Máquina formadora de rollos con sus manos

Cómo hacer su propio manos profilegib

diferentes tipos de máquinas de flexión se pueden utilizar para doblar perfiles de acero, pero profilegib considerados los más convenientes de ellos, debido a sus puntos fuertes. Al mismo equipo caro no puede comprar todo el mundo, pero es posible construir una máquina de perfilado con sus manos.

Antes de empezar, es necesario entender por qué necesita uno. Por lo tanto, consideramos que la clasificación profilegibov existente hoy en día, su principio de funcionamiento y el diseño, dibujos, proceso de doblado, y las principales etapas de la construcción.

El objetivo principal de profilegiba

Profilegib ahora ampliamente utilizado en la fabricación de aluminio, cobre, acero, tubos de PVC, y también para la colocación de sistemas de agua y suministro de gas, y el cableado. Profilegib aplica Doblar piezas de trabajo diferentes:

  • palanquillas sólidas con sección transversal cuadrada y rectangular;
  • vigas;
  • esquinas;
  • tuberías;
  • I-vigas;
  • Secciones en U;
  • varillas de metal, y así sucesivamente. d.

Cuando es necesario el metal para doblar el ángulo deseado y, a continuación, por regla general, se utiliza profilegib casera hecha a mano. Esta máquina hace posible curva de sus manos perfil metálico por medio de laminación en frío sin calentar el producto. En estas máquinas de conformación por laminación que sea posible crear productos con contornos simétricos o asimétricos alterna o curvatura simple.

La principal ventaja es profilegibov curva por alquiler. Por lo tanto, es posible procesar perfiles de acero en el plano vertical y horizontal de las piezas en bruto hacen círculo o espiral. Máquinas hacen posible la realización de circuitos cerrados y abiertos, así como los circuitos que tienen una transición sin problemas.

Ahora profilegiby son muy populares en muchas áreas de la construcción: marino, energía, deportivos, eléctricos, automóviles, muebles, industria petroquímica. El proceso de doblado se extiende radialmente y tiene dos etapas principales: el producto se enrolla entre los rodillos con simultánea apoyos laterales de la abrazadera o el rodillo superior.

El diseño de la máquina de embutición

El diseño de los equipos de flexión es fácilmente máquina herramienta transportable con hidráulicamente, eléctricamente o mecánicamente accionado, un peso relativamente pequeño y de tamaño compacto, que está destinado para el doblado de metal mediante laminación en frío. Para lograr índices óptimos de curvatura son a menudo boquillas especiales que se utilizan para ayudar manejar cualquier producto.

Hay cuatro tipos de sistemas de profilegibov. El diseño del rodillo móvil superior es la vista en planta operación más simple de la mecánica, en este caso moviendo sólo el rodillo superior. El aparato de este mecanismo puede variar:

  • rodillo hidráulico - es controlado directamente por rodillo superior hidráulico;
  • rodillo superior Hand - se controla a través de la caja de cambios.

Esto permite calcular la posición de los rodillos posible radio para el doblado de componentes con un mínimo de errores en el metal upruzhneniya o perfil pequeño gradiente durante la deformación. Estos dibujos profilegiba propias manos hoy en día son los más populares.

Las máquinas con un rollo de la izquierda más conveniente espirales de curling, que hacen posible la producción de las mismas funciones como se describe anteriormente profilegiby, con la única diferencia en el mecanismo del rodillo de lado de accionamiento. Los modelos equipados con control numérico, es decir, el control de la pendiente de flexión: arqueando el producto con el dibujo original o funciones preestablecidas controladas.

se utilizan las máquinas con rodillos inferiores, principalmente, para el doblado de perfiles de grandes dimensiones, ya que la fuerza de flexión se distribuye uniformemente sobre los dos parte inferior del eje, y el mecanismo de accionamiento es completamente hidráulico. Cada rodillo es su ubicación controlador, para salvar las capacidades de fabricación espirales. Este mecanismo se considera que es el más ampliamente utilizado como rodillos segmento de círculo de rotación.

Máquinas donde todos los rodillos móviles tienen el mecanismo más complicado, e incluyen todas las ventajas de las máquinas anteriores. Estos profilegiby puede hacer el trabajo, que se hace por el dispositivo anterior de forma individual.

