conejeras con sus propias manos el tamaño de los dibujos

Cómo hacer que una célula con las manos para los conejos en su casa de verano

criadores experimentados saben muy bien lo importante que es para las células conejos tenían la estructura correcta, y eran de alta calidad y material seguro. Ya que es en estos factores sobre la salud de los animales y su capacidad de reproducción. Jaula se puede comprar ya hecha o construir con sus propias manos. La última opción es preferible como durante la construcción representó la raza y número de animales para ser colocado en ella.

materiales necesarios y diseño de la célula

Independientemente de qué tipo de guardería será construido, todos ellos tienen la misma base:

Jaula para conejos hechos de material de madera o de malla, pero en todo caso no de hierro. En clima caliente que se calienta con fuerza, como en un animal heladas pueden congelar.

Marco construida de vigas gruesas, mientras que los pies de longitud debe ser de al menos 35 cm Si el vivero será al aire libre, lo mejor es que sean aún más alto -. 70 a 100 cm Además, la célula que la altura es mucho más fácil de mantener, y los animales será. protegida de los depredadores. Las paredes están hechas de madera contrachapada, tableros o malla. Piso en un pesebre utiliza rieles o malla, ya que a través de ellos una buena llamada de residuos. El techo está hecho de los mismos materiales que las paredes. Si la jaula para conejos industrial será al aire libre, se necesita un techo adicional, que lo protege de la lluvia.

Cada detalle en el vivero debe ser suave y seguro, sin astillas o puntas afiladas en la red, de modo que los animales no se pueden lastimar.

Viveros difieren entre sí por el tipo:

  • habitual con o sin su licor madre;
  • EN Mikhailov;
  • NI Zolotukhin;
  • con aviario para caminar.

En la primera forma de realización, la célula tiene patas altas y dos lugares de alimentación separados y tomas de corriente. Están separados entre una pared sólida con una boca de inspección. La puerta de la ranura es de madera maciza, y en la zona para la alimentación de la trama con una rejilla. Si hay espacio disponible, que se añade a la jaula con celda para caminar. La entrada al que se puede hacer a través de la pared posterior, o para ordenar desde la vivienda por debajo, como se representa por la foto de abajo.

A menudo para niños con aviario utilizado para el apareamiento, como un movimiento activo no sólo tiene un efecto positivo sobre el estado de salud de los conejos, sino que también mejora su capacidad reproductiva.

células Mikhailova industrial son considerados los más complejos y avanzados, se ven como pequeña granja. Ellos son para ventilación, estantes, de calefacción y de licores bebedores, así como un sistema único de eliminación de residuos - todo vertido en un contenedor.

A continuación se muestra una foto de las células dibujo conejos Mikhailova para lo cual se puede hacer a mano.

La principal diferencia Viveros de este autor de los demás - es en lugar de una rejilla o listones para el suelo usando la madera contrachapada o pizarra plana, y no hay ninguna bandeja. Planta montado con una ligera pendiente. A lo largo de la anchura de la pared trasera de 10-20 cm en la cuadrícula está montado. A través de ella elimina las heces y la orina, tanto más cuanto que en la mayoría de los casos Conejos defecan contra la pared posterior.

Alimentadores se utilizan inflexión que ser lo suficientemente limpia para inclinarlo hacia usted, pero no retire completamente de las células. Asegúrese de dividirlo en medio de malla para conejos no podía pasar.

Zolotukhin tampoco ofrece equipar ahorro de licor tiempo. Baste para aislar el lugar tamaño requerido de una junta con un ancho de 20 cm, y poner en ángulo heno. Conejo sí hacen por sí mismos un nido. Gracias a este método de cultivo, las condiciones para la vida en una jaula para conejos más cercanos a los naturales. Como resultado, los conejos nacen menos susceptible a las enfermedades infecciosas. Una vez que crecen, se retira del tablero, usted termina con más espacio para caminar. En invierno, en lugar de las juntas necesitan para instalar una pequeña casa por un descendiente de conejo.

