Sillas para la sala de estar

Sillas para la sala de estar

Salón - este es el lugar, que siempre está tratando de sacar lo más posible cómodo. Se trata de una zona de relajación, donde se puede conocer a su familia y amigos. Y con el fin de que se sienta cómodo para relajarse y pasar tiempo con la empresa, tiene que elegir una silla cómoda para la sala de estar, que complementará la situación y hacerlo mejor. Sobre cómo elegir estos muebles, usted aprenderá de este artículo.

Para arreglar la habitación, utilizar una variedad de opciones para sentarse. El requisito principal para este producto para el salón - que era a la vez hermoso y cómodo. Los muebles deben complementar la habitación funcional. Con una simple silla o un conjunto completo de muebles, se puede variar el interior, añadir unos colores más brillantes.

Si todo el espacio que lo han hecho en un color, se puede hacer un acento de color brillante, el establecimiento de la silla hay colores inusuales. Es sin duda atraerá la atención de los visitantes, y agradable a la vista. heces blandas o acolchadas bolsas de frijoles de colores llamativos, por ejemplo, se vería bien en un interior moderno.

Otra manera fácil de hacer que el interior de sus instalaciones varió - dividirlo en zonas con la ayuda de sillas. Comprar una pequeña mesa de café y poner unas sillas alrededor de ella, y en esta parte de la habitación será capaz de permanecer en la cálida compañía de amigos. También puede tratar de hacer la zona de lectura, colgando en los estantes de la pared con libros favoritos, y establecer la silla a su lado. En este lugar se le complace a retirarse en la noche con una taza de delicioso té.

Si la habitación se utiliza tanto como un ser vivo y como un dormitorio, entonces puede no tener suficiente espacio para sofás. En este caso, la silla será una excelente alternativa al sofá. Instalar uno o más productos blandos y zona de descanso estará equipado ya.

Gratamente satisfechos y una variedad de estilos, lo que hizo que este mobiliario. Esto le permite recoger una adición elegante a cualquier pequeña habitación:

  • El más popular hoy en día son las sillas en el estilo Art Nouveau. Esta tendencia moderna incluye muchas formas y colores. Pero más a menudo estas sillas minimalista. Este modelo puede ser suspendido o acolchado heces sin espalda y los apoyabrazos. Los jóvenes son ahora también bolsas de frijoles populares, que está muy bien descansados.
  • Silla clásica y no perder relevancia. Encajan perfectamente en el estilo estricto y hacen que el interior sea más interesante y lujoso. Tales sillas se caracterizan a menudo por la presencia de la pierna doblada y la tela preciosa tapicería y decoradas con patrones finos. Los diseñadores modernos crean sillones de lujo en el estilo clásico, que prácticamente no son inferiores en las antigüedades de apariencia.
  • El salón se verá sillas lindo y de la vendimia adornado tapicería impreso. Modelo de flores pequeñas o tiras delgadas decorar muebles. Lo principal es que una silla de tales colores en armonía con el ambiente interior en general.

Cada modelo moderno de la silla tiene sus diferencias. Veamos algunos de ellos están comprando y por qué. Esto ayudará a navegar por el mundo de la moda muebles, y entender lo que se quiere complementar su sala de estar:

  • Si usted está buscando un clásico de las sillas de la chimenea que dan a la habitación un poco de comodidad, usted debe elegir modelo de respaldo alto, lo cual es muy conveniente. Busque un modelo con apoyabrazos suaves, o incluso con un reposapiés.
  • En la misma categoría se pueden seleccionar acogedora mecedora. Este modelo que más se asocia con la calidez y agradables vacaciones. Elija un modelo con pastel o colores oscuros con acolchado blando.
  • En el interior moderno sería apropiado asiento sin marco (Round o cualquier otra forma) y modelos de rotación. Silla de ruedas es muy adecuado para aquellos que tienen una sala de estar conectado a la estación de trabajo.
  • También puede utilizar el compacto para crear un ambiente acogedor pequeños sillones. Puede ser suaves asientos de la esquina, y los patrones inusuales.
  • También es muy elegante se verá sillones en suspensión, que harán de su interior más moderno. Pueden estar hechas de cuerdas de plástico brillantes de tejido o de ratán. Ambas versiones se ve bien.
  • Para aquellos que aprecian sobre todo la funcionalidad de los muebles, modelos de ajuste que están ambos diseñados para estar y completa de sueño. Si usted tiene un apartamento muy pequeño, entonces es la silla muy práctico. elegir silla plegable - un modelo que puede ser transformado en una cama. Puede ser una silla con una base de extracción, o reclinable.

