paneles solares para casas con sus propias manos

Esperamos y fabricar células solares con sus propias manos

Durante décadas, la humanidad es la búsqueda de fuentes alternativas de energía que puede reemplazar parcialmente al menos los ya existentes. Y el más prometedor de todos hoy presentó dos: energía eólica y solar.

Sin embargo, ni uno ni el otro no puede proporcionar una producción continua. Esto es debido a la variabilidad de la rosa de los vientos y diurna-tiempo y las variaciones estacionales de la intensidad del flujo solar.

la energía de hoy ofrece tres métodos principales de la producción de energía eléctrica, pero son de ninguna manera perjudicial para el medio ambiente:

  • electricidad de combustible - el sucio con el medio ambiente, acompañado por emisiones significativas a la atmósfera de dióxido de carbono, negro de humo y el calor inútil, causando una reducción en la capa de ozono. La extracción de los recursos de combustible y causa un daño significativo a la naturaleza para ella.
  • la energía hidroeléctrica asociada con una muy significativos cambios en el paisaje, la inundación de tierras útiles, causando daños a la pesca.
  • energía nuclear - el más ecológico de los tres, pero requiere de una muy considerables costos de mantenimiento de la seguridad. Cualquier accidente puede estar asociada con muchos años de un daño irreparable a la naturaleza. Además, se requiere de medidas especiales para la eliminación del combustible usado.

batería solar - ¿qué es lo

En sentido estricto, para recibir electricidad a partir de la radiación solar en varias formas, pero la mayoría de ellos utilizan su conversión intermedia en el eje de rotación mecánica del generador, y sólo entonces en energía eléctrica.

existir este tipo de plantas, que se utilizan en los motores de combustión externa Stirling, tener un buen rendimiento, pero también tienen un gran inconveniente: recoger la mayor cantidad de energía solar como sea posible, exigir la presentación de enormes espejos parabólicos con un sistema de seguimiento de la posición del sol.

Debo decir que hay soluciones para mejorar la situación, pero son bastante caros.

Existen métodos que permiten la conversión directa de energía de la luz en corriente eléctrica. Aunque el fenómeno del efecto fotoeléctrico en el selenio semiconductor ya estaba descubierto en 1876, pero sólo en 1953, con la invención de la célula solar de silicio, existe una verdadera posibilidad de crear paneles solares para generar electricidad.

En este momento ya hay una teoría permite explicar las propiedades de los semiconductores, y crear una tecnología práctica de su producción industrial. Hasta la fecha, esto ha dado lugar a una revolución de semiconductores real.

célula solar se basa en el fenómeno del efecto fotoeléctrico de un p-n unión semiconductora es esencialmente un diodo de silicio convencional. Sus hallazgos surgen cuando se ilumina la fuerza foto-electromotriz de 0,5

Siguiendo las instrucciones de seguridad, con un mínimo de recursos y requiere mucho tiempo, puede hacer que la potencia del inversor de conmutación para el uso doméstico de alta frecuencia. Para el estudio de los diagramas estructurales y esquemáticas de la fuente de alimentación puede aquí.

Estructuralmente, cada elemento de la batería solar es una oblea de silicio en un área de unos pocos cm 2, en el que se forma una pluralidad conectados en una única cadena de dichos fotodiodos. Cada uno de tales placa es un módulo separado, en la luz solar da una cierta tensión y corriente.

La combinación de estos módulos a la batería y la combinación de ellos en conexión en paralelo-serie, se puede obtener una amplia gama de valores de salida de potencia.

Ventajas y desventajas de este tipo de energía

Las principales desventajas de células solares:

  • La mayor producción de energía desigual e irregular, dependiendo del clima y la temporada de la altura solar.
  • La limitación de la capacidad de todas las pilas si oscurecido por lo menos una parte de ella.
  • La dependencia de la dirección del sol en diferentes momentos del día. Para el uso más eficiente de la batería es necesario para garantizar un enfoque constante en el sol.
  • En relación con lo anterior, la necesidad de almacenamiento de energía. El mayor consumo de energía se produce en un momento en que su producción es mínima.
  • Una gran área requerida para el diseño de suficiente potencia.
  • La friabilidad de diseño de la batería, la necesidad de limpieza constante de la superficie de suciedad, nieve, y así sucesivamente. N.
  • módulos de baterías solares operan más eficientemente a 25 ° C. Durante el funcionamiento, que son calentadas por el sol a una temperatura significativamente más alta, reduce en gran medida su eficiencia. Para mantener la eficiencia a un nivel óptimo, es necesario para proporcionar un enfriamiento de la batería.

Cabe señalar que no se están desarrollando constantemente células solares, utilizando las últimas tecnologías y materiales. Esto permite eliminar gradualmente los inconvenientes de las células solares o reducir sus efectos. Por lo tanto, la eficiencia de los elementos más nuevos que utilizan las unidades orgánicas y polímeros, ya ha alcanzado el 35%, y hay expectativas de llegar al 90%, lo que hace posible que la misma pila de tamaño bòlshuyu obtener una gran cantidad de energía, ya sea por el ahorro de la eficiencia de conversión de energía, reducir significativamente el tamaño de la batería.

Hay elementos del desarrollo de las basadas en la nanotecnología, funcionan igual de bien en diferentes ángulos de luz incidente, lo que elimina la necesidad de su posicionamiento.

