Techo de la elaboración de todo tipo de loft

mansarda con las manos - dibujos, instrucciones, consejos

Entenderemos que lo que hoy llamamos un loft. De acuerdo con las normas de construcción vigentes en nuestro tiempo, estamos hablando de una habitación en el ático, que forma parte de la fachada está formada por la superficie del techo.

Por otra parte, si tenemos en cuenta la intersección de las paredes de la fachada del edificio y la superficie del techo, la altura sobre el suelo no debe exceder de un metro y medio.

Por su diseño hay una amplia gama de posibles soluciones. Cabe recordar que una de las principales características de la buhardilla es que hay dos secciones del techo. Uno de ellos es más suave, el otro - con una inclinación más fuerte.

Tenga en cuenta los tipos de sistemas de techos de áticos. A continuación se describen los principales tipos de instalaciones, dependiendo de su estructura.

Aquí estamos hablando de una superficie inclinada plana. Sin embargo, la pendiente en este caso es por lo general relativamente pequeña. Para diseñar un loft es mucho más ligero que otros tipos, pero el espacio utilizable en esta sala será relativamente pequeña.

Este tipo, hay muchas soluciones. Te contamos sobre algunos de ellos. También es una de las opciones más fáciles. Se ve de la siguiente manera.

Como vemos aquí, nada perturba la integridad del diseño del techo del ático. Esta disposición hace posible reducir el precio de la habitación.

Considere una opción similar. Tenga en cuenta, sin embargo, que puede aumentar el valor de la buhardilla. Está diseñado para un tipo diferente de la construcción del techo.

Su principal inconveniente es el mismo que en el caso anterior. Aquí, por el local se le da muy poco espacio. Lo que, sin embargo, vale la pena la simplicidad de diseño de este tipo lofts.

Azotea con consolas remotas

Aquí nos fijamos en una geometría más compleja.

Podemos ver que el diseño de este tipo de ático es cierta complejidad. En esta sala tiene un volumen mucho mayor que en los casos anteriores. Hay una pared exterior vertical, lo que hace que sea posible hacer ventanas de alta calidad en el ático.

Aquí estamos hablando de una versión mucho más compleja. Una habitación de dos niveles con varias habitaciones puede ser también un ático opción.

En esta sección nos fijamos en los principales tipos. Los tipos más simples incluyen un solo tono o dos aguas.

Una alternativa más sofisticada es utilizar un tipo de latón. Cuando se utiliza una variedad de su espacio interior, que puede ser utilizado para el aumento de espacio del ático de manera significativa. Esta realización es una variación de un tejado a dos aguas.

Las realizaciones más sofisticados son los que están hechos en la forma de una cúpula, una pirámide o un cono.

Todavía hay cuatro aguas, que también se llama una cadera. De hecho, aquí estamos hablando de un techo a dos aguas, complementado por dos rampas más, que están dispuestas delante y detrás.

Además, por no hablar de los techos mnogoschiptsovyh. En la presente memoria se entiende una combinación de dos o más de los dos aguas, que son perpendiculares entre sí.

La siguiente figura demuestra claramente algunos de sus tipos.

Especies áticos no son tan poco. Sin embargo, algunas opciones son raros. Uno de los más comunes - es un ático roto. ¿Qué es exactamente lo que queremos decir cuando hablamos de esto?

De hecho, se trata de un techo a dos aguas convencional. Su única diferencia es que en la presente realización, cada rampa está dividida en dos porciones (esta es la forma de realización más común, pero estas porciones puede ser mayor que dos) que tienen diferentes inclinaciones. La parte que está en el centro, menos inclinada, y los bordes - más. Vamos a ilustrar este patrón.

Pasamos ahora a la forma en que se dispone. Considere una foto más.

Este diagrama muestra la ubicación de armazones, que constituyen el esqueleto. Brevemente describa la superposición nih.Balki. Esta parte, que está montado en toda la estructura del techo. Por un lado - esto es parte del techo de la planta superior.

Por otro lado, están montados sobre estas vigas de elementos de construcción restantes:

  • Bastidores - verticalmente elementos dispuestos que apoyan.
  • Carreras están situados a lo largo del ático.
  • vigas Naslonnye - una base inclinada para el suelo.
  • Las vigas transversales se utilizan para los pisos del ático.

Aquí se son los principales elementos estructurales. Mostramos un circuito más.

Aquí hay algunos elementos importantes del sistema de entramado:

  • Mauerlat. Este se extienden longitudinalmente las vigas, que son el apoyo principal para armazones naslonnyh.
  • Colgando vigas. Están ubicados en la parte superior de la cubierta.
  • Apriete sirve para aumentar la rigidez del conjunto.
  • Puntales son un soporte adicional para vigas naslonnyh.

