con mayor precisión y seguridad.

Muchos profesionales y artesanos caseros interesados ​​en la cuestión de cómo elegir un molino de mano para la compra de un dispositivo de este tipo no se convierta en una pérdida de dinero. Para esto no sucedió, por lo que la elección de un router manual, tener en cuenta una serie de parámetros y las características técnicas de este tipo de dispositivos.

Uno de los principales parámetros a tener en cuenta al seleccionar el dispositivo de corte manual es poder. Dependiendo de la especificación, la cual afecta directamente el peso del dispositivo, escribir manualmente routers se dividen en ligero, medio y pesado. fresado Mild diferentes respectivamente, peso mínimo, un punzón cuyo valor no exceda de 750 vatios. Fresado poder de clase media de peso viene a 1100 W, mientras que los modelos pesados ​​este parámetro es superior a 1200 vatios.

Los resultados de la prueba de una serie de modelos más populares de los routers

Si un router se hizo un trabajo muy intenso simple y no en un taller de la casa, no perseguir demasiado alto poder de un dispositivo de este tipo, lo que afecta, entre otros factores, su costo. Por otra parte, hay que tener en cuenta que un router no es de gran alcance llevará a cabo el procesamiento a alta velocidad de rotación de la herramienta utilizada. En el mismo caso, si el trabajo de tal dispositivo está conectado con la actividad profesional y la utilizaron estará en un modo intensivo, y para el tratamiento de una variedad de materiales, el mejor enrutador en tal caso - incluso si es pesado, pero potente modelo que va a durar mucho más tiempo y no fallar en situación responsable.

velocidad de rotación, que es capaz de desarrollar un router - es otro parámetro importante que se debe prestar atención al comprar. Este parámetro, que es al Milling mano puede estar en el intervalo de 7-24 mil. Rev / min, tiene un efecto sobre el espectro de los materiales procesados. Además, este parámetro determina lo que puede hacerse con la herramienta. Por lo tanto, para el lijado y pulido, así como para un router para la madera y el grabado son ideales vysokooborotisty dispositivo, y para trabajar con materiales y procesamiento duros y frágiles a una profundidad considerable debe elegir un poderoso pero lento velocidad modelo.

Mejor si el router tiene un ajuste continuo de la velocidad del cabezal

Conveniencia de la ubicación y la fiabilidad del botón de encendido del router - configuración, que muchos un gran error no concedió una importancia especial. Y era de si hay un botón en el diseño que incorpora el mecanismo de bloqueo y el mecanismo de protección contra la activación accidental, que depende no sólo es fácil de utilizar la herramienta, sino también la seguridad de la persona que trabaja con él.

Emparejado el botón de encendido en el mango - cómoda y segura

Antes de comprar la tasa y el diseño del mecanismo de pinza y la calidad de fabricación de sus elementos constitutivos. Los mejores de entre todos los mandriles en el mercado hoy en día considerados dispositivos cónicos, elementos de construcción que están hechos de acero templado. Tal superficie de asiento pinza que corresponde más con precisión a la forma y el tamaño del eje del motor, gracias al material de fabricación es menos sujeto a desgaste y capaz de durar para pinzas de sujeción mucho más largos, hechos de acero ordinario.

La elección de molino, se debe prestar atención al hecho de si el dispositivo en su construcción, proporcionando una eliminación del polvo de la zona de tratamiento. un dispositivo de este tipo, lo que hace que trabajar con un router no sólo es más cómodo, pero también seguro, equipado con casi todo el modelo moderno de este tipo de herramientas eléctricas. El más eficiente de estos dispositivos son puertas de enlace para aspiración de polvo, con una cavidad en el cuerpo del molino.

sistema eficaz de eliminación de polvo limpia el área de trabajo, proporcionando la visibilidad creada por la ranura y la calidad del corte realizado

