Gaza paso a paso fundación con sus propias manos

Construir una base tira con sus propias manos: tecnología funciona por turnos

"Vigilante Nicanor dos años, llevaban robados a casa de las bolsas de cemento en obras de construcción, y cuando se inundó vecinos, no podían ir inmediatamente a ellos a jurar."

darle la bienvenida, queridos visitantes del blog!

Cinturón - es el tipo más común de la fundación en la construcción privada. Casa, garaje, sauna - todo empieza con él. Su arreglo es relativamente barato y, lo más importante, no requiere equipo especial (mente, el mezclador no cuenta). Esto significa que usted puede construir su propia.

Por lo tanto, hoy el tema - cimientos corridos con sus manos instrucciones paso a paso sobre el edificio. Cuando comience su construcción? La respuesta correcta - con un estudio de una superficie de suelo. Por otra parte, esto se aplica a todos, a pesar de la valla, al menos, casa de tres plantas y un sótano. Y aquí - las dos opciones.

El primero de ellos (un clásico, sin riesgo) - ordenar el estudio geológico (el nombre oficial de los trabajos sobre la definición de análisis de suelo) en la organización respectiva. Por supuesto, la necesidad de pagar por su trabajo, incluyendo el pozo de perforación, la cavidad del suelo con diferentes profundidades y sosteniendo su análisis químico. Pero, entonces entenderás cómo y lo que debe considerar en la construcción.

En segundo lugar (con riesgo) - el más aburrido. Esto puede estar pasando los pozos de agua de regeneración. En un caso extremo - preguntar a los vecinos, que ya tienen una estructura para soportar varios años. Sin embargo, este es un tema aparte, no lo describo.

La próxima vez, seleccione el tipo de fundación corrida - un empotrado o en melkozaglublenny. La elección depende de la carga recibida. Yo digo dónde melkozaglublenny útil, todo lo demás es un tipo diferente.

  • Para las casas de madera;
  • Aireado, no mayor de dos pisos;
  • Frame (la casa de paneles sándwich);
  • Monolitos con encofrado perdido;
  • Estructuras hechas de piedra natural;

"La profundidad de colocación de esta fundación ≈ 0,3 -. 0,7 m No es adecuado para los hogares con sótanos profundos y suelos agitado".

  • concreto escombros. La base de la mezcla de cemento y arena se complementó con piedras. Su dispositivo implica por el que se grava cojín (arena).
  • Ladrillo. Subyacente que clara. Pero debemos recordar, el ladrillo es higroscópico y requiere de impermeabilización, o después de las primeras heladas comienzan destrucción.
  • Reforzada. Una mezcla de cemento, arena y grava reforzado con barras de metal o malla.
  • Bloque de azulejos. Bloques y losas, es posible, por cierto, llevar la b / a con cualquier desmontaje.

Melkozaglublennogo utilizar hormigón o escombros tipo inmediato. El más popular, el primero de ellos. Es barato, duradero y hace posible la transmisión de configuraciones complejas. Para él y para él.

Pero en primer lugar, un importante punto - redes subterráneas de servicios públicos (agua, alcantarillado, etc.). Teniendo en cuenta los datos de la profundidad de la congelación del suelo en su área, red de rutas. Se colocan antes del inicio de los trabajos de cimentación. Y con unos grandes comunicaciones son probable que se encuentra por debajo del nivel de melkozaglublennogo fundación (a menos que, por supuesto, usted no es un residente de Sochi).

Las principales etapas del proceso de construcción

  1. De compensación y de marcado;
  2. Trench y la almohada;
  3. encofrado;
  4. La vinculación de los accesorios;
  5. Llenado y mantenimiento;

Primero debe quitar los escombros y plantas (árboles / arbustos). Después de eso, se procede a la marca. Herramientas y materiales: Clavijas de madera (o barras de armadura), la cuerda (sedal), un cuadrado, una cinta métrica. Bueno, si usted tiene un buen nivel o un nivel láser - usted es el rey.

  • Determinar el centro de las construcciones erigidas. Conociendo el tamaño de la casa, oriente el perímetro de la zona y exponer las clavijas en las esquinas;
  • Verificar las cuatro esquinas, centrándose en las diagonales. Si todo "Chiki-piki9raquo; - pegar el pilón y tire de la cuerda;
  • También asegúrese de marcado interno saliendo desde el exterior hasta el tamaño de su espesor de la base.
  • Después de que el diseño preciso, seleccionar el punto más bajo. Se toma como base para la profundización de referencia de la zanja para evitar una diferencia de altura de la fundación. Claramente diseñar?

