Elementos de sujeción para el cable a la pared

Todos los métodos para la fijación del cable.

Este artículo discutirá los mejores y más prácticas maneras en que usted será capaz de fijar el cable eléctrico o tubería a la pared, techo o suelo.

Estoy en mis muchos años de práctica electricista se reunió una gran cantidad de diferentes métodos de montaje, pero ahora te hablaré de los más cómodo, rápido y práctico.

Al instalar un cable eléctrico necesario desviarse de 40 a 60 centímetros entre sus elementos de fijación. Así como cumplir con las normas generales de instalación eléctrica, establecidas en el presente artículo.

La mejor manera de fijar el cable en los hogares y apartamentos.

  1. Fijación en Stroebe alabastro, yeso u otra solución de secado rápido. Muchos electricistas se retuercen cada cable eléctrico de medio metro o tubería en Stroebe utilizando cualquier mortero de captar rápidamente. qué las ventajas de este método:
    • Stroebe bastante estrecho con un pequeño margen de la anchura del cable.
    • Velocidad.
    • precio bajo.
    • No busque más y comprar sujetadores especiales.
    • No es necesario un martillo o un taladro para el montaje.

    • A menudo necesitan para reproducirse solución.
    • Más de dos cables en uno Stroebe muy difíciles de cubrir.
    • Difícil por este método para fijar la tubería.
  • método barato y práctico para fijar el cable a ser Monte el conector de collares, que son ambos cable plano y redondo. Cuando usted compra es necesario elegir el tamaño, dependiendo de la sección transversal deseada y el número de cables eléctricos. Antes de instalar el diámetro perforado martillo de fondo requerido o un taladro, se ajusta un haz de alambres y martillando espiga-clamp. No utilizo este método en su trabajo debido a la falta de universalidad y necesidad de seleccionar el tamaño adecuado de los elementos de sujeción en cada caso particular.
  • más universal montar en el anclaje - lazos. Con su ayuda, usted puede fijar fácilmente tanto para cable plano y redondo, en forma individual o varios juntos. Se inserta simplemente en el orificio perforado, a continuación, martillado clavija de plástico expansor.
  • corregir rápidamente sus propias manos el tubo de cable a la pared y el techo permite bridas de plástico con un agujero taco-clavo o tornillo. Se perfora un agujero, corbata oreja espiga-clavo clavado y sólo insertar y fijar el alambre de tracción una punta simple en el corchete de cierre automático.
  • Sujetar a un segundo cable que ya está fijado, que permite un fácil bridas de plástico con una cerradura. Vienen en diferentes razmerov- incoloro o negro. El último puede ser utilizado para el montaje en el exterior, ya que son resistentes a la radiación UV.
  • taco de plástico debajo de la abrazadera. Hay agujero, martilleo e inserte la longitud deseada y el espesor de una pinza simple. Mi método favorito es utilizado para el montaje en paredes o techos, cableado eléctrico, gracias universalnosti- siempre pueden insertarse rápidamente en el taco de plástico ningún tamaños de unión necesario, agregue uno o sustituirla por otra.
  • Para la fijación de tuberías en el suelo de un metal o IPA, así como la mejor de la manguera se utilice uno clips metálicos diámetro correspondiente. Para la fijación en el suelo suficientes opciones con un agujero.
  • clips Utilizo para la fijación de metal, PVC tubo liso y ondulado en el techo y las paredes. El clip está unido a la superficie por medio de clavijas, una tubería está simplemente enganchado, lo que es importante con precisión para seleccionar el tamaño de la grapa bajo el diámetro de la tubería. Y no se puede simplemente saca o tubo no se mantiene.
  • soporte Gvozdeva normalmente utilizado para montar la TV por cable, teléfono u ordenador pared. Ellos están disponibles por separado para cables planos y redondos.
  • cubierta de la araña con auto-adhesivo será útil para la unión a las superficies ya final de no sólo las paredes, sino también los muebles. Se adhiere firmemente a la superficie que no está dañado. Siempre se puede pelar la almohadilla, después de lo cual no habrá ningún rastro.
  • Para el montaje en paneles de yeso y de PVC utilizar vvertyshi o mariposas, que se insertan en el orificio y se atornilla a la misma del artefacto con tornillos especiales. La siguiente figura muestra cómo montar con la ayuda de las mariposas.

