SMD LED

Bombillas LED

Todas las lámparas y LEDs LED. ¿Cómo elegir una lámpara de LED

SMD LED 2835: especificaciones técnicas

Especificaciones 2835 SMD LEDs: óptico, parámetros eléctricos, tamaño. Esquema de conexiones SMD LEDs SMD LEDs 2835. Comparación de los 2835, 3528, 5050.

Para los parámetros eléctricos y ópticos de SMD 2835 mucho en común con LED SMD 5730 0,5 vatios. Dado que el área de radiación de SMD 2835 es inferior a 1,7 veces, que tiene la misma salida de luz como SMD 5730, y por lo tanto más adecuada para la construcción de lámparas LED de alta eficiencia.

factor de forma es una reminiscencia de otro progresiva LED SMD 3014. La superficie radiante tiene una forma rectangular y está completamente cubierto con el fósforo. El cuerpo está hecho de compuesto resistente al calor del color blanco con un pequeño corte en una esquina apuntando al cátodo.

A diferencia de SMD SMD 5630 y 5730 en función del sustrato conductor de calor operar ánodo y el cátodo. Ahora, sus conclusiones se colocan no sólo en los extremos, sino también en la parte inferior del cuerpo. Esta característica de diseño no puede ser ignorada cuando la construcción de la lámpara LED con las manos.

chip LED es adecuado para la construcción de accesorios generalistas: cinta, proyectores, lámparas, iluminación lámparas de la calle.

SMD 2835 merecía sustituye el índice modelos menos brillante 3528 y 5050. La excepción es RGB SMD 5050 que no hay alternativa en la misma envoltura.

Cabe señalar que el SMD LED 2835 se pueden adquirir libremente en colores estándar así como en más (púrpura, turquesa, naranja). Es evidente que se siente la intensidad del color y el brillo, se puede utilizar una tira de LED de color en estos chips.

Especificaciones SMD 2835.

SMD LED 2835 - potentes fuentes de luz de semiconductores voltaje constante de 2.8V a 7,2V y la potencia de corriente directa hasta 30 mA.

La resistencia del flujo en este dependiendo del valor nominal varía de 20LM a 63lm. Como materiales del chip emisor de luz utilizado indio (In), galio (Ga) y nitrógeno (N).

El uso de dopantes y diversas tecnologías permiten obtener diferentes tonos de luz blanca: blanco puro, blanco cálido y la luz del día.

SMD carcasa LED 2835 se hace de lente de plástico resistente al calor - de una resina epoxi transparente.

Una característica distintiva de LEDs está representada por un área grande de contacto (sustrato disipador de calor), que proporciona la eliminación de calor adicional acumulada durante resplandor.

Tamaño 2835 indica las dimensiones del LED - 2,8 × 3,5 mm.

LED están montados en la superficie de tecnología SMD (Surface Mounted Device) utilizando una soldadura masa o usando una estación de soldadura de aire térmico. Proceso de reflujo recomienda bajo nitrógeno a la observación de las condiciones de soldadura fuerte de tiempo-temperatura.

Un terminal de cátodo del chip de LED 2835 se determina visualmente por un pequeño ángulo de corte de la carcasa y la retirada más corto. Cuando se conecta el poder tener en cuenta la polaridad de los LED.

También está prohibido conectar LEDs directamente a la fuente de alimentación. Como el regulador de limitación de corriente es necesario el uso de los conductores de potencia o resistencias. En el que cada cadena de LED conectados en serie conectados resistor separado.

Aumento de la temperatura ambiente de funcionamiento es de no más de + 85 ° C, bajo temperatura de trabajo - no inferior a -40 ° C. Las pérdidas de potencia no superen el 200 mW. un ángulo de visión amplio - 120 °. La vida útil de al menos 10 000 h.

Como ejemplo consideramos el especificaciones SMD 2835 color de la luz blanca con una temperatura de color de 5500 ° K.

Dependiendo de la composición de la sustancia luminiscente SMD blanco 2835 se descarga en una luz blanca cálida, fresco y neutro con CRI de al menos 75%.

