beneficios de calabaza crudas para el cuerpo humano

Propiedades útiles de calabaza para las mujeres, contraindicaciones y recetas

Un saludo a vosotros, queridos lectores!

Otoño - un momento de la cosecha, así como un gran número de deliciosas y saludables verduras que están tratando de cocinar casi todas las mujeres.

Uno de ellos es una calabaza, cuyo beneficio y el daño al cuerpo de la mujer, el uso de la forma cruda o cocida, el uso de platos sanos y sabrosos, una descripción de las propiedades será discutido en este artículo.

Y si no has probado esto, esta fruta otoñal, ahora es el tiempo para cocinar de ella un plato delicioso!

¿Qué tan útil una calabaza para el cuerpo humano? ↑

Calabaza - un vegetal muy popular, fruta que crece en muchos países de nuestro globo. En Europa calabaza fue traída de México, donde fue utilizado como alimento por otros tres mil años antes de Cristo.

¿Qué es tan atractivo, que contienen los nutrientes de calabaza? En este vegetal una gran cantidad de vitaminas y minerales muy necesarios humanos, es baja en calorías, es importante para la pérdida de peso (sólo 22 calorías por cada cien gramos de producto).

Veamos con más detalle la composición de las calabazas y las propiedades útiles de verduras. Se trata de una gran cantidad de beta-caroteno, fibra. PP vegetales ricos en vitaminas E, C, B2, B1, y minerales (magnesio, hierro, potasio, cobre, calcio, zinc, flúor, silicio, cobalto).

Incluso en su composición es la vitamina K, una presencia suficiente en el cuerpo que permite la coagulación de la sangre, y la vitamina K raro, lo que mejora el metabolismo y permite absorbido comidas pesadas. El es el que previene la aparición de exceso de peso en el cuerpo.

Una lista de propiedades útiles de calabaza ↑

  • Vegetal tiene una baja en calorías así que se muestra en la obesidad.
  • Esto ayuda a eliminar toxinas a través de las propiedades antioxidantes (presencia de pectina).
  • Propiedades útiles de la pulpa de la calabaza - un efecto positivo en el tracto digestivo, así como la mejora de la peristalsis intestinal (debido a la gran cantidad de pectina). Si tiene problemas de estreñimiento, entonces usted necesita para entrar en la dieta de este vegetal.
  • Normaliza la presión arterial, refuerza las paredes del vaso.
  • No se desarrolla bacilo de la tuberculosis.
  • Se trata de la prevención de pielonefritis.
  • Debido a la gran cantidad de agua y sales de potasio, contribuye a la destrucción de piedras en la vejiga y los riñones.
  • Cuando la inflamación de la vejiga, hemorroides o insuficiencia renal es muy útil en una dieta de verduras crudas.
  • Si usted sufre de insomnio o hay una avería, el vegetal también es necesario incluir en la dieta, ayuda a hacer frente a todo esto.
  • En el frío del otoño, cuando así lo poco que queda de vitaminas, esta fruta de otoño les ayuda a llenar. Es por eso que tiene un efecto positivo sobre el sistema inmunológico.
  • Se utiliza como un medio de Burns, a menudo externamente.
  • Vegetal es una necesidad para aquellos que se dedican a la actividad mental, ya que estimula el cerebro.
  • Cuatrocientos gramos de pulpa de calabaza son capaces de proporcionar la dosis diaria humana de fluoruro.
  • Vegetal usado a menudo en los cosméticos, debido a su efecto sobre la piel no puede ser sobreestimada. Debido a añadirlo a las diversas herramientas para la piel, las arrugas superficiales se alisan, hay un efecto anti-envejecimiento. Calabaza añade a champúes, máscaras, jabones, lociones, etc.

Por lo tanto, si todavía piensa que la calabaza es útil, entonces vyshenapisannogo información sólo habla a favor de un vegetal de color naranja. Sin duda, es necesario incluir en su dieta, ya sea cruda o hervida / form al horno.

¿Qué tan útil una calabaza para el cuerpo de la mujer? ↑

y las propiedades útiles de calabaza deben ser considerados para las mujeres y las contraindicaciones para su uso. Una de las propiedades importantes de la fruta del otoño - es la preservación de la juventud y la belleza del sexo débil.

  • Debido a la gran cantidad de vitamina E en este vegetal, puede aumentar en gran medida la firmeza y elasticidad de la piel solamente utilizarla en máscaras y cremas.
  • El consumo regular de calabaza caroteno contribuye a la saturación del organismo, que en el verano ofrece un bronceado suave y hermosa.
  • También ayuda a deshacerse de brillo aceitoso en la piel, la limpieza de sus poros y reducir el acné.
  • Una de las propiedades útiles de calabaza para las mujeres es su efecto positivo durante la menopausia. Si usted come verduras regularmente, puede reducir los efectos negativos de este período por lo que será sin las complicaciones y problemas habituales. La dieta puede incluir una variedad de platos de la misma, jugos, semillas.

El más útil una calabaza para las mujeres?

  • Ella es un efecto muy positivo en el caso de diagnóstico de infertilidad. Grandes cantidades de vitamina E elimina sus posibles manifestaciones. Es por ello que la calabaza es útil como un medio de prevención.

