De acuerdo alteraciones en el apartamento

Procedimiento de aprobación para futura remodelación de apartamentos

Haciendo replanificación es obligatoria antes de su confirmación. De lo contrario, el propietario o arrendatario de la propiedad amenaza sanciones por modificación no autorizada de la configuración de la vivienda y espera volokitnaya procedimiento de legalización. Como resultado, se produce un cambio de remodelación de opciones de vivienda, que deberá ser inscrita en el registro. En este artículo, le mostraremos cómo alinear sus propias alteraciones en el apartamento.

+7 (812) 467-39-62 (San Petersburgo)

+7 (804) 333-71-85 (Rusia) - Up Free

la coordinación independiente de replanificación de locales

Entonces, ¿cómo sacar sus propias alteraciones en el apartamento?

La etapa inicial de diseño es la necesidad de elaborar o esbozar el futuro de la vivienda. Antes de realizar cualquier trabajo necesario estudiar los reglamentos, los cuales reflejan la información acerca de lo que se permiten cambios en el apartamento y que están prohibidos.

  • alteraciones simples, no implica la demolición o tabiques móviles, combinando residencial, se puede desarrollar de forma independiente mediante la elaboración del dibujo. La base de un plan técnico que se representa en los cambios de configuración planificados rojos.
  • Sin embargo, el desarrollo del proyecto de actividades más complejas mejor para hacer frente a la empresa de diseño-construcción, para entrar en el contrato sobre una base de pago. La compañía debe proporcionar al empleado que dejará en su lugar, analizar la futura modificación de los apartamentos en el tema de lo que está permitido, y desarrollará un proyecto arquitectónico.
  • Para la reconstrucción de los sistemas más complejos (chimenea de ventilación, y otras utilidades) sin la ayuda de expertos simplemente no puede hacer.

Poner las manos en el proyecto, el siguiente paso es diseñar la necesidad de obtener permiso oficial para llevar a cabo los trabajos de construcción. La concesión de permiso para participar autoridades locales (Comisión para la Vivienda), que examina las solicitudes de los ciudadanos en el principio de "una ventana".

Sobre la legalidad de remodelación en el apartamento le dice a un abogado muy conocido en el siguiente vídeo:

Ahora vamos a hablar acerca de los pasos que emparejan apartamento nuevo desarrollo.

El procedimiento para la obtención de la autorización

Con auto-permiso para que el próximo trabajo tendrá que ir a través de los siguientes casos:

  1. Ponerse en contacto con BTI para solicitar un apartamento de planta baja con la explicación (diagramas detallados de espacio habitable).
  2. Procedimiento de aprobación de las modificaciones llevadas a cabo en un piso de protección oficial en la administración del pueblo.
  3. La manipulación de documentos a la Comisión sobre cuestiones de cubierta en la autoridad local.
  4. La obtención de permisos para actividades llevadas a cabo en el departamento de Rospotrebnadzor, operador, de emergencia, la inspección estatal de vivienda, el arquitecto-diseñador y otras autoridades.

Esa es la auto-renovación de apartamentos a juego pena solo BTI no será limitada. Además del propietario o arrendatario debe realizar lo siguiente:

  • obtener el permiso para llevar a cabo obras de todos los residentes que viven en el apartamento (sujeto al consentimiento de aseguramiento en la organización de funcionamiento);
  • obtener la autorización del Comité Ejecutivo sobre el desarrollo de modificaciones de diseño arquitectónico en la configuración de la vivienda;
  • ordenar en la organización de diseño del proyecto;
  • aprobar proyecto de procedimiento de aprobación apartamento nuevo desarrollo con todas las autoridades, que se dedican a obras de construcción (servicio de gas respalda proyectos para la transferencia de los sistemas de ventilación, tuberías de gas, la gestión de la planificación urbana tiene que ver con modificaciones para aumentar el espacio de balcones y terrazas, etc.)
  • presentar el proyecto y lista de documentos requeridos de acuerdo en la Comisión en el Comité de Dirección de la Vivienda.

La Comisión examinará cada aplicación particular de forma individual en la próxima reunión, teniendo en cuenta todas las modificaciones, el tipo de edificio y año de construcción.

Para más detalles sobre la forma en la remodelación de apartamentos, o más bien su aprobación, dice el siguiente vídeo:

Así, sobre el procedimiento para la aprobación de remodelación del apartamento que ya sabe, ahora vamos a hablar de los documentos para el evento.

