Pasando circuito de conexión del interruptor de llave 2

Esquema de conexiones del interruptor de flujo dvuhklavishnogo

El nivel máximo de comodidad debe garantizar no sólo la funcionalidad del interruptor, sino también su sentido práctico. En comparación con los interruptores de un solo botón, a través de interruptores dobles tienen varias ventajas que los hacen más versátil.

interruptor dvuhklavishny (doble) Pasando en su núcleo consta de dos interruptores de un solo a través de en un solo paquete, que funcionan en el mismo principio de acción - "tirar" los contactos. Y 6 tiene un contacto de conmutación (2 entradas y 4 salidas).

El interruptor tiene un puntero que indica que informa posición clave para encender la luz y la posición de las teclas para apagar la luz.

Cuando ya se ha encendido la luz (no hay diferencia de un interruptor de flujo), puede pulsar el botón de luces dobles de conmutación y control. No importa en qué posición se le dio la llave del interruptor de flujo.

interruptor de circuito de doble conexión correctamente ensamblados puede controlar dos grupos de iluminación diferentes de dos lugares independientemente el uno del otro. Interruptor de dos dvuhklavishnyh a través trabajará en dos direcciones.

Instrucciones de instalación:

  1. Interruptor de dos dvuhklavishnyh montado en lugares seleccionados en las cajas de instalación (escudete).
  2. Colocado todos los grupos conectados de iluminación: lámparas, lámparas de pared o lámpara de araña con múltiples puntos de luz. Cada fuente de luz debe ser adecuado un cable de tres núcleos: la fase (L), el escudo (tierra), el trabajo cero (N).
  3. Selecciona el cable longitud deseada (3h1.5 mm2), teniendo en cuenta el hecho de que los interruptores son apropiados para 6-pin - dos cable de tres núcleos.
  4. La caja de conexiones (RK) están conectados según el esquema del alambre.
  5. Ejecutar la instalación de un sistema de este tipo es posible con el uso de cuatro interruptores de un solo medio, pero la sustitución no será racional. Instalación de dos interruptores a través rentable, ya que no hay ahorros y cajas de conexiones por cable.

se puede hacer el cambio de doble interruptor de flujo transversal único. Para este fin, los contactos están interconectados, y las teclas se fijan entre sí para el funcionamiento simultáneo de la articulación.

Esquema de conexión del interruptor de flujo único es mucho más fácil y puede ayudar a organizar el control de la iluminación eléctrica de los dos puntos.

Aprender a elegir la sección del cable con conductores de cobre o aluminio, dependiendo del consumo de corriente. Tenga en cuenta que la elección correcta depende del funcionamiento seguro de la red de origen

interruptor de paso Dvuhklavishny como un botón puede ser un centro. El principio de "tiros" acción funciona de una manera similar. Es decir, para controlar la luz de tres o más lugares que necesite usar dos dobles (dos llaves) conmuta las especies migratorias y un extremo (o según sea necesario), a través de dos interruptores de especies cruzadas.

El diagrama de cableado pertinente es la siguiente:

  1. Todos los interruptores se montan en el lugar en cajas empotradas (escudete).

  • Conectar todos los cables cables tripolares son complicados y no comprensible a la percepción visual inicial, por lo que deben llevarse a cabo sólo en la caja de conexiones. Para este esquema de conexión debe ser eficiente y adecuada ejecución de 12 de los cables.
  • Montado dos grupos separados de iluminación y se suministran por cable con cero trabajadores.
  • de cable seleccionado a la longitud: para interruptores de límite requerido cable de tres hilos (3h1.5mm2), que son adecuados para 6-pin; para se utiliza dvuhklavishnogo transversal interruptor de flujo para conectarse a tiene ocho contactos (cuatro entradas y cuatro saliente).
  • Para la primera interruptor de transferencia dvuhklavishnomu fase sumada y, a continuación, según el esquema y conmuta el en sí mismos.
  • Segundo interruptor último pase saturará directamente de las lámparas.

