Sueño hierba libro rojo Rusia

Parte VI setas (micota) líquenes (Lichenes) Plantas (planta)

Ver que aparece en el Libro Rojo de la región de Smolensk: (. Pulsatilla patens (L.) Mill) viento-flor, pasqueflower

familia: Ranúnculo - Ranunculaceae

Desprendimiento (departamento): Angiospermas dicotiledóneas - angiospermas Clase - dicotylédones

De estado. Categoría III. Las especies raras, que se encuentra dentro del área en pequeñas cantidades y en un área limitada.

Morfología y biología. Planta herbácea perenne 7-25 cm, con un rizoma de gran alcance vertical de color marrón oscuro, la floración en la primavera, entre abril - mayo, antes de hojear. Erectos brotes de flores, son pequeñas, diseccionado en lóbulos lineales estrechas, hojas, formando una manta que protege la yema. tallos de las flores en floración temprana es muy corto, curvado en la parte superior, haciendo que los flor se marchita, que protege contra la entrada de tapas para el polvo sobre ellos rocío frío y gotas de lluvia. Además, se promueve la conservación de calor que se libera por la planta durante la respiración y la protege de la temperatura más baja del aire [1]. Poco a poco se alarga tallos y coge una flor sobre una manta. Flores solitarias, grandes, de 3-4 cm de longitud, con simple en el comienzo de la floración en forma de campana, pero en el extremo - el perianth abierta, que consta de seis azul-violeta uzkoyaytsevidnyh, hojas de color púrpura. Estambres y pistilos de la flor mucho.

hojas basales recogidas en la salida, aparecen después de la floración. Son largo pecioladas, en contorno redondeado, en forma de corazón, similar a la palma con los dedos extendidos, palmate-trehrassechennye con segmentos anchos, que a su vez diseccionado en lóbulos lineales-oblonga. Deja vegetar hasta finales de otoño. Toda la planta, incluyendo el perianth, pubescentes con pelos gruesos y suaves que no sólo protegen a la planta de las heladas de primavera, pero lo protegen de sobrecalentamiento bajo la acción de los rayos del sol de primavera. [1]

Se da a conocer cruz polinizada por las abejas y abejorros, pero es posible y autofecundación [1]. núculas sembrado, pubescentes con pelos rígidos, dirigidos hacia arriba, que se distribuyen por el viento - Frutas. Los frutos maduros se entierran en el suelo a través de un largo (3-5 cm) pinnatipartidas AWN hairy que es higroscópico y cambio de humedad comienza a girar y "vvinchivat9raquo; plodik el suelo. Sobre todo de propagación de semillas, pero marcadas y micropropagación casos [2].

El nombre del género científica se deriva de la palabra latina «pulsare9raquo;, que significa 'poner en marcha'. Al parecer, el nombre dado por el desprendimiento de volar en la fruta, que se puso en marcha en el menor soplo de viento. nombre ruso "sontrava9raquo; proviene de la creencia de que esta flor resorte puede flotar sueños [3]. Y esto no es casual, ya que la planta es venenosa, su savia provoca alcaloides irritación de la piel, que se encuentra, gracias a la cual ha sido durante mucho tiempo utilizado en la medicina popular como un sedante, agente hipnótico, bactericida para la gota, bronquitis, lesiones reumáticas de las articulaciones. La homeopatía se utiliza en [1, 35]. plantas ornamentales.

Distribución. Casi toda la parte europea de Rusia (a excepción de la región del Bajo Volga), Siberia Occidental [2, 6, 7]. En la región de Smolensk es raramente en lugares abiertos secos en las regiones del oeste y el sur, oeste y sur.

hábitats. amplia gama ambiental. Amor de la luz, puede crecer en condiciones bastante secas, y moderadamente húmedo. Ocurre como pobres, y en el suelo rico - en llanuras, bosques de pino seco, en las laderas solares seco [2, 7, 8].

El número en la naturaleza. Crecer con aire ausente, rara vez se forma grupos de diferentes tamaños.

Los principales factores limitantes. Una gran colección de ramos de flores, el fortalecimiento de otros factores de presión antropogénica sobre el hábitat.

El cultivo. Hay evidencia de haber crecido en Donetsk, Karaganda, Lviv, Saratov, Tomsk y jardines botánicos en el principal Jardín Botánico RAS [9, 10].

las medidas de seguridad adoptadas. Protegida en algunas regiones de Rusia (Kirov, Riazán, Saratov, Vladimir, Moscú) [3, &9mdash;12].

