Dormitorio en el estilo japonés

Dormitorio en el estilo japonés - el epítome de la comodidad y tranquilidad

El objetivo principal de un dormitorio - para proporcionar un cómodo y adecuado habitantes resto de la vivienda. Por su umbral debe permanecer todos los problemas y preocupaciones. En el Este, nos hemos dado cuenta desde hace tiempo que la sensación de ambiente tranquilo contribuye a la falta de distracciones y la sobrecarga de las partes del espacio. Por lo tanto, el dormitorio, realizado en estilo japonés, se convierten en una isla de la armonía y la paz.

estilo japonés puede ser llamado minimalismo étnica. Concisión y simplicidad del diseño se debe a la falta de espacio, típico de país densamente poblado. No menos importante es para pequeños apartamentos.

tradiciones distintivas misteriosos de Japón siempre ha inspirado a los diseñadores a las decisiones estilísticas interesantes. Unidad con la naturaleza, el espacio y ligereza, simplicidad natural - las principales características de la filosofía oriental, que se refleja en el diseño de interiores.

El eterno deseo de los filósofos de encontrar un equilibrio entre lo femenino y lo masculino, el aire y la tierra, la luz y la sombra se refleja en la combinación de colores de contraste del diseño de interiores japonés clásico. Por ejemplo, blanco y negro, beige y wengué.

Para hacer que el dormitorio en el estilo japonés debe adherirse a ciertos principios:

  1. minimalismo. La amplia habitación crea un microclima favorable para lograr la armonía del cuerpo y del espíritu. lacónicas formas de los muebles y la falta de detalles decorativos sin sentido ayudan a relajarse y deshacerse de las preocupaciones.
  2. naturalidad. Estrecha unidad con la naturaleza se destaca por el uso de materiales naturales (madera, bambú, caña, mimbre, papel de arroz, algodón, seda), así como los colores naturales en el interior (verde, marrón, cereza).
  3. funcionalidad. el uso racional del espacio significa el equipamiento de la sala con estanterías, cómodas diseño simple mesas, armarios con puertas correderas ocultas.

Minimalismo y el uso de materiales naturales - rasgos característicos del estilo

casa tradicional japonesa no tiene paredes. De la sala de la sala estaba dividida por una "shoji" - tabiques portátiles ligeros hechos de papel de arroz y tiras de madera. En el hogar moderno, tales pantallas son principalmente para la decoración o se utilizan para dividir el dormitorio en zonas funcionales. Transformar la habitación es una buena solución para habitaciones pequeñas.

pared de la habitación debe ser hecha en colores brillantes con la ayuda de uno de los siguientes materiales:

  • Fondo de pantalla. Una realización más refinados son papel pintado de bambú. Ellos pueden ser reemplazados con papel estampado étnico (caracteres japoneses, flores de cerezo, composiciones con grúas).
  • Panel de madera. Muy aspecto elegante con incrustaciones de paredes con paneles de madera que simulan tabiques móviles.

El bambú se utiliza a menudo en estilo japonés, ya que esta planta es considerada uno de los símbolos del país

  • tejido natural. Dormitorio, cuyas paredes están cubiertas con tela de color natural, se ve muy elegante y cómodo.
  • La pintura de las paredes. Vuelva a colocar el papel pintado puede ser un especial de colores claros pintura de la pared, en la que, si se desea, se modela usando una plantilla.

diseño de la pared en tonos de rojo es considerado un clásico

En la planificación del techo en el estilo japonés es necesario adherirse a los siguientes principios:

  • forma rectangular. De acuerdo a la arquitectura tradicional japonesa, independientemente del tamaño del techo, tendrá un cuadrado o rectangular, así como algunos de sus elementos.
  • materiales naturales. A pesar del hecho de que para la decoración del techo permite la utilización de materiales sintéticos modernos, en armonía se verá más madera o tela.
  • Los colores brillantes. El color del techo puede ser idéntico al color de las paredes, pero en todo caso debe ser de colores vivos y naturales. En el techo son discretos patrones embotados apropiadas.

