sistema de riego automático

Características y sistemas comerciales de origen de riego automático

sistemas de riego automático se favorecen cada vez más con los usuarios. El uso de riego automático simplifica el cuidado de plantas de interior, césped, macizos de flores plantaciones, jardines, huerto y plantas de invernadero. Ahora, el mercado ofrece sistemas de riego automáticos de diferentes fabricantes. Los líderes mundiales en este segmento son la empresa Hunter y Gardena.

Muy a menudo en las zonas suburbanas o en hogares privados cumplir con el sistema de riego automático de plantas recolectadas por su propia cuenta.

1 La unidad fundamental de cualquier sistema de

sistema de riego automático consiste en una pluralidad de componentes de material compuesto, que incluyen los siguientes elementos principales:

  • la unidad de control electrónico;
  • sensores meteorológicos;
  • válvulas de solenoide;
  • tanque de almacenamiento para el agua;
  • sistema de bombeo;
  • aspersores;
  • tuberías y accesorios.

Las opciones del sistema de riego automático

unidad de control - el centro del cerebro de cualquier sistema de riego automático. Este dispositivo ofrece el régimen de riego necesario. Todos los datos recibidos de los sensores meteorológicos se procesan e incluyen el tiempo de ejecución del temporizador. El controlador abre y cierra la válvula de solenoide en algún momento.

Tiempo sensores registran cambios en las condiciones meteorológicas. Cuando la temperatura se baja de + 4 grados o riego lluvia se detiene.

La bomba proporciona la presión de agua necesaria en el sistema, lo que determina su funcionamiento normal. Es muy importante que la bomba se selecciona adecuadamente de acuerdo al poder. Se determina el número de rociadores en cada zona de riego.

Válvulas electromagnéticas se utilizan para la porción de separación regado en zonas separadas.

Rociadores producen pulverización de agua directa. En función de tamaño de las porciones y los aspersores topografía regadas se dividen en tres tipos.

  1. Fan (estático) que se utiliza en los aspersores de riego o porciones slozhnorelefnyh de pequeño diámetro a 10 m. El radio de tales rociadores no excede de 5 m.
  2. aspersores giratorios se utilizan para regar la tierra plana y abierta, amplia zona. Rociar radio es de 10-20 m.
  3. aspersores estáticos Multijet utilizados en áreas pequeñas. boquilla Multijet, en comparación con el abanico, utilizar menos agua, pero tienen un mayor radio de riego.

La empresa estadounidense Hunter durante 35 años acerca de los equipos profesionales para regar las plantas. gama de productos fabricados es amplia y permite establecer el riego automático de sus manos, bien surtido todos los componentes del sistema fabricados por Hunter.

Montaje e instalación de riego automático Hunter sistemas

sistema de riego Hunter puede aplicarse no sólo al complejo. Quizás su aplicación para automatizar previamente sistema de conexiones de la tubería convencional, válvulas y pulverizadores manuales estableció, el riego utiliza con frecuencia en la zona suburbana. Sustitución de válvulas manuales en la válvula de solenoide y la conexión de los controladores de riego va a ser capaz de lograr agua económico y el consumo de tiempo.

Dado el conjunto de alta calidad de los componentes fabricados por Hunter, produciendo a menudo la instalación de riego automático, los usuarios optan en ellos.

1,2 automatizado de riego Gardena

Fundada en Alemania en 1961, Gardena, hoy un verdadero líder en la producción de equipos de jardinería, herramientas y sistemas de automatización de riego. Productos de la empresa Garden es popular en 40 países.

Automático de riego Gardena, un sistema de riego por goteo y aspersores. El riego por goteo humedece el suelo bajo las plantas de manera uniforme. Se utiliza de manera efectiva para el riego de las plantas plantadas en hileras.

Rociadores Gardena publicó como teléfono fijo ordinario y complejo - retráctil, oscilante multi-bucle. Una verdadera innovación en el campo de la auto-riego es un alto rendimiento, multi-circuito de riego Gardena. Hace posible área de un riego uniforme independientemente del área de hasta 380 m2. Programación de riego en 40 de 50 puntos de contorno clave es equivalente a la utilización de cinco aspersores simples. Son ideales para el riego automático del césped.

sistemas de riego automático, comercializados bajo la marca difieren fiabilidad, rendimiento, eficiencia y facilidad de uso.

