plantación del lirio

Las plantas en maceta, flores de jardín, el cultivo de hortalizas, jardinería

lirio muy popular flores perennes, que se pueden encontrar en el jardín casi todo cultivador aficionado. La mayoría de los lirios se cultivan en Rusia del Grupo de los híbridos asiáticos, que son los más modesto, resistente al invierno y resistente a las enfermedades. Variedades de lirios asiáticos están mejor adaptados al clima de Rusia, ya que descienden de especies nativas de lirios de Siberia - lirios tigre, Dahurian Lily y otros, por lo que se adaptan mejor a la captura del crecimiento y buenos, incluso para cultivadores noveles dentro del respeto de las normas fundamentales de la plantación y el cuidado de las plantas. Otros grupos lirios, según la clasificación internacional descrito aquí requieren un mantenimiento más cuidadoso, la selección del sitio para los bulbos de siembra y cuidadosa preparación del suelo.

Al elegir un sitio para plantar lirios asiáticos, híbridos orientales y tubular tire del sol en las zonas ajardinadas con protección contra el viento. Rizado lirio crecido sólo en sombra parcial. Las plantas se sienten bien cuando la parte inferior de ellos a la sombra, y la parte superior - inflorescencia en el sol. El suelo bajo el lirio estaba en la sombra, no recalentar y no se seca, plantado junto a otras plantas herbáceas - margarita, anfitriones, Hemerocallis, campanas, protegiéndose la superficie de la tierra.

En el jardín de flores lirios están en mejores condiciones en pequeños grupos de 3-7 piezas entre otras flores perennes, mientras que las flores elegantes se destacan de las otras plantas al mismo tiempo la mezcla a la perfección con los otros colores, creando una imagen magnífica. Después de la floración, las inflorescencias marchitas se rompe, por lo que no estropear la vista del jardín de flores.

Es mejor si el lugar para el cultivo de lirios sería ligeramente elevada, por lo que la lluvia y el agua de fusión no se estanque en la primavera, con las plantas de encharcamiento prolongados se ven afectados fácilmente enfermedades.

El suelo bajo los lirios de aterrizaje cavar tan profundamente como sea posible hasta 30-40 cm, debido a que las raíces de las plantas profundamente. La tierra debe estar bien drenado. En el suelo de arcilla pesada excavando la arena que hace 1 metro por metros cuadrados tierra de arena mejora césped. Para mejorar la fertilidad contribuir de compost o estiércol descompuesto 1-2 secos metros cuadrados Como el lirio y flores perennes para trasplante en el mismo lugar de 3-4 años crecen aún más cuando la preparación del suelo hacer fertilizante de fósforo-potasio (alrededor de 100 gramos por metro cuadrado). Cuando reabastecimiento del suelo durante la excavación de fertilizantes orgánicos y minerales en los próximos 2-3 años, las plantas no necesitan fertilizante adicional en el verano. Si previamente el suelo pobre, arena y no ha sido fertilizado, las plantas se alimentan en el verano 2-3 veces al complejo de fertilizantes minerales.

La mayoría de rosas no toleran suelo ácido, prefiriendo débilmente ácido o débilmente alcalino, y después de más de cal suelo análisis, si es necesario. Chalk se pueden hacer para reducir la acidez del suelo (200-500 g) o ceniza de madera (150-200 gramos por metro cuadrado).

El mejor momento para plantar y trasplantar finales del mes de agosto bombillas - Septiembre de cuando los lirios ya se habían desvanecido. Si usted compró los bulbos de lirios en la primavera, a continuación, las plantó en mayo. Late-lirio -. Este, Henry y otros, para poner mejor en la primavera, desde la caída de la bombilla siguen apareciendo. lirios asiáticos pueden sufrir trasplante, incluso en verano, durante ciernes o floración, si la bombilla para cavar con un trozo de tierra.

bulbos de lirios asiáticos están aumentando rápidamente sus filiales para formar una ranura que las plantas no están engrosadas, que se trasplantan y se dividen en 3-4 años. lirios orientales tubulares y se trasplantan en 4-5 años. híbridos rizado y americanos después de 5-7 años.