Máxima admisible de corriente directa es de 180 mA, el pulso - 400 mA con una anchura de impulso de 10% del período. En este caso, la variación de tensión directa puede hacer 2,9-3,3V.

El flujo luminoso emitido Lm alcanza 50 con un ángulo de dispersión de 120 °. Trabajando en la corriente nominal, SMD blanco 2835 disipa aproximadamente 0,5 vatios de potencia y requiere enfriamiento adicional, la gama de temperaturas de funcionamiento del LED es de -40 a +65 ° C.

Todas estas características hacen el uso de LEDs con el índice de 2835 a la temperatura ambiente Ta = 25 ° C. Pero, en realidad, el chip funciona en condiciones mucho menos cómodas. La eliminación de calor impide que la capa de silicona o lámpara difusor de protección, y la temperatura ambiente es a veces más alta que 25 ° C.

El primer gráfico muestra que la corriente nominal de 180 mA se puede suministrar al LED sólo cuando Ta = 0 ... 30 ° C. Con el aumento de la temperatura, la corriente de funcionamiento se debe reducir a fin de no sobrecalentar el cristal. Ya a los 80 grados, la corriente debe ser limitada a 50 mA, que es lo que un poco conocido fabricantes chinos de productos LED. No preocuparse por el enfriamiento eficaz, que deliberadamente subestiman la corriente de funcionamiento.

En realidad, se puede contar con la salida de luz igual al 80-90% del valor nominal. Una aún más fuertemente al flujo luminoso afecta directamente a la cantidad de salida de luz actual 100% sólo es posible a 180 mA y esto requiere una perfecta disipación del calor.

Si tenemos en cuenta, por ejemplo, de baja calidad china lámpara, donde la corriente real en un solo chip es de aproximadamente 50 mA LED, el flujo luminoso relativo no sería más del 25% de la nominal. Por otra parte la producción de luz disminuye gradualmente durante el funcionamiento de los LED y después de 3.000 horas de alrededor de 95% del estado inicial. Esto se muestra claramente en la siguiente tabla. Understated salida de luz y la corriente de funcionamiento no figura falsificación, estos parámetros caracterizan las condiciones reales de trabajo en el SMD chip de LED 2835.

Diagrama de cableado 2835 LEDs SMD.

Para maximizar la durabilidad de los LED SMD 2835 recomienda realizar la conexión en serie de resistencias denominaciones. Debe recordarse que el esquema máximamente fiable sería el caso si para cada cadena de LEDs conectados en serie asignados resistencia independiente (resistencia).

Cuando el montaje de la resistencia limitadora de corriente de LED se debe utilizar para reducir la corriente que pasa a través del LED, de lo contrario se producirá un error rápidamente. Puede usar la calculadora en línea para la resistencia de la selección.

Si se desea conectar múltiples LED a la vez, su instalación se realiza de forma secuencial. Se debe tener en cuenta que todos los LED en la cadena deben ser del mismo tipo, y la fuente de alimentación debe tener suficiente capacidad y proporcionar una tensión mayor que la tensión total de todos los LEDs.

Si es necesario recoger circuito con varias cadenas paralelas de diodos conectados en serie, el valor de la resistencia calculada puede ajustar para cada una de las cadenas. No conecte varios LED en paralelo con una sola resistencia, ya que los LEDs tienen una variación de los parámetros y requieren diferentes tensiones de avance, lo que hace que tal conexión es casi no funcional.

Comparación de los SMD LEDs 2835, 3528, 5050.

SMD 2835 fue lanzado a finales de 3528 y 5050, por lo tanto, tiene mejores características técnicas, y capaz de una mayor respectivamente.

La diferencia de la 2835 LED por 3528 es el tamaño del cristal, es, como su salida de luz, la potencia nominal y la eficiencia luminosa lm / vatio. En las nuevas pastillas de LED se han incrementado, proporcionando una mayor calidad del disipador de calor.

La calidad de los materiales de revestimiento de producción se utilizan con una conductividad térmica superior. La altura del cuerpo en 2835 redujo. Todo esto es posible mejorar la eliminación de calor desde el chip LED, y aumentar así la vida de servicio.

