Los colectores solares para calentar la casa con sus propias manos

Los colectores solares para calentar su casa: directrices para la producción de sus propias manos

La idea de un reactor de fusión gigantesca, salir sólo por el camino de nuestro planeta y circular absolutamente libre en todas las direcciones cantidad inimaginable de energía, el problema de la escasez de recursos energéticos para la humanidad parece absurdo y bastante inverosímil.

De hecho, a pesar de la distancia impresionante entre el Sol y la Tierra, este último para crear una pieza muy sólida de tarta de la energía solar - un promedio de 173 millones de gigavatios ..

Tratando de utilizar incluso una fracción de este generoso regalo a las necesidades de la humanidad, los científicos han llegado con una gran cantidad de dispositivos, el más eficaz de los cuales hay un colector solar. A continuación vamos a aprender a utilizar colectores solares para calentar las casas particulares y si es posible construir esta maravilla técnica con sus propias manos.

Las opciones para el uso de la energía solar

Si se toma dos elementos semiconductores con un agujero de electrones y conductividad, slap juntos y hacer que el sol, el potencial eléctrico aparece en la p-n-unión.

El curioso lector puede verificar este hecho por la experiencia, cortar la punta de un cuerpo transistor convencional.

Así, gracias a este dispositivo absolutamente primitiva, la energía solar se convierte en energía eléctrica. Si se toman en grandes cantidades y conecta adecuadamente a un circuito eléctrico, se obtiene fuente muy respetable de la corriente eléctrica gratis - fotovoltaica o célula solar.

Hoy en día, los científicos están tratando de recoger los paneles solares de diferentes materiales. Por combinación de rendimiento y precio de los más exitosos son todavía elementos del silicio de cristal único y policristalino. La eficiencia de estos dispositivos es aún pequeño - 14% - 18%, de modo que es donde a crecer.

Si se necesita la energía solar para calentar la casa o agua caliente sanitaria en lugar de las células solares es mejor instalar un colector solar.

Es una cápsula en la que hay un cierto entorno - agua, anticongelante, o incluso aire.

Remojar en la luz del sol suave, el medio absorbe la energía de calor y luego se envía a los consumidores, por ejemplo, radiadores de calefacción de agua.

La eficiencia de tales dispositivos ya es 80% - 95%. En esencia, pintado en una olla negro sobre lluvia de verano dacha puede ser considerado el ancestro de los colectores solares modernos.

¿Cómo funciona un colector solar?

La forma más fácil de utilizar el colector solar - un dispositivo en su base de calefacción de aire. En este caso, el conjunto de colector, por ejemplo, en el techo, un ventilador de aire, que luego entra en la habitación ya en el estado caliente forzado. Con un sistema de este tipo no hay temor de fuga o congelación, pero en vista de la capacidad de calor baja y baja conductividad térmica del aire es ineficaz. Además, es casi imposible regular.

En una realización más sofisticada se aplica un fluido de transferencia de calor. En este caso, el colector solar está conectado a un circuito cerrado, en el que el otro lado (en sentido figurado) corta un intercambiador de calor en el interior del depósito de agua. Este último es un recipiente bien aislado lleno de agua.

La calefacción con colectores solares

Comercialmente circuito de fluido de transferencia de calor disponible se calienta en el depósito, seguido de un intercambiador de calor donde se da el contenido del tanque de almacenamiento de calor resultantes. Además, el almacenamiento de calor se lleva a cabo utilizando el sistema de calentamiento de agua de calefacción o agua caliente.

Si todos los componentes se colocan en cierto modo, el refrigerante circulará por convección, en otras palabras - por sí mismo.

Si por cualquier razón para instalar el colector y el acumulador de calor no se obtiene correctamente, es necesario proporcionar una fuerza de circulación del refrigerante, es decir, utilizando una bomba. eficiencia del sistema al mismo tiempo, debido a los gastos de luz se reduce.

receptor térmico permite el uso de paneles solares más flexible. Con ella se puede "mantener" el exceso de calor generado durante un día claro, y luego pasar la noche o en días nublados.

El hecho de que los colectores solares de aire y líquido, se ha dicho anteriormente. En un diseño que también se dividen en dos grupos:

  1. Ploskoplastinchatye o simplemente plana: el más fácil, opción más barata y duradera. Tiene la forma de una caja plana con una capa especial, así absorber calor solar. Este revestimiento está en contacto con los tubos por los que el refrigerante se mueve. la pérdida de calor del colector Una desventaja ploskoplastinchatogo es causada por el contacto directo con el ambiente de aire.
  2. O tubo de vacío: en la fabricación de estos depósitos se utilizan la misma técnica que cuando se crea un termo - aislamiento térmico al vacío. Tubos, que mueve el medio de trabajo están en matraces (aire se bombea para crear un vacío). A través de este contacto con el aire ambiente no está disponible, y con él, y la pérdida de calor. La eficiencia óptica del colector solar de vacío para la calefacción es 20% menor que ploskoplastinchatyh. Sin embargo, debido a la falta de calor que son todos del mismo llegar a ser más eficaz, especialmente en climas fríos. Las desventajas de los coleccionistas de este tipo son el alto costo y menos prolongada que la de la vida plana.