Para ponerse en contacto con la comisión de vivienda tendrá el siguiente documento obligatorio:

  • una declaración en la que el propietario o el empleador pide para permitir la producción de trabajo para cambiar el espacio interior de la carcasa;
  • proyecto arquitectónico realizado por una organización especializada, de acuerdo con todas las autoridades;
  • documento de título de propiedad (original o copia certificada);
  • consentimiento de los inquilinos;
  • permite a las autoridades locales (si es necesario);
  • pasaporte en el espacio de vida.
  1. Comisión de Vivienda del trabajador toma el papel de la solicitante y emite un recibo.
  2. A continuación, el día señalado de la reunión, en la que la decisión pertinente: la autorización o el rechazo. El permiso se puede obtener dentro de los 45 días directamente al propietario o los documentos se envían por correo postal, por correo certificado.
  3. Después de recibir el permiso de la Comisión, puede iniciar los trabajos de construcción. En este caso, la ley no establece plazos específicos para el trabajo en la remodelación.
  4. Sobre la terminación de los trabajos necesarios para llevar la tecnología de BTI, que es un acto de cumplimiento de un espacio de vida con todos los estándares técnicos y emite un certificado (que contiene una descripción de las modificaciones). Este documento es la base para un nuevo certificado de registro, lo que confirma la legalidad remodelación.

La Comisión puede aceptar la negación de re-planificación, la causa de los cuales son:

  • la ausencia de un documento que se requiere para la presentación;
  • Presentación de una solicitud de un organismo autorizado (no por lugar de residencia);
  • documentación del proyecto no cumple con los requisitos de la ley, la creación de reglamentos y normas.

Si ha introducido la negativa, el solicitante es necesario eliminar todos los defectos (para compilar una lista completa de valores, realizar ajustes en la documentación del proyecto). A continuación, puede volver a solicitar un permiso.

Acerca de qué requisitos se presentan para las organizaciones que crean proyecto de desarrollo futuro, así como los documentos necesarios para ello y las normas de técnica videoclip Tell a continuación:

Este documento es un reflejo de la futura remodelación de la vivienda, que es producida por la organización de diseño, que cuenta con una licencia para llevar a cabo este tipo de trabajo. El proyecto es necesario para la posterior aprobación por las autoridades. El documento del proyecto por supuesto, completamente fijo de obras de construcción, incluyendo:

  • trabajar en el desmantelamiento;
  • Preparación para obras de construcción;
  • montaje y acabado.

El proyecto contiene los capítulos, secciones, notas explicativas y gráficos que deben cumplir con las regulaciones:

  1. Nota explicativa (el nombre de la instalación, incluso en la búsqueda de la dirección, el número total de plantas del edificio, el suelo sobre el que se encuentra el apartamento, el propósito del espacio de vida, la narrativa del proyecto de remodelación).
  2. sobre medidas de seguridad contra incendios (la descripción reglas).
  3. Conducir con la explicación de los locales para trabajar en la reconstrucción.
  4. Dibujo con la explicación después de la remodelación.
  5. La imagen en la proyección de los sistemas de abastecimiento de agua.
  6. Descripción detallada sexos con esquemas y dibujos con el símbolo de cada capa de relleno.
  7. unidad de materiales de impermeabilización plan de baño interior y aseo.

A continuación se puede ver un ejemplo de proyecto de reconstrucción de viviendas, así como descargarlo.

El proyecto de reconstrucción de apartamentos para su aprobación (muestra)

Tras el desarrollo del proyecto es válido por un año. El tiempo de producción también depende de la complejidad de las modificaciones, que van desde una semana a un mes. Los precios para las organizaciones de servicios a los proyectos de remodelación de apartamentos de coordinación también son diferentes, y comienzan desde 10.000 rublos para el proyecto.

Si usted participa en la coordinación de remodelación en el apartamento de su cuenta, el costo es mucho más barato (organización de proyectos de servicios de pago para la producción del proyecto, el pago para solicitar la documentación de la IAV) que al contactar con la empresa especializada. Sin embargo, este procedimiento requiere mucho tiempo y volokitnoy, que pasó mucho tiempo y esfuerzo.

