Lobelia que crecen a partir de semillas

Cómo crecer a partir de las semillas de lobelia: hermosa flor requiere tiempo y esfuerzo. Plantación y el cuidado de la lobelia, creciendo desde la semilla

Para lobelia estaba completamente cubierta de flores, una planta necesita un cuidado especial. jardineros inexpertos a menudo cometen errores que conducen a la muerte de la flor. Cómo crecer y cuidar la lobelia.

Sembrando las semillas del Lobelia - este es el proceso que consume más tiempo durante el cultivo. El hecho de que las semillas de la flor es muy pequeña, más como polvo. Los principiantes en la jardinería tendrán que enfrentarse a una serie de dificultades. Para evitar esto, primero seleccionar las semillas en gránulos, lo que facilitará enormemente el proceso de aterrizaje.

Lobelia crecer y cuidar de él es fácil. Lo mejor es preparar las plántulas de semillas para sembrar en terreno abierto. Desde la floración comienza sólo después de 3-3,5 meses después de la siembra. Si siembras las semillas directamente en el jardín, la lobelia flor es sólo al principio del otoño.

Adecuadamente plantines permite admirar los colores vibrantes en junio. Al sembrar las semillas es mejor empezar a principios de febrero. Esté preparado para las plántulas de contenedores y comenzar a plantar.

1. Preparar el suelo para la siembra de lobelia, esta tierra de jardín mezclada con arena y fritos en el horno para desinfectar.

2. En la parte inferior de los recipientes para las plantas de semillero haciendo un agujero de drenaje de agua, está previsto gruesa arcilla expandida.

3. Los recipientes llenos de suelo preparado, el nivel de la superficie y ligeramente apisonada.

4. humedecer el suelo desde un aerosol defendió agua caliente con permanganato de potasio.

5. Las semillas se distribuyen uniformemente sobre la superficie de la tierra, tratando de no espesar. A continuación, sólo hacen que sea más fácil ayudar a las semillas de los granos.

6. recipientes cubiertos con vidrio o paquete y trasladarlo a un lugar cálido, bien iluminado.

Importante! Condensado con el aterrizaje conduce a la muerte de brotes tiernos lobelia. Un adelgazamiento frecuentes lesionar las raíces delicadas.

Lobelia semillas sean distribuidos de manera uniforme sobre la superficie del suelo, cada jardinero tiene sus trucos:

• antes de la siembra las semillas se mezclan con arena, luego se coloca en una hoja de papel en blanco. cuidadosos movimientos vierten semillas ranuras en la superficie de la tierra;

• distribuir las semillas con un palillo de dientes. Para este fin, se humedece en agua y se sumerge en una bolsa de semillas, después de lo cual son fácil de extender sobre el suelo;

• en la parte superior del suelo en el recipiente para las semillas rociado una capa de nieve, y luego suavemente vierta las semillas. Son claramente visibles en su superficie blanca y fácil de distribuir.

Para las semillas que brotan lobelia necesitan luz, por lo que no se cubren con tierra. Pero el recipiente por lo tanto debe estar en una habitación donde la temperatura es inferior a 20 grados. Los primeros brotes se notarán después de dos semanas. Después de que el vidrio se limpian los contenedores.

Al crecer lobelia su cuidado se inicia inmediatamente después de la emergencia.

1. Cuando aparecieron brotes lobeline masa, es necesario reducir la temperatura interior a 15-18 grados.

2. Retire inmediatamente, no se recomienda la cubierta, ya que los brotes tiernos necesitan alta humedad.

3. Todos los días, es necesario ventilar las plántulas al menos 30 minutos y limpie el vidrio.

Lobelia crece muy lentamente y la formación de hojas comienza sólo en el segundo mes de vida. Por lo tanto, la selección se lleva a cabo después de que los dos pares de hojas aparecen en las plantas, que crecen más fuertes.

Los contenedores para la recogida de ser una abertura para el flujo del fluido a las plantas de semillero de flores no golpeó el tronco negro. Las plantas de semillero raspikiruyut varias piezas en un solo contenedor.

A lo largo del tiempo de cultivo de lobelia bien cuidado. El riego se lleva a cabo en una sartén, a fin de no empapar las plantas delicadas.

Fertilice las plántulas en poder de una semana después de la recogida. Para este fin, aplicar un fertilizante para la floración plantas de maceta, reducir la dosis a la mitad.

