Caja de compostaje con las manos

Cómo hacer una caja de compostaje sus propias manos

debidamente preparado de compost restaura la fertilidad y mejora la estructura del suelo. Este fertilizante orgánico es utilizado por muchos jardineros, ya que se puede hacer solo por cualquier tramo.

abono cualitativa rica en nutrientes, formado durante la digestión de la materia orgánica. sustancias útiles son en un fácilmente digeribles plantas de formulario. masa de compost con características comparables a la gordolobo y se pueden hacer incluso por no realizar cultivos de abono de vegetales frescos. Hay muchas opciones para el uso de compost en el sitio:

  1. Marcador en bien en la plantación de hortalizas, flores, arbustos y árboles.
  2. La difusión en el suelo antes de plantar raíces.
  3. Incorporación en el suelo en el otoño y la primavera de excavación.
  4. El acolchado troncos de los árboles.

El compost es bueno en todos los sentidos. Para las plantas, esto es un excelente fertilizante orgánico para la tierra - un buen agente de desintegración, y para las personas - una manera fácil de deshacerse de los residuos.

Términos de descomposición de materiales vegetales

Parece que es suficiente para distribuir un montón de hojas y ramas, follaje verde y añadir entonces la naturaleza va a hacer. De hecho, en la maduración del compost afectada por ciertos factores:

  1. La humedad se mantiene en el compost con referencia a la capacidad de diferentes materiales de absorción de agua: de fibra de residuos de madera y es más alta que la masa verde. En consecuencia, serrín, virutas y heno requieren más amortiguación en comparación con las tapas y la hierba.
  2. El oxígeno es necesario para el crecimiento de microorganismos, que se logra dispositivo de ventilación brecha y la restricción de la profundidad del recipiente de compostaje.
  3. La temperatura determina la velocidad de degradación. Durante los primeros meses actividad microbiológica conduce a un calentamiento del compost a 60-70 ° C, por lo tanto hay un espacio libre de material orgánico. En esta etapa el contenido del compostador necesita humedad adicional.

Un método eficaz de acelerar la descomposición de la biomasa es hacer que la preparación para residuos bacterias de compost comienza inmediatamente procesado a alta velocidad.

Por supuesto, apilados en un montón de restos de plantas cada vez perepreyut, pero que va a pasar unos años más tarde. proceso mucho más rápido va en un contenedor - la compra o el plástico de madera hecho en casa.

Coloque el recipiente para el compostaje

Tener un almacenamiento de compost en un rincón apartado, lejos hogares y fuentes de agua. El lugar debe ser cubierto por lo menos algunas horas al día y un poco para ocultar detrás de la sombra de los árboles o arbustos altos. Frente de la caja proporciona una plataforma libre para volcar la planta sigue siendo mayor, y en algún lugar en las proximidades debe ser trituradora de residuos.

Para la construcción de una caja de compostaje es opcional usar una madera nueva, en hogares privados será siempre portapiezas adecuados de marcos de ventanas innecesarias o viejos. De tal basura seleccionado más o menos todo el tablero con ninguna longitud decaimiento aparente de al menos 90 cm, el número de los cuales depende de su anchura. Más necesidad cuatro pieza de trabajo larga (200 cm) y seis barras de sección aproximadamente 5x10 cm.

Dibujo cuadro de compost:

Caja de madera del tamaño de estos fácil de usar, el contenido de "respirar" y se calienta rápidamente. Un compartimiento está destinado a residuos de biomasa fresca después de llenar a la pudrición de la parte superior izquierda, y la colocación de los siguientes componentes en el segundo compartimiento. Este diseño permite que cada año para recibir un nuevo lote de abono orgánico.

Seleccionados de acuerdo a la marca de tablero de dibujo a cabo, no tratar de usar roturas, picaduras extremos.

La pieza de trabajo se corta con una sierra y ostrugivayut si va piezas estructuras de protección.

Caja de montaje para el compost se inicia con la fabricación de dos tablas largas. Colocado sobre una superficie plana y tres haces clavados a la misma placas preparadas, dejando un espacio de 30-40 mm. panel ensamblado a un lado y hacer la siguiente junta.

preforma pared lateral corta se fija mediante clavos en lugar de la disposición de la tolva, sino dos placas inferiores. Recientes cubos interconectados y sirven la puerta necesaria para rastrillar el compost maduro.

porción de solapa colgaba de las bisagras y dispositivos de bloqueo tan grueso martillo clavo y alicates su doblado en ángulo recto.