El principio de funcionamiento de la máquina de embutición

Profilegiba diferencia básica de las otras máquinas de tubería de flexión consiste en el hecho de que se deforma el metal a través de la rodadura, en lugar de por la flexión. Cualquier principio profilegiba de funcionamiento es similar. La máquina se coloca y se fija rígidamente a través de las aberturas en el marco con pernos de anclaje. Dispositivo antes de usar la tierra necesaria para comprobar la integridad de la elementos mecánicos y eléctricos.

Antes de iniciar los rodillos se limpian de grasa conservante con un paño seco, y se verifica que la tensión de red requerido para profilegiba. El aparato es impulsado luego alrededor inactivo durante una media hora. Si hay desviaciones del modo normal, el profilegib detener y eliminar la avería.

Pieza de trabajo libre de grasa y comprobar la elasticidad del metal, que debe ser la misma a lo largo de toda la longitud del producto. Entonces rodillos se adapta a la parte en la siguiente secuencia:

  • tuercas de fijación de presión los rodillos de soporte y hecho girar clave;
  • rodillos montados sobre ejes con chaveta y fijado con las tuercas;
  • cuando el mango se eleva el rodillo de presión hacia arriba;
  • pieza sujeta entre los rodillos;
  • después de la alta presión entre los rodillos de pasadas de laminación.

tasa de curvatura se fija por bajar y subir el eje superior. En mecanismo máquina manual opera con una palanca que mueve el operador. profilegib eléctrica funciona mediante un motor eléctrico.

En apariencia, el clásico profilegib Tiene la forma de una "T". Hay varios tipos de datos distintos del coste del dispositivo, la calidad y características técnicas.

Lo más a menudo profilegiby eléctrico hecho en forma de máquinas masivas y grandes, ya que sólo es adecuado para el funcionamiento estacionario. Pero también estos profilegiby utilizados para curvar el perfil tiene un diámetro pequeño, ya que, por regla general, se instalan en talleres caseros y pequeñas industrias. Este equipo tiene un alto nivel de precisión, y se mantiene la resistencia de los productos en la zona de flexión.

Ángulo de flexión como se observó en muchos aspectos. En el método mecánico, fijar etiquetas específicas, se parecen al reloj. Pero el método más moderno es digital, cuando la desviación es generada por medio de la instalación electrónica y controlado por el operador a través del monitor. Pero esta herramienta se caracteriza por un gran peso y alto costo.

Este equipo se utiliza en la industria. Se utilizan en la regeneración de los sistemas de suministro de agua y alcantarillado, y que son perfectamente adecuados para condiciones estacionarias. profilegiby hidráulicas se diferencian en que puede trabajar sólo en la red. La ventaja principal es:

  • preservación de la movilidad;
  • de alta velocidad;
  • hay carga en el operador;
  • facilidad de operación.

Este equipo es el más accesible y barato, que puede ser instalado en un taller de la casa al trabajo con sus manos, ya que no implica un dispositivo de entrenamiento. pero hay algunas desventajas:

  • inconveniente realizar múltiples curvas en el mismo artículo;
  • alta carga en el usuario;
  • largo de arqueamiento en el tiempo;
  • Trabajar sólo con un pequeño tubos de diámetro;
  • Casi no controlar el radio de curvatura.

Pero incluso con estos defectos, este profilegib es la opción más viable para trabajar con sus manos en los talleres caseros. Si necesita el dispositivo con agua corriente o la calefacción doblar un par de tubos o bares, y luego comprar una herramienta costosa, no tiene sentido. profilegib mano perfectamente hacer frente a esta tarea.

Variedad de profilegibov Manual

Para uso doméstico, lo mejor es adaptarse a la profilegib manual. Si usted no planea profilegiba uso a largo plazo, es mejor comprar un modelo de bajo costo o hacer profilegib propias manos. Hay varios métodos de profilegibov hecho a mano.

El primer método es el más popular. De acuerdo con los detalles, que se somete a proa, mover rodillos especiales, exponiéndolo a su fuerza, y arqueando ella. Este tubo arcos de equipos y de marco fijo. Casi todos los modelos permiten que el arco de 180 grados.

Una realización adicional es profilegiby, gofrado tubo dispositivo especial. Se mueven hacia el borde de las curvas de tubo. Esta forma de realización elimina la aparición de arrugas debido al bastidor móvil y aplasta el producto. Al mismo tiempo que está equipado con un mecanismo de trinquete, puede aumentar significativamente la fuerza de las armas.