15 días después de la selección, proceder a la formación de Lobelia arbusto. Para una mejor ramificación y la formación de un gran número de brotes pode en el punto de crecimiento. Posteriormente, la formación del casquillo se llevan a cabo según sea apropiado. Demasiado lobelia látigo regrown se puede cortar en un tercio de la longitud.

Lobelia transplante en el suelo

Lobelia - planta anual, por lo que se cultiva como plantas de maceta. Las plántulas se pueden plantar directamente en el jardín, y ala derribo variedades - en macetas colgantes.

Mediante el trasplante de comenzar a mediados de mayo, cuando la amenaza de las heladas. En primera licitación plantas refugio para la noche.

Lobelia se hayan cultivado en un recipiente, para el normal desarrollo del sistema radicular se necesita suficiente espacio. El diámetro de la olla no debe ser inferior a 20 cm.

El suelo para la siembra lobelina selecciona acidez neutral. En suelo ácido ralentiza el crecimiento de la flor. Además, no utilizar el suelo demasiado grasiento, de lo contrario la planta aumentará a expensas de hierbas con flores.

Para plantar lobelia necesitan cinco plantas por contenedor, lo que dará mayor esplendor arbusto. Después de aterrizar, el contenedor es retirado de las plántulas en un protegido del viento y la mancha solar. Pocos días la flor está completamente adaptado al nuevo entorno.

Macetas para el traspaso definitivo de tres - cuatro días. Para el cultivo de Lobelia elegir un lugar bien iluminado, donde no se expone a la luz solar directa y el agua de lluvia. La capacidad de una altura cómoda para el cuidado de la lobelia no causa problemas.

Regar las macetas con una flor en un día, pero en un verano muy seco, puede ser necesario un riego más frecuente. Así, el agua se utiliza para defender o agua de lluvia.

Una vez a la semana, comprobar que durante el riego no se despojar a las raíces de la planta, si se quiere verter tierra fresca.

A menudo fertilizar lobelia no es necesario, ya que dejará de florecer. Baste una vez al mes para alimentar el abono complejo flor.

lobelia poda lleva necesariamente a cabo después de la primera ola de la floración, para fomentar la creación de nuevos brotes de flores. Durante el recorte de todos los brotes se podan a una altura de unos 5 cm del suelo. Es este estilo de peinado permite que la flor a crecer una nueva látigo, que será mejor y arbustos de floración más largo. Que deja las pestañas más largas, re-floración y no puede esperar.

El segundo corte lobelia tiempo lleva a cabo selectivamente, acortando y cortar solamente los brotes débiles o dañadas.

Para admirar las hermosas flores Lobelia hasta las flores de escarcha se debe cortar de nuevo en agosto. Haz lo que durante el primer recorte, corte completamente fuera de todos los brotes. Luego hay que fertilizar la flor.

Importante! Para recoger las semillas de lobelia, la tercera vez que no es necesario cortar, de lo contrario las semillas no tienen tiempo para madurar.

reproducción Lobelia: semillas y método vegetativo

Propagados por semillas de lobelia, por lo que deben ser recogidos en el tiempo para el cultivo adicional.

Lobelia semillas son muy pequeñas y pueden derrumbarse, por lo que necesita para supervisar el estado de los colores. Cuando están completamente desvanecieron, los brotes están unidos juntos cuidadosamente, y luego desprender sus semillas sobre el papel blanco.

Las semillas recogidas de lobelia se almacena en bolsas de papel o contenedores.

Muchos jardineros se propagan por esquejes lobelia. Para ello, es necesario mantener la flor hasta la primavera. Lobelia no pueden tolerar las heladas, por lo que no se debe dejar para el invierno en la calle. Pot se entró en la casa, lo que crea condiciones favorables para la invernada.

En la sala de la planta florece casi hasta diciembre. Después de que cortar todos los brotes en la planta baja y se envía a la planta para el invierno en una habitación fría. En reposo, la lobelia es hasta abril. Con la llegada de la primavera, el recipiente con una planta se introducen en la habitación, y la zarza se divide en varias partes. Cada proceso se planta en un recipiente separado.

© 2012-2018 "La opinión de las mujeres." Cuando la copia de materiales - una referencia a la fuente es obligatoria!