Si usted confía todo el proceso de los servicios especiales, la coordinación de la reconstrucción tomará mucho menos tiempo, y no tiene que visitar el complejo individuo varias veces. Sin embargo, para los servicios de dichas empresas tendrán que pagar. Costo de los servicios de las organizaciones que se dedican a la negociación y la legalización de las alteraciones no autorizadas depende de la complejidad de la obra y en la región del objeto.

  • Por lo tanto, la coordinación de proyecto de remodelación simple o boceto puede costar 20 a 50 mil rublos.
  • Si remodelación afecta a las estructuras de soporte, el coste de los servicios será más alto (de 50 a 70 mil rublos).
  • Y para la coordinación de la fachada de las modificaciones tendrán que pagar 250 mil rublos.

+7 (812) 467-39-62 (San Petersburgo)

+7 (804) 333-71-85 (Rusia) - Up Free

Rediseño plana: ¿qué puede hacer y qué no se puede? Procedimiento de aprobación de apartamentos de reurbanización

Muchos inquilinos están ahora interesados ​​en la remodelación de la vivienda. Lo que puede y no puede hacer en este caso? ¿Qué procesos son legítimos? Y que no está permitido que ver con esto u otros bienes inmuebles? Prohíbe mucho. Vale la pena señalar de inmediato que la pesca ilegal replanificación de los apartamentos puede privar a los ciudadanos de la propiedad. Por lo tanto, usted debe recordar las reglas que se aplican a este proceso en Rusia. Sólo entonces puede la coordinación de la reconstrucción será totalmente legal y seguro. De hecho, si se prepara correctamente, todo pasará sin ningún problema. Lo más importante es volver a la planificación se acordó y emitió oficialmente. Recuerde que la prohibición no es tan difícil como podría parecer a primera vista.

proyecto de ampliación del apartamento. Lo que puede y lo que no se puede hacer en un caso particular? Antes de tratar este problema, debe averiguar qué tipo de proceso en absoluto en cuestión. Después de todo, no todo está claro.

Rediseño plana - es su alteración. Durante este procedimiento se puede aumentar el espacio de la vida o la funcionalidad de ciertas premisas. Este proceso requiere aprobación previa. De lo contrario, no podrá legalmente para rehacer el apartamento a su gusto. ¿Qué reglas debe ser recordado?

Para empezar, se recomienda aprender algunas prohibiciones, que se producen con más frecuencia. Lo que puede y no puede durante la remodelación de la vivienda? En muchos hogares hay llamados gabinetes técnicos. O zona de almacenamiento, donde hay tuberías. Estas instalaciones tienen que prestar mucha atención.

El caso es que outs para sellar las tuberías no pueden. Si hay un gabinete técnico está prohibido no sólo para destruir, sino para cerrarla por cualquier medio. Por ejemplo, para pegar papel pintado. El acceso a las tuberías, así como contadores para ser abierta de forma permanente. Válvulas para cerrar el agua también siguen siendo lugares accesibles. Walling les está prohibido.

Lo mismo vale para la gasificación de comunicaciones. Con el fin de convertir de alguna forma ellos, usted debe obtener la licencia correspondiente. En la práctica, no se emite para los inquilinos. Por lo tanto, podemos olvidarnos de esta idea.

Pero esto es sólo el principio. ¿Qué otras sorpresas oculta apartamento nuevo desarrollo? Lo que puede y no puede hacer en una casa cuando alteración? técnica popular al lado - una modificación de las puertas, así como la expansión de las diferentes instalaciones. Por ejemplo, inhabitable. Muy a menudo, son la cocina y pasillos.

Está prohibido realizar cualquier acción que se traducirá en locales no residenciales en el estado. Por ejemplo, no se puede hacer desde el arco puerta de la cocina, cuando se conduce directamente a la habitación, no en el pasillo. En este caso, la sala de estar se queda inhabitada automáticamente.

También es imposible ampliar el área de las zonas no residenciales a expensas de la vida. Por ejemplo, para eliminar la partición entre el baño y el pasillo. En este caso, aumente la cantidad de zonas residenciales. Está prohibido por ley.

Planeada remodelación? Lo que puede y no puede hacer en mi apartamento? Otra prohibición - que está llevando a cabo cualquier trabajo que pueda perjudicar a la fuerza del edificio. Por ejemplo, muros de carga limpias o parcialmente ellos demoler.

