la conexión del contactor

Cómo conectar un contactor magnético

Para suministrar energía a los motores o cualquier otro contactores del aparato utilizados o actuadores magnéticos. Dispositivos para la conmutación frecuente ON y OFF. Esquema de conexiones del motor de arranque magnético para una sola fase y de tres fases y se discutirá más adelante.

Contactores - Cuál es la diferencia

Y contactores y arrancadores de motor están diseñados para el cierre / apertura de los contactos en los circuitos eléctricos, por lo general - de potencia. Ambos dispositivos se montan sobre la base del electroimán puede operar en DC y de alimentación de CA diferente - de 10 V a 440 V DC y 600 V AC. son los siguientes:

  • un número de contactos de trabajo (de alimentación), a través de los que se aplica voltaje al gancho de carga;
  • una serie de contactos auxiliares - para la organización de circuitos de señal.

Entonces, ¿cuál es la diferencia? ¿Cuál es la diferencia contactores y arrancadores de motor. En primer lugar, se diferencian en el grado de protección. Los contactores tienen interruptores de gran alcance. A partir de este siguen otras dos diferencias: a causa de los contactores reventón tener un gran tamaño y peso, y se utilizan en circuitos de alta corriente. A bajas corrientes - de hasta 10 A - producida exclusivamente entrantes. Que, por cierto, las grandes corrientes no se producen.

La apariencia no siempre es tan diferente, pero también sucede

Hay otra característica de diseño: entrantes son disponibles en una caja de plástico, quitaron las almohadillas sólo afuera. Contactor, en la mayoría de los casos, no tienen vivienda, por lo tanto, debe ser instalado en cajas o armarios de protección, que protegen contra el contacto accidental con las partes activas, así como la lluvia y el polvo.

Además, hay algunas diferencias en la cita. Actuadores están diseñados para funcionar motores trifásicos asíncronos. Debido a que tienen tres pares de contactos de potencia - para conectar tres fases y uno auxiliar a través de la cual el poder continúa siendo suministrada al motor se ejecuta después de que el "Inicio" se suelta el botón. Pero a medida que el trabajo de un algoritmo similar es adecuado para muchos dispositivos que están conectados a través de su amplia gama de dispositivos - circuitos de iluminación, una variedad de dispositivos y aparatos.

Probablemente debido a que el "llenado" y las funciones de ambos dispositivos no difieren en muchas listas de precios El abridor de los llamados "contactores de pequeño tamaño".

Para comprender mejor el circuito magnético que conecta el actuador, es necesario entender su estructura y principio de funcionamiento.

Bases de arranque - núcleo y el inductor. El yugo se compone de dos partes - el móvil y fijo. Están hechas en forma de letras "W" set "abajo" el uno al otro.

La parte inferior fija al cuerpo y es fija, la tensión de resorte y se puede mover libremente superior. En la parte inferior de las ranuras de la bobina magnética está instalado. Dependiendo de cómo la bobina de la herida, el cambio del valor nominal del contactor. Hay una bobina de 12 V, 24 V, 110 V, 220 V y 380 V. La parte superior del circuito magnético, hay dos grupos de contactos - móviles e inmóviles.

Aparato arrancador magnético

En ausencia de fuerza elástica aprieta la parte superior del circuito magnético, los contactos están en el estado inicial. Cuando (se pulsa el botón de inicio, por ejemplo) el voltaje de la bobina genera un campo electromagnético que atrae a la parte superior del núcleo. En este caso, los contactos cambian de posición (en la imagen fotográfica a la derecha en).

Si el campo electromagnético tensión de alimentación también desaparece, los muelles presionan la parte móvil del circuito magnético hacia arriba, los contactos vuelven a su estado original. Este es el principio del motor de arranque eklektromagnitnogo: al aplicar tensión contactos están cerrados, con la pérdida - abierta. Aplicar a los contactos y los conectan pueden ser cualquier tensión - incluso constante, aunque variable. Es importante que sus parámetros no fueron declarados por el fabricante.