    Si usted tiene sus métodos de fijación para el cableado o preguntas por favor escriba a continuación en los comentarios a este artículo.

    Lo mejor es fijar el cable con una clavija de plástico y la abrazadera. De forma rápida, eficiente, fiable. Me hice más fuerte durante varios años.

    Hacer las reparaciones. El corredor es fácilmente alambres 120m pavimentadas. Vine con un simple y muy fácil de montar cables - pozos de perforación. de diámetro. 5x30 en el medio de corte de ranuras a través de 250-300 mm, preferiblemente en los lugares más profundos, entonces la espiga, luego tomar la 5x30 tornillo, envolver el alambre de cobre bajo el diámetro tapa. 0,75-1 mm y una longitud de tres vueltas de 100 a 200 mm (dependiendo del número y diámetro de alambre que debe ser fijada en esa ubicación) y envolver el tornillo contra el tope. Bigotes doblados hacia el exterior Surcos en la mano - el cable se coloca con facilidad y giros de alambre. La mayoría de zumbido que es fácil de desplegar y luego añadir - restar, turno, estirar, aflojar el cable de pinzas sin cortar, sin nada tirando y no tener que pasar de contrabando de nuevo bajo el estribo de alambre. ESTUPENDO!

    En virtud de la torsión del alambre es deseable hacer tales refuerzos adicionales en dist. 20-30 mm uno del turno de clara y segura. Las esquinas también pueden ser directamente o en una esquina - conseguir su vez crujiente y mantener el alambre. No hay colas de plástico, todos los extremos del alambre se dobla y puede ser una guía para dejar de lado uno. cómo pamyatka- dónde y qué va.

    Y me sujeta con lazo ancla! Una vez anotada y simplemente apretar el cable. Aunque a veces se rompen y peresverlivat pihoditsya ...

    y nadie está asegurado mediante un cable alyuminevogo de dos hilos? Un ladrillo?

    ¿Y si hay un sujetadores de plástico en forma de T, o como se les llama simplemente "teshki".

    Se sujeta el cable rápida y segura.

    Anteriormente, la banda fue Loskutov, esculpido con su montaje con una cerradura, en comparación con los clips de anclaje actual que se Sifizov trabajo ... ..

    Taki sí Loskutova banda tiene ahora y en algunos casos, está justificado, pero tacos de gran beneficio para hilos únicos.

    Montamos en el punto 10 se despegue, cambiado a la cinta de doble cara, pero todavía no derzhitsya.Chto mal?

    Olga, hola. No todas las superficies pueden soportar la cinta de doble cara. Es necesario tener una muy buena y más gruesa cinta (espesor menor que 0,5 mm) o el teclado montado en la espiga o tornillo-clavo

    Cable de montaje a la pared - los métodos y tecnologías

    Les doy la bienvenida amigos y lectores del sitio "Electricistas en la casa." Hoy en día, la vida del hombre moderno no se concibe sin la tecnología moderna, como Internet, la televisión, los teléfonos móviles, electrodomésticos. Todos estos dispositivos se llena nuestra vida con confort y comodidad. Como sabemos todos los aparatos eléctricos tienen una cosa en común - que necesitan de alimentación de CA.

    La red, a su vez, es una red de hilos y cables, colocados en las estructuras de los edificios (paredes y techos) y conectados a través de un dispositivo de protección.

    Para un funcionamiento seguro del cableado del cable durante la instalación deben ser correctamente y asegure firmemente a estas estructuras, por lo que en el artículo de hoy analizar esta cuestión como una la fijación del cable a la pared, ¿cuáles son los dispositivos y tecnologías aplicables.