Editor en jefe del portal de Ekaterina Danilova

E-mail: [email protected]

Póngase en contacto con nosotros en: +7 (965) 405 64 18

semillas de lobelia: cómo crecer en el hogar

Lobelia (Lobelia) - flores perennes, pertenece a la familia Campanulaceae, a veces se cultiva como anual. En la naturaleza crece en lugares donde hay una gran cantidad de lluvia, en las laderas rocosas de Sudáfrica. Lobelia crecimiento de la semilla en el país - que es el tema de este artículo.

Floristerías generalmente crecido Lobelia Erinus - una planta compacta, alcanzando una altura de 15-20 cm y tiene pequeño de color azul pálido, flores azules y blancas brillantes. Lobelia florece todo el verano. En condiciones naturales, hay 300 especies de plantas, pero sólo crecen 20 (ver foto).

¿Cuándo y cómo sembrar las semillas de lobelia

Importante! Plantas para que florecen temprano, siembran la casa EN ENERO - febrero, ya que al comienzo del crecimiento de las flores están desarrollando muy lentamente.

Pero cuando escribí al foro, me dio consejos - dosvechivat pequeños brotes lámparas fluorescentes. Si desea sembrar semillas de inmediato en campo abierto, hacerlo en marzo - June, pero lobelia florecerá un poco más tarde que en casa de invierno sembrada.

Primero debe adquirir la capacidad para el aterrizaje y el terreno. Lobelia prefieren un suelo ligero, transpirable partir de una mezcla de 2 partes de la tierra, 1 parte de 2 partes de vermiculita y arena. En lugar de vermiculita puede agregar humus.

En primer lugar es necesario preparar el terreno, llenarlo en un recipiente para alinear ligeramente compactado, después de la solución de agua cobertizo con Appin. Ya que las semillas son muy pequeñas, se puede poner en la parte superior de la nieve y se vierte semillas.

Lobelia que crecen a partir de semillas en el país

Se puede preparar el terreno en el otoño, deja en el balcón, a continuación, se congela y no va a ser parásitos. Las semillas espolvoreadas en la parte superior, que no se caigan del suelo dormido. Cuanto mayor sea la diferencia es entre las semillas, los brotes menos alargadas. Los primeros brotes se presentarán en una semana.

A partir de entonces, el riego debe ser muy cuidadoso, ya que las plántulas son muy susceptibles a la enfermedad "pie negro". agua sobrenadante con agua tibia, no en los brotes ya lo largo de los bordes del recipiente.

La siembra y el cultivo en macetas Lobelia

Llenar ollas terreno en el que se añaden fertilizantes orgánicos. A continuación, coloque las macetas en un recipiente, que llena de agua. Espera, que la tierra era húmeda, a continuación, drenar el exceso de agua y se deja durante 3 horas. Tome las semillas y suavemente espolvorear en el suelo, tratando de frotar lo menos posible. Se pueden mezclar las semillas con arena y sembrar así.

Hay otra manera de espolvorear las semillas en un plato. Tome una tira de papel compactado, doblar por la mitad, se obtiene una ranura. Dial ellas algunas semillas y golpeando ligeramente el papel, agitar las semillas en la superficie del suelo. Pueden ser un pequeño empujón.

Coloca las macetas en el lugar bien iluminado más cálido, donde la temperatura del aire de 18-20 ° C. Constantemente regar el suelo, pero trate de que la humedad no llegó a las semillas, y la pared olla. A la cantidad de agua no se evapore, cubierta de rodajes, de vez en cuando abierto y aireado.

¡Atención! No se puede espolvorear las semillas de la tierra, ya que eclosionan a la luz.

Las plántulas deben estar de pie junto a la ventana, pero no pueden tolerar la luz brillante, por lo que se coloca cerca de la ventana del este, y en la sombra de la mañana.

Un mes más tarde, lobelia inmersión. Lobelia no puede soportar el agua estancada, por lo que el fondo de la olla, verter bloque de hormigón. Preparar el suelo: mezcla de compost, tierra, ceniza, arena. La tierra en abundancia verter el agua, incluso un pequeño puesto hasta el burro suelo.

plántulas sembradas. Tome una espátula especial o palo puntiagudo, elegir un instrumento de 2-5 plantas y plantarlas. Después del transplante vierta bajo raíces kornevinom con agua (0,5 g por 1 L). Entonces Lobelia mejor echar raíces. Cuando las flores crecerán hasta una altura de 2,5-3 cm, su principal prischipnite que crecen en amplitud.