Considerando además la cuestión de los beneficios y los daños a la salud de calabaza, se puede decir de la ginecología.

  • El aceite de las semillas de calabaza a menudo se utiliza para la curación de la mucosa (erosión e inflamación del cuello uterino).
  • Durante la aparición de la mastitis es muy útil de ellos compresas primas.

¿Qué tan útil una calabaza para las mujeres embarazadas? ↑

Se tomó nota de las propiedades útiles de calabaza y para las mujeres embarazadas. Durante este período, la mujer embarazada necesita una gran cantidad de vitaminas que le pueden dar a este vegetal. Además, para el futuro del hombre que necesita para obtener suficiente calcio y es en gran medida en los vegetales de color naranja. Si lo comes mientras que la alimentación, la leche de la madre será mucho más valiosa.

  • Durante la toxicosis es necesario preparar compota de calabaza (añadir azúcar al gusto). En el día se puede beber tanto como te gusta, es bien alivia las ganas de vomitar.
  • Además, no es superfluo en las semillas de calabaza y la dieta (un puñado es suficiente). Cómo limpiar los lean el artículo "¿Cómo limpiar y semillas de calabaza secas".
  • En el caso de la formación del proceso inflamatorio o para evitar que en la dieta para incluir pulpa de calabaza.

En el mundo actual, los hombres a menudo sufren de hiperplasia benigna de próstata. Por lo tanto, para la prevención, se recomienda comer por día aproximadamente cincuenta o sesenta granos de semillas. Si hay dificultad para orinar, las semillas deben germinar y comerlos.

Incluso para los hombres las propiedades útiles de calabaza son una influencia positiva en la esfera sexual. El vegetal contiene una gran cantidad de zinc, que es esencial para la adecuada formación de la producción de esperma y la testosterona.

Consideremos ahora lo que es útil para los niños de calabaza. Lo más importante, debido a lo que necesariamente tienen que incluir en la dieta es que contiene grandes cantidades de beta-caroteno (cambio en el cuerpo, lo recibimos como vitamina A). Cien gramos de verduras que contienen la dosis diaria para el bebé. Cabe señalar que el vegetal más vivo, más caroteno.

  • Efecto de la vitamina A en el cuerpo cada vez mayor de que el niño es muy difícil de sobreestimar. Es muy útil para los ojos como para la prevención de, e incluso en la presencia de cualquier enfermedad.
  • También contribuye al correcto crecimiento de los huesos, fortalecer el sistema inmunológico. En el último caso, la vitamina A activa la glándula del timo, que es responsable de proteger el cuerpo contra diversas infecciones y virus.
  • jugo de útil o una decocción de calabaza con la adición de una pequeña cantidad de miel. Se administra a los niños que tienen hiperactividad, ya que ayuda a calmar el sistema nervioso, el buen dormir.
  • Además se mejora la memoria y la atención, ayuda a lidiar con el estrés, agotamiento nervioso.

calabaza dieta de los niños se puede introducir desde hace cuatro meses en forma de jugo. A continuación, puede entrar y puré de calabaza, pero no antes de cinco meses para aquellos que son alimentados con biberón, y seis a siete meses para los que están en periodo de lactancia.

Una cuestión importante es lo que la calabaza es el más útil y cómo elegir el mercado. En la selección se discutirá con más detalle un poco más bajo, pero los beneficios vamos a hablar hoy. Coma vegetales pueden ser cocidos o crudos, se pueden comer y las semillas o molerlos para hacer harina.

¿Qué tan útil al horno de calabaza? Se recomienda incluir en la dieta de peso perder, porque es muy nutritiva, pero al mismo tiempo, baja en calorías. Sin embargo, es bastante fácil de realizar en el estómago, sin crear sentimientos desagradables, incluso cuando se consume en cantidades ilimitadas.

Propiedades útiles de calabaza al horno no se limita a bajas calorías.

  • Se recomienda incluir en la dieta en las enfermedades del corazón y vasos sanguíneos, así como su prevención. Debido al funcionamiento de potasio de su corazón será mejor.
  • Durante la hipertensión y edema al horno calabaza también se introduce en la dieta.

Beneficios y daños de calabaza cocida no difiere de la del hígado. Después de hervir que se ablande lo suficiente, lo que es especialmente importante para las personas mayores.

  • Además, permite a lidiar con problemas intestinales, impactando positivamente su peristaltismo.

Una cuestión muy importante, ¿cuál es el uso y daño al cuerpo, y la calabaza cruda si se puede comer en absoluto en este formulario.