Ventilado y el techo no ventilado

sistema de vigas - es la base, pero no es todo. Techo en sí tiene un dispositivo bastante sofisticado. Después de todo, tiene que proteger la casa de la lluvia, el frío y el calor. Además, el interior de la casa se forma agua condensada, que no sólo puede crear un malestar significativo para los ocupantes, sino que también daña la capa de aislamiento. Por lo tanto, tiene un dispositivo bastante complicado.

En la parte superior vigas naslonnye clavado kontrobreshotku (carriles, que están situados a lo largo de las vigas). Y - caja (tablillas colocadas perpendicularmente a las vigas). Montado en el techo superior pokrytie.Eto ejemplo de tal dispositivo de techos, en los que se proporciona la ventilación.

Este tipo incluye la mayoría. En las zonas donde el clima cálido y seco predominante, el techo puede ser colocado, en el que no se proporciona tal de ventilación.

Algunos proyectos de buhardilla techos

Explica cómo el techo buhardilla puede mirar en los casos más comunes.

Aquí está un diseño para la cubierta a dos aguas ático. Aquí es otro circuito que corresponde a un aguilón roto.

Si ella a cuatro aguas, que le permite tomar más espacio del ático. Aquí el concepto de sistema de viga para ellos.

La figura muestra un sistema de entramado esquema que puede ser utilizado en el diseño. Siguiente espectáculo es otro ejemplo cuatro aguas (cadera) del techo.

mansarda tecnología de la construcción con las manos

Si tenemos planes para construir un loft, es posible, en principio, de dos formas principales:

Cada una de estas opciones tiene sus ventajas y desventajas. Si lleva a cabo todo el trabajo necesario con las manos, va a costar mucho más barato. Pero va a tener que trabajar muy duro y tendrá que hacer el trabajo en una calidad, nivel profesional suficiente.

Si nos volvemos a los expertos, el trabajo, a pesar de que se llevará a cabo cualitativamente, pero el costo será mucho más caro.

Si decide tomar el caso por su cuenta, primero debe preparar los materiales y herramientas necesarias.

La creación se llevará a cabo en dos fases principales:

Para llevar a cabo el trabajo que se requiere una gran variedad de materiales:

  • Las vigas de madera de diferentes secciones.
  • Juntas de 3-4 cm de espesor y 15 cm de ancho.
  • material de cubierta (pizarra).
  • Aislamiento.
  • Barrera de vapor.
  • Impermeabilización.
  • Nails 80 mm.

También necesitará herramientas para el trabajo:

  • Un cuchillo afilado.
  • Martillo.
  • Hacha.
  • pistola de grapas con grapas.
  • Caer en picado.
  • Ruleta.
  • Sierra para metales.

Desde la mansarda es una estructura bastante compleja, es necesario en primer lugar que dicho plan y hacer que las partes de cálculo.

Considere la situación de un techo a dos aguas mansarda roto. Te contamos lo que los cálculos y cómo va a hacer.

En primer lugar, es importante para decidir sobre el material de cubierta. Se debe elegir en función de las características específicas de la situación. En particular, prestar atención a los dos lados diferentes de la cuestión. El nivel de aislamiento en el ático y la sección de sellado es sustancialmente menor que en la casa.

Puesto que cada rampa está dividida en dos porciones, es importante para determinar el ángulo de la parte de inclinación más pronunciada. Se debe recordar que si es menos de 15 grados, se plantea exigencias especiales a los materiales del techo. Si estamos hablando de una pendiente mayor de 45 grados, casi cualquier material puede ser utilizado para el techado.

Con el fin de determinar el peso, es necesario determinar en primer lugar su área. Con este fin, su superficie se divide en más que simples formas geométricas y su área se desarrolla.

En la determinación de los pesos se tienen en cuenta:

  • el peso de las vigas y vigas,
  • peso de aislamiento,
  • peso impermeabilización
  • peso del techo.

Se determina primero el peso por unidad de superficie, y luego se multiplica por su magnitud.

Al calcular el peso, no se olvide sobre el posible peso causado por la nieve y considerar su valor. También es necesario tener en cuenta el efecto adicional del viento.

Instalación de sistema de techo

Antes de llevar a cabo dichos trabajos necesarios para preparar la madera. Debe estar bien seca y se trata con un retardante de la llama antiséptico y especial.

En la primera etapa, es necesario establecer mauerlat.

Se puso sobre la capa de impermeabilización. El siguiente paso es montar la viga de caballete.

Después de este conjunto vigas naslonnye. Para la comodidad de sus lugares de unión puede ser marcado en mauerlat. Típicamente armazones paso de la instalación es de 70 cm. Rafters incisión hecha con el fin de fortalecer la conexión con mauerlat.