Para garantizar la seguridad de la modificación propuesta, es necesario para obtener el plan de apartamentos, que se enumeran todos los muros de carga. También tendrá que evaluar la gravedad se causó el daño al edificio en su conjunto. Después de todo, con la remodelación no autorizado y no coordinada de la casa, incluso más duradero puede colapsar o contraer parcialmente. Por eso se recomienda que saber de antemano lo que las paredes de la casa se pueden cambiar en cierta medida.

¿Qué sigue? Lo que es posible y lo que es imposible en caso de alteraciones? Si se puede evitar todas las prohibiciones establecidas, no te alegres. Hubo un punto más bastante importante. Lo que pasa es que la remodelación llevada a cabo en el mismo apartamento, no debe dañar a otro.

Por ejemplo, para expandir la habitación debido a la logia no está prohibido. Pero al mismo tiempo los ciudadanos pueden prohibir este procedimiento. El hecho es que, como resultado se incrementará el área de calefacción por suelo radiante. Si resulta que debido a la expansión de los vecinos recibidas en el periodo de calentamiento, menos calor, puede olvidarse de la idea. Este factor tendrá que ser considerado. Y todo el nuevo desarrollo es la razón coordinada de conformidad con la ley. Invitado a un trabajador técnica especial que evalúa la situación y hace un veredicto sobre el plan de trabajo de la reorganización de la vivienda.

Algunos creen que es posible destruir o bloquear las salidas de ventilación. Por ejemplo, para ponerle el refrigerador. O incluso hormigonado. Tal procedimiento de aprobación de apartamentos de reconstrucción no funcionará en absoluto. Ni siquiera se puede tocar los conductos de ventilación de las leyes establecidas.

Para cerrar, limpiar, así como para exponer cualquier otro cambio que podría restringir la ventilación, está prohibido. Después de todo, esta técnica aporta una gran cantidad de molestias a los vecinos. Si una persona decide en un rediseño, las quejas de los otros inquilinos serán multados por su acción ilegal, y estarán obligados a restablecer la ventilación. Necesidades legítimas.

No es todo lo que prepara los ciudadanos apartamento nuevo desarrollo. ¿Qué puede y qué no se puede hacer en el hogar? Ahora ganando popularidad calefacción por suelo radiante. Este método le permite no congelar, y aún más calienta el apartamento. Parecería que no se relacionan con la remodelación. Pero este no es el caso.

No se permite obschedomovyh instalación en el suelo calentado por sistemas de agua caliente y calefacción central. Esto se debe al hecho de que el agua caliente en el sistema se proporciona sólo para uso doméstico. Su uso para la calefacción podría conducir a una disminución de la temperatura en las tuberías. Así que la instalación de calefacción por suelo radiante violan los derechos de los vecinos.

De hecho, muchas prohibiciones contra la remodelación. Y entonces lo que está permitido? ¿Qué se puede hacer y qué no lo es cuando la remodelación de una casa? ¿Qué procedimientos se permita la ley?

Entre ellos se encuentran algunas técnicas comunes que a menudo son utilizados por los ciudadanos. El apartamento puede estar sujeto a los siguientes cambios (por supuesto, sólo después del acuerdo legal en la forma prescrita):

  1. Si se combinan varios apartamentos, es posible aumentar el espacio de vida (habitación), a expensas de una segunda cocina y pasillos.
  2. Puede combinar la cocina con sala de estar. Un elemento importante es encontrar un llamado punto de mojado. Si se encuentra en el territorio de la cocina, se permite la operación.
  3. La expansión de los baños es posible por cualquiera de los territorios. La prohibición sólo se incluyen cocinas y salas de estar. Y si se quiere aumentar baño a expensas de la sala de máquinas o en el pasillo, las restricciones no lo hará.
  4. Las paredes de soporte pueden hacer que las puertas y arcos. Pero tendrá que ponerse de acuerdo sobre las enmiendas. Es importante cumplir con las normas establecidas para los arcos y puertas, ubicadas en las paredes de soporte.
  5. Haciendo del invierno jardín balcón o aumento debido a la habitación logia. Hay que recordar que no todos los casos, es posible. Pero la posibilidad de una extensión legítima de la zona de viviendas allí.
  6. Realizar cualquier manipulación asociados con el desmontaje o la alteración de los sistemas de gasificación y de suministro de agua, pero sólo con autorización.

Tal vez todo esto es que los ciudadanos necesitan saber antes de pensar en remodelación. Este proceso, como se ha dicho, debe ser acordado en su momento. ¿Cómo funciona exactamente? ¿Qué necesito hacer para esto?