  • Las etapas importantes de esquemas de instalación de esta complejidad es el correcto etiquetado de todos los cables y sus hilos individuales (cables). Para evitar la confusión cuando se conecta todas las marcas que realizarse gradualmente, comenzando con la colocación de la primera cable de un contacto a otro. No se olviden de la señalización y los cables más comprensibles (fase créditos, tierra).
  • En la práctica, en el proceso de montaje de un tal esquema una caja de conexiones estándar (diámetro de aproximadamente 60 mm) se puede perder. Inconveniente debido a la falta de espacio dará lugar a la incapacidad para asegurar las conexiones algunos contactos o todas las almohadillas de conexión simplemente no pueden caber en una caja y dará la oportunidad de cerrarla. Debe adquirir un diámetro grande o una versión decodificador de la caja emparejada (dos, tres en una fila).
  • Cálculo del tamaño de cable correctamente fabricado ayudará a crear un sistema eléctrico seguro en una casa de campo o casa de campo.

    Si no puede ocultar el agua profunda, en la tubería de las heladas de invierno puede ser cortada por la helada. Salvar la situación ayudará a que el cable de calefacción, ya que es elegir e instalar aquí.

    Para aprender cómo elegir e instalar un sistema de ventilación para una casa de campo se puede encontrar haciendo clic en este enlace.

    Sólo tiene que pasar ningún interruptor se puede utilizar como de costumbre. En este caso, uno de los contactos, o no está conectada en absoluto, o simplemente conectarse a otro ajuste independiente de la línea de iluminación existente. Ahora que ya sabe cómo conectar o cómo decir electricistas rasklyuchit, interruptor de paso dvuhklavishny.

    Ver información inexacta, incompleta o incorrecta? Usted sabe cómo hacer una historia mejor?

    ¿Quieres ofrecer a publicar las fotos sobre el tema?

    Por favor ayúdenos a hacer el sitio mejor! Deja un mensaje y sus contactos en los comentarios - nos pondremos en contacto con usted y juntos haremos la publicación mejor!

    suministro de energía eléctrica

    • Fe - Conector para aparato: instalación y conexión1
    • Bob - ¿Cómo hacer tierra en una casa particular6
    • michman666i - entrantes y bobinas para lámparas lyumenestsentnyh2
    • veantr - Selección de sección transversal del cable de alimentación (cable)4
    • Alex - atenuadores para lámparas LED: selección de dispositivos, instalación2

    Todos los derechos sobre las fotografías presentadas en el sitio pertenecen a sus autores.

    Cómo conectar un interruptor de adelantamiento (control de luz de dos o más puntos)

    los precios actuales de la electricidad hacen pensar acerca de la economía, donde ni siquiera antes de que hubiera pensando en ello. Por ejemplo, la iluminación en las escaleras. Ya sea en el sector privado o en el edificio de gran altura - todo todavía tienen que pagar. Anteriormente acaba de dejar la luz encendida. Hoy en día, pienso en la forma de apagarlo, pero corriendo arriba / abajo, también sin alegría. Resulta que hay una solución. Para que la luz no se quema de forma continua, existen circuitos de control de la lámpara de múltiples ubicaciones. Es decir, una o más lámparas se pueden encender y apagar desde múltiples ubicaciones. Interruptores para esta necesidad especial. Se llaman bucle. A veces hay nombres de "duplicado" o "Flip". Todo esto - un tipo de equipo eléctrico. Se diferencia de la gran cantidad habitual de los contactos. En consecuencia, el diagrama de cableado del interruptor de flujo es más complicado. Sin embargo, se puede entender.

    ¿Cómo se ve y pasar el interruptor OPERATE

    Si hablamos de la parte frontal, y la única diferencia: apenas flecha visible en las teclas arriba y abajo.

    ¿Qué es un interruptor de un solo botón que pasa. Usted ve, hay una doble flecha

    Si hablamos de los circuitos, con demasiada sencilla: en los interruptores convencionales sólo dos contactos en continuo (también llamado cambio) tres pines, dos de los cuales - en general. El esquema befit siempre dos o más de tales dispositivos, por lo que el uso de estos cables comunes y que se conmutan.

    La diferencia - en el número de contactos

    El principio es simple. Cambio de la posición de la entrada de llave conectada a una de las salidas. Es decir, estos dispositivos son sólo dos posiciones:

    • entrada conectada a la salida 1;
    • de entrada conectada a la salida 2.

    No hay otras posiciones intermedias no. Debido a todo esto en marcha y funcionando. Dado que los interruptores de contacto de una posición a otra, electricistas creen que más correcto llamarlos "interruptores". Así que pasar el parámetro - es también un dispositivo.