El borde superior de las vigas y cortada en un ángulo. Hay set de apriete.

A continuación, poner las vigas y instalado revestimiento de película de barrera de vapor.

sistema de vigas - la base de este techo, pero hay que instalar el aislamiento e impermeabilización.

En primer lugar, es necesario elegir el material para el aislamiento. Difundir algunas opciones:

  • lana de vidrio. Este es un material barato y eficaz, pero la imagen es perjudicial para la salud del polvo en su colocación. Cuando se utiliza este material es segura, duradera y eficaz.
  • Tableros de fibras. Tiene un buen aislamiento térmico y acústico. no se utiliza normalmente para los hogares.
  • Espuma sintética - Material efectiva, pesa poco. Sin embargo, tóxicos y peligro de incendio.
  • Poliestireno expandido con características similares a la espuma, pero no tiene sus deficiencias.
  • lana mineral. En los últimos años, es el material más común usado para el aislamiento. Efectiva de utilizar, casi sin defectos.

Pusimos en la parte superior de la cinta impermeable vigas, que deben ser cuidadosamente fijado. bloques pieza de fondo de lana mineral y la membrana barrera de vapor ellos anclaje, lo conecta a la parte inferior de las vigas.

Cuenta con un sistema de techo mansardas

El bastidor está construido con el objetivo de garantizar que va a soportar todo el peso de una mansarda, junto con el llamado "pastel de techo". Por otra parte, debe ser lo más fácil de reducir la carga.

Antes de utilizar las partes de madera deben pasar antiséptico y protección contra incendios.

Las modernas tecnologías y materiales de construcción de alta calidad permiten construir su propia terraza de alta calidad. Sin embargo, tendrá que llevar a cabo un diseño competente y cálculo de los parámetros requeridos.

Especial atención se debe prestar a la calidad y la fiabilidad del sistema de techo construido.

Haga clic para cancelar la respuesta.

envíe un correo electrónico para la Cooperación: [email protected]

Está prohibido copiar el material sin hacer referencia a la fuente. Todos los derechos de las imágenes y textos son propiedad de quien los escribe.

La construcción de una mansarda con las manos

Utilizar todos los ámbitos posibles, para dar la originalidad casa y reducir en gran medida la pérdida de calor a través del techo - este es el problema que resuelve el ático. Si hay un margen de seguridad en la casa plantas sótano de esta manera se puede convertir en dos niveles. Atrae a más de mansarda construido con sus propias manos puede ser aún sin la presencia de las habilidades especiales de construcción. Es importante que no debe confundirse con la elección de los materiales y hacer todo según las reglas.

Ventanas en el piso habitual se encuentran en las paredes. En las paredes del ático tiene poca o ninguna. Sustituyen el techo. Y porque las ventanas hacen especial: deben no sólo transmitir la luz en cantidad suficiente, sino también para soportar las cargas de viento y nieve que se encuentran en el techo de mucho más que en las paredes.

Al planificar su ático debe tener en cuenta las recomendaciones del SNIP. Recomiendan el área de ventanas no menos del 10% de la superficie del suelo. Así que si el ático se divide en varias salas en cada ventana debe ser.

claraboyas aparato en la azotea

De todas las maneras que se muestran en la unidad de ventana de la foto en el techo con un ático, se realiza una instalación más fácil de inclinación. Es necesario para asegurar el grado apropiado de contacto hermético y utilizar un modelo especial con un bastidor reforzado y vidrio reforzado - carga superficial es significativo.

Pros inclinados ventana de techo:

  • una mayor cantidad de luz no es tan aguda límite entre la luz y la sombra;
  • superficie del techo es lisa, no complicada por su relieve;
  • relativamente fáciles de instalar.

Cuando se planifica una ventana tal, debe ser recordado que su área aumenta al aumentar el ángulo de inclinación. A qué altura es más conveniente para instalar una ventana, y aumenta su altura en centímetros, dependiendo de la pendiente, mirar las fotos.

Cuanto más empinada la pendiente con relación al suelo, menor debe ser la altura de la ventana

La anchura del marco de ventana debe ser de 4-6 cm menor que la separación entre las vigas. Entonces se puede instalar fácilmente sin perturbar la estructura de la trama. Si la ventana bude más amplio, es necesario hacer una viga reforzada por encima de él, para calcular la carga.

Si usted quiere tener un área más grande de la ventana, es más fácil poner dos laterales más bien estrecha. Se ven no es peor que una grande, y los problemas serán menos.