Los principales tipos de colectores solares

energía calorífica del sol - una dirección prometedora de desarrollo de sistemas de calefacción. El uso de paneles solares para calentar su casa, puede ahorrar mucho. En qué tipo de células solares están disponibles ahora, leídos en nuestro sitio. También cuenta con una selección, instalación y opiniones de usuarios.

Una compañía de calefacción por infrarrojos en una visita a la casa privada aquí.

Si usted vive en una casa privada, usted tiene más libertad en la elección de los sistemas de comunicaciones. Esto también se aplica a los sistemas de calefacción. Http://microklimat.pro/sistemy-otopleniya/alternativnoe-otoplenie/alternativnye-istochniki-energii-dlya-chastnogo-doma.html He aquí un resumen de las fuentes alternativas de energía para viviendas particulares: solar, energía eólica, biogás, etc.

Como hacer un calentamiento colector solar con sus propias manos?

Para hacer tal dispositivo por sí solo no es difícil. Éstos son el colector general de montaje para las instrucciones del radiador de calefacción:

  1. radiador tubular de acero que hay que hacer - el elemento principal de un colector solar. Por lo general, tomar varias secciones de tubería de gran diámetro y conecta las redes de su más fino. La pieza terminada a teñir negro.
  2. A continuación, madera contrachapada o tablero de partículas que se puede hacer paredes de la caja y el fondo de los cuales se pegan aislamiento de lana de espuma o mineral. Por debajo de la parte inferior de la caja para la fuerza llena pocos bares, y el interior - también en la parte inferior - en la parte superior de lámina de aislamiento establecido de acero galvanizado (para techos de hierro). Esta lista (que también debe ser pintado negro) y se colocó radiador clips acoplables.
  3. es necesario caja superior para cubrir el cristal, que se coloca en el sellador de silicona.
  4. Ahora cámaras de carga de fabricar, que mantendrá una ligera presión en el sistema (una especie de una torre de agua en miniatura). Esto es simplemente un recipiente de metal de alrededor de 40 litros, que está equipado con una válvula de flotador, el tubo de salida con una válvula de bola (en la parte inferior) y el rebosadero de emergencia. De él más tarde en la tubería de alcantarillado se mostrará.
  5. A medida que el recipiente de almacenamiento utilizará un tanque de acero de 150 - 400 litros, y provisto de boquillas y el desbordamiento de emergencia. Es necesario para pegar sobre la espuma o lana mineral. Se puede hacer de otra manera: la capacidad se encuentra en una caja de madera contrachapada, y el espacio entre éste y las paredes llenas de arena o arcilla expandida.
  6. Cámaras de carga y depósito de almacenamiento instalados en el espacio del ático, que deben estar situados por encima de cámaras de carga no conducen a menos de 0,8 m.
  7. El radiador está montado en el techo para que los rayos del sol que cae sobre la cubierta de vidrio de perpendicular. En este caso, debe ser menor que la unidad durante al menos 0,7 m.
  8. cámaras de carga válvula de flotador estar conectados a la red de agua de tubo de media pulgada. Para la interconexión de todos los dispositivos (cámaras de carga - Radiador - accionamiento) y el suministro de agua caliente a los mezcladores utilizados tubo de pulgada.

El sistema inicial de llenado de agua debe realizarse a través del tubo en la parte inferior del radiador mientras el desbordamiento de cámaras de carga no vierta agua.

Gracias a ello se evitarán bolsas de aire. Ahora se puede abrir la válvula de la tubería de salida cámaras de carga y utilizar el colector.

Colectores en el techo después de la instalación

Una serie de recomendaciones para ayudar a mejorar el rendimiento del colector de calentamiento:

  1. radiador cajón mejor no establece de manera rígida, pero de forma pivotante alrededor de un eje horizontal. Esto proporcionará una oportunidad para toda la temporada, colocarlo en un ángulo recto a la dirección de la luz solar. En este caso, las bandas se realiza conector flexible.
  2. Para purgar el aire en la parte inferior del circuito debe ser incrustado válvulas.
  3. tubería de agua caliente debe aislar.
  4. Por la noche, el acceso de agua al tanque con el fin de evitar pérdidas de calor a cubrir.

Los comentarios sobre el calentamiento de colectores solares

La alegación de que estos dispositivos no pagan, muchos consideran controvertido, debido a tener en cuenta para ser no sólo el costo del combustible, que se salvó gracias a los colectores solares, sino también el costo de conectar un calentador convencional.

De acuerdo con uno de los usuarios, para la conexión de la caldera eléctrica de 15 kW tenido que pagar de 400 mil. Frote. (200 mil. Tuvimos que pagar por la sustitución del transformador).