    No depender de la presencia o ausencia de las flechas del teclado, que necesita para explorar la parte de contacto. En los productos de marca esquema debe ser aplicado, lo que permite entender qué tipo de equipo que tiene en sus manos. Ella parecía tener productos empresas Lezard (Lezard), Legrand (Legrand), Viko (Viko). En homólogos chinos, que a menudo están ausentes.

    Aquí está el interruptor de palanca en la parte trasera

    Si este esquema no es, mira el terminal (alfileres de cobre en los agujeros): no debe haber tres. Pero no siempre en las copias baratas de ese terminal, que hay un solo - es la entrada. que a menudo se confunden. Para localizar dónde está un contacto común, es necesario contactos anillo entre sí en diferentes posiciones de las teclas. Que sea obligatorio, de lo contrario, no funcionará nada, y el propio dispositivo puede quemar.

    Es necesario ser un tester o multímetro. Si usted tiene un multímetro, cambiar al modo silencio - se emite un pitido cuando hay contacto. Si hay un probador de línea, prozvanivatsya un cortocircuito. Poner una sonda en uno de los contactos para encontrar cuál de los dos que llama (o pitido flecha indica el dispositivo RS - desviada hacia la derecha hasta que se detenga). Sin cambiar la posición de la sonda, cambiar la posición de las llaves. Si el fallo se había ido, uno de los dos - del total. Ahora tenemos que comprobar eso. Sin apagar el botón para mover una de las sondas a la otra terminal. Si hay un fallo, entonces el contacto a la que no se mueve la sonda y no es total (una entrada).

    Puede llegar a ser más claro si nos fijamos en el vídeo sobre cómo encontrar la entrada (contacto común) para el interruptor de flujo.

    interruptor de flujo Esquema de conexiones con dos posiciones

    Este esquema es útil en la casa de dos pisos en las escaleras, en el pasillo, en el largo pasillo. Se puede aplicar en el dormitorio - fuera de la luz del techo en la entrada y junto a la cama (¿cuántas veces, tenían que levantarse para encenderlo / apagado?).

    El circuito eléctrico del interruptor de flujo con dos asientos

    Zero y la tierra (si existe) de la planta directamente en la lámpara. La fase aplicada a la salida del primer conmutador, la segunda entrada se pone en la lámpara de alambre libre, las salidas de los dos dispositivos están interconectados.

    En cuanto a esta carta, es fácil entender cómo el interruptor de paso. En esa posición, que en la figura, la lámpara está encendida. Al pulsar cualquier tecla del dispositivo, se rompe la cadena. Del mismo modo, cuando la posición de apagado moviendo cualquiera de ellos en una posición diferente, se deberá cerrar el circuito a través de uno de los puentes y de las luces de la lámpara.

    Para hacerlo más claro que lo conecte como cables que corren, dan unas pocas imágenes.

    cables Rasklyuchenie en el interruptor de paso a través

    Si hablamos de la habitación, el hilo relajado necesita algo así como la foto de abajo. De acuerdo con las normas actuales que deben estar situados a una distancia de 15 cm desde el techo. Se pueden apilar en la canaleta o bandejas, los extremos del cable se insertan en la caja de montaje. Es muy práctico: se puede reemplazar el alambre perforado si es necesario. También, de acuerdo con los últimos estándares de todas las conexiones se producen sólo en cajas de montaje y el uso de contactores. Si hacemos giro, es mejor para soldar, y en la parte superior de un buen rollo de cinta de arriba.

    cable de la lámpara del desbloqueo está conectado a la salida del segundo interruptor. Blanco marcado cables de conexión de las salidas de ambos dispositivos.

    Cómo cables a través del cuarto divorciada

    Al igual que todos conectados en la caja de bornes se describe en el video.