Otro elemento importante del router, el diseño y fabricación de calidad que debe prestarse atención a es el único. Se puede estampar o fundido (en los modelos más caros). De lo bien que el único enrutador se adherirá a la superficie, determina la calidad y la sencillez de las operaciones tecnológicas. apoyo Base, con el que el molino debe tener una estructura especial en sus ojales o aberturas utilizadas para el montaje de los mecanismos de guía adicionales. Miro la hora de elegir un router debe estar encendido y el diámetro de los orificios de la placa de la cubierta, que está cubierto por su base. A partir de este parámetro depende del diámetro máximo de la cuchilla, que se puede usar cuando se trabaja con este cortador de fresado.

de plástico extraíble única placa se rascó con bastante rapidez, pero no se echan a perder la pieza de trabajo

Si se obtiene un molino de mano para la madera, el diseño de los cuales se proporciona una oportunidad para mover el cabezal de trabajo respecto a la superficie de la pieza a comprobar mecanismo de biela. De la calidad de fabricación de un mecanismo de este tipo, en la que debe ser posible ajustar la profundidad de inmersión del dispositivo de corte en el material, es directamente dependiente suavidad y facilidad de movimiento de la herramienta utilizada.

En los modelos actuales profundidad de fresado de trabajo se puede ajustar por una palanca, tornillo o deja de giratorio, la precisión de la que también debe ser controlado. Más conveniente utilizar una parada de la torreta con un perno de acoplamiento cuando atornillado y desatornillado y que cambia la profundidad de procesamiento.

Además de la precisión, el control de profundidad de fresado debe proporcionar facilidad de operación

Para trabajar la madera enrutador mano estaba más cómodo y preciso, suele ser usados ​​adjuntos. Algunos de ellos son parte del equipamiento básico de los modelos modernos de la herramienta de fresado. Uno de tales dispositivos es una guía paralela que se utiliza para durante el procesamiento realizado por un router posicionado precisamente en relación con el borde cortado de la pieza de trabajo. Debe tenerse en cuenta que hecho por tales paradas se puede colocar solamente corte paralelo al borde de la pieza de trabajo. La construcción de un simple tope de este tipo comprende dos varillas que se insertan en los agujeros en el bastidor de soporte del router, el tornillo de bloqueo y el pie de apoyo, que se desliza sobre el borde del producto durante su procesamiento.

Tener múltiples anillos de copia, puede utilizar varias combinaciones de "anillo-Hiller"

Otro dispositivo que a menudo está equipado tanto con el molino vertical y un tipo horizontal herramientas de mano eléctrico, es el anillo de la copia. Es una placa de metal redonda que tiene un borde que sobresale por encima de ella, y también se utiliza para proporcionar una trayectoria cabezal de trabajo móvil del dispositivo router. Una superficie de base sobre la que se desliza un anillo durante el procesamiento, es una plantilla especial borde. Fija en la herramienta que se utiliza es un anillo con un agujero roscado en el que se atornilla, o por dos antenas inserta en el orificio en la parte inferior del molino.

La elección de un router no está en la foto o el vídeo en Internet y en las tiendas, pregunte al asesor no sólo para demostrar el dispositivo en acción, sino también para mostrar todo el arsenal de accesorios, que se equipa el fabricante.

Sólo algunos consejos para la elección de los dispositivos de molienda manual

Si va a hacer el tallado en madera de un router en su estudio casero, a continuación, como se mencionó anteriormente, se puede optar por dispositivos menos potentes, que son más baratos, pero puede proporcionar una lista de todas las funciones necesarias. En este caso, es mejor elegir aquellos modelos en los que hay una velocidad de rotación de la opción de ajuste de la herramienta utilizada. Es necesario prestar atención al hecho de que está prevista la rueda por el que este ajuste era un tipo discreto y se trasladó con un poco de esfuerzo, no demasiado flojo.

Más conveniente en la determinación de la profundidad de corte es una herramienta eléctrica, el extremo inferior de la pinza que no sobresale más allá de la suela. Cuando va a mostrar el router en la tienda, tener cuidado de que si el collarín proporciona una fijación rápida y fiable de la herramienta que se utiliza.