Información que el tubo (de vacío) colectores siempre tienen que ser limpiados de la nieve, los propietarios de estos dispositivos sólo soportan en parte: en la ronda de nieve matraces de superficie retrasar si es debido a escarcha formada se hizo rugosa. Si el viento sopla, al menos, una ligera brisa, con nieve ningún problema en absoluto. En cambio, los ploskoplastinchatye cubiertas de nieve, incluso a pesar del fuerte viento.

La fuerza de los colectores de vacío, como se evidencia por muchos usuarios, también se elevó a la ocasión. El dispositivo puede soportar incluso granizo grande.

Entre los fabricantes de las más altas clasificaciones de empresas de usuarios en Europa, como el lobo alemán. Algunos de los productos chinos, como se muestra, también merece respeto, por ejemplo, colectores de Himin Solar.

En la eficiencia de colectores solares para juzgar el hecho siguiente: la latitud de Moscú en la temporada de verano de la planta de 45 los tubos de vacío con la nube variable capaz de dos a tres horas para llevar el agua en un tanque de 300 litros a ebullición.

Hay un montón de razones por las que tiene sentido construir un calentador solar de agua con las manos. Lo más importante - es que la energía libre. Considere cómo el calentador de agua solar, como lo es para montar e instalar.

Sobre las ventajas del sistema de calefacción colector discutido en este tema.

Como hacer un colector solar para calentar sus propias manos

Un colector solar es un importante propósito funcional dispositivo de los cuales es convertir la energía solar en calor. En términos técnicos, es bastante simple. Por lo tanto, un cierto nivel de conocimiento para hacer un colector solar para calentar sus manos no será fácil.

El principio de funcionamiento y medidas de diseño

sistema solar moderno usado como un equipo de calentamiento auxiliar, el perfeccionamiento de la radiación solar en energía útil para los dueños de casa. Ellos son capaces de proporcionar totalmente de agua caliente y calefacción en la estación fría es sólo en las regiones del sur. Y luego, si ocupan un área grande y se inició la apertura, no zonas de sombra árboles.

A pesar del gran número de variedades, el principio de funcionamiento es el mismo. Cualquier sistema solar es un circuito con una disposición consecutiva de los dispositivos, y el suministro de energía térmica y transmitirla para el consumidor. Los principales órganos de trabajo son los paneles solares en las células solares o colectores solares en la producción que serán discutidos en este artículo.

Colectores son tubos, conectado en serie con la salida y la carretera de entrada o establecidos en una serpentina. Haciendo circular las tuberías de agua de proceso, el flujo de aire o una mezcla de agua con un líquido de congelación. Estimular fenómenos de circulación físicas: evaporación, cambio de presión y densidad de la transición de un estado a otro y otros.

Recogida y acumulación de absorbedores de energía solares hechas. Este es o bien una placa de metal sólido con una superficie exterior ennegrecido, o un sistema de placas individuales unidos a los tubos.

Para la fabricación de la parte superior de la tapa de la carcasa materiales utilizados con una alta capacidad para la transmisión de la luz. Esto puede ser materiales acrílicos, tales poliméricos, vidrio templado de tipos tradicionales.

Hay que decir que los materiales poliméricos en lugar no toleran la influencia de los rayos ultravioleta. Todos los tipos de plásticos tienen suficientemente alto coeficiente de expansión térmica, lo que a menudo conduce a la despresurización de la vivienda. Por lo tanto, el uso de tales materiales para la fabricación de la caja del tomacorriente debe ser restringido.

Se puede usar agua como medio de calor sólo en sistemas diseñados para suministrar calor adicional en el otoño / primavera. Si va a utilizar durante todo el año solar antes de la primera agua de proceso de enfriamiento se cambió a una mezcla de éste con anticongelante.

Si el colector solar está instalado para calentar un edificio pequeño, que no tiene relación con la casa de campo de calentamiento central o redes centralizadas construidos sistema de un solo circuito sencillo con un dispositivo de calentamiento en el comienzo de la misma. La cadena no incluye bombas de circulación y los calentadores. El esquema es muy simple, pero sólo puede trabajar en el sol del verano.

Cuando el colector en el sistema de calentamiento de dos circuitos es más complicado, pero también es adecuado para un intervalo adecuado para días de uso aumentado significativamente. Colector maneja un solo circuito. La carga predominante impone a la unidad de calentamiento primario, que opera en la energía eléctrica, o cualquier tipo de combustible.

A pesar de la dependencia directa de equipos de energía solar en el número de días soleados, que son de la demanda, y la demanda de dispositivos solares aumenta de manera constante. Son muy populares entre los artesanos que tratan de enviar todos los tipos de energía natural en una dirección útil.

Criterios de clasificación de temperatura

Hay un buen número de criterios, que clasifican determinado diseño de sistemas solares. Sin embargo, para los dispositivos que se pueden hacer con sus propias manos y ser utilizados para el agua caliente y la calefacción, la división será la mente más racional del refrigerante. Por lo tanto, el sistema puede ser líquido y el aire. El primer tipo más aplicable.