Dependiendo de la implementación de la tecnología de techo en el estilo japonés puede ser:

  • Beam: superficie del techo se divide en cuadrados o rectángulos con un medio de vigas que se puede fijar en el techo o preteñidos posteriormente ser apretados papel o tela;

techo de vigas

  • tensor: el techo en un perfil de metal o de plástico se sujeta el paño de tela natural o película de vinilo;

techo tensado

  • sistema "Armstrong": construcción consiste en realizar y transversales perfiles y losas decorativas.

sistema de Armstrong

Cuanto mayor sea la sección, que se divide dormitorios techo, la habitación amplia se ve. En este caso, el puente debe ser contrastado con el techo, que está hecho de madera oscura o imitando a su material.

Se presta piso de estilo japonés gran atención, como en Oriente decidido caminar descalzo en la habitación. En mayor medida esto se aplica a la habitación.

Se da preferencia a una cubierta de madera, que puede ser sustituida para salvar bambú laminado o de parqué.

El suelo debe estar presente tatami - esteras, hechas de materiales naturales: el ratán, el bambú, esteras de madera clara. Una desventaja de tales revestimientos es el rápido desgaste, por lo que puede ser reemplazado cama esteras color neutro o sujetos orientales estampadas.

Piso de madera natural perfectamente encaja en el concepto de estilo

En los conceptos tradicionales de vivienda japonesa como "ventanas" y "puertas" están desaparecidos, que son sustituidos por tabiques móviles. Para las ventanas decorativas en una carcasa europeo moderno, estilizado estilo japonés, el uso de persianas especiales. Son paneles de tela, fijados a la repisa multibanda y que tienen pesos a lo largo del borde inferior.

cortinas japonesas están hechas de telas transparentes o translúcidos naturales (algodón, lino), por lo que dan a la habitación una característica de ligereza y amplitud del este. Tales persianas del panel pueden ser del mismo color o con el ornamento nacional aplicada. mirada expresiva de las persianas de bambú paja o yute.

cortinas japonesas en el dormitorio

Cuanto más amplia sea la ventana, la cortina de pantalla aspecto más armonioso. Para estrechas ventanas decorativas es mejor usar persianas verticales de tela.

La peculiaridad de las puertas en el estilo japonés es su diseño deslizante, que no sólo hace hincapié en el diseño del dormitorio oriental, sino que también ahorra espacio de la habitación.

Puerta - "Shoji" por lo general representa un marco de madera acristalada, dividida perpendicular listones en cuadrados o rectángulos. color tradicional de vidrio - blanco, pero en los últimos años son de vidrio esmerilado color popular. El bastidor está hecho de madera más oscuro (nuez o cereza), pero se puede utilizar de pino, roble recubierta tintado.

Independientemente de la estructura (plegable o deslizante) son puertas compacto, silencioso y cómodo de usar. Su único inconveniente - mal aislamiento de sonido.

Puertas interiores en el estilo japonés

Una buena iluminación es un elemento esencial del interior en estilo japonés. Durante el día, la habitación debe penetrar la luz solar máxima en el un montón oscuro de la luz se consigue con la ayuda de la iluminación artificial. Al mismo tiempo, su principio fundamental - la moderación y discreto. la luz apagada en el dormitorio crea y misteriosa atmósfera de relajación favorece el descanso y alivio de la tensión adecuada. Tal efecto se puede obtener usando bombillas mate, papel o de bambú pantallas de lámparas, difusores de luz.

Si hablamos de los tipos de productos de iluminación, el interior japonesa hay lugar para mesa y lámparas de pie, ya que no cumplen con el principio del minimalismo. Lámparas de techo proporcionan una distribución uniforme de la luz y no crean una frontera clara entre la luz y la sombra.

Luces en el estilo japonés son formas geométricas simples. Los colores tradicionales - en blanco y negro, por lo menos - amarillo y marrón. materiales naturales (madera, bambú, de tela, papel de arroz) se utilizan para su fabricación, así como vidrio.

Lámpara de techo de estilo japonés

luces colgantes estilizadas hacen hincapié en la habitación oriental, pero reduce visualmente el espacio. Por lo tanto, en un dormitorio pequeño adecuado para uso de iluminación LED de Gaza y focos.

