Physocarpus plantación y el cuidado de fotos

La descripción de plantas Physocarpus kalinolistny - plantación y cuidado, y la cría de variedades

Entre la gran cantidad disponible de plantas ornamentales, no todos pueden presumir de su robustez. Uno de la planta más modesto es un arbusto kalinolistny Physocarpus (lat. Physocarpus opulifolius), siembra y cultivo de las cuales participa en gran parte gracias a su espectacular vista. copa densa globular consiste en difundir ramas colgantes y las hojas de cartón ondulado, se ve magníficamente de arriba a abajo.

¿Cuál es kalinolistny Physocarpus

Este arbusto caducifolio perteneciente a la familia rosa género Physocarpus. Es ampliamente utilizado como un solo grupo y plantaciones, maleza plantaciones forestales dispersos para setos altos a lo largo de las vías férreas y carreteras. Esta planta de rápido crecimiento es tolerante a la sombra, pero el color del follaje con el tiempo en ausencia de luz solar comienza a desvanecerse. Por suelo en Physocarpus opulifolius sólo dos condiciones: la presencia de drenaje y la falta de cal. Arbusto es capaz de llevar al lugar un encanto especial, y el color de pintura.

Variedades con color púrpura y oro se cultivan sólo en zonas soleadas, como a la sombra del color de las hojas se desvaneció. Estancamiento del agua arbusto lleva mal. Tiene el fruto de colores rojo y rosa cuando están maduras se vuelven marrones. La altura de los casquillos es de 1,5 a 3 m. Las ramas generalmente caídos. La corteza de arbustos adultos de color marrón / marrón, con la edad, comienza a formar escamas. El arbusto tiene una forma convexa racimos corimbosas de rosa o blanco con una gran cantidad de estambres. Floración y fructificación se inicia a partir de 4 años. diámetro de la copa hasta 400 cm!

Esta hoja caduca decorativo es de color marrón riñón ovoide oblonga, cuya longitud es de 4 a 6 mm. arbustos Physocarpus, son ampliamente utilizadas para la composición del paisaje, las condiciones urbanas bien tolerados. Los bordes de las hojas son Serrate-dentados. son de color verde en la parte superior (algunas variedades de color verde oscuro), y la parte inferior - un encendedor. Physocarpus periodo de floración es en junio y julio.

Las hojas jóvenes opulifolius Physocarpus han redondeado oval o redondeada elíptica forma, una longitud de 3-5 cm. Las hojas amarillas característicos de algunas variedades por el final del verano convertido verdoso, y el inicio del otoño son de oro. Las ramas se extienden por encima del suelo a 1,5 metros de longitud, que se distinguen por una buena durabilidad capaz de soportar un gran número de hojas. Desde los riñones hacia abajo los brotes verdes son claramente visibles las costillas. Frutas Physocarpus cambiar sus colores, así como las hojas.

kalinolistny Physocarpus en diseño de paisajes - foto

Tengo la intención de hacer el cultivo de arbustos de crecimiento rápido, que pueden ser utilizados en el diseño del diseño de jardines y casas colindantes con el lugar, echa un vistazo a las variedades populares. Recuerde que este arbusto compacto no siempre se tolera la sequía, y al mismo tiempo no les gusta el agua estancada y suelos encalados. Las variedades difieren en sus colores brillantes, la altura, el color del follaje. Physocarpus arbustos kalinolistny, de plantas que pueden estar en el suelo del jardín está representado por dos grupos de variedades espectaculares: krasnolistnyh y zheltolistnye. Los más populares son:

Tales como jardines de decoración spirea kalinolistnaya o robustez de los prados diferente, denso follaje y la belleza. En la naturaleza puede crecer a lo largo de los ríos de América del Norte. En griego el nombre significa "espiral". Sam difusión arbusto con una corona esférica con muchas ramas. Tal kalinolistny colutea zheltolistny tiene hojas relativamente pequeñas, que tienen pequeños dientes. spirea invierno cae hojas.

Grado "Barón Rojo", que es un arbusto de la familia de Rosa en el momento de la floración y la maduración periodo agrada flores rosáceas y bayas rojas. La altura de estas plantas alcanzar los 2 m. Hojas Bush tiene una esféricas hojas onduladas de forma, alcanzando una longitud de hasta 8 cm. Cultivo esta variedad, por regla general, en todos los tipos de suelo. Por la plantación y el cuidado de colutea que se destaca frutos rojos, debe ser tratado de manera responsable - no hay que olvidar para alimentar la planta, cortar ramas y el tiempo de riego.

Este tipo Physocarpus kalinolistnogo tolera en silencio tiempo seco, las heladas y no tiene miedo de la sombra, pero el color amarillo de las hojas se almacena sólo en el sol. La planta crece fácilmente en entornos urbanos, por lo que no tiene miedo de la cámara de gas - que puede ser utilizado para las coberturas de dispositivos. Esta variedad de arbustos ornamentales recuerda su opinión racimo de uvas sin ataduras, pero tiene hojas más pequeñas.