También a menudo se utilizan con respecto a la clasificación de la temperatura a la que las piezas de trabajo pueden ser calentadas múltiples:

  • baja temperatura. Las formas de realización capaz de calentar el medio de transferencia de calor a 50 ° C. Se utilizan para calentar el agua en tanques para riego, baños y duchas en el verano y para aumentar la comodidad durante las noches frías de primavera y otoño.
  • Por medio. Asegúrese de que la temperatura de salida de 80 ° C. Pueden ser utilizados para la calefacción. Estas opciones son las más adecuadas para la decoración de viviendas particulares.
  • Alta temperatura. La temperatura del refrigerante en este tipo de instalaciones puede llegar a 200-300ºS. Utilizado a escala industrial, se establecen para el calentamiento de las plantas industriales, edificios comerciales y otros.

En alta temperatura sistemas solares utiliza el proceso de transferencia de calor bastante complejo. Además, ocupan un espacio impresionante, que no puede permitirse la mayoría de nuestros fans de vivir en el campo. El proceso de hacer su aplicación laboriosa requiere equipo especializado. Independientemente hacer un solar de esas opciones prácticamente imposible.

fabricación de colector manuscrito

Haciendo un dispositivo solar con sus propias manos - un proceso fascinante que trae muchos beneficios. Debido a que puede utilizar eficientemente la radiación solar gratuita, para resolver varias tareas económicas importantes. Examinemos la especificidad de la creación de colector planar suministro de agua caliente al sistema de calefacción.

Materiales para el auto-ensamblaje

El material más sencilla y accesible para auto-ensamblaje del colector solar Karpus - bloque de tablero de madera, contrachapado, OSB o realizaciones similares. Una alternativa es aplicar un acero o un perfil de aluminio con las mismas hojas. Carcasa de metal cuesta un poco más caro.

Los materiales deben cumplir con los requisitos que se aplican a las estructuras utilizadas al aire libre. La vida útil del colector solar varía de 20 a 30 años. Por consiguiente, los materiales deben tener un conjunto específico de características de funcionamiento, que serán utilizados durante la construcción de todo el período.

Cuando la cáscara de ser de madera, la durabilidad del material puede lograrse mediante la impregnación de las pinturas acuosas de emulsión de polímero y de revestimiento.

Los principios básicos que deben guiar el diseño y montaje de colector solar, es la disponibilidad de materiales en relación con los precios y la posibilidad de compra. Es decir, que o bien se pueden encontrar en, o hecho a sí mismo a partir de materias primas fácilmente disponibles en el mercado.

Dispositivo de aislamiento Matices

Para evitar pérdidas de calor hacia el fondo de la caja está montado un material aislante. Esto puede ser una lana espuma o mineral. La industria moderna produce una gama muy extensa de materiales de aislamiento. Para conductos aislante puede usar papel de opciones de aislamiento. De este modo se puede asegurar y aislamiento térmico y el reflejo de la luz solar de la superficie de papel de aluminio.

Si el material aislante utilizado es de espuma de losa rígida o poliestireno, para la colocación de una bobina o un sistema de tuberías se puede cortar ranura. Típicamente, el depósito absorbedor se coloca en la parte superior del aislamiento y se fija firmemente a la parte inferior de la carcasa de una manera dependiente del material utilizado para la fabricación de la carcasa.

Un colector solar de calor

Este miembro absorbente. Es un sistema de tuberías en el que se calienta el refrigerante, y las partes de chapa más a menudo de cobre. se consideran materiales óptimos para la fabricación del tubo de calor hecho de cobre. Manitas inventó una opción más barata - el intercambiador de calor espiral de la manguera de polipropileno.

La elección de los materiales de partida para fabricar un intercambiador de calor del colector solar es bastante amplia. puede ser un intercambiador de calor de un viejo refrigerador, las tuberías de polietileno, que se utilizan para fontanería, radiadores de panel de acero y así sucesivamente. Un criterio importante para la eficacia es la conductividad térmica del material del que está hecho el intercambiador de calor.

Para la auto-fabricación realización óptima es de cobre. Tiene una conductividad térmica que es 394 W / m². En este parámetro de aluminio varía desde 202 hasta 236 W / m².

Sin embargo, una gran diferencia en la conductividad térmica entre el cobre y los parámetros de los tubos de polipropileno, no significa que el intercambiador de calor con tubos de cobre va a dar cientos de veces grandes cantidades de agua caliente.

En igualdad de condiciones, el tubo de cobre rendimiento del intercambiador de calor será 20% más eficaz que los objetivos de rendimiento de metal-plástico. Así, intercambiadores de calor de tubos de plástico, tienen el derecho a la vida. Además, dichas variantes costaría mucho más barato.

Independientemente del material de la tubería, todos los compuestos como soldada, roscada y deben sellarse. Los tubos pueden ser posicionados de forma paralela entre sí y en forma de una bobina. bobina Localización tubo disminuye a medida que el número de articulaciones, lo que reduce la probabilidad de fugas y proporciona un movimiento de flujo de refrigerante más uniforme.

