Pintura para radiadores

Pintura para radiadores (baterías) calefacción

Durante la reparación, una de las tareas - pintar la batería. A continuación, con el resultado quisiera, para radiadores de pintura debe ser elegido correctamente. No es tan fácil como parece - hay varias trampas que vale la pena conocer.

Lo más importante - la pintura adecuadamente elegido para radiadores

¿Qué colores son adecuados para radiadores de calefacción

Nuestra calefacción impredecible - de la batería puede estar fría o puede ser calentado a altas temperaturas. Y mientras la mayoría de los sistemas actuales funcionan a bajas temperaturas, es mejor prevenir. Debido a que los calentadores para calentar la pintura deben ser resistentes al calor - soportar el calentamiento a 90 ° C. También se debe diseñar para pintar metales.

Hay compuestos universales que cumplen estos requisitos, hay un especial en el que y está escrito: "La pintura para tuberías y radiadores." Si hay una gran inscripción, te miran como una línea similar a la pintura en la sección que describe el área de aplicación. Si hay algo parecido, mejor buscar otra opción.

Debe indicarse que el colorante es adecuado para las tuberías de teñido y radiadores

¿Qué más debe prestar atención porque se refiere a la presencia del productor y el nombre de la empresa. Hoy en día, una gran cantidad de falsificaciones en el mercado. La etiqueta es muy similar a algunas marcas conocidas, pero no hay información de direcciones. Si es así, es mejor no arriesgarse - no se sabe que en este banco.

Además de los requisitos anteriores, es deseable radiadores para calentar la pintura no tenía un fuerte olor, sino más bien que no había olor en absoluto. Otro deseo - la durabilidad del revestimiento. El aspecto normal de la superficie debe mantenerse durante varios años. Bueno, exactamente - el color no cambia con el tiempo. Todos estos requisitos y deseos de las respuestas no son tantos los trenes.

para la pintura del radiador haciendo sobre una base diferente

esmalte alquídico forma una película superficie pintada brillante sólido. Si la superficie ha sido preparado adecuadamente (rebajada, desengrasada y imprimada), una doble capa de estancia esmalte alquídico será de al menos 4 años. Estas tintas están haciendo en diferentes bases, que es por eso que tienen diferentes propiedades:

  • Sobre la base de disolventes orgánicos. Este grupo tiene un olor característico. Tienen una amplia gama de aplicaciones, pero es necesario para buscar usando una temperatura no inferior a + 70 ° C. El color base es de color blanco, para que se añaden los colores y tonos de pigmento de color. Un representante bien conocido - PF-115.
  • Agua acrílico esmalte alquídico. Además, este tipo de pintura - el olor es casi ausente. Con una selección de este grupo es necesario leer cuidadosamente el área de aplicación. Hay compuestos que el calentamiento del radiador no se ajusta, porque en la descripción debe ser escrito que puede ser utilizado para el metal. No se olvide también sobre el modo de operación de temperatura. Si elige la pintura blanca, lea cuidadosamente la composición - debe estar seco. Es un pigmento barato, pero cuando se calienta rápidamente se vuelve amarillo. La pintura para radiadores de calefacción añadido a dióxido de titanio, que no cambian de color, pero el color de las carreteras, y por lo tanto más caro que los compuestos ya hechas casi se duplicó.

esmalte alquídico - la elección no es malo, pero tienen un sonido vibrante

forma de liberación de este tipo de pintura - cubos o latas de diferente capacidad. Packaging por lo general de 0,5 kg a 3 kg en latas, cubos a A 25 kg después de lleno en el tambor. Esta pintura se aplica con brocha, rodillo, algunos tipos de kraskospultom solicitud de permiso.

En los esmaltes alquídicos grupo hay una opción muy interesante - un martillo. Contiene pigmentos especiales que crean diferentes efectos visuales. Pintado su superficie se parece a un golpeado con un martillo (de ahí el nombre). Esta textura se esconde perfectamente los defectos de la superficie pintada. Muy interesante volumen se obtiene recubrimiento.

Metal recubierto con martillo esmalte

Si usted necesita para pintar los viejos tubos de hierro con baterías o superficie no ideal - esta es tu oportunidad de hacerlo sin masilla y lijado. de color blanco puro no se encuentra en este grupo, pero hay colores brillantes, aunque no tanto como saturado - superficie presenta un aspecto interesante si el color es brillante o profunda.

Este composiciones basadas en agua con poliacrilatos como el componente aglutinante. Tienen poco o ningún olor, y que desaparece en pocas horas. Por lo general se conoce como "pintura de radiadores y sin olor." A pesar de esto, cuando se trabaja en el interior después del trabajo, es necesario ventilar - es, después de todos los productos químicos, por lo que los vapores dañinos están presentes aunque no en tan gran escala en el esmalte sobre la base de disolventes.