SMD tipo diodos emisores de luz transferir el calor principalmente a través de las almohadillas. En LED SMD 2835 casi toda la superficie radiante está cubierta con la capa de fósforo, y en 3528 solamente SMD área circular en el centro, es posible aumentar significativamente el área de emisión de luz.

La diferencia de LED 5050. LED 2835 tipo SMD 5050-3 cristal es SMD 3528 en un solo alojamiento, en la parte inferior de los cuales se encuentra a 6 terminales. Por lo tanto, tiene más dimensiones y sus cristales se puede incluir en circuito separado. Este factor hace posible la obtención de LEDs RGB o esquema de regulación primaria mediante la eliminación del trabajo de una de las ramas de los cristales, sin perder la uniformidad de los productos resplandor. Con la misma potencia a 2835 se puede observar un mayor valor del flujo luminoso. El resto de las diferencias son los mismos que a partir de 3528.

El vídeo muestra el proceso de LEDs de soldadura SMD 2835.

Mensaje de navegación

Gracias! 2835 SMD soldadura información necesaria.

Bien, gracias, a largo buscado la manera de soldar el LED 2835

5050 SMD - LEDs SMD

La mayor parte de la última generación de dispositivos de iluminación como las fuentes utilizadas LEDs SMD - SMD LED. Pueden diferir en la capacidad, los parámetros de tamaño. Pero entre toda la gama es proporcionar LED SMD 5050, los parámetros técnicos de los cuales vamos a explorar.

Esta especie se produce exclusivamente en la carcasa cuadrada de espesor y dimensiones de 5x5 mm 1,6 mm. Esta información está en la forma de marca se aplica al propio cuerpo, y se especifica adicionalmente en el pasaporte.

A diferencia de todas las demás especies de LED, SMD LED 5050 módulo incluye tres fuente directa que puede ser:

  • blanco - la lámpara de alta potencia súper brillante para el que se aplica una delgada capa de fósforo ;;
  • de color - dependiendo del color de los tipos de módulos pueden variar. Además, se aplica la capa de fósforo;
  • de color - RGB 5050 de los colores rojo, verde y azul.

Para su referencia. ¿Cuál es el fósforo? Este compuesto químico capaz de acumular luz memoria y convertir la radiación absorbida en energía térmica.

LEDs SMD5050 y SMD3528

Todas las luces luminiscencia, es decir, absorben la luz de la lámpara y convertirlo a brillar como el sol. La temperatura del color puede variar de 2800 ° K a 12.000 ° K, dependiendo del tipo de lámpara. Para obtener información - la temperatura de color del sol es de 5000 ° K.

Color SMD 5050 fuentes emiten un solo color, y por eso se llaman monocromo - que puede ser un cálido amarillo, rojo, verde o azul.

configuración RGB SMD ya es un miembro de los LED de tres colores - rojo (R), verde (G) y azul (B), que se activa al mismo tiempo que dan hacia fuera la luz blanca. Al ajustar la intensidad de cada elemento individual, se puede obtener cualquier color del espectro visible para el ojo humano.

Cómo determinar el color de la marca

Cada dispositivo de información específica refleja un tipo similar, que contiene datos sobre el tipo, color, temperatura de color y longitud de onda.

En este caso la designación "hh9raquo; contiene información acerca de la temperatura de color en grados Kelvin (grados cm. en la figura) y la longitud de onda de luz.

Parámetros del producto son siempre los mismos - el caso mm cuadrados 5h5h1,6. Hecho en la mayoría de los casos de plástico resistente al calor, solo modelo - hecho de vidrio. En el reverso de la trama no sale de LED-lámparas, entre las que se sujeta un sustrato de metal para disipación de calor uniforme.

Sin lámpara chip de sustrato metálico se sobrecaliente y falle.

Para entender la derivación, los ingenieros han desarrollado un especial ledklyuch un chaflán, que apunta hacia el cátodo. Cierre lente cristales hecha de un compuesto de sellado ópticamente transparente y la pieza de fundición epoxi.