La difusión de arbusto se tonalidad verde hacia el final del verano. cultura corteza gruesa puede desprenderse pequeñas tiras. La altura de la amplia arbusto puede alcanzar 3 m. Los tres lóbulos hojas tienen cuatro esquinas similar a la cuchilla y una anchura de 5-7 cm. Physocarpus Lyuteus tiene ramas que tienden hacia arriba, pero la última 10-15 cm en cascada hacia abajo. En general, la planta agrada a sus puntos de vista de muchos jardineros, incluso los más exigentes.

La decisión de hacer la siembra nota colutea de Oro de Dart. En cuanto a la descripción, la decoración Physocarpus deja cambiar el color del verano al otoño: de color amarillo brillante a color de limón / naranja. Arbusto florece flores blancas, que se ensamblan en un paquete, al igual que todos los demás colutea. La planta puede alcanzar una altura de un metro y medio.

Considerable populares grado diábolo, que es resistente a plagas y enfermedades, y bien tolerada por cizallamiento cultivo. Este patula y poderoso arbusto que forma la corona esférica de espesor, pueden alcanzar una altura de 3 m y una anchura máxima - a 1.2-2 m Tiene hojas de color púrpura oscuro que son de color uniformemente .. Color del otoño colutea de este tipo es casi sin cambios, llegando a ser sólo un poco más ligero. Descripción Flores: color blanco rosado, pequeña, agrupadas en inflorescencias densas corimbosas, que aparecen al principio de junio.

Pepita grado de A, que a menudo se utiliza para la siembra de fines ornamentales tiene un follaje brillante, cuyo color cambia de amarillo a verde. La altura de las ramas, que se caracteriza por la compacidad, llega a 2 m. Crohn sin poda convierte vazoobraznoy. hojas amarillas en el verano se vuelven de color verdoso, y en otoño - amarillo intenso. Vertical dispara con la corteza de color marrón claro exfoliante, flores - blanco. variedades de plantas pepita crecen mejor en el campo abierto, pero no tolera la sombra parcial. composiciones árboles plantados y cultivados.

Ordenar Tuilad (Mujer de rojo) tiene hojas jóvenes y brillantes, de color rojo oscuro y flores de color rosa. altura de la planta alcanza 1 m 2 deja un poco arrugada, pero el brillo, el color -. de rojo a rojo vino. Tuilad tiene unas verticales, brotes rojos. Características variedades son como la resistencia, la luz que requiere, poco exigente con el suelo. Mejor para plantar en suelos húmedos y fértiles, que no están sujetos a las inundaciones. Durante la temporada de crecimiento que se necesita para hacer abono. Para la formación de la Bush necesita recortar.

Antes de entrar en la cría kalinolistnogo Physocarpus para encontrar la mejor variedad. arbusto caducifolio considerable popular con una copa densa y una altura de 0,8-1 m especie de pequeño diablo. Tiene unas pequeñas flores de color blanco rosáceo en corimbosa, inflorescencias densas, que aparecen en el mes de junio. Los frutos se presentan folletos rojas e inflamadas. En el contexto de la sombra de las hojas comienzan a ponerse verde.

Es mejor planta en húmedo, drenado, fresco, fértil, limosos y arenosos. Excelentes transferencias del entorno urbano, es deseable para crecer en el área iluminada. Ordenar tolera corte de poda y resistentes a enfermedades y plagas. Es ampliamente utilizado para la jardinería de patios urbanos, parques infantiles, jardines de instalaciones médicas, etc. Pequeño diablo tiene una alta resistencia al invierno, pero las fuertes heladas es probable que la congelación de los brotes.

Physocarpus - plantación y cuidado en el campo abierto

Las plántulas con raíces abiertas deben ser plantados en otoño o primavera, aunque la siembra arbusto se considera más ventajoso en el otoño. Para la plantación de semillas uso Physocarpus kalinolistnogo no es deseable, porque su color original de los arbustos hojas transmite sólo algunas de las crías. Es preferible utilizar la planta de siembra original que tiene un sistema de raíces cerrada, es decir crecido en contenedores especiales. Estos arbustos se plantan en cualquier momento de la temporada de crecimiento, ya sea primavera, verano u otoño.

La planta requiere un mantenimiento experto y cuidadoso. Para la siembra es necesario cavar un agujero con un diámetro y una profundidad de unos dos pies, en la parte inferior de los cuales tendrá que añadir un suelo de jardín sobre la base de turba o humus. Después de la siembra, las plantas necesitan para llenar el agujero con tierra fértil, y el casquillo zaglubit a 5 cm. A continuación, el casquillo se riega abundantemente con agua o con una solución especial Kornevina. Una vez que el líquido se absorba, troncos de árboles necesitan mantillo. Con este enfoque, puede hacer que su sitio como la foto en las revistas de diseño de paisajes.

kalinolistnye Physocarpus se reproducen por semillas, esquejes o verano que dividen el arbusto. Una cosa es plantar una planta magnífica y vistosa, y otro - para crecer adecuadamente. Particular, se debe prestar atención a la alimentación, que se lleva a cabo en la primavera o el otoño. Principios de la primavera utiliza para este propósito fertilizante con un contenido de nitrógeno, y en el otoño - compuestos minerales. Primavera se puede utilizar urea, gordolobo, nitrato de amonio y el otoño - NPK 1 caja de cerillas 10 litros de agua. Para las plantas maduras (10-20 años) para la alimentación va a necesitar hasta 15 litros de solución.