Es necesario acostumbrar gradualmente las plantas de semillero para abrir planta, 14 días antes del trasplante llevan a cabo las macetas en el balcón, dejar reposar durante 2-4 horas, por lo que las plántulas templado. Ollas de lobelia pueden empezar a estar de pie en la calle desde abril, cuando el clima es cálido.

Las plántulas se plantaron en campo abierto a mediados de mayo. Se puede soportar con seguridad la temperatura a -1 ° C.

planta florece a principios de verano. En agosto hay brotes marchitos, que deben ser cortados, y los fertilizantes de alimentación de solución lobelia para las flores, aflojar el suelo debajo de las flores y abundantemente regado. A continuación, después de 4-6 días lobelia florecer de nuevo y florecerá hasta las heladas.

Puede desenterrar el arbusto en octubre, lo puso en una olla, con cuidado de no mover la tierra con las raíces y para la casa. Entonces usted tiene en su casa florecerá lobelia.

Cultivo lobelia en gránulos de turba

Los cuencos organizar tabletas, agua y esperar para que se hinchen. Con cuidado, vierta en los huecos de las píldoras de una pequeña cantidad de semillas. Se cubren con tierra y luego les aconseja no.

Poner en un lugar cálido con una luz difusa. ¿Cuándo los brotes, coloque el recipiente en el alféizar. Verter en agua de la taza. Nos coles de pequeña tapa de la cosecha, cuando se detuvieron. Si usted está plantando lobelia en forma de tableta, para luego sumergirse no es necesario. Puede tabletas planta lobelia en el campo abierto.

Las plantas pueden ser plantadas a finales de abril en el campo abierto cuando el peligro de heladas haya pasado. La distancia entre las plantas en los 10-15 cm están haciendo.

Lobelia Erinus le gusta crecer en un lugar fresco con un poco de sombra. Se añade la tierra Gordolobo pudría de compost, ceniza. suelo drenado. La flor no tolera el calor y la sequía.

En julio, cortar los arbustos la mitad de su altura, mientras que los tallos son mucho ramificada. Después de recortar se puede alimentar a la solución de fertilizante lobelia con agua, y luego se vierte con cuidado.

La planta le gusta cuando el suelo está constantemente húmeda. Si el suelo está seco, la planta muere. Para duplicar lobelia, tratar de erradicar tallos rastreros, espolvorear con tierra.

lobelia Ampelnye que crecen a partir de semillas

Es necesario tomar las bandejas de plástico fuera de los huevos, o cajas, para poner la tierra fértil.

Importante! Se puede sembrar las semillas usando un palillo de dientes, es decir para humedecer los extremos de la mayoría de los palillos de dientes agua, luego se sumerge en las semillas, y luego poner en el suelo.

Después de caja lotochek o cubierta con una película de polietileno o de vidrio. Necesitan vez en cuando para ventilar, de lo contrario van a moldear.

Si la temperatura del aire es de 18 ° C, a continuación, después de 2 semanas aparecerán brotes. Regarlas con cuidado, ya que son pequeños y se pueden lavar fuera.

1 buceo después de brotar de la hoja. Es posible poner sus vigas en diferentes embalajes. Este recipiente se coloca en una habitación iluminada, donde la temperatura del aire de 12-15 ° C.

Desde mayo, las plántulas se pueden colocar en el jardín. Las cajas de balcón y contenedores espolvorear tierra de jardín. El suelo debe estar constantemente húmedo. 3 semanas después de la siembra brotes prischipnite, a continuación, tenedor lobelia. Fertilizar todas las semanas Solución de abono lobelia.

Para Lobelia exuberante floración, cortar los tallos que un tercio después de la primera floración. En el inicio del otoño se puede desenterrar el arbusto, planta en una olla y llevar a la casa. Y en la primavera se puede dividir en esquejes y plantado.

Como una flor anual crecido solamente Lobelia Erinus. Esta planta tiene un sutil brotes herbáceos, hojas dentadas. Se deriva de lobelia mucho, porque esta planta madura se parece a una pelota con un gran número de hojas y pequeñas flores azul de ultramar, un brillante color púrpura-rosa, aciano, cielo, blanco, tonos púrpura.

