planta de cebolla

planta de cebolla.

Cebolla (Allium lat.) - género de plantas bienales y perennes que son atribuibles a la familia de la cebolla (previamente atribuidos al lirio). Tiene un gran bulbo aplanado-esférica cubierto con conchas de color rojizo, blanco o de color púrpura. hojas fistular, tallos gruesos, de hasta 1 m de altura, hinchado.

Florece en junio-agosto. Las flores son pequeñas, discretas, están situadas en tallos largos, se recogen en la inflorescencia paraguas esféricas.

Descripción de cebollas de plantas

Los viejos 300 especies que crecen naturalmente en el hemisferio norte.

Representantes del género crecen en prados, praderas, bosques. Perennes (especies cultivadas a veces dos veces al año) bulbos o plantas herbáceas bombillas casi sin desarrollar, con un olor y sabor de cebolla aguda (o ajo).

Representantes del género tienen un gran bulbo aplanada-esférica cubierta con rojizo, blanco o conchas de color púrpura. Hojas lineal o remnevidnye, radical, fistular, tallo grueso y 1 m de altura, vzdutyy.Tsvetki pequeño y discreto, están situados en tallos largos, se recogen en inflorescencia umbeliforme, joven encerrado en una cubierta, que en algunas especies alcanzar los 40 cm de diámetro . Perianth de libre o es más o menos soldadas folletos con 1-7 venas, por lo general después de la floración neopadayuschih, cambiar o inmutable.

Estambres incluyendo 6 entre sí y con perianto más o menos condensados. Las anteras se unen en la parte posterior. trohgnozdnaya ovario o odnognozdnaya, con seis o muchos óvulos. La barra está fijada en la base de la corola restante. Florece en junio-agosto. Semillas angulares o redonda. Fructificación en agosto y septiembre. Todas las partes de la planta son inconfundibles "cebolla" fuerte olor o "ajo".

Cuando creciente cebollas es necesaria para garantizar un aumento de la humedad del suelo y una buena iluminación, especialmente durante la germinación y la formación de bulbos. Los altos rendimientos de cebollas sólo pueden obtenerse sobre la base de relativamente ligero y vysokoplodorodnyh.

Para las cebollas de las materias primas que se cultiva con mayor frecuencia en la cultura de 2 y 3 años de edad. El cultivo de diversas variedades de cebolla depende de las condiciones climáticas naturales específicos.

cebollas del país de origen aún no se ha establecido definitivamente, pero algunos investigadores creen que la planta fue introducida por primera vez en el territorio de Asia Central, el sudoeste de Asia y el Mediterráneo. A partir de ahí, el arco llegó a Egipto y luego a Grecia y otros países. Se distribuyó en todo el mundo como una planta vegetal. En la forma salvaje se encuentra en Afganistán, Uzbekistán y Turquía.

Hay variedades agudas, Península y dulces de cebollas. Una correlación interesante: en las variedades de agudos de la cebolla y el azúcar contenido en materia seca es superior a la Península y dulce, pero un gran número de aceites esenciales (amargo) ya que neutraliza el azúcar y le da un sabor picante de la cebolla.

Para la recolección y el secado mejor utilizar aguda, y para consumo en fresco y Península de variedades dulces.

Hay malognezdnye variedades que tienen de uno, al menos dos bulbos, srednegnezdnye - 3-4 y multi-cavidad - 5 o más bombillas.

Por duración de la temporada de crecimiento se dividen en grados de maduración (55-110 días) es (85-130 días) srednepozdnie medio (105-140 días) y tardía (110-175 días).

Una de las principales condiciones para el aumento de rendimiento de cebolla es usar en su cultivo más productivo y variedades de calidad valiosos. En la CEI, dividido en zonas alrededor de 70, y en Ucrania - 28 variedades e híbridos de cebolla. MV Alekseeva (1960) propuso una clasificación de cebolla, de las cuales una parte de la forma consiste en cuatro especies: Sur, Rusia central, norte y chalotes. Dentro de la Rusia meridional y central de relieve la Asia Central y el Cáucaso, Rusia Central y subgrupos de Ucrania.