Las medidas de seguridad necesarias. Protección de la conocida y la identificación de nuevos tipos de hábitats, el seguimiento de sus poblaciones, la prohibición de la colección de plantas con flores.

  1. Aleshko et al., 1&87;
  2. Alekseev et al., 1&88;
  3. Zlobin, Noskov, 1&88;
  4. Sklerevsky Gubanov, 1&89;
  5. Orlov et al., 1&90;
  6. Yuzepchuk 1&37;
  7. Alekseev et al., 1&71;
  8. V. Fedoruk, 1&76;
  9. especies raras y en peligro de extinción de la flora natural de la URSS, que se cultiva en los jardines botánicos y otros centros del país de introducción, 1&83;
  10. Voroshilov et al., 1&61;
  11. Guschin et al., 1&81;
  12. Chiguryaeva, Milovidova 1&79;
  13. Determinantes plantas Meshchery h. II, 1&87;
  14. Voroshilov et al., 1966.

TV compilado Bogomolova.

© «Smolensk Universidad del Estado", 2001 - 2011

214000, de la ciudad<Smolensk, st. Przewalski, 4

Domashka la escuela

hierba de los sueños

Informar al tema de las plantas que figuran en el Libro Rojo de Mundo alrededor de Grado 3

Tan pronto como la nieve se derrite, en la planta, incluyendo la hierba del año pasado, los brotes aparecen velloso. Unas semanas más tarde se convierten en flores púrpuras con el nombre misterioso de sueño-hierba.

Según una antigua leyenda, la hierba llamada cazador que espiado, como el oso excavada en la raíz de una planta de tierra, lo comen, e inmediatamente se quedó dormido. Desde entonces, la gente usa su efecto calmante y soporífero. Y ahora la hierba sueño-seca se coloca debajo de la almohada para ver los dulces sueños.

Otro nombre para la planta - prostrel- también se asocia con la leyenda. Había una vez en la antigüedad por las anchas hojas de esta planta desde el arcángel Michael que estaba ocultando el diablo. Pero no podía escapar. Arcángel dejó rayo flecha que mató al demonio, hojas tomadas de la planta, convirtiéndolos en franjas estrechas. De ahí el nombre - el dolor de espalda. Se creía que el mal tiene miedo de acercarse a esta hierba, lumbago reconocido talismán contra la brujería y los espíritus malignos.

Hijo-pasto o cruz - es una planta herbácea perenne de hasta 40 cm de altura, pertenece a la familia Ranunculaceae. El dolor de espalda ama sitios soleados y secos, está creciendo en un bosque de pinos y bosque de hoja caduca. Florece sólo 3-4 semanas, desde finales de abril hasta mediados de mayo. Sus lindo mullido flores púrpuras amantes comienzan inmediatamente a recoger y vender en cada esquina. Mientras tanto, el sueño-hierba no pueden vomitar - es una planta rara traído en el Libro Rojo. Debe ser apreciado y protegido.

Si la flor no es interrumpir, para volar en su lugar el fruto es similar a la pila esponjoso con semillas en su interior. En el otoño las semillas pueden ser plantadas en el suelo, entonces van a germinar en la primavera. Hoy en día, la gente ha aprendido a crecer cruz en un terreno privado.

  1. A medida que multiplica las fresasInformar al tema de fitomejoramiento. El mundo que nos rodea Grado 3. Fresas.
  2. abejasInformar al tema del papel de los animales en la naturaleza que rodea la cadena alimentaria.
  3. contaminación ambientalInformar al tema: La contaminación ambiental. El mundo que nos rodea. Grado 3. V.

ayudar con la tarea! Gracias!

Ayudar con la tarea! Gracias!