Pala delinear el perímetro de la caja, la estructura molesto en un lado y quitar la capa de debajo de suelo fértil.

La pila de ladrillos en la esquina y el estante medio, gire a la construcción en su lugar.

Para mantener las puertas en la posición abierta de los alambres de acero hacen los ganchos y anillos están fijados en la madera por medio de clavos doblados sombreros circuncidados.

Caja de compost está listo y sencilla que no requiere una inversión significativa. Proceder a compartimiento de llenado con el uso de la suciedad seleccionado como un delimitador comprometió capas.

En la parte inferior del compostador arreglar el drenaje de las grandes ramas, después de la poda. Residuos que pone capas alternas de 30-40 cm de espesor, utilizando una variedad de materiales y derramar el agua de una regadera. Los más variados ingredientes se comprometieron "pastel", mejor será el producto final.

Entre los posibles materiales de relleno de compost caja se considera que son los componentes más comunes:

  1. abono verde. Aumentar el contenido de nitrógeno y se descomponen rápidamente. Al colocar arrastrando los pies con materiales gruesos (corteza, astillas de madera, aserrín).
  2. Follaje. Contiene pocos nutrientes, secados establecido y se muelen.
  3. Paja y heno. Dar el compost una estructura porosa, lo que facilita el acceso de aire. Buena retener la humedad. capas delgadas apiladas, que alternan con puntas verdes.
  4. Aserrín y corteza. Descompuesto mal, por lo tanto hecho con estiércol, tops y harina de hueso o urea.
  5. residuos de cocina. Pudrirse rápidamente, enriqueciendo enormemente el compost. En el cuadro, se colocan alternativamente con otros materiales.
  6. Estiércol. Un valioso ingrediente silo de compost. Se acelera el proceso de descomposición, ya que contiene una gran cantidad de nitrógeno. capa superior Laid de estiércol roció suelo.

El compostaje no son de hueso adecuado, carbón de leña, plantas enfermas, las raíces de la correhuela y hierbas agresivas similares.

El contenido de la caja de compost agitar cada 2-3 meses, nuevas porciones de materia orgánica añaden a medida que estén disponibles. La masa final es friable, de color oscuro y olor con reminiscencias de las tierras forestales.

Por supuesto, el compost se puede comprar fuera de la plataforma, pero sólo produce su propio fertilizante doméstico pretende ser "un jardín de oro".

Como hacer caja de compost de alta calidad o cilindro de humus

Hacer una caja de compost con sus manos - es una tarea bastante fácil, lo que es posible, incluso para los principiantes. El proceso de construcción, por supuesto, comienza con la definición del lugar y el dibujo. Aquí podemos restringir a cielo o el suministro de contenedores normales, o utilizar la tecnología finlandesa que prevé la tapa (protección contra el sol, el agua, los animales y aves) y la pared de apertura. Las opciones realmente mucho. Cualquier jardinero aficionado está ahora más fácilmente encontrar la forma más adecuada para su zona suburbana.

Para hacer una buena caja de compost o cilindro, es necesario:

  • para proporcionar una cantidad suficiente de aire para el compostaje;
  • hacer que la cubierta para el compost no se elimina por lavado por la lluvia y en ruinas animales;
  • crear acceso a las capas inferiores;
  • hacer inferior bien hecho que no se progniet (considerado como el mejor de pizarra o de madera dura);
  • asegúrese de que la caja / cilindro era lo suficientemente amplia.

Para hacer la caja de compost con las manos son perfectos paletas, barriles de plástico y metal, malla de jardín, cajas de madera y así sucesivamente.

Cualquiera que sea el material que usted elija para el cubo de compostaje, se deben tener en cuenta cuatro factores clave que contribuyen a la adecuada preparación de humus: humedad, el aire, las bacterias, el tiempo. Por lo tanto, el diseño debe necesariamente tener aberturas para la ventilación de calidad constante. También es una parte integral de una construcción de cubierta que protege el contenido de las altas temperaturas no deseadas, retendrá el nivel de humedad deseado, y, de manera importante, dará una apariencia estética del conjunto.

Los expertos dicen que la opción ideal para crear un ciclo continuo de preparación de fertilizantes es el uso de tres pilas:

  • La primera pestaña se obtiene;
  • el segundo es en la etapa de maduración;
  • una tercera está listo para su uso.

Cuando es necesaria esta casilla sólo para mantener las condiciones de maduración de fertilizantes, por lo que su construcción no es demasiado compleja e intrincada.

Vídeo "Cómo hacer una caja de compostaje"

Este video servicial le ayudará a hacer fácilmente su propio contenedor de compost.