Para dar la forma deseada Bush y estimular la ramificación, necesita una cuidadosa poda. En buenas condiciones kalinolistny sólo un año Physocarpus puede añadir hasta 40 cm de ancho y de altura. Sobre cómo la poda se realiza correctamente, depende del crecimiento activo y el desarrollo de las ramas. Todo tipo Physocarpus bien tolerados en este proceso - que hace que el ajuste que moldea tanto higiénica y fácil. Consejos útiles:

  • Cuando la poda sanitaria elimina dañado, ramas rotas - se hace en primavera o cuando sea necesario.
  • Moldear ajuste realizado después del periodo de floración. Los brotes se acortan a 1/2 o 1/3 del valor de la corona. En la segunda y posterior corte de la corona pasó estricta valor 2/3.
  • Creado a partir de las coberturas Physocarpus kalinolistnogo necesitan recorte 1-2 veces durante la estación de crecimiento, sino que se lleva a cabo con mayor frecuencia si es necesario.
  • El primer corte se realiza en abril y mayo, mientras que los riñones no están todavía completamente florecieron. Otros, según sea necesario.
  • A veces, la poda se lleva a cabo con el fin de rejuvenecer la planta. Antiguo dispara para esta eliminado al suelo, y el resto - hasta el punto donde comienza a alejarse de brotes laterales.

opulifolius transplante Physocarpus

Para mejorar la creciente kalinolistny condiciones Physocarpus trasplantado a una nueva ubicación. Por otra parte, la necesidad puede surgir, siempre que se haya decidido a cambiar el área de jardinería originales. plantas adultas de trasplante operan otoño después de resorte de lámina o para despertar riñón. Este proceso se lleva a cabo con un gran trozo de tierra con arbustos pre-recorte. Se realiza para disminuir la carga en el sistema de raíces, de lo contrario será difícil alimentar simultáneamente la planta adulta y para adaptarse a la nueva ubicación.

Algunos fans de diseño del paisaje, un método de división de las ramas, pero a veces Physocarpus propagadas por esquejes y semillas. Cada método tiene sus propias características. En complejo de casa a la propagación vegetativa mediante esquejes, estacas, dividiendo el monte. Con las semillas de la queja para pedir más - que necesitan para sembrar en la primavera o el otoño, después de la estratificación sometiendo mes. Sin embargo, plántulas cultivadas rara vez tienen el mismo color del follaje brillante como la planta madre.

Una buena opción es esquejes Physocarpus caen. Para usarlo, es necesario cortar antes de la floración arbusto brotes verdes de aproximadamente 10-20 cm, con 2-3 entrenudos. A continuación, eliminarlos de la parte inferior de todas las hojas. Las hojas en la parte superior deben acortarse por medio. Después de este remojo esquejes Kornevina en solución o otros medios para promover la formación de raíces y la planta en una mezcla de arena y turba. Regularmente regar los esquejes y ventilados, cubrir con papel plástico si es necesario. En la primavera de trasplantan a un lugar permanente.

Si usted está interesado en utilizar kalinolistny Physocarpus para el diseño de su sitio, entonces recurrir al uso de la zarza variedades cultivadas. Este método es considerado como el más fácil. En la época de primavera, elegir un saludable y brotes fuertes, eliminar de él todas las hojas, además de las que crecen en la parte superior, luego se coloca en un pre-hecho sobre la base de la zanja, la profundidad debe ser de 12 cm. Prishpilte escapar con la ayuda de tirantes de madera y llenar la ranura. En los cortes de otoño deben separarse de las ramas de los padres a la vivienda para el invierno.

Otro método sencillo de la reproducción de las magníficas plantas decorativas es la división de las ramas. El recurso a que puede ser en la primavera o el otoño. Si usted tiene experiencia en las plantas de excavación y el trasplante, y luego ir dividiendo el arbusto puede ser, incluso en verano. En un proceso de este tipo es muy importante la velocidad de ejecución, extraer de otro modo desde el suelo las plantas pueden secarse. Después del trasplante, la nueva ubicación no se olvide de regar las plantas, eliminar las malas hierbas a su alrededor, tierra suelta.

Plantación y el cuidado de Physocarpus kalinolistnym el poder de incluso un jardinero novato / floristería. Además, esta planta tiene buena resistencia a diversas plagas, enfermedades, resultando en un arbusto de floración brillante apenas se ven afectados por ellos. Sin embargo, en algunos casos, debido a la mala nutrición de la planta puede aparecer clorosis, que se expresa en la desecación brotes apicales, amarillamiento de las hojas jóvenes. Restaurar la salud mediante la adición de hierro a la dieta utilizando una pulverización foliar / radicular soluciones de riego ferovita, ferrilena, antihloroza.

Physocarpus: cultivo y mantenimiento, propagación de arbustos ornamentales

Physocarpus (lat. Physocarpus) en las colecciones de los jardineros apreciadas por el increíble combinación de falta de pretensiones y decorativo expresiva en toda la temporada de crecimiento, lo que no es tan común en el mundo del jardín. Arbusto es capaz de llevar a la zona de tonos cambiantes de follaje a lo largo de la temporada, delicada rosa y flores blancas en la primavera, el color de pintura y de frutos rojos en otoño. En las personas que se llama reina de los prados, e incluso spirea kalinolistnoy.