Las ondulaciones de material insuficientemente elástico en enrutador de bajo coste no proporcionan una protección adecuada de los puntales telescópicos polvo

La ergonomía de la herramienta seleccionada también debe llamar su atención, como un router para trabajar con manual, en el que el diseño está prevista a fondo, más cómoda y segura. El término "ergonomía del router mano" incluye no sólo la comodidad de sus asas y la presencia de la iluminación, sino también la ubicación conveniente de recogida de polvo, e incluso un poco, tal como la longitud del cable eléctrico.

Si la configuración del manual del router que elija, hay consejos adicionales, y comprueba el grado de fiabilidad que se fijan a la cabeza de trabajo de la herramienta. En ese caso, si se trabaja con un router planea sin dispositivos adicionales para estos propósitos, es mejor elegir un modelo que puede proporcionar la máxima visibilidad para realizar la zona de procesamiento. Fraser, que más le convenga en las características técnicas y la funcionalidad, asegúrese de encender para evaluar la potencia de la vibración y el ruido generado durante su funcionamiento.

Facilidad de uso se añade mango de goma

Leer los comentarios sobre los dispositivos de molienda manual, puede encontrarse con la opinión de que las herramientas eléctricas profesionales son inherentemente mejor calidad que los modelos internos. Mientras tanto, como muestra la práctica, y los routers domésticos modelos pueden ser de muy buena calidad, y el hecho de que la herramienta se refiere a la serie profesional, no es un indicador del alto nivel de su rendimiento. En este caso, depende del productor (antes de comprarlo es conveniente examinar la calificación de las marcas relevantes).

Si hablamos de las características principales por los cuales se puede distinguir fácilmente entre el nivel profesional de molino de mano, entonces deberían incluir:

  • en presencia de enrutador gran número estándar de dispositivos adicionales;
  • el uso en la construcción del router no es de plástico, y tapones de metal;
  • La instalación de los conjuntos de cojinete en el manguito de metal, en los que incluso después de varios ciclos de calentamiento y enfriamiento, no aparece el contragolpe.

herramienta profesional proporciona un corte preciso y trabajo cómodo

Profesionales de un router gracias a sus peculiaridades de la estructura se pueden ejecutar durante varias horas, mientras que los modelos internos después de un corto período de uso (una media de 15 minutos) se debe permitir que se enfríe durante el mismo período de tiempo.

La cuestión de cómo elegir un router es muy importante. Sin embargo, es igualmente importante saber cómo utilizar un router para obtener los resultados deseados. Si alguna vez no se han ocupado con una herramienta de este tipo de energía no es suficiente sólo para familiarizarse con la parte teórica de esta pregunta, es deseable también ver tutoriales de vídeo sobre el tema.

A continuación le ofrecemos una selección de excelentes tutoriales en vídeo sobre el trabajo con el router mano en un taller de la casa.

  • Grabadores eléctrico: ¿cuál de ellos es mejor elegir?
  • inversor máquina de soldar: cuál es mejor y cómo elegir
  • Fraser tocando cerraduras de las puertas y bisagras: personalización, las plantillas y los cortadores de vídeo,
  • Como hacer un enrutador de ejercicios con sus manos: componentes, etapas de fabricación, vídeo
  • ¿Cómo elegir la broca adecuada para metales
  • Cortadores de fresado de madera para molino de mano: tipos, características, aplicaciones

Añadir un comentario cancelar la respuesta

Paso a paso, tutoriales de vídeo Q práctica y respuestas

Pregunte a un Experto Literatura

Libros de trabajo de metales Documentación

Pasaportes de herramientas GOST

El catálogo de los invitados populares

espesor de pared: mm

espesor de pared: mm

Espesor de la chapa: mm

Área total: m 2

Área total: m 2

espesor de pared: mm

espesor de pared: mm

espesor de pared: mm

El uso de material se utiliza con un enlace activo completo a la fuente.

