proyectos de construcción en forma de cúpula

Esférica (cúpula) en el hogar: diseño, características de diseño

casas cúpula esférica hace tiempo se sabe - yaranga, la peste, casas de campo, etc. - incorporado en este principio. Se caracterizan por una alta estabilidad y facilidad de construcción, y esto se ha ganado la popularidad de nuestros antepasados. Pero el hogar cúpula en forma pura, como un fenómeno de construcción moderna, no apareció hace mucho tiempo - alrededor de la segunda mitad del siglo pasado. Cuando la estructura de cúpula estadounidense científico Fuller puso en formas simples - triángulos, de los que a menudo van toda la estructura. Es en este principio, muchas casas esféricas se construyen hoy en día.

Cúpula casa: la tecnología y sus características

cúpula esférica o casa - es el nombre de una tecnología de construcción. En realidad, el nombre refleja la característica de este tipo de construcción de viviendas - la casa no es rectangular, y está en la forma de un hemisferio. O más bien - en la forma de un poliedro, acercándose en apariencia a la zona.

Esta forma es más resistente a las cargas de viento y nieve, para un mismo punto edificio rectangular tiene más espacio útil. Sin embargo, en esta casa no hay casi en-menos una sala rectangular o cuadrada. Al menos uno de los lados, pero es desigual. Esto complica el diseño, el acabado, la selección e instalación de mobiliario. Lo más probable, la totalidad o la mayor parte de la situación, tendrá que hacer "a medida", de acuerdo con sus propios tamaños y diseños.

casas de la bóveda son el aspecto reconocible

casas de cúpula se construyen principalmente en la tecnología de marco, de manera que la estructura se vuelve la luz. El bastidor se monta a partir de madera o de metal material de la tubería enfundados chapa de construcción (madera contrachapada, OSB). Entre los bastidores de la carcasa de aislamiento apilados (poliestireno, lana mineral, espuma de vidrio, materiales ambientales, tales como yute, algas secas y similares). Es decir, a excepción de una forma inusual, no hay noticias, los materiales elegidos para la casa de madera ordinaria.

casas de cúpula valen, y está hecho de hormigón armado. Pero esta tecnología no se utiliza ampliamente, especialmente en nuestro país, donde la madera, a veces más barato. Si tenemos en cuenta la necesidad de un buen aislamiento térmico de la cúpula de hormigón, se pone de manifiesto su impopularidad.

Con los marcos en forma de cúpula casas no es tan simple. Hay dos tecnologías para que se recojan: una cúpula geodésica y stratodezichesky. Ellos tienen sus propias características que pueden afectar su elección.

La cúpula se divide en triángulos, y de la que va poliedro. La peculiaridad de esta tecnología - en un momento dado un gran número de haces convergentes. Para asegurar que se utiliza su fijación fiable de los conectores - un dispositivo especial de acero, que permite conectar de forma fiable elementos de la estructura de soporte. Cada uno de los conectores es de 600 a 1.500 rublos (10-25).

Una cúpula geodésica es una esférica para construir casas sobre la base de triángulos

Dado que el número de conectores de decenas o incluso cientos, su presencia afecta en gran medida el costo de la construcción. Los que están planeando construir una casa cúpula con sus manos, tratando de hacer sin conectores o hacerlo por sí mismo, también. Las razones son claras, pero la falta de fuerza de la conexión, el edificio puede derrumbarse bajo carga. Así que para ahorrar en este sitio debe ser muy, muy cuidadoso.

Los conectores se utilizan para conectar las vigas cúpula geodésica

Por cierto, utilizando vigas de madera tienen beskonnektornaya tecnología, pero el montaje de estos componentes requiere un alto nivel de habilidad de la carpintería y ejecución precisa. Y de nuevo, no son tan fiables como las conexiones con conectores metálicos.

La ventaja de este tipo de marco - diseño sostenible. Con la destrucción del 35% de los elementos de la cúpula no se derrumbe. Esto se verifica en regiones sísmicamente activos, con los huracanes. Esta estabilidad hace que sea fácil de quitar un cierto número de travesaños. Es decir, la apertura de una puerta, una ventana se puede hacer en cualquier lugar, casi cualquier tamaño. Lo único que debe ser considerado - las ventanas son triangulares. En este diseño, no hay que darle más vueltas. Para muchos, esto es un defecto crítico.

Los triángulos son claramente visibles en las viviendas terminadas

Otra característica - cuando el conjunto de marco y sin carcasa que tiene una buena resistencia a la tensión en la torsión, pero no muy bien percibida cargas horizontales. Debido a que el marco se recoge primero en su totalidad y sólo entonces su sheathe.

