La cola de caballo Foto

La cola de caballo - Descripción de la foto con las plantas; beneficios y daños; aplicación en el tratamiento y la cocción

Calorías: 0 kcal.

cola de caballo - un miembro perenne de la familia de cola de caballo. Esta hierba se encuentra en Eurasia, América del Norte y es el tallo al final, el cual está formado pico (ver. Foto). La cola de caballo se ha generalizado en los bosques y en la línea de costa. Pertenece a las plantas portadores de esporas, t. E. no florece y se reproducen por esporas.

El nombre en latín se traduce como la cola de caballo "cola de caballo". La planta recibió su debido a su apariencia. palabra rusa "cola de caballo" también apunta a su similitud con la cola - mechones de pelo. No es casualidad que la gente cola de caballo también llamado "cola de caballo" (y "ojo de gato").

Junto con helechos cola de caballo son algunas de las plantas más antiguas de nuestro planeta. Hay evidencia de que antes era una hierba de gran alcance, pero debido al cambio climático se ha convertido en un pequeño perenne.

Si nos fijamos en el aspecto de un campo de la cola de caballo, se puede ver que su estructura es muy similar a la estructura de la columna vertebral humana: los tallos y las hojas están conectados entre sí por medio de articulaciones "" inusuales. No es de extrañar que la planta ha sido eficaz en el tratamiento de la gota, enfermedad de las articulaciones y problemas de columna. Propiedades medicinales dotados principalmente con brotes verdes de la cola de caballo. Cosecha tallos, mientras que son jóvenes y tienen una jugosa verde.

La cola de caballo se recoge en un clima seco, claro. Secar a la sombra, lejos de la luz solar directa. Al recoger la cola de caballo se corre el riesgo de confundir a la planta con sus especies venenosas.

Los brotes se cosechan a principios de primavera, mientras que son jóvenes y suculentos. Para el secado, se extendió una capa delgada que se seque más rápidamente como resultado de secado lento pierden sus propiedades. Almacenar las materias primas en un lugar fresco.

Propiedades útiles componentes de cola de caballo debido que son parte de ella. La cola de caballo es rico en sales de ácido silícico, carotenos, taninos, flavonoides, amargura, sales de potasio. Una planta es considerada como el registro para el contenido de silicio, que es necesaria para mantener las funciones del tejido conectivo y el hueso, membranas mucosas, y también para mejorar las paredes del vaso sanguíneo.

Famoso médico medieval Avicena señaló efectos astringentes y hemostáticas de esta planta.

Hoy en día, la cola de caballo se utiliza como diurético. decocciones El uso regular de la cola de caballo es una excelente prevención de la formación de cálculos en la vejiga.

Los científicos han demostrado que esta planta Ayuda a la eliminación del plomo en el cuerpo, que puede ser utilizado en casos de envenenamiento por este metal pesado.

También se usa en colelitiasis.

La planta se puede utilizar alergias, t. k. caldos su sangre purificada se retira sustancias tóxicas y el exceso de agua, sin alterar su composición de sal.

La cola de caballo ha encontrado su aplicación en cosmetología. Se sabe que es un medio eficaz de para mejorar la elasticidad de la piel. Para este fin, tomar un baño caliente con una decocción de cola de caballo. Para tener una nota sobrevivido que esto significa que disfrutó Catalina I. Para preparar el caldo de verter agua hirviendo 5 cucharadas. l. cruda y hervida durante media hora a fuego lento. A continuación, el caldo se filtra y se vierte en el baño, que necesitan tomar 20 minutos. Estos baños no sólo le ayudará a conservar la belleza, sino también para recuperar la salud. Son eficaces en las fracturas, la congelación, forúnculos, gota, dolor reumático de enfriamiento. El hecho de que el ácido silícico es soluble en agua y agua durante procedimientos de aceptación entra parcialmente la piel que el efecto terapéutico es causada por la recepción de tales baños. Decocciones de la cola de caballo mejora la circulación sanguínea, lo que ayuda en las enfermedades del sistema músculo-esquelético.