"Alinea parque infantil trama debe tener una sangría a cada lado de 2-4 metros más que el tamaño del futuro edificio."

zanja. instrumentos: Pala (recoger) y un nivelir9raquo tubular agua";.

  • Iniciar la excavación desde el ángulo bajo;
  • No utilice una pala "a ojo". Comparar el horizonte del nivel de agua fondo de la zanja. Intenta que sea lo más recto posible;
  • Las paredes tienen que ser verticalmente recta, es importante para la calidad de la alimentación;
  • Si va a utilizar una excavadora, después de la limpieza y asegúrese de alinear las paredes y el suelo;

almohada. Esto ayuda a estabilizar la carga y añadir una base estable.

instrumentos: Pala camilla casera "pisón" (madera / madera con asas) o compactador de placa, el nivel de línea. materialesArena, grava y agua. Si hay una arena de grava, a continuación, tuvo suerte.

  • La arena debe llenar capas (cada capa, ≈ 2-3 cm), y se humedece con agua. Es mejor si la arena se mezcla con schebonkoy grava limo, se le dará más fuerza. . Altura de 10 a 30 cm de cribado uso muy eficiente (fracción fina de la piedra triturada) Recomendado;
  • Ram y comprobar cada capa. La mejor manera - para pasar en él. Si un rastro queda - densidad tan normal;
  • Mantenga un ojo en la cubierta horizonte, usando el nivel de un constructor.

La altura mínima se utiliza generalmente para la nivelación de la superficie del suelo. Altura óptima puede calcularse utilizando la ecuación: la altura media de la base de maquillaje es tres valores de anchura. Creo que aquí -.

"Por agitado (móvil) del suelo, bolsas de arena, son ineficaces. Es mejor para atornillar las pilas ".

cojín de impermeabilización. Muy recomendable. Se impide la absorción de humedad de la arena en el hormigón. Para ello, en la parte superior de una película impermeabilizante almohada 10-15 cm superposición establecido. Si usted puede permitirse el lujo de comprar geotextil será aún más seguro.

instrumentos: Martillo, sierra, cepilladora, destornillador, nivel, cinta métrica. materiales: Tablero cortado (espesor de no menos de 2 cm) del haz, las uñas (tornillos), esquinas, de alambre.

Hay una (panel de distribución desmontado) encofrado preparado. Pero nos imaginamos que no lo hace. Cocina tradicional. Por supuesto, hay artesanos cualificados que costear la construcción de encofrados para la fundación a partir de materiales de desecho (piezas de pizarra de láminas de hierro viejos, madera contrachapada, OSB, etc.), pero que no lo son. Vamos a hacer, cómo ...

  • En las esquinas se colocan apoyo de la barra y comprobar la diagonal;
  • "Canales" se ensamblan a partir tablones (tratados en un lado). Este lado está dirigida hacia el interior;
  • tablero de alejarse con clavos o tornillos se tuerce, el lado exterior (para que sea más fácil de desmontar el hormigón después del curado);
  • La altura recomendada del encofrado (la futura fundación) ≈ 30-40 cm por encima del nivel del suelo, pero es posible y más - no serán peores (alta casa siempre se ve bien). No deje que la brecha;
  • En los puntales laterales exteriores fijados (en incrementos de 70-90 cm) para superar la deformación estructura a la presión de la solución. Prestar especial atención a este;
  • En el interior del encofrado tirar de la cuerda en el llenado máximo.

"Uso de una plomada, comprobar pared vertical. Desde su exactitud depende de la estabilidad, y por lo tanto la durabilidad de la fundación. Para verter pasaje fue suave, y para evitar fugas de la solución, es útil para clavar en el interior del n / e película. Para su fijación, muebles cómodos stipler normal ".

Refuerzo - un "esqueleto", que se intensificó "cuerpo de hormigón." instrumentos: Alicates, un martillo, un búlgaro. materiales: Barras de refuerzo de acero (sección 10-12 mm), a cambio - un alambre de unión de refuerzo de polímero o clips de plástico.