Para el interior en el estilo japonés se caracteriza por un enfoque en un solo objeto. En el dormitorio, estos objetos es una cama. Debería ser posible para recordar al "futón" - un colchón especial en la que los japoneses están durmiendo, que es la forma de ser muy bajo, ancho, rectangular. La cama puede tener los pies pequeños o estar en el podio. Intrusión de mesas bajas de noche, y una pequeña mesa para la ceremonia del té.

armarios masivos en el interior japonesa no es aceptable. El espacio de almacenamiento en el dormitorio utilizado por nichos, así como armario incorporado. Para actuar sobre la superficie de las paredes puede ser sólo pequeños estantes para adornos.

Muebles diferente claridad geométrica de las líneas y la ausencia total de elementos decorativos

Elementos decorativos en el diseño de los japoneses utilizan pequeño dormitorio. Pero cada uno de ellos debe ser conciso y expresivo. En los nichos y estanterías disponibles para poner un buen número de figuritas tradicionales, velas perfumadas, platos de porcelana con pétalos de flores secas.

Decorar la habitación de un vaso de piso precioso, con las cifras nacionales, en las que se puede poner ramitas de bambú o arreglos florales originales. Los fans de las plantas de interior se pueden colocar en el bonsai bonsai dormitorio.

La decoración también es posible utilizar unos grandes ventiladores de paja, espadas japonesas, katana, pergamino con jeroglíficos, paisaje japonés o Sakura.

Los aficionados en el diseño de la habitación en el estilo japonés

Para quién es adecuado estilo japonés?

Desde la fundación del estilo japonés es minimalista, se apreciará y se sienta cómodo en el dormitorio "japonesa":

  • habitantes de las ciudades, cansado del ritmo agitado y loco de la vida;
  • minimalistas y ascetas firmes;
  • Los amantes de las soluciones de diseño simples;
  • partidarios de la pureza perfecta;
  • filósofos y contemplativos;
  • Orientalistas.

espacio semivacío modesta, decorado en tonos apagados, con un mínimo de muebles y accesorios permitirá sumergirse en la atmósfera misteriosa de Oriente. Además, el estilo japonés es ideal para la decoración de espacios pequeños, ya que requiere un mínimo de espacio.

motivos orientales: el dormitorio en el estilo japonés - 6 piezas de diseño

estilo asiático en el interior - que es simple hasta el punto de ascetismo, un mínimo de decoración, concisión y la armonía natural de motivos asiáticos siempre atrajo a los diseñadores, sobre todo en las habitaciones interiores. Para aprender cómo crear un dormitorio en el estilo japonés - ver este artículo. Dormitorio en el estilo japonés, por regla general, se hace en un estilo minimalista y equipada combina a la perfección colores suaves y elementos decorativos. En el dormitorio con motivos japoneses sería agradable, relajante y hermosos colores de los materiales ayuda a sintonizar con un buen sueño. Este estilo como tipos y creativas - dormitorio japonesa mucho espacio y aire. Hablar de motivos asiáticos en el interior de las habitaciones puede ser largo, ahora se describe el dormitorio moderno en el estilo japonés.

En primer lugar, vamos a ver lo que es un dormitorio japonés.

En primer lugar - es los tonos noble y tranquilo:

dormitorio diseño japonés se basa en la paz y la armonía. En esta sala que no encontrará una gran cantidad de artículos de decoración, joyería. Hablando de joyas, dormitorio muchos atributos asiáticos japoneses: personajes, ventiladores, esteras, bambú y sus productos. La cama se encuentra en el centro de la habitación, ropa de cama también deben elegir colores suaves, perfecto si los personajes son representados en él.

Para decorar el dormitorio de los ventiladores traje de estilo japonés pintados, esteras o pinturas de bambú

Se presta mucha atención a la naturalidad, así que el suelo se realiza mejor de la madera. A menudo está cubierto con esteras, que están hechas de cañas.

En el interior de un dormitorio en Japón por lo general predomina la madera: varios paneles, materiales para las paredes, incluso las cortinas están hechas de un tipo especial de papel. Pantalla, por cierto, puede ser tanto un patrón y no, todo depende de su deseo. Techos son de vigas especiales y vidrio esmerilado, toda la estructura se suspende el fin de crear el ambiente más espacioso y ligero, lo que aumenta el espacio visual.