Como cebollas fármaco utilizado desde los tiempos más antiguos. Sus propiedades medicinales únicas eran conocidos en el antiguo Egipto, así como en los tiempos de la antigua Grecia y el Imperio Romano. Por lo general, el arco se remonta a más de la historia chetyrehtysyacheletnyuyu.

Se cree que el lugar de nacimiento de la cultura - Asia Central, el territorio del actual Irán y Afganistán. Cebollas y gradualmente se extendió a los países vecinos - India, China y Grecia. Tal vez las bombillas vendidas o intercambiadas, como el sabor maravilloso y propiedades curativas de esta planta se han conocido con certeza.

Hoy en día, las cebollas se cultivan en casi todo el mundo. En Rusia, donde casi uno de cada tres es un jardinero aficionado, esta planta es un bien escaso.

El hecho de que el arco tiene la capacidad para hacer frente a los patógenos conocidos, tal vez, todo. Esta notable propiedad se proporciona en los bulbos de sustancias volátiles específicas altas - phytoncids.

Los bulbos también contienen diversas sustancias nitrogenadas, ciertos azúcares, incluidas la glucosa, fructosa, sacarosa, maltosa. Además, tienen una sal de calcio, cobre, hierro y fósforo, de gran utilidad para el cuerpo humano. Así, por ejemplo, sales de hierro (especialmente su alto contenido en la cebolla-Slizunov) ayuda para mejorar las sales de sangre y de calcio mejoran hueso.

Archery obtuvo un número de formas de dosificación. El fármaco Allilchep - extracto alcohólico de cebolla - tiene un efecto antibacteriano y estimula la actividad secretora del intestino. Se prescribe para el tratamiento de la atonía intestinal, diarrea, así como la aterosclerosis. Una mezcla de extracto de cebolla con glicerina - Allilglitser - trihomonadnyh utiliza para tratar colpitis.

La alta eficacia de la inhalación de la producción de volátiles de cebollas (inhalación) en enfermedades broncopulmonares (tos, bronquitis, tos ferina).

El jugo fresco contribuye a la producción de esperma, aumenta la potencia sexual. Se utiliza en el tratamiento y prevención de la hipertensión, la aterosclerosis, como un medio de reducir el colesterol en sangre.

tratamiento cebollas se lleva a cabo bajo la supervisión de un médico. El uso excesivo de la misma puede no ser seguro en renal grave, el hígado, el estómago y el corazón.

infusiones Phytoncidal cebollas utilizados en la lucha contra muchas plagas de las plantas de jardín.

La cebolla contiene grandes cantidades de azúcares (glucosa, fructosa, sacarosa, maltosa y de inulina), ácido cítrico y ácido málico, fitina, flavonoides, glucósidos, enzimas, los carotenoides, C vitaminas, B1, B2, B3, B5, B6 y E y aceite esencial tiene propiedades antibacterianas (especialmente ricos en sus hojas de color verde). sustancias volátiles esenciales que contienen azufre imparten un sabor distintivo a las cebollas, estimular el apetito, promover la fermentación de alimentos en el estómago. cebollino phytoncides tiene un efecto devastador en microbios dañinos, ejerciendo un efecto desinfectante en la cavidad oral, el tracto digestivo y las vías respiratorias.

Cedobnye tipos de cebollas

1000 tipos de cebollas, que existe en nuestro tiempo, sólo unas pocas especies se reconocen los hombres comestible y están sujetas a cultivo masivo anual. Damos solamente el más básico tipos de cebolla comestible, dando a cada uno de ellos una breve descripción. Espero que sea informativo y entretenido!

Sin cebolla, simplemente no puede hacer muchas recetas, es picante planta da un olor único y el sabor de los platos. Sin embargo, además de la palatabilidad, cebolla tiene un efecto terapéutico excelente y gran cantidad de vitaminas. Hay alrededor de 400 de sus especies, pero generalizada, no todos. Considere los tipos básicos y más populares de cebollas.

Welsh - esta variedad es a menudo llamado arena o fístulas. Esta planta perenne tiene una fuerte vástago falsa en lugar de bombillas, y las hojas puede alcanzar cerca de 50 cm de longitud. Las hojas de la cebolla en constante crecimiento, a partir de la primavera y terminando con las heladas de otoño. Sin embargo, Welsh - planta resistencia al frío y puede soportar el frío del invierno, incluso en el suelo.