Como se puede ver, silla de interior - esto no es necesariamente algo grande y poco práctico que realiza excepcionalmente función decorativa. Elija sillas confortables que complementan el interior es mucho más orgánico que una silla o un sofá.

Difiere muebles para el hogar y en términos de los materiales de los que está hecho. Las opciones más prácticos son los que son fáciles de limpiar:

  • silla de cuero, que también se ve elegante y es fácil de cuidar.
  • también se puede elegir una silla que hecho decuero sintético. Este material es mucho más barato, pero también es fácil de limpiar y parece bastante presentable.
  • Si elige una silla en un estilo clásico, entonces, por supuesto, lo mejor es dar preferencia a las sillas, de la que el chasis está hecho de madera natural. color de la madera se debe combinar con la gama principal en el que se ejecuta el interior.

En la elección de los colores de los muebles, también, es hablar por separado. tapicería de tonalidad o el marco puede hacer una gran diferencia en su interior. Sillón puede completar sus ideas de diseño o, por el contrario, se convierten en elemento de alguna manera contrastante en la habitación que va a llamar la atención de forma activa a sí mismos:

  • Los colores pastel. colores brillantes sillón muchos llaman poco práctico, ya que son muy fáciles de desastre. Pero, al mismo tiempo, que encajan perfectamente en el interior de una sala de estar brillante. Silla con estilo blanco, amarillo claro o azul se ve muy bien en un interior moderno y clásico.
  • acentos brillantes. La elección de la butaca brillante - es una tarea bastante difícil. Puede ser difícil de encontrar exactamente la sombra que se verá apropiado, pero no ridícula en la habitación. Elegir un modelo que encaja muy bien con los colores de su sitio preferido. Incluso si desea jugar con los contrastes, todavía no puede olvidarse de la teoría del color y establecer un producto que no encaja en el tope circundante.

Las opciones más sencillas combinaciones de contraste - es de color rojo y negro, blanco y marrón, azul y rosa.

  • El mobiliario oscuro. Productos de color oscuro también puede ser utilizado con seguridad en interiores sin temor a que la habitación al mismo tiempo, se verá más oscuro. El color oscuro de los muebles se complementan perfectamente la habitación en un estilo clásico.

Elegir el color de los muebles - este es un asunto muy individual. Escoger los colores que no lo hacen igual que tú, y realmente hacer que su decoración más interesante y mejor.

Finalmente vale la pena mencionar sobre esta selección de parámetros para sillas de la sala de estar como su costo. A menudo resulta que él es decisiva, y hay que sacrificar algo con el fin de adquirir el sillón que se ajuste al presupuesto.

Sin embargo, debido a la existencia de un gran número de diferentes ofertas en el mercado, se puede encontrar muebles tanto de la categoría élite, y a un precio asequible. En este caso, los muebles baratos - no es necesariamente una mala cosa. Más de trescientos rublos, se puede comprar un buen saco de asiento, que es al mismo tiempo se verá muy elegante e interesante.

Por supuesto, para aquellos que están buscando una muebles antiguos y de diseño, los precios serán presentados más alto. Pero entonces usted tiene que pagar no sólo por su calidad sino también por la marca o la historia que hay detrás de la creación de muebles.

ejemplos originales en el interior de la vivienda

Después de seleccionar el producto, debe ser hábilmente combinada con otros detalles interiores que al final todo parecía natural. La opción más fácil - para comprar dos productos son similares en estilo y los puso al lado del otro. Debido a la simetría de la misma se verá linda y elegante. En este caso, puede darse el lujo de experimentar un poco, la combinación de colores y patrones, que son un poco diferentes, pero complementarias.

También puede crear una zona de relajación para una familia o amigos, el establecimiento de los otomanos en torno a una mesa pequeña. En un pequeño apartamento que podría ser una alternativa a la zona de comedor. También puede crear un ambiente acogedor en el hogar, elegir un clásico sillón o silla mecedora. Cubrirla con una manta, añadir pequeños cojines decorativos, y la habitación será mucho más cómodo.