Estas tintas se utilizan para fachadas y paredes interiores de pintura, también hay pinturas acrílicas para la pintura. Para radiadores de pintura, como es natural, no son adecuados. Buscar pintura acrílica para el metal, en el que un intervalo de temperatura no inferior a + 70 ° C.

De lo que son cómodos, de manera que se divorció simplemente agua, pero después del secado, no se borra, dejar en remojo. película estableció es muy similar a la superficie de plástico, se mantiene flexible, no se agrieta, bien lavada. Por lo general, se trata de un semi-brillante o mate.

Pintura acrílica para radiadores de calefacción se puede vender empaquetado en un cubo de pintura o en puntos de venta autorizados que puede pedir cualquier color de la paleta RAL. Entintable están utilizando pigmentos especiales.

¿Cuál es la falta de pinturas de datos? Al igual que toda el agua basado en TI requiere una cuidadosa preparación de la superficie. En primer lugar, es necesario eliminar todo el óxido, a continuación, tratar el convertidor de óxido en la superficie, desengrasar, sellar los golpes, a continuación, si es necesario - pintura antioxidante. Sólo entonces se puede pintar radiadores o tubos de calefacción. Si esto no se hace a través de la pintura muy pronto pisar el óxido.

esmalte acrílico hacer una basada en agua, y tienen casi ningún olor (IT PROS VD-AK-1179)

Hay esmalte acrílico, que no requieren de cebado, pero el resto de la formación debe llevarse a cabo en su totalidad. Por ejemplo, una imprimación acrílica acuosa pintar Akvametallik (precio para 1 kg - sobre 250-350 RCH dependiendo del empaque). Es adecuado para el pintado de hierro y metal ferroso no se utiliza para la coloración de metal no ferroso o superficies galvanizadas.

No es una mala opción - PROS esmalte acrílico VD-AK-1179. Esta opción - brillante, tiene una buena cobertura y adherencia. Bajo la imprimación de recubrimiento necesario. En general, la gama de colores es de datos de ancho, muchos de ellos en las tiendas.

Esta especie es probablemente en este momento es la más duradera y resistente a los daños, pero su aplicación requiere la creación de ciertas condiciones. Requiere pistola especial para la pulverización de polvo, una fuente de corriente con un pequeño voltaje, y la capacidad para calentar la superficie a una temperatura alta.

La composición de coloración de estos colores - en polvo. Que necesitan para cubrir la superficie pintada de manera uniforme. A este polvo impartir una carga positiva, las partes se pueden pintar - negativo (para esto y la fuente de alimentación es necesario). A continuación, la pintura se calienta, por lo que el polvo se polimeriza película duradera formado (sinterizada).

El proceso de aplicación de la pintura en polvo en el artículo, y luego va a la calcinación de polimerización

Los revestimientos en polvo tienen diferentes temperaturas de polimerización - desde 200 ° C + a + 350 ° C. Como ya saben, el calor de hierro fundido de hasta 200 grados de la batería no es fácil. Esto requiere la cámara. Debido a que este tipo de pintura en la casa prácticamente no se produce. Si realmente quiere simplemente que la pintura para sus radiadores, puede ponerse en contacto con la estación de servicio, que se dedica a coches de pintura. Lo hacen en este tipo de tecnología. Usted puede ser capaz de negociar con ellos.

La mayor parte de la batería de edad fue pintado con pintura al óleo, pero hoy fue muy impopular - demasiadas deficiencias. En primer lugar, el olor es muy fuerte y no erosionar, y en segundo lugar, las grietas de la pintura y, con el tiempo, cambia de color. Si no son iguales al precio de pinturas especiales para radiadores, esta elección es bastante raro. La única cosa que es difícil - la purificación de las baterías viejas ya pintadas, ya que la superficie es por lo general se quebró, y aplicar otra capa en la parte superior, incluso si es compatible, no tiene sentido - seguirá siendo feo.

Después de algunos años de la pintura de aceite comienza a agrietarse y volar

En los últimos años, hay muchos colores en recipientes de aerosol - recipientes con aspersión. Hay un poco de tinta y radiadores. principio de selección aquí es similar: es necesario prestar atención a la temperatura.

Algunos complejidad sin experiencia es el proceso de aplicación de tales tintas. De hecho, todo es simple: es necesario pulverizar desde una distancia de no menos de 20 cm de la superficie pintada, para conducir una corriente de rápido, de manera uniforme, sin parar durante mucho tiempo en un solo lugar.

Esmalte radiadores de pintura en latas, también, deben ser capaces de

Latas de pintura se aplica en varias pasadas. Es posible que tenga dos, tres, y tal vez las capas más - dependiendo de la complejidad del terreno. Para obtener un color uniforme de la dirección del chorro de los cambios de movimiento. Si el primer pase en movimiento de arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba, en el segundo - de derecha a izquierda y viceversa.