    Aunque la cuestión a primera vista parece trillado, a menudo me acercó por la gente que pide consejo qué método es mejor? Todo depende de los métodos de situación y de cableado. Hoy en día se encontró una gran cantidad de métodos y técnicas de todo tipo de anclajes, abrazaderas y clips a lo banal sujetadores improvisados ​​de alambres. Veamos los pros y los contras de cada uno.

    Los sujetadores más prácticos para el cable

    Como ya he dicho, en función del método de cableado de la instalación, que depende de la conexión del cable a una base en particular.

    Si la instalación de cableado está oculto, es importante para asegurar los cables en Stroebe no interferir en el futuro el acabado y el enlucido de paredes.

    Para cableado abierto se trata de elegir los medios y accesorios, son menos visibles para el ojo y no llamar la atención.

    También el montaje del cable depende de la manera de la decoración de la habitación. Por ejemplo, si el techo en el apartamento será la tensión o suspensión, y el cableado ruta son sólo en el techo, no hay necesidad de hacerlo Stroebe y pasar por alto los clientes potenciales (y por lo que se oculta bajo un acabado decorativo).

    ¿Qué herramientas se necesitan para llevar a cabo la fijación fiable del cable a la pared? Superficie, lo que tendrá que trabajar puede ser de hormigón, ladrillo, madera, por lo que un conjunto mínimo de herramientas es una perforadora, taladro o destornilladores.

    abrazadera de espigas para la fijación del cable

    Dicha fijación diseñado para la fijación de un solo cable. Fijación del conector de la abrazadera del cable es muy simple. Para esto, sólo tenemos un martillo y un taladro en hormigón de 6 mm de diámetro. En primer lugar, se perfora un agujero en el hormigón a la profundidad deseada (dependiendo de la longitud de los anclajes), y luego la abrazadera que divulga cable, después de lo cual la abrazadera es empujada en el agujero de colocación.

    En los lados del collar en una incisiones angulares hecho, lo que impide que se caiga fuera de la pared. Si el tamaño del cuello de perforación y se eligen correctamente, el enchufe nunca caerá fuera del agujero.

    abrazadera de espigas para la fijación del cable Puede ser en dos versiones: para cables planos y redondos.

    La buena noticia es de bajo costo, método rápido para la instalación, fijación fiabilidad (puede estar seguro de que el cable no se romperá por su propio peso).

    Con sujetadores de abrazadera de anclaje del cable pueden llevar a cabo para ladrillos, bloques, piedra concreta, decorativo. Adecuado para ambos abiertos y oculto para la fijación de cables.

    El área de montaje para montar el cable

    la sujetadores de cable Se forma como una almohadilla cuadrada. Puede haber un cuadrado o rectangular. Yo prefiero usar la segunda opción, ya que son más duraderos. En el interior hay un agujero de montaje para el montaje. A veces se puede encontrar en las tiendas como una abreviatura de CSI (parque infantil con orificio de montaje).

    La instalación también no es difícil. Para iniciar agujero perforado en concreto un diámetro de 6 mm, se inserta en un enchufe convencional y una plataforma unida a la base (pared o techo) de madera blanda.

    Luego tomamos un lazo de nylon ordinaria y fijarlo con la ayuda del cable en el suelo. Este método permite montar varios alambres y cables al mismo sitio. Esto significa que se necesita para perforar agujeros menos, respectivamente acelera el proceso de instalación.

    Un aspecto positivo es la facilidad de uso, instalación rápida, la capacidad de montaje en el lugar de varios cables al mismo tiempo.

    En el aspecto que tiene algo en común entre el pasador y el tornillo. Está hecho de plástico. El cabezal de montaje está provista de un orificio a través del cual se puede empujar a través del lazo y fijar el cable.

    Principio de instalación, similar a los métodos anteriores. El taladro 6 mm de diámetro y martilleo vendaje. A continuación, se insertan a través del agujero y atado cable de lazo o grupo de cables.

    Francamente, que sujetan el cable a la pared en un vendaje tal, no he probado, así que nada que decir acerca de ellos, no puedo.

