Dormitorio para niños

Dormitorio para niños: 77 habitaciones acogedoras para los niños

Amueblados nuestros dormitorios para los niños, los padres deben tratar de crear un ambiente agradable e interesante. Recuerde que el dormitorio afecta al estado psicológico del niño y su salud. Después de todo, aquí se pasa casi todo su tiempo - dormir, jugar, hacer, descansar y desarrollo.

Por su naturaleza, los niños son muy activos, por lo que sus habitaciones deben ser amplias y versátiles. Que al mismo tiempo realizan la función no sólo de la habitación, pero también un lugar para juegos activos y actividades. Por lo tanto, tratar de tener en cuenta la edad y el interés superior del niño. A diferencia de las niñas, los niños - estos inquietos y "huracanes". No necesitan cositas y detalles lindos, pero van a estar loco por el superhéroe, personajes de dibujos animados favoritos, automóviles, diversos equipos, robots, fútbol, ​​deportes diferentes, ordenadores y otros aparatos de moda. La tarea de los padres - para seleccionar el más cercano a su hijo el tema dormitorio decorado para el niño.

El esquema de color tradicional de la habitación para los niños - es tonos de azul y azul. Pero no se colgó en estos colores, ya que hay muchos otros matices "Boys" igualmente apropiados. Por ejemplo, varios tonos de verde turquesa, amarillo, púrpura, blanco, rojo, beige y marrón neutro. Clásica tonalidad azul es ideal para dormitorios niños hiperactivos. Esta fría en el color de la naturaleza ayudará a enfriar y calmar intranquilidad, hacerlo más dócil y tranquilo. Se ve hermosa combinación de varios tonos en el dormitorio para el niño. Por ejemplo, azul y blanco, azul y marrón, turquesa y amarillo, naranja y beige.

Para los niños es mejor elegir un diseño compacto, muebles multifuncionales, que se puede transformar fácilmente y no ocupa mucho espacio. Por ejemplo, plegable, cuna o cama del niño, que se encuentra en el segundo piso, habitación con zona de trabajo y de almacenamiento. Este mobiliario liberará espacio para el juego. Después de todo, a diferencia de las chicas, que sólo un pequeño rincón para los juegos con muñecas, los niños necesitan un espacio mucho más.

Los muebles deben ser seguros y duraderos. Evitar las esquinas agudas y artículos frágiles en los muebles, debido a que su hijo es probable que sea usado alrededor de la habitación y saltar en la cama. Además, los muebles deben ser interesante. Hoy en día en las tiendas se pueden encontrar los muebles originales y las camas están decoradas en diferentes temas. Aspecto muy agradable en la cama como automóviles, locomotoras, aviones, juguetes, mascotas, barcos piratas, etc. Esta cama sería el mejor regalo para su hijo.

En el diseño de la habitación de los padres del niño deben tratar de elegir un sujeto, que será claramente se observa en todo el interior. Por ejemplo, si usted compró una cama para el automóvil, mientras que continuando con el tema de los detalles pertinentes. Extendido en el suelo jugando alfombra con la imagen de la carretera en la que el hijo será capaz de rodar la máquina. Asimismo, el uso de cortinas, ropa de cama, papeles pintados y vinilos decorativos temas de automoción. Se puede organizar el dormitorio para el niño en el mar o estilo pirata, para centrarse en el tema de los deportes o personaje favorito.

El diseño de dormitorio completo para un niño sea lo suficientemente tranquilo y no demasiado brillante. No sobrecargue sus piezas, accesorios y adornos como habitación de la niña. Sin embargo, es importante colocar en una habitación acentos brillantes - pinturas de colores, cajas de almacenamiento para los juguetes, etc.

Crear un dormitorio para niños para los niños

habitación de los niños para el niño a menudo lleno de muchos errores de los padres. Vamos a empezar con el hecho de que el rango azul-azul tradicional, que son tan aficionados a decorar el interior del dormitorio de los niños para el niño, no todos sus habitantes a su gusto. A menudo, posters adolescentes tratando de cerrar el fondo de pantalla azul odiado o intencionalmente velada cama manta azul. Considere qué más se puede mejorar en el dormitorio para el niño y hacer que se sienta cómodo.

Para que usted pueda tomar la mejor habitación para su hijo, lea los siguientes artículos:

  • Usted desea ahorrar espacio en el dormitorio - la cama usando transformadores
  • Los niños no son sólo de los padres y las instituciones sociales, sino también de las cosas que rodean - en el mural y sobre cómo elegirlos - leer el nuevo artículo en línea
  • ¿Qué criterios debe cumplir la cama adolescente?