  • Las longitudes de corte de refuerzo colocan a través y a lo largo del eje fundación y con una profundidad de relleno de 40 cm y más vertical, con un "paso" celda cuadrada 25-35 cm;
  • accesorios de fijación celebrada tejer alambre (acero), entre sí y a las paredes del encofrado;
  • La colocación de la válvula en una zanja, hacerlo de modo que su desplazamiento desde el nivel superior del relleno, y las paredes laterales no es inferior a 5 cm (es decir, la válvula debe estar completamente inundada);
  • Que la trama no está en contacto con el fondo de la zanja, bajo la parte inferior de las cintas de refuerzo poner ladrillos o bloques.

"No usar para la fijación de la máquina de soldadura jaula de refuerzo. En otros lugares en las uniones soldadas de corrosión formados rápidamente. La excepción es el grado de acero A500 C".

instrumentosConcretas, camillas, cubos, palas, de madera a través de martillos. materiales: Una solución de (PGS, PGS, cemento, agua).

  • Correctamente (en términos de calidad) para ordenar concreto premezclado para la fundación de la fábrica (calculado la capacidad cúbica - ordenado la cantidad correcta de "mezcladores");
  • No se olvide de las aberturas de ventilación. Simple y rápida opción: corte molinillo de tubería de alcantarillado plástico convencional de 110 mm de diámetro. Número igual al número de tubos de ventilación.
  • El llenado se produce gradualmente. Una capa de 15-20 cm compactadas manualmente o vibrador de manipulación indebida (es posible eliminar vacíos en la base monolítico). Después se vertió en un nuevo, y así hasta el nivel marcado de una cuerda;
  • Después de la fundición, la regla Dub superficie (paleta). Wall mazo de encofrado sonajero (mazo) a la mejor contracción, así como la búsqueda de eco de sonidos (huecos). En esos lugares hacen pinchazos (de refuerzo) para eliminar el aire atrapado.

"Solución de hormigón se vierte desde una altura de 1,5 m, se expone a la delaminación. Por lo tanto, en tales casos, utilice la cuneta ".

Pocos de solución. Si usted no ha comprado un producto listo - hecho a sí mismos. Marca M 400 Cemento, marcar el hormigón así obtenido - M 100. relación de cálculo Classic: 5/3/1, es decir, 5 piezas de grava / 3 partes de arena / 1 parte de cemento. Agua en una relación de 0,5-0,6, del peso total. Utilizar estos ingredientes sin desperdicio. Concreto "le gusta" agua pura, y los mismos componentes.

Yo digo de la práctica por lo general siempre se llene la siguiente manera: 5 partes de ASG (arena y grava) o PGS (arena y piedra triturada) y 1 parte de cemento. Es decir uno de cada cinco. El agua en la que aproximadamente 1-1,5 partes. Que depende de la humedad del material utilizado ...

"Recuerde, si usted no ha conseguido llenar completamente el encofrado puede ser" puentes térmicos". En temperaturas bajo cero, no se olvide de añadir plastificantes a la solución, y el uso de agua caliente (y viceversa en el verano - cool) para la mejor cura ".

Los expertos recomiendan espolvorear superficie recién vertida cemento cabeza de serie (a través del tamiz). Esto permitirá ganar más rápido capa superior resistencia y excelente protección contra impactos (los llamados - con hormigón de cemento).

Después de 3-4 horas (cuando la solución de agarre) recubrimiento de hormigón borrado de material (arpillera, tela, virutas), y los tres primeros días de tiempo seco regó cada 5 horas. Después de la irrigación cubierto barrera contra la humedad (p / e, tela asfáltica, etc.). Tal "terapia de agua" es muy útil para el futuro de la base.

Encofrado se retira después de cerca de 7-10 días. Vacío dejado por encofrado sacado, cubierto con arena y una buena memoria RAM. Después de 28 días, la fundación está listo. Este período del proceso completo.

El último acorde - impermeabilización. Para este fin, la masilla de betún calentado, que en superposición de 15-20 cm se adhiere material de cubierta. Aunque existen materiales más modernos, como por ejemplo: mástiques bituminosos especiales. Un muy cómodo y práctico de usar. Pues bien, ahora más tiempo - ángulo muerto. Depende de usted, pero lo desea.

Por cierto, fundación melkozaglublenny es lo suficientemente bueno para un baño. Bodega, por regla general, no es necesaria, y la cifra de costo - muy sincero. Es cierto, es necesario Tinker, pero es bueno, la mentira frío en el invierno en el estante caliente, recordar - "¿Qué he hecho eso y decidió construir un milagro!"