Diseño del dormitorio en el estilo japonés: Detalle del interior de

Clásica habitación japonesa consiste en utilizar sólo los elementos naturales.

Pero esta habitación va a ser muy caro, por lo que puede reemplazar algunos de los elementos interiores de más barato:

  1. Decorar las paredes. Lo ideal sería que, si las paredes están decoradas con paneles de madera, pero se puede utilizar papel tapiz ordinaria con los personajes, totalmente o simplemente papel tapiz de bambú llano. Muy buenos materiales de tela mirada.
  2. Paul. Lo mejor es utilizar el suelo de madera o una simulación, no se olvide de poner una alfombra.
  3. Techo. Debe ser ligero y aireado, si las finanzas lo permiten, hacer un techo hermoso tramo con diseños colgantes. De lo contrario, se verá bien y simple techo plano con yeso.
  4. Muebles. La cama y otros elementos del interior deben ser simples líneas, superficie muebles suave, liso. Mesillas de noche y armario establecidos mejora la piel, usando modelos empotrados con puertas correderas, pero no utilice el compartimiento.
  5. Decoración. dormitorio japonés el lugar accesorios pretenciosos y luminosas, en las paredes se puede colgar ventiladores de gran tamaño, esteras con dibujos, pinturas. Puede colocar los bonsai, ikebana, figuras japonesas.
  6. Zonificación. Para aislar cualquier parte de la sala se puede utilizar esteras o pantallas con diferentes patrones.

Como material para el piso de la habitación japonesa es deseable utilizar parqué o laminados fabricados en madera natural

Si está acostumbrado a trabajar en el dormitorio, es mejor separar las zonas de estar y trabajar para crear una pantalla densa o una pared hecha de cartón-yeso. El área de trabajo se establece escritorio, lámpara, posiblemente estanterías. Lo principal es que los elementos del área de trabajo se combina armoniosamente con elementos de zonas de recreo.

Los interiores de las habitaciones en el estilo japonés: foto

Es necesario distinguir entre el dormitorio japonés clásico y su imitación. En el primer caso sólo se utilizan elementos naturales: madera, bambú, papel de arroz. En el caso de la simulación combina materiales naturales y artificiales: papel y papel tapiz tejido, imitación madera.

  1. Recorte puede llevarse a cabo enteramente en un solo color y matices, así como la superposición con elementos oscuros, tales como floreros o figuras.
  2. Puede hacer un dormitorio en tonos completamente tranquilo, y se puede optar por algo más brillante, como el color de la caoba.
  3. Muebles en Japón es baja, en la cama es un gran número de diferentes almohadas.
  4. De la lámpara puede ser de diferente tamaño y diseño, ver que se combinó con otros elementos de la habitación.

Dormitorio en el estilo japonés debe mantenerse en colores suaves y apagados, con la falta de partes brillantes en el interior de la habitación

habitaciones japonesas son muy similares entre sí, es probable que difieren solución de color solamente. En el mundo actual, se presta cada vez más atención a la multifuncionalidad en las habitaciones japonesas establecen camas que se pueden plegar y se expanden rápidamente. En el dormitorio, en estilo oriental, todos los elementos son sencillas y prácticas. Si crea un dormitorio en un estilo minimalista, pero con motivos japoneses, es posible utilizar papel pintado en colores cálidos, un gran número de lámparas con jeroglíficos, pinturas asiáticas con espadas de samurai y colgar el ventilador.

Este interior no es golpeado duro en el presupuesto se verá interesante y moderno.

Dormitorio en el estilo japonés con sus propias manos: foto

Con sus manos, puede crear un interior sencillo, simulando un dormitorio japonés. Tal diseño será mucho más barato que el clásico japonés.