El video a continuación indica a las células Zolotukhin principio de acción para los conejos, hecha con sus propias manos para su método inventado.

Para la construcción de las células por el método Zolotukhin no requiere poseer ciertas habilidades y materiales de construcción costosos. tableros de rejilla suficiente, pizarra o de madera contrachapada plana y la hoja de metal. Marco, puertas y paredes nido de madera. suelo de la pizarra o de madera contrachapada y la malla. Además, la red utiliza para puertas en los alimentadores. bares de chapa Obbivayut y otros que sobresale habitación de madera para conejos no roer ellos. El conector no debe ser expuesto a mucha luz y corrientes de aire, por lo que la puerta es sólido, en lugar de de la red. En el borde de la pista en el licor madre clavada altura del umbral de no menos de 10 cm, a los conejos no podrían caerse cuando la puerta se abre.

La pared posterior de la planta superior es recto y el inferior inclinada a los residuos de la parte superior no caer en otras células, y se deslizó a lo largo de la pared hacia el exterior.

Instrucciones paso a paso sobre cómo hacer su propia conejera las manos con agua madre integrada y tolvas de alimentación:

  1. De las barras de madera del tamaño de 5x5 cm marco va, y en lugares donde hay secciones para la alimentación, suelo de rejilla fija.
  2. Situado detrás de la pared e instalado un piso sólido para el licor.
  3. Contrachapado cerrados paredes laterales de la celda y los tabiques se colocan con lazami para el compartimiento uterino. Diámetro de paso de hombre - no menos de 20 cm.
  4. Fijar la tapa en el zócalo.
  5. Las células intermedias montadas a la barra de marco para seccionar alimentadores entonces establecidos.
  6. Perrera invertida y con la ayuda de barras de suelo de rejilla completamente fija.
  7. tolvas y alimentadores montados separados para forraje. En su lugar, puede utilizar las barras de rejilla con una sección transversal 2x5 cm.
  1. Montado en el techo de la jaula y puerta corredera con mango para alimentadores.
  2. Por las puertas de marco fijas con malla y sólida para tomas de corriente y válvulas para ellos.
  3. Si el vivero es estar de pie en la calle, hay que añadir para que el hermético techo. Para este techo ya existente clavado en el marco de los listones y fijado al mismo material de cubierta como la pizarra. No se olvide de la pendiente, por lo que si la altura frontal vivero de 70 cm, la pared del fondo debe ser de 60 cm. Esto es necesario para la remoción de sedimentos desde el techo.

Antes de empezar a hacer conejera, que necesita para hacer dibujos detallados con las dimensiones.

La opción propuesta es conveniente, ya que tiene una tolva para alimentar una gran capacidad. Contiene no menos de 6 kg de forraje. Además, este tipo de diseño permite instalar niveles adicionales. Inicio puso entre los mismos sumidero para la recogida de residuos o superficie inclinada sobre la que se deslizarán en el recipiente. Pero no hacer demasiados niveles como la comida se vierte en la parte superior.

tamaño de malla para las células conejos no debe exceder de 2x2 cm, de lo contrario pueden caer y atascarse.

Antes de empezar a hacer una jaula para conejos con las manos, se debe determinar el lugar para instalar el vivero. Que debe ser protegida de los vientos fuertes. No es deseable establecer un vivero en el lado sur, como en la época de verano, los animales durante todo el día estarán bajo el calor del sol. También en el tamaño de la celda afecta a los conejos de raza, algunos de ellos mucho más grandes que otros. El tamaño óptimo de las células en conejos de diferentes colores -. 150h70h70 ver que varía en función del número de animales. El techo es mejor hacer un extraíble, por lo que será mucho más fácil de llevar a cabo la desinfección de las células.

