oficina dormitorio

Diseño del dormitorio-oficina: 50 ideas de diseño que impulsará su productividad

Esa categoría de personas, lo que es la actividad laboral de forma remota, fuera de la oficina, a menudo se enfrentan con la incapacidad para establecer adecuadamente manera el flujo de trabajo. En la mayoría de los casos, esto no se debe a la falta de tales cualidades importantes como la disciplina o la responsabilidad, y la organización inadecuada de su tiempo y lugar de trabajo.

Si el primer problema se puede resolver un par de libros o articulos sobre la gestión del tiempo, el equipo de trabajo con sus propias manos - una tarea más difícil. Nos proponemos combinar el diseño de un dormitorio y oficina en una habitación. Eso dormitorio estaba vacía durante las horas de trabajo, por lo que la mejor opción para crear un espacio de trabajo cómodo.

Le diremos no sólo la forma de elegir el mobiliario adecuado hacer que las zonas de separación, seleccionar una combinación de colores que gana. Sino también la forma de organizar el diseño de la habitación-estudio, no puede dañar con el ambiente íntimo del dormitorio.

Paso uno - área de zonificación

Muchas personas creen erróneamente que cada habitación debe cumplir una función estrictamente definido: .. La cocina - cocina, salón - para cumplir con los huéspedes y acogedor encuentros, dormitorio - para el sueño, etc. Este enfoque de diseño interior es un poco viejo. técnicas de zonificación competentes no pueden dividir solamente suavemente el espacio para confortar zonas, sino también dar a la habitación un toque extra de confort, combinado con originalidad.

dormitorio diseño, combinado con el armario se puede dividir en áreas funcionales con:

  • paredes de revestimiento y de construcciones en forma de arco.
  • Podio.
  • puertas correderas.
  • Muebles: armario, estantes (la mejor "material" para la zonificación en una pequeña habitación).
  • Luz y color - espacio de trabajo debe ser en color más claro y está situado cerca de la fuente de luz.
  • diseño de la tela móvil (cortinas, pantallas).
  • Diferentes revestimientos para el suelo.

Los expertos dicen que se ve locales de zonificación más armoniosos en la proporción de uno a dos. En el caso de más prudente armario dormitorio para dar la mayor parte de la zona de dormitorio espacio.

A veces, la capacidad para representar la del concebido en última instancia, nos fallar, por lo que es conveniente utilizar un software especial para planificar el futuro interior.

Sintonice para ayudar a los que nos rodean la atmósfera. En el dormitorio se ajusta a la paz y la relajación que es contrario a la necesidad de centrarse en el flujo de trabajo activo.

Es por ello que el área de trabajo directamente organización es uno de los factores más importantes en el diseño de una habitación-oficina combinado. Lo mejor es colocar el lugar de trabajo y sentarse junto a la ventana, de espaldas a la zona de dormitorio, situado en la parte posterior de la habitación.

Esto se debe al hecho de que para la operación requiere una iluminación brillante, mientras que para el resto es, por el contrario, está contraindicado. Otra ventaja de esta distinción - la vista no va a caer en la cama y distraer su atención del proceso de trabajo.

Las ideas de diseño originales funcionan lugar en el dormitorio:

  • Zona de estar, situado a los pies de la cama - se usa típicamente cuando es imposible mover la cama fuera de la zona de la ventana, esta técnica ahorra significativamente el espacio.
  • Lugar de trabajo, en lugar de colocar mesitas de noche - cómodo en pequeños apartamentos.
  • Haciendo que el área de trabajo en la esquina o nicho - permite ritmo interesante los intrincados diseños de los locales.
  • Otra opción - para construir un espacio de trabajo en el armario. espacio de oficina será significativamente sólo en el día, en el curso del trabajo. El cierre de las puertas de los armarios de la tarde, se oculta completamente el área de trabajo.
  • La solución perfecta para el diseño de la zona de trabajo - la eliminación de la caja en el balcón contiguo a la habitación aislada.

solución elegante y ergonómico - uso de sobremesa alféizar o escritorio-secretaria, si es necesario, se puede transformar en un armario. Otro buen consejo para ahorrar espacio - si en el proceso que necesita para trabajar con el ordenador, conseguir un decodificador y deshacerse del segundo monitor en la habitación.

