Alambre de 4 Fuente de la plaza

La corriente máxima permitida para conductores de cobre

Cuando una corriente eléctrica fluye a través del cable, se pierde parte de la energía. Ella va a conductores de calentamiento, debido a su resistencia a disminuir lo que aumenta el valor de potencia de transmisión y la corriente admisible para los cables de cobre. El más aceptable en la práctica conductor es cobre, que tiene suficientes grandes pequeño valor de resistencia eléctrica a los consumidores por y está disponible en una amplia gama.

Los siguientes metales con buena conductividad es de aluminio. Es más barato que el cobre, pero es más frágil y se deforma en las articulaciones. En primer lugar en el local de la red doméstica fueron construidos con alambres de aluminio. Estaban ocultos bajo el yeso durante mucho tiempo para olvidarse de los cables. Electricidad se fue principalmente para la iluminación, y los cables puede soportar fácilmente la carga.

Con el desarrollo de la tecnología, una gran cantidad de aparatos eléctricos, que se han vuelto indispensables en la vida cotidiana y requieren más electricidad. El consumo de energía ha aumentado y el cableado ya no está frente a ella. Ahora bien, es imposible hacer apartamento o casa de electricidad sin calcular el cableado de alimentación. Alambres y cables se eligen de manera que se eviten gastos innecesarios, y se le hacer frente plenamente con todas las cargas en la casa.

Razón por la calefacción eléctrica

Pasar una corriente eléctrica provoca el calentamiento del conductor. A temperaturas elevadas, el metal se oxida rápidamente, y el aislamiento comienzan a fundirse a una temperatura de 65 0 C. Cuanto más se calienta, más rápido va hacia abajo. Por esta razón, el alambre se elige para la corriente permisible, lo que no ocurre a sobrecalentarse.

La forma del alambre se lleva a cabo en un círculo, cuadrado, rectángulo, o un triángulo. En la sección de cableado residencial preferentemente circular. El cobre de los neumáticos se suele instalar en el armario de distribución y es rectangular o cuadrada.

áreas de sección transversal se determinan por la vida en las dimensiones básicas se midieron con un calibrador:

La siguiente notación se usa en los cálculos:

Poder liberado en las venas del cable durante su funcionamiento se determina por la fórmula: P = In 2 Rn,

donden - corriente de carga, A; R - resistencia, en ohmios; n - número de conductores.

La fórmula es adecuada cuando el cálculo de una carga. Si el cable está conectado a varios de ellos, la cantidad de calor se calcula por separado para cada consumidor de energía y, a continuación se resumen los resultados.

La corriente permitida para el alambre de cobre trenzado también se calcula a través de la sección transversal. Para este propósito el extremo de pelusa, para medir el diámetro de uno de los cables, calcular el área y multiplicado por el número en el alambre.

El tamaño del cable para diferentes condiciones de operación

secciones de conductor convenientemente miden en milímetros cuadrados. Si estimar aproximadamente el alambre de cobre mm2 corriente admisible pasa a través de una 10 A, no se sobrecaliente.

Los alambres del cable adyacentes el uno al otro cálido, por lo que necesita para elegir el grosor de las venas en las tablas o la enmienda a la misma. Además, las medidas tomadas con un pequeño margen hacia arriba y después se selecciona de una gama estándar.

El cableado puede ser abierta y encubierta. En la primera realización, se colocó en las superficies exteriores de los tubos o canales de cables. Latent extiende bajo yeso, en los canales o tubos dentro de las estructuras. En este caso, las condiciones de trabajo más rigurosas, ya que en espacios confinados sin más caliente del cable aéreo.

Para diferentes condiciones de funcionamiento son corregidos coeficientes, que debe ser multiplicado por la corriente continua calculado en función de los siguientes factores:

  • Monocable en una longitud de tubo de 10 m: I = In x 0,4;
  • tres cables unipolares en un tubo: I = In x 0,9;
  • que pone en agua con un tipo de revestimiento de protección Kl: I = In x 1,3;
  • de cuatro núcleo del cable sección transversal igual a: I = In x 0,93.