Si conejos van a vivir en el vivero y en el invierno, el suelo es mejor hacer a partir de madera. La parte inferior está en la forma de un molde sólido, por lo que hay que presentar. Y en la parte superior de la misma instalado bastidores de suelo de peluche con un paso de 1,5 cm. Comederos y bebederos hacen mejor extraíble, lo mejor para purificarlos. Con el fin de no congelar en cultivo de invierno debe ser más aislar las paredes de cualquier aislamiento térmico, tales como espuma. Se requiere un aislamiento para empacar firmemente en la película que no se inhala el agua. En el departamento de la madre puede poner un sistema de calefacción por suelo radiante o una almohadilla térmica.

Para conejos enanos y otros viveros ornamentales hacen, y siempre con la pajarera. Jaula de conejos suelen construir sus propias manos en forma de una pequeña casa, con un montón de escaleras y estantes. Si la mascota vivirá en la casa, lo mejor es con opción a compra ya hecha, ya que tienen una apariencia atractiva.

Rabbitry propias manos. rabbitry construcción. Dibujos, instrucciones

La cría de conejos - es una ocupación rentable. Como se suele decir: "Conejo - no es sólo la carne de la dieta, sino también una valiosa piel!" Para hacerlas, primero debe aprender mucho. Pero lo más importante - donde van a vivir. Para criado conejos constantemente, y su número aumentó, no es suficiente uno células simples. Necesitan un criadero.

Lo que es rabbitry, y lo que son

Rabbitry - es, en otras palabras, un conejo doméstico. Allí viven, comen y se reproducen. Para hacer rápidamente una jaula para conejos con sus manos, dibujos necesitan estudiar y obtener buenas herramientas. Es muy simple. rabbitry neutral con las manos, se pueden crear en sólo unas horas.

conejeras son litera y de una sola etapa. El segundo tipo, por supuesto, mucho más fácil, ya que no necesita una gran cantidad de molestarse con el intrincado diseño. Además de una sola casa de pisos que puede poner una estructura a otra, por lo que es por lo tanto en la sala de dos niveles para sus mascotas.

Antes rabbitry hacer con las manos, lo necesario para preparar todos los materiales. ¿Qué se hace para los conejos de la casa? Lo mejor es crearlo a partir de materiales naturales, pero no debe ser totalmente de madera. Los animales en sí son roedores. Afilar todo - que es su naturaleza. Rabbitry totalmente de madera tendrá que parchear cada tres o cuatro meses. De lo contrario, evitar el escape. Por lo tanto, el metal debe estar presente en cada célula.

Así, rabbitry con sus manos debe ser construido de metal y madera. Para crear el mejor uso de una malla de metal. Es el material más común usado para hacer que las células Krol. También para el diseño necesita tablones de madera, abrazaderas metálicas, tornillos o material de cubierta de pizarra y herramientas.

Por cierto, el techo no es necesario utilizar un material de cubierta o pizarra. Por su perfecta lámina plana de metal, láminas de metal, o algunos restos de la reparación - en general, se puede utilizar casi todos los materiales a prueba de agua.

Rabbitry propias manos: Diseño

No hay requisitos claros para crear criadero. Usted puede construir su diseño, dependiendo de la cantidad de materiales. Ya hay importantes fantasía. Sin embargo, hay algunos diseños muy simples, que usted puede hacer fácilmente con sus manos criadero. Él estará en la forma de un simple rectángulo. Para hacer un criadero, por ejemplo, no son necesarios los dibujos.

rabbitry construcción comienza con pilotes, en el que toda la estructura se mantendrá. Por lo general, una casa para los conejos poner en algún tipo de apoyo, que no toque el suelo. Esto se hace por varias razones: el diseño no debe tocar el suelo, de manera que los animales no sienten frío en el suelo frío (especialmente en invierno), y será más fácil para recoger la basura y limpiar la jaula. A la base se utiliza a menudo las tuberías de fibrocemento que sirven bien para este propósito. Si no es así, tendrá que reemplazarlos con las barras de madera habituales. Ellos, sin embargo, tienen una característica, como carcoma. Por lo tanto, es necesario controlar el estado de estos "svay9raquo;. Lo mejor es poner en unas piezas de hierro rabbitry, que se puede comprar en el mercado. Ellos pueden ser fácilmente cortadas en la longitud deseada, y no van a pudrirse en el suelo. esquinas de hierro - esta es la mejor opción para el criadero.