    Dowel para la fijación de la abrazadera de cables

    Tonel solado o como se le llama un collar con espiga dispositivo conveniente y versátil. El dispositivo consiste en dos elementos ensamblados en una sola pieza: Brida de fijación (acopladores). Esto simplifica el proceso de instalación.

    Con el fin de recoger este tipo de accesorio que desea comprimir las dos mitades de clavijas y fijarlas con una cerradura especial broche de presión.

    solado pasador está listo para su instalación.

    Sam pasador fijo en la pared clavija de plástico, que sirve como un tornillo. proceso de instalación es también muy simple. Hay agujero en la pared de hormigón o de ladrillo, y luego insertarlo en el acoplador de enchufe y martillando espaciador PEG. Todos los elementos de fijación - bien cerrada.

    Ahora apriete lazo y lazo de alambre.

    Además de las ataduras de cables de nylon convencional ataduras de cables tiene una adición, en este último hay un orificio de tornillo adicional para su fijación a las superficies de pared y de techo. El costo de dichos elementos de sujeción se corresponde con el coste de clips de anclaje convencionales. Durante la instalación, tenga en cuenta que el empate después de endurecimiento no se abre.

    Cable de montaje a la pared con bridas de plástico con un agujero también es bastante simple. Perforar un agujero en la pared, insertar la clavija, tornillo toma y fijar solado al sustrato.

    A partir de entonces de alambre o abrazadera de banda alambres posible lazo. La desventaja de este método es la falta de oportunidades para pasar o soltar el cable, necesita rasgar lazo e instalar uno nuevo.

    Soportes para cables son de plástico y metal.

    soporte de plástico para la fijación del cable

    Por lo general se usa para montaje en superficie de los cables individuales. soporte de plástico está equipado con un clavo para la fijación, respectivamente, adecuado para el montaje en superficies blandas, tales como madera, aglomerado, plástico (zabesh no concreta en un clavo).

    Durante mi práctica he visto a menudo como un método de fijación de los cables de televisión y teléfono. abrazaderas de plástico son muy aficionados a usar proveedores para asegurar el cable de Internet.

    En general, si la reparación se ha completado y que desea extender suavemente sobre el zócalo de cable es ideal - fácil y barato.

    soportes de metal para cable

    Por regla general, este método se utiliza para la fijación de los cables tendidos en una funda de metal. soportes de metal tienen una abertura para la fijación en uno o ambos lados. grapas de tamaño se pueden seleccionar dependiendo del diámetro de la manguera. Excelente soportar la tensión mecánica, apto para "mantener" cables pesados.

    Además de un "reutilizable". Se puede reemplazar fácilmente, cambiar, añadir, quitar el cable, sólo tiene que desenroscar el tornillo.

    Tales elementos de sujeción adecuados para el cable cuando el cableado se realiza en la corrugación o de plástico tubos de PVC.

    Si el tendido de cables tendidos de cable lleva a cabo en un muro de hormigón, el conjunto de pinza se lleva a cabo en la espiga. Si la superficie de la madera, los clips de montaje se pueden realizar en tornillos autorroscantes convencionales para la madera.

    El tamaño de la pinza se selecciona de acuerdo con el diámetro de las ondulaciones o tubos de plástico. En este método, los elementos de fijación del cable tiene una ventaja - clips pueden ser ensamblados en una sola unidad. Si se mira de cerca, el lado de la pinza tiene ranuras (bloqueos). Con su ayuda, el clip se unió de forma segura entre sí. Por lo tanto, es posible que al mismo tiempo estaba junto varias rutas de cable y el diseño de cableado es suave y preciso.

    sujetadores hechos a sí mismos para el cable

    Cuando la mano no es una abrazadera adecuada, soporte o almohadilla puede ser hecha sujetadores de fabricación casera para el cable. Lo suficiente como para ser inteligente. Un pensamiento, tal como la conocemos nuestro hombre está listo.