Physocarpus - género de la familia color de rosa. crecimiento del arbusto de hoja caduca alcanza 1,5 e incluso 3 metros. Cuenta extendido colgante ramas forman, densa corona esférica. La planta está uniformemente cubierto con follaje, gracias a este volumen se ve magníficamente de arriba a abajo. La corteza es de color marrón-marrón con la edad comienza a formar escamas. Shoots acanalado hacia abajo desde los riñones. Riñones oblongas, ovoide, marrón, de aproximadamente 5 mm de tamaño. Tiene un amplio núcleo de madera de color marrón, blanco. Arbustos decorativos, sin excepción, una temporada completa.

Las grandes hojas corrugadas rotundamente - forma elíptica son característicos de la hoja en una cantidad de 3-5, la media de las cuales es más grande. Los bordes de la forma tallada, dentados. láminas de las hojas son de color diferente, más verde en el exterior, la luz desde abajo, en el otoño, que adquieren un color dorado. flores inflorescencia corimbosas forman el color blanco o rosa, la floración comienza en junio, tiene una duración de hasta 3 semanas o más.

Los frutos maduran por completo a principios de otoño y folletos están inflados de color rojo en forma de burbuja, de ahí el nombre. La floración y fructificación planta comienza a partir de 4-5 años.

Physocarpus cultivado en el territorio de Rusia con objetivos decorativos desde el siglo 19. El género incluye unas 14 especies, distribuidas en los territorios del Este de Asia y América del Norte. En la actualidad, la horticultura culturales cultiva sólo dos especies Physocarpus:

Physocarpus Amur (Physocarpus amurensis) - crece naturalmente en los bosques mixtos de China y el Lejano Oriente, altos (3 metros). Joven tira de ánima lisa, las viejas corteza se despega rayas longitudinales característicos. Las hojas son grandes, en forma de corazón, lobulado, con el lado exterior de color verde oscuro, de abajo son de color gris blanquecino, sentía-pubescentes con pelos estrellados. inflorescencia corimbiformes consta de 10-15 pequeñas flores blancas. Fruta - volante hinchada madurado en un estado de rojo. Ver Hardy.

Physocarpus kalinolistny (Physocarpus opulifolius) - se encuentra naturalmente en bosques mixtos de América del Norte crece en los valles y terrazas fluviales. Caracterizado por un alto crecimiento. copa hemisférica, hojas elípticas con un alargadas lóbulos medios. Las flores son de color blanco o rosa, con estambres rojos, fruta - folletos prefabricados, de color rojizo cuando está maduro.

Hay numerosas especies y sus variedades.

variedades ornamentales dependiendo del color se dividen en dos grupos: krasnolistnyh, zheltolistnye.

Por krasnolistnyh incluir tales variedades Physocarpus:

  • Diablo tiene hojas brillantes y de color rojo púrpura, a la sombra del follaje se vuelve verde con un tinte púrpura, arbustos altos;
  • Vino hojas verano es de color rojo vino, rodando en el tiempo de verano en el verde, el medio;
  • Barón Rojo es diferentes flores de color rosa y bayas de color rojo brillante, la altura media de los arbustos.

La clase zheltolistnym más popular incluye lo siguiente:

  • Luteus tiene hojas en el sol amarillo, a la sombra - amarillo-verde, bronce en el otoño, la altura del arbusto de hasta 3 m;
  • El oro del dardo a Blooming tiene hojas de tonos anaranjados, rodando en verde en verano, otoño, adquieren un color amarillo-bronce refinado, tiene una baja variedad arbusto compacto.

Ubicación y el suelo

Con el mismo éxito practicado cultivo y cuidado Physocarpus a la sombra, y en las zonas iluminadas. A la sombra de las hojas no son muy decorativos, con el tiempo, su color se desvanece. Para la formación de los acentos de color brillante, forma un color magenta, y las hojas de oro conveniente para plantar en el sol.

Por Physocarpus suelo no exigente, sólo las dos condiciones - la presencia de drenaje, la ausencia en el suelo cal. En los arbustos, tierra suelta fértiles tendrá una magnífica vista, sino también en una planta mal sustrato también se verá bien.

Así echar raíces en plantaciones urbanas, puede soportar fácilmente la contaminación del aire, la planta es adecuada para la creación de vallas decorativas no sólo en casa, sino también a lo largo de las carreteras. No puede tolerar el estancamiento del agua.

Para el aterrizaje inicial Physocarpus mejor utilizar las plantas existentes en contenedores con sistema de raíces cerrado cultivados en viveros y destinados a la plantación en cualquier momento durante la temporada de crecimiento. En la parte inferior de la fosa de aterrizaje deseable añadir jardín humus del suelo o la turba en base. Cuando la plantación de arbusto con terrón ininterrumpida de zambullidas tierra en un agujero, su suelo fértil espolvoreado, enterrado en la base de 5 cm, para proporcionar un crecimiento adicional de brotes a partir de yemas latentes.