Con suerte, el tema fue expuesta está disponible y proporciona una comprensión de cómo se vierte la fundación. Suscribirse al boletín y tener éxito! Paz a su casa, sin embargo, hasta ahora!

Cita de la sabiduría: Capaz de soportar, se puede lograr todo lo que él quiere.

Usted también podría estar interesado en:

Cómo hacer punto refuerzo al echar los cimientos corridos

Los errores en el dispositivo de tira fundación

ángulo muerto alrededor de la casa: sus tipos de dispositivos y su correcta fabricación

¿Cuál es el fundamento emparrillado? Un estudio detallado de un elemento importante de

fundación corrida con sus propias manos: guía paso a paso

Un adecuadamente diseñadas y construidas por la fundación es la clave para un funcionamiento duradero y seguro de los edificios e instalaciones. Hay una serie de especies de la base, pero el más popular de todos es sin duda la cinta. Para su producción no requiere equipo adicional. Cada uno capaz de construir una base tira con sus propias manos: instrucciones paso a paso para su construcción le ayudará en esta materia.

fundación corrida, hecha con sus propias manos

Ventajas y desventajas de tipo de correa fundación

Debe su nombre debido a que tiene una especie de cinta de hormigón armado empotrado en el suelo. Las paredes interiores y exteriores de la estructura a lo largo de su plano inferior sobre la base de la superficie de esta película. Según el tipo de penetración en el suelo del tipo de cinta fundación está rebajada (1,45 a 1,65 m de) y fino rebajada (menos de 1,4 m). El primer tipo está construido para grandes edificios y edificios de gran altura, y uno para la construcción de poca altura. De acuerdo con la estructura, que puede ser prefabricada y monolítico. mortero de hormigón monolítico se derrama, y ​​los prefabricados de hormigón hecha de los bloques individuales.

disposición Ejemplo de fundación tira para el marco de madera de la casa

Los siguientes materiales pueden ser utilizados para la construcción de una base monolítica:

La necesidad de estos materiales se puede calcular previamente por la calculadora para calcular la fundación corrida de hormigón o de forma manual.

fundación tira de ejemplo, con fina rebajada

fundación tira tiene varias ventajas que lo convierten en el presente popular entre todos los otros tipos de bases:

  • débil susceptibilidad a cargas pesadas;
  • construcción sencilla sin el uso de equipo pesado;
  • construcción fiable;
  • la posibilidad de construir sobre la base de la densidad no uniforme;
  • estructura de la pared puede servir al mismo tiempo como paredes en el sótano de la casa.

Allí, él y desventajas:

  • para la construcción necesita una gran cantidad de materiales;
  • necesarios para llevar a cabo trabajos de impermeabilización.

Para la construcción de cimientos tira se utiliza encofrado de madera, el acero de refuerzo, concreto

A pesar de sus ventajas y desventajas de este tipo de base está muy extendida, especialmente en la construcción privada.

Consejo útil! Con el fin de calcular la cantidad necesaria de solución, durante mucho tiempo ha sido inventado calculadoras para calcular los cimientos corridos de hormigón. Ellos sólo tienen que introducir los parámetros de la zanja para obtener información completa acerca de la cantidad de materiales requeridos. Con estos servicios, también se puede calcular el costo de la fundación.

fundación corrida con sus propias manos: guía paso a paso

Debido al hecho de que la construcción no es necesario el uso de un equipo técnico pesado, cualquiera puede construir una fundación tira con sus propias manos: guía paso a paso del trabajo implica varias fases distintas.

El esquema detallado para la construcción de cimientos tira

Preparación y marca el lugar

Antes de proceder a la construcción de las bases necesarias para que el área de diseño y el diseño de los ejes. Bajo el plan se refiere a la alineación de todo el sitio a una altura de construcción. Si la diferencia de altura sobre una superficie considerable, este hecho debe ser tenido en cuenta durante la excavación de la zanja. En las zonas más altas tendrán que cavar más profundo, pero en la altura más baja de la fundación será más.

Paso 1: Alineación de la plataforma para la construcción y el diseño del lugar

ejes partición se realiza por un triángulo con lados de 3: 4: 5. Esquinas deben llegar directamente, y todas las diagonales son iguales.