Cúpula principal de este diseño se ensambla a partir de secciones de la forma trapezoidal. fragmentos es decir, son más como rectángulos o cuadrados. Esta estructura permite el uso de ventanas y puertas de construcción estándar. Para muchos es - una gran ventaja.

cúpula statodezieskogo Menos que los elementos estructurales pueden eliminar sólo después de un cuidadoso cálculo de la ganancia y de las estructuras adyacentes. Por lo que la transferencia de la puerta o ventana de cambio de tamaño sólo son posibles después de que el cambio se calcula la capacidad de carga de la región o incluso a toda la cúpula.

cúpula Stratodezichesky consiste en fragmentos, rectángulo similar (trapezoide con un ligero lados de pendiente)

Tengo esta tecnología y su operación de ensamblaje. El marco debe envainar como la instalación de bastidores. Es decir, la segunda fila de bastidores se recoge sólo después de la primera tercera fila enfundada, - después se cose un segundo material de lámina, etc. Esto es debido al hecho de que la forma sin terminar - sin revestimiento - el bastidor tiene una capacidad de soporte alta para carga vertical y no es muy resistente a los esfuerzos de torsión. Tan pronto como el borde envainada, se convierte en un muy robusto y fiable.

En contraste con la cúpula geodésica, para construir conector stratodezicheskogo no es necesario. Los miembros de bastidor verticales están conectados por una forma especial de cerraduras. Los puentes horizontales se fijan por una placa que está fijada con pernos, que se coloca bajo la placa de metal.

diseño trapezoidal de los soportes dar la oportunidad a la terraza

Hay otro aspecto que afecta el costo de la vivienda cúpula. Al cortar material de lámina para cúpula stratodezicheskogo sigue siendo mayores restos de los aparatos cuando geodésico. Esto aumenta ligeramente el coste de los materiales. Pero se compensan por el hecho de que las ventanas y puertas utilizan un diseño estándar, en el que son más baratos que los triangular. Como resultado, el costo de la cúpula de las diferentes tecnologías no es muy diferente.

Del hecho de que la cúpula de la casa es inusual, nadie va a discutir. Si usted quiere tener una casa o casa de campo, "no como todos los demás" y no les importa la casa de marco, echar un vistazo a esta tecnología. La solución es muy poco convencional. Además, dicen, rentable. Costo por metro cuadrado comienza en $ 200. Pero como usted sabe, este es el precio mínimo. Tal opción actualmente económica.

Esta es también una casa cúpula

Además de la apariencia inusual, más casas esféricas lo siguiente:

  • uso óptimo del espacio. Las habitaciones se obtienen con una superficie máxima de techo y una zona de mucho menor. Es decir, el espacio no utilizado por encima de la cabeza más pequeña.
  • La superficie exterior inferior de la pared en comparación con las estructuras rectangulares estándar.
  • Menos superficie - de menos disipa el calor en el invierno y se absorbe el calor del verano. Es decir, el contenido de tales edificios más económica.

La precipitación en grandes cantidades no se acumulan - dumping o drenar

De la combinación de las características de las casas de cúpula aspecto muy atractivo. Además, muchos dicen que la construcción requiere mucho menos dinero - debido a la menor superficie de las paredes, hay una economía de material. De acuerdo con cálculos matemáticos área de la pared es menor en casi un tercio. Pero si el ahorro será, no tanto - un edificio específico, con componentes específicos que aumentan el costo de la construcción. De hecho, el costo por metro cuadrado es más o menos lo mismo que en la construcción karkasnika forma habitual.

Desventajas también están allí y también son bastante graves. En cualquier caso, es necesario que conozcan y tengan en cuenta.

  • Calcular el hogar cúpula por sí mismo es difícil. En el cálculo no se encuentra en dos, sino en tres dimensiones, y no es fácil.
  • La tecnología ha aparecido no hace mucho tiempo, la descripción exacta y las instrucciones allí.
  • Ordenó a un proyecto y construcción de este tipo es deseable en organizaciones que ya tienen experiencia en la construcción de estructuras esféricas, y no hay tantos.

El diseño interior de la cúpula alberga una muy específica

bóveda casa de acabado tiene sus propias características

Hay diseño inusual, pero sin duda atribuirse a las deficiencias no va a funcionar. Inicio cúpula como es la excentricidad. Así que la forma no estándar de los locales - es más bien una característica que se debe considerar al seleccionar / ordenar los muebles y la elección de los materiales de acabado.