2 ¿Cómo hacer riego automático en el país?

Con el fin de preparar un sistema de riego cultivo viable en el país, no necesariamente para utilizar costosos componentes importados. Dado que a menudo el país y las zonas hortícolas, se suministra agua en cantidad y tiempo de dosificado, el consumo de agua debe ser económico y eficaz. Instalación de sistema de riego por goteo Akvadiv sistema semiautomático, automático o automático El riego patinadores, resuelve este problema por completo.

Diagrama esquemático de riego automático

Todas las modificaciones de estos sistemas operan en un terreno abierto y cerrado. El dispositivo está conectado a un depósito de agua. Es muy adecuado barril convencional l na100-200. Se debe tener cuidado de su contenido. Los mismos sistemas se componen de los siguientes elementos:

  • microbombas (entrada y reversible) en una unidad, para succionar el agua fuera del cilindro;
  • y una unidad de control del temporizador que se establece el régimen de riego;
  • tubos transparentes para el control del nivel de agua en el barril;
  • Riego mikroshlangi negros;
  • cuentagotas (30-60 piezas) de los compuestos de tipo lápiz. Sistemas de riego en estos sistemas que se ejecutan en un juego de pilas, lo cual es suficiente para toda la temporada.

Para las heladas de invierno no causa daños en los sistemas de producción, la conservación de los productos de riego automático en invierno. Operar antes de llegar a la preservación primeras heladas.

Preparación dispositivos de goteo avtopolivom para el invierno es como sigue:

  • barril libre de agua y cierre para evitar la entrada de lluvia;
  • extraer de la unidad de control y baterías para almacenar la bomba en un lugar seco;
  • mangueras y goteo requerida para purgar el compresor, torsión y se almacenan en contenedores o en interiores sin roedores de acceso.

2.1 Arduino y riego automático con sus propias manos

Arduino - diseñador de electrónica y plataforma de hardware versátil para el montaje de varios dispositivos electrónicos. Con Arduino, se puede establecer un sistema eficaz de riego automático del jardín en la casa con sus propias manos. Con base en el Arduino, usted puede arreglar para las plantas de interior riego automático.

Para ensamblar polivalki automático para las plantas de interior requieren alrededor de una hora de tiempo, y los siguientes componentes:

  • Arduino ninguna modificación;
  • minibomba (acuario o gafas sumergible adecuado para avtoomyvatelya);
  • tubo de silicona;
  • unidad de fuente de alimentación con un par de baterías;
  • dos resistencias variables de ajuste;
  • dos resistencias (100 ohmios y 100 ohmios);
  • transistor;
  • diodo;
  • el contenedor de agua (botella de plástico es adecuado);
  • placa de prototipo.

Modernizar el sistema de plantas de interior de riego automático puede entrada de un sensor de nivel de agua en el sensor de humedad del tanque y el suelo.

flores de riego automático en el Arduino

Los dispositivos inteligentes recogidos sobre la base de Arduino capaz de proporcionar la planta de interior riego régimen necesario, las cosechas cultivadas en invernaderos. Son adecuados para el riego automático del césped.

Instalación de máquinas de riego Arduino con su versatilidad es un costo relativamente barato. Instalación utilizada para aplicaciones profesionales. sistema de riego automático, recogido sus propias manos y satisfacer las características de calidad del usuario y facilidad de montaje.

la plataforma Arduino permiten modernización continua de los dispositivos de riego, la introducción de componentes adicionales. Para la unidad de control electrónico avtopolivom menudo agregado de control de iluminación (para invernaderos) y otros. Función.

Cada sistema de riego automático, recogió sus propias manos o profesionalmente, necesita mantenimiento estacional. Antes de preservación para el invierno es boquillas de soplado imperativas, mangueras y tubos para eliminar el agua residual y basura. Hacerlo con un compresor. más de un año trabajará con Avtopoliv cuidado apropiado.

2.2 Instalación de sistema de riego automático (video)

Descripción general del escarabajo de riego por goteo: un sistema de méritos

  • Oosbennosti y beneficios del uso de sistemas de riego por goteo

  • Como hacer una manguera de la bobina con las manos?