La parte superior de la caja, en la que el intercambiador de calor es de vidrio cerrado. Una alternativa es utilizar materiales avanzados tales como acrílico o análogo de policarbonato monolítico. material translúcido puede no ser lisa, pero un mate o con relieve.

Tal tratamiento reduce la capacidad de reflexión del material. Además, el material debe soportar considerables cargas mecánicas. El diseño industrial de este tipo de sistemas solares utilizan un vidrio solar especial. Este vidrio tiene un contenido de hierro de baja, lo que asegura una menor pérdida de calor.

tanque de almacenamiento o cámaras de carga

A medida que el tanque de almacenamiento puede ser cualquier recipiente con un volumen de 20 a 40 litros. número adecuado de múltiples tanques de volumen más pequeños, tuberías conectadas en una cadena tipo margarita. Se recomienda tanque de almacenamiento para aislar, porque calentada por el sol en el tanque de agua sin aislamiento perderá rápidamente el calor.

De hecho, el refrigerante en los sistemas solares de calentamiento debe circular sin acumulación, porque obtenido a partir de que debe consumir energía térmica durante la preparación. capacitancia de almacenamiento en lugar actúa como un distribuidor de agua caliente y cámaras de carga de apoyo estabilidad de la presión en el sistema.

Después de la fabricación del colector y la preparación de todos los componentes de los elementos estructurales del sistema, ya está listo para su instalación inmediata.

Operación comienza con las cámaras de carga sobre instalación, que generalmente se coloca en el punto más alto posible: ático independiente torre, paso superior, etc. La instalación debe ser observado que después de llenar el sistema de refrigerante líquido, esta parte de la estructura tendrá un peso suficientemente alta. Por lo tanto, debe asegurarse de la fiabilidad de la superposición, o reforzarla.

Después de capacidad de la instalación esté preparado para instalar el colector. Este elemento estructural del sistema se coloca en el lado sur. El ángulo de inclinación respecto a la línea horizontal debe estar entre 35 y 45 grados. Después de la instalación de todos los elementos de sus tubos atados, combinando en un único sistema hidráulico. La estanqueidad del sistema hidráulico es un criterio importante que afecta a la operación eficiente del colector solar.

Para los compuestos de elementos estructurales en un único sistema hidráulico utilizado diámetro de la tubería de pulgada y media pulgada. El diámetro más pequeño se utiliza para los dispositivos de presión del sistema. Bajo la presión del sistema se entiende agua en la entrada y salida del medio de calentamiento calentado en el sistema de calefacción y agua caliente cámaras de carga. La parte restante está montado por medio de tuberías de diámetro mayor.

Para evitar las pérdidas de calor de tubería debe ser cuidadosamente aislado. Para este propósito, se puede utilizar espuma, lana de basalto o versiones de papel de aluminio de materiales aislantes modernos. Cámaras de carga de capacidad de almacenamiento y, además, están sujetos a procedimiento de calentamiento.

El más simple y accesible para esta capacitancia de almacenamiento de calentamiento está construyendo alrededor de la caja de madera contrachapada o tableros. El espacio entre el conducto y el recipiente debe ser llenado con material aislante. Puede ser escoria, la mezcla de paja con la arcilla, aserrín y otros seco.

Prueba antes de la puesta en marcha

Después de la instalación de todos los componentes del sistema y el aislamiento de la construcción puede comenzar a llenar el sistema con refrigerante líquido. El contenido inicial del sistema se debe hacer a través de una tubería de ramificación situado en la parte inferior del depósito. Es decir, el llenado se realiza desde la parte inferior a la parte superior. A través de estas acciones pueden evitar la posibilidad de bolsas de aire.

El agua u otro fluido de transferencia de calor entra en las cámaras de carga. El proceso de llenado del sistema termina cuando los tubos de la cámaras de carga de drenaje de agua comienza a fluir. Con la válvula de flotador se puede ajustar en un grado óptimo cámaras de carga de nivel de líquido. Después de llenar el sistema de refrigeración que comienza a calentarse en el depósito.

El proceso de elevación de la temperatura se produce incluso en días nublados. El fluido de transferencia de calor calentado comienza a subir a la parte superior del tanque de almacenamiento. El proceso de circulación natural se produce siempre que la temperatura del refrigerante que entra en el disipador de calor está alineada con la temperatura del soporte, que sale del colector.

A un caudal de agua en el sistema hidráulico operará la válvula de flotador en cámaras de carga. Por lo tanto, un nivel constante se mantiene. En este caso, el agua fría que entra en el sistema, se almacena en la parte inferior del recipiente de almacenamiento. El proceso de mezcla de agua fría y caliente, prácticamente no se produce.