Proyectos y funciones de planificación

edificio circular es muy difícil planificar para que haya un uso racional, agradable, pero son cómodas. Hay algunas técnicas básicas que se llevan a cabo por la mayoría. Lo primero que llama la atención en esta casa simplemente no puede ser corredores. Ellos llevan a ninguna parte. Eso no es malo, pero el diseño de la casa es cada vez más difícil debido a esto. Vamos a empezar con la simple - cómo decorar la entrada de la casa.

Esta es también una casa hecha de la tecnología de la cúpula

Para nuestro clima es deseable que la puerta principal se abre a una pequeña habitación, pero no en una habitación grande. Rescates en este caso, un pequeño vestíbulo. G puede seleccionarse entre el área total o un adjunto. Alrededor de la misma tarea realiza una terraza cubierta. Esta es una forma más "civil" para resolver el problema.

No todo el mundo le gusta este enfoque. Otras tendencias en el mundo de hoy - desde la puerta de entrada para obtener un gran amplio salón / sala de estar. Esta disposición también es posible, pero requiere etapas adicionales de cortar el aire frío - la cortina de aire en la entrada. Se realiza mediante convectores de piso, o mediante la instalación de la puerta varios radiadores de gran alcance. El primer método es más eficaz, el segundo es más fácil de implementar. Todos estos matices son típicos para los hogares de cúpula. La única diferencia es que usted tiene que romper la cabeza, como encajar un portal construido. Las otras dos formas se resuelven más fácil.

Inicio cúpula Disposición: considerar maneras de organizar el grupo de entrada

Consideremos el grupo de dispositivos de entrada realizaciones en los ejemplos. En la imagen superior, el proyecto de la derecha, la puerta principal se abre en la sala de estar / comedor. Esta solución es típico para Europa y América. Estamos ganando popularidad gradualmente, pero debido al clima más severo a menudo trae desventajas - cada apertura de la puerta en el invierno trae una porción significativa del aire frío, lo que reduce la comodidad.

Opción de la izquierda - con vestíbulo de edificio. Dos de cada vestíbulo - una en el jardín de invierno, el otro - en la cocina / comedor. La solución no es inferior a la corriente, pero resolvió el problema de aire frío en el espacio de vida. Así que tal idea debe ser adoptada.

Si decidimos hacer el vestíbulo construido, obviamente, tendrá que labrarse el área de la casa. Mínimo - tres cuadrado (a la izquierda el proyecto). Lógicamente, si la sala de estar / comedor se encuentra en.

Dos variantes vestíbulo construido / pasillo

Otra forma de Deane - seleccionar un área grande y lo utilizan como un pasillo. Sube aquí un armario, una percha para las cosas "en este momento" (el proyecto de la derecha). zona lo permite, será posible instalar un pequeño sofá. Por parte de la casa la presencia de un salón - prácticamente una necesidad. La suciedad y la arena arrastra cámara baja. Y es - un argumento más a favor del grupo de entrada seleccionada. Se adjunta o cercado - es su elección. Pero al entrar en la habitación - es conveniente. De todos modos, en nuestra realidad.

Muy a menudo, la parte central del espacio de la casa se encuentra bajo la cúpula de las zonas comunes. A partir de esta zona central se puede conseguir en todas las otras habitaciones, que están dispuestas en un círculo. En general, la premisa central resulta incómodo, ya que es "muy pasaje."

La parte central no se utiliza activamente, de manera que el área funcional no puede hacer esto

No será capaz de relajarse, si vive, no es muy fácil de cocinar, si se trata de la idea de utilizar esta sala, una cocina como comedor, tampoco es la mejor opción. Proyectos que utilizan exactamente este espacio, se presentan anteriormente. En la imagen se ve muy bien, pero en la vida que confiar en la atmósfera de la cámara no funcionará aquí. Así habitaciones comunicadas - no muy habitable.

En el centro se puede poner una escalera

No es una mala manera de utilizar esta zona de la entrada - la instalación de escaleras. Después de todo, la mayoría de las casas de cúpula tiene dos pisos, y aquí sólo que piden escalera de caracol. Sólo es necesario tener en cuenta que si se acaba girando alrededor del poste, el uso va a ser incómodo - se obtienen también las curvas cerradas. Si el diseño del tipo de escalera "bien", es difícil de construir su propia. De modo que parte tendrá a alguien para confiar.

El resto de las casas de cúpula también se han previsto, así como de costumbre. La regla principal para recordar: a sistemas de ingeniería no eran muy caros, todas las premisas "húmedos" se encuentran cerca uno del otro. Ubicación dormitorios, oficinas y otras áreas "secas" - a su gusto.

¿Cómo no se describe en detalle la tecnología, sus ventajas y desventajas, para obtener una representación precisa tan difícil. Mucha de la información y las impresiones que obtenemos una representación visual. Imágenes y fotos ayudan a dar una idea general parcialmente. Mucho mejor que ver todo con mis propios ojos en la revisión de vídeo.