Correderas particiones hechas de bambú, que se utiliza como una puerta interior, un atributo obligatorio del dormitorio en el estilo japonés

En este caso, podemos aconsejar lo siguiente:

  • Mobiliario en tonos claros, el uso de papel pintado o pintura;
  • En su lugar, instalar estantes de los armarios, nichos, tabiques móviles;
  • Para seleccionar los muebles de madera oscura y ropa de cama para determinados productos textiles de alta calidad con motivos orientales;
  • Como lámparas se pueden utilizar lámparas incorporadas, lámparas de pie, lámparas de araña con los personajes;
  • El pequeño dormitorio debe ser hecha en colores claros;
  • Si quiere labrarse una zona distinta fondo de pantalla, a continuación, prestar atención a un color rojo oscuro, que se sumará la nobleza, perfectamente combinado con acabados claros y oscuros;
  • Extendido en la alfombra del piso o alfombra con una imagen grande o caracteres japoneses;
  • Una gran variedad de almohadas se complementan perfectamente con el interior;
  • En las ventanas de colgar cortinas o persianas delgadas.

En este caso, para obtener un dormitorio moderno, hermoso y práctico en el estilo japonés. Sus manos pueden hacer reparaciones, elegir los accesorios, porque ahora el tema asiático es uno de los más populares, para encontrar materiales textiles y la superficie no es difícil.

estilo japonés en el interior de un dormitorio (vídeo)

Hacer un dormitorio en el estilo japonés - una tendencia popular, puede ser utilizado como un diseño de dormitorios clásicos japoneses, así como elegir un más simple y más moderno. motivos asiáticos en el interior traer armonía, lo que le permite relajarse y tener un buen descanso, por lo que si usted comenzó una reparación, pero que aún no ha decidido sobre el estilo - en cuenta el dormitorio japonés.

Diseño del dormitorio en el estilo japonés: simplicidad y funcionalidad

Si a primera vista, la creación de un dormitorio en el estilo japonés parece ser algo extraño e inusual, es necesario penetrar más profundamente en esta idea. Después de todo, el estilo japonés se identifica con una combinación armoniosa de las necesidades espirituales y físicas, la sencillez, la tranquilidad y la moderación. Es dormitorio no es exactamente el lugar donde se debe crear de calma, la comodidad y la moderación necesaria para la recuperación y la reflexión vivieron días?

Haga interior del dormitorio como los japoneses puede, si imbuido de la filosofía básica de las ideas japonesas, poco familiarizado con las peculiaridades de la vida en Japón y seleccionar los materiales apropiados.

El principio básico - nada superfluo, sólo lo necesario. Ninguno de los sujetos habitaciones creadas en el estilo japonés, no debe ser grandes o voluminosos, a fin de no retrasar el flujo de energía positiva. Así que considera los japoneses sí mismos y ofrecer a usar las cosas mínimas necesarias.

Esta regla está directamente relacionada con la primera - cada pieza de mobiliario tiene que llevar su propio significado y no es ser superfluo. Armario, cómoda, mesa de noche sólo se necesita almacenar cosas.

La habitación más grande es de objetos y materiales creados por la naturaleza o que se han sometido a un procesamiento mínimo, más todo el interior se respira la vida, cuanto más cerca en espíritu a este dormitorio es el japonés.

La posibilidad de una rápida transformación de las instalaciones de un tipo a otro refleja la esencia de la casa japonesa, que en ausencia de exceso de dormitorio espacio libre podría convertirse en una cuestión de minutos la sala de estar y una sala de estar - comedor.

Si intenta recrear la auténtica habitación japonesa, entonces debería excluirse todos los colores brillantes y combinaciones variadas. Sólo los colores pastel tranquilas llenan todo el espacio de la sala, en el que habrá de color beige adecuada, crema, colores gris y sus matices. Se utiliza en el dormitorio y negro, pero sólo como una colocación adicional para pequeños acentos.

Sin embargo, dada la diferencia de mentalidad, las condiciones climáticas, aspectos históricos y culturales del desarrollo y la formación de los estados, para hacer la casa por completo dormitorio japonés es casi imposible. Por lo tanto, cualquiera de los resultados sólo tendrá éxito o no el estilo de vida japonés muy estilizado. Por eso, en el dormitorio, que se crea en el estilo japonés, se puede combinar no sólo los colores tradicionales de Japón, sino también a otros. En este caso, con mucho cuidado y suavemente para introducir la paleta de color deseado en la coloración tradicional japonesa. Lo más importante - es la armonía y la ausencia de variegación excesiva.