  • ¿Cómo elegir un arma adecuada para el riego?

  • Tipos, uso y almacenamiento de manguera de jardín

  • El principio de funcionamiento y los beneficios de los sistemas de riego por goteo

  • Tipos y características de las bombas para el riego

  • Los sistemas de riego: selección, instalación, fabricación

    Añadir un comentario cancelar la respuesta

    © 2017 · moezerno materiales de copia sin permiso está prohibida

    mucho

    sistema de riego automático es la forma más apropiada y conveniente una distribución uniforme de la humedad en la parcela. Tal sistema es beneficioso para el crecimiento y el desarrollo de los cultivos hortícolas. Se sustituye el riego manual con una manguera que no ha sido capaz de proporcionar la suficiente frecuencia de riego y de la misma en todo el jardín, huerta, invernadero o en el césped convencional.

    Ventajas y desventajas de los sistemas de riego automático

    Sistemas de riego automático son muy cómodas y tienen una lista de ventajas que los hacen indispensables, especialmente para los propietarios de grandes familias:

    • es posible instalar al mismo tiempo, el riego diario de las plantas;
    • es posible establecer el intervalo en el que se activa el sistema, y ​​la presión con la que se suministra el agua. Todas estas acciones que el sistema llevará a cabo por su propia cuenta, sin el control de la persona;
    • si el sistema de riego instalado de conformidad con todas las regulaciones y normas, se humedezca todo, incluso las zonas más remotas, el propietario del sitio no tiene que caminar a través de él solo, pisando las plantas;
    • tierra, forma hidratada seca, no cubierta por una costra, y oxígeno fluirá libremente sin encontrar obstáculos;
    • sistema de auto-riego consume agua con moderación, cada gota de lo que se pretende.

    Pero también hay algunas desventajas, que por algún ser crítico:

    • para la construcción de todo el sistema requerirá una cantidad bastante grande de un equipo costoso. A pesar de que los costos en el tiempo son correctos, no es lo mismo, cada uno puede permitirse el lujo de poner a la derecha de la cantidad requerida;
    • un obstáculo para el funcionamiento del sistema puede ser un fallo del suministro de agua. Si hay un accidente o rotura de una tubería, el riego de plantación no es posible hasta que no haya más trabajos de reparación.

    En el caso donde el agua no está disponible, este problema se resuelve por medio de pozo, el pozo o el depósito con agua, ajuste a una distancia desde el suelo. Y si usted no tiene suficiente dinero para pagar a los profesionales de la instalación, es muy posible construir un sistema de riego automático con la mano. Esto le ayudará a ahorrar en el trabajo de instalación.

    sistemas de riego automático variedades

    Los sistemas descritos están divididos en varios tipos, cada uno de los cuales se utiliza en un área determinada, y ayuda a lograr una variedad de propósitos:

    • El riego por aspersión. Este método es el más eficaz y, en consecuencia, los más populares. Sistema de irrigación distribuye el agua como la lluvia, mojando uniformemente toda la superficie de la tierra. Cuando esto se convierte en húmedo y el aire por encima de ella, se lavó hojas de la planta, refrescante y llenos de oxígeno. Al elegir este sistema es necesario controlar si la humedad tiene tiempo para entrar en la tierra. Si se llena de manera que la superficie del charco apareció, entonces esto puede resultar en la formación de la cáscara que impiden la circulación de oxígeno. Cuando la instalación de sistemas de rociadores son muy convenientes es la posibilidad de que el fertilizante con agua. Es el más adecuado para regar el césped. Pero hay un sistema y tal desventaja, y es que una gota de agua que cae sobre las hojas y tallos de las plantas, que queda en ellos, que puede desencadenar la enfermedad, o el proceso de descomposición.

    • El riego por goteo. sistema de riego por goteo automático se considera que es el más económico. Se compone de tubos de plástico, que se instalan entre las filas de plantas en un invernadero o en el jardín. Se pueden ubicar tanto en el suelo y en una pequeña distancia de él, pero en cualquier caso, muy cerca de las raíces de las plantas. El agua llega a ellos a través de un gotero especial, que está equipado con un tubo. Por lo tanto, tallos y hojas permanecen secas, lo que reduce el riesgo de caries a un mínimo. Los ahorros también radica en el hecho de que las plantas absorben todo el suministro de agua, no se embotella en la confusión. Del mismo modo que ralentiza el deterioro del sistema y reduce el gasto de energía.