Deseo que normalmente se llevó apartamento nuevo desarrollo? Cómo hacer que sea legal, por lo que no tiene problemas? Esto requiere que se cumplen todas las prohibiciones mencionadas anteriormente, así como para coordinar el proceso con el servicio apropiado.

De hecho, todo lo que no es tan difícil. El principal problema - es la creación del proyecto, que corresponde a los deseos del propietario, y no viola las disposiciones legales. Por cierto, si algunos dueños de propiedades, con la remodelación todos deben estar de acuerdo. También debe prestar atención al hecho de que los intereses de todos los propietarios de la vivienda no se verán afectadas. De lo contrario, el proceso no será considerado legítimo.

búsqueda de procedimiento replanificación puede ser descrito brevemente como sigue:

  1. El propietario ordena un conjunto de datos de productos del apartamento. Esto se hace en una inspección de la vivienda.
  2. Además plan de remodelación se elaborará. Con este fin, se invitó a la gente de los servicios especiales. Ellos tendrán que indicar la violación, en su caso, y fijarlos con los propietarios de viviendas.
  3. Es cierto paquete de documentos para la aprobación de remodelación.
  4. papeles recogidos previamente se sirven en la inspección de la vivienda para su aprobación final. Dentro de un mes, el ciudadano se dará tal o cual decisión.

No se requiere nada más. Al elaborar el plan de remodelación cumple las normas, no se puede negar en esta empresa. Por lo tanto, es posible legalizar el proceso fácilmente. Por cierto, incluso sin el consentimiento no se puede permitir llevar a cabo acciones de acuerdo con la ley.

Llevar a cabo una clase magistral para remodelación que pueden y no pueden hacer, la gente necesita saber sin falta. Por lo general, para esta empresa son invitados a personas especiales - que escuchan a las demandas y luego hacer un plan que no viole la ley.

¿Qué documentos se requieren para ponerse de acuerdo sobre el proceso? Lo que se necesita para la reconstrucción? Entre la lista básica emitir:

  • certificado de propiedad;
  • el permiso de los demás propietarios en el proceso (si lo hay);
  • apartamentos de planta y reconstrucción (proyecto);
  • hoja de datos sobre la propiedad;
  • formulario de solicitud.

No serán necesarios más documentos. Es con ellos necesitan ser declaradas en la inspección de la vivienda. Como una opción - en el centro multifuncional. Para iniciar la remodelación es posible sólo después de obtener el permiso.

la coordinación independiente de reconstrucción: más fácil de lo que piensa

El miedo a la remodelación - es a menudo un temor de su acuerdo. Como resultado, las personas se ven obligadas a vivir en apartamentos inadecuados con pasillos estrechos, incluso si el sueño de un estudio con un número mínimo de particiones. Sobre qué tipo de planificación requiere la coordinación, que no necesita, y está estrictamente prohibido, dice el CEO de la reparación de servicio de pedidos en línea PriceRemont.ru Andrew Ljamin-Borodin.

Cuando se trata de la remodelación, la gente tiende a caer en uno de los dos extremos. El primer grupo incluye a aquellos que no conocen sus derechos y por lo tanto sólo se une con el proceso de la burocracia onerosa. Ellos no quieren pagar de más a intermediarios que lo pueda resolver coordinación de remodelación, y, en última instancia, se niegan por completo de ella. El segundo grupo incluye a aquellos que no son conscientes de sus deberes o les deja de lado - que estas personas están haciendo en los pisos prohibidos y peligrosos cambios. Es importante recordar que la replanificación ilegal es un delito administrativo, y una multa - es sólo una pequeña parte de las sanciones que se pueden aplicar al infractor.

Por lo tanto, la forma de lograr lo deseado y no cae en uno de los extremos? Aquellos que están pensando en la remodelación, se referirán fundamentalmente a sí mismo con el marco legal. No se preocupe antes de tiempo: incluso con las limitaciones existentes para la creatividad es lo suficientemente ancha, y adaptarse a las disposiciones de la ley puede ser casi cualquier idea. Para empezar se necesitan dos documentos: pasaporte técnico de un apartamento, y un recordatorio de la inspección de la vivienda Estado. La primera debe ser ordenados en el distrito de BTI (que tendrá que solicitar una nueva planificación, si es necesario). La segunda es fácil de encontrar en Internet. revisar cuidadosamente una nota: se muestra la lista de trabajos que no requieren autorización previa específica, y da una idea de qué ideas tienen que ser aplicadas con la organización de diseño, y que está prohibida.