Lily bulbos antes de plantar empapado durante 30 minutos en la solución oscura de permanganato de potasio (5 g de permanganato de potasio en 10 litros de agua). Escalas de bulbos de lirio y las raíces se secan rápidamente, por lo que la bombilla no deben estar secos.

la profundidad de siembra bulbos depende de su diámetro. bulbos grandes adultas son pozos excavados o zanjas profundas 15-20cm, por pequeña 8-10 cm. A se vierte la parte inferior de la capa de pozo de arena limpia. Coloque la bombilla en la almohada de arena, enderezar las raíces y llenar la tierra agujero.

La distancia entre los bulbos debe ser plantado 25-35 cm dependiendo de la altura de la planta. bulbos plantados para el invierno ramas de abeto mejor refugio y hojas secas en la parte superior. se retira la cubierta del resorte.

El cuidado de las rosas normales: deshierbe, riego, fertilización y escarda, si no se llevó a fertilizante del suelo durante la siembra.

Para los lirios de agua para florecer y durante la floración con regularidad, por lo que el suelo es siempre húmedas era moderado. Lily vertió solamente en las raíces, evitando el contacto con la humedad en las hojas para reducir el riesgo de enfermedades y quemaduras en las hojas.

El suelo alrededor de las plantas debe mantenerse limpio de malas hierbas y estado suelto, para más retener la humedad en el mantillo de la superficie de la tierra.

El método más sencillo de propagación de los lirios - nidos esta división de los bulbos para el trasplante en pocos años. plantas necesitan nidos de división, como para el espesamiento de lirios poco profundas flores o plantas dejan de florecer en absoluto. bombillas divididas después de plantar la flor voluntad al año siguiente.

Algunos bulbos form-niños de lirio en el tallo justo por encima de las bombillas principales. Cuando el trasplante suavemente separado del tallo y plantado por separado para la cría. Las plantas florecen en segundo - tercer año.

Hay un lirio con la capacidad de formar el bulbo - stem bulbillos en las axilas de las hojas en el tallo. El bulbo cosecha a finales de verano, a veces se caen y ya son pequeñas raíces, que se plantan en el suelo en el suelo poco profundo, para enterrar a 3-4 cm. Para el invierno plantó el bulbo debe ser protegido. Lirios del bulbochek desarrollan y florecen en 2-3 años.

Una forma más sofisticada de rosas de cría - escalas. escamas sueltas separar fácilmente, lugar de ruptura es necesaria para procesar cenizas de madera, o una solución de permanganato de potasio. Scales se plantan en el suelo, que se pega a través de 5-6 cm lecho de arena, la parte inferior vierta transheyki poco profunda. Scales se plantan en primavera y otoño ya formado pequeñas bombillas.

Como una planta de lirio, especialmente en el cuidado de la tierra abierta

lirio - es una hermosa flor de la familia de las liliáceas, que incluye las hierbas perennes que crecen a partir de bulbos.

Lily es conocido por una variedad de colores, delicado aroma y una sutil forma de pétalos.

Cuándo plantar el lirio, la elección del lugar para la siembra

Para un establecimiento de la flor delicada y exquisita tal y cuidado desempeñar un papel importante.

Es necesario para participar en la plantación de lirios en un bien reservado para este tiempo, para elegir el lugar más adecuado para plantar estrictamente de acuerdo con uno de los esquemas, a saber hasta qué punto los lirios de plantas y lo que la profundidad óptima para su tipo de lirio.

Para florecido lirio bien y agradable a la vista desde hace muchos años, la selección del sitio debe prestar atención a:

  • luz del sol;
  • levedad;
  • temperatura del suelo;
  • la humedad del suelo.

Para una decisión final sobre el tipo de repele el lirio. Por ejemplo, el asiático y los lirios tubulares son espacios abiertos ideales, sino también en una pequeña sombra, ellos también se sientan cómodos.

Lo más importante es que esto no era una sombra de los árboles (su sombra es demasiado fuerte, y el suelo en lugares seca). En un lugar tan perfectamente manifestarse caídos lirio, naranja, Dahurian, agradable, de un solo color, Longiflorum, enano y Calcedonia.

A diferencia de estos lirios, japonés, karniolskuyu, Kudrevatov, dvuyardnuyu, callosa, hermoso, magnífico y rojizos mejor plantados en la sombra parcial. Estos lirios gusta, cuando la parte superior de ellos está en el sol, y la más baja - en la sombra.

