Dormitorio y sala de estar en una sala de diseño

Zonificación de la habitación en un dormitorio y sala de estar (90 fotos) - distribución y el diseño

Zonificación de la habitación para el dormitorio y la sala de estar menudo se lleva a cabo en dos casos: cuando la habitación es demasiado grande y necesita ser hecha visualmente más pequeña y acogedora, y viceversa, cuando la habitación es demasiado pequeña, pero es necesario colocar y de dormir y sala de estar. En cualquiera de las dos variantes de la solución de este problema es el espacio de zonificación.

espacio dividido en zonas de varias maneras:

  • El uso de materiales diferentes para la unidad de pared adicional. Lo más a menudo en tales casos, una placa de yeso de yeso. Es muy fácil de usar y que son relativamente simples y fáciles de organizar tabiques o vallas adicionales;
  • Decoración de las paredes de diferentes colores y texturas. Esta técnica le permite dividir visualmente el ambiente en zonas con la ayuda de la pintura, enlucido y pintado pegar;
  • La separación por muebles.

Tal interior multifuncional, que incluye tanto el dormitorio y la sala de estar se puede presentar en dos formas: un dormitorio-estudio y transformadores dormitorio.

El proyecto es un dormitorio con sala de estar puede convertir fácilmente en un estudio de un dormitorio, que es un espacio único, que incluye un dormitorio, salón y cocina. Todas las particiones se eliminan de este tipo de instalaciones. Zonificado toda la decoración y mobiliario simplemente diferente. Por ejemplo, las paredes de las baldosas en la zona de la cocina se hacen, una transición suave en enlucidas y pintadas en los colores, en armonía con el color de los azulejos. área enlucida y pintada puede servir como una sala de estar y comedor. En el centro es mejor para organizar una mesa redonda y una lámpara montada en él. En la esquina de la sala se encuentra un sofá grande y TV. Puede ser como para tumbarse, ver la televisión y dormir. Resulta que este peculiar dormitorio y sala de estar, al mismo tiempo.

Hacer un dormitorio con sala de estar en el estilo de un transformador es posible cuando la habitación en sí es pequeña. A continuación, todos los muebles tiene que estar equipado con un mecanismo de transformación. Así, por la mañana, la cama debe convertirse fácilmente en un armario, y por la tarde de regreso. Pequeño sofá en un movimiento para conseguir una silla. Típicamente, estos muebles se colocan en un podio especial, por el cual todos se puede transformar fácilmente. Con el fin de indicar con mayor precisión la sala de estar, se puede colocar una chimenea, una pequeña mesa de café y un par de sillas.

Esta variante habitaciones de diseño con una sala de estar es más adecuado para los jóvenes, ya que no todas las personas de edad avanzada será capaz de mostrar y poner una cama sobre una base diaria.

sala de estar y dormitorio en una habitación: 11 maneras de combinar

Si usted tiene un pequeño apartamento, a continuación, la sala de estar y el dormitorio se pueden combinar en la misma habitación hoy en muchos apartamentos hay un problema con la distribución y el diseño del espacio. La razón es la pequeña área de la vivienda. Este problema puede ser resuelto mediante la alineación apropiada y la zonificación del espacio. Sala de estar y dormitorio en una habitación puede mezclarse perfectamente si tenemos en cuenta el consejo de los diseñadores profesionales. Se habla de técnicas para aumentar el espacio visual.

Las ventajas de una habitación combinada

La sala de estar y dormitorio combinación - importante etapa de la reparación. Los diseñadores tienen diferentes actitudes frente a este tipo de combinación de espacio. Algunos lo consideran un reto, otros - un reto interesante. Al hacer una habitación combinada debe tener en cuenta una serie de matices de diseño.

El principal secreto de una exitosa combinación de espacio - la capacidad para organizar la habitación en el mismo estilo, mientras que la combinación de dos zonas muy diferentes de funcionalidad.

La sala de estar y dormitorio es mejor para dibujar en una dirección de estilo

Considerar cómo combinar la sala de estar y el dormitorio que necesita antes de comenzar las reparaciones. La mejor solución es crear un esquema de disposición de los muebles y para dividir la sala en zonas. La decisión debe uchuvstvovat todos los miembros de la familia.

Lo que además de una sala combinada:

  • La versatilidad de la habitación;
  • Ahorro de espacio;
  • la disponibilidad de interiores;
  • La posibilidad de implementar ideas originales.

Por supuesto, la comodidad de una habitación combinada depende en gran medida de la acción correcta. La zonificación a llevarse a cabo estrictamente de acuerdo con las reglas. decoraciones interiores, por lo que la zonificación se lleva a cabo, no sobrecargar el medio ambiente. Y, por el contrario, para diluirlo.

sala de estar con un dormitorio: la división correcta del espacio

Combinar la sala de estar con dormitorio - la tarea no es muy fácil. Por un lado, el espacio debe permanecer unido por el otro - ambas áreas deben estar separados el uno del otro, ya que son radicalmente distintos a su finalidad prevista. El salón está diseñado para un tipo diferente de vacaciones: activa y pasiva, mientras que el dormitorio es siempre sitio para la relajación y el sueño.