Jaulas para conejos con sus manos: Dibujos

Después de instalar los polos de un soporte de hierro, puede empezar a resolver la cuestión de cómo construir un criadero. Usted debe comenzar con el suelo. Rabbitry Dimensiones: longitud de un metro setenta centímetros de ancho y alto de sesenta y cinco centímetros. Esta es una célula estándar para conejos. Para hacer que las células de conejos con sus manos (figuras ayudan a evitar errores en la construcción de edificios), necesitamos un modelo que se parecerá a un rectángulo.

Flooring constará de dos partes - una de la celosía de hierro o de rejilla, y el otro de tableros sólidos. ¿Por qué hacerlo? Los conejos son constantemente comer y defecar. En este escenario, sería necesario limpiar la jaula todos los días, y no es de clase muy divertido. Por lo tanto jaula de conejo hecho de dos partes. Un lugar en el tablero de sólido - es el centro de conejos resto. Allí descansan, duermen y pasan su tiempo. Estos animales son por naturaleza muy limpia, por lo que mantener el lugar limpio y ordenado. Toda la basura y la basura se mantiene en su lugar con bares, donde cae a través de él y cae en una caja especial. Este hecho sorprendente le permite mantener las células en el constante estado de limpieza y sequedad. Y así Krol, y el propietario es feliz.

Antes de participar en planta de fabricación, lo que necesita para armar un marco, que apoyará el todo. Como ya se sabe, rabbitry es el tamaño del medidor en los setenta centímetros. El bastidor inferior será exactamente el mismo tamaño. Para ello, es necesario encontrar una lo suficientemente fuertes palos de madera, de modo que puedan soportar toda la estructura. No debe ser tomada más tarde por el mismo trabajo, debe hacer inmediatamente un diseño similar para el criadero techo.

Sólo entonces se puede empezar a crear suelo criadero. Parte de las vacaciones está hecha de placas sólidas y amplias. Tienen que estar juntos muy estrechamente entre sí para evitar cualquier brecha. Cada ranura o reborde - Es tentador para los conejos. A continuación, se despierta el instinto de masticar todo. Juntas pueden clavar a la derecha en el marco de madera. Un lugar para relajarse debe estar en alguna 40-45 centímetros de ancho, en gran arrastre podría encajar allí. Otros sitios debe apretarse rejilla de metal galvanizado con células no demasiado grande. Se puede fijar con tornillos, pero se necesita una buena malla elástica. Restos del plexo metal deben cortar cortadores especiales para que los animales no querer cortarse con los bordes afilados. Si malla metálica es pequeño, no importa! Se puede hacer la misma cosa, sólo de barras de madera delgadas. En vez de tirar las redes simplemente clavadas al marco de piezas delgadas de madera. El efecto será el mismo, pero el diseño no se verán perjudicados.

Ahora, el suelo está listo. Debe consistir en dos sectores. Si se hace así - se puede proceder al siguiente paso.

Rabbitry hacer: cómo hacer una pared

Para crear una rejilla frontal tendrá tablones y malla metálica. Conejos - animales que viven en madrigueras. Por lo tanto, es necesario crear las condiciones especiales. El lugar en el que las tablas del suelo son sólidos, y es de visón, lugar de descanso. La pared frontal también se construirá sobre la base de género. Una parte consistirá en placas sólidas, y la puerta que se cierra conejo de la casa, y la segunda parte consistirá en una rejilla unido a un bastidor articulado. Es decir, en frente de la puerta habrá dos: uno en el "norke9raquo; conejo, y el segundo - un servicio para poder limpiar de vez en cuando la jaula, comida y verter el agua de conejo.