Para conseguir este equilibrio cerca de las lirio lanzadas otras plantas, como la hierba, que cubrirá los tallos y proporcionar la calma.

Es razonable plantea la cuestión: cómo plantar lirios? Para empezar, la excavación de la tierra en el lugar de aterrizaje, y añadir a ella la arena. Para un mejor desarrollo necesitan para fertilizar la tierra del compost o humus.

Cómo determinar la profundidad de siembra

Antes de plantar lirio bombillas necesitan en remojo en una solución de manganeso durante aproximadamente media hora. Después de que las bombillas tienen, tienen que sentarse inmediatamente en agujeros ya preparados. la profundidad de plantación depende del tamaño de la bombilla. Si el bulbo es grande, el pozo debe ser de al menos 20 cm y suficientemente pequeño para 10 cm.

Varios esquemas se utilizan para el crecimiento lirios:

  • una línea de aterrizaje cinta. La distancia entre los bulbos de la serie debe ser 5-15 cm y entre filas - al menos 50 cm;
  • De dos líneas de aterrizaje cinta. La distancia entre los bulbos - a partir de 15-25 cm, no menos de 70 cm entre las filas. Este tipo es adecuado para la siembra de tipos sredneroslye de lirios;
  • De tres líneas de aterrizaje cinta. La distancia entre las líneas y las bombillas - 15 cm y entre filas - 70 cm.

porque lirio - una flor que se No le gustan los trasplantes, para elegir un lugar donde la plantación y el cuidado será cómodo para usted, así como para la flor.

Si otoño germinado lirio, y que aún no han experimentado jardinero, la cuestión de qué hacer, habrá cierta. Sólo tienes que compartir y plántulas germinadas lirio.

En el otoño de este y está trabajando con ellos. En cuanto a si es posible trasplantar lirios en la primavera, vamos a discutir un poco más tarde.

Si sólo decide crecer lirios, es muy probable que no tiene mucho conocimiento acerca de cómo cuidar de ellos. Incluso la respuesta a la pregunta: "¿Cómo regar el lirio?" - que no puede saber.

En los lirios de primavera y verano necesitan ser regadas con tanta frecuencia como sea posible, pero con un poco de agua. Ellos, como cualquier planta bulbosa pueden pudrirse alejado del exceso de humedad.

Deje que el suelo está demasiado seco, demasiado, no vale la pena. crecimiento de las plantas se ralentiza, el tallo se retraso en el crecimiento, las hojas se encogerán.

Para evitar la desecación de forma regular, se puede plantar las plantas perennes de bajo crecimiento entre los colores que protegerán frente a la rápida evaporación de la humedad.

El cuidado y lirios de trasplante oportunas juegan un papel muy importante en el crecimiento y desarrollo de la flor.

Absolutamente todos los lirios no toleran ninguna orgánica, por lo que debe seleccionar únicamente el abono.

En la primavera, cuando las hojas empiezan a separarse gradualmente del germen, se puede comenzar a alimentar el nitrato de potasio lirio y continuarla cada dos semanas hasta el final del mes de junio. Puede añadir potasio y magnesio en los meses de verano para el brillo de los colores.

lirios de trasplante de primavera deben ir acompañadas de superfosfato fertilizante del suelo. Siga las instrucciones en el envase, a fin de no dañar las flores.

Reproducción y trasplante de rosas, consejos para principiantes

A menudo, los lirios crecen en el mismo lugar alrededor de cinco años. Durante este tiempo, forman un conjunto de tomas de bulbos de diversas edades y tamaños. Plantación brotó lirios deben tener lugar en el otoño, cuando los bulbos se hacen más fuertes después del período de floración.

La forma más común de rosas de cría - vegetativo: la bombilla se separa de la planta principal y planta en germinación.

Menos comunes, pero de ninguna manera menos eficaz - división de la multiplicación: amarillamiento de tallos cortados hojas escamosas que componen la bombilla. Las escalas se metió en el suelo y se riegan constantemente, por lo que los bulbos brotan lleno de lirios.