En las condiciones de apartamentos de tamaño pequeño bebé consigue la más pequeña de las habitaciones disponibles. Hay apenas exprimido en mobiliario infantil. Para el resto del espacio libre necesario para caminar con cuidado, para no tocar las esquinas.

Los niños les gusta los juegos de acción, y el espacio restante del hocico no es propicio para la satisfacción de la misma. Si la habitación está diseñada para dos niños, los consejos a continuación le ayudarán datos sobre espacio de expansión visual y real.

cama. En primer lugar se recomienda mirar el convertible cama mueble, lo que ahorra al menos 3 cuadrado en la habitación.

En una pequeña habitación, la cama debe ocupar poco espacio. sofá o una silla reclinable del bebé del juego de los niños baratos más que un libro plegable o una cama estacionaria. Si sus hijos para tres o dos hijos - se puede comprar una cama de múltiples niveles o funcionales, lo que ahorrará espacio.

La elección correcta de camas para niños adolescentes, se puede leer en este artículo.

armario. En general armario 2-3 sección - no es la mejor solución para una pequeña habitación. Especialmente si es baja y todavía heredado de su abuela. Utilizar el nuevo catálogo de tiendas de muebles y comprar para su armario de la esquina niño. Por un lado, se necesita no mucho espacio útil, y por otro lado, es lo suficientemente amplio para todas las cosas que su hijo. Los padres que aman a poner las cosas en el caso de su hijo, deben reconsiderar sus hábitos. niño espacio personal se aplica al almacenamiento de ropa.

El sitio tiene un artículo sobre un almacenamiento conveniente y adecuado de los juguetes - asegúrese de comprobar.

escritorio. Uno de los muebles más torpe y mal colocado. Como regla general, tratar de ponerlo en una esquina o contra una pared, no preocuparse por la visión del niño. O hacer que un equipo y tienen que aprender las lecciones, vykraivaya lugar entre el teclado y el ratón. Al elegir un escritorio, renunciar a los modelos de equipos y hacer énfasis en la presencia de cajas adicionales y el tamaño de las encimeras. Para explicar mejor que perpendicular a la ventana. A continuación, el día de la superficie de trabajo cubrirá la luz solar, y por la noche - la araña.

ordenador. En lugar de un ordenador personal para su hijo comprar un ordenador portátil mejor. La movilidad y el espacio son el dinero extra gastado. Si usted tiene varios hijos, el ordenador personal puede ser para todos. Usted puede comprar modelos de bajo costo a un precio - en este caso, lo más importante no es el rendimiento, y un espacio virtual personal. Una ventaja adicional es que si un dormitorio para dos niños y cuadernos ahorrará considerablemente el espacio.

Muchos padres, después de escuchar las teorías de moda de colores comienzan grosero para tratar de influir en la naturaleza del niño. Interior activa del bebé del juego en tonos de verde o violeta, y la timidez, por el contrario, en unos tonos rojos deprimente. Y él y la otra opción hará que el malestar psicológico, y sólo desea salir de su habitación.

gama Sandy-naranja. Tal vez los colores más neutros para la habitación. Conveniente incluso para los dos niños con diferentes caracteres, o para niñas y niños de todas las edades. Como tercera manchas de color tenue pero permitió jugosa de color amarillo o uno de los tonos de marrón. Halftone El exceso no es deseable, pero es posible.

gamma verde. Cama en colores más oscuros, y las cortinas y paredes - en la luz. Si la habitación da al norte, vale la pena utilizar como el sonido principal cálido tinte a base de hierbas. Por el lado sur se acercará a la turquesa fresca. También es posible emitir un dormitorio en el estilo "marina". Adecuados no los niños demasiado confiado tipo melancólico. En el diseño de la habitación para que se sientan como protegidas, su comodidad y cuidado.

rojo gamma. Contrariamente a la opinión popular, a expensas de que el color de la agresión, será en habitaciones de los niños de color rojo para los varones adolescentes de comportamiento activo. Sólo colérico será capaz de soportar un color tan llamativo, y, al mismo tiempo que estará en sintonía con sus emociones internas. Después de haber visto todo el día en la gran roja, muchacho impulsivo será más fácil conciliar el sueño.

gama violeta. "A" es ideal para niños y flemático. ayuda dormitorio diseño silenciado tonos oscuros del niño a entender a sí mismos en el futuro con la confianza para comunicarse con el resto del mundo.