Especificaciones SMD 5050 LED

LED 5050, cuyas características no son uniformes, se incluye en el surtido de fabricantes especializados en la cobertura de hielo. El único parámetro común es la única forma de la vivienda - un cuadrado, y sus dimensiones - 5h5h1,6 mm. Todos los demás parámetros dependen del tipo y color de la propia lámpara. Aislar especificaciones limitados (límite permisible):

  • consumo de corriente - 25 mA;
  • diferencia de voltaje - 1,8-3,4 V;
  • velocidad de flujo - 500-4500 mcd;
  • ángulo de radiación - 0-1209deg ;;
  • La alta temperatura - 60 ° C.

En la compra de tales productos, es imprescindible prestar atención a los parámetros técnicos. principales fabricantes serios con precisión y claridad proporcionan toda la información detallada, mientras que algunas empresas chinas, principalmente, por el contrario, distorsionan grandemente.

Si el hielo lámpara necesaria para la adquisición de la masa, y la hoja de duda, se recomienda llevar a cabo pruebas fotométricas para un número de muestras individuales.

Incluso en un lote parámetros técnicos pueden variar considerablemente, por no hablar de los productos de diferentes empresas. Independientemente del número de LEDs, tratar de ordenarlos de una sola fuente y, al mismo tiempo.

VIDEO: Cinta de diodos SMD 5050 y 3528 - una comparación

Blanco y tiras de color del LED

La velocidad de flujo, la temperatura y la longitud de onda habilitado para extender la aplicabilidad SMD 5050 y producen en su base la tira de LED. También pueden ser de color blanco, blanco y negro (color) o RGB. Esta opción utiliza una gran popularidad como a través de la combinación ayuda a simplificar la instalación y reducir el tiempo de instalación. Cuando no se recomienda esta cinta sin necesidad de conectar el controlador RGB.

Responder a esta pregunta es difícil, ya que esta opción - que es mejor - cálido y suave. Potencia 5730 en varios órdenes de magnitud más alta - en el diseño final de cada LED aparece como un único punto brillante. 5050, por el contrario, precisamente por la capacidad reducida, da un brillo uniforme que se percibe visualmente como una banda completa.

También varía emitió 5.730 flujo utilización tan eficiente de tales fuentes para accesorios separados, lámparas e incluso focos. Este tipo de módulo no es adecuado para la fabricación de tiras de LED.

circuito SMD LED y el método de conexión no son diferentes de las muestras. Cada tensión de celda individual de 3,5 V, respectivamente, sólo necesita ser conectado en serie con el uso obligatorio de la resistencia correspondiente.

Cuando está conectado en paralelo, teniendo en cuenta las diferencias en los parámetros de la totalidad tomarán sobre uno de los LEDs y rápidamente quemada. A continuación, el turno del siguiente y así sucesivamente hasta el final. Sólo la conexión en serie.

Hay una diferencia en monocromo conexión y muestra de RGB. Si el primero está conectado en serie, cada módulo en orden, en el segundo - también sucesivamente, pero cada color individual inmediatamente de 3 módulos. Y de hecho, y en otro caso, asegúrese de usar tokogasyaschego resistencia - una para cada circuito.

Tal método de conexión es sólo un inconveniente - si está defectuoso uno LED se apaga toda la cadena. Lo mismo ocurre si se sopla la resistencia. Esto es una reminiscencia de los viejos guirnaldas soviéticos, cuando tuve todos los gatos agradable prozvanivat en busca de quemado.

En la fabricación de punto de soldadura no se practica sólo una vez todo el conjunto. Inicio esto no es posible, lo que puede utilizar un soldador con lo siguiente:

  • temperatura de la punta no superior a 300 °;
  • la temperatura del cuerpo en el momento de la soldadura a 260 °;
  • tiempo de contacto - 9,7 segundos;
  • antes de iniciar el trabajo, determinar la polaridad.