Hay una serie de normas relativas a la plantación de lirios:

  • habituales raíces de las plantas de bulbo hacia abajo. bulbos de lirio se pueden plantar colocándolo de lado. Luego escapar a tirar hacia un lado, adquirir gradualmente las bombillas grandes. Top comenzar a crecer lirio de los bulbos después de la formación;
  • calidad de los métodos de suelo y de siembra puede variar mucho dependiendo de la variedad y del tipo de lirio, la época del año, por ejemplo, el trasplante del muelle no es el mismo que en el otoño;
  • Si usted está plantando variedades orientales no pueden tolerar la desecación de los bulbos. En el caso de los lirios asiáticos, no se puede añadir cal al suelo. No se olvide de trasplantarlas una vez cada dos años;
  • Lily no tiene miedo de las malas hierbas. La única grúa para ella - enredadera. Retire no dispara inmediatamente, porque si la hierba crecerá, retire sería muy incómodo.

¿Cómo elegir la bombilla derecha, reglas de almacenamiento de material de siembra

A veces, incluso un productor con experiencia es difícil determinar la edad y la calidad de los bulbos. Para elegir un buen bulbos de lirios, es necesario prestar atención a su apariencia. El bulbo debe ser apariencia saludable, firme al tacto y libre de imperfecciones. Las raíces deben estar vivos.

Bombillas hasta la siembra deben mantenerse en un lugar fresco. Es necesario examinar bien, eliminar escalas podridos o dañados, colocados en una solución débil de permanganato de potasio, se secó y cambio en una bolsa de plástico con serrín o turba, en la que hay un agujero. Paquete mejor mantenida a una temperatura de -2 ° C.

Si nota que las bombillas han comenzado a brotar, que necesitan ser plantadas en macetas y trasladarse a un lugar más brillante.

Si espera demasiado tiempo para comprar los materiales de siembra en el tiempo asignado, es mejor esperar hasta el próximo año. Los buenos bulbos desmantelados en el primer lugar, y todo lo que queda hasta el final de la temporada, no puede dar ningún cultivo.

Muy útil para las hierbas organismo. Yo, por ejemplo, para cultivarlas en casa y bebida.

Alguien ya tomó para sí solo tal efecto invernadero https://www.neoform.su/teplitsy-kremlevskie/lyks/? Quiero entregar.

Me gusta que crezca a un clavel. Comprar semillas de esta flor puede estar en una buena tienda, aquí :.

¿Por Trituradoras de cereales Niva no está en la lista? Son los mejores!

un montón de errores biológicos y geológicos: por ejemplo, escribió que la arcilla es normalmente la acidificación, sin embargo.

  • © 2018 Agronomu.com
  • confidencialidad

Se permite el uso de cualquier material contenido en este sitio de referencia a agronomu.com

Los editores del portal no puede compartir la opinión del autor y no es responsable de cualquier material con derechos de autor de la exactitud y el contenido de la publicidad

Lily - herbácea perenne. bulbo de la familia, los bulbos se compone de una pluralidad de escamas sin apretar a tope. Hojas lanceoladas o lineal, en las flores de 6 pétalos (excepto variedades Terry) dispuestos en dos capas. Cepillo de pedúnculos contienen de 8 a 20 flores alternativamente abiertas, floraciones, cada uno de los cuales alrededor de una semana.

Características cultivo de flores

La principal dificultad para el cuidado del jardinero por las rosas - todo tipo (e incluso la variedad) tiene sus propias preferencias en el riego, la selección de suelo, la temperatura y la alimentación. Por lo tanto es necesario conocer exactamente el accesorio de la flor y actuar de acuerdo a ella.

Por ejemplo, Henry y Lily Lily leopardo se beneficiarán de la presencia de cal en el suelo, pero por el lirio de tigre canadiense y que traerán más que daño.

El lirio asiático híbridos requieren un trasplante de frecuencia medida que se multiplican rápidamente. Pero Lily Martagon mucha menos frecuencia que cada tres años.

Tubular lirio mucho menos resistentes que los de Asia. Un lirio blanco como la nieve es tan caprichoso que requiere mucho cuidado y mantenimiento cuidado durante todo el año.