  • Las rebanadas frescas más comunes de este vegetal es utilizado por aquellos que tienen problemas de visión. Es un producto fresco hay una gran cantidad de caroteno, que es muy necesario para nuestro ojo.
  • Comer calabaza cruda útil para aquellos que tienen problemas con el sistema digestivo. Ayuda a reducir el exceso de peso, sino que también mejora la capacidad del estómago para digerir una comida pesada. Coma unas rodajas de verduras crudas al comer carne, y es mucho más fácil de llevar el cuerpo.
  • calabaza cruda lo útil para la hipertensión? El consumo regular de pulpa o jugo reduce drásticamente la presión arterial, con el tiempo normalizarlo. También tiene un efecto positivo en la pared vascular, el fortalecimiento de ellos, y normaliza el equilibrio agua-sal.
  • Con esto podemos deducir varias toxinas vegetales y desechos del cuerpo, eliminar el colesterol malo. Además, verduras crudas para reducir la inflamación en el intestino (si existe).
  • pulpa Exteriormente utilizado en quemaduras, acné y acné vulgaris, eczema y varias otras enfermedades de la piel.

Es útil si la calabaza prima para otras enfermedades y no hay contraindicaciones?

  • Debido al efecto diurético de la calabaza se puede utilizar para edema. sal de potasio de la influencia activa sobre las piedras en la vejiga y los riñones, disolución ellos.
  • Con la ayuda de una calabaza puede curar la inflamación de la vejiga, hemorroides, insuficiencia renal.

Calabaza al horno, no se recomienda si el nivel de azúcar en la sangre de una persona es muy alta, pero en forma cruda, se normaliza la producción del cuerpo de su insulina, ya que tiene un índice glucémico más bien baja.

Pero si hay una enfermedad como la gastritis con baja acidez del estómago, calabaza cruda es perjudicial.

Así pues, ahora está claro, es útil para comer calabaza cruda si es o no una persona. Ahorro de forma cruda todas las sustancias, minerales y vitaminas pueden saturar su cuerpo, la eliminación de diversas enfermedades y prevenir algunos de ellos.

Las semillas de calabaza y el aceite son ↑

¿Qué tan útil una calabaza para el cuerpo? Dentro de cada fruta son semillas que se pueden comer demasiado, porque en su composición son muchos oligoelementos, minerales y vitaminas. Además se incluyen zinc, proteínas, magnesio y ácido útil. Grandes cantidades de vitamina E, anti-envejecimiento y la estimulación de los genitales.

Pero, quizás lo más importante, sabemos que incluso desde nuestras abuelas, Siembra la lucha contra los gusanos. Y esto es de hecho el caso. Sólo un puñado de semillas de calabaza permitirá hacer frente a parásitos o realizar simple prevención no farmacológica.

aceite de semilla es también una prevención contra los gusanos, pero también tiene un efecto positivo en el intestino con diarrea, así como la tuberculosis. También en semillas contienen una gran cantidad de proteína (comparable a la carne), en contraste con la pulpa. Este último es necesario tomar nota de los vegetarianos.

La composición de zumo de naranja entra pectina, que tiene un efecto positivo sobre el metabolismo (y, en el zumo recién exprimido es algo mayor que en la carne). Se puede utilizar para reducir el colesterol, mejorar la circulación, contribuir a limpiar el cuerpo de toxinas y elementos radiactivos.

  • El jugo se conserva una gran cantidad de vitamina A, que es tan necesaria ojos.
  • Para la prevención de jugo se puede beber para el insomnio, resfriados, obesidad, etc. Sin embargo, conserva todas las sustancias que están presentes en calabaza cruda.

Si una persona está sana, y luego comer media taza de jugo puede ser de un día durante treinta minutos antes de las comidas en la mañana. Todo esto se hace para evitar enfermedades. Sin embargo, puede ser mezclado con jugo de manzana natural, agregar el jugo de limón o zanahoria.

Si tiene cualquier enfermedad, el jugo puede ser bebido dos o tres veces al día. El curso del tratamiento debe ser de al menos diez días y una sola dosis de al menos la mitad de un vidrio.

Si usted tiene síntomas de insomnio, que ayudará a que el jugo de calabaza con miel, piedras en el riñón durante el jugo debe ser bebido tres veces al día. El curso del tratamiento - diez días. Además, ayuda a la obesidad. Es posible organizar días de ayuno de jugo de calabaza, que está perfectamente nutre el cuerpo y no se acumula kilos de más.

más detalle de jugo de calabaza , leído en un artículo separado.

Calabaza hizo una harina muy útil, que se puede utilizar para preparar diversos platos. Tenga en cuenta los riesgos y beneficios de la harina de calabaza. Su estructura incluye una gran cantidad de proteína que se digiere fácilmente.

  • También comida es muy útil para los atletas, ya que ayuda a aumentar la masa muscular de una manera saludable, gracias a la arginina aminoácido natural. Se mejora la circulación sanguínea en el área pélvica.
  • Harina mejora el sistema nervioso, la memoria, aumenta la capacidad del hombre, combate la fatiga y la depresión. Esto es debido a la presencia en su composición de fenilalanina, glutamina, glicina.
  • Incluyendo en la dieta de la harina de semillas pueden regular el páncreas (para la producción natural de insulina).
  • Amino leucina ácido favorece la regeneración de hueso y piel, rejuvenecer el cuerpo.
  • Amino ácido cucurbitin afecta negativamente a la disponibilidad de los parásitos del cuerpo humano, por lo que el consumo regular de harina de calabaza llevándolos a seguir llevando a cabo una labor preventiva para mantener la pureza del cuerpo.