    Para ser capaz de encender la luz on / off con tres asientos, lo que necesita para comprar interruptor de dos interruptores de cruz (cruz). Desde el descrito anteriormente se caracteriza por tener dos entradas y dos salidas. Él cambia emparejar inmediato de contactos. ¿Cómo se deben organizar las cosas, mirar el cuadro. Si usted trata con el hecho de que el anterior para entender este simple.

    circuito de accionamiento de la luz eléctrica con tres puntos

    Cómo montar un esquema de este tipo? Aquí está el procedimiento:

    1. Zero (y de puesta a tierra, en su caso) se coloca directamente en la lámpara.
    2. Fase está conectado a una entrada de una de la conexión de interfaz con interruptores (con tres entradas).
    3. la segunda entrada se realiza en las lámparas libres.
    4. Dos salidas de la planta de los dispositivos de tres terminales para cruz interruptor de entrada (con cuatro entradas).
    5. Dos salidas del segundo dispositivo de tres terminales infestan el segundo par de contactos de conmutación con cuatro entradas.

    El mismo esquema, pero en una perspectiva diferente - donde para conectar los cables al cuerpo.

    Cuando para conectar los cables

    Pero algo como esta raza en las instalaciones.

    Cableado con control de la lámpara de tres asientos

    Si necesita un circuito de cuatro, cinco y Bole puntos, que sólo difiere en el número de interruptores de cuatro transversales (entrada / salida). Interruptor (tres entradas / salidas) está siempre en cualquier circuito de dos - al principio y al final de la cadena. Todos los demás elementos - dispositivo de cruz.

    Cableado a través de-interruptores en los puntos 5

    Eliminará una "polinización cruzada" conseguir circuito de control de los cuatro puntos. Añadir más - será el circuito de control para 6 personas.

    Para poner fin todo en su cabeza, mira este video todavía.

    interruptor de paso Dvuhklavishny: diagrama de cableado

    Para unos pocos lugares para controlar la iluminación de dos lámparas (lámparas o grupos) tener interruptores dvuhklavishnye-a través con un interruptor. Tienen seis contactos. Si es necesario, los cables comunes están en el mismo principio que en el dispositivo convencional de este tipo, solamente prozvanivat tener un mayor número de cables.

    Cableado interruptor de flujo 2 del teclado sólo difiere en que los cables será mayor, la fase que debe suministrarse a ambas entradas del primer conmutador, así como a las dos entradas de la segunda debe dejar dos lámparas (o dos grupos de lámparas, en el caso de la lámpara mnogorozhkovoy ).

    El principio de conexión interruptores dvuhklavishnyh-a través

    Si desea organizar la gestión de las dos fuentes de luz de tres o más puntos, es necesario en cada punto de poner los dos interruptor de cruce: dvuhklavishnyh que simplemente no lo hacen. En este caso, un par de contactos se pone en una cruz de polinización, y el segundo - en el otro. Y aún más, que están conectados entre sí en caso de necesidad. El último en el interruptor de transición dvuhklavishny cadena se conecta las dos salidas de polinización cruzada.

    ¿Cómo organizar la gestión de dos lámparas de los cuatro lugares

    Si se piensa en ello, no es tan difícil, y el diagrama de cableado del interruptor de flujo de los 2 puntos, por lo que todo es simple. Acabamos de pasar una gran cantidad de ...

    interruptor de flujo Esquema de conexiones

    Los precios de los servicios de vivienda y comunales aumentaron anualmente, lo que hace pensar en la economía, incluida la electricidad. Por otra parte, esto se aplica a aquellos lugares que antes la gente no les importó. Por ejemplo, la iluminación de escaleras y escaleras en edificios de varios pisos. En el pasado reciente, cuando los precios de la electricidad eran escasos, escaleras encendidas las 24 horas del día. Este es un problema, y ​​en las casas particulares, con más de un piso, comunicados por una escalera. Para ahorrar dinero, la luz cae, pero es necesario o, de nuevo, bajar las escaleras o subir en él. Esto es extremadamente inconveniente, así que a veces simplemente no se cierra, y se quema por la mañana, cuando no habrá luz.

    Para la comodidad de la iluminación de estas áreas se han desarrollado, los llamados interruptores "puntos de control". Se les llama "duplicado" o "cambio de formato". Pueden distinguirse del circuito clásica tener más contactos. Por lo tanto, con el fin de conectarlos, debe saber el esquema, y ​​más aún, pueda ser capaz de entender el principio de su acción. Naturalmente, no es precisamente fácil, pero absolutamente real.

    El principio de funcionamiento del interruptor de flujo

    En el interruptor de flujo de clave tiene dos flechas (no grandes), hacia arriba y hacia abajo.