Auto fresado de madera y madera

procesamiento de la madera, bisagra de inserción, hacer agujeros y ranuras tecnológicos, tallas de madera - todo esto puede un dispositivo como un router. Y puede no sólo los equipos profesionales, sino también artículos portátiles relativamente baratos. Pero el trabajo de la madera enrutador mano requiere un cierto conocimiento de las técnicas y reglas. Todo esto - en el artículo.

¿Qué es un router y para qué sirve

Router - un dispositivo para el tratamiento de madera o metal. Trataron y la superficie plana en forma también forma los rebajes tecnológicos - una ranura, Ridge, rebaje para la instalación de los bucles, etc. A modo de instalación es máquinas estacionarias (hay varios tipos para realizar diversas operaciones), y es de fresado manual. Mano elektrofrezery - una herramienta versátil que le permite llevar a cabo cualquier operación. Para cambiar operación sólo es necesario cambiar la boquilla - de corte y / o su localización en la pieza de trabajo.

Máquinas herramientas se utilizan principalmente para la producción en masa. Ellos cortador montado estacionario y moviendo la pieza de trabajo - para una determinada trayectoria. En funcionamiento, el router mano situación opuesta - asegurado fijamente preforma molino en movimiento. Cuando el procesamiento de grandes volúmenes de piezas idénticas es más conveniente para consolidar el router manual sobre una superficie plana, haciendo algo así como una máquina fresadora.

fresadora hecho en casa - el plano horizontal con un agujero en el centro, a la que la parte inferior está unida molino manual de

Hay muchos tipos diferentes de máquinas de fresado, pero el trabajador doméstico o para uso semi-profesional son objetivo más adecuado. Se pusieron varios cortadores y herramientas especiales que le permite realizar cualquier operación. Sólo por su aplicación requiere más tiempo y habilidad que en una máquina dedicada.

¿Qué se puede hacer con un molino de mano:

  • las ranuras y huecos de cualquier forma (rizado o rectangulares, formas complejas);
  • agujeros pasantes y ciegos;
  • terminar los bordes y extremos (se puede hacer una recta, rizado es posible);
  • cortar piezas complejas;
  • aplicar las letras, patrones, dibujos en la superficie;
  • copia detalles.

copia detalles - una de las posibilidades elektrofrezera

Tales operaciones se utilizan en carpintería, en la fabricación y montaje de muebles. Incluso integrar cerradura o las bisagras de la puerta - también puede molino de mano. Y que hará que sea mucho más rápido y más elegante que una operación similar, pero hecho con herramientas de mano.

Para entender los principios de trabajar con el router lado, es deseable tener al menos una idea general de su estructura y la designación de las partes.

La estructura y el propósito de las unidades básicas

Consiste elektrofrezer manual de la carcasa en la que el motor está oculto. De la vivienda aboga titular, cuando se inserta la pinza. Grips - son pequeños adaptadores que permiten utilizar los cortadores con vástagos de diferentes diámetros. La pinza se inserta ya cortador y apretar el tornillo de apriete (en algunos modelos el botón de liberación).

Las unidades básicas del router mano y Funciones

Otro detalle importante del router mano - una plataforma que está conectada al cuerpo por medio de dos varillas. La plataforma generalmente hecha de metal. En el lado inferior de la plataforma tiene una placa deslizante. Está hecho de un material suave que proporciona herramienta funcionamiento suave cuando se mueve sobre la pieza de trabajo.

Configuración de los parámetros de funcionamiento del router se realiza mediante:

  • Plumas y chacales tuning la profundidad de fresado. Paso de instalación - 1/10 mm.
  • control de velocidad. Cambios herramienta de velocidad de rotación. En primer lugar, vamos a tratar de trabajar en la velocidad de pequeño o mediano - es más fácil mantener la herramienta en un principio.