Bush debe verter inmediatamente en abundancia kornevina solución de agua, troncos de árboles con cobertura regular de turba, humus o tierras comunes, siempre raíces de un aire constante.

Physocarpus - superviviente entre los cultivos hortícolas, se va a decorar el jardín de un cuarto de siglo y más. Esta planta poco exigente tiene algunas de las características de la atención. Se caracteriza por un alto crecimiento, durante la vegetación es capaz de añadir hasta medio metro de altura y anchura. Para hacer que los arbustos de forma geométrica regular requiere una cuidadosa poda, al mismo tiempo que fomenta la ramificación. El procedimiento fue bien tolerado y la planta adquiere rápidamente nuevos brotes.

Sanitaria Physocarpus poda cabo en la primavera y afecta a la dañada durante el invierno rama. poda de formación puede llevarse a cabo en la primavera, hasta que el primer riñón estela o recorte Physocarpus posible caída, después de la temporada de crecimiento. La poda apropiada despierta la formación de las plantas de riñón superiores que entran en crecimiento. Fontanoobraznaya forma Physocarpus implica dos opciones principales para el cultivo. Más arbusto potente y amplia obtiene cortando a una altura de medio metro. Para hacer que la forma natural característicos arbustos, recorte se lleva a cabo para varios de los brotes más potentes y resistentes a una altura de 1,5 m, el resto de brotes delgadas fueron cortadas directamente de la base.

la frecuencia de riego depende del tipo de suelo, el crecimiento de la zona climática, arbusto edad. El riego regular desde el final de la temporada de primavera hasta el otoño asume unas altas temperaturas de verano en la región de crecimiento y limosos luz suelos. las condiciones de crecimiento en el césped o suelos arcillosos pesados ​​causan desbordamiento peligro.

La fertilización se lleva a cabo en la primavera de fertilizantes nitrogenados, en el otoño - mineral.

El trasplante se lleva a cabo por las mismas reglas que la siembra original en principios de la primavera o del otoño, después de la caída de la hoja. Pre-poda se lleva a cabo del casquillo, la eliminación de los brotes enfermos y superfluos, el acortamiento que queda en los 220- a 30 cm. Esto reduce la carga en el sistema de la raíz y para acelerar la adaptación de la planta.

Las ventajas son excelentes arbustos resistencia al invierno en el carril central, que los inviernos con éxito sin refugio. Cuando los inviernos helados rara vez se observa la congelación de las puntas de los brotes. Enraizados en los arbustos de otoño y las plantas jóvenes requieren refugio para el invierno. Adulto arbusto necesita para tirar de bramante, cono cubierta de material para techos o lutrasilom. Pre debe zamulchirovat altura de la capa de suelo de turba de 8 cm. Arbusto joven después del corte y acolchado alrededor de tronco de mejor lapnikom ocultar.

Physocarpus propaga por semillas, por medios vegetativos. La semilla de reproducción no es visto como la mejor manera. Cuando se cultiva a partir de semillas de plantas Physocarpus transmite a la posteridad sus propiedades, sobre todo, el color de las hojas, sólo parcialmente. Semillas antes de la siembra deben ser sometidos a la estratificación mensual. Tales plantas florecen más tarde, desde el momento de la siembra.

Physocarpus reproducción vegetativa mucho más fáciles, más seguras y productivas. planta adulta de propagación vegetativa puede ser: dividiendo el arbusto, capas, esquejes.

Bookmark esquejes celebradas a principios de la temporada para antes del invierno, que fueron capaces de echar raíces. Debe seleccionar una, fuerte de escape sana, situado fuera de la zarza. Todas las hojas excepto la parte superior, deben ser eliminados. Preparado un escape fue colocado en una zanja poco profunda y se presiona a la tierra con tirantes de madera. esquejes de humedad regulares y oportuna es muy importante, de lo contrario las raíces inmaduras pueden morir. Al final de la temporada de la planta joven se separa de la planta madre, siempre escondido en el invierno. El método da buenos resultados en términos de supervivencia.

Para la propagación de esquejes Physocarpus utilizado brotes verdes de la temporada actual. Cortar ramas de hasta 20 cm con tres entrenudos desprovistos de hojas medio. Antes de plantar esquejes recomendado a remojo en la solución de enraizamiento estimulador, el lugar para el enraizamiento un sustrato de arena y turba en una arena limpia o un río, seguido de precipitación en el momento de la cama de flores. Las plantas jóvenes se riegan y se cubren con polietileno, o cada tallo truncada separado cubierto con una botella de plástico. Hasta la temporada de invierno, el cuidado regular es hidratante, ventilación obligatoria. Con la llegada del invierno, los brotes jóvenes deben ser protegidos, en la primavera de plantas hibernado éxito se plantan en un determinado lugar predeterminado en el jardín.

El casquillo es suficientemente resistente a las enfermedades, plagas casi no dañados.

El exceso de humedad puede provocar el desarrollo de moho polvoriento, lo que puede conducir a la muerte de la planta. Debido a la falta de suministro, pueden desarrollar clorosis, que se manifiesta en amarillamiento de las hojas, brotes apicales de desecación. Basta con añadir a la dieta de la plancha pulverizando las plantas, regar las raíces de los suplementos de hierro para restablecer la salud de las plantas.