    • riego subterráneo. Con tal sistema de riego tubo que tiene poros especial enterrado en el suelo. El agua, como en el caso anterior, se envía directamente a las raíces, es muy rápido. El mismo suelo se moja y casi no se formó ninguna corteza en la superficie.

    Cómo hacer una elección de un sistema de riego automático

    Con el fin de seleccionar el sistema de riego es adecuado para su sitio debe estar familiarizado con la información detallada no sólo sobre las variedades, sino también sobre la estructura y el principio del trabajo de cada uno de ellos.

    Por ejemplo, el riego por aspersión es el más adecuado para el césped, árboles y arbustos. El agua se suministra por rociadores especiales situados ya sea en la superficie o empotradas en él y retráctiles durante el funcionamiento. aspersores retráctiles son más convenientes porque fuera casi invisible y no interfieren cortar el césped.

    El riego por goteo está diseñado para atender a los macizos de flores, arbustos, plantas frutales, toboganes alpinos y setos. Cuando el sistema de riego automático para invernaderos también debe centrarse en el riego por goteo.

    Manejo de cualquiera de los sistemas descritos por la unidad de control instalada dentro de un granero, una bodega o trastienda a otro sitio.

    Considere el método de fijar el sistema de goteo auto-riego como un ejemplo.

    ¿Qué se necesita para la creación de un sistema de riego por goteo independiente?

    • para crear un sistema de auto-riego necesita agua. Si no lo es, como una fuente de suministro de agua de cualquier otra, incluyendo un gran tanque de agua no está instalado debajo de uno y medio metros del suelo. No hay que olvidar que el agua de los cuerpos de agua abiertos en los alrededores, se utilizan para el riego por goteo está estrictamente prohibido! Flotando en su algas y barro muy rápidamente para anotar el agujero a través del cual se suministra agua a las raíces de las plantas;

    • cinta de goteo. Es un tubo de PVC con paredes delgadas que se llena con agua, se convierte en circular. En su lado interior, a la misma distancia unos de otros, son gotero instalado. La magnitud de la brecha entre ellos depende de que las plantas son regadas con un tubo, como la remolacha, debe ser de 15 cm, y para los tomates dos veces - 30;

    • filtro de disco, que sirve para aumentar la vida de la caída de la cinta. Cuesta tanto como muchos metros de la cinta, sino de transformarlo por completo cada vez que es muy molesto, por lo que debe decidir de antemano qué es lo mejor para usted;
    • Cuando la fuente de agua es la electricidad, se requiere que el dispositivo sea fijado para regular la presión del agua. El hecho de que no debe exceder de 100 kPa para el sistema de drenaje, pero en el caso de agua corriente hay tal garantía;
    • controlador que regula el funcionamiento del sistema. Usando se le da un cierto programa, y ​​el riego se lleva a cabo de forma independiente, sin intervención humana;

    • la distribución de tubería. Con el fin de suministrar zona vegetal en agua que es, por ejemplo, de trescientos, necesitan tubo comprando debe ser de 3,2 cm de espesor. Recordarse que el material del que está hecho, debe ser estable a la luz solar. De lo contrario tubo podplava puede cambiar de forma y comenzará a fluir dentro de las juntas con una cinta de goteo;
    • Accesorios - elementos de unión de cinta a partir de tubos de goteo, así como las juntas, abrazaderas, caps.

    sistema de control de riego automático

    En principio, el sistema de riego, es posible gestionar su propia, es decir, abrir el grifo cada vez que necesita para humedecer el suelo y apagarlo al final del riego. El agua así puede fluir por gravedad, y el regulador de presión instalado presión.

    Para que el sistema se encienda a un cierto intervalo y sin necesidad de comprar humana controlador de trabajar ya sea desde la red o por baterías, que suele durar una temporada. Es un dispositivo electrónico instalado en un cobertizo o en el sótano, cerca de la grúa, que está fuera de casa.