Los métodos para la siembra

Desde le plantan lirios crecerán en un lugar por más de un año, debe ser bien pensado todos los detalles del aterrizaje:

  1. Que representa la altura de la planta, puede asignar el lugar correcto en el sitio. variedades largas no deben ser colocados entre las pequeñas camas con los vecinos de floración cortos. Ellos son mejores más cerca de la valla, para garantizar la ubicación racional. Si el lirio con un pedúnculo corto, le aconsejamos asegurarse de que no se pierdan entre las flores altas.
  2. De acuerdo con la profundidad de siembra también debe depender del tipo de lirios altos. Es bueno saber que en un clima con fuertes heladas constantes mejor plantar más profundo. Esto protegerá contra la congelación y destrucción de los bulbos en el invierno.
  3. programa de plantación también debe ser óptima: no espesar, pero no a dispersarse a través de largas distancias. Muy convenientemente insuficiente lirio plantaron en tres filas, con una distancia de 25-30 cm., Y entre las filas 10-15 cm. Aparte. lirios medio en altura se pueden plantar dos filas, pero la separación de los bulbos en la serie ya es de 15-25 cm. En una línea de la plantación de los bulbos se plantan cerca unos de otros, pero las filas están separadas por 50-60 cm. Aparte.

Plantada en la tierra bulbos de lirio suelen caer. Después de plantar material y el obtenido después del período de crecimiento, y por lo tanto más correcto inmediatamente y planta. Adecuado para este proceso, agosto, septiembre, y en las zonas poyuzhnee y octubre. Por lo tanto, a una temperatura de aproximadamente 10 grados y se producen de crecimiento interno de enraizamiento bulbillos.

Pero si usted compró bombillas en las tiendas a principios de primavera, no se debe esperar a que la caída. La siembra en la primavera, también tiene sus ventajas: niños-bombillas no se forman durante el período de otoño-invierno, que se deja para serle un lirios más viables y gastar energía sólo en su crecimiento y la floración. A veces los jardineros especialmente cavan las bombillas antes del invierno, porque el temor de anegamiento y la descomposición de las bombillas.

El suelo para plantas (composición y selección del suelo)

Definimos las dos realizaciones primer selección:

  • porción de aterrizaje en los lirios
  • con cosecha propia

Con el fin de elegir el lugar adecuado para plantar lirios en ambientes al aire libre, debe recordarse que el suelo debe ajustarse exactamente a una clase particular que tiene la intención de plantar.

Si su marca - a partir de los híbridos orientales, el suelo debe ser ligeramente ácido. híbrido lirio tubular, por otra parte, requiere la introducción de ceniza o cal. Común a todas las variedades de lo que no les gusta los suelos pesados ​​y compactos. Esto puede evitarse mediante la introducción de la arena, y para aumentar la fertilidad - humus o turba.

Para la siembra de interior puede tomar sustratos especiales listos para lirios. Otra opción - tomar un cebador universal y diluirlo con suelo franco para retener el agua y el suelo del jardín o de la hoja de humus para enriquecer la composición química.

Uno puede método todavía completamente independiente de preparar el terreno para los lirios: 5% vermicompost más en igual partes de arena, turba, suelo de césped y las agujas de madera caída.

Una vez preparados de la mejor manera fértil, no demasiado pesado y sin agua el suelo debe ser excavado de pie, y luego marcar los agujeros para plantar bulbos. Es deseable asegurar la arena de relleno (o vermiculita, perlita) en los pocillos, y se plantaron en la parte superior de la bombilla. Esto protegerá de la putrefacción.

Algunas variedades de rosas son menos helada, por ejemplo, híbridos orientales deberían promover refugio para la preservación del calor. Alguien usa hojas caídas y cubierto con una manta de ellos aterrizar, alguien prefiere ramas de abeto de coníferas, o incluso improvisar una tablas de madera especiales. jardineros ambivalentes que utilizan polietileno para cubrir las bombillas en el invierno con poca nieve. Todo depende de su suelo, clima y variedades de lirios.

Alrededor de marzo-abril comprado y almacenado en un refrigerador (bodega) bombillas lirios se plantan en la tierra suelta de antemano. La profundidad de los pozos para grandes bulbos de 20 cm para más pequeño -. 10-15. la plantación de más camas con buena derrame y acolchado a temperaturas bajo cero que regresan caso, y para producir para el lirio del medio nutritivo. Como abono orgánico puede tomar el aserrín (requerido descontaminado) picadas finas agujas. Turba no es adecuado para todos los grados.