Las mujeres han sido utilizados con éxito hierba cola de caballo para mejorar el crecimiento del cabello y su condición. Esto ayudará a fortalecer y uñas quebradizas. Lo que pasa es que el silicio contenido en el mismo tiene efectos beneficiosos sobre la síntesis de proteínas, que a su vez restaura el estado del cabello y estimula su crecimiento. Las sustancias que componen la planta, nutren el folículo piloso, tratan enfermedades de la piel, incluyendo deshacerse de la caspa. Con regular y, lo más importante, el uso moderado de pelo de cola de caballo se hace fuerte y brillante. Los flavonoides, minerales, alcaloides en su composición para mejorar la circulación de la sangre, que afecta positivamente el crecimiento del cabello y hace que sea suave. Decocciones se pueden utilizar como un enjuague, y para la administración oral. sin embargo decocciones dependencia excesiva de esta planta hará que el cabello seco.

La cola de caballo - la famosa "abuela" Productos adelgazantes. Su eficacia está relacionada con las propiedades de las plantas para deducir el exceso de agua del cuerpo. Decocciones de la cola de caballo excelente trabajo con edema de diversos orígenes. Plantas aumenta la micción, que también acelera el proceso de pérdida de peso. La medicina tradicional reconoce los efectos positivos de la cola de caballo en la lucha contra el exceso de peso, pero Que no recomienda la planta de té, así como otros fitosbory más de un mes. Antes de que el uso de tales medicamentos deben consultar con un médico. Contraindicación para un método de este tipo para la pérdida de peso son problemas renales. Durante la recepción de la cola de caballo caldo debería aumentar la cantidad de líquido consumida (para una persona promedio - 2 litros de agua pura). Está prohibido tomar plantas decocciones con deportes activos, como la cola de caballo aumenta la carga en los riñones.

En la cocina, cola de caballo se utiliza para la preparación de tartas, guisos, tortitas. Los brotes jóvenes de la cola de caballo son grandes para cocinar platos fritos y cocidos a fuego lento. Muy simplemente preparando la cazuela de patatas y de la cola de caballo brotes. Los brotes picar finamente y añadir al puré de patatas en el plato añadir la leche, los huevos, todos los ingredientes se mezclan y se cuecen en el horno hasta que esté cocido.

Hay muchas recetas de asado con cola de caballo brotes. Algunas amas de casa se agregan a este plato es la carne, algunos hongos reemplazarlo. En cualquier caso, resulta caliente muy sabroso y original. Debe remojar primero las setas y aplastó usando una picadora de carne. A continuación, se mezclan con los tallos de cola de caballo, agregar la crema agria y cocer en el horno. receta de la carne es la siguiente: en la parte inferior de la capa de patata molde propagación, a continuación, - la carne y pistilos. Todos los ingredientes se vierten crema agria y horneados.

La cola de caballo es adecuado para la preparación de los primeros platos. Se añade a sopas, Okroshka. Sopa necesitará 300 gramos de pistilos-brotes, zanahorias medianas, unas patatas, un poco de cebolla. Los brotes se hierven junto con las patatas, añadir a la zanahoria cebolla frita, así como sal, pimienta, aceite vegetal. La sopa se sirve caliente con crema agria. Okroshka prepara de la siguiente manera: 10 hojas de acedera vierten kvas, añaden hervidas huevo y cola de caballo brotes. A continuación, poner en una mezcolanza unas patatas en dados, unas cucharadas de rábano picante, un poco de mostaza y salchichas picadas. Rellenar con la crema agria Okroshka.

Beneficios de la cola de caballo y el tratamiento

Los beneficios de esta planta se debe a su composición. Se utiliza en la medicina popular como restaurador y diurético. En Alemania, se usa comúnmente como un agente externo para la maduración de forúnculos. Alemanes también se elimina con ella la inflamación en enfermedades de las encías y la angina de pecho. En Bulgaria, esta hierba se conoce como un agente para el tratamiento de la tuberculosis. la medicina popular austríaco reconoce la eficacia de una cola de caballo como un medio para mejorar la sangre.