En general se puede decir que la harina tiene antibacteriano, antiparasitario, antipiréticos, antialérgicos androgénico efecto,, anti-tumor en el cuerpo humano. Es útil incluir en la dieta como remedio y preventiva.

Propiedades útiles de calabaza y la salud humana ↑

Debido a la presencia de un gran complejo de vitaminas (dos de ellos son muy raro) y minerales, así como ciertos aminoácidos, la calabaza se considera un producto muy útil que se puede utilizar en su dieta con fines terapéuticos.

Incluso los médicos de la antigüedad han descrito sus propiedades, la asignación de sus pacientes para curar ciertas enfermedades. La mención de la calabaza puede encontrarse en tratados de Avicena. Se utiliza una decocción de verduras de otoño para curar la tos y dolor en el pecho, jugo fresco con la adición de aceite de rosa prescrito por dolor en el oído. Él también ayudó con la presencia de tumores en la cabeza y dolor de garganta.

Durante el cólico puede cocinar la calabaza con la adición a la misma de ajo, jugo de uvas sin madurar, mostaza y pimienta. Como puede verse, el uso de las calabazas es bastante extensa. Así que, ¿cuál es la calabaza útiles para el cuerpo humano?

En la diabetes debe comer verduras con cuidado, preferiblemente después de consultar con su médico. Considere los beneficios y daños de la diabetes de calabaza.

alimentación diaria este vegetal puede contribuir a la regeneración de las células pankreoticheskoy, el aumento de las células beta en la sangre que son responsables de producto de insulina.

Calabaza promueve la producción de insulina por el propio cuerpo, lo que reduce la cantidad de glucosa. Es por eso que a menudo se prescribe para los pacientes con diabetes. El día es suficiente para comer cien gramos de verduras, no más.

Pero debemos recordar que la calabaza al horno mucho mayor índice glucémico que el del crudo. Por lo tanto, es mejor usarlo en forma cruda.

  • También se mantiene un peso normal, tan importante para los diabéticos.
  • Regular su uso permitirá a traer el cuerpo de colesterol, y contribuir a la prevención de todas las enfermedades que acompañan a la diabetes.

El jugo de la calabaza también está contraindicado en aquellos pacientes que tienen una forma particularmente difícil de la diabetes. Sin embargo, las semillas pueden ser incluidos en la dieta. Ayudan a limpiarlo de diversas sustancias nocivas, debido a los laxantes y acción diurética.

  • Celulosa, que se encuentra en las semillas, puede acelerar el metabolismo, que son responsables de la producción de azúcar.
  • Se recomienda el aceite de semilla de calabaza para reemplazar las grasas animales, ya que tiene todas las propiedades de la pasta.
  • flores de calabaza son útiles para la curación de heridas que pueden ocurrir en la diabetes. De ellos necesitan para hacer un polvo y se les espolvorea herida. También puede preparar una decocción de flores secas.

beneficio de calabaza y el daño al hígado ↑

Este vegetal se recomienda a menudo para entrar en la dieta de los pacientes con cirrosis hepática y hepatitis. Esta asignación se basa en el hecho, que contribuye a la eliminación de sustancias tóxicas y diversas toxinas del cuerpo humano.

Científicos de la India llevaron a cabo una serie de experimentos y se encontró que el jugo de calabaza promueve la protección del bacilo de la tuberculosis humana. En su base un medicamento especial ha sido desarrollada que inhibe la reproducción en seres humanos.

Un uso adicional de la pulpa de calabaza en la curación de diversos tumores malignos, así como para la prevención de esta terrible enfermedad. En estas propiedades, este vegetal brillante era conocido por los antiguos médicos que los descritos en sus tratados.

Calabaza no sólo tiene propiedades útiles, pero también contraindicaciones. En algunos casos, este luminoso vegetal puede causar daño a una persona, por lo que necesita saber cuando no se puede comer.

Calabaza está contraindicado en los siguientes grupos:

  • que sufre de una úlcera de estómago y úlcera duodenal;
  • pacientes gastritis si se reduce la acidez gástrica;
  • que sufren de diabetes (particularmente grave);
  • en violación de equilibrio ácido-base (vegetal tiene acción alcalinizante).

recetas deliciosas y saludables de calabaza ↑

Ahora vamos a ver cómo preparar calabaza sabrosa y saludable. Su uso en la cocina es tan variada que todos los platos y es imposible de contar. Típicamente, al horno vegetales, hervido, estofado, añadir a las ensaladas, cereales, sopas, postres, guisos y platos secundarios.

  • Tome una zanahoria, doscientos gramos de pulpa de calabaza, cincuenta gramos de aceite de oliva, una columna de apio, hierbas, sal.
  • Frote todos en un rallador y mezclar, añadir sal al gusto, se sazona con aceite vegetal.

Este plato es ideal para los diabéticos, ya que contiene calabaza cruda. Tiene un efecto positivo en el organismo, deduciendo de ella todas las sustancias nocivas y contribuir al desarrollo normal de la insulina. Al mismo tiempo, sin aumentar el azúcar en sangre.