Los niños pequeños-bulbos se pueden plantar más a menudo y entierran solamente 5-7 cm.

Características del lirio de atención en el hogar

Localización e iluminación para plantas

Al elegir un lugar para una taza de lirios, comprobar los parámetros de la calificación es. Dado que algunas variedades requieren el sombreado. Aunque la mayor parte del amor del lirio del sol, pero su periodo de floración abundante será de corta duración.

Los expertos aconsejan mantener la humedad normal para apartamentos y aplicar por pulverización en ausencia de una necesidad específica.

Lirios deben regar, pero no vierta. Para ello, asegúrese de disponer de drenaje favoritos de su mascota desde el fondo de la olla. Y, por supuesto, el agua para el riego no se debe utilizar una rígida y fría. Al regar cuidado de que el agua no salga de las hojas, como en las axilas de alta humedad y bajas temperaturas puede empezar infección por hongos.

Durante el período de letargo invernal y después de cortar las hojas se ponen vidriosos lirio, como tal, se terminan. En su lugar, se aplica una ligera humectación del suelo.

2-3 veces por año, a partir de la primavera, que es útil para fertilizar lirios fertilizante especial para bombillas en forma líquida. Si usted no es un grado poco común y específica, que beneficiará a los aditivos de ceniza

  • primavera fertilizar nitrato de amonio aconsejable (crecimiento de la masa verde);
  • durante la ocurrencia de los brotes requerir fertilizante completo;
  • sulfato de potasio y superfosfato contribuyen al cuidado de la bombilla en sí al final de la temporada de crecimiento.

Lirios cortados en los siguientes casos:

  • tallos de las flores marchitas:
  • marchitado, decaído o han sido sometidos a las hojas de la enfermedad;
  • antes de la cosecha para el invierno (completamente).

tallos de las flores se cortan con el fin de semillas y no vencidos y no se quitan las fuerzas adicionales de los lirios, así como para preservar la decoración. Es aconsejable cortarlos a un nivel tal que el corte era hojas cerradas. Luego, cuando el riego corte sin protección no será dañado enfermedades.

Cuando el final del verano las hojas empiezan a ser masivamente letárgico y de color pálido, puede recortar todas las hojas a una distancia de 1-3 cm. Desde el suelo. Desde la cebolla más fácil de "quedarse dormido" en el invierno y lo que es más fácil dar nuevas hojas jóvenes en la primavera.

Si lirios crecen sin cambio en un solo lugar durante varios años, a continuación, los bulbos secundarios resultantes comienzan a surtir efecto a partir de la planta principal. Para evitar dicha planta espesante, y una disminución correspondiente en efecto decorativo (flores raras y débil, hojas pequeñas, pálidas), lirios de trasplante.

A veces hay una necesidad de pasar el invierno en un lugar fresco (sin escarcha) lugar de variedades adaptadas al calor de lirios. También conduce a la necesidad de trasplantes: a finales del otoño de la planta, primavera de nuevo en el suelo.

Para el hogar lirio de interior sucede que la bombilla se está llenando en una olla pequeña. En este caso, similar a lirios requieren un trasplante.

Lirios se trasplantan con un trozo de tierra, que requieren plantas de invernada simples o divididas en partes separadas, formando cada uno de los bulbos de plantas independientes.

Si desea que garantiza el ahorro de tipo más bien afeminado de lirios del jardín y no destruirlo para el invierno, o plantado una sala de lirio de la floración en un campo abierto, produciendo un trasplante con precaución, teniendo cuidado de no dañar las raíces. En el periodo de septiembre a febrero (a veces un período de descanso se reduce a 2 semanas) Lily escribió una nueva fuerza en la próxima temporada va a florecer profusamente y ganar un montón de cebollas.

Primavera lirio trasplantado de nuevo en el suelo con todas las precauciones: desinfección y enriquecer el suelo, bueno, pero no el riego excesivo.

Belleza nunca es suficiente. Habiendo recibido un hermoso lirio, pocos pueden resistir la oportunidad de tener dos o tres, o incluso todo un macizo de flores de estas bellezas. lirio clon puede ser de muchas maneras.

Camino de rosas de cría bien establecido propagación por esquejes, la bombilla, bulbillos. lirio se puede plantar usando la semilla si se desea, aunque este método es el más largo y complicado.