Welsh extremadamente rica en vitaminas (en particular vitamina C), minerales, sales (e. Hierro, magnesio, potasio, y m.). Cosecha de la cebolla puede ser aproximadamente tres veces durante el verano.

Cebollas en una cama

Sus hojas son largas, tubular y hueco, de color verde brillante por lo general. Bulbos mismo diámetro lo suficientemente grande con la cáscara de amarillo, púrpura o blanco. Probablemente no es un hombre que no quería saber un sabor fuerte y penetrante olor a cebolla. Las cebollas se utilizan ampliamente en la cocina y en la medicina tradicional. En el cuidado y cultivo de pretensiones.

Cebollino (de lo contrario scorodite) tiene hojas pequeñas y tiernas (altura 30 cm), para la temporada que se cortan varias veces. Arbustos de esta planta es suficiente ramificación, bulbos más pequeños. Cebollino tiene hermosas flores de color rosa, por lo que diluirlo como planta ornamental a menudo. Subir y recoger la cosecha de hojas de cebollino posibles durante todo el año: en el invierno - en casa o en un invernadero, y en el resto del tiempo - en el jardín.

Chalotes (sorokozubka, Kuschevka) tiene hojas estrechas (hasta 45 cm de longitud) con paredes gruesas. Su bombilla es más a menudo pequeña, redonda o de forma ovalada de color blanco o pálido púrpura.

chalotes verdes al gusto muy agradable, con un sabor ligeramente ácido y delicado aroma. Sí cebollas chalotes más suave y más jugoso que la cebolla. Chalotes se utilizan a menudo en la medicina popular, es una buena fuente de calcio, hierro, potasio, caroteno, vitamina C, PP, B1, B1.

Esta planta se utiliza a menudo como decoración de una parcela de jardín, como chalotes arbustos son muy bonito y brillante. Chalotes son, holodoustoychiv lo suficientemente muy tolerante de condiciones adversas.

Bow hojas en forma de cinta y planas frágiles (aproximadamente 25 cm de longitud). Folletos Slizunov muy jugosa con un sabor ligeramente picante y olor similar al ajo. la flor bow View es cogollos grandes y bombillas de color blanco y rosa, como tal, no tiene. La planta es bastante resistencia al frío, está en crecimiento, ya que temperaturas bajo cero.

Puerros, o más Se llama la cebolla perla - una planta de 2 años de edad. Es el hogar de Asia, y de allí emigró al Mediterráneo, el territorio de la que ahora se encuentra formas silvestres de uva - cebolla. Ya en el antiguo Egipto, el puerro ya era una de las plantas vegetales más importantes. Ellos lo sabían, y los antiguos griegos y el Imperio Romano. En Rusia, los puerros se cultivan en todas partes.

Por extraño que parezca, pero el ajo, que vamos creciendo en su jardín, también, pertenece a la familia de la cebolla. En el ajo agrícola se divide en primavera e invierno. Ajo de invierno crece mejor en tipos de suelos arcillosos y de primavera a mediados de la marga. variedades de invierno se propagan por medios vegetativos. El ajo, especialmente popular debido a gusto persistente grave y la acción antiséptica. Se utiliza en la preservación de los preparativos internos.

No todos los tipos comestibles de las cebollas se cultivan en su casa de verano. Por ejemplo, en el bosque, se puede ver los campos de ajo silvestre. ajo silvestre, que se refiere a una hierba perenne, por su sabor es a menudo llamado ajo silvestre. Y debido al hecho de que es la principal fuente de vitaminas despertado de la hibernación del oso - cebollas bajistas.

La comida es adecuado todo - tallo, las hojas y el ajo cebolla. Las hojas son adecuados para comer crudo o en escabeche. Se añade a los platos calientes, panes y pasteles. Por lo general, recoger ajo silvestre en la primavera, antes de la floración. El sabor que recuerda a las hojas verdes de ajo y la cebolla son muy ricos en vitamina C. La hierba a menudo se fermenta y salado. Pero no es necesario secar, ya que pierde rápidamente sus cualidades valiosas.

Cebolla ramificado o cebolla dulce (más Dzhusay) crece en las regiones del sur de las montañas de Altai de Asia Central, así como en Siberia occidental y oriental.