Inicio cúpula esférica

Existen diferentes tecnologías para construir una casa de cualquier tipo. Proyectos tales estructuras son significativamente diferentes. Todo depende de qué tipo de forma se selecciona para esto y qué tipo de materiales utilizados en la construcción. Es seguro decir que muy a menudo hoy en día se produce una casa-esfera. Este diseño arquitectónico extraordinario que ha recuperado renombre.

casa esférica proyecto listo Volver a la Tabla de Contenidos

Lo que es similar a la estructura de

House-esfera - la construcción de los cuales tiene una forma redondeada como las paredes y estructura del techo. Está dotado de ciertas características técnicas que han sido largamente apreciados por los expertos de la construcción de todo el mundo.

Algunos edificios de este tipo han sobrevivido hasta nuestros días. Este arquitectónicos monumentos de la arquitectura de los siglos pasados. esferas de la casa de manera diferente llamados cúpula.

casas de cúpula edificio de tecnología

Hay varias maneras de construir una casa cúpula con sus propias manos. Los materiales de los que se pueden construir:

casas esféricas construido de ladrillo, espuma o sólida, tienen casi las mismas características que la construcción estándar de cualquier hogar. Sin embargo, otros materiales no siempre se pueden aplicar.

El diseño original de la casa cúpula

Más interesante se considera la construcción de una casa cúpula de poliestireno y espuma en la tecnología japonesa. Estas casas tienen ciertas características, y en algunos casos unos pocos especialistas están mejorando con el fin de ser capaces de vivir en ellos durante todo el año.

Otra tecnología casas cúpula edificio considerados construcción de la estructura del esqueleto.

El marco en este caso puede ser de cualquier material, y todos sus elementos están unidos conectores especiales de diversos tamaños y especies.

casas esféricas que se construyen en cualquiera de las tecnologías seleccionadas, dotados con las mismas propiedades y características.

Hay varias ventajas de este tipo de casas.

  1. apariencia atractiva. En casa debido a su inusual forma puede embellecer cualquier área.
  2. Una amplia zona de espacio funcional. La estructura puede tener varios pisos y una sala redondeada puede apropiadamente asignar áreas funcionales.
  3. la planificación libre. proyectos Ie inicialmente implican cálculo preciso de la estructura de muro de carga y luego se construyen dentro de las paredes interiores, que puede ser decorativo o funcional. Debido a esto crea un interior único de los hogares.
  4. La rápida construcción. Este tipo de construcción no requiere mucho esfuerzo en la construcción. El montaje se realiza en la casa durante varios meses.
  5. La forma aerodinámica, que es resistente a los impactos de viento. Eso hace que la casa estable en todas las condiciones.
  6. La resistencia a los terremotos. Todo esto es gracias a la forma inusual, además de él casa marco de la bóveda se compone de numerosas piezas triangulares en conjunción con conectores metálicos utilizados. La carga resultante se distribuye uniformemente en toda la estructura.
  7. El costo total de la casa vendrá en un par de veces menor que la construcción de un diseño estándar, que tiene una forma recta.

Por otra parte, la casa se puede instalar en cualquier clima. Cúpula del techo soportar cargas de nieve libremente. Ellos no tienen lugar, ya que la precipitación no se detiene en la estructura del techo.

En la mayoría de los casos, la estructura no requiere una base compleja, por lo que no tienen una gran masa. A excepción de casas de piedra.

El precio para la construcción de una estructura de este tipo es bajo. La base de la estructura es a menudo el marco, que está llena de una variedad de materiales modernos. Puede ser:

  • hojas OSB;
  • contrachapado;
  • espuma;
  • paneles de yeso;
  • otros materiales de lámina similares.

cúpula de acabado materiales de la hoja de marco de

Gracias a las instalaciones modernas, que se utilizan en la construcción de las casas de cúpula, los edificios están dotados de una alta tasa de eficiencia energética. La casa estará caliente.

No se olvide en el proceso de construcción de edificios del sistema de ventilación, que es necesario para cualquier estructura.

Esta casa es considerada un excelente aislante de sonido. Especialmente si se construye de poliestireno, que es la casa japonesa tecnología de la construcción.

Construcción de casas de la tecnología de una forma esférica pueden ser cualquiera. Juega un papel importante de la futura estructura del proyecto y su apariencia. Así, los hogares de cúpula puede ser completa o no.