El sistema hidráulico debe proporcionar para la instalación de válvulas de cierre que impidan la circulación inversa del líquido refrigerante desde el depósito en el acumulador. Esto se produce cuando la temperatura ambiente es inferior a la temperatura del refrigerante. Tal válvula de cierre se utiliza generalmente por la noche y por la noche.

Mangueras a los lugares de uso de agua caliente se lleva a cabo utilizando mezcladores estándar. válvulas individuales convencionales deben ser evitados. En tiempo soleado, la temperatura del agua puede ser de hasta 80 grados. Para utilizar tales agua que fluye de un grifo convencional, bastante incómodo. Por lo tanto mezcladores ahorrarán significativamente agua caliente.

Rendimiento de un calentador solar de este tipo se puede mejorar mediante la adición de secciones adicionales colectores. El diseño es bastante posible montar dos a un número ilimitado de unidades.

el principio del efecto invernadero y el llamado efecto de termosifón en la base de un colector solar de este tipo para la calefacción y el suministro de agua caliente. El efecto invernadero se utiliza en la construcción del elemento de calentamiento. Los rayos del sol pasan libremente a través del material transparente de la parte superior del depósito y se convierten en energía térmica.

La energía térmica se encuentra en un espacio confinado debido a la sección de conducto colector fugas. efecto de termosifón se utiliza en el sistema hidráulico, cuando el portador de calor caliente se eleva a la parte superior, desplazando así refrigerante frío y haciendo que se mueva en la zona de calentamiento.

colector solar Rendimiento

El criterio principal que afecta al rendimiento de los sistemas solares es la intensidad de la radiación solar. Número de incidentes en un determinado territorio radiación solar potencialmente útil, llama la insolación.

La magnitud de la insolación, en varios lugares alrededor del mundo varía dentro de límites bastante amplios. Hay mesas especiales para determinar el promedio de este valor. Ellos representan el valor medio de la radiación solar de una última región XX.

Además los valores de insolación sobre el rendimiento del sistema se ve afectada y el material de la zona de intercambiador de calor. Otro factor que afecta el rendimiento del sistema es el volumen del tanque de almacenamiento. El volumen óptimo del depósito se calcula basándose en el colector de adsorbedores de la zona.

En el caso de un colector plano es el área total de las tuberías que se encuentran en la caja de colector. Este valor, el valor promedio es igual a 75 litros de volumen del tanque por los tubos m² de colector. tanque de almacenamiento es una especie de acumulador de calor.

La parte del león de los costos financieros para la construcción de un sistema de este tipo es necesario para la fabricación de colectores. Esto no es sorprendente, incluso en el diseño industrial de los sistemas solares alrededor del 60% del coste recae en el elemento estructural. El costo financiero dependerá de la elección de un material particular.

Cabe señalar que este sistema no es capaz de calentar la habitación, que sólo ayuda a ahorrar en costes, lo que ayuda a calentar el agua en el sistema de calefacción. Ella podría proporcionar al menos completamente de agua caliente durante 6-7 meses. Dados los costos relativamente altos de energía que se gastan en el calentamiento de agua, paneles solares, sistema de calefacción integrada reduce significativamente estos costes.

Para su producción se utilizan materiales muy simples y asequibles. Además, este tipo de diseño es completamente no-volátil y no necesita ningún mantenimiento técnico. sistema de atención se reduce a la inspección periódica y limpieza del depósito de vidrio de la contaminación.

Videos para la producción de colectores solares

El proceso de fabricación de un colector solar elemental:

Cómo instalar y poner en marcha los sistemas de energía solar:

Naturalmente, colector solar hecho a sí mismo no puede competir con los modelos industriales. Utilizar los materiales a la mano es bastante difícil lograr una alta eficiencia, que tienen diseños industriales. Sino también el costo financiero será mucho menor en comparación con la compra de las plantas industriales. Sin embargo, hágase un colector solar aumentará significativamente el nivel de confort y reducir los costos de energía, que es producida por las fuentes clásicas.

Está todo bien, pero en nuestro país parece que legalmente, me pregunto? Supongamos que yo construí todo, hacer todo el trabajo, y luego el vecino, a quien cien rublos cuando se da algo, ver el conjunto del sistema y comienzan - algunas autoridades reguladoras, y otra, si no a la policía. No es suficiente para conseguir una multa o algo peor. Por lo tanto, sería bueno saber en primer lugar la parte legal de la cuestión.

Leonid, y para eso se puede culparlo? Para un consumo libre de calor solar?

El ahorro de energía - que es correcto. Sin embargo, para los colectores solares y células solares tiene varias limitaciones: tienen un rendimiento sólo en regiones con mucho sol. Por otra parte, no debemos olvidar la necesidad de pensar y hacer que la protección de estas células del granizo. Entre otras cosas, también es necesario para organizar y llevar a cabo su limpieza regular de manera competente.

enciclopedia de Internet en disposición de mantenimiento técnico de las redes

Hacer un colector solar con sus propias manos

El concepto de hogar energéticamente eficiente consiste en la creación, implementación y operación de las fuentes de energía renovables. El aumento de la distribución comenzó a recibir el colector solar recogida con sus propias manos, lo que no hace tanto tiempo, es extremadamente rara.