También asegúrese de que la vivienda tiene de encendido / apagado, puede ser aún botón de bloqueo. Aquí, en pocas palabras, todos los nodos. Además, todavía hay bastante fácil de usar guía de corte. Puede ser tan simple o con la posibilidad de ajuste - puede ser un poco de una porción de corte para moverse a derecha o izquierda.

Con el equipo de la planta es ser lubricados, por lo que, en principio, no se requieren operaciones adicionales. Sin embargo, para mantener el equipo limpio es necesario - a menudo es necesario para limpiar el polvo, la grasa, si es necesario, el cambio. La lubricación es necesaria para mover las piezas - guía. Se puede utilizar lubricante de aerosol líquido (preferible), pero pueden ser grasas convencionales tales como "Litol." Sin embargo, cuando se utilizan grasas, los tendrá retiradas periódicamente como palillos de virutas y el polvo, se hace difícil de operar. Cuando las formulaciones de aerosol de luz que se pegan prácticamente ninguno.

Con el fin de deslizarse fácilmente único, puede ser lubricado con grasa de silicona. Esto es especialmente útil cuando se trabaja con plantillas. A continuación, la herramienta se desliza literalmente, va sin problemas y sin tirones.

enrutador mano trabajo para compuestos de madera, madera contrachapada, etc. Se inicia con la nominación de los parámetros clave. En primer lugar, es necesario establecer la velocidad. Se selecciona dependiendo del cortador seleccionado y la rigidez del material y las características del router, de modo que las recomendaciones precisas que se pueden encontrar en el manual de instrucciones.

velocidad de procesamiento Est utilizando las diferentes fresado

A continuación, un cortador. En la mayoría de los molinos han calificado etiquetas, que puede navegar. Si no lo hacen, es necesario para sujetar el mínimo de no menos de 3/4 de la longitud del vástago (partes cilíndricas). Insertar la fresa a la profundidad deseada (si es necesario, después de instalar la pinza - adaptador del portabrocas para diferentes diámetros de fresas), fija la llave eje de apriete hasta que se detenga (pero no apriete demasiado).

enrutador mano el trabajo de la madera y otros materiales comienza con la instalación de la cortadora

Si el modelo es simple, se necesitan dos llaves. No proporcionan el mecanismo de bloqueo del eje, la segunda llave tendrá que mantenerlo. En el aparato de la clase media tiene un botón de bloqueo. Agarrando su llave de apriete de corte. Los modelos caros, excepto el bloqueo, hay un sonajero, en el que se puede navegar.

profundidad de fresado de instalación

Cada modelo es enrutador mano tiene una salida definida - es la profundidad máxima a la que la unidad es capaz de procesar el material. profundidad de fresado no siempre requiere el máximo, entonces se requiere ajuste. Incluso si usted tiene que ser molido a una mayor profundidad, para no cargar demasiado el cortador y la máquina, puede dividirla en varios niveles. Para este fin hay una parada giratorio. Es un pequeño disco en la barra con un número de paradas de diferentes alturas - las piernas. El número de patas - de tres a siete, y más - no significa mejor. Mucho más fácil si es posible ajustar la altura de cada pata. A continuación se muestra el equipo classiness. Para fijar la parada de la torreta en el bloqueo de la posición correcta ha hecho por lo general en forma de una bandera.

Exhibiendo la profundidad de fresado en el router la mano se realiza en varias etapas:

  • La herramienta se coloca sobre una superficie plana, clips libres, presionado a la cortadora mano se detiene en la superficie.
  • pilar giratoria libre por la eliminación de su bloqueo.

La elección del pie tope revólver

  • Dependiendo de que se necesita el tipo de profundidad de fresado, elegir una parada de la pierna giratorio. Conduce con las piernas giradas a la posición deseada.
  • El tornillo no es fijo, pero sin soltar la barra con el dedo, mover el puntero móvil de manera que coincidió con el cero (en la foto).
  • Post se eleva al nivel de profundidad de corte, y luego bajado de retención giratoria de tope (que se muestra a continuación).