Dos ventanas al lado no busque peor que la amplia

Al instalar el techo geometría de la ventana Dormer es complicado: hay un valle en la parte superior y en los lados. Debido a este sistema de entramado se vuelve más compleja, y en la planificación y en la asamblea. Aumenta la complejidad de colocación de la cubierta. Todos los valles - lugares más probable aparición de fugas. Porque aquí hay que hacer todo con mucho cuidado. En las regiones con mucha nieve, es deseable instalar ventanas en tales nieve parada: que no se dejan llevar con una reunión agudo.

Aparato ventana vertical de Dormer en una mansarda

Además, tal ventana: cerca puede mantenerse erguida. Pero no abordan la luz más pequeña, se convierte en un terreno más difícil y el techo se vuelve más problemática.

empotrado ventanas se usa típicamente cuando decisiones mediante el acceso a la terraza. En otros casos, este método de dispositivo - no es la mejor opción: la luz se baja, la sombra obtenido es muy profundo, que para los ojos geometría agotador también se hace más difícil, aunque no en la misma medida que en la versión anterior.

La manera más fácil - para hacer una ventana en la parte frontal de la buhardilla. En este caso, no es necesario un marco reforzado y vidrio reforzada. Es el cristal de calidad bastante fácil. Esta opción se observa con mayor frecuencia en los áticos de cercanías: es la opción más barata, que se implementa fácilmente con sus propias manos.

Con la auto-construcción de casas privadas con mansarda línea quebrada se elige generalmente. Se le permite obtener una gran área de la sala, más de una a dos aguas.

En un ático igual anchura de la base (home) bajo el techo de una polilínea es mayor que una silla de montar convencional. Rafter sistema se vuelve más compleja, pero el techo a dos aguas con un ático bajo los techos inclinados siendo popular Bole

pendiente de diseño mansarda es tal que los salientes se pueden bajar más bien baja, dando a la casa una vista interesante. Pero voladizo largo techo no sólo un papel decorativo realizar. Ellos todavía cubren la parte superior de la pared de la lluvia y el agua a granel se elimina lejos de la fundación. Aunque la planificación es necesario tener en la forma que en los fuertes vientos, que aumentan la vela. Debido a esto, es necesario el uso de tablas más potentes y vigas. Debido a que el tamaño de los aleros se selecciona basándose en varias consideraciones, el principal de los cuales - las condiciones meteorológicas.

Depende del material de cubierta, pero sobre todo - de las condiciones meteorológicas y la región. realización Classic se muestra en la figura: las pendientes más bajas con respecto al desván plano del suelo inclinado a 60 °, la parte superior - 30 °. Sobre la base de estos datos y la configuración de su edificio, se puede calcular todas las distancias. Sólo vale la pena teniendo en cuenta que de acuerdo a cortar la altura del techo en el ático no podrá ser inferior a 2 m por definición es -. Ático. Sentirse mejor con la persona se siente, si el techo se eleva a una altura no menor de 2.2 a 2.3 m. Sobre esta base, calcula la longitud requerida de acuerdo con las reglas de la geometría.

Ángulos en la versión clásica

En la carga variante clásica de precipitación en el lado de la superficie puede ser ignorada. La precipitación puede ser mantenido solamente en la parte superior, el ángulo de inclinación es inferior a 45 °.

En general, la inclinación de las superficies laterales por lo general oscila entre 45 ° y 80 °. La mayor sea la pendiente, más resistencia al viento lo ha hecho, debe tenerse en cuenta: en regiones con fuertes vientos, mejor hacer el techo más plana. A continuación, las cargas de viento serán percibidos mucho mejor.

Tipos de sistemas de techos inclinados techos

El diseño del techo inclinado mansarda - una de las opciones del sistema de techo (el más común)

Para la fabricación de la estructura techo inclinado con las manos más a menudo utilizan la madera de pino, de grado - no menos de 2. vigas de sección Selección y planchas de la cubierta depende del tamaño de la cubierta seleccionada (su peso), el viento y carga de nieve en la región, estableciendo el tono de vigas. Todos estos parámetros se tienen en cuenta en el cálculo. La técnica se ha registrado en el SNIP 2.08.01-89 y TCH 45-5.05-146-2009.

Una de las opciones para la construcción de la estructura con vigas colgantes

Por encima del marco de plomo figura dibujo con vigas colgantes. Puede ser realizado sólo si la base superior del triángulo no será de más de 4,5 metros (en este caso, la anchura de la habitación del ático). Si no tienen que ver vigas naslonnye, que deben basarse en el muro de carga en el medio (a su vez ático dividido en dos partes cerca de las vigas).

Otra realización se muestra en la parte superior de la imagen siguiente (imágenes se puede hacer clic). En este caso las vigas laterales reforzados puntales. Ellos aumentan significativamente la rigidez del sistema.