Cuando la carga es de 5 kW y 220 actual V potencia a través del cable de cobre es de 5 × 1000/220 = 22,7 A. Su sección transversal será 22,7 / 10 = 2,27 mm 2. Esta cantidad proporcionará para la corriente permisible de cables de cobre de calor. Por eso es necesario aquí para tomar un pequeño margen de 15%. Como resultado, la sección transversal será S = 2,27 + 2,27 x 15/100 = 2,61 mm 2. Ahora para este tamaño debe escoger la sección del conductor estándar, que es de 3 mm.

La disipación de calor durante el funcionamiento del cable

El controlador no puede ser calentado por el paso de corriente de forma indefinida. Al mismo tiempo que cede calor al medio ambiente, la cantidad de los cuales depende de la diferencia entre ellas temperatura. En algún punto, una condición de equilibrio se produce y la temperatura del conductor se fija constante.

Importante! Cuando se eligen correctamente la pérdida de cableado de la calefacción se reduce. Hay que recordar que durante el consumo de energía irracional (cuando el cable se sobrecaliente) también tienen que pagar. Por un lado se le cobra por el consumo extra en el mostrador y por el otro - para la sustitución del cable.

no particularmente pensar en un típico electricistas de apartamentos en el que la sección de cableado para elegir. En la mayoría de los casos, utilizar los siguientes:

  • Cable de plomo-in - 6,4 mm 2;
  • socket - 2,5 mm 2;
  • iluminación básica - 1,5 mm 2.

Tal sistema hace frente a la carga si no hay aparatos grandes, que a menudo necesitan para llevar una fuente de alimentación separada.

Genial para encontrar un hilo de cobre actual válida, la mesa del directorio. También muestra el cálculo de datos usando aluminio.

La base para la elección de cableado de un consumidor de energía. Si la potencia total en las líneas de la principal de entrada P = 7,4 kW a U = 220 V, una corriente admisible para los cables de cobre 34 estará en la tabla A, y la sección transversal - 6 mm 2 (junta cerrada).

La corriente de pico máximo permitido para cables de cobre durante el funcionamiento condiciones con ciclos de hasta 10 minutos y los períodos entre ellos de trabajo no son más de 4 minutos se da a la operación continua, si la sección transversal no es mayor de 6 mm 2. Cuando en sección por encima de 6 mm 2: Iadicional = In∙ 0875 / √TAE,

donde TAE - relación entre el período de duración a la duración del ciclo de trabajo.

Desconexión de la alimentación en caso de sobrecarga y cortocircuito se determina por las características técnicas interruptores utilizados. A continuación se muestra un diagrama de un panel de control plana pequeña. La potencia del metro entra en la introducción automática de la capacidad de DP MCB de 63 A, que protege a las máquinas de cableado para líneas de energía individuales 10 A, 16 A y 20 A.

Importante! máquinas umbrales deben ser menor que el cableado de corriente máxima admisible y mayor carga de corriente. En este caso, será protegida cada línea.

¿Cómo elegir un plomo en el apartamento?

El valor de la corriente nominal en la entrada del cable en el apartamento depende de cuántos usuarios están conectados. La tabla muestra los dispositivos necesarios y su poder.

fuerza de corriente de la fuente conocida se puede encontrar a partir de la expresión:

I = P ∙ Ky/ (U ∙ cos φ), donde Ky = 0,75 - factor de simultaneidad.