Otro punto: el lugar donde trabaja, cerrar el papel o periódico, y un área bastante grande. Inicialmente difícil controlar el movimiento.

Al elegir la pintura para radiadores de calefacción que elegir qué tipo de superficie que desea - mate o brillante. La elección debe basarse en el tipo de superficie. El hecho de que la pintura brillante hace hincapié en las irregularidades de la superficie. Pintura de la batería sobre todo hierro, y la superficie está lejos de ser ideal. Cubriéndola con una composición brillante, sólo destacar su imperfección.

compuestos mate en este sentido es mejor - que se ocultan visualmente muchas irregularidades. Así que es una buena opción. Pero hay una falla aquí: pintura blanca mate rápidamente va gris. Esto ocurre debido al hecho de que el polvo y la suciedad de los poros obstruidos en, y tienen un mate de pintura de ancho. Esta suciedad no se elimina por lavado. Rendimiento - capa fresca de pintura o tinte en un color distinto del blanco. Opción razonable - para recoger la pintura en el color de las paredes. Desde el punto de vista del diseño es una decisión correcta, que los radiadores blancos.

Si radiadores de hierro fundido tienen un patrón, se acentuará el brillo y destacados

Hay otra manera - para cerrar las irregularidades del radiador. Esto se hace usando metal de relleno, puede utilizar el coche. En primer lugar, quitar la pintura vieja, óxido y otras impurezas, y luego se desengrasa la superficie y luego todos los golpes están sellados con masilla. Después de su secado con papel de lija medio, entonces desde la superficie de grano fino es pulida a una condición suave. Entonces su elimina el polvo, preparada y pintada. Pero en este caso, se puede utilizar con seguridad esmalte brillante para radiadores. Si la superficie está bien alineado, el resultado va gustar.

El procedimiento para radiadores de pintura

Sólo unas pocas cosas sobre el orden en el que es más conveniente para pintar radiadores. Para trabajar era más fácil de pintar por primera vez la superficie interna. Si usted es diestro, la mejor jugada de izquierda a derecha, si es zurdo - por el contrario. Por lo menos propensos a ensuciarse. A continuación, la superficie exterior manchada en la misma dirección.

No se olvide de cerrar todo el papel o el papel (y en el suelo también)

Composición se aplica desde arriba se tritura movimientos arriba y abajo. Frotando la pintura con cuidado, procurando no sólo para lograr una superficie ideal teñido. Después de la primera capa se permiten asientos de color ligeramente menos. Esto es mucho mejor que las vetas. Se cierran cuando se aplica la segunda capa, y las rayas serán raspar papel de lija después de secado completo.

para radiadores de calefacción de la pintura: variedades, consejos sobre la selección y el uso de

radiadores de pintura permite darles un aspecto presentable, así como protegerlos de los efectos destructivos de la corrosión. Entre otras cosas, hay un montón de colores y tonos, que permiten pintar el radiador para que se combinó con un interior específico. Con el fin de recoger la pintura necesaria para la batería, es necesario explorar la variedad de materiales de construcción.

Sólo formulaciones termoestables especiales deben ser elegidos para radiadores de pintura

¿Qué propiedades debe tener buena pintura para radiadores?

Pinturas que se utilizan para radiadores colorantes, tienen algunas diferencias con respecto a las tintas convencionales. Por lo tanto, con el fin de elegir un buen producto, usted debe aprender las características básicas de estas composiciones:

  • principalmente para la pintura del radiador debe estar limpia. En ningún caso, no deberá liberar sustancias tóxicas que pueden dañar la salud de los residentes. Al elegir los colores se recomienda estudiar detenidamente su composición - debe cumplir con las regulaciones y normas pertinentes;

Importante! Los fabricantes nacionales están regulados por las marcas GOST y extranjeros deben cumplir con las normas europeas. Si el fabricante de envases no se refiere a las normas exigidas establecidas por el estado, y cualquier otra condición o fuentes, esto podría significar que delante de usted un producto defectuoso. No se recomienda la compra de este tipo de instalaciones.

  • composición resistente al calor que se utiliza para pintar un radiador, no debe ser inferior a 70 ° C. De lo contrario, el funcionamiento de un revestimiento de color y puede desprenderse o volverse amarillo. Vale la pena señalar que el 70 ° C - esta es la cifra mínima aceptable para una pintura. Por lo tanto, es mejor elegir el material que tiene una resistencia al calor ritmo aún mayor.
  • Se animó a adquirir colores rápidos, ya que esta propiedad se acelera significativamente el proceso de pintar un radiador. Este factor no es obligatorio, sin embargo, es mejor elegir este tipo de composiciones.
  • tales pinturas deben tener propiedades anticorrosivas para impartir estabilidad adicional a las influencias corrosivas externos más fríos.
  • algunas variedades de colores cuando aplicados emiten un olor picante, que se libera siempre que la composición no se endurece. Se recomienda este tipo de formulaciones para seleccionar locales sólo están bien ventiladas.