Si necesita muy gruesa codo de tubo, en este caso, no puede prescindir de profilegiba hidráulica manual. Está equipado con pistones especiales, creando presión sobre el tubo en unas pocas decenas de toneladas. Este dispositivo puede hebilla a 180 grados.

Cómo hacer su propio manos profilegib

El diseño depende del diámetro de perfil. Si el diámetro no es más de 20 mm, el tubo se puede doblar por una losa de hormigón con los agujeros de dónde colocar los clavos de metal. Es decir, el tubo se sujeta entre los pasadores y los arcos en el ángulo deseado. Si la sección de la tubería es mayor de 25 mm, es necesario tener en cuenta profilegiba dibujo más complicado.

Para ello, en la base para fijar los dos rodillos, y el radio de la cara lateral debe tener igual diámetro al tubo. El tubo debe estar instalado entre los rodillos y fijar un extremo. El extremo libre está unido a un cabrestante y se acciona. Cuando el artículo llega a la curva deseada, se puede detener el cabrestante.

A continuación, la lechada se necesitan, así como piezas gruesas de tuberías con un diámetro de aproximadamente 60-110 mm. Puede utilizar los canales, porque son muy adecuados para esto. En la planta se instala plataforma de cemento donde instalar el conjunto de accesorios. En un primer momento, que claramente establecen verticalmente entre los escombros. La distancia entre estos elementos es igual a aproximadamente la mitad de un metro. Entonces la tierra se llena de cemento, pero el tubo debe mantener el nivel vertical. En el secado de la solución va a tardar unos días.

Para evitar el pandeo, pandeo o agrietamiento, antes de que el tubo de calentamiento debe estar lleno de arena de cuarzo. Antes de tubo de llenado de arena, el tapón de extremo de la tubería tapón de madera, la longitud requerida para igualar dos veces el diámetro de la tubería. En este caso, conicidad es 01:10 o uno y veinticinco. Luego hay que verter un poco de arena en el segmento de tubería y el calor a un color rojo oscuro. Después de enfriar, la arena puede ser llenado completamente y estrechamente mira la pared del tubo.

Se coloca el tubo en posición vertical y se vierte lentamente la arena. Luego hay que seguir una regla: después de cada adición es necesario levantar el tubo y obstukivat un martillo. Para ello, durante el tiempo que los huecos se llenan. Sobre éste deberá comunicar a un martillo de vacío de sonido tocando un tiempo. Recuerde que la arena no debe llegar a la parte superior del tubo por aproximadamente la longitud de diámetro.

Top martillo tapón necesidad donde algunos orificios previamente realizados para salida de gases. Uso de marca de tiza aplicado a la tubería en el lugar de la mayor flexión, el radio debe ser 3-4 diámetros de tubo de menos.

Cuando la tubería está doblada a 90 grados, el intervalo de calentamiento deberá ser igual a 6 de sus diámetros. Si la tubería está doblada a 60 grados, entonces el intervalo puede reducirse a cuatro diámetros. Calefacción para completar, cuando un tubo vuela fuera de toda la escala. Esta es una señal de calefacción completo, si se forma en la superficie de la chispa, esto indica que perezhzhena tubería. Tiene que doblar en una calefacción. Si estos calentamiento será de unos pocos, que se degradará la estructura del material.

Después de leer el artículo, podría parecer que mucho más conveniente para comprar producción de la fábrica profilegib, en lugar de pasar tiempo en la elaboración de metales, la búsqueda de materiales y diseño de montaje. Pero en la práctica, para tomar sus propias manos profilegib mucho más rentable, y el ahorro puede ser muy significativo. De acuerdo, esto es un argumento muy fuerte a favor de la asamblea "doméstica".

Haciendo profilegiba manos - dibujos de la máquina casera

No todo el mundo es capaz de comprar una máquina de fábrica para el curvado de perfiles metálicos, y la necesidad de que se puede producir en raras ocasiones. En tales casos llegado a la profilegib ayuda - un dispositivo de mano simple que se puede hacer de forma independiente.