¿Qué tan útil hervida calabaza? Tiene un valor calórico ligeramente inferior a la del hígado, por lo que se recomienda el uso de sobrepeso. Pero por lo demás, calabaza cocida se puede comer en todas las enfermedades mencionadas anteriormente.

Se prepara con calma.

  • Calabaza debe ser limpiado de las semillas y la cáscara, cortadas en trozos y hervir.
  • A continuación, se puede añadir a varios platos - salsas, sopas, cereales, ensaladas, etc.
  • Antes de empezar a cocinar la calabaza, lavarlo.
  • Organizar en una bandeja de hornear y el lugar en el horno, y cuando está listo, a continuación, quitar las semillas, cortar la piel y cortar en trozos.
  • Organizar porciones en placas, se vierte la mantequilla o crema agria, que se presentan en la tabla.

calabaza al horno (beneficios y daños de los vegetales tal como se describe anteriormente) a menudo aparece en la tabla en el otoño. Facilita la digestión, es la prevención de muchas enfermedades, y también tiene un gusto excelente.

Cocine un desastre.

  • Hervir una taza de mijo, tirarlo rallado calabaza (doscientos gramos) y llenarlo con dos tazas de leche (se puede sustituir agua corriente).
  • Cocine hasta que esté hecho, al final, añadir sal y azúcar al gusto.

Considere los beneficios y daños de gachas de mijo con calabaza. Está indicado para pacientes que están enfermos o cirrosis inflamación, en la que el alto nivel de colesterol en los vasos sanguíneos y delgada. También en sobrepeso y prevenir enfermedades del corazón.

Contraindicaciones gachas casi ninguna, sólo se tiene que tener cuidado de comer en la diabetes y úlceras, gastritis.

la miel de calabaza muy útil.

  • Para preparar la calabaza madura necesario, que deben cortar la parte superior y retirar pits.
  • El agujero debe ser llenado con el azúcar y poner la calabaza en un recipiente grande. Después de un rato aparecerá dentro del líquido, que es el de calabaza con miel.
  • Recoger y comer.

uso calabaza Med en diversas enfermedades, tales como el hígado, hepatitis. También se puede tomar si la intoxicación ocurrió, había dolores en el estómago, estreñimiento, por diversos problemas con el colon y así sucesivamente. d. Si algún enfermedades del tracto digestivo miel puede tener un impacto positivo.

Calabaza variedades y la elección de los frutos adecuados ↑

Cabe señalar que hay un buen número de variedades de calabazas. Algunos de ellos se comen, y algo llamado grado técnico, se utilizan para la fabricación de recipientes, tanques y varios instrumentos musicales.

La calabaza más común y más útil - una variedad de habitación normal, comedor. Al elegir verduras en el mercado cuidadoso de la piel del feto, denso, suave y sin daños. Si desea que la calabaza contiene una gran cantidad de caroteno, elegir la carne más vibrante.

Vehículos maduros estarán secas y una cola oscura. Esto debe ser considerado como si la calabaza no está maduro, será bastante insípido, y si retraso, la masa similar y fibroso. Al mismo tiempo, en las buenas semillas de hortalizas no tiene que oler y estar húmeda y agrietada.

Cómo mantener propiedades útiles de calabaza? ↑

Mantener las verduras puede redondear casi todo el año. Para ello, debe mantenerlo en una habitación donde aproximadamente cero grados, debe estar seca y bien ventilada. Pero si es la calabaza no estaba dañado o cortado.

Si el vegetal se limpia de semillas, pelar y cortar en trozos, a continuación, prácticamente sin pérdida de propiedades útiles, que se puede almacenar en el congelador durante seis meses a un año. Si coloca las piezas en un refrigerador, el vegetal no se almacenará más de una semana. Algunas amas de casa como calabaza seca, también es una manera de ahorrar una gran cantidad de sustancias útiles.

Ahora usted sabe lo que es un beneficio calabaza y el daño al cuerpo, ya que es de usar y almacenar. maravilloso sabor de esta vibrante vegetal le permite convertirlo en una gran variedad de platos y cocinar sus propios, sin los diversos aditivos.

Comer bien y mantenerse saludable!

Con calidez y la atención, Ravila.

Comentarios para el puesto "Propiedades útiles de calabaza para las mujeres, contraindicaciones y recetas"

No sabía que la calabaza es tan útil. Al parecer, la intuición, porque la quiero en cualquier forma

Calabaza: el contenido calórico y la composición, útil para el organismo o es perjudicial para la salud? Beneficios de la calabaza y el daño a los niños, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia

En el cuento de un niños grandes de verduras de color naranja convertida en un autocar de lujo en la ola de una varita mágica.

Cuento que se llama "Zolushka9raquo; y es popular entre las diferentes generaciones.

Lo que se puede decir de las verduras de color naranja a partir de un cuento de hadas - una calabaza.

Muchas personas ni siquiera saben lo que es un sabor calabaza.

En Rusia, esta familia de las cucurbitáceas vegetal apareció en el siglo 16, pero hasta el siglo 18 no gozaba de popularidad.