La cola de caballo es ideal para cocinar vino pinza hemostática. Para ello, 20 gramos de crudo insisten con un litro de vino blanco durante un mes. Tome el vino resultante ayunó 100 ml. Vino eficaz en la disentería.

jugo de la cola de caballo es una excelente herramienta para la prevención de enfermedades tales como phlebeurysm. savia fresca diluyó con agua y tomar 1 hora. L. 4 veces al día. Mejora el metabolismo, promueve la pérdida de peso.

decocciones de cola de caballo son eficaces con exceso de peso, úlceras gástricas, la aterosclerosis, uñas quebradizas, caída del cabello, menstruación abundante. Caldo de 1 cucharada. l. materias primas y un vaso de agua (hervida durante 10 minutos). Esta herramienta también se utiliza externamente como cataplasmas para las varices, problemas de la piel, quemaduras, sudoración excesiva.

La cola de caballo es eficaz para enfermedades de las articulaciones. Se muestra el cuerpo de exceso de sales y normaliza el metabolismo, el deterioro de lo que resulta en el desarrollo de la gota y otras enfermedades.

la cola de caballo daño y contraindicaciones

Los daños en el cuerpo puede llevar la planta nefritis y nefrosis.

Contraindicado para su uso infusiones de esta planta durante el embarazo. Evitar el consumo de té constantemente y superar estas dosis.

Contraindicado el uso de cola de caballo campo de las drogas con recepción de los comprimidos destinados a la normalización de la presión arterial, así como diuréticos.

Antes de utilizar una decocción es aconsejable consultar con su médico, especialmente las personas con enfermedades crónicas.

LiveInternetLiveInternet

-categorías

  • tejido de punto (316)
  • patrones (54)
  • recetas (178)
  • carne (17)
  • pescado (11)
  • flores de la tela (136)
  • Salud (116)
  • Costura (109)
  • de cocción (96)
  • pasteles dulces (36)
  • Georgia \ Tbilisi (86)
  • ensaladas (81)
  • chaquetas, chaquetas de punto (79)
  • suéteres, de cisne (76)
  • uyutnyydom (72)
  • tejido de punto para niños (70)
  • Enlaces (66)
  • Talleres (62)
  • sombreros, chales, pañuelos (55)
  • Flores (47)
  • Joyería (43)
  • chalecos, ponchos (41)
  • Canning (40)
  • Hook (37)
  • Reparación, interior (35)
  • calcetines, botines, zapatillas (29)
  • Paisajismo (29)
  • Dieta (28)
  • China (27)
  • vendimia (26)
  • La literatura sobre la costura (22)
  • literaria (21)
  • mantas, almohadas (20)
  • caja de música (20)
  • todo por el diario (18)
  • montón de juguetes (17)
  • La sabiduría (16)
  • vestidos, túnicas (15)
  • patrones (13)
  • decoupage (11)
  • hombres de tejer (10)
  • cintas de bordado (9)
  • Religión (7)
  • flores de punto (4)
  • Viajar (4)
  • tejer los hombres (4)
  • montón de juguetes (3)
  • artículos diversos (3)
  • Baikal (3)
  • Irkutsk (3)
  • oraciones, encantamientos (0)

-I - fotógrafo

-Suscríbete por e-mail

-amigos

-comunidad

-estadística

9 propiedades medicinales cola de caballo

propiedades curativas impresionantes es la cola de caballo. Su uso también es posible con fines medicinales y para la pérdida de peso y para el crecimiento del cabello. Esta planta sin pretensiones, puede crecer en cualquier lugar - el baldío abandonado, en el jardín, en cualquier campo y en el borde del bosque.

Tan pronto como la nieve se derrite, se puede ver que los brotes de la cola de caballo. De hecho, la cola de caballo - una mala hierba. Pero no es sencillo, pero útil.