Una de las opciones de ejecución profilegiba

Profilegib hacer con sus manos es muy fácil, y su uso aún más fácil. Como su nombre implica, es necesario para impartir una curvadas perfiles de metal de la forma de varias secciones. Cuando la ayuda profilegiba puede realizar las siguientes operaciones:

  • piezas de trabajo con perfiles sólidos de sección transversal cuadrada o rectangular de flexión;
  • flexión de diversos tipos de laminados (canales, vigas en I, ángulos);
  • impartir tubos curvados hechos de diferentes metales;
  • ejecución de doblar barras de metal de diferentes secciones.

gato hidráulico profilegib casera

construcción Profilegibov está diseñado de tal manera que sus piezas de trabajo - rodillos - pueden ambos actúan en una parte separada de la pieza de trabajo, y aplicar presión a lo largo de toda su longitud. Debido a las peculiaridades de su dispositivo, embutición máquinas funcionan eficazmente curvar perfiles metálicos sin precalentamiento y permiten que los circuitos receptores con diferentes ángulos de flexión - hasta 360 °.

Profilegib permite obtener circuitos metálicos con diferentes o idénticos ángulos de flexión de configuración, simétrica o asimétrica. Hacer el plegado de una pieza de trabajo de metal en un plano horizontal o vertical por medio de un dispositivo de este tipo puede estar en uno de rodadura a través de sus rodillos.

Profilegib produce productos de metal dobladas las siguientes configuraciones:

  • cerrado y abierto;
  • espiral, hecha de perfiles metálicos o tubos;
  • circunferencialmente diferentes diámetros.

Tanto profilegiby eléctrica y manual ampliamente utilizado para la producción de piezas y equipos para la energía, refinerías de petróleo, productos químicos, muebles, construcción y muchas otras industrias. El uso generalizado de este tipo de dispositivos y se encuentran en pequeños talleres privados.

Profilegiby divide en tres categorías principales.

Es el más poderoso de profilegibov utilizado ventajosamente para equipos industriales. Formadora de rollos tipo hidráulico de la máquina se clasifica como equipo estacionario, su uso en plantas de producción puede llevar a cabo de manera eficaz y eficiente a la flexión de los perfiles de cualquier sección en cualquier cantidad. profilegib hidráulico tiene ventajas significativas tales como la facilidad de uso y la falta de necesidad de la aplicación de fuerza física durante el proceso de plegado. La desventaja de tales profilegibov puede observarse que por su trabajo necesita estar conectado a la red eléctrica.

Hidráulico de la máquina formadora de rollos - HPK 65

Aunque este equipo y tiene un tamaño más pequeño que hidráulico, también cae en la categoría de estacionaria. Usando profilegibov eléctrica permite fabricar contornos curvos que correspondan a esas dibujo, y también para proporcionar resistencia en artículos acabados arrugan lugares. profilegiby eléctricos utilizados para equipar las pequeñas empresas y talleres (es decir, donde no hay necesidad de doblar los perfiles de sección transversal grande). También hay un dispositivo electromecánico que funciona en modo semi-automático, el control del operador.

Casera profilegib Poder

Tal equipo para curvar perfiles metálicos es de tamaño pequeño, facilidad de uso y precio asequible. Eso profilegib manual de frecuencia se puede encontrar en talleres o garajes privados, donde se utiliza para hacer el perfil de los perfiles de metal dobladas o tuberías de una sección pequeña, si es necesario. Debe tenerse en cuenta que el uso de tales profilegiba casi imposible de controlar, y mucho menos obtener una flexión dibujos lineales. Además, para hacer la curva del perfil o en la profilegibe tubo de derivación, tendrán que hacer un esfuerzo físico importante. Sin embargo, estas deficiencias son más que compensada asequible mano profilegiba coste, sobre todo si se compara con el precio de las máquinas hidráulicas o eléctricas.

PG-4 Universal rollo de la mano que forma la máquina

Dos variantes sencilla profilegibov casera

herramienta manual para curvar perfiles metálicos de diferentes secciones, como se ha dicho anteriormente, es fácil de hacer con sus propias manos. Profilegib puede ser útil en muchas situaciones cotidianas. artefacto casero con el que los perfiles se puede doblar pequeña sección de ayuda es el propietario estructuras de elaboración o reparación que utilizan diferentes ángulos de tubo curvo o perfiles.

Antes de comenzar la construcción, es necesario determinar exactamente con la construcción de profilegiba improvisada y realizar al menos dibujo simple. En esta etapa, puede ayudar a muchas fotos y vídeos de estos dispositivos, que se pueden encontrar en Internet.