Se parece a una vista en despiece

Hay un matiz más: los contactos del arrancador pueden ser de dos tipos: normalmente cerrados y normalmente abiertos. De los nombres debe ser su principio de funcionamiento. Un contacto normalmente cerrado en funcionamiento apagado, normalmente abierto - cerrado. Para la fuente de alimentación, utilice el segundo tipo, es el más común.

Esquemas de conexiones actuador magnético con una bobina 220 en

Antes de proceder a la operación con los esquemas de qué y cómo se pueden conectar estos dispositivos. Más a menudo que no, se requiere de dos botones - "Inicio" y "stop". Pueden ser hechos en alojamientos separados, y pueden ser un solo cuerpo. Este llamado push-puesto.

Los botones pueden estar en un solo paquete o en diferentes

Con botones separados que está claro - que tienen dos contactos. Uno es energizado, se pasa de la segunda. En el post, hay dos grupos de contactos - dos para cada botón: dos en la puesta en marcha, los dos pies en cada artista con su mano. Además, por lo general hay un terminal de conexión a tierra. Nada demasiado complicado.

Conexión con el motor de arranque bobina 220 a la red

En realidad, una gran cantidad de opciones de conectividad contactores, describen algunos. Esquema de conexiones del arrancador magnético de la red monofásica es más sencilla, ya que empezar con ella - que será más fácil de entender mejor.

La alimentación, en este caso 220, la palabra a los terminales de la bobina que se designan A1 y A2. Ambos terminales se encuentran en la parte superior de la carcasa (ver foto).

Se puede suministrar energía a la bobina

Si estos contactos se conectan cable con el enchufe (como en la foto), el dispositivo está en funcionamiento después de insertar el enchufe en la toma. Por los bornes de potencia L1, L2, L3 puede pues aplicar cualquier estrés y eliminar puede ser activado cuando el motor de arranque con los contactos T1, T2 y T3, respectivamente. Por ejemplo, las entradas L1 y L2 pueden aplicar un voltaje de CC de la batería, que alimentará algún tipo de dispositivo que está conectado a las salidas que T1 y T2.

Conexión de la bobina del contactor 220 en

Cuando se conecta energía monofásica a la bobina no importa a qué conclusión aplicar cero, y en el que - fase. Se puede tirar del cable. Aún más a menudo en la fase A2 sirve como contacto para la conveniencia de la fotografía mostrada en el lado inferior del cuerpo. Y en algunos casos es más cómodo de usar, y "cero" para conectarse a la A1.

Pero, como usted sabe, este esquema es la conexión del interruptor magnético no es particularmente conveniente - y se puede lleva directamente desde el archivo fuente de energía, la incorporación de un interruptor convencional. Pero hay mucho más opciones interesantes. Por ejemplo, la fuente de alimentación a la bobina es posible a través del interruptor de tiempo o un sensor de luz, y conectado a los contactos de línea de potencia de iluminación de la calle. En este caso, la fase L1 se pone en contacto, puede tomar un cero, conectado al respectivo terminal de salida de la bobina (en la foto es A2).

arrancadores magnéticos a menudo ponen al motor. El trabajo en este modo es más conveniente en presencia de los botones "Inicio" y "parada". Sus secuencias incluyen circuito de alimentación de fase a la bobina magnética de salida. En este caso, el circuito aparece como en la figura siguiente. Tenga en cuenta que

circuito magnético del motor de arranque con los botones

Sin embargo, con este método permitirá al titular en sólo el tiempo se mantendrá hasta que el botón "Inicio", y esto no es lo que se requiere para la operación continua del motor. Dado que el esquema se añade un llamado circuito de auto-retención. Se implementa utilizando los contactos auxiliares en el motor de arranque NO: 13 y NO 14, que están conectados en paralelo con el botón de arranque.

Cableado actuador magnético con una bobina 220 en el circuito y la auto-retención

En este caso, después de la vuelta del botón Inicio en el estado inicial, el poder continúa fluyendo a través de los contactos cerrados, como el imán atraerá ya. Y la energía se suministra hasta entonces, hasta que la cadena se rompe presionando el botón de "parada" o la activación del relé térmico, si es que existe en el esquema.