escala de gris-negro. Muchos padres se apartan de tonos negro en la decoración de la guardería. Ellos piensan que tal gama será flotar pensamientos suicidas. Se debe disipar esos temores. Si la presencia del color negro en el interior será de aproximadamente 20%, y el blanco gris y será más o menos igual, entonces la habitación se verá original y viva. En tal esquema de un dormitorio para dos niños con un temperamento amistoso optimista sería ideal.

habitación de los niños - no hay lugar para las zonas de distribución excesivas. Desde el uso de contraste de colores y paredes de cartón-yeso de ancho de una pequeña habitación es como un polígono hostilidades que con el tiempo amenaza con derivar en un conflicto civil por una grave, si se destinan a los niños de tres o dos hijos. Hacer que la transición más suave, después de haber utilizado, tonos de un color o cortina que cuelga de bambú en lugar de instalar una pared monolítica que mejorará la percepción de la habitación en su conjunto.

No es necesario en la habitación del niño para un niño, donde las piezas de mobiliario ponen espalda contra espalda, cola diferente fondo de pantalla o pintar las paredes de un color diferente. Es suficiente que la cama y la mesa de chapa de madera de diferentes colores, o en la cama de un paño de contrastar combinación de colores.

Zonificación se muestra si:

  • habitación grande. Zonificación dará un toque de originalidad a la decoración monótona.
  • dormitorio para dos niños de diferentes edades. camas de separación de colores ayudarán a lograr la presencia visible de espacio personal para cada niño. El área de trabajo debe marcar el tercer color. Dormitorio para dos niños puede sentirse cómodo y armonioso, si usted invierte un poco de esfuerzo y dinero;
  • Dormitorio para niños y niñas. Además de la separación de colores, es necesario cuidar de una cortina de piso desmontable. Si es necesario, se puede descomponer rápidamente y permita que uno de los niños se visten sin confundir al otro. Dormitorio para dos niños de diferentes sexos - la versión más compleja de la zonificación. diferentes equipos de sobremesa y el espacio de almacenamiento y los juguetes deben ser proporcionados a niños y niñas.
  • muchacho adolescente peculiar afición. Es cierto que si el niño está interesado en los deportes, la investigación química, o simplemente tiene una gran biblioteca de libros de arte. Este enfoque en esta afición va a mostrar que se preocupa por su pasatiempo favorito.

Habitación de los niños para el niño y su compra - es bastante problemático, lo compra, puede en cualquier gran tienda de muebles.

  • IKEA - tradicionalmente comienza con ella, como la tienda es muy amplia gama, y ​​se puede ver en vivo habitaciones con un diseño de los niños. - Los precios del democrática a alto.
  • Tiendas fábricas de muebles - si usted quiere comprar el dormitorio de los niños baratos para un niño, le recomendamos que mirar en la dirección de las tiendas, en representación de fábricas de muebles. Los precios aquí pueden ser los más bajos en el mercado, como en la fábrica de la cadena - una fábrica tienda sin intermediarios de bolsa. El rango puede ser ventajosamente variada y demasiado tradicional. De vez en cuando, se encuentra en las tiendas de cama y funcional y confortable estantes de la esquina
  • centros comerciales de la ciudad de muebles - la gama más amplia posible de los muebles para niños y una amplia gama de precios. Los precios pueden incluso competir con las tiendas de fábricas de muebles. Estas tiendas pueden ser pequeñas, y, además, cada uno ha expuesto catálogos de productos con fotos y precios de los dormitorios adicionales, que se pueden solicitar.
  • Fabricación de muebles a medida - la opción más cara, pero con ella se puede crear una habitación individual para 2 o 3 niños, teniendo en cuenta todas sus necesidades y ofrecer todos los matices de las habitaciones de zonificación, colores y espacio personal.

Por lo tanto, cuando se crea un espacio para un niño, un adolescente, tenga en cuenta:

  1. El espacio personal
  2. La gama de colores
  3. zonificación
  4. precio adecuado para usted

En el siguiente vídeo podrás ver una selección de fotos de las habitaciones de los niños:

No es de extrañar pongo el esquema de color rojo para un niño con un carácter impulsivo? no lo haría una mezcla explosiva de colores, que excita enormemente la mente y el niño, que todavía está temperamento desequilibrado y violento?

Buen día. El artículo es bueno, pero me kazhktsya, hay poca atención a los detalles en el dormitorio - pero son acogedoras y hacer que la habitación "su" para el bebé.