Este excavación de zanjas a la profundidad requerida a lo largo de los ejes de la marca. Su profundidad depende de la densidad del suelo, la distancia a las aguas subterráneas, el peso del edificio está construyendo. Para los edificios de gran altura - es de 1,5 m, y para los hogares privados es suficiente para 1 m, si el terreno lo permite. Después del cierre excavación de zanjas, en su parte inferior se lleva a apisonamiento y drenaje capa de arena y grava. Esto se conoce como una almohada. La anchura de la zanja depende del tipo de materiales que se hizo de la pared. Para las casas privadas suficientes 60 cm.

Paso 2: área de Planificación y excavación de zanjas

Crear encofrado para fundación corrida con sus propias manos

Cuando la zanja está listo, empezar a construir el encofrado. Algunas empresas de construcción tienen en su arsenal de equipo de encofrado reutilizable, que es muy cómodo de usar. Su manos encofrado para fundación corrida también se puede hacer. Esto requerirá una madera: bares y tablones. Su cuantía debe calcularse de forma individual.

Paso 3: Después de la apertura de zanjas comienza la construcción de encofrados

Decking tiene la forma de una caja de madera montado sobre toda la zanja. Puesto que no se vierte una solución acuosa, se debe mantener la estanqueidad. Si esto no se logra sólo con la ayuda de tablas, que puede ser revestido con tela asfáltica en el encofrado. La construcción debe ser lo suficientemente rígido para resistir la presión del hormigón vertido. Para esta forma bandas de pared unidos entre sí a través de 2 - 3 metros. Como se puede ver, la creación de encofrado para fundación corrida con sus propias manos no es tan difícil.

Paso 4: Crear encofrado para fundación corrida con sus propias manos

Consejo útil! Para madera utilizada en la fabricación del encofrado puede ser reutilizado, es necesario diseñar de tal manera que al desmontar para no dañar la junta.

¿En qué grado de concreto para los cimientos corridos se usa

Antes de empezar a llenar en el monolito, se debe hacer la pregunta: ¿qué grado de concreto para los cimientos corridos es óptima. Este parámetro depende de varios factores:

  • el peso de toda la estructura;
  • la disponibilidad de cargas adicionales sobre el sustrato;
  • se aplica un refuerzo;
  • tipo de suelo;
  • condiciones climáticas del terreno.

Paso 5: Preparación de mortero de cemento para fundación tira con la ayuda de un mezclador de concreto

Para la instalación de plataformas de concreto bajo el fundamento básico será suficiente la marca M100. Bajo la construcción ligera: edificios prefabricados, baños y dependencias del hogar adecuado M200. La construcción de una casa o edificio de madera bloques de luz requiere el uso de la marca M250. Para las construcciones y edificios de preparación de alta calidad de la marca concreta M350, con una fuerza de 327 kg / cm² masivas. Grado superior de hormigón utilizado para la construcción de estructuras geométricamente complejas y en la construcción en regiones con climas duros. Conociendo estas características, cada uno para sí puede determinar: ¿qué grado de concreto para los cimientos corridos se requiere.

Colocación de la armadura de fundación y verter

Una vez definida la marca del hormigón, es necesario preparar todo lo necesario para el relleno. Algunos compraron hormigón preparado en empresas especializadas. La mayoría de la gente se prepara su propia solución. Para este propósito, es deseable tener un mezclador. Se mezclan todos los ingredientes. Su proporción depende de qué grado de concreto para los cimientos corridos fue elegido.

Paso 6: Fundación banda de refuerzo

En el fondo de una zanja alrededor del perímetro de la construcción de acero apilada, soldada de varillas de acero de refuerzo. Más de estas barras se utilizan y la forma en que son más gruesas, más fuerte será la base de todo.

El hormigón preparado se vierte en la zanja y hasta la marca de nivel de encofrado y nivelado, de modo que su superficie es perfectamente horizontal y plana.

Paso 7: Llenar el hormigón preparado en la zanja para zapata continua

Consejo útil! Al verter los cimientos de una gran cantidad necesario el uso de vibradores especiales, que se profundizó en la columna de hormigón. Expulsan las burbujas de aire, haciendo que el monolito más uniforme y duradero.