Hay una segunda forma de lograr un efecto similar - contracciones set - en la figura solamente se han programado líneas apenas visibles. La longitud de la viga lateral se divide en tres, en estos lugares se establece scrum. Serán necesarios si la cubierta del techo tendrá un peso considerable.

Versión del sistema de armadura de techo dispositivo rompe - con los apoyos que aumentan la rigidez del sistema

Por una pequeña razveram el marco del techo del edificio puede ser aún más simple: las dos vigas superiores colgantes, de apriete, vigas, pilares y correas laterales (foto de abajo).

Sistema de techo mansardas poligonales para casas pequeñas

Techo roto borde del techo de una casa pequeña (anchura de no más de 6-7 metros) fue construido tantas veces que, basándose en la experiencia, se puede decir, que se deben utilizar materiales. Muchos parámetros son dependientes de otros materiales. Por ejemplo, el aislamiento viga paso de la instalación fija con los parámetros. Así que cuando el calentamiento era tanto menos residuos, la instalación fue fácil como sea posible, es necesario que la distancia de un estante a otro era un poco más pequeño que el ancho de aislamiento (20-30 mm). Por lo tanto, si se va a utilizar lana mineral, su anchura es de 60 cm. A continuación, el bastidor deben estar instalados de manera que entre dos aclaramiento adyacente era 57-58 cm y no más.

La anchura de la junta de la viga de nuevo todavía determina con base en el aislamiento. Para un espesor medio necesario zona rusa lana de basalto es 200-250 mm. Eso no es todo. Para el aislamiento podría secarse, hueco de ventilación necesaria de 20-30 mm (sin condensación rot gradualmente madera y plomo lana mineral inutilizable). Total resulta que la anchura mínima de la viga a ser de 230 mm. El espesor de la junta - no menos de 50 mm. Es en las regiones de vientos fuertes y nevadas no muy pesados. Resumiendo los resultados para todas las vigas - Ridge y el lado - board requiere 230 * 50 mm.

Si la madera con tales características es demasiado caro, será posible realizar el aislamiento en dos direcciones: la parte a lo largo de las vigas, listones parte rellena de diámetro. Coloque el más bajo posible de lana de basalto 100 mm, por lo tanto podemos tomar un tablero estándar de 50 * 150 mm y de izquierda a ventzazor 50 mm o ordenado de encargo 130 * 50 mm. Este aspecto, que es más rentable en términos de dinero.

Para pilares y vigas es mejor tomar un bar de al menos 80 * 80 mm es mejor - 100 x 100 mm. Particularmente en zonas con condiciones climáticas difíciles - con fuertes nevadas o vientos fuertes.

Un cálculo más preciso, la orden especialistas. Este es un proceso largo, que consiste en la recogida de cargas de material para techos, elementos constructivos propios, cargas de viento y nieve. Entonces, de acuerdo a una fórmula de ser seleccionado elementos. Para obtener más información acerca de cómo el cálculo se lleva a cabo, vea el siguiente video.

mansarda con sus manos: el orden de instalación

aparato mauerlat para mansardas no diferentes de estándar. Si la casa está hecha de madera o de registros, como mauerlat puede usar la corona superior. Su único pretratada por impregnación con altas propiedades de protección.

Si la pared está construida de bloques de hormigón, dispuestas en la parte superior de ella reforzada cinturón monolítico. En una pared o de un rakushnyaka plegada, otros materiales similares, tal dispositivo de cinta no es necesario. Wall apilada en dos capas de aislamiento, y en la parte superior - madera tratada antiseptipkom - 150 * 150 mm o de registro. Se fijar pernos incrustados.

Cómo corregir mauerlat y las vigas a ella

En el montaje de todos los elementos de uso a largo uñas - no menos de 150 mm. Los lugares más importantes para conectar tres o más elementos de los mejores en los tornillos o pernos roscados BSP. Preferiblemente todas las juntas se fortalecen con placas de acero o ángulos.

La instalación de armaduras de cubierta de mansarda hechas de dos maneras. En primer lugar, recoger las partes de la planta, a continuación, la plataforma se eleva a la parte superior. Hay los primeros diseños de exposición extrema que se frontones. Que son retratados en vertical fija. A menudo es conveniente fijar sus largas barras, clavado en la pared (temporal). En el hueco preparado en el mauerlat (que se hacen con los pasos requeridos) se inserta estructura montada la siguiente. Ponen de forma vertical, cuidadosamente asegurado. Si es necesario, instale los apoyos temporales adicionales, que los fijan en su posición. carriles laterales montadas.

¿Cómo construir una manera inclinada, recoger los nodos, ver el vídeo a continuación.