La energía para el motor u otra carga (fase 220 V) se aplica a cada uno de los contactos indicados por la letra L, y se retira del contacto situado T. debajo de la etiqueta

Se muestra en detalle en qué secuencia para conectar mejor los cables en el siguiente vídeo. La única diferencia es que hay dos botones separados son utilizados, así como la estación de botón pulsador o correo postal. En lugar de ello, será posible conectar un voltímetro para el motor, bomba, luces, cualquier dispositivo que es alimentado por 220 V de la red

Conexión del motor de inducción en el actuador 380 a través de la bobina 220 en

Este esquema sólo difiere en que no están conectados a los terminales L1, L2, L3 trifásicos y trifásicos e ir a la carga. En la bobina de arranque - contactos A1 o A2 - Inicia una fase (fase C a menudo como menos cargado), el segundo contacto está conectado al conductor neutro. También puente para mantener la bobina de potencia después de soltar el botón START instalado.

arrancador de motor fase de cableado a través de un 220

Como se puede ver, el esquema no ha cambiado mucho. Sólo se añadió una protección térmica que protege el motor contra el sobrecalentamiento. El orden de montaje - en el siguiente video. Sólo difiere en la asamblea del grupo de contacto - conectar toda la fase de disparo.

diagrama de cableado inversa del motor a través de arrancadores

En algunos casos, debe proporcionar la rotación del motor en ambas direcciones. Por ejemplo, para un torno, en algunos otros casos. Cambio de la dirección de rotación se produce desplazando la fase - cuando se conecta uno de los dos accionadores deben ser de fase inversa (por ejemplo, la fase B y C). El circuito consta de dos unidades idénticas botón de arranque y que comprende un botón común "Stop" y dos botones "Atrás" y "Siguiente".

Inversión de conexión del circuito motor trifásico a través de actuadores magnéticos

Para mejorar la seguridad añadió relé térmico, a través del cual las dos fases, la tercera se alimenta directamente, como en dos protección es más que suficiente.

Entrantes pueden ser una bobina en 380 V o 220 V (indicados en las características en la tapa). Si se trata de 220 V, se aplica a los contactos de la bobina una de las fases (cualquiera), y se alimenta a la segunda "cero" de la solapa. Si la bobina 380 B, sirve cualquier dos fases.

Tenga en cuenta también que el alambre del botón de encendido (derecha o izquierda) no se suministra directamente a la bobina, y unos contactos permanentemente cerrados de otro motor de arranque. Siguiente a la bobina de arranque representado contactos KM1 y KM2. Así dado cuenta de la cerradura eléctrica que impide simultáneamente suministrar energía a los dos contactores.

interruptor magnético instalado con un archivo adjunto del contacto

Dado que los contactos normalmente cerrados no son en todos los arrancadores, que puede llevarlos mediante la instalación de contactos de potencia adicionales, que también se llama el archivo de contacto. Esta fijación se encaja en soportes especiales, sus grupos de contacto están trabajando junto con los grupos de cuerpo principal.

En el siguiente video se dio cuenta de diagrama de cableado de un arrancador magnético con marcha atrás en la vieja lista de espera utilizando el equipo viejo, pero el curso de acción general es clara.

El diagrama de cableado a través de la bobina 220 en error.

contactor magnético: designación, dispositivo, esquemas de conexión

Energía a los motores se sirve mejor a través de un arrancadores magnéticos (también llamados contactores). En primer lugar, proporcionan protección contra corrientes de entrada. En segundo lugar, el circuito normal de la conexión de contactor magnético contiene controles (botones) y una protección (relés térmicos, el circuito de auto-retención, el enclavamiento eléctrico, etc.). Con estos dispositivos pueden funcionar el motor en la dirección opuesta (de marcha atrás) pulsando los botones apropiados. Todo esto se organiza con los planes de asistencia, y son muy complejas y es posible montar uno mismo.

actuadores magnéticos están integrados en la red de suministro de energía y un corte de energía. El trabajo puede ser de voltaje variable o constante. El trabajo se basa en el fenómeno de la inducción electromagnética, están los trabajadores (a través del cual se suministra energía) y contactos auxiliares (señal). Para facilitar su uso en el circuito de conmutación de contactores magnéticos añadir botón Detener, Inicio, adelante, atrás.