Paso 8: Proporcionar impermeabilización del sótano de materiales de recubrimiento

Después de una disposición completa de la base que necesita para asegurar la impermeabilización de las paredes de los materiales de recubrimiento. Correctamente ejecutada fundación dará larga y fiable funcionamiento de cualquier objeto.

¿Cómo construir una cimentación con sus propias manos: instrucciones paso a paso, vídeo

cimentación de pilotes con sus propias manos: guía paso a paso

casa de madera con sus propias manos. Instrucciones paso a paso de las etapas de construcción

Otmostka propias manos: instrucciones paso a paso y consejos para la construcción

baño de marco con sus manos: la construcción paso a paso guía

tabiques de cartón yeso con sus propias manos, guía paso a paso

fundación corrida con sus propias manos - guía paso a paso

  • Versatilidad - quizás la principal ventaja de este tipo de diseño. Es adecuado para la construcción de viviendas, tanto privados como multifamiliares.
  • La posibilidad de la construcción de edificios en suelos inestables, así como en las pistas.
  • La instalación puede llevarse a cabo en todas las condiciones meteorológicas.
  • Proyecto de construcción - es mínima.
  • La relativa sencillez de la construcción.
  • Con las tecnologías de cálculo y de cumplimiento correctos, se obtiene una base fiable y duradero.

  • A pesar de que el proceso en sí y no demasiado compleja para la construcción está involucrado un buen montón de materiales y tecnología que hace que el proceso no es el más económico.
  • Debido a la construcción masiva, y aumenta la cantidad de movimiento de tierras.
  • No se recomienda el uso de este tipo en un suelo que se mueve horizontalmente.
  • La dificultad de construir el sótano o garaje subterráneo (para la colocación de los cimientos con un poco profunda).

A menudo, tales construcciones se usan cuando no hay condiciones para las bases columnares dispositivo, tales - cuando la construcción en una pendiente o una pendiente, a la zona de alivio donde la presión del suelo lateral juega importante. la tecnología de base de cinta permite monitorizar y compensar el efecto de suelo desigual, ya que todos sus elementos están firmemente conectados entre sí en direcciones transversal y longitudinal.

En algunos casos, es aconsejable el uso de zapata corrida?

  • si el sitio tiene un terreno irregular y hay una posibilidad de que la contracción;
  • cuando la construcción del edificio se aplicará pesada solapamiento - bloques de hormigón, ladrillos;
  • Si las estructuras de pared tienen una densidad 1000-1300 kg / m 3.

los fundamentos de cinta modernas, dependiendo de la cantidad de trabajo para distinguir entre modular y monolítica.

los fundamentos de cinta monolíticos

La tecnología integrada permite construir una bastante amplia, sólida y fiable base, que será uno de los pilares del edificio. Solidez se consigue mediante la unión de la armadura de carcasa de mortero de hormigón. Si las pilas de tornillo, sus filas también se combinan entre sí, después se vierte hormigón utilizado como base.

Cinturón de bases de montaje

Dicha tecnología implica el ensamblaje de bloques de hormigón y de hormigón armado, y luego unir juntos con mortero de cemento. Hay que decir que la fiabilidad de una base de este tipo es menor que la de un monolítico, 30%.

Todavía hay un principio monolítica prefabricada de sentar las bases, cuando se conecta por primera vez a la pila de campo, y encima de ella expuso bloques de hormigón armado.

Profundidad de la fundación corrida

Este valor depende del tipo de construcción, tipo de suelo y los materiales utilizados.

Asignar glubokozaglublenny melkozaglublenny y fundaciones.

Melkozaglublenny, sin importar el número de las nuevas tecnologías, aún mantiene la posición como el más popular. Su prevalencia es debido a una relativamente alta capacidad de carga, así como un coste aceptable.

Se utiliza en todo tipo de suelos, excepto subsidencia y turberas, y es la mejor opción para los hogares altura de construcción ligera de no más de dos plantas. Como regla general, melkozaglublenny utilizado en la construcción de madera y marco de la casa y se recomienda para edificios con segunda y tercera categoría de responsabilidad, de acuerdo con GOST 27751-88. Su profundidad es típicamente no más de 60 cm, y su base es similar a una estructura de soporte flotante, capaz de resistir la rotura de los efectos de suelo.