Lobelia Erinus forma. Hay cinco formas:

  1. Compacto - los tallos son erectos, de altura son de 10-15 cm.
  2. Extendiéndose - tiene una larga y extensa brotes, su longitud de 30 cm, mientras que la altura de los Bush 15 cm compacto y formas en expansión se ven muy bien en las fronteras de flores ..
  3. Enano - se trata de una altura de 8-12 cm.
  4. Erigir - al igual que la columna crece hasta 25 cm.
  5. Ampelnye - sus largos brotes crecen a 30-35 cm, que cuelgan hacia abajo como una cascada. Ampelnye forma se ve muy bien en macetas, cestas colgantes, cajas en el balcón.

Importante! Azul, azul de ultramar, violeta, azul aciano variedades germinan mucho más rápido que las variedades que tienen flores de brillante color púrpura-rosa, rosa y colores blancos.

Erinus variedades LOBELIA

  1. "Crystal Palace" - una altura de 15-18 cm La planta tiene una gran cantidad de azul-violeta y flores de aciano ..
  2. "Emperador Willie" - tallos de hasta 10 cm, con un cielo gris colores. Las fotos pueden verse en el que lobelia campo abierto se parece a un florecimiento nube.
  3. "Varios Klibran" - hasta 10-15 cm Flores -. Violeta-azul, tiene ojo blanco.
  1. "Sapphire" - tiene muchas pestañas caídas, longitud de 25-35 cm de color azul oscuro, tienen manchas blancas en los pétalos inferior ..
  2. "Fuente azul" - un gran número de tallos que cuelgan en la foto se ve como una cascada de hojas verdes y flores de color azul pálido, que tienen ojos blancos. longitud del brote - 30-35 cm.

Lobelia cardinalis - los tallos son erectos, mucho antes de que 1 m inflorescencias en forma de un oído con un brillante color escarlata flores .. Estas plantas requieren grandes cantidades de agua, que crecen bien en zonas pantanosas.

Lobelia cardinalis cardenal lobelia o

Ellos pueden ser plantados en las orillas de los estanques de jardín, e incluso directamente en el agua. Si se colocan en aguas poco profundas, que crecen en la superficie y la floración. Tienen una excelente resistencia al daño por heladas.

Lobelia siphilitica - un poco como Lobelia cardinalis. Sólo las flores en su lugar de rojo - azul brillante. También le gusta crecer en las orillas de los embalses.

fuego Lobelia - inflorescencia en forma de orejas, flores rojas, hojas y granate. Tal vez una altura de 1,5 m. En invierno, se trasplantaron al invernadero frío. Pero se puede dejar en su lugar y zamulchirovat. lobelia a largo plazo se ve muy bien en las composiciones de flores alrededor de la laguna.

asesoramiento experto de vídeo: cómo sembrar las semillas de lobelia

Plantación y cuidado de perenne Phlox

Cómo crecer a partir de las semillas de áster cuándo plantar flores

¿Qué otra cosa a comprobar?

Añadir un comentario cancelar la respuesta

© 2018 sobre los colores, todo y todos · materiales de copia sin permiso está prohibida

Lobelia - crecimiento de la semilla en el hogar

  • Hoy vamos a hablar de lobelia, cómo hacerlo crecer a partir de semillas en casa. Esta hermosa planta anual que es su variedad de formas y colores no pueden decorar un macizo de flores, de flores, maceta o macetas colgantes! Lobelia, sembrado de flores pequeñas, en cualquier composición se verá elegante. Y ahora con más detalle acerca de la

    tipos Lobelia Se puede dividir de acuerdo a los siguientes criterios:

    en la forma y altura:

    • arbusto, alcanzando una altura de 30 cm,
    • ampelnye (en cascada), en la que las pestañas longitud varía de 30 a 50 cm;
    • por lo general todos los tonos de azul ( "Crystal Palace" "Sapphire"),
    • también hay un púrpura ( "Margot"),
    • Rose ( "Riviera rosa"),
    • rojo (no carmín, sino más bien púrpura, "Cascade Rojo"),
    • de color blanco ( "Costa Blanca")
    • o multi-color ( "Vals vienés").

    Sin embargo, vale la pena señalar que se trata de lobelia azul germinar más rápido, y las plantas de semillero es más difícil.

    De mayor interés son las variedades ampelnye lobelia, se ve una bola gigante en macetas, sin embargo, no es sólo tirado en macetas, pero también se utiliza como cubierta de tierra.

    Básicamente variedades ampelnyh Lobelia - son híbridos (en los paquetes están designados por F1), por lo que las semillas se deben recoger de ellos, y es mejor comprar ya hecha, y la mayoría de ellos crecen brotes.