Vamos a empezar con las estructuras más simples, la simplicidad que significa automáticamente que la funcionalidad de estos dispositivos es muy limitado. Sin embargo, en algunos casos, la capacidad de estos dispositivos sería suficiente, y la simplicidad y el bajo costo de producción permitirá llegar rápidamente a trabajar.

Con el fin de hacer un dispositivo para doblar tubos de hasta 20 mm, que ni siquiera tiene que ver vídeos de instrucción. Tal profilegib tiene una estructura muy simple que consiste en la base de hormigón y se fija en ella pasadores de acero, entre el cual y hecho flexible.

vista lateral Profilegib

En primer lugar, se debe compactar la pequeña estación de tierra, para llenarlo con grava y nivelado. Entonces, esta parte debe verter una solución concreta, que se prepara a partir de una mezcla de arena y cemento (en la relación 4: 1). Antes de empezar a llenar mortero de hormigón, preparado sobre la base de varios segmentos, debe ser reforzada barras de canal o tubos con un diámetro no inferior a 70 mm. Por lo tanto, deben fijarse de manera que una superficie de base están formados por ángulo de 90 °, y se empapó distancia de alrededor de 4-5 cm entre los segmentos de metal expuestas.

Poco atractivo en apariencia, pero bastante eficiente casera

Después se vierte el mortero de hormigón, es necesario soportar un cierto tiempo. Después de 2-3 días, por lo que los dobladores caseras ya pueden disfrutar. tubo o perfil plegable se coloca entre los pasadores que sobresalen de la base de hormigón y se pliegan en el ángulo deseado. Esto es conveniente, un doblador de este tipo, hecho a mano, puede ser utilizado con éxito para el doblado de productos de acero inoxidable.

Si necesita doblar el tubo con un diámetro mayor de 20 mm, el dispositivo hecho a sí mismo para que esto se verá un poco más complicado. Para hacer un doblador de este tipo, también hay que verter una base de hormigón y bloquearlo en dos varilla metálica de sección circular. Los pasadores en este caso servirán como ejes para colocarlos sobre los rodillos, las dimensiones de ranuras que debe coincidir con el diámetro de la tubería flexible. El uso de tal profilegib sigue: molinos de tubo entre los rodillos y uno de sus extremos se fija de forma segura. El segundo extremo por un cable de metal unido a un cabrestante manual o eléctrico, que crea la fuerza necesaria para llevar a cabo el doblado.

plegado manual de simple profilegib proftrub un ángulo de 90 °

Hay otra forma de realización sencilla del dispositivo, lo que permite doblar manualmente el tubo de perfil en un ángulo de 90 °. Su diseño es muy claro en la foto, es sólo para ser señaló que la baja ranura en el hueco simplificará en gran medida el trabajo y reducir la necesidad de un esfuerzo que se necesita para poner en flexión de tubos de perfil.

Dibujos para la producción de dispositivo de flexión casera

Con el fin de hacer de alta calidad y doblador duro trabajo, lo mejor es utilizar el dibujo (que puede ser como un empate, y encontrar en Internet). Como ejemplo, consideremos el circuito de uno de estos dispositivos, que se pueden hacer a mano para tubos de sección transversal cuadrada o rectangular flexión.

Dibujo profilegiba mano con tres rodillos

Una versión simplificada del dibujo de arriba casera

Los principales elementos de un dispositivo de este tipo son tres rodillos, dos de los que se utilizan como soportes, y el tercero es un eje de trabajo. Para facilitar el doblado de tubos, cilindro de trabajo profilegiba se deforma gradualmente, hasta una curva con los parámetros requeridos. El efecto gradual en el tubo plegable está asegurado en que el árbol de accionamiento tiene una cierta elevación libre, que se limita a las guías especiales.

Conducir ajuste de fábrica profilegiba, que puede ser tomado como base para un dispositivo hecho a sí mismo

Aspecto de la fábrica terminada profilegiba

El diseño de tal herramienta de doblado improvisada incluye los siguientes elementos:

  • 5-8 mm placa gruesa;
  • placa de soporte masivo;
  • cuatro esquinas, 30 cm de largo, los estantes 5 cm;
  • rodillos auxiliares.