El segundo método - la construcción de elementos de techo en pendiente están recogiendo consistentemente justo en el lugar. Este método es más conveniente si el diseño se vuelve más y ensamblado que puede ser levantada únicamente mediante el uso de técnicas especiales (grúa).

viguetas primeros pisos. Estos están montados en rack y el endurecimiento, ponen puntales temporales que los mantienen en una dirección vertical. A continuación, recoger la parte superior cercha y patas laterales, de par ajustado y el foque.

Al instalar observar la siguiente secuencia de pasos: primero, creados y exhibidos en la posición deseada de los elementos extremos, está fijada de forma segura. Si es necesario, use un espaciador temporal. Entre ellos se extendía línea de pesca, cuerdas, cordeles, que servirá como una guía para la instalación de todos los elementos siguientes. Este enfoque simple permite obtener geometría ideal (no se olvide de comprobar el ángulo de inclinación, vertical u horizontal).

Más de apriete bastidores unidos - barras, que luego se vigas laterales fijas y que establecen el endurecimiento triángulo superior. El apriete sujeta con esquinas de metal. Puesto que el haz es más largo, que el hundimiento. Esto eliminó más - después de la instalación de las vigas superiores - por medio de vigas verticales de altura fija o ajustable. Y pueden ser temporalmente apuntalar los pilares (no tiran de todo el sistema).

Una de las etapas de la construcción de una mansarda con las manos

Que sea más fácil para mantener el ángulo deseado al instalar las vigas laterales están hechas las plantillas, que hacen cortes profundos. Pero a medida que la geometría de los edificios, construido con sus propias manos, rara vez perfecto, puede necesitar un ajuste. Para comprobar el ángulo resultante de varias juntas golpee otra plantilla que verifica la correcta instalación.

Si la longitud estándar de madera - 6 metros - no es suficiente, ni ordenó la longitud requerida (caro) o en aumento. Cuando se extiende hasta el lugar de la articulación de tamaño dos tableros de uñas de al menos 0,6 m (30 cm de cada lado de la espacio de la articulación). Clavaron los dos lados o con tornillos.

Una forma segura para construir vigas del techo. La longitud de la "parche" - no menos de 60 cm

Después de la instalación de la viga lateral que queda por la parte superior. Para ellos, también, hizo una plantilla, pre zapilivaetsya en el suelo y se fija en la parte superior.

Casi listo para enmarcar

La parte superior se puede hacer de forma diferente. Su estructura depende de la anchura de la base. Cómo hacerlo, mira la foto de abajo.

¿Cómo puedo hacer que el triángulo superior en el techo inclinado

Dado que el dispositivo es una línea mansarda roto no prevé la presencia de la cresta en el carril de hojaldre rellenos de medio, que lleva siega, la fijación del triángulo en posición.

La parte superior se fija la siega clavado establecido en el medio Brus

Ha, podemos suponer que la mansarda con las manos recogido. Queda por montar el material del techo y el aislamiento que hacer (que puede en este orden, se puede al mismo tiempo). Características del aislamiento térmico de techos del ático se describen aquí.

Al instalar el sistema de techo puede tener preguntas sobre los puntos de concentración - intersecciones y conexiones de varios elementos estructurales. En la foto se ven las figuras clave de los compuestos.

Cómo hacer que el sistema de armadura de techo inclinado elementos de conexión

Segundo compuesto Realización naslonnyh armazones laterales y el triángulo superior. Para pernos de fijación más fiables se utilizan.

Cómo hacer teugolnika superior ISOFIX y las vigas en el techo de mansarda con las manos

Los métodos para la fijación de viga a mauerlat o, como en este caso, el bastidor lateral se muestra en la figura siguiente. Que sea más fácil montar el elemento más pesado en la parte inferior viga panel resistente (bar), lo que limita su movimiento de clavado: tablero se apoya en el borde y no dejó caer a continuación.

Hay varias opciones para la fijación de vigas para mauerlat

Cómo hacer teugolnika superior ISOFIX y las vigas en el techo de mansarda con las manos -

esta cifra en el lugar equivocado descanso volvió joroba.

mansarda Dibujos

Ático en una casa particular - la solución ideal para aumentar las áreas residenciales o comerciales sin la terminación útil de la planta superior. La construcción del ático en el espacio del ático - este es el original y el nuevo exterior de la casa, el ahorro de energía mediante la reducción de la pérdida de calor en el techo, y un aumento de espacio de vida. Sin embargo, el gran tamaño de la casa - no es una razón para empezar a trabajar en el arreglo de la buhardilla: es necesario tener una base con la fuerza suficiente para la carga de peso, como un espacio en el ático ya hecho tendrá que remodelar a fondo.