Y ahora percibida como un alimento y verduras para bebés de calabaza, que se prepara a partir de las gachas de avena saludable. Pero si la calabaza para el cuerpo humano es útil y no hacer daño a si su uso? Para entender esta pregunta, es necesario saber que una parte de este vegetal.

calabaza contiene un conjunto único de vitaminas y minerales:

• Vitamina A - 250mkg. De acuerdo con el contenido de esta vitamina calabaza está en el segundo lugar, después de que las zanahorias;

• vitaminas del grupo B (B1 - 0,05 mg, B2 - 0,06 mg, B5 - 0,4 mg, B6 - 0,1 mg, B9 - 14mkg);

• La vitamina T (carnitina);

• La vitamina K, que se encuentra sólo en este vegetal;

• Yodo - 1mkg, y muchos otros.

calabaza caloría es 22kkal en 100g prima. El contenido de proteínas, grasas e hidratos de carbono - 1.2gr, y 0.3gr 7.5gr respectivamente. Por lo tanto, la calabaza puede ser llamado dieta vegetal. Además, la composición incluye fibra de calabaza dietética, ácidos orgánicos, ácidos grasos omega-3, el agua y ceniza. Pulpa contiene pectinas, fitina y enzimas. Las semillas de calabaza contienen aceites esenciales.

Usar este vegetal en forma cruda y después del tratamiento térmico. El plato más común de la calabaza - gachas de avena con la leche y el arroz u otros granos. Pero más allá de eso, hay otros platos de calabaza que vale la pena probar.

De cáscara de calabaza tomar fruta confitada, semillas zasushivat o fritos - por lo que el desmantelamiento de la calabaza puede prescindir de los residuos. A partir de la pulpa también preparar obras de arte culinarias - pasteles de calabaza, panqueques, cazuelas, sopas, ensaladas, galletas. Entre los seguidores de sabores inusuales calabaza populares soufflé, Crema de calabaza con miel y canela y batido de calabaza con especias. Este dulce vehículo versátil - con carne, verduras, cereales y frutas.

Además del hecho de que este vegetal se come, la calabaza y beneficios tangibles en cosmetología. Máscaras de la pulpa de la calabaza para ayudar a la piel limpia y saludable. Ayuda a destapar los poros, reducir el enrojecimiento, deshacerse de los puntos negros y espinillas. También el uso de lociones calabaza heridas tratar. La pulpa de este vegetal se aplica durante 15 minutos a la zona afectada de la piel y, a continuación, limpiar con un bastoncillo de algodón humedecido en agua tibia.

¿Cuáles son los beneficios de la calabaza para el cuerpo humano?

Propiedades útiles de calabaza valioso en la medicina ha sido durante mucho tiempo. Este vegetal tiene un efecto positivo en la salud humana si se consumen en cantidades razonables.

1. Calabaza ayuda a que el tracto gastrointestinal. Debido al contenido de fibra, este vegetal ayuda a mejorar el peristaltismo intestinal, previene el estreñimiento. Contra el estreñimiento es prima de calabaza más eficaz. Desde un punto de vista médico, calabaza - un antiemético, por lo que el uso de este dulce vegetales se recomienda antes de cualquier viaje largo a las personas que se balanceaba en la carretera o las personas propensas a "mareo". Además, las semillas de calabaza son un remedio para los gusanos y parásitos intestinales. Por la eficiencia que son medicamentos de calidad inferior, pero la accesibilidad y la naturalidad que no tienen igual.

2. Calabaza es útil en las enfermedades del corazón y los vasos sanguíneos (aterosclerosis, hipertensión, y otros.). El potasio contenida en esta dulce verduras, ayuda a fortalecer los vasos sanguíneos, la función del corazón para estabilizar y normalizar el ritmo cardíaco y reducir la hinchazón. Este vegetal, además, ayuda a normalizar la presión arterial. Las pectinas, que están contenidos en una calabaza, ayudan a traer de colesterol, cloruros, escorias y toxinas. El uso de este vegetal ayuda a reducir el azúcar en la sangre, por lo que se recomienda la calabaza para usar para las personas que sufren de diabetes, pero sólo hierve.

3. El consumo regular de calabaza ayudará a superar la obesidad. Esta dieta vegetal consiste en 90% de agua, por lo que se recomienda utilizar para las personas que sufren de obesidad. Los nutricionistas aconsejan incluir una calabaza en su dieta toda la pérdida de peso. Este vegetal puede comer después de una porción de carne u otros alimentos pesados ​​- calabaza Ayuda a la digestión.

4. diurético de la calabaza y la acción colagogo. Comer calabazas ayuda a superar la enfermedad renal. Mejora la función de la vesícula biliar. Este vegetal se recomienda para su uso con holitsistit, colitis y angiocholitis. Además, la calabaza tiene propiedades anti-inflamatorias. Calabaza ayuda a normalizar el funcionamiento del hígado.

5. nutrientes, contenida en una calabaza, ayudar a ralentizar el proceso de envejecimiento. La mejora del proceso de renovación de las células de la piel, la regeneración de tejidos.