    Cerca se instala la columna de la grúa, que está conectado con el sistema auto-riego y caja de montaje, que aloja las válvulas automáticas. Van a manejar el sistema de riego de manera que cada línea puede funcionar de forma independiente.

    Válvulas conectadas al control de la unidad de par trenzado alambres separados entre sí. Cada uno de ellos es responsable de una línea de riego.

    Además, el sistema debe instalar el dispositivo, apague el riego, si comenzó a llover. Se conecta a la unidad de control y funciona gracias a una batería.

    Por medio del dispositivo de vigilancia que es posible exponer el riego programa de riego para toda la temporada por delante. Esto toma en cuenta el inicio y el final de tiempo diario del sistema, su duración y el número de puestas en marcha durante el día.

    La secuencia de la creación de un sistema de riego por goteo y los cálculos necesarios

    Pasos para crear el sistema de goteo se deben implementar en el siguiente orden:

    • El diseño de sistema de riego automático. En esta etapa es necesario para estimar el consumo de agua utilizada y la cantidad requerida periferia;
    • cinta y conexión de tubería en el sistema de cañerías de agua o de otra fuente de montaje;
    • cerrar el borde libre de la cinta;
    • Validador de mantenimiento del sistema.

    Al crear un proyecto es necesario para dibujar en el papel es todo el esquema de sistemas de riego automático, fijar la posición de los macizos de flores, flores y otras áreas que requieren riego regular. Inmediatamente hay que señalar la cantidad de agua se pasó un día en cada uno de los sitios.

    Ya que es necesario calcular la cantidad de agua puede proporcionar ha seleccionado la fuente de suministro. Esto se hace como sigue: un cronómetro para determinar el momento durante el cual llena la cubeta con agua, con capacidad para diez litros. A continuación, es necesario dividir el 3600 durante el tiempo establecido. Así obtenida número contado de litros por hora.

    Después de que todos los cálculos están terminados, es necesario hacer una tubería de retorno dibujo. Si es posible, es mejor que era recto y cerca de la tierra regada tiene, si es necesario, regulador de presión, válvulas y filtro.

    La instalación del sistema de riego por goteo automático

    pasos de montaje del sistema debe llevarse a cabo en una secuencia precisa:

    • La cinta de goteo conectado a la tubería de retorno. El punto al que está unido, es necesario marcar y perforar agujeros en su lugar. Esto requerirá un taladro o fresa 1,4 cm. Desde durante las operaciones a cabo en un lado de un tubo es muy incómodo, es mejor para fijarlo en un tornillo de banco. Dependiendo del número de filas en la cama y la distancia entre ellos se determina por la cantidad de líneas de riego y la distancia entre los puntos de su unión a un túnel de dilución.

    • En el siguiente paso en las listas-huecos inyectados juntas y se presiona en accesorios.
    • Además, los accesorios de tubería se coloca en camas perpendiculares filas y abrazaderas fijas. Cinta en accesorios fija apretando las tuercas.
    • Ahora conducto conectado al suministro de agua antes de que este filtro de disco montado entre los mismos. El extremo del tubo y el extremo de la cinta de goteo se superponen con los enchufes.
    • El primer lanzamiento debe llevarse a cabo bajo la supervisión de, observando cómo se humedeció uniformemente tierra cerca de los cultivos.

    Antes de que comience la prueba es necesario lavar el sistema. Esto se hace, quitar la tapa y banishing de mangueras de agua.

    Desde la instalación del sistema, esperamos que nos va a servir fielmente a tiempo decente, sólo de alta calidad, aunque los materiales más caros deben adquirirse para la instalación. Los ahorros resultan en costos excesivos, si, después de haber trabajado durante algún tiempo, de auto-riego se producirá un error y tendrá que ser reemplazado por completo.

    Artículos relacionados

    © portal de construcción StrPort 2011-2016. Artículos sobre los materiales de reparación, construcción y edificación.