Una placa masiva soldada dos soportes, que servirán de guías, y se fija por medio de pernos de rodillos auxiliares. Por la parte inferior de la base para que sea más rígida soldada dos soportes. Para los extremos superiores de las partes de guía de placas soldadas con un agujero cuyo diámetro debe ser mayor que la sección transversal del tornillo utilizado para proporcionar la presión necesaria en el tubo plegable.

Dibujo de un profilegiba realización adicional (haga clic para agrandar)

Opción perfiles en U con la base de

En conclusión queda realizar el montaje de tornillos trabajador la parte inferior de la cual está conectado rígidamente con el rodillo de trabajo que forma la flexión de tubo deseado. Con el fin de manejar la tubería se mueve por los rodillos auxiliares puede ser utilizado manualmente (por medio de un mango especial) o actuadores eléctricos.

Cuando profilegib será montado en el dibujo, puede realizar un ensayo de flexión para ajustar el trabajo de todos sus elementos, y sólo entonces utilizarlo para los fines previstos.

  • La producción de la prensa hidráulica con las manos: dibujos, fotos, vídeo
  • Ensanchan de forma manual con las manos: los dibujos, la variedad de la máquina
  • Máquina que arruga: el diseño, la fabricación de sus propias manos, dibujos
  • Producción improvisada máquina de perforación de la cremallera
  • La producción de las máquinas de rectificado con sus propias manos
  • Producción de mesa de fresado con las manos: dibujos, vídeos y fotos

Añadir un comentario cancelar la respuesta

Paso a paso, tutoriales de vídeo Q práctica y respuestas

Pregunte a un Experto Literatura

Libros de trabajo de metales Documentación

Pasaportes de herramientas GOST

El catálogo de los invitados populares

espesor de pared: mm

espesor de pared: mm

Espesor de la chapa: mm

Área total: m 2

Área total: m 2

espesor de pared: mm

espesor de pared: mm

espesor de pared: mm

El uso de material se utiliza con un enlace activo completo a la fuente.

propias manos mano profilegib: dibujos, medidas, fotos. Rodillos para profilegiba

Muchos de los que se utilizan para llevar a cabo el trabajo en la casa con sus propias manos, se sabe que en el edificio, así como las reparaciones que prescindir de perfiles y tubos de metal es imposible. A menudo, puede que tenga que doblar estos materiales, y de acuerdo con la forma y el tamaño específico. Para tales necesidades son diferentes herramientas de curvar. Ofrecido en el mercado máquinas ya preparadas - muy caro placer. Con el fin de ahorrar dinero, puede hacerlo profilegib propias manos. Tal herramienta sin duda le ayudará en el hogar, pero, en primer lugar, tiene que decidir - si realmente lo necesita. Tenga en cuenta el principio de funcionamiento de la máquina manual, la variedad, profilegib aprendió a hacer sus propias manos.

La lista de tareas que puede manejar esta herramienta es enorme. Al colocar un cable o de tuberías de sistemas de gas, agua sin duda necesidad de doblar el tubo. Para tales fines profilegib simplemente irremplazables, sin proceso de instalación se convertirá en harina. Perfil de metal para todas las construcciones necesidades perfectamente susceptible a la deformación del instrumento. ángulos diferentes, canales y válvulas no sucumben a la presión de profilegiba dentro de las tareas de construcción y reparación. También, máquinas de doblado se utilizan comúnmente en la fabricación de diversos tubos y perfiles, ya sean de PVC o de tuberías de acero, cobre o aluminio.

La máquina, incluyendo profilegib, hecha con sus propias manos hace que sea posible deformación de las piezas sin calentarla, que se utiliza principio de laminado en frío. Una ventaja muy importante radica en el hecho de que se necesitará otro de alquiler con el fin de detalle estaba listo. Se puede utilizar para realizar un círculo, espiral u otras diversas formas de una pieza de trabajo metálica.

Sin esta herramienta hoy en día apenas se administrará al menos un sector industrial importante: la energía, automoción, industria petroquímica y así sucesivamente. El trabajo en esta máquina no es nada complicado, todo es simple: la pieza se rodó entre los rodillos superiores y laterales, lo que produce Poggio.

¿Qué es un profilegib constructiva?

Esta herramienta puede estar provista de un accionamiento mecánico, hidráulico o eléctrico. A menudo se realiza en una versión portátil, que también tiene un tamaño muy compacto y peso ligero. El paquete puede incluir una variedad de accesorios, haciendo de esta una máquina versátil para todo tipo de piezas de trabajo.