En la solución del problema de cómo organizar el lugar de trabajo en el dormitorio, un papel muy importante desempeñado por la elección de la paleta de colores y la iluminación. Para las diferentes áreas funcionales, que deben ser diferentes.

En la zona del dormitorio, iluminación debe ser tenue y relajante: se puede utilizar la suave luz amarilla de las bombillas tradicionales. En el área de trabajo, asegúrese de ajustar los focos de la izquierda. Es la mejor luz azul o blanco lleno de energía en forma de lámparas fluorescentes. Una gran opción - colocar alrededor del perímetro de la sala de focos.

Interior de una habitación con un área de trabajo tiende a ser opacos tonos pastel. colores saturados brillantes no sólo irritan en el dormitorio, sino también interferir con la concentración en el trabajo. Para diferentes áreas, es posible utilizar diferentes colores. Lo principal que son al mismo tiempo en armonía unos con otros.

Consejo: La oficina en el dormitorio pequeño es preferible para dibujar en el estilo de minimalismo: un mínimo de muebles funcionales y de tonos suaves y neutros. De lo contrario, la habitación se verá desordenado.

Con el gabinete de registro opciones dormitorio éxito en el estilo geométrico se puede encontrar aquí.

Si usted no tiene la posibilidad de asignar una habitación separada debajo del armario, hay que tratar de sobrevivir, estilo minimalista en el diseño de la zona de trabajo en el dormitorio. En una habitación con un escritorio de computadora y cojines para sillas de oficina con volantes y otros elementos decorativos se verá ridículo.

Dormitorio - bastante buena habitación para la organización del área de trabajo, sin perjuicio de la zona de recreo. Mayor importancia en este caso no son el tamaño del espacio o los costes invertidos en la sala de equipos y el uso de buenas prácticas de diseño.

Si se apuesta en el lugar principal de la habitación, obtener una pequeña mesa y una silla compacta. El elemento principal del interior en la habitación será la cama con otomana y un armario. Se debe asegurar que el diseño de muebles combina con la decoración interior de la habitación entera. Evitar llenar dormitorios. Encuentra muebles con un "dos en uno". Si desea almacenar una gran cantidad de papel en la oficina, proporcionándoles una plataforma en los armarios o en la cama con cajones. Cantidad de equipos también se puede minimizar, que depende de sus necesidades.

Top 10 de los materiales de blogs

25 mejores programas para el diseñador de interiores

20 mejores libros sobre diseño de interiores

20 películas que vale la pena un vistazo antes de decorar su casa

Pared de madera en el dormitorio: 11 ejemplos, lo que hará que te deleitas

Cómo convertirse en un diseñador de interiores

Vestuarios pequeño tamaño: 31 fotos

Diseñar un dormitorio con cuna

25 opciones de diseño paredes con un televisor en la sala de estar

Como sala dividida en zonas con un tabique

casa de estilo victoriano

comentarios recientes

  • Sofia escribir Cómo convertirse en un diseñador de interiores: por dónde empezar y qué llevar?
  • Ivan sala de grabación Zonificación utilizando particiones - ideas y métodos
  • Petro diseño grabación habitación-oficina: 50 ideas de diseño que impulsará su productividad
  • Maria a escribir Cómo convertirse en un diseñador de interiores: por dónde empezar y qué llevar?
  • Natalia Ivanovna a escribir decoración de la pared con un televisor en la sala de estar: 25 foto

© Diseño Mania, Novedades en el mundo del diseño y la arquitectura

Reproducción de los materiales de este sitio sólo si la referencia.

Gabinete dormitorios: el diseño y la construcción de

Es un grupo de personas que trabajan en casa, entienden la importancia del lugar de trabajo, que es en la soledad y el silencio. El más adecuado para la creación de un trabajo de este tipo es un dormitorio.

Siguiendo el consejo de los diseñadores para crear un diseño de dormitorio con el armario no se necesita mucho.

Los métodos para la separación de dormir y zonas de trabajo: el uso de particiones

divisores pieza (sm.Peregorodki cartón yeso: cómo hacer), que se utiliza para separar la sala en zonas, pueden ser de un material diferente y tienen una gran variedad de esquemas de diseño.

Nota. Por tipo de dichas particiones se pueden dividir en sólido o con una variedad de agujeros funcionales, abiertos o cerrados, con la presencia de la puerta.