La mejora continua de los sistemas solares, una caída significativa en sus precios infundió un aspecto aún mayor de ellos en la vida cotidiana. modelos de fábrica cuestan hoy en día es comparable a los costos necesarios para la mejora de los sistemas de calefacción clásicos. Sin embargo, esta tecnología puede hacer que cada uno de forma independiente.

El principio de funcionamiento del colector solar

Si usted describe brevemente el principio de funcionamiento del depósito - es esencial para la captación de energía solar térmica. En el futuro, se concentra y usada por el hombre.

El sistema colector se compone de los siguientes componentes:

  • El acumulador de calor (recipiente de líquido bajo normal)
  • El circuito intercambiador de calor
  • directamente colector

El refrigerante líquido o gaseoso se hace circular a través del colector. La energía resultante y lo calienta por medio del depósito de almacenamiento montado, las transferencias de calor al agua.

El líquido calentado almacena en el tanque antes, con tal de que no será utilizado. Su ámbito de aplicación es muy amplio - de la casa ordinaria necesidades de calefacción del hogar. Para que el agua no se enfría rápidamente, calentar eficientemente deben estar aislados de contenedores.

La circulación de agua en el depósito hacer una de dos maneras: naturales o forzadas. El tanque de almacenamiento de elemento adicional, el fluido de calentamiento puede ser instalada, que se activará cuando la temperatura ambiente baja y mantener la temperatura del agua, por ejemplo, en el invierno cuando solsticio corto.

La apertura de un calentador de unidad

Cuando se planifica un colector solar con sus propias manos y se instala en la casa, debe determinar el tipo de estructura:

Modelo, en el que el refrigerante es aire, se utiliza muy poco. Esto es debido a las propiedades de los fluidos - que conduce el calor mucho mejor que el gas. Colector de aire son más propensos a hacer una forma plana de manera que se calienta de forma natural el aire en contacto con el dispositivo absorbente.

circuito de colector solar de aire

colectores solares de vacío

modelo de vacío el más complejo. En lugar de una caja, que está cubierto con vidrio, que utiliza grandes en tamaño de tubo de vidrio. Dentro de estos túbulos hay diámetro más pequeño en el que se encuentra un absorbedor recoge la energía térmica. Entre los tubos - el vacío, que sirve como un aislante térmico.

diagrama de circuito de vacío de un colector solar

El más común es un colector solar plano, que se encuentra dentro de una capa absorbente especial colocado en una caja de cristal. Se conecta a los tubos a través del cual el fluido de transferencia de calor se mueve (por lo general propileno glicol).

circuito de colector solar plano

Pero atreverse a hacer un colector solar con sus propias manos, hay que entender que para que un dispositivo tan complejo no es posible, una industria similar. Además, su eficacia será mucho más baja, inferior a la vida operativa, sino también las inversiones materiales también.

¿Quieres saber más sobre las casas de calefacción alternativos?

Lea también acerca de cómo hacer que la calefacción del hogar con las baterías solares

Primeros pasos

Antes de construir un colector solar, debe realizar los cálculos apropiados y determinar la cantidad de energía que debe producir. Pero la espera no vale la alta eficiencia de la instalación hecho a sí mismo. Orient que sería suficiente - usted puede comenzar.

El trabajo se puede dividir en varias etapas:

  1. para hacer una caja
  2. Para la fabricación de un intercambiador de calor del radiador o
  3. fabricación y almacenamiento, cámaras de carga
  4. recoger colector

Para hacer una caja para un colector solar con sus propias manos, debe preparar grosor de las juntas filo 25-35 mm y una anchura de 100-130 mm. La parte inferior debe hacerse textolite, dotándolo de las costillas. También debe estar bien aislado con espuma de (pero se da preferencia a la lana mineral), cubierto con chapa galvanizada.

4 maneras más eficaces de las casas de calefacción alternativos

Que se puede aprender en nuestro próximo artículo

La preparación de un cuadro, es el momento de retoques intercambiador. Deben seguir las instrucciones:

  1. Es necesario preparar una de paredes delgadas tubos de metal 15 de una longitud de 160 cm y un tubo de dos pulgadas de 70 cm de longitud
  2. En ambos tubos engrosadas perforado agujeros de tubos de menor diámetro en el que están instalados. En este caso, es necesario asegurarse de que estén alineados en un lado, el paso máximo entre 4,5 cm
  3. El siguiente paso - es necesario recoger todos los tubos en una estructura única y fiable de soldadura
  4. El intercambiador de calor está montado en una chapa galvanizada (previamente unido a la caja), y se fija por medio de abrazaderas de acero (clips pueden estar hechos de metal)
  5. El fondo de las cajas se recomienda para pintar en un color oscuro (por ejemplo, negro) - que sería mejor para absorber el calor del sol, pero con el fin de reducir las pérdidas de calor, los elementos exteriores están pintadas de blanco
  6. Instalación completa de colector debe instalar la cubierta de vidrio cerca de las paredes, sin dejar de lado las juntas de sellado fiables
  7. Entre los tubos y el vaso se deja una distancia igual a 10-12 mm

Queda para construir la unidad para el colector solar. Su función es llevar a cabo un recipiente sellado, el volumen de los cuales varía alrededor 150-400 l. Si encuentra un tal barril no es posible, que se puede soldar entre sí unos pequeños.