Se parece a un contactor magnético

actuadores magnéticos pueden ser de dos tipos:

  • Con los contactos normalmente cerrados. La carga es alimentada constantemente apaga sólo cuando se activa el motor de arranque.
  • Con los contactos normalmente abiertos. La alimentación se suministra sólo en el momento en que el motor de arranque está en marcha.

Más ampliamente utilizado segundo tipo - con contactos normalmente abiertos. Después de todo, en su mayoría, los dispositivos tienen que trabajar un corto período de tiempo, el tiempo restante está en reposo. Debido a examinar más a fondo el principio del interruptor magnético con contactos normalmente abiertos.

Bases arrancador magnético - bobina de inductancia y el núcleo magnético. El núcleo magnético se divide en dos partes. Ambos tienen la forma de la letra "W", establecer una imagen de espejo en. La parte inferior de la, su parte media fijo es el núcleo del inductor. Parámetros de arranque magnético (máxima tensión con la que puede trabajar) dependen del inductor. Entrantes pueden ser pequeñas denominaciones - 12 V, 24 V, 110 V, y la más frecuente - 220 V y 380 V.

aparato actuador magnético (contactor)

La parte superior del núcleo magnético - móvil, fija en sus contactos móviles. la carga está conectada a ellos. Los contactos fijos están fijados a la carcasa de motor de arranque, que se suministra con la tensión de alimentación. Inicialmente, los contactos están abiertos (debido a la elasticidad del resorte que detiene la porción superior del circuito magnético), no se suministra energía a la carga.

En el estado normal el resorte levanta la parte superior del circuito magnético, se abren los contactos. Cuando la fuente de alimentación al interruptor magnético, la corriente que fluye a través del inductor, genera un campo electromagnético. Comprimiendo el resorte, que atrae a la parte móvil del circuito magnético, los contactos están cerrados (en la imagen la imagen de la derecha). A través de los contactos cerrados de la potencia entregada a la carga, que está en uso.

El principio de funcionamiento del actuador magnético (contactor)

Cuando la energía magnética campo electromagnético de arranque desaparece, el resorte empuja la porción superior del contacto de núcleo hasta magnética se abre, potencia a la carga no se alimenta.

Servir a través de un interruptor magnético puede ser AC o DC de tensión. Es único valor importante - no debe ser superior al valor nominal especificado por el fabricante. máximo de voltaje de CA - 600 V, para DC - 440 V

bobina de actuador de cableado 220 con

En cualquier conexión de circuito del interruptor magnético tiene dos hebras. Una fuerza, a través del cual se suministra energía. La segunda - una alarma. Con este circuito, la operación de control del dispositivo. Ellos deben considerarse por separado - es más fácil de entender la lógica.

En la parte superior de la carcasa del actuador magnético son contactos, que se conecta energía al dispositivo. Media de designación - A1 y A2. Si la bobina 220 V, se aplica aquí 220 V. Para conectar el y "fase" "cero" - no hay diferencia. Pero más "fase" se suministra a la A-2, como en este caso, esta conclusión es por lo general se duplicó en la parte inferior del cuerpo y es a menudo más conveniente para conectar aquí.

El suministro de energía al actuador magnético

A continuación, en el cuerpo hay varios contactos firmados por L1, L2, L3. Esto conecta la fuente de alimentación a la carga. su tipo no es importante (constante o variable), es importante que la denominación no es superior a 220 V. Por lo tanto el motor de arranque a través de la bobina 220. La tensión puede ser suministrada desde la batería, generador de viento, etc. Se elimina de los contactos T1, T2, T3.

Cita zócalos interruptor magnético

Si los contactos A1 - A2 conectar el cable de alimentación (circuito de control), para solicitar L1 y L3 de tensión 12 de la batería y a los terminales T1 y T3 - dispositivos de iluminación (circuito de alimentación), se obtiene la iluminación circuito operativo en un 12 B. Este un posible uso del interruptor magnético.

Pero a menudo, después de todo, estos dispositivos se utilizan para suministrar energía a los electromotores. En este caso, la L1 y L3 también se conecta 220 (y retirados de la T1 y T3 son la misma 220).