6. El contenido de vitaminas del grupo B se refleja en el impacto de calabazas en el sistema nervioso. Calabaza ayuda a dormir normalizar, efecto calmante, ayuda a superar la fatiga crónica y la depresión. Además, calabaza ayuda a mejorar la memoria y tiene efectos beneficiosos sobre el cerebro.

7. Desde hace tiempo se sabe que las tos crónica y enfermedad pulmonar son tratados con calabaza. Este vegetal ayuda a curar y dolor de garganta, e incluso la otitis.

8. Calabaza tiene un efecto positivo sobre el sistema inmunológico, que ayuda a fortalecer. Comer calabaza puede estar en cualquier época del año, porque se almacena durante al menos 3 meses.

9. Caroteno y vitamina A efecto beneficioso sobre la visión. La gente dice que el consumo de calabaza ayuda a prevenir el cáncer, pero la medicina no está confirmado. Esto ocurre debido al impacto en el cuerpo humano caroteno.

10. Calabaza ayuda a mejorar el metabolismo, hematopoyesis proceso de normalización y prevenir la aparición de la anemia debido a la exposición de hierro, fósforo y cobre, que son parte de este vegetal.

11. Calabaza tiene un efecto positivo en la salud de los hombres - ayuda a prevenir la prostatitis y la hiperplasia benigna de próstata. Este vegetal mejora la potencia.

Además, calabaza inhibe el crecimiento del bacilo de la tuberculosis, y el consumo regular de zumo de calabaza ayuda a prevenir las caries en los dientes. Beneficios para la salud de calabaza es innegable, pero no dañan este vegetal tomará cuando se utiliza en grandes cantidades?

Las contraindicaciones para el uso de verduras dulces son escasos. A abstenerse del uso de calabaza costos de primas, si cualquiera de las siguientes enfermedades:

• reducción de la acidez gástrica;

• gastritis (especialmente en combinación con acidez reducida);

• enfermedad de la úlcera duodenal.

Cólico intestinal comer calabaza no se recomienda en cualquier forma. Tenga en cuenta que las semillas de calabaza tienen un efecto negativo sobre el esmalte dental. Por lo tanto, después de que el uso de las semillas se recomienda enjuagar la boca con agua.

En casos raros, hay idiosincrasia de este vegetal. En otros casos, no se prohíbe el uso de calabazas. Daño a la calabaza cuerpo no va a llevar a las personas que no tienen problemas de salud.

Beneficios y daños de calabaza a las mujeres embarazadas y madres lactantes

mujeres embarazadas y lactantes están con sus propios escrúpulos para la salud de otras personas. Es comprensible - estas mujeres son responsables no sólo por su condición, sino también para la salud del niño. Por lo tanto es importante el enfoque correcto para la nutrición durante la gestación y el bebé durante la lactancia. Surge la pregunta de si es posible utilizar una calabaza en este precioso período? Sí, como en el de calabaza contiene nutrientes y vitaminas que son necesarios para la mamá.

Durante el embarazo, el uso de calabaza ayudará a aliviar el exceso de líquido del cuerpo, normalizar la digestión, prevenir el estreñimiento y enriquecer el cuerpo con sustancias útiles. calabaza ayuda prevenir la aparición de la anemia por deficiencia de hierro Madre e hipoxia en el feto. El calcio y el fósforo, que están contenidos en una calabaza, ayuda al sistema la formación de hueso del niño. Este vegetal ayuda a la mujer embarazada para hacer frente a la toxemia, que las mujeres embarazadas se enfrentan a la frecuencia poco envidiable. Pero vale la pena recordar que en la calabaza incluye carotenos y si el niño es alérgico a estas sustancias, el uso de este vegetal debe ser abandonada.

se permite madre lactante utilizar una calabaza 10 días después del nacimiento. Este vegetal previene la obesidad, que es importante para muchas mujeres durante la lactancia. El contenido de vitamina K hace herramienta indispensable para el sangrado de calabaza, calabazas uso de tan importante en el período posterior al parto.

Calabaza para los niños: son útiles o perjudiciales?

gachas de calabaza da a los niños, incluso en el jardín de infantes, y por buenas razones. Después de todo, en la calabaza contiene vitaminas, micro y macro elementos necesarios para el crecimiento y desarrollo adecuado del niño. Se cree que los niños que consumen regularmente alimentos, esta verdura crecen más rápido que otros.

puré de calabaza introduce en la dieta de un niño puede ya los 6 meses. Por la noche, dar la papilla de calabaza niños hiperactivos, para aliviar y normalizar el sueño.

Calabaza cruda de dar al niño de pie en el caso, si se cultiva en las condiciones ensayadas, en lugar de comprar en el mercado. jugo de calabaza y calabaza prima útil que las que han sido sometidos a tratamiento térmico.

© 2012-2018 "La opinión de las mujeres." Cuando la copia de materiales - una referencia a la fuente es obligatoria!

Editor en jefe del portal de Ekaterina Danilova

E-mail: [email protected]

Póngase en contacto con nosotros en: +7 (965) 405 64 18

calabaza cruda: propiedades y contraindicaciones útiles

La calabaza es un vegetal maravilloso, disfrutando de gran popularidad entre los habitantes de nuestro país y más allá. Calabaza en forma cruda tiene muchas propiedades útiles, por lo que no es necesario para cocinar. A continuación vamos a ver los beneficios y daños de calabaza crudas.