No voy a describir en detalle, se ve como una planta, es suficiente con mirar las fotos.

brotes de cola de caballo, tiene un diámetro de 15 cm o más, y su negro rizoma. Los tallos de las plantas de fuerte expansión, alcanzando un tamaño de 60 cm. Fue ellos y uso para fines médicos. Por cierto, los tallos por la masticación contracción en los dientes.

tallos útil de la cola de caballo para su uso posterior, puede recoger todo el verano en tiempo seco. Necesidad de tomar sólo la parte del tallo, que no es inferior a 10 cm. Desde el nivel del suelo. Después de recoger las hierbas que se secó.

Mantener la planta en forma seca puede ser no más de 4 años en el cumplimiento de las normas de hierbas de almacenamiento. La cola de caballo sabor ligeramente amargo, el olor casi no importa.

La cola de caballo tiene propiedades muy diferentes. Aunque no es Erwa lanudo, sino también un arsenal considerable de mérito de cola de caballo.

La cola de caballo tiene las siguientes propiedades:

  1. diurético
  2. limpieza
  3. anti-inflamatoria
  4. reconstituyente
  5. antiséptico
  6. protivoglistnoe
  7. antimicrobiano
  8. la cicatrización de heridas
  9. astringente

Con base en el hecho de que las propiedades medicinales de la cola de caballo realmente mucho, y el alcance de su amplio:

  • muestra piedras del sistema urinario
  • trata no sólo nefrolitiasis, colelitiasis, pero
  • utilizado en el tratamiento de piedras en la vejiga, reduce el dolor en caso de inflamación
  • Se trata de piedras en el uréter y los borra de las toxinas
  • adrenokinetic
  • promueve la coagulación de la sangre
  • Se fortalece el sistema inmunológico
  • salidas sales y toxinas
  • mejora el funcionamiento de las paredes de los vasos sanguíneos
  • Sirve como un excelente Vitaminas
  • disminuye la presión arterial
  • Tiene propiedades antitumorales
  • utilizado en el tratamiento de la tuberculosis
  • úlceras cura, forúnculos
  • trata la enfermedad cardiovascular
  • alivia la hinchazón
  • debido al contenido de silicio promueve el crecimiento del cabello
  • se utiliza en el reumatismo
  • tratar la gota
  • se utiliza para la pérdida de peso
  • se utiliza para bañar a los niños en casos de resfriados
  • Mejora el agua y la sal metabolismo del cuerpo.

Estas propiedades beneficiosas y aplicaciones de la cola de caballo no son exhaustivos: tienen plantas medicinales es realmente más que suficiente.

Tenga en cuenta que a medida que los medios utilizados para el tratamiento de la cola de caballo urolitiasis sobresale excelente asistente.

La cola de caballo es a la par con estas hierbas y plantas como la hierba de medio golpe, gayuba, aceite de abeto, hojas de arándano rojo.

Sin embargo, la cola de caballo tiene sus propias características y puede no ser adecuado para todos.

La cola de caballo - planta venenosa. Debe cumplir con la dosis en la aplicación de esta planta medicinal. Incluso violaciónes menores recibieron dosis conducen a síntomas peligrosos de intoxicación similar a la comida.

La composición de las plantas que contienen sustancias, tanto beneficiosos como no tan

  • una gran cantidad de vitamina C
  • alcaloides
  • - sustancias amargas, resinosa y el bronceado
  • flavonoides
  • provitamina a
  • ácidos orgánicos - ácido oxálico, aconítico, málico, y silícico
  • aceites fijos
  • sal de calcio
  • y otra

La cola de caballo es diferente de otras hierbas. Por ejemplo, Equisetum pratense no tiene propiedades medicinales diferentes de la cola de caballo: Color - verdes sin el matiz grisáceo típico, forma - superficie tetraédrica, áspero. La cola de caballo contraste, tiene un vástago circular con una superficie lisa.