Para la mayoría de los aparatos eléctricos que están activas del factor de potencia de carga cos = 1. En las lámparas fluorescentes, aspirador eléctrico, lavadora, etc., y es menor que 1, debe tenerse en cuenta.

corriente continua admisible para los dispositivos mostrados en la tabla, será I = 41 a 81 A. El valor obtenido es bastante impresionante. Siempre se debe pensar en ello, cuando para comprar un aparato nuevo, si su tensión de la cadena apartamento. De la tabla de sección de cable de entrada cableado abierto será 4-10 mm 2. Todavía debe ser considerado como la carga de apartamentos afectará a la casa común. Es posible que la oficina de vivienda no permite conectar muchos aparatos para la entrada de la columna ascendente donde a través de armarios de distribución bajo cada pases de autobús neutros (cobre o aluminio) de fase y. Ellos simplemente no se tire el medidor de electricidad, que normalmente se instala en el escudo en el rellano. Además, la tarifa por el costo desborda las normas de electricidad crecerá a un tamaño impresionante debido al aumento de los coeficientes.

Si el cableado hecho para una casa particular, existe la necesidad de tener en cuenta la capacidad de un cable de escape de la red principal. utilizado Típicamente-4-sección SIP 12 mm de alambre de aluminio 2 puede no ser suficiente para una carga pesada.

elección de cableado para los grupos individuales de los consumidores

Una vez seleccionada cable para conectar a la red y recogido por la protección contra sobrecargas y cortocircuitos de entrada automática para ello, se debe elegir el cable para cada grupo de consumidores.

La carga se divide en alumbrado y fuerza. El usuario más potente de la casa es la cocina, donde la cocina eléctrica, lavadora y lavavajillas, frigorífico, microondas y otros aparatos instalados.

Para cada uno de los cables de salida seleccionados de 2,5 mm 2. De la tabla es circuito de alimentación de la señorita ras 21 A. generalmente radial - de la caja de conexiones. Por lo tanto, la caja debe ajustarse al alambre 4 mm 2. Si las tomas de corriente están conectados al cable plano, se debe tener en cuenta que la sección transversal de 2,5 mm 2 corresponde a la potencia de 4,6 kW. Por lo tanto, la carga sobre ellos no será superior a él. Hay una desventaja: en caso de fallo de uno de salida, el resto también puede ser inoperante.

En la caldera, cocina eléctrica, aire acondicionado y cualquier otra carga alta es recomendable conectar un cable separado con una pistola. El baño también es una entrada independiente con una pistola y el RCD.

En la iluminación se lleva a cabo en 1,5 mm 2. Ahora muchos utilizan la cobertura básica y adicional que puede requerir una sección transversal más grande.

¿Cómo calcular el cableado trifásico?

El cálculo del tamaño permisible del cable afecta el tipo de red. Si el mismo consumo de energía, carga de corriente de los conductores del cable de red trifásica será menor que para una sola fase.

Para cable de alimentación de tres núcleos con U = 380 fórmula se utiliza:

El factor de potencia se puede encontrar en las características eléctricas, o es 1, si la carga activa. La corriente máxima admisible para cables de cobre y aluminio para tensión trifásica se indica en las tablas.

Para evitar el sobrecalentamiento durante conductores prolongados carga debe calcularse correctamente la sección transversal, en el que la corriente permisible para cables de cobre. Si el conductor no es suficiente potencia, el cable prematuramente falle.

alambre de cobre 4 red monofásica cuadrado - ¿qué tipo de carga puede soportar?

alambre de cobre de 4 cuadrados por lo que la carga puede soportar?

Que se puede conectar a los consumidores más poderosos en la sección transversal del cable de 4 mm?

Tomar ninguna, lo primero que tiene una sección de la tabla / corriente, y no verá todas las posibles opciones para la carga que está interesado en la sección de alambre en el cuarto trimestre. mm. A 220 voltios a la red de una sola fase es de aproximadamente 8 kW en el máximo, es decir, no se puede conectar, acumulador de calor, aire acondicionado, hervidor de agua, algunos calentadores de agua instantáneos, la máquina de soldadura de potencia media, etc.

Y aquí está la tabla:

Hay mesas especiales que son fáciles de utilizar al elegir una sección de cable teniendo en cuenta la carga en él.

Si se habla de 220 s-Volt, el cuarto conductor de cobre cuadrada puede soportar una carga de 8,3 y Kilovatios (ver. Tabla anterior).

Esta es una cifra muy grave.