  • Máquina con el rodillo superior móvil. Por su diseño es el más fácil, ya que sólo un rodillo es impulsado. Este diseño permite una alta precisión para calcular el radio de curvatura de la pieza de trabajo, hacer correcciones para la deformación de metal. Tales profilegiby se pueden llamar los más populares en este momento.
  • La máquina con mover el rodillo izquierdo. Con este tipo de máquina puede realizar una curva helicoidal fácilmente, mientras que es capaz de realizar funciones proporcionadas por otros tipos de aparatos.
  • La máquina con rodillos inferiores móviles. Se utiliza para el doblado de las piezas más grandes, ya que gracias a dos fuerzas rodillos móviles se distribuyen de manera óptima.
  • La máquina con todos los rodillos móviles. Por su diseño, es la máquina más complicada. Debido a la movilidad de los rodillos de la posibilidad de esta máquina incluyen la funcionalidad de todos los tipos profilegibov.

Independientemente de si profilegib hizo con sus propias manos, o el rendimiento de la fábrica, el principio fundamental de esta herramienta radica en los recortes de cajas, en lugar de doblar. Para arrancar la máquina se sujeta firmemente en el suelo. Si hay tal necesidad, la instalación está conectada a tierra, y comprobar la fiabilidad del circuito y el diseño mecánico.

El primer lanzamiento está precedido por la eliminación de la grasa de trapo conservante. Después de esto, la máquina debe funcionar en el "sin carga" alrededor de media hora. Surgió durante este tiempo eliminar los defectos. Después de eso, los detalles de los cuales se tienen que doblar, debe estar libre de aceite y suciedad. Detalle se encuentra entre los rodillos, después de lo cual comienza el proceso de laminación.

Profilegibov tipos: eléctrica

En general, tales dispositivos tienen grandes dimensiones, por lo tanto, requiere su instalación permanente. Eléctricamente profilegiby tener una alta precisión y no reducir la resistencia de las piezas cuando la caja.

Tal sistema es generalmente diseñado para la industria. Cuando la instalación de sistemas de agua y alcantarillado, tales máquinas son simplemente irremplazables. Su principal ventaja - la velocidad y facilidad de operación. Pero eso no es todo lo que te va gustar profilegib hecho con sus propias manos. Las dimensiones de piezas en bruto, que pueden ser dobladas en una máquina de este tipo, muy diversa.

Este tipo se considera que es el presupuesto. Gracias a la compacta, es posible transferir este manual de profilegib propias manos. Los dibujos de esta máquina no incluye ninguna base. Sin embargo, el trabajo en dicho instrumento no es muy fácil. En primer lugar, el proceso de plegado requiere más esfuerzo por parte del usuario, y en segundo lugar, el trabajo no es un proceso rápido. La desventaja es la incapacidad de dispositivo para doblar el tubo grueso de mano, y baja precisión.

Fuera lo que fuese, este tipo - es la opción más adecuada para trabajar en casa. Después de todo, la cantidad de trabajo en la reparación no implica a gran escala, por lo que una máquina herramienta manual, este trabajo será capaz de hacer.

Hay varias opciones para hacer profilegib Manual propias manos. Dibujos de la primera realización de los más populares. En tales máquinas, la influencia de la pieza rodillos en movimiento, lo que se produce la flexión. La pieza en bruto está doblada en la parte fija de la máquina.

Una realización adicional es un dispositivo en el que el bastidor se mueve hacia la pieza de trabajo. La ventaja de estos dispositivos es el hecho de que es muy fácil de usar debido a su diseño especial, que, al igual que su aplicación se elimina arrugadas en blanco.

Para trabajar con sección transversal gruesa de los detalles son los más utilizados propias manos mano hidráulica profilegib. Debido a la presión hidráulica creada en las decenas de toneladas, no deberían surgir dificultades en el manejo de estos detalles.

Cómo hacer su propio manos profilegib

Como se señaló anteriormente, para los que trabajan en el sector de la construcción, la mejor opción sería la de obtener una unidad funcional estacionaria. Si una pequeña cantidad de trabajo, y que necesita una reparación domiciliaria, se puede hacer manual de profilegib propias manos.