Hay otros tipos de Equisetum - cola de caballo cola de caballo pantanos, marismas de cola de caballo. Todos los tipos de recursos. Creo que esta información será útil para el desarrollo general, como los fans de la recogida de hierbas son capaces de navegar, y la mayoría de la gente usa hierbas comprados en una farmacia probada.

La cola de caballo se puede comprar en farmacias y cuesta alrededor de 20 a 80 rublos. paquete de 50 gramos.

Video de la cola de caballo

Propiedades de la cola de caballo muy versátil. Para los lectores de la urolitiasis sitio importante, la cola de caballo perfectamente aplicado en la lucha contra la arena y las piedras en el sistema urinario.

la cola de caballo foto y la descripción

La cola de caballo - planta poco exigente, que muchos jardineros consideran una mala hierba. Sin embargo, tiene sus propiedades terapéuticas útiles, debido a que se utiliza en la medicina popular. Para poder distinguirla de otros cultivos, es necesario mirar las fotos de la cola de caballo y familiarizarse con la descripción detallada.

  • Hay muchas variedades de hierba, que se extiende por todo el mundo. Sin embargo, en Rusia y Europa, se encontró sólo un pequeño punto de vista, es menos de medio metro de altura.

    Exteriormente, esta planta es a menudo como una altura amarillo brillante pequeño árbol de navidad que no supere el césped natural. Crece en todas partes, por lo que seguramente cada uno al menos una vez en su vida le vio en el parque forestal o de la ciudad.

    Durante todo el período de crecimiento de esta planta cambia su aspecto dos veces. En la primavera, al comienzo del período de actividad de la cola de caballo rubia dominada por carnosa de color rosado o marrón dispara con grandes brotes prominentes. Luego, la planta da argumentos, entonces adquiere un aspecto más familiar, con reminiscencias de agujas de pino. Fue después de la planta es de color verde, sus brotes y las hojas empiezan a recoger la cosecha y preparación de varias medicinas populares.

    Importante! Algunas especies de Equisetum son tóxicos, tienen que ser capaces de distinguir a salvo de las variedades de campo peligrosos.

    La cola de caballo tallos son siempre creciendo, cola de caballo forestal, la utilización que sea peligroso para la salud, por lo general se inclina hacia el suelo, sus ramas secundarias crecen horizontalmente. Veneno del pantano de cola de caballo no ramificado, sus ramas son oblicuamente hacia arriba, ellos por lo general los dientes irregulares y ramas de cierre de color marrón oscuro, casi negro.

    La probabilidad de errores en la colección ha sido mínima, debe prestar atención al nombre de la cola de caballo. planta adecuada crece exclusivamente en los campos, no lo busca en el bosque o en el pantano.

    Por lo general, utilizar toda la parte aérea de la planta, después de que adquiere un tinte verde. La cola de caballo cosecha asesorar a finales de verano, que se secó en un lugar fresco y seco. materias primas cosechadas son aptos para su uso durante cuatro años, después de lo cual pierde sus propiedades beneficiosas.

    En la hierba seca, el color se vuelve de color verde grisáceo, desaparece el brillo inherente a la planta fresca. El olor de la hierba seca está ausente, su sabor es un poco agrio. Si existen dudas sobre el secado o la cola de caballo recogido, debe adquirir un material ya hechos.

    Importante! La cola de caballo también se utiliza en forma bruta.

    La hierba se utiliza en la medicina popular, a veces se incluyen en las medicinas oficiales. También se encuentra el uso de esta planta en cosmetología. brotes Sporiferous se asemejan a los tubérculos que se recogieron antes de las principales hojas de recogida, a veces se utilizan en la cocina.

    Como parte de esta planta se encuentra una gran cantidad de sustancias útiles: flavonoides, taninos, ácido ascórbico, caroteno, trazas de alcaloides. Con tantos nutrientes en la cola de caballo muchas propiedades útiles que le permiten aplicarlo en todas partes.