Cada caja debe consistir en cuatro pilares de la base, formando un cuadrado o rectángulo. Soporta hasta 1,2 m, cavado en el suelo, como un soporte de toda la estructura. Durante los tableros de diseño de construcción clavados a los postes con una brecha al contenido de "respirar". La longitud de las juntas depende del tamaño seleccionado. Prestar especial atención a la parte inferior del cuadro de compost - debe hacerse desde la descomposición de material no al fertilizante acabado no entra en el suelo (pizarra, hormigón, ladrillo). Para facilitar su uso, los expertos recomiendan en la parte inferior de la estructura para hacer la puerta, a través del cual se puede obtener un compost ya hecho en la cantidad correcta sin trabajo.

Recuerde que el cuadro de compost debe estar ubicada en la sombra parcial, como la luz solar directa se pierda, todas las bacterias beneficiosas.

El principal inconveniente de los contenedores de compost es la falta de ventilación para un rápido compostaje de residuos orgánicos. de diseño de malla de jardín, resuelve este problema.

Para hacer contenedor de compost de la red, es necesario tomar la anchura de la malla de 1 m. La longitud de cada cottager se define en base al volumen de compost producido. También se necesita para soportar cuatro piezas de madera o de metal tubos de alrededor de 1,3 m de largo. Acerca de 30 cm es necesario excavar y adjuntar a la parte superior de la rejilla o el alambre de la grapadora. Las barras deben estar fuera de la estructura. Las uniones de todos rejilla como cables interconectados.

Esta estructura se puede ensamblar de dos maneras: primero, fijar la malla a las barras, y luego a cavar el diseño acabado o soporte establecido originalmente, y luego tirar de la malla.

Tenga en cuenta que el cilindro de compost de malla debe estar en el Rot-soporte, no en el suelo. De lo contrario, el fertilizante acabado va a alimentar al suelo debajo de la estructura misma.

Videos "caja para el abono de la red"

Véase el Ejemplo contenedor de compost casera hecha a partir de una construcción de rejilla.

Después de caja o cilindro puede estar listo para comenzar a colocar el material para el compostaje.

En primer lugar, la parte inferior se coloca cerca de 20 cm de material "en seco" para una buena ventilación y drenaje. Esto puede ser heno, finamente cortado a través de ramas, cartón desmenuzado, corteza, serrín u hojas secas. Luego hay que capas alternas de material "en seco" residuo fresco: (Sólo vegetal) hojas, hierba, residuos orgánicos de la cocina. No está por demás agregar aquí el estiércol de vaca, tierra y algunas lombrices de tierra. Al colocar las capas en cualquier caso no apretados, ya que el contenido del contenedor de compost deben respirar. Poco a poco montón apisonar propia. Montón también necesitan cambiar de forma sistemática, para evitar el sobrecalentamiento, y agua, para evitar que se reseque.

Después de 2-3 meses de maduración de compost adquirir el olor característico de las tierras forestales, estructura suelta y un color marrón oscuro. Todos estos síntomas son una señal de que el fertilizante está listo para usar.

Para trabajar con el compost se recomienda utilizar un sistema separado de herramientas: Vila, rastrillos, pala y así sucesivamente.

Tenga en cuenta que para la colocación del compost / caja de cilindro no es necesario el uso de los siguientes suplementos: animales muertos, grasas, productos lácteos, caucho, plástico, papel ferrosos y no laminado, la parte superior de los tomates y las patatas (que sorprendió Phytophthora, y las plantas de fertilizantes en tales abono plantaciones jóvenes también enfermo).

solución ambientalmente amigable para el jardín: caja de compost con las manos

La mejora de la fertilidad del suelo - la tarea constante de cualquier usuario de la tierra. Otro problema que enfrentan todos los visitantes ordinarios verano, es la destrucción o reciclaje de residuos orgánicos de origen vegetal, que se forman en el jardín. La forma más sencilla - la quema - no es la mejor. En primer lugar, es un peligro de incendio. En segundo lugar, es el humo que irrita los ojos, y el lugar de la quema, que durante mucho tiempo no crece nada. En este artículo, vamos a ofrecer una manera ecológica para resolver ambos problemas: aprender cómo hacer abono para sus propias cajas de uso con sus propias manos.

Caja de compostaje - humus reactor

El compostaje - es pereprevaniya o la digestión de los residuos orgánicos, residuos de origen vegetal por medio de gusanos de tierra, bacterias y microorganismos para producir humus o producto final, en otras palabras, humus. tiempo de digestión es de unos 12-18 meses y totalmente depende del número de microorganismos, temperatura, humedad, concentración de oxígeno (aire).