Interior de una habitación de un adolescente

El adolescente - es un adulto pequeño, con el fin de tener en cuenta. Quince años muchacho no fue puesto en un sombrero con pompón de la abuela y el papel pintado asociado no estarán encantados con los personajes de Disney. Habitación para un adolescente es un universo en miniatura. El lugar donde pasa la mayor parte de su vida: hacer la tarea, sentado delante del ordenador hasta altas horas de la noche, jugando en el cuadro superior, escuchar música, etc. Diseñado para el dormitorio de un adolescente se elige teniendo en cuenta las preferencias e intereses del niño personales ... Bienvenido comodidad y funcionalidad. Los adolescentes aman la moda y el estilo, por lo que es muy poco probable que apelar a la alfombra en la pared o la pared de la RDA.

En primer lugar, debe decidir cuál de trajes de diseño que, a continuación, proceder a los trabajos de reparación. "Territorio soberano" de un adolescente debe ser cómodo, espacioso y multifuncional.

Los diseñadores son los siguientes estilos adecuados a estos requisitos:

  • Moderna: el principal énfasis en las formas y líneas. grandes espacios, contornos nítidos y mucha luz natural. Cada objeto es significativa, no hay lugar en el caos y acumulando. Dormitorio de ataques modernos interiores de un adolescente como ningún otro;
  • Clásico: prefieren los hombres mayores: la tormenta se calmó hormonal, quiero calmar y medido. Proporcionan simplicidad, la moderación y la brevedad inherente a los clásicos. El diseño clásico encaja en espacios pequeños.
  • Minimalismo: la emergencia asociada con el desarrollo de las tecnologías modernas. El número mínimo de accesorios, tonos neutros de calidad gráfica, la expresividad, las líneas geométricas estrictas secretan este estilo, entre otros;
  • High - Tech: Interior haytekovsky se formó a finales del siglo pasado. La generación más joven tiene una debilidad para este estilo. señores futuras no permanecer indiferente ante el cromo, muebles de cristal con iluminación integrada, un tabique móvil y ventanas panorámicas.

Por debajo de las fotos presentadas que demuestran cómo cada uno de estos estilos de trabajo en la práctica.

Paredes - la parte principal de la habitación, y luego, en base a lo que el interior. Conocido estereotipo de que los muchachos juegos del color azul, y para las niñas - de color rosa. No destruyamos ella. Cuando haces una habitación de un niño de adolescente aconsejable utilizar colores fríos:

  • Azul: el cielo azul, cobalto, azul marino;
  • Verde: jade, verde esmeralda, verde oscuro;
  • Violeta: amatista, índigo, violeta oscuro;
  • Gris: antracita, Marengo, barvinkovy;
  • Los colores naturales: arena, beige, de color verde claro.

Monocromática interior trae el aburrimiento incluso en los adultos, qué decir de los niños inquietos. Pequeñas inclusiones saturados colores dan el toque habitación y la individualidad. Esto puede ser un limón, rojo carmín, azul turquesa brillante y mandarina. Para mezclar colores vale la pena teniendo en cuenta su compatibilidad. Diseñadores ofrecen a prestar atención a:

  • Contrastando fondo de pantalla. Obtener la combinación perfecta: colores suaves silenciar saturados, por lo que el interior extraordinaria. Pared, decorado con tonos ácidos, será un acento brillante;
  • Mural que representa los rascacielos urbanos de Nueva York, coches deportivos, clubes de fútbol o hockey, bandas de rock populares. Aplicar zona de fumadores de más de 12 metros cuadrados. m.;
  • Su joven atleta ha ganado todo tipo de premios de las competiciones regionales e internacionales? Organizar gloria turística, donde serán almacenados numerosas copas, medallas, certificados, fotos de honorarios;
  • Dar preferencia a una pared en blanco. un "cero" de este tipo será una opción universales, donde puede colocar sus fotos personales, dibujos, pinturas, carteles, pósteres, deseos dardos. Fondos de colores tranquilos son indispensables cuando se utiliza un acabado de textura y la zonificación. La zonificación en la habitación de los niños siempre parece ventajosa, ya que permite dividir el área y un lugar para dormir, descansar y estudiar.
  • papel tapiz con un patrón estructural. Selección de la impresión depende del estilo interior. Abstracción en forma de trazos dispersas al azar, puntos, guiones y geometría de repetición, por ejemplo, ondas, círculos, zigzags, cuadrados perfectamente encajar en el interior en el estilo minimalista;
  • rayas papel pintado. Las bandas pueden ser estrecha y ancha, horizontal y vertical. Recientes hacen visualmente el techo más alto. A pesar de la claridad de líneas, esta opción es adecuada para la decoración de dormitorios clásicos;
  • adornos florales debe elegirse cuidadosamente, ya que existe el riesgo de hacer una habitación femenina de diseño;
  • Impresión oriental - tipo específico de pinturas del papel pintado. Tal diseño - es toda la rabia. escritura árabe, africano animales, personajes, paisajes de sabana aspecto fresco e impresionante. Tal interior étnica ganará un pequeño aventuras aficionados.