Pintar el interior de la batería mejor pintura de secado rápido es inodoro

  • propiedad importante, que debe tener una composición para radiadores de pintura es la humedad. Esta cualidad es necesaria con el fin de permitir la limpieza en húmedo, el uso de detergentes.
  • Además, dichas pinturas deben tener una alta conductividad térmica, a fin de no obstaculizar la transferencia de calor del equipo de calefacción.

Las formulaciones que se utilizan para radiadores de teñido se fabrican en distintas formas y se utilizan para el revestimiento de diferentes metales. Algunos de ellos se utilizan solamente para la cubierta exterior, y algunos - Sólo para uso doméstico.

Hay muchas características y propiedades individuales que poseen los diferentes pinturas. Mucha gente se pregunta: ¿Qué pintura para pintar los radiadores? Responder a esta pregunta mediante el examen de las principales variedades de formulaciones de color. Todos los compuestos resistentes al calor, que se utilizan para radiadores se pueden clasificar en varios tipos básicos:

La composición cualitativa debe tener buenas características físicas y técnicas y para mantener una apariencia normal durante varios años. Además, es deseable para adquirir una sustancia de tinta que es inodoro. color de la pintura no cambia con el tiempo.

De toda la gama de agentes colorantes es mejor elegir aquellos que están diseñados específicamente para las baterías de pintura

Cumple todos los requisitos no son tan numerosos compuestos, sin embargo, si se estudia las características de la pintura y tener cuidado - se puede comprar un producto de calidad con un gran rendimiento para el período.

Este tipo de pintura forma una película brillante sobre la superficie pintada, que es altamente durable. Con una preparación adecuada de la superficie del disipador de calor esmalte alquídico vida de servicio puede durar hasta 4 años. Estos esmaltes se producen en diferentes bases, por lo que sus características son diferentes:

esmalte alquídico sobre la base de disolventes orgánicos. Tales composiciones son característica diferente, olor acre y tienen un amplio espectro de uso. Para radiadores la pintura del esmalte debe seleccionarse sobre la base de disolventes orgánicos, que es capaz de resistir temperaturas no inferiores a 70 ° C. El color base es el esmalte - blanco. Para obtener el color deseado a la base del pigmento de color mixto deseado.

esmalte alquídico para radiadores se hace sobre la base de disolventes orgánicos, por lo tanto, tiene un olor desagradable

Agua acrílico esmalte alquídico. La principal ventaja de este tipo de esmalte - la casi completa ausencia de olor. Al comprar este tipo de pinturas se recomienda prestar atención al campo de uso, ya que muchos miembros de este grupo no son adecuados para pintar radiadores de metal. Además, vale la pena recordar acerca de la temperatura de funcionamiento.

Propina! Al elegir un esmalte blanco, los expertos recomiendan prestar atención a su composición - en la descripción no debe contener tiza. Esto se debe al hecho de que un pigmento tal deteriora rápidamente y se vuelve amarillo cuando se calienta, por lo que no es adecuado para radiadores de pintura.

se añaden la composición cualitativa de dióxido de titanio. Dichas composiciones son fiables, pero su costo es el doble de productos de baja calidad.

silicona esmalte alquídico basado. Esmalte sobre una base de este tipo es extremadamente robusta y aplicable para la temperatura de la superficie a 600 ° C. Composición con tales características puede ser de color no sólo radiadores de calefacción y pipa, pero incluso horno.

Además, entre los esmaltes alquídicos encontrado un representante interesante - martillo. La pintura contiene en sus pigmentos especiales composición, que generan una variedad de efectos visuales. La superficie después de pintar este esmalte se ve como un martillo batida (de ahí el nombre). esmalte Hammer permite que la superficie de disfrazar defectos, que es muy cómodo.

La pintura está hecha de con la adición de poliacrilatos a base de agua. Estas sustancias pertenecen a los componentes formadores de película. Si usted necesita para pintar radiadores, sin olor, el esmalte acrílico - la mejor opción. Tales composiciones no emiten sabores afilados, por lo que se recomiendan para su uso en áreas residenciales.

pinturas acrílicas han olor fuerte, que a menudo se recomienda para aplicaciones en interiores

Estos esmaltes se utilizan para diferentes propósitos. Pintura acrílica para radiadores y tubos de calentamiento también debe tener una buena estabilidad térmica y las temperaturas de por debajo de 70 ° C.

La principal ventaja de estos esmaltes es que se crían con agua corriente. Después del endurecimiento, no se agrieta, no se borran y tienen una buena fiabilidad en su conjunto. Además, el esmalte acrílico es muy fácil de limpiar. Típicamente, dichos esmaltes pueden tener una semi-brillo o superficie mate.