El uso de plantaciones decorativas

El arbusto se utiliza con fines decorativos en la siembra individual y de grupo, para crear bellos setos altos. setos de espesor peinado aspecto decorativo, pero requiere un mantenimiento constante, la poda profesional.

Sanguinaria (Polygonum lat.) O Grechishnikov - género de herbáceas creciendo enormemente y en abundancia las plantas con flores en la familia Polygonaceae (lat siguiente ..

Bougainvillea (Bougainvillea) - género de árbol de hoja perenne plantas de la familia o Nochetsvetnyh Nyctaginaceae (Nyctaginaceae) de escalada. El área de distribución de América del Sur. además

Exochorda o Strunoplodnik (Exochorda lat.) - (. América Rosaceae) género de arbustos de la familia de Rosa. En la naturaleza, las plantas se encuentran en. además

Hibisco (Hibiscus) - gran género de plantas con flores tropicales, perteneciente a la familia Malvaceae (Malvaceae en Letonia.). Representantes del género. además

Cistus (Cistus América.) - género de arbustos perennes o arbustos enanos y pertenece a la familia de Cistáceas (América Cistáceas.). En natural. además

Calycanthus o Chashetsvetnik (Calycanthus) - un género de plantas con flores en la Calycanthaceae familia (Calycanthaceae). La planta se describe en el título 1726. además

Kerry (América Kerria.) - género de arbusto ornamental de hoja caduca con ramas delgadas de inclinación, con hojas limpio y sol. además

aún más ideas:

en marzo se Dile acerca de los trabajos de temporada este mes, para mantener su jardín en perfecto estado

Physocarpus: tipos y variedades, la plantación y el cuidado, la foto en el jardín

Physocarpus (Physocarpus) - Este arbusto de hoja caduca. Pertenece a la familia de rosa. Distribución - América del Norte y Asia oriental. El género tiene 14 especies. En la naturaleza, Rusia crece sólo 2 especies.

Esta planta tiene poco exigente espectaculares cualidades decorativas que no pierde durante el período de crecimiento. la tasa de crecimiento es rápido. Se utiliza a menudo en el diseño del paisaje.

Spreading ramas Physocarpus forman una corona esférica. La altura no supera los 3 metros. Sus hojas eran visualmente se asemejan a las hojas de Viburnum. pequeñas flores blancas simples forman inflorescencia, que se diferencian de la inflorescencia abundantes y numerosos. El diámetro de la inflorescencia puede alcanzar los 7 cm.

En la cultura de los dos tipos de cultura. Entre ellos se encuentran varias variedades de alta calidad. Son muy atractivos para los jardineros y paisajistas, debido a sus propiedades decorativas y falta de pretensiones.

Entre los tipos de Physocarpus extendida en la cultura de Rusia había dos tipos:

Amur Physocarpus (Physocarpus amurensis) - Es un arbusto originario de Asia Oriental. corona esférica diferente. Su altura no supera los 3 metros. Suaves brotes son de color marrón con un tono rojizo. La corteza de arbustos viejos se pela tiras de forma alargada. Las hojas son de tres palas o una de cinco palas. longitud de la hoja puede alcanzar los 10 cm de su lado superior -. verde oscuro, y el fondo cubierto de pelos de fieltro de color grisáceo.

15 pequeñas flores blancas forman inflorescencias. La floración tiene una duración de hasta tres semanas. Esta especie es resistente a las heladas. Fue domesticada en la segunda mitad del siglo 19. Se utiliza para agrupar y aterrizajes en solitario, así como distribuido para crear setos.

Kalinolistny (Physocarpus opulifolius) - muy popular en los jardines de arbustos rusos. Este modesto y muy ornamental. Se debe particularmente pompa ramas de extensión, formando una corona en la forma de una bola. hoja corrugado caracterizado por gran tamaño. La altura del arbusto - alrededor de 3 metros. Las pequeñas flores son de color rojizo o estambres de color rosa. Ellos forman una inflorescencia. Las hojas también pueden ser de tres palas o una de cinco palas.

Este tipo Physocarpus muy ampliamente utilizado en la horticultura y el diseño del paisaje. Ideal para la creación de setos. Su difusión en la cultura de Rusia fue en la segunda mitad del siglo 19.

Variedades kalinolistnogo Physocarpus

Golden Nugget (Golden Nugget)- una variedad popular en la floricultura. Otra muy atractivo debido a su brillante color dorado follaje. Su altura no es por lo general más de 2,5 metros. Enfermedad de Crohn - una amplia y esférica. Las flores son de color blanco o rosado. A partir de la floración se produce por lo general en junio. Esta variante se distingue poco exigente varietal al suelo, las heladas y tolerancia a la sequía. La planta no tolera el exceso de agua y el estancamiento de agua. Golden Nugget es grande en una variedad de arreglos florales, jardinería y creación de setos.