Esquejes cosechan en otoño o después del final del proceso de crecimiento, o cuando los lirios creciente en plena marcha. En el segundo caso, los cortes son más potentes y viable, pero por la planta madre para ser sacrificados.

Corte los tallos con 5-7 hojas, 3-4 inferior cortada. Germinó en miniparnichkah formando un mes o dos de sus bulbos listos para criar a las bombillas llenas. A veces, durante ciernes lirio de las hojas puede ser propagado incluso pre-tratamiento con preparados químicos para mejorar el enraizamiento.

Muy a menudo, se recomienda que los lirios de cría escalas. Para este otoño provenir de cebollas frescas y copos se retiran cuidadosamente con ellos, tratando de escoger de los primeros los más cercanos a la Donetz. A veces, hay bombillas con turgencia, podvyavshie. En tales casos, puede ayudar a la separación de escalas cuchillo limpio agudo. No se involucre, no hacer daño a la propia bombilla. Baste con 2-3 escamas con una bombilla. Sucede que algunas variedades reaccionan mal a la excavación. En este caso, es necesario tratar de hacer una ranura alrededor de las bombillas directamente en el suelo, eliminar las escamas y luego otra vez espolvorear con cebolla suelo.

Con el fin de evitar que los virus y otras enfermedades, el material resultante puede contener varias horas en una solución débilmente rosa permanganato de potasio seguido de secado o espolvoreado con polvo de carbono.

dos escalas lirios método de reproducción descrito en la literatura:

  • La bolsa llena de tierra transparente - arena media gruesa y turba. Puede utilizar perlita o vermiculita. El sustrato debe ser poroso, desmenuzable y ligeramente húmedo. Por volumen de suelo se toma 4-5 veces más volumen escalas de sí mismos. A continuación, el paquete se coloca m los copos de sí mismos, la mezcla se agita para mezclar el contenido, el paquete se fija de manera que se mantuvo en el aire y se deja en un lugar oscuro a una temperatura de 21 grados. 1.5-2 meses, cuando las escalas formadas en los bulbos, se trasplantan para el cultivo en una mezcla de suelo de nutrientes (empotrada 2/3) y se expusieron a la luz. En los bulbos de primavera, las primeras pequeñas hojas nuevas, y al final de la temporada han producido muy adecuado para la plantación de bulbos.
  • Escalas colocados inmediatamente en suelo adecuado rellenados en la parte superior de la arena esterilizada y se germinaron en la comodidad de la luz y el lugar caliente. Cuando los bulbillos se separan y se plantaron para más de cría.

La semilla de reproducción no es popular, debido a que el proceso de hacer un uso completo de las semillas es bastante difícil, y mucho más fácil que recurrir a otro tipo de rosas de cría. Namprimer, bulbillos o la bombilla. Pero da la casualidad de que el criador se exija la selección de semillas con el fin de preservar las propiedades de las especies y la pureza de las características varietales.

Si deja Lily durante 3-4 años en un solo lugar, a continuación, una gran cantidad de pequeñas extra alrededor de la bombilla principal. Esto afectará a la floración y el crecimiento en general. Por lo tanto, algunas variedades más a menudo, algunos menos, pero lirio de los bulbos se extraen y se separaron. En este caso, cada una de las cebollas, entonces los niños pueden crecer un lirio completa.

Al final de la floración en las axilas de la mayoría de las variedades de lirios se forman bulbillos aéreos o la bombilla. Pueden ser utilizados para la cría de rosas. Para este fin se separó la bombilla, de 1 a 3 semanas almacenadas en un refrigerador en una bolsa de papel. En el momento en el bulbo puede desarrollar y dar las raíces, y luego en el recipiente con el sustrato preparado hasta una profundidad de varios centímetros, estos se plantan y se retira el bulbo en un lugar fresco. Para la primavera que se pueden sembrar en el sitio o en las ollas sala permanente.

Cuando la floración forma de la flor del lirio

Por lo general, los lirios en flor en el verano. De mayo a septiembre. Formas, colores y tipos de flores tanto como mucho, ya que hay diferentes especies y variedades de rosas. Eso es alrededor de 100 especies naturales y miles de variedades mejoradas. La forma puede ser ahuecada lirio, en forma de campana, tubular, estrelladas, plano, en forma de embudo, e incluso un turbante.