ático terminado

Main, difiere de los espacios del ático convencionales - casi no hay paredes en el sentido convencional, sistema de entramado como las paredes se modifica construida de una pluralidad de superficies de techo inclinadas. Debido a que el diseño de la ventana será muy diferente - no debe interferir con la luz natural, y asumirá la carga en forma de lluvia y fuertes vientos - el impacto de las condiciones climáticas en un techo inclinado es más fuerte que los elementos de construcción masiva.

Importante! Reglamento SNP establece que el área de abertura de la ventana no debe ser menor que 10% de la superficie del suelo en la sala común. Por lo tanto, en la separación de ático deflectores preferiblemente en cada habitación de la recién formada y hacer que la ventana.

El área de la ventana del ático

Más fácil, más barato y más rápido para montar ventanas oblicuas en el ático del techo, lo haces bajo una cornisa vertical, especial, rompiendo los cálculos de diseño. En cualquier caso, es necesario sellar la abertura de la ventana o el orden armosteklom ventana y poder de perfiles metálicos y plásticos.

Los beneficios de la instalación de tipo inclinado ventana de tejado:

  1. Gran flujo de luz natural, la suavización de la luz y la sombra;
  2. No hay necesidad de alterar radicalmente la forma del techo y cambió su relieve;
  3. Fácil de instalar, el maestro más factible.

claraboyas

El grado de iluminación depende del área de apertura de los cuales es proporcional a la inclinación de la cubierta. Por lo tanto, la conclusión es clara: cuanto más pronunciada es la mansarda poligonal, la más ancha y alta debe ser la abertura de la ventana. El espesor del metal de perfil casi debe encajar en la distancia entre las vigas con el fin de tener algo para sujetar la ventana sin destruir el sistema de viga. Si pide una ventana más amplia, que tendrá que hacer un puente reforzado, corte de fijación en su sitio ventana vigas de unión. Si es necesario, instale una amplia ventana, primero hay que pensar en la opción de instalación de dos pequeñas ventanas adyacentes al techo permanecido sólido.

Ventana del ático puentes

Al instalar ventanas, Dormer (ventana vertical, auditivo, requiere la eliminación de la estructura más allá del ático), la forma geométrica de la cubierta es necesario complicar la instalación de los valles superiores y laterales, también es complicado y, por el o la instalación de techos. El sistema de viga acabada es mucho más difícil en este caso al cambio, que el que da en su proyecto individual alberga la nueva claraboya. Valle debe ser impermeabilizado a fondo, como su ubicación y la geometría de las condiciones meteorológicas relativamente constante hacen que estos lugares son los más vulnerables a la humedad y el frío. En las regiones con alta pluviometría media anual se recomienda más de Dormer hacer nieve parada. Pero la principal ventaja de Dormer - que puede estar junto a él en pleno crecimiento - supera todas elimina los inconvenientes.

buhardilla del ático

La opción más económica - la ventana en el extremo del ático - una solución barata y práctica que se realiza por completo sin ayuda.

En la construcción individual de una casa con un ático menudo construida con techo inclinado, aunque es una solución cara. terrazas rotos debido a su diseño características aumentan en gran medida la superficie útil del interior del ático. Con el mismo ancho de la casa y el suelo del sótano de la habitación en el ático de esto tendrá un área grande debido a los salientes y rebajes que la habitación bajo el techo de un diseño convencional.

sistema de armadura de techo

Diseño estándar techo inclinado permite bajar los voladizos del alero mucho más bajos, no sólo haciendo el exterior de la casa es muy original - tales voladizos protegen las paredes y los cimientos de la casa del viento y la humedad, las precipitaciones y desviaron de la propiedad.

El techo poligonal más compleja con sus manos, el más fuerte es la dependencia de la fiabilidad de los materiales de construcción a partir de los que se hace el techo, de las condiciones climáticas, el espesor de la sistema de entramado de haz y otros factores. mansarda clásica con sus dibujos manos que se da a continuación, tiene una relación de menor inclinación del patín hacia el suelo 60 °, rampas superiores - 30 °.

ático clásica

SNP especifica un cómodo techo techo altura en la sala -. Por lo menos 2 m Por lo tanto diagrama de techo inclinado 600 está justificada, y la fiabilidad estructural está garantizada viguetas más gruesos y haz de cerchas que en la regeneración de la cubierta a dos aguas convencional.