Silla de la sala de estar - esto es un detalle simple y funcional que es capaz de transformar el espacio milagrosamente. Elija sillón con la mente, guiada no sólo a los diseñadores, sino también a su propio sentido del estilo, y usted tiene que crear un espacio acogedor para relajarse, incluso en una habitación muy pequeña.

Las opciones de diseño y el salón cuenta con una selección de sillas ver el siguiente video.

Todos los derechos reservados, a 14+

Copiar materiales del sitio es posible sólo en el caso de instalación de un enlace activo a nuestro sitio web.

Consejos para elegir una silla de la sala de estar - una revisión de lo que son el modelo

Hay un pequeño secreto: hacer que el interior de la sala de estar, no sólo cómoda, sino también espectacular, es necesario para decorar al menos un asiento. Esto no está pasando de moda desde hace cientos de años, un mueble - un hermoso, funcional y muy "acogedor". Pero cómo elegir una silla - alta o baja, blando o duro, clásico o moderno? Todo depende del estilo interior y el sabor hogares.

Hace sólo un par de décadas, la elección fue fácil sillas: por lo general se compran completa con sofá o sofá cama, y ​​no mucho diseño diferente. Tales esquinas suaves adornan casi todas las salas de estar, independientemente de su tamaño. Hoy modelos de asiento tanto que incluso en las tiendas de muebles que hay catálogos separados para este tipo de muebles. Sillas difieren en color y tamaño, diseño y funcionalidad.

  • Clásico.La mayoría de estos modelos se caracterizan por contornos lisos, la presencia de los pies y los apoyabrazos. El caro telas, ante, o de cuero se utilizan como tapicería.
  • sillones-cama. Este modelo convertible, es ideal para pequeñas habitaciones, donde cada metro cuadrado es valioso. Por la tarde, una silla es la sede habitual, por la noche - la cama. Dependiendo del tamaño del modelo puede ser diseñado tanto para adultos y niños.

  • mecedora. Se ve muy bien en el apartamento y una casa de campo. El marco puede ser de madera, metal o rota. En una cómoda delantera tales silla de oscilación de la televisión, sentarse junto a la chimenea, tomar el sol en la terraza. Y también para calmar a un niño - en especial una gran cantidad de madres jóvenes adquieren una mecedora para este propósito.

  • silla giratoria. Ya no se refiere al "negocio" de los muebles, pero se ve muy bien en una moderna sala de estar, especialmente si también sirve como una oficina. Esta silla es conveniente para sentarse delante del ordenador y viendo la televisión. Por lo general, su diseño le permite ajustar la altura de la inclinación del asiento y del respaldo (que es muy conveniente para la columna vertebral). Silla con brazos puede estar sin ellos. La segunda opción es menos conveniente, pero en la sala de estar vea elegante.

  • sillas de mimbre.Este modelo es adecuado para la sala de estar en una casa de campo, para darle una calidez y color especial. Pero también se puede utilizar sillas de mimbre y en el apartamento, sobre todo si la sala de estar se dobla como un comedor y función.

  • Sillones-sacos sin marco. Tales modelos son hoy en día - en el pico de su popularidad. Se adaptan perfectamente a la sala de estar de las personas jóvenes y dinámicas. Sillones intercambian fácilmente de un lugar a otro, así como "ajustan" por cualquier postura humana.
  • reclinable. Este es el modelo más reciente de la silla en el mercado del mueble. Su principal diferencia - la presencia de la estribera, base giratoria y puede retroceder en cualquier posición.
  • La elección de asientos - un asunto individual, por lo general depende de las preferencias y los costes previstos. Pero la silla - es el mobiliario, que es más grande que el otro es también una decoración de la habitación, así que elige a ser muy responsable. Cuando usted compra debe prestar atención a varios puntos:

    • diseño de fiabilidad
    • tapicería de calidad
    • diseño trasero (debe ser cómodo para sentarse)
    • altura
    • blandura

    Propina! La silla debe estar siempre cómoda, por lo que en la tienda en la que definitivamente debe sentarse, y si es posible - y la mentira. No debería haber ninguna molestia en la espalda o el cuello. Se recomienda siquiera preguntar al vendedor un certificado de calidad - esto asegurará que el asiento es cómodo y en funcionamiento.