    Pero lo que si logró encontrar una variedad única y no quieren perderlo? A partir de esta situación tiene dos opciones:

    1. Sólo tome el hogar de la planta. Lobelia, de hecho, es dvuletkoy, pero en las condiciones del clima ruso en el sitio no sobreviviría al invierno.
    2. Y si se quiere propagar un cultivo particular, alcanzó esquejes ordinarios, en los que la lobelia perderá sus características varietales.

    Carrera por un cierto grado puede comenzar ya en diciembre, pero para plantar las semillas deben ser a finales de febrero - principios de marzo. Si la casa tiene fitolamp, el desembarco comienza en enero. De lo contrario, los brotes se estiran y débil.

    Las semillas de lobelia es muy pequeña, como basura, por lo que a ellas distribuir uniformemente sobre la superficie del suelo, se pueden utilizar las siguientes formas sencillas:

    • planta "en la nieve." es decir, acaba de llegar a la nieve de la cubeta yardas, puso su abrigo en el suelo y lo han verter las semillas de la mochila. Al mismo tiempo, las semillas serán la llamada estratificación;
    • Mezclar las semillas con arena y espolvorear uniformemente;
    • acaba de comprar semillas granuladas.

    Pero no es rentable: más caros, y el número de semillas en el paquete es mucho más pequeño, pero todavía hay una posibilidad de conseguir un pastillas vacías sin la semilla en su interior.

    El suelo usado para la plantación es el mismo que para cualquier otro plántulas. Si el terreno es llevado a la página principal del sitio, sólo hay que aflojarlo: fácil de agregar turba o vermiculita, arena no hace daño. Si el terreno es comprado en una tienda, hay que prestar atención al nivel de pH fue neutro.

    La capacidad necesaria para la siembra superficial (3-4 cm) y puede ser justo lo que quiere, pero no es una condición importante - deben estar presentes agujeros de drenaje. En cualquier recipiente de plástico que pueden quemar las uñas muy caliente, por ejemplo.

    Por lo tanto, si usted elige el aterrizaje "en la nieve", entonces el riego tendrá pronto ser necesaria. Si plantas las semillas, mezcladas con arena, humedecido el suelo antes de la siembra.

    Cuando la siembra de granos, mejor plantarlos en forma de tableta de turba. Estos comprimidos antes de la siembra se remojan en agua hasta que la hinchazón. Por un lado, será agujero visible, que se sentará gránulo.

    Nota: El riego en este caso, paleta, en lugar de la parte superior, y más frecuentes, como la tableta muy parecido a secarse. Pero tienen sus propias ventajas - en este caso no requiere un trasplante.

    Cuidado de las plantas de semillero

    Todos los cajones con la muestra de lobelia molesto (si hay varias variedades), se envuelven en plástico y se ponen en un lugar cálido y oscuro.

    En primer lugar comprobar después de 2-3 días, en los días que están en constante control para ver si han emergido las plántulas.

    Si la presentación de al menos uno, a continuación, poner en la caja cubierta de la luz y el vidrio (así como en las petunias de la siembra).

    Durante plántulas cheque crecimiento, vidrio una vez al día durante 20 minutos para eliminar por ventilación, riego se lleva a cabo solamente spray.

    Cuando las flores germinan, entonces tienen que ser adelgazado y no retrasar la operación. esgrima

    Debido a que crecen (especialmente lobelia cascada), y sería muy difícil separar el uno del otro: la separación de varios entrelaza con los demás lo suficiente para romper fácilmente plantas de tallos delgados.

    plántulas de buceo pueden comenzar con la aparición de tres de estas hojas, dos de los primeros no se aplica a ellos. El trasplante se lleva a cabo con un tenedor. Sólo tiene que sacar suavemente la planta de semillero del suelo y se puso un nudo en la olla.

    En una olla a seguir con 6-7 trozos de plantas de semillero, se le dará la densidad deseada de la futura planta. Si lobelia se plantó en la tableta de turba, la operación ya no está recogiendo.

    La siembra en campo abierto

    Antes de plantar las plántulas en campo abierto tiene que aclimatarse a esta caja para ponerlos por primera vez en Tenek, y luego tomar el sol.

    En general, lobelia no le gustan los lugares soleados, sombra parcial es perfecto para ella. Plantado a finales de mayo después de las heladas regresan.