Después de estudiar la teoría todavía deben solicitar a tiempo completo o de asistencia telefónica a la inspección de la vivienda del distrito, porque cada caso es diferente y el proyecto puede tener sus propios matices (casas, especialmente no en serie). En algunos casos, la coordinación de remodelación también necesitará una opinión técnica sobre el estado de diseños de casas o remodelación de seguridad previamente cometido. Esto es importante cuando, por ejemplo, la casa tiene pisos de madera, o si el edificio es un sitio de patrimonio cultural. Este es un instrumento caro, pero la presentación de las estimaciones ahorrará usted y los demás ocupantes de la casa de los errores fatales.

Considere las tres variantes más comunes de remodelación.

Replanificar №1: paredes y manipularlos

permitido y no requiere la aprobación previa:

  • aparatos y aberturas en las paredes de cortina de sellado;
  • desguace total o parcial de las paredes de cortina;
  • construcción de nuevos muros sin aumentar la carga sobre el solapamiento.

Requiere proyecto y coordinación:

  • todos los tipos de trabajo, que afectan a los muros de carga (con aperturas del dispositivo necesario reforzar estructuras metálicas). Sin embargo, cierta interferencia en los muros de carga puede ser considerado peligroso y no se corresponde en absoluto.

Las excepciones son las opciones de reconstrucción gasificado apartamentos que componen una proporción bastante grande de las viviendas en Rusia. De acuerdo con la JSC "Mosgaz9raquo; hoy en Moscú, estos apartamentos de más de 1,82 millones de comparación: .. El número total de apartamentos en Moscú - más de 4 millones de dólares, incluso si la pared entre la cocina y la sala de estar gasificado no es portadora, está prohibido su desmontaje. Sin embargo eludir esta prohibición sea posible desmontaje de la pared y la instalación de la puerta (el tamaño de la abertura de la puerta no está regulada estrictamente, una estructura puede ser de cualquier tipo, incluyendo deslizamiento a lo largo o dentro de la pared o de plegado dentro de la abertura).

Replanificar №2: cuarto de baño y WC

permitido y no requiere la aprobación previa:

  • el baño y aseo unión sin aumentar el área.

Requiere proyecto y coordinación:

  • el baño de unión y aseo con un aumento en el área (el proyecto debe proporcionar impermeabilización al área añadido);
  • la transferencia del cuarto de baño y WC.
  • un aumento en el cuarto de baño y WC, a expensas de la cocina o de vida cuartas partes (aumento del baño y aseo puede ser debido exclusivamente a los locales no residenciales, como pasillos o armario).

permitido y no requiere la aprobación previa:

  • transportar radiadores de calefacción central a un balcón o logia;
  • bloque desmontaje travesaño, ya que es una estructura de soporte.

Si la reparación no viola las reglas, pactar, contrariamente a la creencia popular, no es muy difícil, y es posible hacer esto por su cuenta, sin intermediarios. Hasta la fecha, el procedimiento se simplifica y automatiza: usted puede solicitar en el MFC cerca o no salir de la casa - en formato electrónico a través del portal de los servicios públicos. Buena suerte!

Texto preparado por: Alexander Lavrisheva

CEO de pedidos en línea Rewedo.ru servicio de reparación

Los artículos no son consejos legales. Todas las recomendaciones son las opiniones privadas de los autores y expertos invitados.

Mantener al día noticias inmobiliarias

Una vez a la semana, le enviaremos una carta con los artículos más interesantes.

Nuevos anuncios para la venta de bienes raíces - Moscú

Casa en venta - Moscú 20 500 000 rublos.

Apartamento en venta - Moscú 3013000 RUB.

Skhn terrenos en venta - Moscú 500 000 rublos.

Apartamento en venta - Moscú 23161347 roce.

Apartamento en venta - Moscú 7700000 RUB.

Casa en venta - Moscú 11 00 000 frotar.

Casa en venta - Moscú 23 00 000 frotar.

Casa en venta - Moscú 1.110.000 problema.

Casa en venta - Moscú 90 000 RUB.

Apartamento en venta - Moscú 5 00 000 frotar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

38 + = 42