Alguien está tratando de conectar los elementos del fenómeno de hielo, pero para ser honesto, no es una buena idea, más que usted tiene que buscar una pasta de soldadura de baja temperatura. Demasiado grande un área de cobertura, el soldador en este caso, desencadena un joyero.

En conclusión, observamos que si bien las características de los diodos SMD 5050 y el rendimiento con los estándares modernos, que no se quitan de la producción. No hay llamas y accesorios basados ​​en ellos, en la producción principal se movió a la producción de tiras de LED con tales elementos. Muestran buena técnica y la producción de energía, y por lo tanto se mantuvieron en la demanda y popular en el campo de hogar y entretenimiento.

VIDEO: Cómo soldar diminutos LEDs

Cero va al interruptor, fase - en el dispositivo. Si conecta el contrario, la lámpara no se quema.

  • 25.11.2017 »Wolta web oficial: LED lámparas y sus variedades

    Y que en Inglaterra las bombillas incandescentes prohibidos. También en Alemania, lo sé. No sólo eso, no se puede comprar.

  • 09.16.2017 »Wolta web oficial: LED lámparas y sus variedades

    Comprado voltovskie lámpara de vela. basura completa. Quemar uno tras otro - son estabilizadores.

  • 09.17.2017 »Elektrostandart: lámparas, lámpara, iluminación de las calles

    Volodia, tome un destornillador plano y el anillo interior quede hacia abajo, con el tiempo la lámpara fácil.

  • SMD LED

    1. disposición general y el principio de los LEDs SMD
    2. Pros y los contras de LED SMD
    3. Características elementos SMD

    LED se están convirtiendo cada vez más popular en los sistemas de iluminación modernos. Se utilizan activamente en la decoración de diseño, decoración, luces de automóviles en otras áreas. fuentes de luz LED emiten luz pura, son económica y segura. En la actualidad, más y más a menudo usados ​​LEDs SMD, conocidos como superficie del dispositivo montados, lo que significa que el dispositivo está fijado en la superficie. Su potencia y salida de luz están en constante aumento, así como la de las bombillas tradicionales con las piernas largas y una lente de plástico redonda.

    disposición general y el principio de los LEDs SMD

    La principal ventaja de los LED es su máxima proximidad del cristal con respecto al disipador de calor. Este factor es importante en la corriente de emisión de luz de alta potencia con la liberación de grandes cantidades de calor. Potencia uno SMD LEDs está en el intervalo 0,01-0,2 W, y un sustrato cerámico separada se puede ajustar desde 1 a 3 cristales.

    Debido a su construcción, las almohadillas de contacto de soportes de LED están directamente conectados con la placa de circuito. iluminación de gran angular y otros parámetros permiten producir lámparas LED con enchufe estándar. Estos LED son ampliamente utilizados en una variedad de pantallas y marcadores a expensas de pequeño tamaño corporal. Se montan fácilmente en el tablero, unidos en una cinta y una regla, adecuado para la separación subsiguiente y de montaje. Una amplia gama de tamaños de trama se extienden significativamente el uso de LEDs SMD.

    Para crecer los cristales utilizados tecnología estándar, que es una epitaxia organometálica. El espesor de cada capa se cultiva continuamente mide y se controla estrictamente. En algunas capas especiales de impurezas son añadidos - aceptores o donantes que proporcionan la recepción de una unión pn, donde los electrones se concentran en el n-región y los agujeros - en la región p.

    En una cierta etapa son película grabada son contactos a las capas transiciones terminales están cubiertas por la película de metal. Dicha película se cultiva sobre un sustrato común, con lo cual se corta en una pluralidad de chips, el área de 0,06-1,0 mm. En el futuro, estos chips se utilizan para la producción de LEDs.

    cristales terminados se fijan en una carcasa especial. Entonces son contactos alimentados, y en el extremo está montado en el revestimiento óptico de cristal para reflejar la radiación, o por el contrario, para una iluminación de superficie. Por ejemplo, en la fabricación de LED blanco realizado aplicación uniforme del fósforo. En el siguiente paso de la carcasa con un calor de cristal se retira, y luego se cubre con una cúpula de plástico para enfocar la luz en el ángulo deseado. La producción de LED en esta forma implica el uso de las nuevas tecnologías, que constituyen aproximadamente la mitad del costo de toda la fuente de luz.