Para el dormitorio principal, incluso si no son exactamente los colores tradicionales de Japón aún conservan el estilo japonés, el diseño de las instalaciones es necesario utilizar el mismo o cerca unos de otros colores que complementarán el color primario.

Cuando haces un dormitorio en el estilo japonés, es necesario que este estilo se ha mantenido cada detalle de la habitación. Cualquier desviación de las ideas seleccionadas puede llevar a la confusión y el caos.

El suelo ideal para un piso de la habitación japonesa es de madera. Sin embargo, admisible y la imitación de materiales naturales, por ejemplo, el uso de un laminado con el modelo de bambú encaja orgánicamente en el estilo japonés. Esteras regados por el suelo de esto, el dormitorio darán un sabor único.

Las paredes de esta casa japonesa hecha en forma de pantallas, en el que los marcos de madera apretados papel de arroz. En nuestras condiciones, para simular las paredes de papel pintado de estilo japonés se pueden utilizar con los patrones tradicionales japoneses o la imagen de los tallos de bambú y paneles de madera. Las paredes son a menudo cualidades adhesivas de tejido, sin embargo, se utiliza cuando es necesario y sólo tela de color natural.

El suelo y las paredes tienen que hacer en un solo color, pero las paredes se pueden llevar a cabo unos tonos más claros.

El techo en el dormitorio japonés debe ser muy ligero y sin peso. Puede ser un sólido suspendido color de techo o un falso techo hecho de cuadrados de vidrio esmerilado.

La luz en el dormitorio es bienvenido suave y amortiguada, pero debería ser suficiente. Los japoneses llaman esta luz de luna luz difusa. Utilizando apliques y lámparas de pie dan ánimo bien japonés, y las lámparas con pantallas de estilizadas complementan el diseño general de la habitación.

Si utiliza la iluminación de arriba, la iluminación es mejor esconderse en un nicho especial en el falso techo, a continuación, una habitación llena de la más auténtica luna japonés.

Ventanas que son una fuente de luz natural, se cierran las cortinas, son piezas de tela estrechas y se mueven a lo largo de las pantallas a modo de ventanas.

Muebles, así como todos los demás componentes de auténticas habitaciones japonesas, deben ser concisos, simple y geométricamente exacta. El más adecuado para el dormitorio, creada en el mobiliario de estilo japonés con una superficie lisa, desprovista de adornos de flores de fantasía.

Si usted está dispuesto a ser por lo menos en el dormitorio una verdadera japonesa, se puede poner un colchón en el suelo. Sin embargo, es suficiente para crear sólo la apariencia de la misma y poner una cama baja. Si es necesario utilizar las mesitas de noche, sino que también debe ser baja.

En esta habitación japonesa no debería ser un armario o que deberían ser lo más discreto. Por ejemplo, puede ser un armario incorporado con puertas correderas en forma de pantallas, hecho en el mismo estilo que las paredes.

Será muy conveniente buscar en la tabla baja dormitorio para las ceremonias de té.

6. Accesorios y decoración

El minimalismo y la moderación - los principios básicos en los que la creación del dormitorio en el estilo japonés. Sin embargo, incluso esto no impide que añadir a ello un poco y accesorios de decoración, que sólo acentúan las características de diseño seleccionados.

jarrones de suelo con la pintura tradicional japonesa, árboles ornamentales enanas, fuentes, Ikebana, la deidad japonesa en forma de figuras de una variedad de materiales, pinturas, que a veces muestra un solo personaje - todo esto lleva a la habitación un espíritu único y muy especial de Japón.

motivos tradicionales japoneses se consideran ser la imagen de ramas de sakura, grúas y templos japoneses - pagodas. Los aficionados, kimonos y espadas de samurai y orgánicamente encajar en el interior.

Textiles utilizados en el dormitorio - Ropa de cama, mantas, albornoces - deben ser conformes a la dirección estilística en general.

E incluso si el uso de la pantalla no es necesario para los fines de la zonificación, tratar de encontrar un lugar digno en su dormitorio japonesa, usando como decoración. la vida japonesa como un elemento luminoso no debe permanecer fuera del campo de visión de su diseño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

24 + = 28