Las dimensiones, así como el diseño elegido para el tamaño de los espacios en blanco. Para diámetros de tubo hasta 20 mm pueden ser de construcción simple: pasadores de hierro fijo a la base. Para doblar la pieza de trabajo debe ser colocado entre el pasador y aplicar una fuerza en la dirección deseada. Si desea deformar más gruesa tubos tendrían que hacer más potente profilegib propias manos. Los dibujos y el diseño de un dispositivo de este tipo será un poco más complicada. Pero el acuerdo es todavía posible.

Necesidad de rodillos profilegiba. Sus manos que lo hagan con una sección circular, que tendrá que ser instalado en el suelo. Radio del rodillo debe coincidir con el radio de la pieza de trabajo. Los extremos de los tubos situados entre los rodillos por un lado fijado a un cabrestante en el otro lado están fijados a la base. Tras el accionamiento de la pieza de la acción del torno se doblará.

Considere otra manera, cómo hacer un simple profilegib propias manos. Lo primero que se necesita para preparar un mortero de cemento. La mezcla de cemento y arena en una proporción de uno a cuatro. A continuación, colocado en el sitio con segmentos de capa de gravilla octogésimo tubería. De entre sí, que deben estar a una distancia de 50 mm. A continuación, vierta la solución debe, asegurando que los tramos de tubería están en posición vertical. Antes de que la solución está completamente seco, se suspenderá todo trabajo adicional.

Con el fin de no formado durante la operación grietas indeseables y de pandeo, el tubo de preforma lleno de arena de cuarzo. Por un lado es necesario para cerrar el tapón cónico de madera con agujeros para la retirada de gases. A partir de entonces, el tubo debe ser calentado para dar sombra a cereza oscuro. Después se enfría la preforma, debe rellenar el espacio restante con arena. Con el fin de no formar vacíos, son periódicamente obstukivat tubo de martillo recomendado.

Recomendaciones para doblar la pieza de trabajo en función de la calefacción

  • ángulo recto - intervalo de calentamiento = diámetro de la tubería X 6.
  • 60 grados - intervalo de calentamiento = tubo de diámetro x 4.
  • 45 grados - intervalo de calentamiento = tubo de diámetro x 3.

El calentamiento se termina después de descalcificación completa de la pieza de trabajo, lo que indica el calentamiento óptimo. Cuando aparecen los detalles de la superficie de arco, se puede concluir que el blanco está sobrecalentado. codo de tubo de una sola vez, de lo contrario la estructura metálica se puede romper.

La máquina está diseñada para piezas doblado en caliente debe estar provisto de un patrón, la falta de la cual implicaría ciertas dificultades en el trabajo. Además, no hay que ignorar las reglas de seguridad. Por ejemplo, está prohibido para ser opuesto al tubo de madera durante el proceso de deformación del tubo. Una vez que el tubo se deforma por el método caliente se retira del tubo y arena. Vale la pena señalar que la popularidad de que ha recibido tal profilegib. Sus propias manos para hacer los dibujos tienen que estar seguros. De lo contrario, se distorsionará la precisión del diseño. Sería útil para consolidar e información teórica sobre cómo hacer su propia profilegib manos. Fotos e información al respecto están disponibles en este artículo.

Las desventajas de las máquinas de fabricación propia

  • La dificultad en la minimización de la pieza de trabajo de flexión error radio.
  • Restricciones en el radio de curvatura.
  • El trabajo en estas máquinas es muy complicado, por lo que una gran cantidad de trabajo simplemente impracticable.
  • Dificultad en tuberías y espacios en blanco gran sección transversal de plegado.
  • Dificultad de cambiar la forma en diferentes secciones de la preforma.

Si hay una necesidad para la manipulación de piezas, que tiene una pequeña sección transversal, se puede prescindir profilegibom más simple que comprende dos pasadores y una base. Cuando la deformación partes más gruesas que estar atento a sus características de diseño. es necesaria una atención especial para la manipulación de tuberías, porque están en el radio de flexión máximo admisible del espesor de pared. En el dominio público, se puede encontrar una mesa conmemorativa especial para seleccionar el radio máximo.

A pesar de que el proceso de fabricación de la máquina con las manos puede parecer demasiado complicado y muchos susto, el ahorro en comparación con la compra del producto terminado puede alcanzar varias decenas de miles de rublos. Este argumento a favor de profilegibov hecho en casa puede ser descrito como muy significativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 1