El material del que está hecha la partición, puede ser:

Consejo. Estas particiones se fija, tienen que compartir la habitación por un largo tiempo. Los tabiques de cartón yeso más funcionales, que pueden hacer con sus manos.

tabiques móviles Ready son:

  • Armarios.
  • Estanterías.
  • Pantallas.

Consejo. Puesto que el área para la operación se dispone deseablemente enfrente de las ventanas, las paredes de ladrillo de vidrio o de vidrio no son particionan fuertemente fuera de la luz y en este sentido que son más apropiados para esto.

Independientemente de su material elegido, debe estar siempre en armonía con el diseño general de la habitación.

Si usted tiene una pequeña habitación, y no desea que el desorden de sus edificios adicionales, utilice la separación de colores del interior. En este caso, los costos de las materias no son tan grandes como en la construcción de tabiques fijos, esta decisión provocará un mínimo de molestias y tomará mucho menos tiempo.

  • Cuando la separación de colores del interior hay una alta probabilidad de que esta solución puede aplicarse al interior ya terminado, un espacio libre de la habitación no se oculta, y su habitación se beneficiará de dicha simbiosis con la selección adecuada de colores.

Consejo. Una realización de tal separación de color, se puede pintar en una zona de trabajo tonalidad bole más oscuro que el color de la habitación.

  • En este caso, el color se puede cambiar como el techo (techo sm.Dizayn dormitorio), y el género. Si se desea, se puede utilizar para estudiar y dormitorio de un color diferente.
  • La condición principal en este caso - se necesitan mutuamente en armonía.

Posible combinación de colores dormitorio diseño y estudio en la misma habitación, se presenta en la siguiente tabla:

Consejo. Si no desea cambiar el color de la habitación y la habitación separada de la oficina, puede utilizar la hermosa brillante alfombra o ropa de cama, el precio es la zonificación más económica.

  • Divida el espacio con techos altos posible, levantando el podio. No importa de qué zona tiene que montar el. Junto con la separación de colores de la habitación, el podio hará que la zonificación clara.

Nota. Lo más importante que tiene que recordar: el aspecto más armonioso de la habitación dividida en la proporción 1: 2. Y lo de las bandas al mismo tiempo no será más que usted.

Antes de empezar a construir algo o para pintar, tratar de sacar su idea en un número de opciones posibles. Esto se puede hacer tanto en papel como a través de todo tipo de programas de diseño por ordenador.

Después de ver de primera mano cómo se verá, su nueva habitación, será más fácil de modificar si es necesario.

Hacer el dormitorio para el descanso y el trabajo

La superficie de las paredes de la habitación, la oficina es totalmente dependiente de su preferencia. Este puede ser el fondo de pantalla con modelo minimizado o de otro color, yeso decorativo con diferentes estructuras, pintura o tela.

Consejo. Recuerde que en esta sala se debe no sólo productiva, sino también para relajarse totalmente.

  • En el piso de parquet o laminado (ver: ¿Cómo elegir el suelo laminado para el dormitorio: considerar en detalle). En ella se puede poner una alfombra grande en el centro de una habitación o varios más pequeños.

El precio de una alfombra es más aceptable que el que no sólo le ahorra del ruido exterior, sino también ser capaz de ayudar en las instalaciones de separación de colores.

  • El techo puede ser de tensión o suspendida.
  • Se aconseja a los diseñadores para cortinas espacio combinado para elegir discreta y ordenada.
  • Consejo. Evitar guirnaldas que tienen techos bajos tienen un efecto depresivo.

    Además de que también será un gran número de almohadas con una gran cantidad de volantes y una colcha de colores.

    Qué tener en cuenta al elegir los muebles

    La elección de los muebles para el dormitorio y la oficina en una habitación hecha de estas consideraciones, que el área es más importante para usted:

    • Si la prioridad es el estudio, a continuación, prestar mucha atención a la mesa, así como una selección de sillas confortables.
    • Tal vez para el almacenamiento de documentos, se necesita una pequeña mesa auxiliar o un estante. Piense si usted coloca una impresora o un escáner es necesario. Con esta elección de las prioridades de la cama debe ser compacto y para atraer la atención.

    Consejo. Además, no se deje llevar por la decoración, la cantidad en este caso debe ser mínimo.