Si el agitado del suelo, la casa tendrá una pesada elementos, tales como un silicato de bloques de hormigón, ladrillo o gas, y a continuación se supone sótano utilizado fundación tira glubokozaglublenny. profundidad de construcción se calcula basándose en el nivel de la congelación del suelo y bajo punto se encuentra en 20-30 cm por debajo de la marca. En nuestras latitudes es de 1-1,5 m, ya veces más. cinturón monolítico en este caso está equipada con un refuerzo pre.

Determinación de la base mínima anchura melkozaglublennogo se basa en un principio básico: la carga específica por unidad de superficie de suelo, situada debajo de la base de hormigón debe ser menor que su capacidad de carga. A saber, la diferencia debe ser de al menos el 30% a favor de la tierra. la resistencia del suelo Calculado se determina sobre la obra de construcción, de acuerdo con los datos tabulados de SNP 2.02.01-83 "Fundamentos de edificios y estructuras."

A continuación se presentan algunos ejemplos de cálculos terminados, con base en las características faciales del edificio.

Bañera, derramada. Proporcionada por la carga - 20 kN / m2. La anchura de la cinta, dependiendo del tipo de suelo:

  • terreno rocoso, arcilla sólido seco, franco - 25 cm;
  • densa arcilla y la arcilla que se moldea en una mano - 30 cm;
  • seco, arena de relleno, franco arenoso - 40 cm;
  • arena suave, franco arenoso, limo - 45 cm;
  • arena muy suave, franco arenoso, limo - 65 cm;
  • turba - requiere un tipo diferente de fundación.

Hut, casa de dos pisos con una carga de 50 kN / m2

  • terreno rocoso, arcilla, marga duro seco - 30 cm;
  • densa franco arcilloso - 35 cm;
  • seco, arena de relleno, franco arenoso - 60 cm;
  • arena suave, franco arenoso, limo - 65 cm;
  • arena muy suave, franco arenoso, limo - 85 cm;
  • turba - requiere un tipo diferente de fundación.

Casa de dos pisos completos y un refugio cubierto para los coches. Cargar - 50 kN / m2.

  • terreno rocoso, arcilla sólido seco, franco - 25 cm;
  • densa franco arcilloso - 30 cm;
  • para todos los otros tipos requieren cálculo individual y turba - un tipo diferente de fundación.

Casa 2-3 en el piso 70 de carga / m2 kN.

  • terreno rocoso, arcilla, marga duro seco - 65 cm;
  • densa franco arcilloso - 85 cm;
  • para todos los otros tipos requieren cálculo individual y turba - un tipo diferente de fundación.

Es importante: el ancho de la base debe exceder necesariamente el espesor de las paredes.

ayudar a datos de la tabla para determinar la profundidad de la:

  • pedregoso suelo rocoso - 45 cm;
  • arcilla - 75-100 cm;
  • arena, arena arcillosa, franco - 45-90 cm.

La profundidad mínima depende de encontrar un terreno llano agitado las aguas subterráneas. Cuanto más profundo es el suelo se congela en invierno, la mayor cantidad de agua en ella, y por lo tanto la humedad está más cerca de la superficie. De esto depende de la fuerza y ​​la hinchazón, que comprime el hormigón en todos los lados, empujándolo a la superficie. Para reducir los efectos de la inflamación, la base necesaria para empotrar.

Pero también hay formas más modernas de tratar con movimiento vertical - un calentamiento de la fundación desde el exterior, así como la creación de un gran colchón de arena, no están sujetos al pairo, en construcción y sus alrededores.

características de resistencia se calculan a partir de una carga supuesta en ellos, a saber, el peso del techo, paredes de apoyo, techos y el peso previsto de precipitación en el techo en invierno. La mayor parte de estos datos se toman de las tablas, que se agrupan los cálculos de ponderación estimados basados ​​en el material de construcción.

Lo que distingue al "ocupante ilegal" de un enfoque profesional al proceso de diseño? Por supuesto, el plan de dibujo.

Después de que se completen los cálculos, la base de la cinta se realiza por el dibujo, por medio del cual puede ilustrarse para calcular la cantidad de mezcla de cemento y arena, de varillas de refuerzo, el contenido cúbico de excavación futuro y el material de encofrado.

fundación tira Aparato

Los principales elementos estructurales:

  • Planeado y preparado terreno de juego.
  • La pared exterior.
  • Cap.
  • ángulo muerto.
  • capa de impermeabilización.
  • Acabado el suelo.

Cuando el proyecto esté terminado y se hace la elección del lugar, proceder a la construcción de una fundación independiente.