Por lo tanto, hoy podemos hablar de los beneficios de la energía solar en comparación con otras fuentes de energía:

  • Ausencia de transformación de la energía mecánica y las piezas móviles.
  • los costes de explotación mínimos.
  • 30 durabilidad

50 años.

  • La tranquilidad durante el funcionamiento, la ausencia de emisiones nocivas. Ambientalmente amigable.
  • Movilidad. Batería para alimentar el ordenador portátil y cargar la batería de la linterna LED es muy conveniente en una mochila pequeña.
  • La independencia de la presencia de fuentes de corriente constante. Las baterías recargables aparatos modernos en el campo.
  • Poco exigente con los factores externos. Las células solares se pueden colocar en cualquier lugar, en cualquier terreno, siempre y cuando estén lo suficientemente iluminados por la luz solar.

    En las regiones ecuatoriales de flujo media de la tierra de la energía solar un promedio de 1,9 kW / m 2. En el centro de Rusia, que se encuentra a 0,7

    1,0 kW / m 2. Eficiencia clásica SPC no supera el 13%.

    Como se muestra por los datos experimentales, si la placa rectangular para enviar a su plano hacia el sur, hasta el punto de máximo solar, el día de 12 horas solar, conseguirá no más de 42% del flujo luminoso total debido a cambios en el ángulo de su caída.

    Esto significa que el flujo promedio solar 1 kW / m 2, la eficiencia de 13% de la batería y su rendimiento total 42% será posible recibir durante 12 horas no es mayor que 1,000 x 12 x 0,13 x 0,42 = 622,2 Wh o 0 6 kWh por día con 1 m 2. Proporcionó un día soleado completa, un día nublado - mucho menos, y en los meses de invierno, este valor debe ser dividido por otro 3.

    Teniendo en cuenta la pérdida de la transformación de tensión, la circuitería de automatización de proporcionar corriente de carga óptima de la batería y los protege de la sobrecarga, y otros elementos puede ser tomado como base para la figura de 0,5 kWh / m 2. Esta energía puede mantener una corriente en la batería durante 12 horas 3 A a una tensión de 13,8 V.

    paneles se pueden comprar preparados para recibir dicha energía se descarga en el rango de potencia eléctrica de 10

    300 vatios. Por ejemplo, un panel de 100 vatios para el día de 12 horas de luz, teniendo en cuenta el coeficiente de sólo el 42% proporciona 0,5 kWh.

    Este panel de la producción china de silicio monocristalino con un muy buen desempeño en el mercado es ahora un valor de aproximadamente 6400 p. Menos eficaz en el sol, pero tiene los mejores rendimientos en el tiempo nublado policristalino - 5000 p.

    Si hay ciertas habilidades en el montaje y soldadura de los equipos electrónicos se puede tratar de recoger una célula solar similar y él mismo. No hay que contar con un gran aumento en el precio de los paneles terminados también tienen una calidad de la fábrica, tanto de los elementos y su montaje.

    Pero la venta de dichos paneles se organiza no está en todas partes, y su transporte requiere unas condiciones muy duras y tendrá un precio bastante caro. Además, en la fabricación independiente es posible, a partir de pequeñas, poco a poco añadir módulos y aumentar la potencia de salida.

    Selección de materiales para paneles

    Las tiendas en línea de China, así como en eBay ofrece una amplia selección de artículos para la producción independiente de paneles solares con ningún parámetro.

    Incluso en el pasado reciente de placas de bricolaje adquirido desechados durante la fabricación, que tienen astillado u otros defectos, pero considerablemente más barato. Ellos son muy eficientes, pero tienen un rendimiento ligeramente inferior de energía. Dado el continuo descenso de los precios, ahora apenas es aconsejable. Después de perder un promedio de 10% de la capacidad, se pierde en la zona efectiva del panel. Sí, y la aparición de una batería que consiste en un plato con rodajas de astillado se ve muy casera.

    Es posible comprar tales módulos y en tiendas en línea rusos, por ejemplo, molotok.ru ofrece elementos policristalinos con la operación bajo una corriente de luz de 1,0 kW / m 2:

    fabricante de la batería solar para la casa con sus propias manos

    Necesitamos un marco adecuado, que se puede hacer por sí mismo o pick up listo para la fabricación de paneles solares. De materiales para ello es mejor utilizar duraluminio, no se corroe, no tiene miedo de la humedad, es durable. Con el tratamiento y la pintura adecuada para la protección contra el clima es adecuado y acero, e incluso madera.

    Determinamos el tamaño de nuestros marcos. Para cargar la tensión de funcionamiento requerida ácido de la batería de 12 voltios está por debajo de 13,8 V. Supongamos que la base de 15 V. Para esto hay que conectar en serie 15 V / 0,5 V = 30 elementos.

    Para obtener una corriente de carga de 3,6 A, que necesitamos para conectar en paralelo tres de tales cadenas, o 3 x 30 = 90 elementos. Nos costará 90 x 29 p. P = 2,610.

    Por lo tanto, se proporciona un modo de carga estándar actual para una capacidad de la batería totalmente descargada 3,6 x 10 = 36 Ah.

    En realidad, esta cifra será menor debido a la irregularidad de la luz del sol durante el día. Por lo tanto, se puede conectar en paralelo dos de estos paneles, tenemos que cobrar un coche batería estándar de 60 Ah.