    Si usted tiende a asegurar que la habitación era una prioridad, se debe mirar diametralmente opuesta:

    • La tabla debe ser elegido silla voluminosos compacta y no. El elemento principal de esta habitación sea la cama de noche con otomana, así como built - in closet.
    • Más difícil es el caso, cuando la importancia de las dos áreas equivalentes. En este caso es necesario hacer un gran esfuerzo, a la mitad dos diferentes eran una sola entidad.

    Consejo. No hay que olvidar también que el mobiliario debe ajustarse al diseño de un dormitorio y oficina en una habitación.

    • Otra regla importante es que los muebles deben colocarse lo más lejos posible de manera que un lugar de trabajo no podía ver la cama y una mesa.

    Nota. En otro tipo de cama no le permitirá concentrarse en el trabajo, sobre todo si se produce en la tarde o después del trabajo. Y acostado en la cama y mirando en el lugar de trabajo, es poco probable que sea capaz de no pensar en el trabajo y conseguir un buen sueño.

    • Para evitar esta situación, trate de colocar la silla o la silla en la que está trabajando para que esté sentado con la espalda contra la cabecera.
    • Si el espacio en la habitación muy pequeña, usar los muebles que se transforma.
    • Mesa plegable para un ordenador portátil que está integrado en un pequeño armario. Después de la terminación, usted será capaz de establecer en su escritorio y herramientas de trabajo.
    • Cama - un transformador representa una simbiosis de la cama y la mesa, la parte inferior de la cual están dispuestos los estantes.
    • Armario empotrado - un compartimiento, que se encuentra en el medio de no sólo la ropa, sino que también son fáciles de instalar un escritorio y estantes para los documentos.

    Si usted tiene algún problema, con el fin de descomponer o establecer tales muebles en el conjunto es manual.

    La iluminación, que se utiliza en el diseño de un dormitorio y la oficina en una habitación se elige en función de la zona. En el área de recreación se puede colgar una lámpara con una luz agradable, suave es deseable.

    Puede ser puesto en la lámpara de la mesilla de noche o colgar mesa de un aplique encima de la cama.

    Consejo. Así, para una zona dada seleccionar una bombilla incandescente emite una luz amarilla que tiene un efecto relajante.

    • El área de trabajo puso una lámpara de escritorio con luz blanca y brillante.
    • Una buena opción se encuentra en el perímetro de los focos de las habitaciones.
    • Mejor interior del dormitorio-oficina diseñará elementos utilizados en el estilo de alta tecnología, clásica contemporánea y minimalista.

    Teniendo en cuenta lo anterior son las siguientes recomendaciones para el diseño de habitaciones unidos con el gabinete:

    • Antes de comenzar, cree un esbozo de sus futuras instalaciones que le ayudarán a decidir sobre el diseño.
    • para la zona debe estar ubicado lo más cerca posible a la ventana.
    • Selecciona el esquema de color óptimo para la separación de colores de la habitación, y para la separación mediante tabiques.
    • La elección del mobiliario tiene en cuenta las áreas prioritarias.

    No utilice un gran número de elementos decorativos. Utilice correspondiente a cada área de cobertura.

    Usted ve los defectos en el artículo? La información incompleta o incorrecta? Usted sabe cómo hacer un artículo mejor? O es posible que desee ofrecer a sus fotos para publicar?

    Por favor, nos ayudan a mejorar. Deja tus comentarios y sugerencias en los comentarios a este artículo. Nos pondremos en contacto con usted y modificaremos este statyu!

    Cómo arreglar el dormitorio-oficina: una zona de oficinas en el dormitorio

    La actividad laboral del hombre moderno a menudo requiere el flujo de trabajo fuera de la oficina, lo que significa - en el hogar. Pero no siempre los pies cuadrados permitió quedarse a solas con los problemas actuales, lo cual es un punto importante para la calidad de su desempeño. El pozo deja retirarse propio dormitorio, parte del espacio que se asigna para la oficina en casa. De esta manera se pueden crear las condiciones más cómodas para el trabajo fructífero.

    Entonces, ¿qué debe tener en cuenta si es necesario hacer un estudio en el dormitorio? "Dream House" le dirá cómo equipar el lugar de trabajo en el dormitorio para que el estado de ánimo de una ola de la mano de obra siempre ha sido fácil, y el resto - por completo.