Todas las partes son las cebollas comestibles, pero la comida se va con la cebolla y el ajo sabor utilizan sobre todo. cebolla hojas en forma de queso y salado en ensaladas, con carne y pescado, guarniciones, utilizados para preparar pasteles. Arrow flores marinar.

Bulbos y semillas de cebolla de ramificación se usan para tratar una variedad de enfermedades: frío, neumonía, bronquitis crónica, tuberculosis, auditivos o de visión trastorno.

planta de cebolla

descripción

La cebolla es una planta bienal muy común que crece en muchos países y reúne a cerca de 400 especies diferentes. hojas de cebolla tubulares tienen una capa de cera, como en la base ligeramente engrosada. copos jugosas forman una bombilla. tallo mucho más corto llamado Donetz, la parte inferior de lo que se llama el talón.

Debido a la palma de la proa está protegido de nuevo crecimiento temprano de las raíces. escamas de los conos están cerrados interna y externa - están abiertas. Inflorescencia y los botones florales se forman a partir de las flechas, su color puede ser diferente intensidad del blanco al púrpura oscuro, dependiendo del cultivar.

Cultivo de las cebollas. La tierra suelta, malas hierbas eliminación y la humedad uniforme es esencial para el cultivo apropiado de cebollas. Semillas de cebolla tienen la particularidad de crecimiento que resulta de la presencia de un embrión de una sola plúmula, cotiledones y la raíz incrustado en una semilla cerda tkan.Esli nutriente especial profundamente en el suelo, que no será capaz de salir de la planta. A medida que los requisitos más importantes para el cultivo de cebolla se puede observar el aflojamiento repetido del suelo durante todo el período de cultivo.

Para el cultivo de la cebolla son terreno perfecto letom.Chtoby tiempo suficiente para obtener una buena cosecha, es necesario seleccionar las semillas grandes calibrados que una semana antes de la siembra debe ser empapado durante al menos 20 chasov.V siembra del suelo se lleva a cabo a finales de abril o principios de mayo. Las semillas están incrustados en el suelo a 1-2 cm (más claro es el suelo, el más profundo). Para asegurar un buen crecimiento de las semillas, se recomienda una vez cada 10 días para aflojar el suelo.

Hasta la fecha volátiles tales plantas únicas que se puede utilizar con la rinitis gripe. La fuente de curación más grande cuenta con base de lukovitsy.Krome de la cebolla es conocida por sus propiedades saharoponizhayuschimi, y el uso constante de cebolla en los alimentos puede reducir el colesterol en sangre en los seres humanos.

El jugo de cebolla. jugo de cebolla se considera un antibiótico natural eficaz que protege el cuerpo humano de las infecciones y los resfriados. Esta planta ayuda a activar el metabolismo debido a la purificación de la sangre y estimular las cebollas digestivos de impacto protsessov.Takzhe es beneficioso en el tratamiento de la neurastenia.

Para obtener rápidamente deshacerse de la congestión nasal, la medicina popular recomienda mojar los pequeños trozos de algodón en jugo fresco de la cebolla y poner en cada fosa nasal. procesos supurativas volátiles respirables son eficaces en la garganta y los pulmones.

Bow es una excelente herramienta para anginah.Chtoby normalizar el pulmón, es necesario el uso de una suspensión recién preparada de cebolla para la inhalación. Además, la pasta alivia perfectamente el dolor de quemaduras, reduciendo significativamente irritación de la piel y evita las burbujas. Los pacientes con diabetes deben comer una sopa especial al horno luka.Dlya aliviar la tos se recomienda incluir en su dieta cebolla frita en mantequilla.

Una decocción de cáscara de cebolla. No es ningún secreto que el ruido de fondo de cebolla frotar en el cuero cabelludo ayuda a fortalecer el cabello y promueve su rápido crecimiento. Con el fin de obtener un remedio tal, es necesario hervir durante cinco minutos de 5 cucharadas de cáscaras trituradas, y luego dar soporte el caldo durante al menos 4 horas, escurrir y enjuague volosy.Posle este procedimiento, el cabello se verá brillante y la caspa desaparece.