Al cambiar de zona de espacio es importante tener en cuenta una forma de vida de los miembros de la familia. Si está activo - a continuación, para la sala de estar es necesario asignar más espacio.

Para estar y dormitorio era funcional, debe ser adecuadamente área zonificada

Dormitorio debe ser cómodo y acogedor. Bueno, si se mantiene lejos de la puerta. Es importante encontrar una forma de separación de habitaciones, lo que permitirá pasar tiempo en una y la otra habitación, sin causar problemas para el resto de la familia.

Consejos para compartir el espacio:

  • Crear áreas funcionales de la distribución del proyecto;
  • Un dormitorio, por lo que el ruido y la luz afectan mínimamente el resto;
  • Para ocultar sala de miradas indiscretas.

Compartir el espacio debe ser de modo que el diseño fue hecho en el mismo estilo, pero la habitación no se fusiona en un solo espacio indistinto. Importante - los acentos correctos. Ellos le ayudarán a mantener el estilo y hacer que la habitación lo más conveniente y cómoda.

Dormitorio y sala de estar en una habitación: Diseño

Diseño Funcionamiento espacio combinado justo al pre-seleccionar el estilo en el que se llenó la habitación. El cuarto debe ser hecho en el mismo estilo. De lo contrario, tendrá un aspecto antiestético.

Hoy en día, una variedad de estilos da un montón de oportunidades. La sala se puede arreglar en el estilo: clásico, minimalista, escandinavo, el Art Nouveau, Provenza, loft de alta tecnología.

Adecuadamente seleccionados diseño combinado sala de estar y dormitorio hacen que la habitación acogedora y hermosa

Dirección de estilos es sorprendente en su diversidad. Para cada estilo hay técnicas que sustentarán el espacio en armonía. Esta es una condición muy importante para el éxito del diseño de la habitación.

Recomendaciones para el diseño del espacio combinado:

  • Utilice una cantidad mínima de muebles;
  • Utilizar las particiones para el espacio de separación;
  • Realizar la zonificación de color;
  • Adecuadamente distribuido de iluminación;
  • Tener en cuenta las peculiaridades de la habitación larga y estrecha.

Cuando se selecciona un estilo básico de la habitación es importante tener en cuenta las preferencias de todos los miembros de la familia. Dormitorios no debería estar pasando. instalaciones de acabado no tienen por qué llevarse a cabo en un solo color, sino que debe ser una perfecta superposición de otra. Esto también se aplica a los muebles.

Cómo hacer un dormitorio apartamento de una habitación y sala de estar: fotos

Apartamento de una habitación que siempre quieren expandirse. Ampliar la habitación, completando una sala de estar y dormitorio. Es importante recordar que para el diseño y la colocación de mobiliario adecuado depende del éxito de la operación.

El apartamento es de tamaño pequeño puede ser dividida en zonas de espacio con la ayuda de particiones elegantes

Zonificación - la herramienta principal en el diseño de un espacio unificado. Cada zona puede estar formada en el estilo, siempre que el estilo total de exposición.

Los diseñadores están divididos en técnicas que ayudarán a mantener el interior en armonía. Lo más importante - no tiene miedo de experimentar. Es conveniente utilizar los muebles que se pueden transformar fácilmente y se movió.

  • visual;
  • Con la ayuda de las particiones;
  • Con la ayuda de los muebles;
  • Utilizar de una pared móvil.

Delimitar el espacio que va a ser muebles, tabiques de moda u otros elementos decorativos

La zonificación puede realizar una variedad de maneras. Para el efecto máximo, estos métodos se pueden utilizar juntos. Es importante posicionar correctamente los muebles, poner la luz, para que el acabado, colgar cortinas. La manera más conveniente es utilizar particiones de zonificación, si el apartamento hay suficiente espacio.

¿Cómo combinar el dormitorio y el salón en una habitación (vídeo)

Ubicación sala de estar y dormitorio en una habitación - un tema de actualidad para muchos propietarios de apartamentos de un dormitorio. Combinando el espacio se puede hacer con éxito si el derecho a utilizar las técnicas de diseño para implementar las tareas concebidas. Ellos son los mejores para tener en cuenta antes de la reparación y de hacer un proyecto especial, que es para familiarizarse con todos los miembros de la familia del futuro Interior de la sala-dormitorio.

sala de estar y dormitorio en una habitación: Cómo el espacio zonal?

apartamentos de la ciudad raras nos deleitan con una vasta área, por lo que la sala de estar y dormitorio en una habitación - una solución común. Nuestro nuevo artículo le permitirá bien emplazadas espacio disponible y crear un interior armonioso y funcional que satisface todas sus necesidades.

Ventajas y desventajas de espacio común

Vamos a empezar una conversación con un análisis de las principales ventajas y desventajas de la sala de estar y dormitorio interior en una habitación.