Sin embargo, antes de aplicar una pintura primero debe preparar cuidadosamente la superficie del radiador. Al principio, eliminado el óxido, a continuación, es necesario la superficie para poner un convertidor especial. Entonces, la superficie se desengrasa y cebada. Sólo después de todas estas manipulaciones pueden empezar a pintar.

Tales pinturas se considera que es el más resistente a los daños mecánicos y tienen la mayor vida útil. Sin embargo, su aplicación requiere cierta preparación. También se necesita la pistola para pulverizar un polvo con una pequeña tensión de fuente de alimentación y la superficie de calentamiento.

El recubrimiento en polvo se obtiene por tecnología especial y hacer el trabajo en casa es difícil

Cuando se utiliza el polvo necesita para asegurar la uniformidad de la deposición. Este objeto se consigue impartiendo un polvo carga positiva. La superficie del disipador de calor, a su vez, debe tener una carga negativa. A continuación, es necesario calentar la pintura - que es polimerizado y el resultado es una película sólida, homogénea.

Por estas pinturas tienen diferentes temperaturas de polimerización - desde 200 a 350 ° C. Debido a la necesidad de un radiador de calefacción a altas temperaturas, tales pinturas no se utilizan prácticamente en el hogar. Para el calentamiento de la superficie de trabajo necesario cámara especial. Si desea utilizar sólo una pintura de este tipo para su radiador, se puede tratar de ponerse en contacto con la estación de servicio más cercana - coches pintados con la misma tecnología.

Anteriormente, este tipo de pintura ha sido la más común y la mayoría de las viejas baterías y tubos está pintado con las formulaciones de aceite. Hoy, sin embargo, su uso no es relevante, ya que tienen muchas desventajas.

Las desventajas de las composiciones de aceite incluyen:

  • fuerte olor;
  • Con el tiempo, esto cambia el color de la pintura y grietas.

Cuando vuelva a pintar la batería vieja que la pintura al óleo fue pintado con anterioridad, puede haber algunas dificultades. Esto es debido al hecho de que después de la superficie de la pintura de aceite se suele agrietada, y la aplicación de la composición cualitativa específica todavía no ayuda a mejorar la apariencia del calentador.

Muy fácil de usar pintura en latas, con la ayuda del trabajo llevado a cabo mucho más rápido

Cabe destacar del método de la pintura que se ha vuelto muy popular en los últimos años - el uso de botellas de spray. Estas latas son muy cómodos de usar y no requieren conocimientos especiales de construcción. Tales pinturas están disponibles para aparatos de calefacción. La elección de la composición de tinta del cartucho para el radiador está en el mismo principio - la necesidad de prestar atención a la temperatura de funcionamiento.

En algunas personas, el proceso de aplicación de una composición de este tipo se acompaña de ciertas dificultades. Pero, en realidad, todo es muy simple y tiene que recordar una regla importante: la pulverización se lleva a cabo con una distancia de no menos de 20 cm de la superficie pintada. También vale la pena recordar que el chorro de pintura es necesario llevar a cabo de forma rápida y uniformemente.

información útil! pintura del radiador, y cualquier otra superficie de la estructura de globo requiere algunas medidas preparatorias - la zona alrededor del dispositivo a recubrir deben cerrarse con periódicos viejos.

Cuando se aplica una composición de este tipo puede necesitar un número diferente de capas. Esta tasa depende de la complejidad del relieve del calentador. A la unidad se pintó uniformemente, se recomienda para cambiar la dirección de movimiento del globo. Por ejemplo, por primera vez posible moverse hacia arriba y hacia abajo y de abajo hacia arriba, y la siguiente izquierda a derecha y viceversa.

En la compra de pintura para radiadores de calefacción que decidir sobre un parámetro importante - el tipo de superficie. La superficie después de la tinción con diferentes tipos de pinturas puede ser de dos tipos:

Con colores modernos, puede obtener un acabado mate o brillante

pintura brillante no es adecuado para todos los tipos de superficies, como tiende a enfatizar las irregularidades. Esto es muy importante porque el color es lo más a menudo radiadores de hierro fundido, que tienen menos de superficie ideal. En tales casos, se recomienda el uso de formulaciones mate.

Colorantes, dando tonos mate, se esconden muchas imperfecciones y perfectamente adecuado para el pintado de las baterías de hierro. Sin embargo, estos compuestos tienen algunas desventajas. Por ejemplo, la composición del blanco mate con el tiempo tiende a ser gris. Esto se debe al hecho de que tiene un lugar de grandes poros en su superficie, que recibe el polvo. Lavar tal contaminación es imposible, por lo que se recomienda utilizar un mate de otros colores. Es posible que desee pintar los radiadores en el mismo color que las paredes de la habitación. Desde el punto de vista de diseño, será una solución muy rentable.