    Hay una técnica especial de colocar LEDs SMD en un único sustrato. Acortar se llama COB, lo que significa chip-on-board, o un chip en la tarjeta. Cuando se usa esta tecnología de la junta se encuentra varios cristales que no tienen sustratos de cerámica y la carcasa. cristales instalados cubre aún más la capa de fósforo total, lo que puede mejorar significativamente el rendimiento y reducir el coste global de toda la matriz.

    Independientemente de la tecnología de fabricación, todos los LEDs SMD montados sobre un sustrato de metal común, con frecuencia realizar la función de refrigeración. Si el conjunto de LED tiene una mayor capacidad, que está dispuesto mediante el uso de radiador de refrigeración adicional y ventilador.

    De este modo, los LEDs SMD de baja potencia instalados en gran número en la lámpara, permiten obtener una luz difusa de alta calidad sin necesidad de aplicar para ello cualquier sistema óptico especial. En este caso, un cristal de protección se establece absorber sólo el 8% del flujo luminoso.

    Pros y los contras de LED SMD

    A pesar de la menor potencia en comparación con las lámparas fluorescentes, LEDs de este tipo se encuentran entre los más prometedores. Debido a la luz blanca, una transferencia de alta precisión de colores y tonos. LEDs SMD debido a la excelente salida de luz, alcanzando 146 lúmenes por vatio, ahorra energía eléctrica en sistemas de iluminación.

    El diseño de estas fuentes de luz LED se caracterizan por una alta resistencia a las vibraciones mecánicas y shock. Por lo tanto, son ampliamente utilizados en la iluminación industrial y de la calle. La vida útil de los LED es de aproximadamente 30 mil. Horas en el trabajo diario no es menos de 8 horas. Todos los tipos de dispositivos, incluyendo SMD 3528, 5050 SMD y otros son capaces de soportar cualquier número de ciclos de encendido y apagado.

    lámparas SMD abarcan una amplia gama de colores, que incluye no sólo la intensidad de la radiación, sino también tonos. En este sentido, no hay necesidad de utilizar filtros. Muchos de los LED, por ejemplo, SMD 5630 y 5730 SMD tienen una baja inercia, es decir, inmediatamente comienzan a operar a plena capacidad. No es necesario esperar para el calentamiento y posterior luminiscencia como es el caso de las lámparas convencionales.

    LEDs 3014 SMD, SMD 2835 y otros elementos similares se distinguen por diferentes ángulos de radiación. Durante el funcionamiento se generan flujo de luz direccional, que ilumina un área en particular, pero no todo el espacio circundante. La ventaja evidente de estas lámparas es su inmunidad absoluta a los resfriados.

    Como desventajas se pueden mencionar intolerantes a altas temperaturas, que requieren medidas adicionales para la ventilación y la disipación de calor. Cabe señalar, y alto coste de estos dispositivos, que está totalmente compensado en el curso de otra operación.

    LEDs de este tipo difieren de otros productos de sus propias características específicas. En primer lugar, todo su diseño está pensado para montaje en superficie, como resultado de la eliminación de la necesidad de soldadura, fijación y montaje. La mayoría de los LEDs SMD tienen una baja resistencia térmica, es decir, que no se calientan y se pueden colocar en cualquier superficie - techos, placas de plástico, cerca de las telas elásticas etc.

    Dependiendo de la marca, LEDs SMD de tamaño pueden ser muy diferentes, y por lo tanto se han utilizado con éxito en todas las áreas. En funcionamiento, la potencia de radiación de estos elementos se mantiene sin cambios.

    Muchos LEDs tienen un recubrimiento de silicona, lo que contribuye a una disipación de sellado y de calor mejorado. Con el fin de seleccionar el producto adecuado utiliza un especiales LEDs SMD de marcado, que muestra todos los parámetros principales.

    Más claramente las especificaciones listadas en la tabla:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    83 − = 75