Para pereprevaniya orgánica procedió de manera constante, es necesario para proporcionar las condiciones para el crecimiento y la actividad de los microorganismos, microclima. La mayoría pleno cumplimiento de estos factores se puede lograr mediante el uso del contenedor para este fin. Ya que puede servir como una caja, una caja, un tambor o tanque. Detengámonos en la variante más común - la caja.

Para garantizar la continuidad del proceso, caja de compostaje se divide en secciones

caja de compostaje está dispuesto y es necesario para la disposición adecuada y compacta de residuos orgánicos y microorganismos. Usando diseño permite que la biomasa de microorganismos, "el comer" residuos vegetales, protegido de la lluvia, el viento, para crear un flujo favorable de la temperatura de reacción.

compostaje caja es una caja con aberturas laterales para el tamaño de acceso de aire de 1,5-3 cm. La estructura puede ser de una sola pieza o tiene múltiples secciones o departamentos. tamaño de la caja también varía, pero es deseable que se adhieran a la siguiente norma: 2 x 1 x 1,5 m (altura).

Dividir el cajón en secciones con el fin de separar el último año del compost fresco. La caja de cubierta de rejilla inferior sí mismo y está montado en la bandeja inferior con la puerta que se puede abrir o cajones.

La idea de usar "reactor" es que la capacidad de un entorno favorable para la desintegración a través de la cubierta superior se carga materias primas - los residuos de cosecha, estiércol, hojas y ramas de árboles. Como se esperaba, con la ayuda de microorganismos vivos que la mezcla comience a pudrirse, putrefacción, disminuyendo en tamaño y desintegrarse en fracciones más finas.

Después de un cierto residuos humus vegetal período triturado, transformado en humus, son seleccionados para las necesidades de la jardinero

Después de un cierto período de caída residuos vegetales picados través de la rejilla montada dentro de la caja y se seleccionan pala a través de la puerta inferior para su aplicación como fertilizante en el jardín. Proceso algo vagamente una reminiscencia de la combustión de leña en un horno con la sedimentación y la eliminación de la ceniza posterior.

Qué hacer: madera, pizarra, plástico?

Caja de compostaje puede ser de la mayor parte de los materiales disponibles públicamente. Esta placa, listones de madera, metal galvanizado y ángulos de metal, y pizarra, plástico, red de polietileno de malla. imponen requisitos básicos - es respeto al medio ambiente, la durabilidad, la disponibilidad y bajo costo.

  • Árbol. En el curso se puede ir a todas partes! Tablas, listones, láminas de madera contrachapada, bandejas. Cuando se utiliza un árbol que debe ser tratado con una capa protectora. pintura muy adecuado (excepto el aceite). De lo contrario, la humedad y el viento hacen su trabajo, y el material fallan rápidamente, y con ella toda la estructura.
  • Metal. Tiene sentido de utilizar un metal con protección contra la corrosión. Esto puede ser una lámina de hierro galvanizado o de aluminio. De metal rápidamente "ganando" la temperatura y rápidamente le da. Cuando se utiliza como las paredes de la caja necesariamente contemplar hendidura enriquecimiento humus bruto con oxígeno y aislamiento, para asegurar el mantenimiento de un cajón favorable para el flujo de la temperatura de reacción.
  • Pizarra. Brittle, grietas fácilmente el material. Todo pizarra se basa en la fuerza de la forma ondulada, cumpliendo con los refuerzos de función. Neekologichen. Se mantiene mejor el calor que el metal y plástico, pero peor que el árbol. Es conveniente usar como un techo o parte superior de la caja. Barato.
  • De plástico, polietileno. lo suficientemente fuerte. Perjudiciales para el medioambiente. Cuando incluso un ligero calentamiento (calor solar suficiente en el verano) emite sustancias tóxicas. El material es resistente a la corrosión y la humedad. No es transpirable, por lo que cuando se utiliza como un cajón de pared lateral debe estar equipado con agujeros.

Galería de fotos de estructuras hechas de diversos materiales

Instrucciones paso a paso para la fabricación adecuada

Caja de madera para el compost sus propias manos

Para la fabricación de un cuadro de este tipo, que necesita algunas herramientas y materiales. El primer paso es elegir la madera. Para encajar los soportes bares Fifties 1,5 m de largo. Las paredes de la caja están hechos de varillas de 1 m de longitud bajo condición del tamaño de la caja de 1m 3. También en el material de pared de la caja puede ser utilizado, o madera aglomerada OSB.