Hay una solución más que prescindir de mate stock - corregir los defectos del radiador. Esto requiere la eliminación de óxido y la estructura de edad, entonces desengrasar la superficie del calentador, y después de que sellar las protuberancias masilla especial. Después de masillas de secado, la superficie debe ser lijada con papel de lija. Si una alineación completa y pintura preparada pintura brillo de la superficie, el resultado será agradable a la vista.

En primer lugar tenemos que preparar para pintar el radiador:

  1. En primer lugar, utilizando una espátula y soluciones especiales necesarias para eliminar la pintura vieja del radiador. Los lugares que tocan el óxido y recortado.
  2. El uso de papel de lija, arena la necesidad de llevar a todos los baches y la superficie del disipador de calor a la más suave condiciones posibles.
  3. Esto es seguido por el desengrasado realizar superficie del radiador (para este fin los alcoholes minerales adecuados también).
  4. Después de superficie de trabajo de preparación de un radiador cubierto con un cebador que posee propiedades anticorrosivas y, además, mejora la adherencia de la composición de tinta de la superficie del dispositivo.

Para se requiere pintura calidad para limpiar la superficie del radiador para eliminar partículas de polvo y el revestimiento viejo

Propina! Hay muchos tipos de recubrimientos, que difieren en varios aspectos. La opción más apropiada para el pintado de radiador - imprimación a base alquídica.

Después de todos los pasos de preparación completada, se puede proceder directamente a la pintura:

  1. En primer lugar usted necesita para cubrir el suelo debajo del fregadero con periódicos viejos, o cualquier otro material de desecho para evitar que la pintura en él.
  2. dos cepillos y guantes para la preparación necesaria para recoger. Los cepillos deben ser de cerdas suaves, con uno de ellos a ser normal, y el otro - doblada (para pintar zonas de difícil acceso). También vale la pena recordar una regla - la pintura se aplica en la parte superior de la batería en la parte inferior. En primer lugar, pintar los techos interiores, y luego todo lo demás, para evitar la contaminación de las manos y la ropa.
  3. Después de una capa sufrido, debe esperar hasta que la pintura y se endurecen para volver a la pintura.

baterías de colorante puede ser cualquier tipo de pintura, lo más importante, para seleccionar composiciones resistentes al calor y su aplicación a que se adhieran tecnología.

Al igual que la materia? Comparte con tus amigos!

soldadura en frío para conectar las tuberías de calefacción en su casa

El hierro fundido acanalado tubo economizador: qué es y por qué es necesario

Llamad, y el ruido crepitante en los tubos de calentamiento de un apartamento o una casa privada

tubos de metal para la calefacción: diferencia de las especies y

Cómo conectar un tubo de plástico con tubos de metal: métodos y partes necesarias

Tipos de tuberías, las principales características y tuberías de clasificación

comentarios recientes

  • Jeanne Gorokhova grabación de tubo de acero galvanizado: ventajas y características
  • Jeanne Gorokhov escribir a la tubería con espuma OC aislamiento: dimensiones y características
  • Andrew Vozhdayev grabación tubería Sandwich para la chimenea: el tamaño, diseño, consejos sobre cómo elegir
  • tubo de fuego y la grabación de hielo Sandwich para la chimenea: el tamaño, diseño, consejos sobre cómo elegir
  • Nieve a escribir tubería Sandwich para la chimenea: el tamaño, diseño, consejos sobre cómo elegir
  • B. grabación tubería Sandwich para la chimenea: el tamaño, diseño, consejos sobre cómo elegir
  • Andrew Vozhdayev grabación tubería Sandwich para la chimenea: el tamaño, diseño, consejos sobre cómo elegir
  • Olga grabación de tubo ondulado de acero inoxidable, para la calefacción: características de aplicación
  • Dmitry Poshtarenko grabación de tubo de aluminio. sección transversal oval y redonda
  • manguera de aspiración Maximushka a la grabación: tipos, propósito y uso

anuncio

El uso de materiales es posible sólo con el enlace activo a la fuente.

¿Cómo elegir la pintura para radiadores de calefacción

Durante cualquier decoración o después de la sustitución del sistema de calefacción es necesario pintar la batería. lacas convencionales y esmalte no son adecuados, ya que en la calefacción en el invierno, es posible agrietamiento de la capa de decoración. No hay necesidad de una pintura especial para baterías con resistencia al calor, definido por GOST. Pero lo que el tinte es mejor elegir y cómo aplicarlo correctamente?

Anteriormente, el mismo esmalte utiliza para pintar los sistemas de calefacción, que el color del piso o ventana. Pero la vida de este recubrimiento fue de corta duración debido a la exposición a altas temperaturas y la corrosión del metal se defiende mal. Ahora pintar fábrica produjo una pintura especial resistente al calor para radiadores correspondientes a los requisitos necesarios.

Pero en el proceso de teñido, la mayoría de las pinturas emiten un olor desagradable. Esto es debido al hecho de que tales materiales son los disolventes orgánicos presentes de lacas y pinturas. Sin embargo, el mercado ofrece y la pintura carece de humos nocivos. radiadores Dye Inodoro - es generalmente composición basada en agua.