En el edificio clásico de la fuerza del viento ático y la carga del peso de la nieve en los laterales del techo con una pendiente empinada no se tiene en cuenta. Nieve se acumula en la superficie superior de la cubierta formada oblicuamente 300-450. Cuanto mayor sea el ángulo de inclinación del techo, más resistencia al viento del techo, así que el clima con fuertes vientos es necesaria la construcción de un techo con una pequeña pendiente, y es todo para el ático es un problema - zona de la casa en tales circunstancias debe ser bastante grande.

techos inclinados marco construyen a partir de madera de pino del primer o segundo grado. Para los cálculos regulados tales parámetros como la sección de madera y tableros de obreshetochnyh, el tamaño y el peso de los diversos materiales para techos, cargas de nieve y viento, cerchas Paso de fijación.

colgando vigas

La estructura del techo con vigas sistema de colgado se justifica si la base del triángulo (en la figura superior) es el tamaño de ≤ 4,5 metros - esto define la anchura del ático. Si la anchura es mayor, entonces en desarrollo son vigas naslonnye, que están montados en la pared.

Cómo calcular el tipo de techo roto

Paso entre las vigas es a menudo determinado por el ancho de un calentador - una solución ahorra en material en rollos, y la distancia entre las vigas se elige 2-3 cm menor que la anchura del material de aislamiento. Por ejemplo, cuando la plancha de lana mineral ancho de 60 cm de distancia entre puntales adyacentes debe ser 57-58 cm.

Los puntos de fijación en el techo inclinado

Tableros de vigas también se calculan en anchura, sobre la base de los parámetros de un calentador. Para las capas de aislamiento de ventilación es necesario proporcionar un espacio de ventilación de 20-30 mm, de lo contrario el condensado acumulado causará descomposición de la madera, y luego - y el daño al aislamiento. Para las condiciones del grosor medio de la cinta de calor puede ser no más de 230-250 mm, por lo que el ancho mínimo de las vigas - 230 mm con un espesor mm tablero ≥ 50. Cuantas más cargas de viento, la temperatura y la nieve en la región, más gruesa debe hacer vigas.

ático en pendiente

Recomendación: Para guardar calentador de madera se pueden instalar en dos direcciones: arriba y abajo de las vigas del techo, por lo que entre las capas de cajón fino y especial. Con un espesor mínimo de losas 100 placa de lana de basalto mm puede utilizar 50 x 150 mm, dejando un hueco de ventilación 50 mm.

Mauerlat en el techo mansarda sedimentación métodos estándar - la fijación de la madera a la pared de sujeción de cables, anclajes o pernos. Si un registro o casa madera de construcción, que pueden servir mauerlat carcasa corona superior impregnado y sustancias antisépticas que aumentan la resistencia al agua de la madera.

La fijación a las vigas mauerlat

Para mauerlat en la casa de hormigón celular se vierte en la parte superior de las paredes de la grillage reforzado monolítico, y que está unido a mauerlat hormigonado en las barras de pared. Para las paredes de ladrillo o de cimentación reforzada plataforma de concreto por lo que no necesita - material de la pared en sí es bastante resistente y puede soportar cualquier forma de fijación de sistema de techo. Sólo tendrá que hacer una impermeabilización de dos capas alrededor del perímetro de la casa, y las vigas de sección mauerlat 150 mm proceso antiséptico.

la instalación del techo

Para montar los elementos de construcción de vigas son largas uñas - 150-200 mm. En las esquinas y en las intersecciones de muros de carga con particiones internas es mejor que hacer en los pernos de casa, o utilizar espárrago de doble cara roscado. Además, toda la intersección de los elementos de techo recomendado reforzado con placas de metal, forros.

Montaje de los elementos del sistema de vigas

Montaje del sistema de entramado ático puede llevarse a cabo en dos soluciones variantes:

  1. El conjunto de elementos en el suelo, el levantamiento de los componentes de construcción prefabricados hacia arriba. montada sobre todo elementos de esquina verticales que forman los futuros frontones. Las ranuras hechas en el mauerlat varilla en la distancia calculada, verticalmente insertados y fijados firmemente los otros elementos de construcción de vigas. Para rigidizar la geometría correcta y se puede fijar temporalmente los elementos separadores y puntales, y después de montar los elementos laterales cuando la estructura adquiere la dureza deseada, el espaciador se puede quitar;
  2. El segundo método - de construcción secuencial mansarda en su lugar. Así que para operar de manera más eficiente y más conveniente, porque para elevar el techo recogido manualmente será problemático en un sistema de flujo de vigas - tendrá que alquilar una grúa. Después de la construcción de las vigas de ajuste de montaje, que están fijados en las ranuras bastidores de madera verticales y foque temporal montado para rigidez y imparten sistema vertical. Luego viene el montaje de vigas superiores y laterales, de la misma manera montado foque y puntales.

Ajuste de los rayos vigas superiores

La última etapa - la instalación de las vigas superiores, que están hechos a partir de una plantilla, y ranuras de inmediato zapilivaem para vigas. Desde techos mansarda inclinados no tiene cresta en la barra del medio montado siega, que están diseñados para bloquear el triángulo superior del techo del ático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

82 − 80 =