    Dormitorio y estudio en la misma sala de la foto

    Métodos de zonificación habitación-oficina

    La regla principal en la planificación de un dormitorio y una oficina en la misma habitación - es la ubicación del lugar de trabajo de modo que la zona de asientos le recordaba a sí mismo durante el proceso de trabajo. Para ello, el espacio de zonificación con la ayuda de diferentes tipos de particiones.

    Para llevar a cabo esta tarea, hay varias opciones, cada una de las cuales deben ser consideradas teniendo en cuenta el tamaño de la habitación, su estilo, y la capacidad financiera:

    1. poluarka arco o entre el dormitorio y el armario

    adaptarse orgánicamente en la habitación interior en general, y no sólo será muy bonito, pero también es una solución conveniente. De esta manera, el espacio se divide generalmente en la reconstrucción de un balcón del gabinete. Arch, mezclando suavemente en la unidad de umbral, la preservación máximo de tomas de útil y proporcionar otra superficie libre. cortinas Puerta de arco pueden ser emitidos, y el establecimiento de la puerta corredera, ya tiene una habitación separada debajo del gabinete. Esta idea no es barato, pero tiene sus ventajas. La habitación siempre estará lleno de luz, el área de estudio no tiene que cortar, y su interior puede ser ejecutado en un estilo diferente que en el dormitorio.

    Arco en el dormitorio con un gabinete fotos

    Gabinete en el dormitorio en un nicho con un arco

    Gabinete en el dormitorio en el alféizar de la ventana con el arco

    Poluarka imagen dormitorio-oficina

    1. Hacer el dormitorio una sala multifuncional, puede utilizar paneles de yeso o de madera contrachapada

    un muro de este tipo puede ser a través de estanterías o armarios empotrados. Al instalar los tabiques huecos se obtiene un buen aislamiento acústico, pero si hay una sola ventana, que pertenecerá a la oficina, la zona de ocio será más difícil para ventilar. Se puede distinguir entre la pared decorativa espacio que contendrá elementos diversos y bellos de acuerdo con el estilo de la habitación, que puede ser de forja artística, talla de madera y vidrieras.

    Moderna habitación-oficina con una foto de la pared

    Gabinete en el dormitorio detrás de un tabique con puerta corredera

    Gabinete en el dormitorio detrás de un tabique con puerta corredera

    1. zonificación espacio con muebles

    Esta es la opción más asequible, - el más práctico para los apartamentos pequeños. El separador puede actuar armario, armarios de dos vías, estanterías o muebles de diapositivas. Con esta función hace frente muebles multifuncionales moderna. fachada continua puede ser decorado en cualquier estilo, así como adjuntar un par de estantes, colgar un espejo, la pintura, la televisión, o plantas en macetas. Cuando no hay suficiente espacio, se puede instalar un armario con mesa plegable o una cama.

    dormitorio zonificación y un armario ropero

    Interior de un dormitorio y un estudio en la misma habitación

    El papel de las particiones de la oficina en el dormitorio puede servir móviles de diseño - pantallas, tabiques móviles o cortina que cuelga convencional, la presencia de las cuales está conectada al espacio en una sola composición. Esta decisión permitirá a delinear la habitación sin trabajos de reparación adicionales y costos elevados.

    Diseño del dormitorio y un estudio en la misma sala de la foto

    dormitorios de zonificación y un gabinete de pantalla

    Deslizamiento particiones para la oficina en el dormitorio

    Muy buena idea, ubicación de la oficina en el dormitorio - construido en la zona de trabajo en el armario. Así, la oficina sólo es visible durante el uso, cuando la puerta del armario abierta. Resto de la tabla de tiempo y un ordenador escondidos en el armario y la habitación se transforma por completo en la sala de descanso.

    Mini-oficina en el dormitorio en el armario

    Mini-oficina en el armario en la imagen dormitorio

    Una oficina en la foto armario del dormitorio

    Para preservar la unidad y la armonía de dos zonas separadas voluntad "de partición en vivo" de plantas exóticas. Este método se está volviendo muy popular entre los amantes de las flores y los partidarios de diseño en eco-estilo.