Es decir, en el primer caso en la forma de una cúpula construida solamente la construcción del techo, y en el segundo - por completo toda la casa. Construir todo usted mismo en el sótano.

borrador de la casa de dos pisos en forma de cúpula

Lo más importante, debe realizar los dibujos correcto diseño y cálculo de todos los materiales de construcción.

Por tipo de estructura de tejado de la casa esférica puede estar en la forma de un icosaedro o basado en la simple poliedros.

El primer tipo se considera ahora como una opción racional que permite dividir el espacio correctamente en ciertos vectores.

Esto sólo se suma a la resistencia de la estructura como para conectar todos los elementos son conectores.

la construcción del techo de la tecnología en una forma de cúpula es bastante complicado. Se trata de cálculo del número necesario de vigas de madera, tableros y otros elementos de construcción, para ser instalado en una base firme. A menudo este marco.

Si el diseño está completo, y es un edificio esférico, la forma de la cúpula puede ser:

Proyecto en el hogar cúpula convexa

  • lumbar;
  • tipo oval;
  • Una forma semicircular;
  • Una estructura poligonal.
  • El primer tipo de estructura se basa en un marco redondo. El edificio en sí tiene una forma esférica. El segundo tipo se caracteriza por el hecho de que iba en un diseño específico, la altura de los cuales puede ser cualquier. La forma oval de la casa esférica es más interesante que todos los demás.

    La base puede ser circular u oval. La estructura semi-circular son estructuras que están en las paredes de los cimientos de 1-1,5 metros de altura, y la cúpula sólo entonces construido. Considerado el hogar poligonal inusual. Se basan en estructuras poligonales y también tienen una forma esférica, que en la superficie imperfectamente plana.

    Disposición en cada estructura como diferentes. Todo depende de qué tipo de funcionalidad invertido originalmente en la casa.

    Dispositivos especiales para la construcción de una casa cúpula

    En primer lugar, para construir una casa esférica, es necesario inicialmente para determinar qué forma y la forma que puedan ser. En segundo lugar, es necesario hacer un cálculo correcto de los materiales y medios para su construcción. Además, la tecnología de la construcción seleccionada, que puede ser con o sin marco él.

    Por lo tanto, la construcción de una casa cúpula sólo es posible con el uso de:

    • conectores;
    • las piezas de metal;
    • una variedad de hardware especial y así sucesivamente.

    El conector es un elemento que sirve para conectar el marco de la madera como la estructura del techo, y toda la estructura.

    Puede ser de cinco y seis rayos. Cabe señalar que el área efectiva de casas de campo, construida mediante el uso de tecnología de marco, es bastante grande. Esto crea un interior único de los hogares.

    Ejemplo Disa esférica interior de una casa

    Es necesario calcular adecuadamente los dibujos de diseño, para hacer un cálculo exacto de los materiales y distribuir racionalmente la carga a la base de operaciones.

    esquinas de metal utilizados para la construcción de casas cúpula en forma de pequeño tamaño. Son prácticos y también montado sobre un bastidor de madera. Hay sujetadores de plástico en la que la cúpula construida de espuma en casa. Este método de construcción es considerado el más simple y rápido en su ejecución.

    Comprar todos los artículos a un mejor marco es posible la conexión de la casa en cualquier tienda especializada. Aunque algunos maestros modernos hicieron su propia.

    El precio de las esquinas de metal y conectores será más caro que otros dispositivos similares hechos de plástico duro.

    diseño detallado de la casa-esfera Vuelta al índice

    Etapas de la construcción de la casa cúpula

    La primera cosa que confunde a una persona que quiere construir una casa, es el costo del proyecto y todos los materiales de construcción necesarios. Podemos decir que las casas de cúpula son los más económicos.

    Y todo gracias a las características técnicas.

    Así, en un principio lo necesario para hacer la estructura futura del proyecto.

    Se compone de varias partes:

    Esto es en el caso de la construcción de la casa, el alcance de tipo incompleto. De lo contrario, se toma en cuenta sólo la base y las paredes.

    El precio para la elaboración de cualquier proyecto diferente para cada arquitecto profesional. Todo depende de sus calificaciones y capacidades de los cuales serán dotados de la estructura.

    Se puede comprar un proyecto ya hecho o crear su propia cuenta en un programa especial.

    Una de las opciones en el Proyecto Esfera casa

    A continuación, seleccione un lugar en el sitio para la construcción de casas. La superficie debe ser lisa, de modo que la estructura erigida en plano pramolineynoy. A continuación, comprar todos los materiales necesarios.

    Por ejemplo, si la construcción del marco, es necesario dar preferencia a la madera o el metal.

    Si la estructura es sólida, entonces comprado los ladrillos u otros medios similares.