    Este panel podemos proporcionar energía eléctrica de 90 vatios x 0,62 ≈ 56 vatios.

    O dentro de 12 horas del día a la vista de un factor de corrección solar 42% 56 x 12 x 0,42 ≈ 0,28 kWh.

    Colocaremos nuestros elementos en 6 filas de 15 piezas. Para instalar todos los elementos que necesitamos para hacer frente a:

    Para la colocación libre de las placas asumir las dimensiones de nuestro marco: 00 × 500 mm.

    También, necesitamos:

    • soldador eléctrico 40 vatios.
    • Soldadura, colofonia.
    • Cable para equipos.
    • sellador de silicona.
    • cinta de doble cara.

    Para el panel de montaje debe preparar un lugar de trabajo suficiente área lisa con fácil enfoque desde todos los lados. elementos de placa mismos en mejores condiciones por separado en el lado, donde serán protegidos contra golpes accidentales y gotas. Tomarlos deben ser cuidadosamente, uno por uno.

    Al operar el medidor hay situaciones en las que es necesario reemplazar y volver a conectar - esto se puede encontrar aquí.

    Típicamente para la fabricación del método de panel utilizado de unión pre-soldadas en un solo circuito sobre una superficie plana elementos de placa del sustrato base. Ofrecemos otra opción:

    1. Ponemos en un marco, un buen anclaje y sellado alrededor de los bordes de una pieza de vidrio o plexiglás.
    2. Descomponemos la misma en un orden apropiado por encolado su cinta bilateral adhesivo, los elementos de placa: el lado de trabajo hacia el vidrio, la soldadura - en el lado trasero del bastidor.
    3. Poner el marco en el cristal de la superficie hacia abajo, que convenientemente se puede desoldar elementos conclusiones. Realizar la instalación eléctrica de acuerdo con el esquema de conceptos inclusión seleccionado.
    4. Finalmente pegar la placa en el lado posterior de una cinta adhesiva.
    5. Adjuntar cualquier banda de amortiguación: hoja de caucho, cartón, tableros de fibra, etc ...
    6. Nos ponemos en la pared posterior del marco y sellarlo.

    Si se desea, en lugar de la pared trasera del bastidor trasero puede ser llenado por cualquier compuesto, por ejemplo, epoxi. Sin embargo, ya se ha descartado la posibilidad de paneles de desmontaje y reparación.

    diagrama de cableado de la casa de alimentación mediante pilas

    Por supuesto, una batería de 50 vatios no es suficiente para alimentar incluso una pequeña casa. Pero con su ayuda ya es posible implementarlo en la iluminación, el uso de la iluminación LED moderna.

    Para la cómoda existencia de los residentes urbanos es ahora un día requiere un mínimo de 4 kWh. Para la familia - en función del número de sus miembros.

    Por lo tanto, una célula solar de una casa privada para una familia de tres personas debe proporcionar 12 kWh. Si se supone que la fuente de alimentación aloja únicamente por energía solar, necesitaremos un área de la célula solar de no menos de 12 kWh / 0.6 kWh / m 2 = 20 m 2.

    Esta energía debe ser almacenada en las baterías, la capacidad de 12 kWh / 12 = 1,000 batería Ah, o aproximadamente 16 a 60 Ah.

    Para el funcionamiento normal de la batería con el panel solar y su protección se requiere un controlador de carga.

    Para convertir el 12V CC a 220V CA, es necesario. Aunque ahora en el mercado están bien representados en la tensión eléctrica de 12 V o 24 V.

    almacenamiento previsto y gestión de la energía, en la actualidad no tradicional comienzo industria de la energía para crear un sólido incremento en el volumen total de su producción. Incluso se podría argumentar que se están convirtiendo poco a poco en una tradición.

    Dado el reducido considerablemente en los últimos años el nivel de consumo de energía de los aparatos modernos para el hogar, el uso de productos de iluminación eficiente de energía y aumentar considerablemente la eficiencia de las células solares de las nuevas tecnologías, podemos decir que ahora son capaces de suministrar electricidad a una pequeña casa privada en los países del sur con un gran número de días soleados al año.

    En Rusia, sin embargo, pueden ser utilizados como una copia de seguridad o de las fuentes de energía adicionales sistemas de suministro combinados, y si se las arreglan para aumentar la eficiencia de al menos el 70%, entonces lo que realmente es, y utilizarlos como los principales proveedores de electricidad.

    Vídeo sobre cómo hacer que un dispositivo de captación de energía solar para

    Añadir un comentario cancelar la respuesta

    Ul. Zoe y Alexander Kosmodemyanskiy, 26 +7 (499) 350-26-73

    fabricante de la batería solar para la casa con sus propias manos

    células solares basadas son células fotovoltaicas (módulos solares), que pagan la energía de la luz solar en electricidad. A la casa para usar electrodomésticos por medio de paneles solares, estos módulos deben ser suficientes.

    La energía generada por un módulo no es suficiente para satisfacer las necesidades de energía. Entre un transductores fotoeléctricos asociados una cadena en serie.

    Las piezas que componen una célula solar:

    1. módulos solares,ramki.V combinan en un marco juntos de varias a varias decenas de células fotovoltaicas. Para proveer de electricidad a toda la casa necesitará más paneles con los elementos.
    2. Batería. Sirve para almacenar la energía producida, que luego se puede utilizar en la oscuridad.
    3. controlador. Se monitoriza la carga de la batería y la descarga.
    4. Inversor. Se transforma la corriente continua obtenido a partir de los paneles solares a AC.