MSF no puede crear un informe Cómo proteger las plantas raras \

ATP que nemogla napisatҗ ensayo me salvaste :)))))

Añadir un comentario cancelar la respuesta

  • De octubre de 2015 (2)
  • De mayo de 2015 (1)
  • De marzo de 2015 (1)
  • De diciembre de 2014 (1)
  • De noviembre de 2014 (1)
  • De octubre de 2014 (3)
  • De septiembre de 2014 (4)
  • De marzo de 2014 (2)
  • De enero de 2014 (1)
  • Diciembre 2013 (en 1)
  • De noviembre de 2013 (1)
  • De octubre de 2013 (1)
  • De febrero de 2013 (3)
  • Enero de 2013 (2)
  • De diciembre de 2012 (7)
  • De noviembre de 2012 (4)
  • De octubre de 2012 (5)
  • Septiembre de 2012 (1)
  • Julio de 2012 (8)
  • Marzo de 2012 (1)
  • Inglés (1)
  • HLS vida saludable (4)
  • Historia (3)
  • Estudios Regionales literarias (1)
  • El mundo que nos rodea. (32)
  • Crafts (6)
  • la historia natural (2)
  • Varios (1)

Todos los artículos son propiedad del administrador del sitio

© 2012-2018. El uso de materiales del sitio sólo con el permiso del administrador, y con el enlace activo al artículo

Cruzar sin tapar, o el sueño-hierba

La cámara se abrió, que es conocida popularmente como sueño-hierba - planta herbácea perenne de la cámara de género de la familia de ranúnculo. A finales de abril o principios de mayo, justo después de la capa de nieve, se puede ver la increíblemente hermosa planta de prímula. pétalos blancos, amarillos, marrones, rojos y púrpuras de las flores delicadas dolor de espalda anuncian la llegada de la primavera.

La planta, que flores con color seis pétalos de punta púrpura o lila - una cámara abierta. Su sistema radicular vertical, de muchas cabezas. En la parte inferior del vástago están formadas, hojas pinnatisected radicales, y cauline sencilla delgado y largo deja bases portafusibles. Y los demás y están cubiertos con armas ligeras. Cada planta individual en la parte superior del vástago está formado por una sola flor grande, la forma de una campana en posición vertical o rebajado.

Las características interesantes posee una hierba salvaje - Cross divulgada. Descripción de las especies muestra que bajo condiciones favorables, que crece hasta 25 centímetros cada año un crecimiento de un fuerte arraigo de color marrón oscuro. hojas de raíz en tallos largos crecen después de morir la floración, y el otoño. Tallo erecto y cubierto de pelos vellosos suaves.

Flores de sueño-hierba tienen numerosos estambres y pistilos amarillos con largas columnas suaves hasta 5 centímetros de longitud. pétalos exteriores están densamente cubiertas de plumón. Florecer delicada cabeza o antes que las hojas, o simultáneamente con ellos. planta de flores de la primavera en abril y mayo, que forma el extremo de la temporada de frutos alargados y muy peludas, que dan la apariencia de un efecto decorativo especial.

Cámara abierta - de sueño-hierba - prefiere los suelos de césped-podzolico típicos de pino escasa y bosques de pino-abedul y pino-encino. Las flores crecen en las laderas y en los matorrales de arbustos de bayas, musgos y basura hierba. Glade lumbago se puede encontrar en las praderas y estepas de la parte europea de Rusia, Siberia y el Lejano Oriente. Además, el hábitat natural de esta especie se encuentra en Europa, Asia, América del Norte.

El género contiene alrededor de 40 especies diferentes que crecen en regiones frías, templadas, subtropicales del hemisferio norte. La mayoría (26 especies del genero Pulsatilla) observaron en el territorio de la antigua Unión Soviética, incluyendo la cámara se abrió, que crece en Europa central y occidental, en la parte europea de Rusia, en el sur de Siberia occidental.

A la luz de los bosques de pino y en los bordes hay dolor de espalda Turchaninova, primavera, pradera. En la meseta y los enormes picos de las montañas de Crimea y en las grietas de las cadenas montañosas de Europa central, se puede encontrar la forma de la Crimea. La mayoría de las variedades de sueño-hierba incluidas en el Libro Rojo de la Federación de Rusia, Ucrania, Bielorrusia, Lituania, Letonia, Kazajstán, Estonia. Estos incluyen la cámara abierta. Libro Rojo prohíbe la destrucción de las poblaciones de plantas raras están amenazadas de extinción.

tipos conocidos de lumbago: alpino, Ayan, primavera, montaña, color amarillo, de oro, en forma de campana, la de Crimea, prado, común y muchos otros. Los principales colores: blanco, amarillo, rojo, azul-violeta, lila.

condiciones naturales favorables para lumbago descritos

Cruz reveló cuya foto se presenta a continuación, tiene una gama suficientemente amplia difusión. planta de la primavera igualmente bien se siente como en un clima moderadamente húmedo, y en las zonas más áridas. flores púrpuras delicados no sólo crecen en suelos ricos, pero también pueden ser satisfechos con los pobres, demoisturized. Particularmente sensibles a las condiciones de luz y sobre todo en la necesidad de la luz del sol en la primavera, durante la floración.