    Consejo. Muy a menudo se puede encontrar una casa en la forma de una cúpula de arcilla. Ellos vyleplivayutsya sin esqueleto. Sí, y el material es considerado asequible. Comprar en el sótano.

    A continuación, seleccione el tipo de cimentación, que puede ser no demasiado grande, porque la casa no tiene una gran masa. Después de eso, erigir paredes. Si se enmarcan, el seleccionado los materiales de acabado para uso interior y exterior.

    Para crear un interior único y el exterior de la casa es bastante simple. Para ello, utilizar equipos y materiales modernos. El costo es diferente, ya que pueden ser naturales y artificiales.

    Si se construye la casa sobre una base del marco, es necesario para que sea un aislamiento de alta calidad y aislamiento.

    En la pared exterior de la estructura se utiliza:

    • yeso;
    • piedra natural y decorativo;
    • masa de arcilla;
    • paneles de plástico de metal y y así sucesivamente.

    bóveda casa Proyecto de planta y dizanom interior

    El interior de la casa se pueden organizar en el estilo de alta tecnología o el minimalismo. Lo que constituye dicha dirección estilística? Se caracterizan por el uso de líneas y formas rectas, líneas claras de espacio. Materiales de este en su mayoría naturales. Aunque se pueden encontrar sus análogos, cuyo precio es más accesible.

    Y donde hay un ready-made proyectos de estas casas? ¿Cuál es la tienda de la casa diámetro relación y su altura? Estamos pensando en construir una casa anchura de 8 metros, que debe ser su altura?

    Queremos construir una casa. Cómo ponerse en contacto con los constructores?

    A juzgar por la geometría de la altura igual al radio de una semiesfera, es decir, en su caso, de 4 metros

    Cerca futuro: diseños de domos de casas y precios, fotos y consejos prácticos

    Este tipo de diseños no utilizan mientras que en la construcción masiva. Ellos se ven a menudo en las películas de ciencia ficción que en las calles de las ciudades modernas. Pero la mejora gradual de las tecnologías permite hoy encarnan los planes más audaces a un costo razonable. Tiene sentido para examinar los diseños más de cúpula de casas y precios, fotos y consejos de profesionales experimentados. El conocimiento adquirido será útil en el procedimiento de selección para el que se erigirá el edificio.

    construcción monolítica cúpula

    ¿Qué es una casa domo: diseños y precios, fotos y características

    Para decidir si el uso de esta tecnología, es necesario averiguar ventajas y desventajas. Más conclusiones precisas serán elegidos al final del artículo. Pero incluso un estudio superficial de la necesidad a tener en cuenta los siguientes aspectos positivos:

    • La forma de cúpula le permite hacer un mejor uso del espacio interior. Si comparamos con la misma área de la estructura tradicional plaza, el ahorro de materiales de construcción será de aproximadamente 20%.
    • La pared rectangular peor soportar el viento y otra tensión mecánica en la dirección lateral. Hemisferio es estable y fiable. Con el cálculo correcto correspondiente al edificio puede soportar suficientemente silnoezemletryasenie sin romperse.
    • En la terraza en las latitudes nacionales nieve acumulada durante el invierno, por lo que necesita una limpieza frecuente. En la cúpula de las precipitaciones no se quede en cualquier época del año.

    Menos peso significa poco para los costes de cimentación

    Incluso para una estructura tan grande es suficiente para establecer un tipo de cinta base de bajo costo. Cabe señalar que el conjunto de las paredes del edificio está hecho de elementos prefabricados, los procesos ya no "húmedas". Si se prepara bien, todo el proceso no toma más de unos pocos días.

    Pero debe tenerse en cuenta, y "contras" para preservar la objetividad del análisis:

    • Estructura cilíndrica (zona de igualdad con "cuadrado") es difícil de colocar en una pequeña zona de suelo.
    • Dentro de este edificio tienen dificultades adicionales para la colocación de los muebles.
    • Algunos de los diseños tienen que ser creado en una versión no estándar. Por lo tanto, a un costo adicional.

    Ventana triangular se utiliza a menudo, ya que corresponden a la forma de segmentos

    Válido crear aberturas rectangulares estándar

    Las empresas modernas ofrecen un pequeño recargo redonda, ventanas y otros multifacéticos

    A continuación se presentan los diseños de casas de cúpula más común y los precios,

    foto de la fábrica "Dobrosfera":

    Para crear una cúpula utilizando una estructura de trama, que se enfundó recubrimientos protectores y decorativos. Dentro de las paredes de aislamiento instalado, cableado eléctrico y otras redes de ingeniería. La erección de las paredes interiores, la instalación de los marcos de puertas y ventanas se realiza utilizando técnicas estándar.