De las herramientas que necesitará:

  • manual o sierra eléctrica;
  • largo nivel de al menos 50 cm;
  • la ruleta;
  • chatarra por incumplimiento de las depresiones en el suelo;
  • gran martillo o un mazo;
  • clavos o tornillos para madera y destornillador.
  1. Inicialmente, tomamos 4 bar, medida en la plaza cinta suelo con lados de 1 metro y las esquinas cavar en bloques de madera a una profundidad de 0,5 m.
  2. Además, las partes comienzan a montar ferrocarril a las barras (preferentemente tornillos, clavos, porque pueden dañar los rieles debido al impacto fuerte).
  3. Una vez que el marco de la caja está lista, hacer una cubierta de material de prueba de humedad y OSB fijado a la caja en los techos o en piezas gruesas de caucho. Esto debe hacerse de manera que la tapa protege el contenido de la lluvia y el viento. Las paredes interiores de la caja pueden obbit polietileno para mantener un decaimiento temperatura constante.

Galería de fotos cajas de humus a partir de un árbol con los dibujos y las realizaciones ejemplares

¿Cómo construir en el sitio de la caja palet

Este tipo de cajas de compostaje hecho de paletas de madera sin el uso de tornillos o clavos. Juntas sujetan los recortes realizados en ellos.

De las herramientas que necesitará:

  • sierra de mano o sierra de vaivén;
  • la ruleta;
  • un martillo;
  • montaje pistola de pegamento para él;
  • nivel de al menos 50 cm.

  1. Lo primero que necesita desmontar los palets y tablas para hacer los agujeros para los anclajes. Esto le ayudará a una sierra de calar, si es necesario para cortar los agujeros y ranuras es lo suficientemente problemático sin ella.
  2. Después de la preparación de las placas de ensamblado estructura de manera que todas las placas han adquirido una posición vertical, y está inclinada un lado. Esto es necesario para extraer compost.
  3. Las costuras entre las planchas pelusa necesariamente adhesivo de montaje. Esto proporciona un acoplamiento rígido del conjunto. Un aspecto importante en la estructura de recolección temprana exhibiendo un nivel de los primeros tableros para evitar el sesgo de la caja.
  4. Después de todas las tablas, es deseable pintar la solución de caja antifúngica, por lo que durará más y será una excelente fuente de abono orgánico.

opción del cuadro de la paleta sin inclinar

Vídeo de la tecnología de producción de ladrillo de un profesional

Cómo disfrazar y uso

Caja de instalación de compostaje se realiza principalmente en la porción márgenes cerca de los edificios de la granja, en el escondite. La misma visión y el olor de la descomposición de restos vegetales - no un espectáculo para los débiles de corazón.

Una vez que se define un lugar para el cuadro, se procede a diseñar soluciones que ocultar todos los defectos de la pila de compost. Se puede hacer una estructura de metal, que se cerrará el recipiente de compostaje en la parte superior y en los lados, y de poner este esqueleto plantas trepadoras (enredaderas, rosas bramantes y así sucesivamente. D.). Así, el cuadro de compost con un olor y apariencia desagradable se ocultará y se convertirá en un oasis de floración de las flores se extienden fragancia.

Otra realización de cómo ocultar la apariencia de las cajas de compostaje, lo puso cerca de la planta de la misma edad que tienen hojas anchas (calabacín, calabaza, calabaza y t. D.). En este caso, no sólo se puede ocultar las deficiencias de las cajas de compost, pero en el otoño para obtener una buena cosecha de verduras.

Caja de compostaje opciones de enmascaramiento hermosa (foto)

El compostaje de llenado caja debe plantar residuos que tienen ningún tratamiento químico externo contra las plagas, rizomas perennes gruesas y no debe ser puesto en una caja. Cuando es necesario el compostaje en cajas completo para agitar periódicamente el contenido, con el fin de garantizar el acceso de oxígeno a los organismos que proporcionan proceso de putrefacción. En caso de condiciones secas necesario verter el contenido para acelerar la descomposición y la formación de abono orgánico.

Producción cajón de compostaje con las manos dentro del cuadro ofrece servicios de eliminación de los residuos orgánicos y fertilizantes del suelo mismo llevar una cantidad suficiente de sustancias menos contaminantes que promueven el desarrollo intensivo de las plantas.

  1. 5
  2. 4
  3. 3
  4. 2
  5. 1

Añadir un comentario cancelar la respuesta

Para escribir un comentario, por favor conectarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 4 = 6