El esquema más simple para conectar el arrancador magnético - sin botones

La desventaja de este esquema es obvia: para restablecer el suministro de energía, es necesario manipular el plug - eliminar / insertarlo en el zócalo. Para mejorar la situación, es posible, si antes y contactor de establecer su vez encendido / apagado automático de la alimentación a la placa de circuito con ella. La segunda opción - para el circuito de control para añadir botones - Arranque y parada.

Cuando se conecta a través de botón cambia sólo el circuito de control. El poder se mantiene sin cambios. Todo el circuito magnético que conecta el actuador varía ligeramente.

Los botones pueden estar en un alojamiento separado, puede estar en uno. En la segunda realización, el dispositivo se llama un "push-post". Cada botón tiene dos entradas y dos salidas. botón "Inicio" tiene normalmente abierto (energizado cuando es presionado), la "parada" - normalmente cerrado (cuando se pulsa termina la cadena).

Cableado actuador magnético con botones de "inicio" y "parada"

Embedded botón actuador magnético antes secuencialmente. En primer lugar - el "inicio", entonces - el "stop". Obviamente, con un diagrama de este tipo de conexión del actuador magnético, la carga funcionará únicamente mientras el botón se mantiene "start". Tan pronto como fue puesta en libertad, se perderá el poder. En realidad, en esta realización, un botón de "parada" es superfluo. Este no es el modo que se requiere en la mayoría de los casos. Es necesario que los alimentos continuó fluyendo después de soltar el botón de disparo, siempre que la cadena no se rompe presionando el botón de "parada".

Cableado actuador magnético con la cadena de auto retención - cierre de contacto después de la derivación botón "Inicio", el carrete de pie en samopodpitku

Este algoritmo funciona se implementa por medio de los contactos auxiliares de arranque No13 y NO14. Están conectados en paralelo con el botón de arranque. En este caso, todo funciona como se esperaba: después de soltar el botón "Inicio", el poder pasa a través de los contactos auxiliares. Detener la operación de carga pulsando la tecla "STOP, y el circuito vuelve a su estado de funcionamiento.

Conexión a la red a través de una bobina de contactor trifásico 220 en

Después de contactor magnético estándar, operando desde 220V, fuente de alimentación trifásica se puede conectar. Tal circuito de conexión contactor magnético se usa con motores asíncronos. El circuito de control hay diferencia. A los terminales A1 y A2 se conecta una de las fases y el "cero". Fase se lleva a cabo a través de un botón de "inicio" y "stop", también puso en el No13 puente y NO14.

Cómo conectar el motor de inducción en un contactor 380 con una bobina 220 en

El circuito de potencia ligeras diferencias. Las tres fases se suministran a la L1, L2, L3, las salidas T1, T2, T3 conectado carga trifásica. En el caso de un circuito de motor a menudo se añade al interruptor térmico (P), que no permitirá que el motor se sobrecaliente. relé térmico del motor se enfrentan. Se controla la temperatura de las dos fases (atado a la fase más cargada, la tercera), abriendo el circuito de alimentación en alcanzar temperaturas críticas. Este circuito de conexión contactor magnético se utiliza a menudo probado muchas veces. Construir fin, ver el siguiente video.

El circuito de la conexión del motor con el oscilación inversa

Para algunos dispositivos que necesita para hacer girar el motor en ambas direcciones. Cambio de dirección de rotación tiene lugar durante las fases de transferencia (es necesario intercambiar las dos fases arbitrarias). El circuito de control también se requiere post-botón (o botones separados) "stop", "adelante", "atrás".

Cableado del interruptor magnético para invertir el motor va en dos dispositivos idénticos. Es deseable encontrar aquellos en los que hay un par de contactos normalmente cerrados. Los dispositivos están conectados en paralelo - para la rotación del motor inversa, uno de los accionadores son fases invertidas. ambas salidas son alimentadas a una carga.

circuitos de señal más complicado. El botón de "parada" - total. El campo es el botón "hacia adelante", el cual está conectado a uno de los entrantes, "atrás" - a la segunda. Cada uno de los botones deben tener un circuito de derivación ( "auto-retención") - que no había necesidad de que todo el trabajo para mantener pulsado uno de los botones (establecer los puentes de la No13 y NO14 en cada uno de los titulares).