Así que para hacer frente a la puerta "komnaty9raquo; conejo, se necesita un tablero de madera aglomerada de espesor o mejor hoja. En primer lugar, es necesario medir cuidadosamente todo lo que todas las piezas encajan perfectamente entre sí. La puerta debe ser de 40 x 65 centímetros. Luego, para el marco inferior, en donde ya se ha hecho el suelo, por medio de tornillos para sujetar el lado exterior del montante vertical. Es la altura estándar de criadero - 65 centímetros de altura.

Use los tornillos para cortar al tamaño de la hoja de aglomerado bucles pequeños atornilladas deseados, que mantendrá esta puerta. Hacer que sea muy fácil. Que la puerta podría cerrarse, es posible fijar el pestillo y el bucle. Se verá muy lindo.

Una vez la puerta a "komnaty9raquo; rabbitry se adjunta, se puede empezar a crear otra parte de la pared frontal. Este segundo medio consistirá en un marco de madera con bisagras. Hacer que no es difícil.

Para crear la segunda parte de la pared frontal tendrá malla de metal galvanizado, piezas de madera para el marco, bisagras y tornillos o clavos. En primer lugar, utilizando un barras de madera o clavos marco estrechamente soldadas 60 x 65 centímetros. Se extendía suavemente malla de metal galvanizado. Luego, con la ayuda de bucles, este marco se pone en su lugar. La pared frontal está listo.

paredes traseras y laterales están hechos de madera aglomerada. Cortar un trozo de tablero de partículas, la pared de tamaño apropiado. Debido al hecho de que la pared frontal está hecha de malla, ventilación rabbitry es bueno. Debido a esto, conejos de la casa no tendrá olor peculiar.

Es importante que el diseño era sin partes cortantes, clavos salientes y similares. Desde conejos - criaturas activas, tales defectos pueden hacerles daño. Por lo tanto, es necesario vigilar cuidadosamente que todo era seguro.

Lo fácil y rápido hacer una jaula para conejos con sus manos: las dimensiones y dibujos

Muchos agricultores principiantes se preguntan dónde empezar la cría de conejos. No tiene costes extras esta ocupación no requiere. En primer lugar, es necesario equipar el lugar de residencia para A-espigado largo animales, preparar las células, bebederos, comederos. Todo esto se puede hacer fácilmente con la mano. Lo más importante - es elegir un diseño y tamaño adecuado para que las células se preparan los dibujos, las herramientas necesarias y materiales de construcción.

materiales necesarios y diseño de la célula

En primer lugar es necesario determinar el tamaño. Los más comunes son doble estructura con dos secciones separadas. Existen otros tipos de células: una sola sección, el grupo de conejos jóvenes en tres secciones o conejo con los niños. Hay derechos de autor de diseño: desde el agricultor Zolotukhin, de un criador Tsvetkov. Con base en el hecho de que se va a construir, y los materiales seleccionados.

El primer paso es determinar el tipo de células, y después de comprar el material.

Las herramientas necesarias para la construcción:

Cualquier diseño implica un marco, paredes, pisos, techos y puertas. La malla de madera y metal más comúnmente usado para la construcción de la célula. Cada célula de una red de este tipo debería ser no más de 2 * 2 cm y un mínimo de 16 * 47 mm de diámetro (dependiendo de la edad y el peso de los conejos).

El conjunto mínimo de materiales incluye:

  • grandes hojas de madera contrachapada;
  • pizarra;
  • tornillos y clavos;
  • bares;
  • ferrocarril;
  • malla durable galvanizado alambre (células pequeñas).

Para la fabricación de la cortina de la puerta y la válvula opcional, y comederos y bebederos.

Madera debe estar bien lijada y lijada, malla termina de forma segura. Asegúrese de quitar todos los bordes afilados, por lo que el animal no se lastime. Todas las piezas de madera que sobresalen dentro de la célula mejor estaño upholster. Conejos encanta masticar madera, a desgastar los dientes. Por lo tanto, es necesario a menudo para encerrarlos en las ramas de alimentación. Las paredes y el techo pueden ser hechas de madera contrachapada y la red, mientras que el cuerpo principal se selecciona gruesas barras de madera.