Todas las propiedades útiles de calabaza cruda difícil de describir en un artículo, ya que este producto es un complejo completo de vitaminas y minerales. Tenga en cuenta los principales beneficios de la prima de calabaza:

La calabaza es rica en caroteno, es decir, la vitamina A. No es tanto como en las zanahorias, pero suficiente para un impacto positivo en los ojos y protegerlos de diversas enfermedades y trastornos.

El mantenimiento del sistema digestivo

Aunque algunas personas todavía dudan de si puede haber una calabaza en forma de queso, muchos expertos demostraron que prima calabaza son los beneficios de nuestra digestión. Los nutricionistas recomiendan para añadir el producto a la dieta habitual, ya que ayuda a deshacerse de los kilos de más, mientras que la calabaza calorías prima mínima - alrededor de 45 kcal por cada 100 gramos.

La carne es de color naranja vegetal se absorbe rápidamente, a pesar de su valor nutricional. Es útil para comer unas rebanadas de carne de calabaza después de un buen almuerzo o cena para ayudar al estómago a digerir la comida basura vegetal. Es rico en fibra, sin la cual la lucha contra la obesidad es simplemente imposible de determinar.

hipertensión calabaza

propiedades beneficiosas antioxidantes de calabaza cruda contribuyen a la eliminación de toxinas y el exceso de colesterol. Esto es debido al contenido de fibra de pectina en el vegetal. el consumo constante de la pulpa y el jugo de calabaza reducir y normalizar la presión arterial. Ayuda a fortalecer las paredes vasculares y la normalización del balance de agua-sal.

calabaza crudo tiene un útil propiedades anti-inflamatorias, la lucha contra la inflamación en el intestino. Aplicar la pulpa puede ser para el tratamiento de heridas, quemaduras, acné, erupciones cutáneas, eczema y promoviendo la curación rápida de las zonas afectadas.

Sobre la base de calabaza cruda y sus extractos se preparan diversos bálsamos, champús, cremas, jabones, máscaras y lociones. Particularmente útiles son la máscara, la creación de un potente efecto anti-envejecimiento y capaz de suavizar las arrugas. Sin embargo, el uso de calabazas para las mujeres esto no se limita a: más acerca de este se puede leer en un artículo separado

Debido al alto contenido de vitamina C, el producto resiste enfermedades virales en cualquier época del año. A diferencia de otros vegetales, calabaza tiene una vida útil larga, convirtiéndose en un producto indispensable en invierno y primavera.

Otras propiedades útiles de calabaza cruda

Calabaza en forma bruta difiere propiedades diuréticas. Vegetable a 90% de agua y que contiene sal de potasio - promueven disolución de los cálculos dentro de la vejiga urinaria y los riñones. El consumo regular de calabaza cruda ayuda a tratar la inflamación de la vejiga, hemorroides, y la insuficiencia renal.

Debemos upomnyatut de calabaza cruda útil para los hombres. Calabaza propiedades beneficiosas primas para los hombres es muy importante. Las semillas y zumo recién exprimido contiene ácidos grasos poliinsaturados que promueven la producción de testosterona. El producto es extremadamente útil para los hombres, lo que lleva un estilo de vida sedentario.

El tratamiento térmico destruye algunas calabazas de propiedades beneficiosas, y algunos de ellos pueden dañar el cuerpo. Por esta razón, los expertos recomiendan para cocinar la calabaza por un breve período o tienen crudo. La segunda realización es preferible. pulpa cruda puede ser utilizado no sólo en los alimentos, pero también se utiliza en una variedad de paquetes y máscaras.

Algunos padres dan a sus hijos regularmente un jugo fresco de la calabaza - utilizar esta bebida por un pequeño organismo es increíble debido a que contiene muchas sustancias y vitaminas útiles. Por supuesto, los adultos este jugo también es útil.

Mucha gente se pregunta si existe una calabaza en su forma cruda y no es dañino si lo es? Involucrarse con este producto en forma hervida o al horno es imposible para las personas con diabetes, ya que tiene un nivel bastante alto índice glucémico y contribuye a los cambios repentinos en los niveles de azúcar en la sangre. En cuanto a la calabaza cruda, tiene un índice bajo, por lo que los diabéticos no puede hacer daño, pero el uso de calabaza con la diabetes es muy valiosa - prima, este vegetal ayuda a regular la producción del cuerpo de su propia insulina.

calabaza cruda perjudicial para las personas con gastritis con baja acidez del estómago, así como un vegetal tiene propiedades alcalinizantes e inhibe el ambiente ácido. Por otra parte quiero decir acerca de las semillas de calabaza, que son perjudiciales para el esmalte dental, y por lo tanto su uso es necesario que se enjuague la boca con agua o cepillarse los dientes. Además, son muy altos en calorías, por lo que no pueden dejarse llevar por ellos.

Hay diferentes recetas de calabaza útil en su forma cruda, pero no van a ser descritos, ya que su número es casi ilimitada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 4 =