    Este tipo de pasaje tiene un interruptor de un solo botón. En la clave pueden ser las flechas dobles.

    Esquema de conexiones no es mucho más complicado diagramas de cableado del interruptor clásico. La única diferencia está en el gran número de contactos: conmutador normal tiene dos contactos, y pasar - tres contactos. Dos de los tres contactos se consideran comunes. La conmutación de circuitos de la iluminación, para operar dos o más de estos interruptores.

    - Las diferencias en el número de contactos

    Interruptor funciona como sigue: cuando el interruptor de botón está conectado a una entrada de las salidas. En otras palabras, el interruptor de paso está diseñado para dos modos de funcionamiento:

    • Entrada está conectada a la salida 1;
    • Entrada está conectada a la salida 2.

    Intermedio posiciona no lo hace, por lo tanto, el circuito funciona como es necesario. Dado que no es una simple conexión de los terminales, de acuerdo con muchos expertos que deberían ser llamados "interruptores". Por lo tanto, el interruptor de transición se puede atribuir con seguridad a tales dispositivos.

    No se debe confundir que para el interruptor, usted debe familiarizarse con el circuito, que está presente en la caja del interruptor de conmutación. En general, el esquema está disponible en los productos de marca, pero no es muy caro, los modelos primitivos, no lo verá. Por lo general, el esquema se puede encontrar en «Lezard» interruptores de la compañía, «Legrand», «Viko», etc. En cuanto a los chinos automáticos baratas, en su mayor parte, este esquema no es, por lo que tienen puntas vyzvanivat dispositivo.

    Este tipo de interruptor tiene el lado trasero.

    Como ya se mencionó anteriormente, en ausencia de contactos del circuito es mejor teclas vyzvonit en diferentes posiciones. Todavía es necesario y con el fin de no confundir los extremos, como irresponsables fabricantes de terminales a menudo confusos en el proceso de producción, lo que significa que no va a funcionar correctamente.

    Para hacer ping a los contactos, debe disponer de un dispositivo digital o puntero. instrumento digital debe cambiar a su modo de continuidad. Este modo determina porciones cortocircuito de cableado o otros componentes electrónicos. Con el cierre de los extremos de la sonda, las señales sonoras del instrumento, que es muy conveniente ya que no hay necesidad de mirar el dispositivo de visualización. Si usted tiene un dispositivo de puntero, entonces el cierre de todas las sondas había rechazado la flecha hacia la derecha hasta que se detenga.

    En este caso, es importante encontrar un cable común. Para aquellos que tienen las habilidades para trabajar con el instrumento, los problemas no se, pero para aquellos que recogió el instrumento por primera vez, el problema no puede ser solucionable, a pesar del hecho de que es necesario comprender sólo tres coito. En este caso, mejor ver un video donde explica con lucidez, y lo más importante muestra cómo hacerlo.

    Cableado de la anadromous dos interruptores

    un esquema de ese tipo podría aportar una ayuda sustancial en la organización de la iluminación en las escaleras (en la casa de dos pisos), en un largo pasillo o en el pasillo. lo suficientemente cómodo que puede ser la organización de la iluminación de la habitación, cuando un interruptor se instala en la entrada a la habitación, y el otro - al lado de la cama. En este caso, usted no tiene que conseguir constantemente fuera de la cama para apagar la luz principal.

    Diagrama esquemático de la conexión de dos interruptores-a través

    El cableado es muy simple y directo: la entrada de uno de los conmutadores sirve de fase otra entrada del conmutador conectado a una de las lámparas de alambres (lámpara). El segundo extremo de la lámpara está conectado directamente al conductor neutro. salidas N1 de los dos interruptores están conectados entre sí, como el N2 salidas.

    El circuito es bastante simple. Si nos fijamos en el diagrama, en esta posición, la fuente de luz está encendida. En la conmutación subsiguiente de cualquiera de los interruptores en cualquier orden, la lámpara se apague y encienda.

    Para que quede más claro, es necesario mirar de cerca la imagen.

    el cableado entre los dos interruptores de bucle.