    Sillas para sala de estar clásica

    La silla debe estar en armonía con el diseño interior en general, por lo que es digno de la compra teniendo en cuenta el estilo de vida. Para una habitación de estilo clásico es mejor comprar sólo dos sillas - un elegante, refinado y lujoso. Ellos deben ser decorados con bellos brazos y la espalda curvada.

    Será bueno para buscar en una silla de salón clásico con patas curvadas como en los interiores de los palacios antiguos. Tapizado de sillas encaja textiles costosos - sólido, rayado o con monogramas. Esto puede ser de satén, terciopelo, terciopelo o cuero.

    Silla de estilo clásico puede ser decorado con pan de oro. Y deben incluir un paquete con el mismo sofá de lujo. Debido a que la habitación en este estilo siempre es muy amplia, la silla nunca se coloca contra la pared. Junto con un sofá y mesa de café, que se encuentran normalmente en el centro de la sala de estar.

    Este estilo está normalmente presente en pequeñas salas de estar, sino porque la silla siempre es necesario elegir la funcionalidad. plegable modelo perfecto, si lo desea, cuando la silla, se puede convertir en una cama. El diseño de la silla puede incluir un nicho para la ropa, que también es conveniente para una habitación pequeña.

    Típicamente, el marco de tales modelos está hecho de madera aglomerada o MDF, y por lo tanto - muy durable. El uso como tapicería casi cualquier tejido, preferiblemente con la adición de poliéster que dura más tiempo. También, puede ser jacquard, gamuza, terciopelo, viscosa. La regla principal - un material de dozhzhen ser necesariamente agradable al tacto.

    Pero relleno almohada puede ser natural (pelusa o fieltro) y la sintética (espuma de poliuretano o de poliéster relleno). Si la sala de estar - pequeña, puede hacer sólo una silla, y mejor - sin reposabrazos. Esta ampliar visualmente el espacio.

    Hoy en día, una demanda tales interior. Sillas en este estilo no puede ser confundido con cualquier otro, que destacan por su simplicidad, pero se ve muy elegante. Sus patas altas, se ven como sillas ordinarias. Su marco siempre es de madera - estilo escandinavo no aceptará otro material.

    Y con frecuencia sólo un modelo de esqueleto y plazas limitadas. Pero a veces puede ser decorado con asientos de color independientes, tonos pastel cojines, no demasiado altas y blandas.

    Esta silla no funcionará "colapso", este modelo es más adecuado para personas discretas. Pero extiende las piernas delante de la TV será capaz de: a menudo se incluye con esta silla es un taburete pequeño (como el que se ha instalado en las salas de espera en un aeropuerto).

    Estos modelos - el más singular, peculiar e inusual. Se hacen generalmente en pequeñas cantidades, por lo que al comprar uno puede estar seguro de que los amigos son muy poco probable encontrar. Una característica distintiva de estas sillas - colores muy brillantes (naranja, verde esmeralda, amarillo, púrpura) y la forma inusual. Estos modelos siempre están eligiendo única personalidad audaz y creativo.

    La forma de la silla puede parecerse a una pelota, una hamaca, balancín, rueda, a menudo se utiliza el tema del espacio. Tales sillas siempre están hechos de materiales avanzados - metal, vidrio, plástico, por lo general en combinación unos con otros. La silla se puede montar pequeñas luces en la oscuridad, este modelo se ve particularmente eficaz.

    Es decir, la eficiencia - un rasgo distintivo de cualquier silla. Después de todo, este es el mobiliario que puede transformar significativamente toda la zona de estar, dando el confort en el hogar y el calor de ella. A veces es simplemente para comprar una nueva silla para el interior de la habitación empezó a parecer muy diferente de la de los hogares aumentaron espíritus, y la vida empezó a jugar con nuevos colores.

    No hay comentarios por el momento, pero se puede escribir su opinión o hacer una pregunta.

    La elección de una silla en la sala de estar: 6 parámetros importantes

    La silla es uno de los principales atributos de la sala de estar, que es tan agradable para pasar el tiempo delante del televisor después de un duro día de trabajo Salón - sin duda el lugar más visitado en el apartamento después de la cocina. Se encarga de tales esperanza de que, en ocasiones, son difíciles de realizar. Por supuesto, que viven en el resto del hogar después de un duro día de trabajo, ver la televisión, escuchar música, invitar a amigos, organizar reuniones. Para hacer frente a tantas tareas difíciles, sobre todo porque la vida no sólo debe ser funcional, para hacer frente a todos los requisitos que se le asignan, sino también elegante, cómodo, agradable, que no le gusta sólo a sus propietarios, sino también a sus amigos.