    Módulo solar (o un elemento fotovoltaico) basado en el principio de p-n de unión, y en el dispositivo es muy similar a la transistor. Si el transistor cortado el sombrero y la superficie a los rayos directos del sol, que están conectados a ella es posible determinar la desgraciada eléctrica actual. Módulo solar funciona en el mismo principio, sólo la transición de la superficie de la célula solar es mucho mayor.

    Al igual que muchos otros tipos de transistores, células solares hechas de silicio cristalino.

    De acuerdo con la tecnología de fabricación y los materiales son tres tipos de módulos:

    1. monocristalino. Hecho en forma de lingotes de silicio cilíndricos. Ventajas elementos radica en el alto rendimiento y compacidad en la mayor vida útil.
    2. película delgada. Se capas del convertidor fotoeléctrico pulverizada sobre un sustrato delgado. Thin eficiencia módulos de película es relativamente baja (7-13%).
    3. policristalino. El silicio fundido se vierte en una forma cuadrada, entonces el material ostuzhennoy se corta en una placa cuadrada. Se ve diferente de módulos monocristalinos que en el borde de la esquina obleas policristalinas no están circuncidados.

    Batería. Las baterías solares han encontrado baterías más grandes uso de plomo-ácido. voltaje de la batería estándar es de 12 voltios, para obtener un mayores paquetes de baterías de tensión recogidos. Por lo tanto, es posible montar una tensión de bloque de 24 y 48 voltios.

    controlador de carga solar. El controlador de carga opera sobre el principio del regulador de tensión en un vehículo. Básicamente, el panel solar para dar una tensión de 12 voltios de 15 a 20 voltios, sin un controlador puede ser dañado por la sobrecarga. En 100% de la carga se desconecta controlador de batería y evita que los módulos de batería de ebullición.

    Inversor. Los módulos solares producen corriente directa, y utilizar aparatos y equipos necesarios y un voltaje de corriente alterna de 220 voltios. Los inversores se utilizan para convertir la corriente continua, por lo que es variable.

    La elección de los componentes para la fabricación de

    Para reducir el coste de la estación solar, es necesario tratar de recoger usted mismo. Para ello será necesario para comprar los componentes necesarios, algunos elementos se pueden hacer por sí mismo.

    Independientemente recogerá:

    • marco con las células fotovoltaicas;
    • controlador de carga;
    • inversor de tensión;

    Los mayores costos serán vinculados a la adquisición de las propias células solares. Los productos que se pueden pedir a China o en eBay, esta opción será más barato.

    Es prudente para adquirir el rendimiento del convertidor con las lesiones y defectos - que son simplemente descartados por el fabricante, pero bastante útil. No se puede comprar artículos de diversos tamaños y capacidades - la corriente máxima de la batería solar se limita a la menor elemento actual.

    Para la fabricación de la estructura con las células solares necesitará:

    • perfil de aluminio;
    • células solares (por lo general 36 unidades para una trama);
    • soldadura;
    • de soldadura y fundente;
    • taladro;
    • sujetadores;
    • sellador de silicona;
    • bus de cobre;
    • una lámina de material transparente (plexiglás, policarbonato, plexiglás);
    • lámina de madera contrachapada o textolite (plexiglás);
    • diodos Schottky;

    tecnología de fabricación con sus propias manos

    Para ensamblar los paneles solares requieren:

    1. Construir marco (carcasa).
    2. Suelda todas las células solares en un circuito paralelo.
    3. Fijar las células solares en el marco.
    4. Hacer hermética caja - una precipitación impacto directo sobre los elementos fotoeléctricos inaceptables.
    5. Coloque la batería en las proximidades de la más alta irradiancia solar.

    Para satisfacer las necesidades energéticas de la casa privada de uno de los paneles solares (marco) será insuficiente. A partir de nuestra experiencia, un metro cuadrado de paneles solares puede recibir alimentación de 120 vatios. Para la alimentación normal de casas residenciales necesitan alrededor de 20 metros cuadrados. m. El área de la célula solar.

    Muy a menudo, la batería se coloca en el techo de una casa en el lado soleado.

    La carcasa puede ser montado a partir de chapas de madera y las tiras, o partes de aluminio y la lámina de plexiglás, y (PCB). Debe decidir cuántos elementos se pueden colocar en el marco. Tenga en cuenta que la distancia entre los elementos necesarios a 3-5 mm, y el tamaño de la trama se calcula de acuerdo a estas distancias. Una distancia necesaria para la expansión térmica de la placa no se toquen entre sí.

    Montaje de la estructura de plexiglás y perfil de aluminio:

    • Es un marco rectangular de esquina de aluminio;
    • En las esquinas en una carcasa de aluminio perforado agujeros para fijación;
    • en el interior del perfil de cuerpo se aplica sellador de silicona alrededor del perímetro;
    • un plexiglás hoja marco montado (PCB) y firmemente presionado contra el marco;
    • en las esquinas de la carcasa con tornillos poner los soportes de montaje que son de hoja de forma segura fija de material transparente en el alojamiento;
    • sellante para proporcionar completamente seco;

    Todo el cuerpo está listo. Antes de colocar las células solares en el cuerpo debe ser cuidadosamente limpie la superficie de la suciedad y el polvo.