    ¿Qué materiales se necesitan para la fabricación de sujetadores hechos en casa? Solid o línea de dos hilos (preferiblemente de SIP) y los tornillos para tonel.

    Se debe cortarse en trozos de 5-7 cm de alambre y el hilo del tornillo en el medio de las piezas cortadas. Si el alambre se envuelve con un sólido clavijas sombrero.

    Debe utilizar un alambre con un núcleo monolítico (conductor trenzado no necesitarán fijación rígida).

    Las ventajas de tales sujetadores son varias:

    1. - fácil instalación;
    2. - Usted puede atar uno o más cables al mismo tiempo;
    3. - la posibilidad de uso múltiple (rápido separa de montaje o amarre esto);
    4. - baratura.

    Aquí está el conexión del cable hecho a sí mismo a la pared. Como se puede ver nada complicado. Por cierto, en lugar del alambre se puede utilizar cualquier material, tal como tira de galvanizado delgado.

    Eso es todos los queridos amigos míos, se han mencionado aquí, no todos los métodos de instalación, y sólo básico. Tal vez algunos de ustedes han utilizado en sus métodos de práctica que no han sido mencionadas en este artículo, por favor, comparta conmigo y todos los lectores estarán interesados ​​en saber.

    8 maneras Cable fijación a la pared

    Para tener un cableado abierto, es necesario fijar el cable en la parte superior de la pared de acabado decorativo. En general, este cableado realización se utiliza en casas de madera y edificios del jardín, por ejemplo, en un garaje o hozblok. Para la fijación de los cables en las paredes puede ser utilizado con canales por cable, clips o aislantes especiales de porcelana. Tenga en cuenta las características de cada una de las formas de realización.

    Hasta la fecha, los cables de sujeción y los cables en los canales de plástico utilizados con más frecuencia. Esto se debe al hecho de que los canales de cable tienen un aspecto atractivo, de bajo costo, y lo más importante - que sea posible fijar rápidamente un grupo de conductores en un solo lugar. Para llevar a cabo la fijación de esta manera es suficiente para fijar la caja de plástico en la pared con tornillos.

    Si es necesario combinar varios elementos en una sola línea, puede utilizar conexión especial proporcionado por el fabricante. Después de canales de cable se fija, se puede poner en él todos los cables y cierre la cubierta frontal (que encaja). Para obtener más información sobre cómo montar el canal de cables en la pared, hemos cubierto en un artículo separado.

    Fijación de clips de alambres y cables utilizados solamente cuando se instala el cableado en las tuberías, así como si el conductor estará protegido adicionalmente por un tubo corrugado. En este caso, conectar los cables a la pared y el techo es muy simple.

    Si la superficie de la madera, todo lo que se necesita es fijar el clip con la ayuda de tornillos de madera. En la pared de hormigón o en el techo debe ser Perforar los agujeros pre con un golpe, y luego conducir un taco, entonces tendrá que fijar a sí mismo clip. Toda la tecnología de instalación proporciona claramente en el ejemplo de vídeo:

    Por cierto los clips se pueden unir no sólo en el interior, pero también al aire libre. Este método es adecuado si desea invertir en bloques de cemento cableado o la pared de ladrillo construcciones al aire libre.

    Colocación de los cables a la pared en el aislador se utiliza más a menudo cuando la instalación de cableado en una casa de madera y un baño. En primer lugar usted tiene que fijar a sí mismos barriles de porcelana, que se fijan a los paneles de madera o cabinas con tornillos autorroscantes registro, a continuación, girar las hebras en una trenza apretada y al hilo en el aislador como se muestra en la foto de abajo:

    No torcer los hilos usted mismo, usted puede comprar un antiguo cableado especial, que ya curvado. Para aprender cómo hacer un cableado retro propias manos, lea el artículo correspondiente.

    Este método de montaje es adecuado para cables de televisión y teléfono y líneas de Internet. Hay soporte de plástico plano y redondo que se puede conectar fácilmente a la pared con tachuelas, incluido. Muy conveniente opción de montaje, que se utiliza para mantener el cable discretamente sobre un pedestal en la casa o apartamento.