Aquí están las fotos de los interiores de las habitaciones para un adolescente, que encarna estas ideas.

El diseño de materiales modernos dibuja el ojo. Pero no siempre se corresponden con las normas de limpieza y seguridad ambiental. Incluso si un niño casi adultos más alto que el Papa, su sistema inmunológico no está completamente formado, al cuerpo vulnerable a sustancias nocivas secretadas por paneles de plástico, linóleo, laminados, tintes de baja calidad. Dar preferencia a los materiales respetuosos con el medio ambiente.

Máxima funcionalidad - es la principal característica que debe tener muebles. Las lujosas camas con dosel o voluminosos esculturas de la antigüedad estarán fuera de lugar, que se complementan perfectamente con el diseño de la habitación principal. El vivero interior incluye los siguientes elementos:

  • escritorio;
  • Plegable sofá o la cama;
  • Armario para almacenamiento de objetos personales;
  • Librerías y estantes.

Puede ser transformadores no convencionales de diseño o mobiliario plegable, montado libera una gran cantidad de espacio. cama alta multifuncional con un área de trabajo es adecuado para los niños de 10-12 años de edad. Tienen una imaginación rica, no se pierde el espíritu de aventura, y el juego no se aleja hacia el fondo. Muebles, elevándose hasta el techo, encarnará la imaginación ilimitada de la habitación del joven maestro. No todas las camas dará la oportunidad de sentirse como el capitán de una goleta pirata o el piloto de una nave espacial. A continuación se presentan fotos de tales camas, encajan orgánicamente en el diseño de la habitación de un adolescente.

Si las imágenes no se puede poner una cama de matrimonio, a continuación, prestar atención al sofá plegable. En ella no sólo puede descansar por la noche, sino también capacidad para huéspedes. Sólo tienes que elegir el modelo con chasis rígido, que no perjudique a la postura del cuerpo.

Acercarse de manera responsable a la disposición del espacio de trabajo. La tabla debe ser ergonómico y práctico, adaptarse a las características fisiológicas del estudiante. Ordenador - un atributo esencial de la habitación de un niño. El niño lo utiliza tanto para el estudio y el ocio. El monitor debe ser retirado a la distancia óptima del ojo, como mucho tiempo sentado afectar negativamente a la visión. La silla debe tener una copia de regular y reposabrazos, se distinguen por su fiabilidad y durabilidad. Después de todo, los niños no son reacios a utilizar el diseño de remolino como un carrusel. Piense en la colocación de libros, libros de texto y cuadernos. Hecho frente a esta tarea y estantes que pueden compartir una habitación en la zona de trabajo y dormitorio.

No sólo quedarse quieto para los libros y los deberes. Diseñar un dormitorio de un adolescente estaría completa si organizar mini-gimnasio equipado con un saco de arena, mancuernas, barras, barra horizontal, o barras de pared. Estos atributos se complementan el interior de un joven añadiendo sala de brutalidad.

Esta es una tarea difícil, pero se puede resolver, si un enfoque racional de la organización del espacio. En habitaciones con material de archivo se coloca bajo una litera. Los amplios apartamentos Dimensiones facilitan la colocación de los muebles. cornisas de techo con cortinas o estanterías modulares no sólo transformar la sala en dos dormitorios, pero también complementan el diseño. Los niños estarán espacio privado, la posibilidad de retirarse. Fotos de particiones arbitrarias permiten ver esto.

Dos escritorios ocuparán mucho espacio. transformadores de mesas modernas, equipadas con partes extraibles, proporcionan una gran superficie de trabajo. Las siguientes fotos le ayudarán a determinar la elección.

aficiones comunes, de la misma edad, conducen al interior de la habitación en el mismo estilo. Si los niños son diferentes en su naturaleza, los padres tienen que ser paciente. En la misma zona coexistirán dos chicos, las preferencias que pueden ser radicalmente diferente. Adolescentes - la gente es reacia a ir a hacer concesiones, para tomar en cuenta los deseos de todo el mundo, y llegar a una solución común no será fácil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + = 13