    En referencia a los elementos fotoeléctricos, recuerde que son muy frágiles y requieren un tratamiento cuidadoso. Antes de conectar las placas en una cadena de margarita de primera bien pero con suavidad protirayut- plato debe estar perfectamente limpio.

    Si las células solares se han comprado con hilos soldados, se simplifica el proceso de módulos de conexión. Sin embargo, antes del montaje, en este caso, es necesario comprobar la calidad de la soldadura terminada, y si hay irregularidades - eliminarlos.

    En las placas fotovoltaicas se proporcionan en ambos lados de los contactos - son los contactos de polaridad diferente. Si los conductores (autobús) aún no soldadas, primero tienen que ser soldadas a las placas de contactos, y luego se conectan los elementos fotovoltaicos con la otra.

    Para soldar el bus de módulos fotovoltaicos, es necesario:

    1. Medir la longitud deseada y cortar el neumático en trozos del número deseado de tiras.
    2. Wipe placas de contacto alcohol.
    3. Una delgada capa de flujo aplicado al contacto sobre toda la longitud del contacto de un lado.
    4. Adjuntar una longitud de contacto del neumático exactamente de soldadura y se calentó lentamente a pasar toda la superficie de sellado.
    5. Invertir la placa y repetir la operación de soldadura en el otro lado.

    Lo que hay que hacer para corregir y la conexión precisa de las células fotovoltaicas:

    1. Si ninguna experiencia en elementos de montaje recomienda el uso de superficie de marcado en el que colocar los elementos (hoja de madera contrachapada).
    2. Coloque los paneles solares es estrictamente en una marca. El espaciamiento se olvide de dejar la distancia entre los elementos 5 mm.
    3. Propaivaya placas de contacto, asegúrese de seguir la polaridad. Las fotocélulas deben estar debidamente montados en una cadena de margarita, de lo contrario la batería no funcionará correctamente.

    paneles de instalación mecánica:

    1. En el cuerpo para hacer el diseño de las placas.
    2. Las células solares se colocan en el cuerpo, poniéndolos en el plexiglás. adhesivo de silicona solución enmarcado en los lugares marcados. La arcilla no es mucho de aplicar, sólo una pequeña gota en el centro de la placa. Presione suavemente para evitar daños en la carcasa plastiny.V mejor para mover las placas entre sí, uno será incómodo.
    3. Conectar todos los cables en los bordes de las placas con neumáticos comunes.

    Antes de sellar el panel, es necesario poner a prueba la calidad de la soldadura. Construir con precisión rendir más cerca de la luz del sol y medir la tensión en los buses comunes. Debe estar dentro de los valores esperados.

    Alternativamente, el sellado puede llevarse a cabo como sigue:

    1. Aplicar gotas de sellador de silicona entre las placas y en los bordes de la concha, suavemente con los dedos para presionar el borde de la mano de las células solares a la Plexiglas. Es necesario que los elementos tan cerca como sea posible establecer un sustrato transparente.
    2. Ponga todos los bordes de los elementos de un pequeño peso, por ejemplo, la cabeza de la caja de herramientas de la automoción.
    3. Publicar un sellador para secarse bien, placas durante este tiempo se bloquean de forma segura.
    4. Entonces esponjar suavemente todos las juntas entre las placas y los bordes del marco. Es decir, es necesario perder la marca en caso de que todo excepto las placas. Conseguir sellador en el borde de la parte posterior de la placa es permisible.

    El montaje final de la batería solar

    1. Lateral de la caja de juego de conectores, conector para conectar a los diodos Schottky.
    2. Cerca de una placa de protección lateral exterior de un material transparente. En este caso, el vidrio orgánico. El diseño debe ser hermético y evitar la entrada de humedad en él.
    3. El lado frontal (plexiglás) es deseable proceso, por ejemplo, un barniz (PLASTIK-71 barniz).

    ¿Por qué la necesidad de un diodo Schottky? Si la luz incide sólo en la parte de la batería solar, y la otra parte se oscurece, puede escapar de los elementos del sistema.

    Diodos ayudan a evitar daños en la construcción en estos casos. Hay una pérdida de energía en un 25%, pero sin diodos no pueden hacer - que derivación de corriente, la corriente no pasa por las fotocélulas. La caída de tensión a un mínimo, es necesario el uso de semiconductores de baja resistencia, como son diodos Schottky.

    Ventajas y desventajas de la energía solar

    En las células solares tienen tanto ventajas como desventajas. Si sólo había algunas ventajas del uso de células fotovoltaicas, todo el mundo ya habría cambiado a esta forma de generación de electricidad.

    1. Fuente de alimentación independiente, Sin función de las interrupciones de tensión en el poder centralizado.
    2. No hay cuota de suscripción para el uso de la electricidad.
    1. El alto costo de la equipos y componentes.
    2. La dependencia de la luz solar.
    3. Posibilidad de elementos perjudiciales batería solar debido a las condiciones meteorológicas adversas (lluvia, tormenta, huracán).