Advertencia. Si la célula se encuentra en un espacio abierto en la calle, sin buenos materiales para techos no pueden hacer. Pero el techo de metal no vale la pena hacerlo. el sol en el verano será muy caliente, provocando un choque térmico en conejos.

Muy a menudo las células para conejos hechas de madera y de malla.

El bastidor está hecho de barras de espesor, cuya longitud depende de la localización de la célula. Si se monta en el exterior, la longitud de trama de las piernas no debe ser inferior a 80-100 cm. Para una célula, de pie en la habitación, lo suficientemente 35-40 cm de longitud.

La primera cosa que hay que encontrar o hacer su propio, el derecho de dibujo. Es importante recordar que una sola célula para la cría de conejos no es suficiente. Construir debe ser sólo tres o cuatro.

Las dimensiones medias de una célula estándar son:

Para conejos jóvenes suficiente longitud de aproximadamente 90 cm, y los otros parámetros puede permanecer sin cambios. En un animal adulto se acostumbra a distinguir al menos 0,7 metros cuadrados. m cuadrado, para animales jóvenes -. 0.2 sq. m.

tipos de células pueden ser varias:

  • para los animales jóvenes;
  • Los conejos adultos;
  • para el conejo con la descendencia;
  • para conejos gigantes;
  • tselnoprovolochnaya;
  • células de Zolotukhin;
  • células de Tsvetkov;
  • Rabbitaks.

Conejos con los niños decidieron mantener juntos y tener conejos crecido construir una casa independiente.

casa estándar de dos pisos para conejos adultos para construir simple.

En el dibujo que se verá así:

Dibujo jaula de literas para los conejos.

conejos destetados crecido de su madre, mantienen juntos por grupos de individuos 10-20. Cuando las células productoras son guiados dimensiones mínimas :. Un área total de 300 × 100 cm y una altura de 50-60 cm en un Sex casa deseablemente hecho de tiras de madera delgadas, ellos que cubren lateralmente la malla de metal (1,5 mm y un diámetro de las células 15 * 40 mm ). Puede instalar y baja totalmente de malla, pero hacerlo para conejos habitación caliente por separado. En invierno a fondo aislado con heno y paja.

Importante. En un conejo debe ser al menos 0,2-0,3 cuadrados. m. Square.

Algunos agricultores no están hechos para una vivienda independiente jóvenes, y les alojan en las células destinados a animales adultos. En este caso, se calcula la cantidad de conejos se puede colocar en una sola célula, que les proporcione un ambiente cómodo.

Los animales adultos de tamaño medio profundidad celular adecuada de unos 70 cm, una altura de 60 cm y una longitud de al menos un metro. Se utiliza un diseño modular, y cada bloque, a su vez, está dividida en dos celdas de la cuadrícula. En apareamiento partición debe ser limpiado mediante la combinación de dos secciones en una sola.

Los conejos adultos pueden hacer que el bloque de celdas en 2 o 3 capas.

Usted puede hacer una jaula de dos niveles y tres niveles. Va a ser un poco más difícil, pero se ahorrará espacio en el sitio.

En cualquier celda debe ser para equipar un lugar separado para dormir, comer o caminar. Para este fin la célula está separada por una partición con un contrachapado de orificio (20 × 20 cm) situada en una altura de 15 cm desde el suelo. Compartimento para dormir debe tener una puerta de madera maciza, un lugar para comer y paseos - malla. Lugar de descanso no tiene que hacer más. tamaño perfecto, aproximadamente 30x60x50 cm.

Casa para el conejo con el descendiente

A menudo se puede oír la opinión de que el conejo con los niños un licor separado, sólo en invierno, pero en verano suficientes células normales. Pero hay que recordar que en una rejilla abierta, vallado solamente en interiores, la hembra será nervioso, ansioso. Puede afectar gravemente la salud de la descendencia. El tiene que ser la madre cerró la casa, un lugar cálido para anidar y un gran espacio para caminar, con panel frontal de malla.