  1. ejes Colocación se lleva a cabo mediante el uso de la columna con las clavijas o teodolito (para estructuras más complejas).
  2. Con la ayuda de una mini-excavadora con una pequeña pala excavar una zanja para los cimientos.
  3. La zanja se llena con 15-20 cm de arena, formando una llamada "lecho de arena".
  4. Top por 15-20 cm de vertido de grava o piedra triturada.
  5. Running "equilibrio" - capa de mortero vertido 5-10 cm, y en una semana que marca la mitad de su fuerza. Sólo entonces proceder a las etapas posteriores.
  • fundación banda de refuerzo

Previamente, antes de la colocación de refuerzo utilizado capa de impermeabilización (por ejemplo, material para techos), pero con la tecnología actual, este paso puede ser omitido.

Normalmente se utiliza para el refuerzo de las barras de refuerzo acanalado 10-15 mm de diámetro.

Núcleos recubiertos con alambre de la corrosión se ligó, la realización de varillas de refuerzo longitudinales y transversales 3-8. Si las válvulas decidieron cocinar, hay que recordar que la soldadura será la corrosión.

Dependiendo de la severidad de las paredes y techos, se complica armakarkas refuerzo vertical.

  • Encofrado para fundación corrida

Sin importar el tipo de cimentación, para eludir el proceso de verter el hormigón no es posible. Para obtener los mejores resultados, hecho que el refuerzo y encofrado, que es bastante posible implementar sus propias manos.

  1. La primera fase - la construcción del encofrado. Para este propósito, tableros de madera contrachapada y cartón no cortadas, pizarra o metal opalubku.Nuzhno decir que el tablero de 2-3 m en longitud y 25-50 mm de espesor ganó la más extendida.
  2. Encofrado consta de las cubiertas y los elementos de fijación. Es necesario vigilar de cerca la posición horizontal del encofrado - dentro del programa deben depresiones, baches y otras irregularidades.
  3. La distancia entre los elementos debe corresponder a la anchura de diseño. Para las placas de fijación paralelos utilizados en el interior del cable y el puntal en el que el papel puede actuar bloques de madera de 50 x 50 mm.Snaruzhi, aunque la junta y el suelo retenido, pero la presión del hormigón se puede deformar, por lo que, además, fijado por medio de estacas clavadas en zemlyu.Esli altura de encofrado supera los 20 cm, los tapones especiales utilizados para la fijación de la estructura.
  4. Nails el interior del encofrado sacrificaron, a continuación, la flexión hacia abajo extremos afilados.
  5. Marca concreta se eligen de acuerdo con las condiciones meteorológicas. Si son favorables - M200 y por encima de - si no, el M300-M400. Además, durante la estación fría en el hormigón añadido sustancias especiales que afectan a su resistencia a las heladas, plastificación y acelerar su endurecimiento. El número y las proporciones de cumplimiento de acuerdo con la instrucción, tales aditivos típicamente constituyen el 1-2% del total.
  6. Para la construcción de un baño es mejor utilizar ligera mezcla de hormigón: hormigón de escoria, arcilla expandida o Arbolita - son buenos aislantes térmicos.
  7. Para averiguar la cantidad que necesita para mezclar, altura, longitud y anchura de la base del futuro se multiplica para obtener una unidad cúbica.
  8. La proporción de cemento para arena y grava es de 1: 3: 5. Esta proporción puede variar, pero siempre tomar la grava dos veces más que la arena. peso Pre-seco de cemento se diluye en un 60% con agua. La época más fría del año para estos fines usar agua caliente y en los días calurosos - por el contrario, se enfrió a reducir la velocidad de ajuste.
  9. La mezcla se vierte en el encofrado en varios puntos perforan la sonda y fuera de martillo traqueteo. Esto se hace con el fin de dar salida a las burbujas de aire.
  10. Después de dos o tres semanas, se retira el encofrado, y tan pronto como el hormigón se obtiene una resistencia suficiente, proceder al paso de impermeabilización y la construcción de la tapa.

Nota: el agua, la arena y la grava no deben contener arcilla y tierra.

Si el suelo en el sitio de la construcción resultó silnopuchinistym o si encontramos que el nivel freático es demasiado alto, es posible que desee alejarse del uso de zapata continua y el recurso a la pila o pila-rostverskomu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

82 − 72 =