    ¿Cuál debe ser la silla de la sala

    Al seleccionar los muebles para la sala, la mayoría de los compradores optan por todo el auricular, en el sofá y sillas. Pero a veces uno quiere comprar muebles no está incluido, y por separado, una silla, entonces es importante que se encuentra en armonía con el resto del mobiliario. Antes de empezar a recoger una silla de la sala, es importante considerar a fondo y decidir el destino futuro de la habitación. Puede servir como un comedor, donde los anfitriones no sólo relajarse por las tardes, pero el desayuno, el almuerzo y la cena.

    Si los propietarios deciden organizar en el área de trabajo habitación con una mesa de ordenador, entonces usted debería considerar la compra de una silla de oficina.

    Al elegir esto, es necesario prestar atención no sólo a la calidad de interior, sino también en parámetros tales como:

    • La suavidad y la forma de la silla;
    • diseño trasero;
    • La disponibilidad de los apoyabrazos;
    • ajuste de altura;
    • Teniendo;
    • material de tapicería.

    Presidente de la habitación debe ser elegido de tal manera que encaja muy bien en el interior en color y forma

    Una buena silla de oficina debe estar equipado con respaldo alto anatómico, que seguirá los contornos de la parte posterior. No está por demás y la disponibilidad de ajustar la inclinación del respaldo. Giratoria silla de oficina permite descargar la columna vertebral y aliviar la tensión en los músculos, por lo que es mejor elegir una silla con tal funcionalidad. Si usted trabaja en un escritorio de la computadora lleva mucho tiempo, entonces usted debe elegir una silla con un suave, apoyabrazos anchos, crearán un confort adicional, así como reducir la carga sobre el cuello y la espalda. La elección de una silla de oficina para el hogar, debe tener en cuenta que debe ser no sólo es conveniente, cómodo, pero también con el mejor diseño para que se ajuste en el interior de la sala.

    Si los propietarios de salón cuenta su gran tamaño, y les sirve como un lugar de encuentro para los clientes, con la visión de la TV, la duración del descanso y comer bocadillos, se puede considerar la compra de un asiento seccional. asientos seccionales, realizadas en diferentes colores, ayudarán a crear diferente de los otros en el interior de la sala de estar. Elementos de la esquina ayudan a crear una construcción completa. A menudo, el mercado puede satisfacer las sillas especiales para cine en casa, equipada con mecanismo de plegado, reposapiés y una comida.

    Los propietarios de pequeños apartamentos con una pequeña sala de estar no es necesario para disfrutar de este placer, como la adquisición de la silla, si no es el elemento más esencial en el interior. Apartamentos pequeños también pueden estar equipados con un elegante, de alta calidad y muebles cómodos, no detenerse en las sillas y taburetes. Hoy en día, el mercado puede verse no sólo voluminosos y grandes, pero también pequeñas, sillas, no menos confortables compactos.

    • movilidad;
    • practicidad;
    • comodidad;
    • Bella apariencia.

    Entre las principales ventajas de las pequeñas sillas deben tenerse en cuenta su bajo peso: 1 persona será capaz de reorganizar usted mismo

    La mecedora se ocupan tanto espacio en la habitación, pero será capaz de ofrecer una verdadera gran placer de sus propietarios. Sentado en una silla delante de la televisión con una taza de té o café, que van a apreciar el mecanismo de giro, ya que es el lugar perfecto para relajarse. Hoy en día podemos decir que los diseñadores fueron capaces de realizar la estructura de la silla en un tamaño más pequeño no la privaría de conveniencia o comodidad.

    Y los propietarios de mini-sillas se pueden cambiar fácilmente el interior de su sala de estar, sin ningún coste adicional, la creación de la atmósfera que es más adecuado en este momento.

    Por lo tanto capaz de reducir el tamaño de las sillas en el primer lugar debido a la insuficiencia de los reposabrazos. Muchos modelos son anchas y los apoyabrazos suaves fueron sustituidos por madera. En segundo lugar, por lo que los diseñadores de una silla compacta, despojado de su anchura, por lo que se ha convertido en un cuello de botella, y ahora una silla pueden caber fácilmente en cualquier parte de la sala de estar. Pequeña silla no sólo ahorra espacio en la sala, pero puede ahorrar dinero.