    Las distancias entre las plántulas al momento de plantar:

    • variedades arbustivas Lobel - 25 cm;
    • tipo cascada en campo abierto, como cobertura del suelo - 20 cm para la estera años de manera uniforme;
    • ampelnyh (cascada) especies en macetas o macetas colgantes - 15 cm.

    Y ahora algunos consejos para estimular una floración abundante lobelia ala derribo.

    Una vez que la plántula se ha arraigado en la nueva ubicación, es necesario prischipnut, es decir, las uñas se rompen verhushechku. Esto se hace a sí mismo de manera uniforme Bush desarrolló en altura y anchura.

    Y después de la primera floración abundante, debe acortar todos los brotes de hasta 5 cm de tamaño, y muy poco después de que la lobelia elegir un nuevo peso y florecer de nuevo.

    Oportuna regado y alimentado.

    Riego solamente temprano por la mañana o por la tarde, que a causa de la luz solar sobre las plantas húmedas no tenía quemaduras, fertilizar dos veces por temporada.

    En este caso, lo más importante no es excederse en el nitrógeno, es necesario prestar atención al porcentaje de su abono. De lo contrario, crecer fuerte arbusto verde sin flores (nitrógeno es responsable de la acumulación de masa verde).

    Lobelia, plantados en macetas o macetas requieren fertilización más frecuentes, ya que los minerales en una pequeña cantidad de tierra se están agotando rápidamente.

    La propagación de esquejes lobelia no es una tarea difícil. Esto requerirá el viejo Bush, excavado en el otoño al final de la temporada pasada.

    Cortar esquejes tamaño de 5-7 cm, para estimular el crecimiento de la raíz, dip "Kornevin" y se adhieren en una mezcla húmeda de vermiculita y arena (relación 1: 1).

    Contenedor con esquejes puestas bajo una botella transparente con una parte inferior truncada cubierta izquierda. Resulta que este efecto invernadero casero. eliminar periódicamente la tapa y ventilar esquejes. Después de un par de semanas van a poner en marcha las raíces jóvenes, pero después de seis semanas será posible plantarlas en el suelo.

    Durante la temporada de jardinería en la lobelia, así como a otros de aterrizaje puede atacar las plagas. El más molesto de ellos es, probablemente, el pulgón, que se extiende sobre las hormigas corriendo sitio.

    Si no se puede decir que está devorando el aterrizaje, es necesario rociar los arbustos de todos los medios de complejo de plagas. Un ejemplo de una herramienta de este tipo puede ser "Fitoverm", uno de los más eficaces.

    La ampolla se diluye con agua, y si la solución es demasiado, se puede utilizar en otras plantaciones.

    Además del desarrollo de plagas y arbustos en flor pueden echar a perder la sorpresa causada enfermedad.

    Semillas antes de la siembra profilácticamente no tratará el trabajo debido a su tamaño, por lo que en el agente antifúngico solución de pulverización recomendada etapa de plántula lobelia (fungicida) para generar una resistencia adicional en los diversos pudre arbustos.

    Si el monte se ve mosaico en las hojas, es necesario eliminarlo por completo, ya que esta enfermedad viral.

    Y si las hojas se caen, amarillo, respeto, etc ,, a continuación, independientemente de la razón, es necesario recoger y quemar, a fin de no oscurecer la infección raza entre los aterrizajes.

    Si cumple con todas las condiciones de crecimiento anteriores, los lobelia gracias a su anfitrión repitió una floración abundante durante la temporada de jardín!

    29 de de noviembre de, el año 2016 | 04:38

    Qué belleza. Muestro madre. Estaba buscando este tipo de flores de bajo crecimiento para los macizos de flores. Gracias por la revisión detallada).

    29 de de noviembre de, el año 2016 | 20:44

    Me gustan estas flores. Mi sueño es decorar un pequeño jardín de rocas en el sitio. Gracias por los consejos!

    30 de de noviembre de, el año 2016 | 18:09

    El color de Lobelia es muy agradable, no es difícil de cultivar. Me gusta mucho la decoración perfecta para la casa y para el jardín y para el sitio.

    2 de diciembre de, el año 2016 | 02:03

    Anteriormente se cultiva y se plantó lobelia. Luego se olvidó de él. Y ahora miro a esta belleza y quería crecer a la vez.

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    37 − = 28