  • La habitación es más funcional y práctico;
  • Usted consigue su propio rincón personal, incluso en un pequeño apartamento;
  • Planificación de una sala de estar y dormitorios combinado puede ser más interesante y más moderno.

Dormitorio - sala de estar en el desván

  • Dormitorio no es un espacio íntimo personal;
  • No hay posibilidad de proporcionar suficiente sala de aislamiento acústico y un lugar para dormir.

Si el espacio de material de archivo es grande, la zonificación del espacio para el dormitorio y la sala de estar es simple e interesante. Pero en un área pequeña para colocar una cama decente doble, un televisor, un sofá y un armario de invitados para el almacenamiento va a ser muy difícil.

Una solución - transformador supletoria

Ni salón, separada o combinada con la sala, no sin un lugar para dormir. Es mejor para colocarlo en la pared de enfrente de la entrada, de manera que un dormitorio improvisado no pasó baño.

Ahora vamos a ver cómo a la zona de la habitación en un dormitorio y salón en el ejemplo de interior hormigón.

¿Cómo combinar el dormitorio y sala de estar en la misma habitación y al mismo tiempo para crear un espacio íntimo y acogedor? La opción más simple - es un examen físico tabiques de cartón yeso instalación. Una pequeña habitación es poco probable que sea un lugar adecuado para tales experimentos, pero en un gran dormitorio, una sala de estar con la idea de particiones será muy útil.

improvisada ventana con luz natural en ambas partes de la habitación

Nota: paneles de yeso de peso es tan pequeño que no tiene que ejecutar la cadena de mando y para obtener el permiso para reconstruir el apartamento. En este caso, usted consigue realmente dos habitaciones separadas.

No aislar una parte de la sala de la luz del día, se puede establecer la partición en la mitad de la altura de la pared.

Solución muy tentador, pero un poco más compleja. sala de estar con un dormitorio, y dividido por una mampara de cristal, no va a ser privado de la luz natural. Y ahí radica la ventaja más importante de una solución de este tipo.

Por otro lado, la mampara de cristal, con cortinas, será una perfecta protección de las miradas indiscretas en el dormitorio y crear un espacio privado para usted y su medio.

Sala 16 - 18 metros cuadrados, que debe caber dormitorio, una sala de estar, puede ser dividido en zonas por cortinas convencionales, cortinas o cortina de cuentas de bambú. La densidad del material debe seleccionarse en función de cómo los límites clara desea designar.

El mercado ofrece una amplia variedad de pantallas y paneles deslizantes, con la que puede responder fácilmente a la pregunta - cómo dividir la sala en un dormitorio y salón. Un buen ejemplo de esta zonificación en la foto de abajo.

vidrio esmerilado o de plástico - un verdadero hallazgo!

Estanterías, armario y una pequeña cómoda puede realizar simultáneamente varias funciones. Disposición de la sala combinada única victoria en la disposición de los muebles competente a los efectos de la zonificación del espacio en la sala de estar y dormitorio.

Pecho delinea sutilmente el espacio

Cómo hacer un dormitorio de una habitación y sala de estar y no perder un solo espacio? La respuesta es sencilla: jugar con el material del suelo. En el área de dormir y descansar, establecer una alfombra suave, y el invitado puso un hermoso laminado o de madera dura piso. Un tono diferente de pintura en las paredes le ayudará a aumentar el efecto de zonificación.

Bueno, si eso no es suficiente, entonces acudir en ayuda del podio de la cama.

Esta es otra manera de zonificado sutilmente único espacio. diseño de la sala se beneficiará de la iluminación cincelado en la sala de estar y dormitorio. apliques suaves y lámparas de pie junto a la cama va a crear un estado de ánimo íntimo, y la luz brillante en la habitación - fijarán una manera positiva.

iluminación central en el techo es mejor colocar sobre la zona de asientos

La pregunta que enfrenta cada propietario de un salón y dormitorios, es: ¿qué elegir - una cama doble y sofá o sofá cama separada?

habitación interior con un sofá cama no es un gran misterio. Pero la forma de poner en la misma habitación varias piezas tridimensionales de muebles?

Si la habitación es de 20 metros cuadrados o más, se recomienda que deje la elección en una cama separada. Establecer y recaudar el sofá cada día - no es el más agradable, y dormir en el sofá mejor todavía no es tan conveniente como el pabellón completo de dos dormitorios.

Así es como se puede resolver el problema con dormir en una habitación pequeña

El interior de una sala de estar con un dormitorio no tiene que ser un gran sofá de cuero y un par de sillones. Piense acerca de cómo organizar un espacio para los huéspedes o tomar ideas en la foto de abajo.

Galería de fotos

El dormitorio y el salón en una habitación - esto no es ficción, sino una realidad. En la galería usted encontrará ejemplos de fotos de diseño de interiores con éxito y ser capaz de ponerlas en práctica en su propio apartamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + = 11