Barón Rojo (Red Baron) espectaculares propiedades decorativas caracterizados. La variedad es muy popular por su color rojo intenso de las hojas. Altura - unos 2 metros. Tiene una corona esférica. A la sombra de las hojas no son tan rojo como el sol, y el bronce se encuentran en el período de otoño. El rápido crecimiento. La variedad es resistente al suelo, resistente a la sequía y resistente al invierno. Ama el sol. Se utiliza en composiciones florales brillantes, así como para crear setos. A menudo se utiliza en jardinería y jardines de la ciudad.

Diablo (Diablo) - Physocarpus otra variedad tinta (que se puede ver la imagen de cabecera). color de las hojas es más intenso que el Barón Rojo. La altura puede llegar a los 3 metros. espesa y densa corona tiene una forma semiesférica. flores de color rosa se recogen en inflorescencias corimbosas. La floración comienza a mediados de junio. El follaje es de color rojo con una tonalidad púrpura. Si el arbusto crece en la sombra, el color del follaje no es tan roja y rica. La variedad tiene decorativa y sin pretensiones. Diablo es ideal en las ciudades de paisajismo y jardines, así como grandes coberturas de la hora de crear, que difieren en brillo y densidad.

Señora Ying Roja (Lady In Red) - espectacular variedad decorativa que fue criado en el Reino Unido. brotes de color rojo-marrón crecen. el color del follaje - rojo brillante. Las pequeñas flores rosadas agrupadas en inflorescencias densas exuberantes, que comienzan a florecer en junio. El arbusto crece hasta 1,5 metros. Esta variedad no es miedo del viento y la sequía. También es resistente a las heladas. Señora Red John ama el sol. A la sombra de su follaje no es tan roja y rica.

Verano Vine (Simmer Vino) - un arbusto compacto de dos metros. las hojas son de color verde rojo vivo en el verano, especialmente si la planta crece en la sombra. Flores rosadas y blancas pequeñas se recogen en inflorescencias corimbosas. Vino de Verano comienza a florecer a partir de finales de la primavera. La variedad es una decorativo debido a su follaje rojo vino y las inflorescencias de color rosa. Este grado modesto y heliófilos se utiliza a menudo en la creación de setos y las composiciones de los árboles y arbustos de coníferas y de hoja caduca, y parterres de flores perennes.

Lyuteus ideal para parques y jardines paisajísticos. follaje de oro de este arbusto no puede ser tomada a la ligera. grado solar es muy modesto y no exigente con el suelo. El arbusto se puede utilizar en una variedad de composiciones de paisaje en la decoración de edificios y calles. La forma de la corona - semiesférica. La altura no supera los 3 metros. El arbusto tiene numerosas flores blancas, que forman escudos.

Dardos Gold (Oro Dart`s) Es una forma avanzada de variedades Lyuteus. arbusto de oro tiene numerosas flores blancas, reunidas en inflorescencias corimbosas. La floración comienza a mediados de junio y tiene una duración de tres semanas. La variedad amarilla ama el sol, pero crece en zonas de sombra, pero pierde la saturación del color. La variedad es resistente a la sequía y heladas ligeras, pero no puede tolerar el estancamiento del agua.

Aurea (Aurea) - un hermoso arbusto, que puede alcanzar una altura de 2,5 metros. Follaje amarillo brillante magnífico contra las flores blancas y frutos rojizos. Comienzo de la floración se produce a finales de junio. La variedad es resistente a la sequía, suelos resistentes y no exigente. Puede crecer a la sombra, pero prefiere la luz del sol. Se utiliza en jardines de jardinería, la creación de una variedad de composiciones y setos.

Pequeño diablo (Pequeño diablo) - otra krasnolistnyh Physocarpus. Red Devil es diferente ligero aumento (aproximadamente 1 metro). Los brotes crecen, formando corona semiesférica. Ducharse son de color rojo con una tonalidad violeta. A la sombra del follaje se vuelve verde, por lo que es aconsejable plantarla en un lugar soleado. Numerosas flores son pálidos brotes color y la forma de color rosa que florecen a mediados de junio. Esto sin pretensiones y el sol de grado es de uso frecuente en la decoración de jardines y callejones urbanos y edificios. También se utiliza para crear las fronteras.

Andre - este tipo de kalinolistnogo Physocarpus amplia corona esférica. Crece hasta 2,5 metros. El follaje es de color rojo-púrpura. En otoño pone de color bronce. A principios de junio las inflorescencias esféricas floración de pequeñas flores blancas o rosadas. La variedad es resistente a la sequía, los vientos y las condiciones urbanas. Andre prefiere suelo húmedo y el sol. Andre hermoso paisajismo en jardines y parques, también se utiliza en la creación de composiciones POLYCONTRAST.

La planta se propaga esquejes, estratificación y división de los arbustos. Para la propagación por estacas debe utilizar los brotes verdes que han crecido este año. Cortarlos en la primavera se requiere hasta que el cultivo empieza a florecer. longitud de escape no debe ser más de 20 cm. Las hojas se retiran para el escape. Top hojas se dejan, pero un poco más corto.

Los esquejes deben ser remojados por primera vez en una solución que promueve la formación de raíces. enfoque "Kornevin". Se utiliza para la siembra o arena de río o una mezcla de arena y turba. Después de plantar los esquejes es deseable cubrir con la película plástica. También es adecuado para la cobertura de botellas con cuellos de corte. Antes de la aparición de esquejes de invierno para ventilar y humidificar periódicamente.