Hay dos tipos de pinturas a base de agua:

  • agua y emulsión (un polímero líquido en un disolvente líquido);
  • dispersión acuosa (polímero sólido en un disolvente líquido).

También se está convirtiendo cada vez más popular pintura martillo. Para ellos, tienden a carecer de la olor fuerte, a pesar de la presencia en la firma de disolvente orgánico.

Pintura para radiadores composición de pintura o tuberías de agua deben cumplir con ciertos requisitos básicos:

  • resistencia a altas temperaturas;
  • mayor resistencia a los efectos de la naturaleza mecánica;
  • capacidad para resistir líquidos agresivos con la limpieza de superficies;
  • buenas cualidades repelentes al agua.

También es deseable que la pintura no se pronunció olores desagradables durante su aplicación, así como durante el funcionamiento de la superficie pintada.

Para los siguientes tipos de pinturas caracterizadas por la ausencia de olores afilados:

Para radiadores de aluminio, si hay una necesidad en su coloración, es mejor utilizar el esmalte en latas. Esmalte ajustará perfectamente a la superficie de aluminio, tienen una alta resistencia al calor y conductividad térmica.

Además de la falta de olores desagradables, pinturas acrílicas formulaciones basadas en agua, caracterizado por una pluralidad de ventajas:

  • durabilidad, resistencia al desgaste;
  • seguridad contra incendios;
  • buen poder cubriente y bajo consumo;
  • velocidad de secado;
  • seguridad y facilidad de aplicación;
  • fácil lavabilidad la formulación húmeda;
  • dar buen aspecto de superficie brillante;
  • alta resistencia a la humedad.

Desventajas de pinturas acrílicas:

  • leve adhesión en ausencia de suelo;
  • algunos tipos de pinturas cambian en gran medida su calidad de tiempo de secado (color, brillo).

Prestar atención! Si la pintura acrílica no se basa en una base acuosa, en un olor disolvente orgánico durante la aplicación de la pintura y de secado no puede ser evitado.

Hammer revestimientos decorativos son esmaltes, que se forman mediante la aplicación de la superficie en relieve en bruto. superficie Externamente pintado asemeja gofrado, el martillo resultante golpea el material.

En la fabricación de recubrimientos aplicados acrilatos martillo, epoxis, resinas alquídicas, silicona, y estireno. También el martillo incluye una pequeña fracción de los pigmentos de cristal mezclas, de aluminio y de polvo de metal.

Debido a su composición, mezcla de martillo tiene una amplia gama de propiedades positivas:

  • la falta de un olor fuerte;
  • pintado resistencia superficial a altas temperaturas (hasta 80 grados o incluso superior);
  • excelente adhesión;
  • altamente resistente a las influencias externas (humedad, estrés mecánico);
  • recubrimientos de alta densidad, resultando en un aumento de la resistencia a los procesos corrosivos;
  • de secado rápido;
  • una variedad de paletas de colores;
  • estabilidad del color;
  • propiedades resistentes a las manchas;
  • Se puede pintar sobre el óxido superficial incluso sin acondicionamiento previo.

La principal desventaja de las mezclas de martillo - el alto costo.

Olores publican los siguientes colores:

  1. Alquídica. Las pinturas a base de materiales alquídicos como disolvente orgánico se utiliza, por lo que tales formulaciones se caracterizan por un olor desagradable. Además, no sólo el olor liberado durante el secado, sino también bajo la influencia de temperaturas elevadas.
  2. Aceite. No hay composiciones de aceite sin olor acre. Algunas empresas de fabricación de gestionar para que huela un poco menos fuerte, pero no más.
  3. Silicato. Este tipo de pintura diseñado específicamente para altas temperaturas. Sin embargo, el olor desaparece durante mucho tiempo. Pueden ser pintados tuberías y radiadores en viviendas en construcción.
  4. Pececillo de plata. En su composición contiene petróleo, pero debido a los olores no se pueden evitar.

composición acrílica tinción

Trabajo mediante la tinción del radiador consta de dos etapas: preparación y aplicación de pinturas.

Para el revestimiento aplicado conserva sus propiedades, siempre que sea posible, debe preparar cuidadosamente la superficie. Y la formación por lo general toma más tiempo que la aplicación de pintura.

las instrucciones de preparación de superficie:

  1. Eliminar la suciedad y el polvo con un paño húmedo.
  2. Extracción del revestimiento antiguo. Esto se puede hacer usando un cepillo de alambre o disolvente químico.
  3. Para quitar revestimientos residuales aplicados sobre la superficie limpia de la solución de limpieza. Envolver la batería película en unas pocas horas. Retire los restos de pintura con una paleta.
  4. superficie de nivelación a través de nazhdachki.
  5. Aplique la primera capa. Lo mejor es que dar preferencia a la composición anti-corrosión.