    En algunos casos, es recomendable utilizar el dispositivo en las células fotovoltaicas:

    1. Si un objeto (casa o villa) se encuentra a una gran distancia de las líneas eléctricas. Esto puede ser una casa de campo en el interior rural.
    2. Cuando un objeto se encuentra en la zona soleada del sur.
    3. Cuando la combinación de diferentes tipos de energía. Por ejemplo, el calentamiento de viviendas particulares por una estufa de calefacción y energía solar. El precio de coste de unos estaciones solares de baja potencia no será tan alta y puede ser costo-justificada en este caso.

    La batería debe ser montado en el lugar de la luz solar máxima iluminación. Los paneles se pueden montar en el techo de la casa, o en un brazo oscilante duro.

    La parte frontal de la batería solar debe estar mirando hacia el sur o sur-oeste en un ángulo de 40 a 60 grados. Al instalar la necesidad de tener en cuenta los factores externos. Los paneles no deben ser bloqueadas por los árboles y otros objetos, que no deben ser expuestos a la suciedad.

    Algunos consejos para ayudar a ahorrar dinero y tiempo en la fabricación de paneles solares:

    1. Mejor comprar células solares con pequeños defectos. También son eficientes, simplemente no tienen un aspecto hermoso. Los nuevos elementos son muy caros, el montaje de la batería solar no se justifica económicamente. Si no hay prisa, la placa es mejor reservar en eBay, costará mucho menos. Con el envío y China hay que tener cuidado - más probabilidades de obtener las piezas defectuosas.
    2. Las fotocélulas necesitan comprar con un pequeño margen, posibilidades de rotura durante la instalación, sobre todo si no hay experiencia en el montaje de tales estructuras.
    3. Si no se utilizan los elementos, debe esconderlos en un lugar seguro con el fin de evitar la rotura de artículos frágiles. No se puede poner una gran pila de placas - que pueden explotar.
    4. En la primera asamblea debe hacer una plantilla, que estará marcado obleas de ubicación antes del montaje. Por lo tanto, es más fácil la distancia entre los elementos vymeryat antes de soldar.
    5. Fontanería debe ser de baja potencia soldador, y en cualquier caso no utilizar la fuerza durante la soldadura.
    6. Para construir viviendas más cómodo de usar esquinas de aluminio, estructura de madera menos fiables. A medida que la hoja sobre los elementos laterales traseras hacer un mejor uso de plexiglás u otro material similar y aspecto más fiable que un contrachapado pintado, y estéticamente agradable.
    7. paneles fotovoltaicos posicionamiento deben estar en lugares donde se maximiza la luz del sol durante las horas diurnas.

    Un circuito en serie de la fuente de alimentación de hogares privados con baterías solares de la siguiente manera:

    1. batería solar de varios paneles, que se encuentran en la inclinación de la cubierta de la casa, o en un soporte. Dependiendo de la energía, los paneles pueden ser de hasta 20 piezas y más. Cell genera una corriente continua de 12 voltios.
    2. controlador de carga. El dispositivo evita la descarga prematura de la batería, y también limita la tensión en el circuito intermedio. Así, el controlador protege la batería contra sobrecarga.
    3. inversor de tensión. Se convierte la corriente continua en corriente alterna, proporcionando así la posibilidad de consumo de los aparatos eléctricos.
    4. baterías. Para las casas privadas y cabañas poner varias baterías conectándolas en serie. Se utilizan para el almacenamiento de energía. La batería de energía se utiliza de noche, cuando las células de baterías solares no producen actual.
    5. medidor de electricidad.

    Muy a menudo en casas particulares sistema de alimentación se complementa con un generador de respaldo.

    En general, una célula solar para recoger sus propias manos no es tan difícil. Sólo se necesita un poco de dinero, paciencia y precisión.

  • Internet Journal of Alternative Energy © Todos los derechos reservados.

    Los paneles solares con sus manos: en la fabricación de instrucción

    En el mundo actual, las fuentes alternativas de energía no es un capricho sino una decisión racional, beneficios económicos y cuidado del medio ambiente.

    El método más popular para la fabricación de células solares son la energía limpia.

    Con sus manos para hacer el panel resulta mucho más barato que comprar los kits ya preparados. Cómo hacer que los paneles solares de fabricación casera para viviendas particulares se discutirán más adelante.

    Principio de funcionamiento de la energía solar, cargador de batería solar

    Convertir la energía del sol en electricidad de varias maneras.

    A veces esquema se aplica a un generador, donde se transforma en mecánica inicialmente hace girar el eje del generador, y luego procede a la energía eléctrica.

    La desventaja de este método es que es muy caro ya que requiere el uso de grandes espejos, girando como el sol se mueve.

    El uso de células solares le permite convertir directamente la luz en corriente.

    Esto es baterías solares hoy tan populares que son pequeñas (unos pocos cm2) oblea de silicio, sobre el que se ensamblan en una sola fotodiodos de cadena. Cuando se expone a la luz, como aparece en las salidas de los diodos de una fuerza foto-electromotriz de aproximadamente 0,5 hasta 0,55 V. Con un conjunto de placas de este tipo en las unidades disponibles en la salida de la potencia requerida.

    Si alguien trata de obtener el valor de 220 V, entonces la batería tendría proporciones colosales. por lo tanto, objeto de obtener 12-24 V está destinado, y todas las transformaciones adicionales se producen con la ayuda de otros componentes del sistema.

    El diseño consiste en tres componentes principales:

    Como ya se ha mencionado, la tarea del panel solar para elaborar un voltaje de corriente 12-24 V, que es suficiente para recargar la batería de 12 voltios.