    La cosa es que las sillas en miniatura tienen un rendimiento materiales relativamente baratos, por lo que su precio es relativamente bajo. Pero esto no significa que la silla compacta no es capaz de servir a sus propietarios desde hace mucho tiempo, sino más bien al contrario, será agradable a la vista durante mucho tiempo, la búsqueda de una segunda vida en el balcón o en el país.

    Silla clásica sala de estar

    La característica principal de las sillas clásicas es su apariencia, tienen una alta espalda, las piernas dobladas, decorado con la talla o la ayuda de dorado. Silla clásica hecha de materiales caros, que suelen estar hechas de madera preciosa, que se entrelazan con tejidos ricos, más a menudo que están hechos de cuero. Muy elegante habitación interior se verá silla blanca con apoyabrazos suaves y el asiento de ancho.

    Sillas tradicionales unas curvas refinadas y la disponibilidad a ellos de talla de madera

    Antes de comprar una silla de estilo clásico definitivamente debe asegurarse de que:

    • tamaño de la habitación le permitirá dar cabida a una silla en su interior;
    • Armonía, sillón de estilo clásico se debe combinar no sólo con el resto de los muebles, sino también en las cortinas, papel tapiz y pisos.

    Si se selecciona adecuadamente silla en un estilo clásico, puede convertirse en un adorno para su sala de estar, haciendo equipo con chimenea. Tal situación variante puede realmente crear un ambiente único de confort y paz.

    Si, antes de que los anfitriones no es una cuestión no sólo de la versión clásica de la utilización de la sala de estar, vistas de la noche la televisión con su familia, sino también la posibilidad de organizar familiares zapozdnivshihsya acogedoras o amigos, es necesario combinar la sala de estar y dormitorio de invitados. La solución más lógica y sencilla a este problema es la adquisición de una silla cómoda y fácil, donde siempre se puede permanecer en la noche mientras ve su película favorita, y siempre se puede transformar en una cama si es necesario.

    Silla-cama es una pieza muy práctico mueble, ya que, si es necesario, se puede pasar la noche fuera

    Al elegir un modelo, hay que prestar atención a algunas de las características:

    • La presencia de una caja para la ropa sería una ventaja;
    • Se debe asegurar que el marco robusto sillas-cama;
    • Es importante que el mecanismo de plegado y desplegado pasó sin dificultad;
    • El material del que está hecho el esqueleto debe ser de alta calidad, puede ser de madera, tableros de partículas o laminado;
    • Filler no toma primer lugar la hora de elegir una silla, como el material para su producción es naturales (abajo, sentía) y sintético (espuma de poliuretano, de poliéster relleno), esto dependerá de la calidad del producto y su precio;
    • El período de garantía.

    Al elegir una silla-cama es importante tener en cuenta cuáles son los mecanismos de transformación:

    El interior de una moderna sala de estar, ideal para colgar la silla de mimbre, que será capaz de hacer una nota original en el interior de cualquier habitación, lo más importante a observar las reglas de la decoración. Muy populares ligeros sin marco Sillones-sacos, su ventaja es que son adecuados para cualquier habitación, incluyendo la sala de estar.

    Sillas con manijas que tienen un ángulo de 90 grados, para encajar perfectamente en el interior, al estilo de un minimalista o de alta tecnología

    Especialistas, a su vez, más a menudo recomiendan a descansar en una silla:

    • Las personas con cadenas principales problemas;
    • Las mujeres embarazadas que han experimentado la hinchazón y el dolor en la espalda baja;
    • madres lactantes.

    Este sillón le ayudará a relajarse, tomando la forma del cuerpo. Descansa en una silla de bolsa es mucho más agradable que en una silla o cama. Todas estas sillas pueden decorar una sala de estar moderna, lo principal para observar algunas reglas en el diseño.

    ¿Cómo elegir una silla en la sala de estar (vídeo)

    sillas bonitas y sofisticadas pueden crear realmente un ambiente relajado en el espacio, que se instalará. Las opciones son muchas. Pero, en algún parada - usted decide!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    52 − 48 =