El circuito de la conexión del motor tiene una carrera inversa usando arrancador magnético

Para evitar la posibilidad de la fuente de alimentación a través de los dos botones, se implementa enclavamiento eléctrico. Para ello, después de que el botón "hacia adelante", se suministra energía a los contactos normalmente cerrados del segundo contactor. Del mismo modo, un segundo contactor conectado - a través de los contactos normalmente cerrados del primero.

Si el contactor magnético no es normalmente contactos cerrados, se pueden añadir mediante la instalación de la consola. Prefijos, durante la instalación, están conectados con la unidad principal y los contactos se accionan simultáneamente con la otra. Es decir, hasta que se suministra la energía a través del botón "Adelante" razomknuvshiysya contacto normalmente cerrado no incluirá inversa. Para cambiar la dirección, pulse la tecla "stop", entonces se puede incluir inverso pulsando la tecla "back". La conmutación es similar - después de la "parada".

Cómo conectar un arrancador magnético - manual con diagramas

En el modo manual, el cambio en una estación de pulsador. iniciar botón de contacto abierto en el circuito, y detener la ejecución de un abierto. Cableado actuador magnético con enclavamiento se ve de la siguiente manera:

Considere el trabajo de los circuitos de conmutación dentro y fuera del contactor magnético. Push-botón de la estación de los dos botones, al pulsar la fase de arranque llega de la red a través de la cadena de contactos dejan de ir, se retrae de arranque y cierra los contactos, incluyendo el adicional de NO, que es paralelo al botón Start. arrancador magnético ahora se libera continúa funcionando hasta que se desconecte la alimentación o el interruptor de protección térmica del motor F. Al pulsar circuito de parada se rompe, el contactor se pone a cero y se abren los contactos. Dependiendo del propósito, la potencia de la bobina puede ser 220V (fase y neutro) o 380V (dos fases) del principio del circuito de control se mantiene sin cambios. La inclusión del motor trifásico con relé térmico de sobrecarga a través de una posición de contacto es como sigue:

Como resultado, se ve como en la imagen:

Si se desea conectar un motor trifásico a través de un arrancador magnético con una bobina a 220 voltios, es necesario realizar la conmutación de acuerdo con el diagrama de cableado siguiente:

Con la ayuda de los tres botones en el panel de control puede estar dispuesto rotación inversa del motor.

Si se mira de cerca, se puede ver que se compone de dos elementos del esquema anterior. Al pulsar el inicio KM1 contactor, cerrando los contactos NO KM1, al convertirse en auto-retención, y la apertura de la NC KM1 excluyendo la posibilidad de incluir el contactor KM2. circuito de desmontaje botón de tope de presión se produce. Otro elemento interesante del esquema de conexión trifásica es la sección de potencia inversa.

En el contactor KM2 se sustituye fases L1 a L3, y L3 a L1, cambiando de este modo la dirección de rotación del motor. En principio, este circuito controla la carga trifásica y monofásica con una cabeza de cubrir las necesidades domésticas, y fácil de entender. También puede conectar elementos de control adicionales, limitadores de protección. Tratarlos todo lo que necesita para cada dispositivo en particular.

Con el circuito anterior dada la conexión de contactor magnético se puede disponer la apertura de puerta de garaje, entrando en el circuito más interruptores de límite mediante el empleo de en serie con los contactos NC NC NC KM1 y KM2, limitando la carrera del mecanismo.

La forma más fácil de conectar - a través de un botón. En este caso, tenemos que actuar como se muestra en el video:

En el ejemplo del motor se ve así:

puede ser conectado por un circuito de motor de marcha atrás de la siguiente manera:

Esto es según este principio se puede conectar independientemente a la red 220 y 380 voltios. Esperamos que nuestras instrucciones sobre cómo conectar el arrancador magnético con diagramas y ejemplos de vídeo detallado fue a usted una clara y útil!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 64 = 72