    Cargador de batería solar

    Una batería es suficiente para la vivienda cantidad necesaria de electricidad. Su número se calcula en base a las necesidades de una casa en particular, y puede ser más de 10 piezas (sin embargo, el número de baterías y es directamente proporcional al tamaño del panel solar).

    Convertir estándar de energía de bajo voltaje, llamado el inversor. Su compra listos. Cuando compra correlacionar para darles el poder de las necesidades de vivienda de la electricidad. Por lo menos, debe ser una potencia de 1-2 kW.

    cargador de batería solar son dos tipos de ella:

    Papel de aluminio o de plástico son menos comunes debido a que tienen una pequeña eficiencia y requieren una gran cantidad de espacio para la instalación. Además, la eficiencia energética de la película se reduce en una quinta parte, incluso con una pequeña nube.

    Los paneles solares en el techo

    Silicio descrito anteriormente, puede ser de una sola cristalino y policristalino. Monocristalino de la batería - es un conjunto de células con convertidores incorporados y silicona silicio-llenado.

    Las células células policristalinas más de convertidores que se instalan en diferentes direcciones. Esta característica proporciona un panel de operación más eficiente, incluso cuando se difunde la luz. Aunque la eficiencia de este tipo de baterías es ligeramente menor que el de cristal único, de hecho, son más productivos y se utilizan más a menudo.

    La tecnología de producción independiente

    Una batería constará de 36 elementos (en 81 x 150 mm), cada uno de los cuales está diseñado para 0,5 V-, generalmente, 18 V.

    Manejar paneles con gran cuidado, ya que son muy frágiles. Por la misma razón, aconsejado para comprar piezas 1-2. más para ser el reemplazo en caso de daños.

    paneles solares para casas con sus propias manos

    Una producción independiente gran ventaja solar es que puede obtener un pequeño rango de prueba y, a continuación, aumentar gradualmente su capacidad, adicionales de compra más artículos.

    No es necesario recoger demasiada batería. Son difíciles de instalar, difíciles de cambiar el ángulo, además, que, como una vela, el viento se recogen, que no es seguro.

    Considere el proceso de etapas de fabricación.

    La cuestión principal - es la gelioelementov adquisición. A partir de la compra con éxito dependerá de si tiene sentido de idear una producción independiente de la batería.

    Puede adquirir el kit ya preparado para el montaje de paneles de 4.3 - 5.1 mil rublos ..

    Otra opción - en los sitios comerciales conocidas para comprar dañado, pero operando panel.

    Esta parte, rechazó la producción - que puedan tener, tales como papas fritas, lo que reduce significativamente el costo, pero no afecta el rendimiento.

    La elección debe basarse en la potencia requerida. Para calcularla, se necesitan al menos más o menos estimar cuántos kWh consumido por los aparatos día en su casa, y luego averiguar cuál es la cantidad diaria promedio de tiempo solar en su área. Esto permitirá (de nuevo, más o menos) para calcular la cantidad de energía de un día dará el panel. Cuanto mayor sea el número, menos se tendrá que incluir los paneles en el sistema.

    Es importante saber que, independientemente del tamaño de la placa, que dan la misma tensión, pero la fuerza de la corriente y el peso de la estructura, las dimensiones del efecto.

    Cuanto mayor sea el tamaño del panel, por lo que es más difícil. Sino que se utiliza en un diferentes paneles no puede ser el sistema.

    Obtenemos datos sobre el tamaño calculado de la futura estructura y su peso. Estos indicadores serán útiles para llevar a cabo el tamaño de marco deseado, y también para averiguar si puede soportar casa de construcción del techo en el que va a instalar el equipo.

    La colocación de la placa es importante esforzarse a la luz solar incide sobre la superficie en ángulo recto. Por lo tanto, además de elegir el lado iluminado de la cubierta, que necesita más y asegúrese de que era posible cambiar el ángulo de geliopaneli. En nevadas, por ejemplo, el equipo se coloca sustancialmente en vertical a su superficie no se retrasa nieve.

    En primer lugar de todos los tamaños se calculan para la futura construcción. Que sea simple, si usted ya sabe cuánto se aplicarán los paneles de tamaño. Sin embargo, es necesario dejar 3-4 mm entre los elementos para compensar la expansión de la base de los cambios de temperatura.

    Basándose en el tamaño calculado de la madera contrachapada se corta por la parte inferior o base de las baterías futuras. A lo largo del perímetro del marco está hecho de barras de su lado externo. El espesor de las barras - 20 mm.

    Marco para la célula solar hecha de piezas de aluminio

    La temperatura ideal para geliopaneley de 70 a 90 ° C. Bajo el vidrio t es difícil de controlar y que puede aumentar de manera significativa, especialmente en los meses más cálidos. Por lo tanto, en un marco de madera hecho aberturas de ventilación. Ellos se perforan cada 20 cm (aproximadamente 10 mm de diámetro). En la parte inferior, agujeros demasiado nasverlivayutsya en incrementos de 5 cm.

    También puede ensamblar las esquinas del marco de aluminio y plexiglás cubrirlo.

    Cuando la carcasa está listo, se cubre con dos capas de pintura y se dejó secar completamente.