Esta es una de las más sencillas y funcionales opciones de albergue para las hembras con crías:

jaula litera En la foto para conejos con oficinas zócalo montados.

Barras hechas de marco robusto, una pared posterior y dos laterales - madera contrachapada. Celular divide inmediatamente en dos secciones: una grande para caminar y un poco hacia el nido. puertas separadas (malla y madera sólida) se realizan para cada uno de ellos. Las paredes, el suelo y el techo del licor debe ser el doble, por un sándwich. Entre ellos se pueden colocar o paja de espuma. El techo está cubierto con pizarra.

Jaulas para estos animales grandes tienen que ser mucho más grande de lo habitual. Los adultos pueden crecer hasta 60 cm de largo y alcanzar un peso de 7,5 kg.

razas gigantes, hay muchos:

Las dimensiones mínimas de la casa para un conejo deben ser:

Si es posible, es mejor para aumentar las opciones de vivienda.

Para los conejos jóvenes menores de construcción de la célula grupo especial a 40-50 cm de altura y área de unos 1,2 metros cuadrados. m. Teniendo en cuenta el peso de los animales más grandes así reforzar el suelo. También está hecho de malla galvanizada, solamente más grueso. Para esta planta no quede suelto debajo de él hacer caja de barras, que se encuentra a una distancia de 3-4 cm entre sí.

conejos gigantes contienen recomienda en grandes jaulas con suelo sólido.

Algunos criadores se colocan en las células de un piso de madera maciza y la pusieron debajo de las paletas de plástico. Pero la limpieza de esta célula tendrá que hacer por lo menos dos veces al día.

Esta es la versión del presupuesto de la carcasa de conejo, que se puede instalar tanto en la calle como en interiores. Estas células ligeros y duraderos ocupan poco espacio, son fáciles de limpiar y limpio. Para su fabricación requieren dos tipos de redes: una pared mayor y el techo (diámetro 2,5 x 5 cm) y el piso pomelche- (1,5 * 5 cm). El marco construido de madera durable, con patas largas 50-70 cm de una estructura de este tipo se coloca en un granero calienta en invierno y en verano -. Endure exterior.

Las células para conejos por Zolotukhin

criador conocido NI Zolotukhin desarrollado su propia construcción, original, simple y de bajo costo de la vivienda para los conejos. No es necesario hacer la limpieza diaria de las jaulas y los animales en que se sientan cómodos y menos enfermos.

Zolotukhin celular - es un edificio de tres pisos, con un suelo inclinado de madera contrachapada. La rejilla se coloca en el suelo sólo un pequeño espacio en la pared del fondo, sin la paleta. El segundo nivel se desplaza con relación a la primera anchura de la rejilla. También se encuentra tercero. La pared frontal (el total de los tres pisos) forma una pendiente. Cada compartimiento está provisto de un canal volquete.

Se parece a una célula de tres niveles Zolotukhin atrás.

Para la construcción de las células necesitará: madera, pizarra hoja recta, malla de metal, policarbonato, y estaño. Pre-hechos marco de madera, paredes y puertas del licor. Las células de red utilizados para puertas y piso trasero. el propio suelo es de pizarra y la pared posterior - policarbonato. Todos ubicados dentro de las células de la viga de madera con el estaño.

  • altura 150 cm;
  • anchura 200 cm;
  • profundidad de alrededor de 70-80 cm;
  • pendiente de la planta de 6-8 cm;
  • anchura de malla a la pared posterior de 15-20 cm;
  • el tamaño de la puerta 40 * 40 cm.

Cada planta está dividida por un tabique en dos secciones, y deja espacio para senik entre ellos.

Un agricultor experimentado AA Tsvetkov propuso la idea de una de dos pisos mini-granjas de conejos, que consta de 4 secciones separadas. Una característica distintiva de tales células son dos alimentadores por gravedad, dos licor con bisagras, la ventilación original y estiércol.

Enmarcar construida de madera de pino y asegúrese de color de la pintura nitro blanco. Sennik adecuado para la fabricación de madera contrachapada resistente al agua, al menos 8 mm de espesor. Dentro Sennik tapizado de malla de metal, se necesita el mismo papel de la puerta en cada sección.