    La cola de caballo tiene propiedades anti-inflamatorias y diuréticas, promueve la desintoxicación, la retirada de contaminantes y metales del cuerpo. sobre la base de la cola de caballo drogas mejorar el proceso de formación de la sangre, ayudar con algunas enfermedades cardíacas y vasculares.

    A fin de tener diferentes cosméticos cuartos de baño, lociones, compresas decocciones e infusiones de hierbas base. Ellos ayudan a luchar contra diversos procesos inflamatorios en la piel, generalmente se utiliza en el tratamiento de la dermatitis seborreica, la seborrea oleosa, y el aumento de la piel grasa.

    También sobre la base de decocciones e infusiones, se hicieron los preparativos para mejorar la condición del cabello con el cuero cabelludo graso, caspa. Debido a los taninos entiende sobre la base de la hierba se seca la piel y normalizar sebo.

    Los tubérculos recogidos en la primavera, comer. Apariencia y composición, se asemejan a la patata, contienen mucho almidón y otros nutrientes. Tubérculos son generalmente hierven, después de lo cual se pueden eliminar fácilmente de la piel, se pueden comer.

    La hierba también se utiliza en la vida cotidiana. El polvo, que se produce sobre la base de la cola de caballo campo, utilice cera para muebles. Decocción sobre la base de esta planta se puede utilizar en el jardín o el jardín para proteger las plantas contra las plagas, no se aplica el daño mediante la siembra.

    Propiedades medicinales y contraindicaciones

    Hierba usada en un número de diferentes enfermedades basados ​​en él se fabrica a partir de varios diferentes significa laxante y un efecto diurético. Estas propiedades son más pronunciados en la hierba.

    Muy a menudo, los diferentes medios sobre la base de la cola de caballo se utiliza para combatir la inflamación de diversos orígenes, en la insuficiencia renal, la insuficiencia cardíaca. Uso hierba puede ser en diferentes enfermedades del tracto urinario, los procesos inflamatorios en el fondo de la cistitis o uretritis.

    La cola de caballo se utiliza en el tratamiento de diversas enfermedades de la piel, alérgica normalmente. Especialmente fármacos eficaces basados ​​en él contra el eczema, prurito, acné vulgaris, dermatitis atópica. También la cola de caballo usado contra la pérdida del cabello, psoriasis, la formación de las úlceras venosas, úlceras de decúbito, diversas enfermedades del tejido conectivo.

    Jugo y preparados sobre la base de la cola de caballo para ayudar al proceso de hematopoyesis, lo que a menudo se utilizan para diversas lesiones de la piel, cortes para detener el sangrado y para prepararse para la curación completa. La cola de caballo es a menudo una parte de diversas hierbas, donde sus propiedades son aún mejores.

    Antes de usar productos a base de hierbas deben consultar a un profesional para asegurarse de que no existen contraindicaciones. En algunos casos, en la cola de caballo capaz contrario empeorar la enfermedad.

    Utilice esta planta no debe estar en diversas enfermedades renales, en particular en la nefritis, nefrosis, ya que las sustancias contenidas en la hierba, irritan los riñones. Por la misma razón no debe tomar cursos de larga duración, debe tener constantemente se rompe.

    Si después de recibir el malestar originado en el riñón, debe abandonar el uso de la herramienta. Además, se debe tener precaución en la cola de caballo una alta propensión a la trombosis, que puede afectar negativamente al funcionamiento de los vasos.

    En otros casos, la recepción de diversos fármacos sobre la base de la cola de caballo de la gente decir. Lo más importante - para cumplir estrictamente con la dosis en las recetas conservadoras y médicas de las personas, en el caso de efectos secundarios debe rechazar dicho tratamiento.

    BUSCAR hierbas medicinales en la primera letra

    Enfermedades o clasificador

    © 2017 El tratamiento de los remedios caseros - las mejores recetas

    La información se proporciona únicamente con fines informativos.

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    14 − 13 =