Descripción botánica del sueño-hierba

Cruzar sin tapar, o la hierba sueño alcanza una altura de 7-15 a 40-50 centímetros, dependiendo de las condiciones ambientales. Al igual que con otras especies, los tallos son revestimiento fibroso. hojas pubescentes son largos, palmeado-diseccionado, se libera sólo después de la floración. Antes de esto, un gran diámetro de la flor azul-púrpura de 8 centímetros eleva por encima de la hierba en los tallos erectos.

Low cruz formas descritas, se arbustos, que simultáneamente se pueden disolver a 50 flor de seis pétalos bien desarrollada. tiempo de floración es en abril-mayo y tiene una duración de 20-25 días. Se propaga semillas de hierbas en la mayoría de los casos, aunque se observaron casos de propagación vegetativa. Un rasgo característico es la floración temprana y la muerte temprana de las partes generativas, pero las hojas siguen vegetando durante el otoño, antes de la aparición del frío del invierno.

Alta germinación de la semilla tiene una duración de dos años y luego muere unos pocos. Cotiledones de sueño-hierba alargada de color verde, rico oscuro en los pecíolos pequeñas, parcialmente fusionados. Permanecerá hasta finales de otoño. Como las plantas aparecen primero primera inferiores hojas tres lóbulos con veteado prominente, que está ligeramente cubierto de pelos blanquecinos largos. Las hojas superiores aparecen más tarde, formando una roseta, y profusamente cubiertos de pelo, por lo que la cámara abierta - de sueño-hierba - parece esponjoso. Es interesante que en el invierno las plantas son todavía con hojas verdes, pero todos los procesos vitales se ralentizó.

Cruz cubierto: propiedades medicinales

En primer lugar, vamos a decir que esta es una hierba venenosa, pero toda su parte aérea verde se utiliza para la preparación de medicamentos para diversos fines. El valor de las plantas es que incluso se secó contiene una gran cantidad de resina, taninos y saponinas. hierba recién cortada es rico en el sueño de más a todos los alcaloides - anemonina y ranunkulinom.

El uso de la medicina tradicional

Gracias a su composición única bastante ampliamente utilizado en la medicina popular era cámara abierta, o dormir de la hierba. El Libro Rojo, donde se registró no hace mucho tiempo, limita su colección. La hierba se utiliza principalmente como un hipnótico y sedante. Pero esta no es la única dirección. También, el sueño-hierba tiene una potente actividad antibacteriana, antifúngica y los efectos expectorantes.

Este tipo lumbago tiene efecto antipirético y diurético. En las recetas de hierbas de la medicina tradicional se utiliza para calentar los pacientes con articulaciones de los miembros de verde preparado. Cruzo Turchaninova creciente en Zabaikalye y Dahurian que se puede encontrar en Amur y Priamurskoj área utilizada para el tratamiento de infecciones pustulosas, como un analgésico, y los medios de desvío para la recuperación durante agotamiento.

Lumbago divulgada adecuado para frotar el jugo exprimido de verdes articulaciones reumáticas inflamadas. Todavía jugo fresco cura el glaucoma. Otro punto de vista - la cámara de caída, que crece en el este del país - ha encontrado su aplicación en la medicina china. Caldos maduran rizomas utilizados como hemostático y astringente.

Por supuesto, que antes de utilizar las propiedades milagrosas lumbago, usted debe obtener asesoramiento médico profesional. Hay ciertas contraindicaciones asociadas con el hecho de que una planta venenosa. En particular, la presencia de enfermedades tales como la gastritis o de otras enfermedades gastrointestinales, nefritis. Officinalis son recogidos durante la floración de sueño-hierba, que se extiende de abril a mayo.

Puesto que todas las clases de lumbago tienen una apariencia muy atractiva, es natural que mirar el grupo de plantas del paisaje y césped será una excelente decoración, jardines y parques alpinos. Y para aquellos que quieren cavar en busca de su jardín y una flor silvestre cámara ejemplo prohibida rara revelada, será información útil acerca de lo que el dolor de espalda adultos no toleran el trasplante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − = 15