En las células de fotos en conejos, a partir de dibujos Tsvetkova agricultor.

Todas las piezas de madera están entubados con la hoja de metal, para recoger el estiércol cono cubierto con masilla de pizarra. Roof se puede utilizar o pizarra para tejados. El agua en los bebedores es calentada por la caldera.

células "Rabbitaks" vienen en diferentes diseños y modificaciones. El más simple - una pequeña versiones de dos piezas. También hay modelo ecológico basado en la reorientación de la tecnología de flujo de aire.

Incluso hay verdadera granja de conejos "Rabbitaks", en la que ambos viven y se reproducen más de 25 especies. A la venta se puede encontrar un gran número de variedades de este tipo de células. Se puede hacer una "Rabbitaks" de forma independiente. Como base podemos tomar dibujos criador I. Mikhailova.

Para conejos era conveniente y cómoda en una casa nueva durante la construcción es necesario seguir algunas reglas simples:

  • toda la madera partes salientes dentro de las células tapizan estaño;
  • para el dispositivo de techo es mejor utilizar una pizarra;
  • No se puede aplicar un antiséptico y barnices de impregnación;
  • piso tomada red que tengan un diámetro de 1 cm a 2,5 * 2,5 * 2,5;
  • la construcción de un marco de viga de madera sólida (no menos de 5 * 5 cm);
  • células de la pared trasera está hecha de madera contrachapada.

células de suelo para conejos hechas de listones de madera o de malla.

Muchos criadores recomiendan que se tire al piso de hoja de madera contrachapada. Esto ayudará a los pequeños animales para evitar la dermatitis. Es importante destacar que no se olvide de obtener de manera regular y seco.

¿Cómo construir una conejera

Cuando se selecciona un dibujo, materiales y herramientas preparadas - se puede empezar a construir. En primer lugar, es necesario montar el marco de la madera, y para sentar el piso de malla. En cuanto al contenido del piso de la calle han tibia y hacer bandejas extraíbles debajo (para la limpieza).

A continuación, instale la pared posterior de la madera contrachapada. Debe ser inferior a la delantera. Las paredes laterales también son deseables para hacer madera contrachapada. En medio de una jaula doble equipar senik. Una pared frontal puede ser hecha de malla, con una puerta. Si la célula estará siempre en la calle, usted debe tomar el cuidado del compartimento aislado para dormir. Cubierta inclinada cubierta con pizarra para tejados.

Los contenidos de las celdas interiores pueden variar. Depende de quien viva en ella. Por lo tanto, para el conejo con los niños que organizar celdas reales especiales y compartimentos anidados. Cuando el contenido del grupo de jóvenes también necesitan instalaciones de cría cálidos. A menudo, por dotar a los recintos interiores especiales para pasear. En cada celda debe ser bebedores dispositivo bunker, alimentadores, Sennik.

Comederos y bebederos deben ser, preferiblemente, fuera de la célula, de modo que el conejo no podía mastique.

Elegir un lugar para la célula

Antes de empezar la construcción, es importante para determinar la ubicación de las células. Tiene que ser cómodo, protegido de los vientos a través del espacio. No es necesaria la instalación de casa de los conejos en el lado sur, t. A. Animales de verano se verán afectadas por el calor. Es necesario observar estrictamente el tamaño de las células, dependiendo de la raza y el número de conejos. Para facilitar la limpieza, las células producen un techo desmontable.

Si los animales viven fuera de todo el año, el suelo es mejor hacer fuera de la madera en forma de una bandeja retráctil. Y en la parte superior de la caja para llenar bastidores. Comederos y bebederos pueden ser desmontables. Las paredes y el techo están aislados con espuma, y ​​el compartimiento madre montados calefacción por suelo radiante.

Ofrecemos para ver las instrucciones de vídeo, lo que ayudará a construir jaulas para conejos con sus manos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 42 = 46