A medida que el colector, el tanque de almacenamiento aislado completamente de la pérdida de calor. Queda para producir cámaras de carga - volumen pequeño recipiente de 35-40 litros. Él debe estar equipado con el dispositivo de agua que cae (grúa giratoria).

Sigue siendo la etapa más crucial e importante - para reunir el colector. Esto se puede hacer de la siguiente manera:

  1. Primero debe instalar cámaras de carga y la unidad. Se debe tener cuidado al último nivel del líquido fue de 0,8 m más baja que en cámaras de carga. Puesto que el agua en este tipo de dispositivos se puede recoger una gran cantidad de, es necesario pensar acerca de cómo van a ser segura solaparse
  2. El colector se coloca en el techo de la casa. A partir de nuestra experiencia, se recomienda hacerlo en el lado sur, inclinada en un ángulo de 35-40 grados respecto a la horizontal
  3. Pero hay que tener en cuenta que no será demasiado significativa entre la bobina de excitación y la distancia no debe exceder de 0,5-0,7 m, o pérdida
  4. Al final se debe obtener la siguiente secuencia: cámaras de carga necesarios para estar por encima de la unidad, la última - por encima del colector

Viene la etapa más importante - la necesidad de combinar todos los ingredientes juntos y conectado a la red de agua del sistema de acabado. Esto requerirá tuberías de visitar la tienda y comprar lo necesario accesorios, adaptadores, mangas y otras válvulas de cierre. porciones de tubo de conexión de alta presión recomiendan 0,5 pulgadas de diámetro, de baja presión - 1 pulgada.

Puesta en marcha se lleva a cabo como sigue:

  1. La instalación se llena de agua a través del orificio de drenaje inferior
  2. Cámaras de carga conectados y los niveles de fluido regulados
  3. Tienes que caminar a lo largo del sistema y comprobar que no hay fugas
  4. Todo está listo para el uso diario

Colector solar de las bobinas del refrigerador

Colector solar con sus propias manos, se puede hacer a partir de una bobina de corriente, un disparo de un viejo refrigerador. Para trabajar lo necesario para preparar:

  1. directamente la bobina
  2. Estante y hoja de marco
  3. Barril o tanque de agua
  4. alfombra de goma
  5. Válvulas de bloqueo (válvulas, tubos y así sucesivamente. D.)
  6. vidrio

Lavar bobina de refrigerante, es necesaria para destruir todo el marco del bastidor. Su tamaño exacto dependerá del tamaño de la unidad de trabajo que se ha sacado de la nevera. Mat es necesario ajustar a la cremallera, que incluye la bobina debe colocarse libremente.

En la estera de goma (marco inferior) encaja capa folgiruyuschy. Entonces, la bobina se fija por medio de abrazaderas de tornillo. Las paredes de los taladros, a través del cual pasarán tubería. Aumentar la productividad se puede lograr mediante el sellado de los selladores de juntas.

Los carriles inferiores también son más fuertes. Montado en la parte superior de la copa y se fija con cinta adhesiva. No se preocupe, puede cortar algunas placas de aluminio y convertirlos en abrazaderas.

Vídeo en el dispositivo técnico y la prueba de un colector solar:

Tal estructura, como un colector solar con sus propias manos, puede aumentar significativamente el nivel de confort en una casa de campo o casa de campo. Deje un poco, pero se reduce el gasto en consumo de energía generada por las fuentes clásicas de energía.

Colector solar con sus propias manos - un 100% certificado CLPI

El principio de funcionamiento de las bombas de calor - diagramas y guía de vídeo

acumulador de calor con sus manos + esquemas y cómo instalar

Colector solar con sus propias manos - un 100% certificado CLPI

El principio de funcionamiento de las bombas de calor - diagramas y guía de vídeo

acumulador de calor con sus manos + esquemas y cómo instalar

El sistema de calefacción con circulación natural - su instalación

paneles solares para la calefacción de la casa - diseño de la planta, peri

calefacción alternativa casas privadas - implementaciones

AGV calefacción - selección, construcción e instalación de caldera de gas

Calefacción industrial: instalaciones y empresas - tipos, con

Extranjero han utilizado durante mucho tiempo tales paneles. okupaemostti rápidas completa independencia del precio de la calefacción. falta una pequeña barra para una casa pequeña.

Me encontré con un artículo. Muy interesado en esta opción en el futuro cercano planeo para inventar un colector solar con sus propias manos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 3 =