Exponer a la profundidad en la escala

Ahora, cuando se monta en la pieza de trabajo y presionando en la parte superior, el cortador entra en el elemento de la distancia expuesta.

pieza de trabajo ahora y se entregarán a la profundidad deseada

En buena rueda de fresa está bien ajustar la profundidad de fresado. No permite llamar la configuración (sin necesidad de repetir toda la operación) ajustar la profundidad, aunque en un pequeño rango (en la foto superior es la rueda verde).

Mills - una herramienta de corte, que procesa y da forma a la superficie. Se componen de una parte cilíndrica que se sujeta en el conjunto de soporte de pinza, y una porción de corte. La parte cilíndrica puede ser de diferente diámetro. Elegir un collar de este tipo que se encuentra en su dispositivo. La forma y la ubicación de las cuchillas de corte determina el tipo que recibe la madera después del tratamiento. Algunas cuchillas de fresado (por bordes) tiene rodillo yunque. Se especifica la distancia desde la superficie de corte para el material tratado.

El trabajo de madera enrutador mano presupone la existencia de una serie de molinos. Esto es - una pequeña parte de lo que hay

Hacer cortadores de diferentes metales y aleaciones. Para el tratamiento de la madera blanda - pino, abeto, etc. - utilizar la boquilla convencional (HSS), para rocas duras - roble, haya y otra - de las aleaciones duras (HM).

Cada cortador tiene un determinado recurso y la velocidad máxima a la que se asegura el funcionamiento normal con ritmo mínima. Exceder la velocidad recomendada no es necesario - que puede causar daños en el router. Además, no tiene sentido para afilar la cuchilla si está desgastado. Hacerlo en un equipo especial (que cuesta alrededor de $ 1000), donde se puede establecer el ángulo deseado de nitidez. Manualmente nada bueno sucede. Así Blunt más fácil (y más barato) para reemplazar, ya que son relativamente pocos.

Hay una serie de boquillas para los tipos de router que se utilizan con más frecuencia.

  • Edge. Se utilizan para el mecanizado de las superficies laterales de las preformas. Pueden ser utilizados para hacer bordes planos o con forma, es posible formar rebajes y clavos para piezas en contacto. Es este tipo de molinos es un cojinete en el extremo - se apoya en parte por ajuste de la distancia desde el borde de la pieza de trabajo a la herramienta.

Algunos tipos de fresas de filo

Ranurado cortadores - para la formación de cavidades en cualquier lugar detalles

Hay una cuchilla simple, formado a partir de una sola pieza de metal, no se modelan. Juntadoras tienen un vástago - base, un conjunto de diferentes planos de corte, un conjunto de arandelas de diferentes grosores. De estos datos puede ser independientemente formar el alivio deseado.

Marcación Cutter - conjunto de varias superficies y las arandelas de corte, desde donde se puede hacer que el cortador de forma deseada

Se trata de los tipos más populares de los cortadores, pero en realidad muchos de ellos. Además vástagos de diferentes diámetros, hay diferentes diámetros de las superficies de corte, su altura, la disposición de las cuchillas respecto a la otra, etc. En general, para el fresado con sus propias manos, se lleva generalmente cerca de cinco de los cortadores de la mayoría de funcionamiento. Por lo general son presentes todo el tiempo, y el resto a comprar más para tipos específicos de trabajo.

Cómo trabajar con el router de la mano

Eletkrofrezer - una cosa muy peligrosa - que gira a piezas de corte afilados alta velocidad puede causar con heridas graves, y el vuelo de debajo de las fichas de instrumentos también. Y aunque la mayoría de los modelos tienen un escudo protector, lo que refleja la corriente principal de los chips, las gafas no interferir. Por lo que el trabajo de la madera enrutador mano requiere atención y concentración.