Los pétalos son como los pétalos de un tulipán, pero curvadas hacia el exterior. A Terry variedades están dispuestos en varias hileras.

Los problemas, enfermedades y plagas en flor

Uno de los lirios de las enfermedades más comunes y peligrosos - El moho gris o botritis. Los problemas se deben a la alta humedad, el desbordamiento del suelo, la falta de drenaje y el estancamiento del agua en las raíces y bulbos. Esta enfermedad fúngica es capaz de unos días completamente plantas ruina: la podredumbre ennegrecer hojas tallos y toda toda la planta muere.

Cuando los suelos seleccionados adecuadamente o condiciones de temperatura pueden desarrollar clorosis lirio. Los signos de esta - amarillamiento de las hojas. En particular, en caso de lluvia. La clorosis es menos peligroso que se propaga el moho gris y no inmediatamente. Pero es necesario trasplantar el lirio y empezar a mirar a la derecha como el lirio se restaura.

lirios de Fusarium - también es una enfermedad peligrosa, pero susceptibles de tratamiento con fungicidas. En este caso, la podredumbre comienza con las bombillas. En primer lugar y luego sgnivanie completa. Control: el cambio, la destrucción de material contaminado, la descontaminación, la corrección de errores en el cuidado (anegamiento, la acidez del suelo).

Lirios pulgones y ácaros dañinos.

La presencia de los áfidos se le dará un extremos deformados de las hojas jóvenes, y las garrapatas pueden echar a perder a sí mismos bulbos.

Métodos de protección se pueden encontrar en cualquier tienda de flores, en consulta con un distribuidor especializado.

Además rosas especies, ejemplos de los cuales incluyen:

Real lirio (Regal)

lirio enano, las siguientes variedades híbridas (de acuerdo con el grado de popularidad):

  • lirio asiático;
  • lirio híbridos tubulares;
  • oriental;
  • híbridos Martagon;
  • longiflorum;
  • híbridos Kandidum;
  • Estados Unidos;
  • híbridos LA, LO, OA, LP, AA, lo que significa mezcla Longiflorum (L), oriental (O), Asia (A), los híbridos tubulares.

En cada clase de sus propias características y sus necesidades para el crecimiento y la floración.

Si hay un deseo de propagar rápidamente una variedad favorita, debe tratar de plantar bulbos de primavera no lo hacen directamente y ligeramente inclinado hacia un lado. Esto proporcionará una larga sección de la raíz subterránea, que desarrollará mayores bulbillos, los niños.

Del mismo modo contribuir a acelerar las rosas de selección que pueden composiciones de tratamiento especiales. Por ejemplo, el ácido succínico.

Al almacenar los bulbos en el invierno, se puede envolver con musgo y envuelto en papel, y luego poner en el refrigerador. Posible invernada en la arena ligeramente húmeda en logias cerrado, balcones, bodega. Hay importante bajo (pero no negativo) temperatura, humedad (pero no waterlogged), la ausencia de luz.

La vida útil de las plantas

Lirios crecen en un lugar por un promedio de alrededor de 4-5 años. A continuación, debe sentar las bombillas adicionales resultantes, puede ser la actualización y el suelo está todavía un largo tiempo lirios le deleitará con sus flores. Se cree que la esperanza de vida normal de los lirios - 2-3 décadas.

Hay varias razones para la falta de flores en una planta:

  • su edad e inmadurez bombillas de muy corta edad;
  • mala vacaciones de invierno (o sin periodo de descanso);
  • demasiado pobres como sustrato y nutrientes deficiencias en el suelo;
  • pote excesivamente voluminosa, en virtud del cual Lily aumentará solamente Listeva, raíz y masa bulbosa.

En el primer lugar en el amarillamiento de las hojas es necesario comprobar si el aterrizaje no se espesa, si es lo suficientemente nutrientes de las plantas y la humedad. Si es necesario, se sientan las bombillas con menos frecuencia que alimentar. A veces existe el efecto de hojas amarillentas con la falta de luz o bajas temperaturas. Una Rendimiento: corregir el cuidado reglas violado y (si es necesario) para el tratamiento de la planta de enfermedades (clorosis et al.).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

60 + = 64