En los grupos de salida por lo general tomar el cobre en dos y un cuadrado medio, uno y una iluminación cuadrado medio.

Eso es casi (casi) cualquier aparato electrodoméstico, lo suficiente de la primera sección de los cuadrados 2,5-alambre (refrigeradores, lavadoras, lavavajillas, hervidores eléctricos, planchas, aspiradoras, televisores, acondicionadores de aire ITP).

Cuarto cuadrado, el apartamento debe haber algún aparato muy potente, tal como eléctrica (se ejecuta un alambre separado del panel), o el flujo de Calentador de alta eficacia (para las plazas de almacenamiento y 2,5 segundos será suficiente).

O un alambre de tracción en grupo roseta en el que el enchufe de energía total eléctrica es muy significativo.

La dependencia de las secciones y los cables de las cargas y de potencia de corriente transversal de cable

En el diseño de un circuito de cualquier instalación eléctrica y de montaje, la sección de selección de hilos y cables es un paso obligatorio. Para encontrar el cable de alimentación derecha de la sección transversal deseada, es necesario tener en cuenta el valor del consumo máximo.

Sección del cable se mide en milímetros cuadrados, o "cuadrados". Cada alambre de aluminio "cuadrado" es capaz de pasar a través de sí mismo en un largo tiempo de calentarse hasta los límites máximos permisibles - sólo 4 amperios, y la corriente de amperios alambre de cobre 10. En consecuencia, si alguna entrada está electroload 4 kilovatios (4000 vatios), a continuación, a una tensión de 220 voltios de alimentación de CA será igual a 4000/220 = 18,18 amperios y para su suministro suficiente para llevar la electricidad a que el alambre de cobre 18,18 / 10 = 1818 cuadrado. La verdad en este caso, el cable funcionará a su máxima capacidad, por lo tanto, es necesario hacer un balance de la sección transversal de al menos el 15%. Obtenemos 2091 cuadrado. Ahora elegimos la sección del cable estándar más cercano. es decir, para el consumidor, hay que conducir el alambre de cobre de cableado 2 milímetros cuadrados se refiere como la corriente de carga. los valores de corriente se determinan fácilmente conociendo los consumidores de electricidad la placa de identificación por la fórmula: I = P / 220. El cable de aluminio es, respectivamente, 2,5 veces más grueso.

A partir del cálculo de una resistencia mecánica suficiente conductor cableado de alimentación al aire libre se realiza generalmente con una sección de al menos 4 sq. mm. Si usted quiere saber con más precisión a largo intensidad admisible para cables de cobre y cable, puede utilizar las tablas.

alambre y cable conductor de cobre

alambres y cables conductores de aluminio

corriente continua admisible para hilos y cordones con el caucho y aislamiento de PVC conductores de cobre, por ejemplo, MKEShVng cable

corriente continua admisibles para los hilos o cordones con goma y aislamiento de PVC con conductores de aluminio

corriente continua admisible para cables con hilos de cobre con aislamiento de goma en envolturas protectoras de metal y cables con conductores de cobre, aislamiento de goma y plomo, PVC,

nayritovoy o caucho vaina, blindado y no blindado

* Las corrientes son cables y alambres con cero de estar sin ella.

La corriente continua permisible para cables con conductor de aluminio con un caucho o plástico aislante en el plomo, caucho y membranas de PVC, blindado y sin armadura

corrientes duraderas aceptables de cuatro para polimérico cables aislados para la tensión a 1 kV pueden ser seleccionados por la mesa para cable de tres núcleos, pero por un factor de 0,92.

La siguiente tabla muestra los datos sobre la base de la SAE, para seleccionar las secciones de productos de cable y alambre, así como los posibles interruptores automáticos de corriente nominal y máximo para la carga de los hogares de una sola fase de uso frecuente en la vida cotidiana.

Esperamos que esta información ha sido útil para usted. Le recordamos que podemos comprar un cable MKEKShVng excelente calidad a un precio bajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 2 =