Uno de los modelos - para conectar una aspiradora para retirar virutas

será más fácil y más agradable enrutador mano funciona en el árbol, el producto va a salir calidad normal si se cumplen ciertas condiciones:

  • El cortador debe ser aguda. Valorar esta opción "a ojo" es difícil porque es necesario centrarse en los puntos de trabajo si el motor se calienta fuertemente y / o la superficie tratada no es lisa (dicen "sucio"), el cortador aburrido. Debe ser reemplazado.
  • Pieza de trabajo debe estar firmemente y con seguridad adjunta. Nada bueno en el salto y espasmos en blanco que no consiga.

Blanks deben estar firmemente unidos. Lo mejor es utilizar una abrazadera

No tales requisitos complejos, pero su rendimiento - la clave para un buen rendimiento y seguridad. Pues bien, el requisito básico - el router debe llevarse a cabo sin problemas, sin espasmos, sacudidas. Si hay un fuerte latido del corazón - cambiar la velocidad. Muy a menudo es necesario reducir, y en general no debería basarse en las recomendaciones del fabricante (disponible en el paquete).

Procesamiento de Polaridad - Trabajar con plantillas

procesamiento borde tableros convencionales más rápido y más fácil de llevar a cabo en el medidor, pero si no es así, el router manual también puede manejar la situación, eso es sólo que se necesita más tiempo. Hay dos maneras: sin una plantilla y la plantilla. Si esta es la primera experiencia con un router - que es mejor usar una plantilla. En el procesamiento de los bordes de las juntas necesarias cortadores de borde recto, que son propensos a necesitar dos - con el cojinete al principio y al final de la parte de corte (ver foto).

Para el procesamiento de borde - para hacer una superficie plana

Como plantilla se puede utilizar junta ya procesada o, por ejemplo, regla de construcción. longitud plantilla debe ser ligeramente más largo que la pieza de trabajo - 5-6 radios de corte en cada lado. Esto permitirá evitar la "inmersión" del cortador en el material al comienzo y al final. Un punto importante: plano horizontal (perpendicular procesado) debe ser lisa. En cualquier caso, la curvatura no debe ser mayor que el espacio entre el cojinete y el dispositivo de corte, o el cortador afectará el patrón, y esto es muy malo - se convierte en imperfecto y causó irregularidades aparecen en los demás ejemplares.

Si la anchura de los artículos sobre la longitud del borde de corte

porción de corte en las fábricas tienen diferentes longitudes, pero cuanto más la porción de corte, el más difícil de trabajar - más trabajo que tiene que hacer para mantener la unidad. Por lo tanto más fácil de empezar a trabajar con el cortador medio. Procedimiento para procesar un borde enrutador (la plantilla) es:

  • La plantilla está configurada de manera que está pidiendo a la superficie plana deseada - la intensificación de la distancia desde el borde.
  • Parison con la plantilla de forma segura fijado a una mesa u otra superficie horizontal.
  • Instalar cortador con el rodillo en la sección media. Su exposición de manera que el rodillo de rodadura en la plantilla, y la parte de corte - para más detalles. Para este propósito, el cortador está montado sobre la pieza de trabajo fijado a la plantilla de elasticidad desconectado del router de red, se ajusta la posición de la boquilla, se sujeta.
  • Instalar el cortador en la posición de funcionamiento - cuerpo rebajado sujeta.
  • Incluyen molino de mano, guiándolos en una plantilla. velocidad determinada por la profundidad de procesamiento de movimiento. Todos ustedes sienten por sí mismo.
  • Y cómo el router? Tirar o empujar? Depende de qué lado se pone de pie. Si se deja en blanco - empujar, si el derecho - arrastre. También puede navegar en las fichas de vuelo - debe volar hacia delante.

Esto, de hecho todo. Una vez terminado el paso, evaluar los resultados, desmontar la pinza.

Esto, por cierto, es otra manera de eliminar cuarto en el borde de la pieza de trabajo o en cualquier parte del mismo. Para eliminar el trimestre exponer parte de corte para que el tratamiento se le dio profundidad.

trimestre anterior en los frentes de muebles

cortador en rizado (filete) Sustitución, y desplazando el patrón o utilizando el énfasis incluido se puede aplicar al dibujo longitudinal pieza de trabajo (que se muestra a continuación).