    Bajo peso permite el uso de cimentación de pilotes

    elementos especiales ( "conectores") se utilizan para la conexión de los elementos de marco. Durante la operación que llevan la carga principal, por lo que deben prestar atención a la elección.

    Si los productos terminados son demasiado caros, puede ordenar la presentación de conectores para los hogares de cúpula en el taller de metales

    Con la auto-creación de estos artículos a la zona de edificios residenciales de 150-250 metros cuadrados. es necesario utilizar preforma de acero de 3-4 mm de espesor. No necesariamente aumentar, ya que habrá fuerzas de torsión impactos en las zonas comunes. La parte central - de toda la longitud de la tubería (tipo sin costura) de tamaño adecuado.

    conector casera

    Como regla general, los edificios residenciales limitan la altura de dos pisos.

    esquema del edificio Aquí, en la base central de la unidad está instalada, que proporciona la rotación de los hogares La estructura de un segmento

    En esta figura, se hacen las siguientes designaciones:

    • 1 - Conector;
    • 2 - una capa de aislamiento térmico y acústico;
    • 3 - bares, creando un espacio de ventilación entre las capas;
    • 4 - una película que protege contra la penetración del viento y la humedad;
    • 5 - la placa de soporte;
    • carriles de alimentación en el chasis - 6;
    • 7 - una capa de acabado interior;
    • 8 - techo flexible.

    casa de madera con sus propias manos: instrucciones paso a paso. Usted quiere construir una casa de madera con sus propias manos? Paso a paso las instrucciones dadas en este artículo le ayudará a entender todas las complejidades de forma rápida y sencilla, incluso para los principiantes.

    Para crear este tipo de estructuras prefieren utilizar materiales ecológicos, ligeros y duraderos:

    • El conector de metal proporciona las conexiones nodales resistencia necesaria. Está protegida contra la corrosión y la imprimación de pintura.
    • La capa de aislamiento está formado de una lana mineral de alta calidad. Usando es necesario para evitar la ingestión de la humedad. Por lo tanto, los expertos recomiendan el uso de espuma de poliuretano que es el agua. Se crea directamente durante la construcción de los dos componentes líquidos. Este material se expande y se llena todo el espacio disponible.
    • sustrato Roofing de OSB puede utilizar la placa de "3" categoría o "4". Se crea a partir virutas de madera, unidas con resinas sintéticas. Los materiales modernos de este tipo no contienen formaldehído u otros componentes potencialmente peligrosos. Son resistentes al estrés, alta humedad. Algunas placas están hechas con las ranuras en los extremos, lo que facilita la instalación fiable y mejora la calidad de las conexiones.
    • La capa superior está formada de herpes zóster. Este material se deposita rápidamente. Es muy adecuado para relieves complejos.
    • la decoración de interiores no se limita. Aplicar paneles de pared, paneles de madera, placas de yeso con pintura posterior, fondo de pantalla.

    Para las estructuras temporales se pueden utilizar un marco de tubos de metal

    En esta carcasa fija base de materiales poliméricos. Las áreas separadas - translúcido. una estructura tan rápidamente desmontado, si es necesario. No es difícil de transportar e instalar en una ubicación diferente.

    El hormigón armado, se puede crear una estructura estacionaria fiable. En esta realización, que necesita una base más sólida La casa es de piedra Estructura de madera dependencia Cúpula Cámara de poliestireno se pueden recoger por día

    Las características del plan bóveda casa

    Se señaló anteriormente que las paredes redondeadas crear algunos problemas. Muebles, pinturas, funcional y elementos decorativos del interior hacen el cálculo sobre superficies planas.

    El problema puede ser resuelto por orden individual. La figura muestra, como parte de un acabado de madera repiten forma única de la habitación.

    Cuando se seleccione debe tener en cuenta las características de los materiales básicos y de acabado, las limitaciones de ingeniería estructural. Formar las paredes exteriores tiene un valor mínimo.

    La instalación de la chimenea en el centro - una solución espectacular y económica

    En esta realización excelente apariencia complementa fuerte calentamiento del espacio habitable. Si establece el horno cerca de la pared exterior del calor que se desperdicia.

    Calentadores infrarrojos de película son compatibles con la última versión del software de gestión de sistemas electrónicos Debe planear una cantidad suficiente de fuentes de luz natural

    Si las ventanas están situadas a gran altura, abrir la tapa de ventilación, puede utilizar actuadores eléctricos.

    Casas hermosas: fotos dentro y por fuera. Estudios de caso de casas de campo y cabañas planes discutidos en este artículo le ayudará a elegir las ideas interesantes y errores tomando nota de que no tienen que repetirse.