    Durante el montaje de la manera cableado oculto (Stroebe bajo revoque) existen más opciones y cables de alambre de fijación a las paredes. Considerar desde el más simple y eficaz, lo menos conveniente.

    Taco para cuellos, de hecho, como los plug-lazos son muy cómodos de usar. Estos sujetadores tienen un bajo costo y también le permiten producir rápidamente cableado. Lazos, por supuesto, más práctico y universal, por lo que recomendamos seleccionarlas para la fijación de cables a Stroebe. Todo lo que se necesita - para perforar un agujero en la superficie de hormigón, ladrillo o madera, insertar en ella un plug-solado especial, después de lo cual una unidad especial de la espiga de expansión.

    Secure plug-abrazadera en la pared aún más fácil. Sólo tiene que perforar un agujero, a continuación, poner en el cuello con un cable como se muestra en la imagen siguiente. Para conectar el cable a los paneles de yeso, se recomienda utilizar un plug-mariposa especial, que ya se atornilla sujetadores (segunda imagen).

    Por cierto, si ya llevó a cabo el cableado en las paredes y es necesario agregar a dicho informe es otro cable, se puede utilizar abrazaderas de plástico regulares. Para la fijación de esta manera en la calle, se recomienda usar collares negros, que son resistentes a la radiación UV!

    Para llevar a cabo rápidamente una fijación de los hilos y cables en Stroebe, puede utilizar la solución de secado rápido: alabastro o yeso. En este caso, hay que actuar lentamente, porque solución lista endurece muy rápidamente, y puede que no tenga tiempo para arreglar toda la parte seleccionada de la pared. Típicamente, el cable tiene que "congelar la" Stroebe preparó de cada 40 cm, como se muestra en la foto.

    La ventaja de este método de fijación de los cables es que no se necesita realmente gastar dinero en materiales y también es posible prescindir de las uñas y sin necesidad de taladrar la pared. La principal desventaja - la rápida solidificación de la solución, por lo que necesita para plantar un enlucido de yeso en pequeñas cantidades. Además, unido a la pared más de dos conductores serían muy difíciles.

    cable de montaje en la pared utilizando soportes proporcionan una adherencia guía fiable y consolidará varios grupos de cables en una pista. Para adjuntar secuencias de cables, primero debe hacer que los sujetadores de datos con sus manos. En este caso se necesitará un acero galvanizado delgado, cortado en tiras o PTPZH alambre de aluminio. La longitud de cada soporte debe ser de 6 a 7 cm. ¿Le gustaría cortar lonchas de material adecuado, con lo cual el centro de cada agujero de perforación adecuado. Entonces todo es simple - la pared se perfora en los lugares adecuados, a continuación, martillado clavijas y produjo "montaje rápido". También es posible clavar clavos grapas cuando la fijación se lleva a cabo en las paredes de madera.

    Las desventajas de este método es el largo tiempo de preparación de grapas hechas en casa, la probabilidad de daños en el aislamiento del conductor (si se utiliza banda de acero galvanizado), y la posible aparición de manchas rojas en el fondo de pantalla cuando el acero comienza a oxidarse. Esta opción no se recomienda utilizar, si se quiere asegurar los cables en el yeso de la pared, porque Hay métodos más modernos y convenientes de la instalación. Grapas utiliza sabiamente con el fin de conectar el sistema de calefacción por suelo radiante cable calefactor.

    Bueno, la última de las opciones actuales, que asegure el alambre en los azulejos o muebles (por ejemplo, la tabla) - el uso de almohadillas de montaje con un lado autoadhesivo. Todo es bastante simple, por lo que explica la esencia de embargo no hay ningún punto. Ver el lugar de la instalación, se puede en la foto:

    Es por todos los caminos de la atadura de cables y cables a la pared. Como se puede ver, hay una amplia gama de sujetadores que encontrar el más adecuado para diferentes aplicaciones.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    4 + = 13