Cómo trabajar con el mismo router mano

En general, esta técnica de corte es bastante práctico. Para los primeros pasos en la madera - esta es la mejor manera de "conseguir la mano", entonces será posible nivelar los bordes, incluso sin guías.

borde liso y sin una guía requiere experiencia

La anchura mayor que la longitud de la porción de corte

¿Qué debo hacer si el espesor de la pieza de trabajo ya no es una parte de los molinos de corte? En este caso, el trabajo de la madera enrutador mano sigue:

  • La grabación de un patrón del mismo molino pasar de nuevo. Sólo en este caso, el patrón ya se trata porción de la preforma - teniendo rodaría a lo largo de sólo partes fresadas. Cortador de reorganizar de manera que pueda procesar tanto como sea posible. Muy en movimiento que no da al tenedor el vuelo, pero una parte del proceso no se modificará.
  • Después de eso, tomar otra punta - con el cojinete en el extremo, girar la pieza de trabajo de manera que la parte tratada estaba en el fondo. Grapas de la tabla. Adjunto con el conjunto de rodillo inferior, el cojinete de rodadura sobre la pieza mecanizada. Así que va a copiar parte ya totalmente mecanizada.

rollo Rodamientos a lo largo de la pieza mecanizada, el resto de la porción de corte de la copia

Así que ahora procesado totalmente el borde de un lado. Si es necesario - repetir con el segundo lado. Y, en general, a aprender a trabajar enrutador mano en un árbol, tome unos espacios en blanco "ásperos". Elija entre los que no les importa tirar - en un primer momento será una gran cantidad de bancos de arena, y luego aprender gradualmente.

en forma de Preparación y bordes curvos

Si la necesidad no es bordes suaves y redondeados, o cualquier otra forma, es necesario tener en cuenta el estado del borde existente. Si la pieza de trabajo es más o menos igual, tomar el cortador un borde necesario, instalar y tratar la superficie como se describe anteriormente. Si la superficie es demasiado curva, se lleva primero a su estado normal, y luego se muele.

Esto es necesario, ya que el rodillo de soporte se enrolla sobre la superficie y si hay defectos, que será copiada. Debido a proceder de forma secuencial - primero nivelado y luego - adjuntar curvatura.

Si la superficie generalmente curvada tedioso - patrón de corte. Figura se aplica a la madera contrachapada de espesor 8-12 mm, es posible primero a serrar rompecabezas porque borde para traer un enrutador a una condición ideal.

En contrachapado dibujar el patrón deseado

En este caso, también, tendrá que trabajar un router, pero sin una plantilla. Cuando la superficie es ideal, el patrón se fija a la pieza de trabajo y luego tener el router mano trabajo descrito anteriormente en el árbol. Sólo una cosa más: si se dispara en algunos lugares se necesita una gran cantidad de material, es mejor hacer un rompecabezas, por ejemplo. romo rápida de lo contrario cortador.

tutoriales en vídeo sobre el router c mano

Al instalar la puerta es necesario cortar el lazo, cómo hacerlo utilizando el router - en el siguiente vídeo (el mismo lugar para que lo pueda hacer un surco, por ejemplo, para la instalación de los travesaños).

Muy interesante e informativo, muchas gracias.

película en idioma Inglés, claramente superfluo (((especialmente para los principiantes. Y, sí, todo intresno ...

En la tabla, que para en la red, la velocidad de rotación aparece en mm. O se trata de una tasa de molino de paso, o el espesor de la extracción del pasaje? Al parecer, de todos modos, la primera. Pero, entonces, ¿por qué mm?

Y, sin embargo, de manera interesante, no para la velocidad GVL / GCR, y para contrachapado, tableros de partículas, tableros de partículas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

50 − = 49