    Si instala estos interruptores en la sala, el cableado debe realizarse de tal manera como se ve en la figura siguiente. Los requisitos actuales permiten el cableado a una distancia de 15 cm del techo. Como regla general, los cables se colocan en bandejas o cajas especiales, y el alambre termina concentrarse en las cajas de instalación (distribución). Este enfoque tiene ventajas obvias. Lo principal es que el cable dañado, siempre se puede sustituir. Los cables de conexión a una caja de conexiones por medio de abrazaderas especiales (almohadillas de contacto). Al mismo tiempo, se permite y torsión, que son entonces necesariamente propaivayutsya y segura aislado.

    Salida del segundo conmutador está conectado a uno de los cables que van a la lámpara de iluminación. cables blanco - este cable, conectan las salidas de los dos interruptores.

    Cableado para los espacios residenciales

    ¿De qué manera están conectados a los extremos de los cables en la caja de conexiones, se puede aprender al ver el video correspondiente.

    opción de control de iluminación con tres puntos

    Si hay una necesidad de una mayor gestión del candelero de los tres lugares, usted tiene que comprar otro y interruptor de cruce. Se cambia al mismo tiempo, no uno, sino dos contactos, por lo que tiene dos entradas y dos salidas.

    Ya que los tres interruptores Conectar que se muestra en la figura. Que es algo más complicada en el caso anterior, pero se puede entender el funcionamiento.

    Que conduce la lámpara eléctrica se convirtió en tres lugares.

    Para conectar una fuente eléctrica de la luz, de acuerdo con este circuito, debe realizar las siguientes operaciones:

    1. Conductor neutro conectado a uno de los cables de la lámpara.
    2. Conductor de fase está conectado al terminal de entrada de uno de los a través de automáticos.
    3. alambre libre de la lámpara está conectado al terminal de entrada del segundo conmutador (paso).
    4. interruptor de contacto de flujo de dos de salida está conectado a dos terminales de entrada del interruptor de cruz.
    5. Dos terminales de salida del segundo interruptor de flujo está conectado a dos terminales de salida del interruptor de cruz.

    El esquema es el mismo, pero más lucidez muestra exactamente dónde conectar los cables.

    Qué terminales son alambres conectados.

    Algo como esto se debe diluir con cables a través de la habitación.

    Sobre la base del circuito en tres puntos de control pueden ser recogidos en el esquema 4 o 5 puntos. En tales casos, es necesario aumentar el número de conmutadores cruzadas. Siempre deben ser instalados entre dos interruptores de alimentación a través.

    Esquema de encendido / apagado de luces en 5 puntos.

    Si a partir de este esquema para eliminar uno de los interruptores transversales, se obtiene una opción en 4 puntos, y si añadimos un conmutador de barras cruzadas, que tendrá una opción de 6 puntos.

    interruptor de paso Dvuhklavishny: diagrama de cableado

    hay dvuhklavishnye conmutadores que se comunican a múltiples puntos podrían gestionar dos lámparas. Tienen seis contactos. Lo más importante - es identificar contactos comunes. Están determinados por el mismo principio que en la búsqueda de un contacto común en los interruptores de un solo botón de Hipoteca.

    El esquema, que utiliza dos interruptor dvuhklavishnyh-through se utiliza considerablemente más alambres.

    Conductor de fase se alimenta a las entradas de los dos interruptores, y otras entradas de los interruptores están conectados a un extremo de uno y las demás luces. Los extremos libres de la lámpara están conectados al conductor neutro. Las dos salidas del conmutador están conectados a las dos salidas del segundo interruptor y las otras dos salidas del conmutador están conectados a las otras dos salidas del primer conmutador.

    arnés de cableado opción para conectar interruptores dvuhklavishnyh a través.

    Si hay un deseo de controlar el trabajo de dos lámparas de los tres o cuatro puntos, usted tiene que comprar dos interruptor de cruce. Cada par dvuhklavishnogo salidas de conmutación conectado a un par de cross-switch. Y así sucesivamente, un par de un par de salidas dispositivos están interconectados.

    La gestión de las dos lámparas de los cuatro puntos.

    Si nos fijamos, nada complicado, especialmente cuando se utilizan interruptores de un solo botón de Hipoteca. En cuanto a los interruptores dvuhklavishnyh-a través, todo es mucho más grave y costoso, tanto por cable y por los interruptores. Para ser más precisos, este esquema es menos práctico, pero más caro.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    − 2 = 4