También las plantas propagadas por capas. este método relativamente simple y eficaz. Tal como se utiliza en capas de escape fuertes y sanos. Todas menos las hojas superiores se eliminan. Escape de encaja en una profundidad del agujero de unos 15 cm y prishpilivayut al suelo. Esto debe hacerse a principios de primavera a las cepas de invierno puede echar raíces en el suelo.

La estación seca es muy importante la humedad del suelo. A finales del otoño de los arbustos necesidad de separar a los jóvenes de las ramas de los padres y abrigo para el invierno.

Plantar las semillas de las plantas no es deseable, es mucho mejor comprar plántulas jóvenes con sistema de raíces cerrado. Esto se debe al hecho de que cuando la siembra de la semilla, el color original del follaje no se transmite a lo largo de la descendencia.

Arbustos pueden ser plantados en verano, otoño o primavera. Yamka para las plántulas de siembra debe ser de aproximadamente medio metro de profundidad y el mismo diámetro. En la parte inferior del agujero es deseable poner un poco de humus o sustrato de turba. Plántula no debe enterrar a más de 5 cm. Después de plantar, regar la necesidad profusamente. También es deseable usar solución "Kornevina".

lugar de aterrizaje debe ser solar, ya que la sombra o semisombra color de las hojas se hace menos saturado y brillante. La cal tierra no debe estar presente, y debe ser un buen drenaje.

Physocarpus diferente robustez, pero algunas reglas de la atención todavía tienen que cumplir. régimen de riego depende de la edad de la planta, la temperatura y el clima. Si el verano es muy caliente, que debe ser regada desde el final de la primavera y hasta el otoño. El riego es necesario llevar a cabo al menos una vez durante de semana. árbol adulto requiere unos 40 litros de agua. Si el suelo es franco pesado, que es un gran peligro de desbordamiento plantas.

En la primavera y el otoño de la cultura necesita un apósito. En el acto fertilizar resorte como fertilizantes que contienen nitrógeno y en el otoño - mineral. En la primavera, puede utilizar el fertilizante, que se compone de:

  1. 10 litros de agua;
  2. 0,5 litros gordolobo;
  3. 1 cucharada nitrato de amonio;
  4. 1 cucharada la urea.

Como fertilizante otoño nitroamoffosku diluido (que asciende caja de cerillas) por 10 litros de agua. Por adulto planta requiere aproximadamente 15 litros de recebo.

es necesaria la poda cultura. Hay dos tipos de poda: sanitaria y formativa. Representada por primera vez en la primavera, cuando podmerzshie y rotas ramas. Es un arbusto que crece cuando se necesita, es necesario llevar a cabo la poda formativa. Es necesario tanto en primavera y otoño. La poda también estimula el rápido crecimiento de los brotes y correcta. Para Bush era amplia, los brotes se cortan por la mitad de un metro. Un arbusto que era forma fuente delgadas brotes se cortan toda la base, y el resto de brotes se acorta.

La planta se trasplanta, si esto es necesario. Antes de trasplantarlo, los brotes adicionales retirados y los enfermos. El injerto se lleva a cabo en la primavera. Bush trasplantado junto con un gran terrón de tierra.

Después de arbusto trasplante requiere abundantemente verter agua y solución "Kornevina". También es necesario para procesar las hojas. Para este ajuste "Appin".

Aplicación en diseño del paisaje

Esta cultura decorativo es muy popular entre los jardineros y paisajistas. Sus ricos colores y numerosos floración pinchan la atención de nadie, ni siquiera el amante más experimentado de flores.

Physocarpus utiliza en grupo y las plantaciones individuales. Se utiliza en el diseño de los jardines, parques de la ciudad. Decoran el edificio.

Pero la mayor parte de la cosecha se cultiva para la creación de setos y linderos.

En la foto de arriba es una cobertura de Physocarpus kalinolistnyh krasnolistnyh. dicha valla, una densa, brillante y hermoso.

Lo que pasa Physocarpus?

Grado Lyuteus color dorado se ven muy bien con variedades como el Barón Rojo y Diablo rojo. Dardos de oro para agracejo ideal y cornejo blanco.

En la foto son diferentes variedades de Physocarpus verde idealmente combinado con agracejo y spirea para zonas verdes y parques.

La cultura también se ve bien en combinación con estos cultivos:

Para la siembra en macetas y jardineras son muy adecuadas variedades enanas varietal. Para aquellos, por ejemplo, se refiere Nana (Nana). Pertenece a la cultura de las especies de Amur. Otra variedad tenga un tamaño demasiado pequeño diablo (Pequeño diablo).

zelenolistnyh variedades enanas y krasnolistnyh en macetas.

Grado vino del verano

Physocarpus opulifolius vino Tiny.

'Summer Wine' Physocarpus y Spirea 'Ogon'

Physocarpus "diábolo", peonías, hortensias macrophylla variedades de hortensias y "Anna Bella".

Comprar semillas Physocarpus pueden estar en tiendas de jardinería, vivero. También se puede pedir por correo ya través de tiendas en línea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 2 = 5