Etapas del radiador de la pintura

Cuando la imprimación esté seca, puede comenzar a aplicar la pintura. A continuación se muestra una secuencia de acciones:

  1. Cubre la película piso, trapos o papel para protegerlo del contacto accidental con la pintura.
  2. Al pintar el uso de dos cepillos - uno de ellos es una forma recta, y el otro - curvado (para zonas de difícil acceso).
  3. Aplicar la pintura de la parte superior del radiador hacia abajo. Comenzamos a pintar con lugares de difícil acceso, se mueve gradualmente hacia el exterior de la batería.
  4. Después de secar la primera capa (la hora indicada en el fabricante del paquete) se aplicó segundos.
  1. En el proceso de teñido y secado de los radiadores y la tubería debe estar frío. De lo contrario, la pintura se seque de manera desigual. Sobre la base de este requisito, lo mejor es llevar a cabo la coloración de la temporada de calefacción. Si el trabajo se lleva a cabo en la estación fría, se puede pedir a los trabajadores del departamento de vivienda cerraron temporalmente el agua caliente.
  2. Hay formulaciones especiales en el mercado que incluso se pueden aplicar a la superficie caliente (por ejemplo, el fuego mezcla retardante). Sin embargo, los precios de estos recubrimientos es mucho mayor de lo habitual.
  3. El método de aplicación más rápido - con ayuda de un pulverizador. Sin embargo, esta opción está plagado de éxito LMB en lugares no deseados. Por lo tanto, se recomienda utilizar un spray en situaciones en las que una superficie cercana todavía tiene que terminar.
  4. Cuando se trata de colorear radiadores eléctricos, se recomienda aplicar una pintura conductora de electricidad «Zinga». Esta composición difiere características excelentes, y protege de una descarga eléctrica accidental en caso de rotura del radiador.
  5. No aplique demasiada pintura, si las capas adicionales previstas. Este enfoque evita la flacidez y el secado desigual.

Colorear composición martillo

  1. Si el disipador de calor tiene marcas de grasa, eliminar con un disolvente (disolvente o alcoholes minerales). A partir de entonces, limpie aún más la superficie con acetona.
  2. Se trata el papel de lija de material o cepillo de alambre. Esto mejorará la calidad adhesiva del metal.
  3. composición Hammer se puede aplicar a cualquier tipo de revestimientos (excepto para el polvo y recubrimientos que contienen bitumen-). Sin embargo, se elimina la pintura claramente descamación, y luego lavada la superficie de detergente.
  4. Lavar con agua limpia y dar buen metal secar.
  5. Aunque las composiciones de martillo se pueden aplicar al metal que ha sufrido corrosión óxido demasiado flojo eliminar con un cepillo de alambre.

Aplicar la mezcla puede ser un martillo a una temperatura que varía de 10 a 25 grados por encima de cero. Humedad máxima admisible no supere 85%. Aplicar la pintura se debe utilizar brocha, rodillo o pulverización.

Prestar atención! El espesor de la capa debe ser de al menos 100 micras. Esta capa proporcionará protección contra la corrosión.

Cuando se pinta con un pincel necesitará 2-3 capas de pintura. Particular, se debe prestar atención a la aplicación de pintura en las esquinas y los bordes del radiador, ya que estos lugares son los más susceptibles a la roya. Si la superficie se caracteriza por terrenos difíciles, es necesario para mover a una posición horizontal, y el número de capas aumenta a 3-4.

Rodar más rápido y más fácil de procesar superficies grandes y lisas. Se recomienda el uso de un rodillo de piel o lana de pelo corto.

La tinción usando un bote de aerosol sólo se recomienda para el tratamiento de pequeñas áreas de superficies cuando se necesita para pintar cualquier defecto. Si la mancha del aerosol todo el disipador de calor, alto riesgo de ensuciar la habitación.

Antes de comenzar el trabajo, la lata debe agitarse durante 3 minutos, hasta entonces, hasta que escuche un golpe, que recuerda el sonido de los golpes de pelota.

se recomienda 3-4 para aplicar una capa de pintura, ya que el control de flujo de material de pintura en el caso de un aerosol difícil. distancia óptima desde el globo a la superficie tratada - 15-20 centímetros. Ya después de 2-3 minutos después de la primera capa, se puede aplicar a este último. Sin embargo, la tercera y cuarta capas pueden aplicarse sólo después de 15-20 minutos después de aplicar la anterior.

La tinción de las células, así como cualesquiera otras operaciones de construcción, requiere una actitud responsable. Si no hay confianza en sus propias capacidades o tiene dudas sobre la elección del esmalte, siempre se puede buscar la ayuda de profesionales. Aunque, en general, los calentadores de teñido no se considera un trabajo difícil y se puede hacer con sus propias manos, incluso maestro de novicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 32 = 38