    ¿Dónde está la mejor para hacer el área de trabajo en el dormitorio

    Localización del gabinete debajo de la ventana y la cama de la habitación - la variante más común, y es adecuado para las dos habitaciones pequeñas y grandes. Aquí observamos que la hora de elegir una habitación con un método de plan de zonificación tal, es importante no dejar la zona de la habitación sin aire y la luz solar, especialmente si son plantas vivas en ella.

    Dormitorio y estudio en la misma sala de la foto

    Dormitorio y estudio en la misma sala de la foto

    minimalista dormitorio muebles de gabinete

    Muebles para una mini-armario en el dormitorio debe ser muy bien y en forma eficiente en el interior, dejando espacio para la libre circulación.

    El área de trabajo es necesario limitar las mesas, sillas, estantes o gabinete. Si la habitación lo permite elevar al cuadrado, se puede instalar una mesa de café y un par de sillas.

    El diseño del escritorio debe cumplir con sus objetivos. Si el trabajo está ligado únicamente a una computadora, escritorio de la computadora bastante compacto, y si quieres que el área libre, usted puede comprar una tabla con los sistemas secundarios desplegables.

    Un elemento importante es el asiento de la cabina de trabajo. Para el máximo confort, el bienestar y la productividad del trabajo polumjagkogo adecuado silla de la computadora para ajustar la altura, apoyabrazos y respaldo anatómico.

    accesorios de accionamiento de almacenamiento de superficie se eligen en función de su número. Si los artículos por lo menos no en una prisa para el desorden del armario espacio - tal vez va a manejar una serie de estantes colgantes o va a ser suficiente para conseguir una mesa con un cómodo cajones extraibles.

    Si la regeneración del armario en el dormitorio, que se enfrentan al reto de preservar la integridad del interior, elegir los muebles para la oficina bajo la isla para convertirse en un juego de dormitorio.

    Dormitorio y estudio en la misma sala de la foto

    Dormitorio, combinado con el gabinete

    Diseño del dormitorio, fotos del gabinete

    Muebles para el dormitorio de los armarios

    Zonificación en el gabinete habitación usando acabado

    Visualmente dividir la sala en dos zonas diferentes de funcionalidad es posible por medio de materiales de acabado. La recepción es excelente para esto - el uso en la decoración de diferentes texturas y matices, hasta llegar a la oficina de registro y dormitorios en diferentes direcciones estilísticas. Pero en este caso, es necesario elegir armoniosamente combinados unos con otros estilos de interior.

    Vale la pena señalar que la paleta de colores de la habitación debe estar orientada a la relajación y el gabinete - promover la concentración y el trabajo cuidadoso.

    Si desea diseñar la oficina y el dormitorio almacenada en una sola imagen, es suficiente en una zona de recreo de la pared o el suelo para hacer un par de tonos más oscuros, y al lado de la cama yacía alfombra.

    La partición de la habitación con un gabinete fotos

    La zonificación de la habitación en un dormitorio y una oficina

    La zonificación de la habitación en un dormitorio y una oficina

    La misión de peso de los elementos de iluminación se realiza en la oficina de diseño en el territorio de la habitación.

    Como usted sabe, la luz natural - la más favorable para el ojo, pero incluso si su escritorio es la ventana, y uno se sienta por él hasta tarde en la noche, tengo que cuidar de la buena y la luz artificial de la derecha.

    La iluminación afecta tanto el estilo general de la habitación, y el estado de ánimo de una persona, y una fuente de luz no es suficiente. Además de lámparas de araña, que además sirve como un propósito ornamento directa cualquier dormitorio, ambos equipados con zonas adicionales de luz. Dormitorio - apliques de pared suave brillo o lámpara de pie, y el lugar de trabajo - una corriente de luz, lo que ayuda a enfocar, ¿cuál es la mejor lámpara de escritorio de afrontamiento.

    Si su habitación estará decorada tensión o falsos techos, proporcionar unos focos encima de la mesa de trabajo. Con la posibilidad de ajustar los flujos de luz, además te dan un poco de comodidad, tanto durante el trabajo y antes de acostarse.

    Mini-oficina con una mesa plegable en el podio dormitorio

    Iluminación para la oficina y el dormitorio en una habitación

    Iluminación para la oficina y el dormitorio en una habitación

    Dormitorio-oficina - la mejor opción en la organización del espacio, el cual puede inspirar a trabajar, y que disponga de dormir de trabajo.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    77 − = 74