    Si usted vive en una casa privada, a continuación, el uso de paneles solares para calentar su casa, puede guardar una parte significativa de los fondos. Obtener información sobre las características del sistema de calefacción, así como sus ventajas y desventajas.

    En los tipos de calefacción alternativo decir aquí.

    Calentador de agua solar - un dispositivo que le servirá de manera eficiente y, al mismo tiempo, sin el costo. En este tema http://microklimat.pro/otopitelnoe-oborudovanie/vodonagrevateli/solnechnyj-svoimi-rukami.html a aprender cómo hacer un diseño similar con sus propias manos.

    Dependiendo del nivel de habilidad se pueden comprar guías con contactos soldadas y por fuera.

    Para los elementos soldadas de forma manual:

    1. tamaño de corte de los conductores en el espacio en blanco de cartón.
    2. Añadir guías a los lugares correctos fotocélulas.
    3. Aplicar el material de soldadura y el ácido en la zona de contacto.
    4. conductor seguro.
    5. Soldadura, sin presionar sobre la superficie del cristal.

    Si tiene problemas con la soldadura, se puede manejar con cuidado rellenar para cero contactos con papel de lija.

    La deposición de la plata, que se aplica a la superficie del conductor puede soportar tres ciclos de soldadura.

    Mediante la implementación de la conexión de la serie paralela de los elementos que hay que pensar de antemano acerca de lo que girar la pieza juntos, pero muy frágil estructura que será difícil. Por lo tanto, aconsejo primera conexión de elementos de filas, lanza una fila, y sólo entonces sujetar las filas juntos. En se muestran los detalles extremos de los contactos en el autobús "menos" y "más". En la salida de cableado es necesario dejar que el aislamiento del cable. En el lado exterior del marco se fija terminal.

    El siguiente paso - asegurar geliopaneley sobre una base de madera contrachapada. Esto requerirá sellador de silicona. En el reverso de cada parte del sellador aplicado a la baja, a continuación, se registró con precisión. También la colada en el silicio y cables.

    Los elementos necesarios para la fabricación de baterías solares

    Cuando los elementos están conectados en serie, el comprobador de tensión siendo verificada (esto ayudará a identificar defectos como soldadura). Si se hace correctamente, el dispositivo mostrará 17-19 V (tensión, por diversas razones, puede tener ligeras desviaciones de la especificada en la documentación).

    La prueba de baterías se recomienda para varios días, y sólo entonces hacer que el proceso de sellado.

    Un marco de aluminio sellante aplicado, y que se pega plexiglás. Asegúrese de que haya tiempo para el secado de silicona. Por plexiglás marco de madera pueden fijarse con tornillos. Todas las juntas, a excepción de ventilación, también se llenará con el sellador.

    Debido a su baja eficiencia de los colectores solares para la calefacción de hogares se usan muy poco, pero ellos no le permiten ahorrar en energía eléctrica. Después de haber hecho el diseño con sus propias manos, puede absolutamente libre de utilizar energía térmica para uso doméstico.

    Resumen de las opciones alternativas de energía para viviendas particulares representados en esta página.

    Construir células solares

    Examinemos cómo el montaje de paneles solares con la mano.

    El inversor transforma la corriente alterna de entrada a los cambios actuales y su tensión.

    Se puede elegir entre tres tipos de inversores:

    sistemático inversor es adecuado, si el objetivo de la célula solar - para crear energía adicional en un par de existir red central 220 V. A continuación, instale las baterías no necesitan. La red del inversor entrante convertirá la cantidad de energía y dirigirla hacia la casa.

    híbrido Inversor útil si gelioenergiya debería convertirse en el principal suministro de la casa, pero no tienen la intención de abandonar el poder central. baterías híbridas realización se gastar la energía solar resultante y almacenarlo en tiempo oscuro y nublado.

    autónomo el inversor se instala donde 220 V en absoluto. También establecen con baterías.

    Si desea incluir en el sistema de batería recargable, es necesario calcular el número y la capacidad. Todo dependerá de la capacidad total de las células solares, pero cuanto mayor sea la capacidad, mejor.

    Por ejemplo, para satisfacer plenamente las necesidades de la familia en la generación de electricidad necesitará 4 kW. Por acumulación de una cantidad de energía debe ser alrededor de 16 baterías de 60 Ah.

    Para la batería del panel solar debe estar conectado a través de un diodo. Esto eliminaría la descarga del panel por la noche.

    Para batería de la sobrecarga y la ebullición sucedido se necesita un controlador de carga.

    Pueden ser de dos tipos:

    Una primera forma de realización transmite casi el 100% de la energía, pero es 2-3 veces mayor que el controlador de neumático que pierde hasta un 20% de la potencia de los paneles solares.

    Los grandes motores de gran potencia, por supuesto, es mejor una vez para pagar de más por el controlador MPPT.

    diseños más pequeños pueden estar equipados con un controlador y neumáticos, pero una pérdida de energía tendrán que compensar la adquisición de baterías adicionales.

    Sólo queda añadir que el sistema solar es realmente eficaz sólo en las regiones donde la mayor parte del año el clima es soleado. Lo que necesita saber, y que cuanto mayor es la latitud, la menor fuerza en la luz del sol. Pero la tecnología moderna permite obtener la energía suficiente incluso en tiempo nublado y, por lo tanto, al menos como una fuente adicional de energía eléctrica, los paneles solares muy atractivo.

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    96 − 88 =