Tintura de cebollas. En la medicina popular, la tintura de la proa se utiliza a menudo en la debilidad general, la hipertensión, así como para aumentar la potencia en los hombres. También se recomienda el uso de la infusión de cebolla con las hemorroides y gastritis. Además, es un agente antihelmíntico excelente.

Tos cebolla. Con el fin de deshacerse de la tos desagradable, limpiar la cebolla de bulbo y lo frota con un rallador, y luego se mezcla con grasa de oca. Tal mezcla se frota en el centro del pecho y cuello, seguido por el cierre del tórax y el cuello con una bufanda caliente. Además, se recomienda tomar la mezcla en 1 cucharada en ayunas todas las mañanas.

cebolla roja - Es una excelente herramienta de prevención contra prostud.Iz de este tipo también se están preparando diversas drogas, así como comer, porque tiene un sabor dulce y no demasiado olor acre. Su pulpa suave puede curar una amplia gama de enfermedades. Este antiséptico natural hace frente a todo tipo de gérmenes. cebolla roja tiene un efecto desinfectante, el fortalecimiento del sistema inmunológico humano.

Cebollas amargas ayuda a reducir el azúcar en la sangre cheloveka.Takoe remedio natural, que se ejecutará cada día con el estómago vacío hará que se olvide de la diabetes. Además, se utiliza para normalizar los niveles de colesterol.

cebollas - notable planta bienal, las propiedades beneficiosas de los cuales en la medicina popular usado en el tratamiento de diversas dolencias. La amargura de esta planta estimula el apetito y restaura la actividad del tracto gastrointestinal. El jugo de la cebolla le ayudará a deshacerse de la amigdalitis purulenta. Tal profiláctico contra la gripe y aliviar la inflamación de los bronquios y la garganta. Un gran número de sales minerales, que son en grandes cebollas, normalización eficazmente como un intercambio de agua-sal.

puerro - una planta cultivada notable, que goza de una excelente reputación en muchas especies stranah.Danny tiene diámetro pequeño bulbo blanco de aproximadamente 5 cm de diámetro tallo verde luz es de 2 a 5 cm lámina plana desde el vástago se extiende como un ventilador, creando un lugar opuesto sentido ... alta flecha flor aparece en el segundo año de vida de las plantas. A menudo, formado en las bombillas de aire inflorescencia única, que son adecuados para la propagación.

Esta es la planta más antigua es los principales puntos de vista culturales de Europa, mientras que se considera la cuna del Mediterráneo. Esta planta se cultiva sin mucha dificultad. En el primer año producido solamente en la siembra falso tallo y adelgazamiento listya.Za se pueden obtener por primera cosecha en julio.

chalote - es la cultura perenne muy resistente al frío que se ha cultivado durante muchas décadas, y en Rusia, y en las regiones del sur, y en el Cáucaso. Tiene características tales como el buen gusto, de alto rendimiento y la precocidad. bulbos maduros alrededor de principios de agosto. La mayoría de las variedades de cebolla no liberan la flecha, y durante la floración flores aparecen de color gris. Las semillas negras son muy pequeñas.

de cebolla - tipo exigente, que sobrevive a la perfección en las zonas suburbanas y da una buena urozhay.Takoy vegetal útil por el consumo contribuye a una lucha constante con las bacterias y agentes patógenos. Este cultivo es resistente y a la sequía y frío. Incluso en suelos pobres de cebolla en excelente chuvstvuet.On tiene un sistema de raíces fuertes, lo que conduce a la supresión de las malas hierbas.

Las contraindicaciones para el uso del arco

A pesar de las ventajas de peso, la cebolla tiene alguna protivopokazaniya.Tem que aumenta la acidez del estómago, esta verdura está contraindicado. El uso incontrolado de cebollas verdes frescas desencadena un ataque de asma y un impacto negativo sobre el sistema cardiovascular.

planta de cebolla

Está leyendo un artículo cebolla vegetales. Todos los materiales en-Dos mundos del sitio, así como el artículo Cebolla planta - escriben con el propósito de enriquecer la información y estaremos encantados si te gusta nuestra revista.

Comentarios sobre el artículo de la planta cebollas

Cualquier uso de los materiales sólo se permite con el enlace activo a la fuente. El sitio de todos los artículos 5737. 171 opiniones de los usuarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

37 + = 41