    El texto de los requisitos y el proyecto

    Para planificar con precisión las acciones y los costes futuros, se necesita una preparación adecuada. Además de los requisitos generales para una casa residencial, los siguientes factores deben ser considerados:

    • Este establecimiento residencial debe diseñarse teniendo en cuenta las normas de construcción, reglamentos de seguridad contra incendios.
    • A pesar de la relativa facilidad, el peso total de la construcción ha recibido significativa. Se debe tener en cuenta la composición exacta del suelo, el nivel de las aguas subterráneas para calcular una base confiable.
    • Cuando se selecciona un proyecto de partes componentes presten atención a los productos modernos. Algunos materiales sintéticos en la suma de las propiedades de consumo de análogos naturales mejor.
    • Casa para ahorrar energía, explorar cuestiones temáticas por separado. Para ahorrar recursos, es necesario el uso de los nuevos desarrollos en el campo de la calefacción, ventilación y aire acondicionado.

    Una lista de los requisitos puede aplicarse a la organización especializada. Allí se pueden ver los proyectos modelo en forma de cúpula casas, precios, fotos. Será más barato utilizar un conjunto de documentación preparada como enmiendas individuales modificadas.

    Fotos y proyecto de la casa redonda

    Producción establece casas domo: foto, instrucciones de montaje

    Para obtener más información acerca de la tecnología a través de la siguiente secuencia de acciones. Al usarlo, usted puede obtener una casa en forma de cúpula "Dobrosfera".

    La construcción de una casa cúpula con sus propias manos

    El uso de las recomendaciones mencionadas anteriormente, se puede crear un edificio propio, o con una ayuda mínima de profesionales. edificio individual implementará exactamente los planes más complejos.

    La información! Sólo el último proyecto no sería difícil de realizar sin necesidad de conocimientos especiales. Para los cálculos de costes objetivas que deben tener en cuenta un estudio detallado de la tecnología de la construcción, la compra de herramientas y equipos.

    Para obtener más consejos y conclusiones

    Si la bóveda casa para comprar, puede eliminar muchos de los problemas mencionados anteriormente. Sin embargo, incluso en este caso, el conocimiento práctico temática personal. Ellos le ayudarán a elegir el diseño correcto y materiales de controlar con seguridad las acciones de los actores. En el estudio de una alternativa, es necesario tener en cuenta no sólo directa, sino también los costes indirectos. En algunas situaciones será rentable comprar conjunto ya preparado para crear un marco fiable, con la garantía del fabricante.

    Amueblar y equipar la propiedad se puede hacer de forma independiente, utilizando técnicas de construcción estándar

    Los planes para casas de dos pisos: crear, a partir de lo que para construir y lo que debería ser.

    Casas hermosas: diseños y fotos para aquellos que están planeando su propia construcción

    Plan de la casa de una sola planta: características y una variedad de opciones

    Casa con un loft: fotos, proyectos, planificación

    Nuestra familia ha cambiado el modo de vida, y por lo tanto ya no adaptado a la naturaleza de la vida a su granja. Resulta que un buen, práctico y seguro bóveda casa con sus propias manos, no se puede simplemente elegir un par de días (si es perezoso), pero no pasar ningún constructores o los materiales caros ni a la fundación o para obtener un permiso de construcción.

    Nosotros corremos a su granja, una casa sólo un regalo del destino en el momento.

    Estas casas se construyen ahora en el mundo, su costo es muy variable, pero si cuidadosamente considerada, que pueden salirse con una suma bastante razonable, algo así como 100 - 150 mil rublos.

    Creo que, para muchas de estas casas serán escapar del ruido, el polvo y el ritmo frenético urbano.

    Bienvenido! Realmente, para construir una casa para la cúpula 150000-300000 mil? Ahora bien, estos precios y no)) Mi marido y yo también soñaban con su casa y nos gusta mucho la casa cúpula. Éstos son sólo un precio para todos nube. Y aquí leo y 100000-150000. Es muy bueno para construir una casa, incluso para los 300 millones de dólares.

    Construir. Dollhouse es real si se puede construir a sí mismos no tienen experiencia cara

    Así es, construyo baño etc. 5m y no es caro cuando todo usted mismo

    Cúpula casa es muy bonito, y como resultó bien para la vida. Los padres planean construir una casa en forma de cúpula y se mueven, esta vida no es para mí, pero inspirada por las viejas ideas. diseño casa cúpula las ideas aprendidas de este artículo. En cuanto a mí la idea no es mala y el precio de una casa es bastante adecuado. Para pasar el fin de semana en el campo en una casa, yo creo que sería bastante agradable.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    51 − = 49