    Copiar información del sitio es posible sólo con autorización del editor o una referencia directa a la fuente. justificación legal

    Cómo hacer que el sistema de riego automático en el país

    acogedor jardín con un mirador, césped verde con una piscina y playa, macizos de flores en flor, jardín, complacer a la rica cosecha - el dueño de todo esto puede llegar a ser si usted compra un pedazo de tierra. Sin embargo, la naturaleza de la propiedad requiere cuidado y atención. Si la primera vez que se va a obtener el placer de deserciones con un cubo y regar las plantas, a continuación, finalmente se cansa de tal deber. Esto es normal. Tarde o temprano, cualquier arrendador se le ocurre la idea de que una misión de este tipo va a hacer frente admirable sistema de riego automático.

    Vídeo: la historia de instalación de sistemas de riego automático ↑

    Plan - es el punto de partida, porque para asegurar área de riego automático tendrá que invertir una gran cantidad de obras. Sin embargo, se necesita la "base" de la que va a "bailar". Después de todo, usted necesita comprar en primer lugar, el equipo (y antes de eso, para calcular qué y cuánto comprar), y en segundo lugar, hacer una lista de trabajo para comprender la cantidad de tiempo y esfuerzo para llevar el proceso, si se puede controlar por sí mismo.

    Es importante saber! arrendadores experimentados recomiendan dibujar sistema de riego, una vez que haya comprado un terreno, por lo que no se estropean los cultivos y no perturbar la armonía del paisaje.

    Por dónde empezar? Tome un papel de dibujo ordinario (o como se le suele llamar - el papel de gráfico), se puso una pieza de la casa y otros edificios en la zona (pabellones, terrazas, parque infantil, piscina, pozo y así sucesivamente), pista parrilla zona - todo esto no tendrá trasladarse a otro lugar. También es necesario poner en las áreas del plan de diseño y plantación, pero si no tienen nada plantado, será posible lugar de aterrizaje, teniendo en cuenta el futuro de la disposición del sistema de riego.

    En un primer momento, marcar la ubicación de la estación de bombeo de la ingesta de agua y el hogar. Idealmente, si el flujo de agua viene de la parte central, a continuación, la línea de irrigación son de igual longitud, lo que significa que la presión del agua dentro del sistema será uniforme, por lo tanto, su vegetación se riega de manera uniforme. Los lugares de origen del agua a lo largo de la línea del perímetro se dibuja y su ramificación, que es el marcado encontrar rociadores (aspersores). el último número depende del radio de su acción. Si usted está planeando comprar un rociador con un radio de, por ejemplo, 25 m, a continuación, en el plan de esquema que necesita una brújula para delinear la cobertura de cada uno de los aspersores. Para todos los grupos de cabezas de riego que tenga que instalar las válvulas de solenoide. Planificar un ejemplo se puede ver en la foto de abajo.

    Como se puede imaginar, todos los edificios y áreas en las que la entrada de agua no es deseable, no debe caer en el rango de acción de los rociadores. Entonces circuito de riego automático se transfiere directamente al territorio. Para ello, hacer un diseño utilizando estacas y cuerdas. A medida que el juego que puede utilizar el material útil improvisada (placas, electrodos de soldadura, y así sucesivamente). Espinal es mejor comprar polipropileno, de color o blanco - son "faros" son fiables y pueden verse desde lejos. Marcado de exponer a cierta distancia del sitio propuesto de paso del sistema y ver que el camino no fue zonas rocosas, de lo contrario tienes que luego ajustar el plan de colocación. Como se puede ver, el sistema de riego automático con sus manos - no es prohibitivamente proyecto difícil que se pueda imaginar antes, aunque consume mucho tiempo, lo que requiere la atención de la unidad de trabajo.

    Cuando haya planeado un riego automático y marcan el territorio, todos deben ser cuidadosamente controlados con respecto al esquema en planta y calcular la cantidad de material de comprar. Para hacer riego automático con sus manos, por regla general, se requiere este tipo de componentes:

    • estación de bombeo;
    • tuberías;
    • elementos de conexión;
    • aspersores;
    • reguladores de presión;
    • filtros;
    • válvulas de solenoide;
    • herramientas para cavar zanjas y obras;
    • controladores.

    estación de bombeo rendimiento depende de la zona de regadío. Correctamente calcular la potencia, se puede utilizar el asesoramiento de expertos (en la web o tienda). "¿Por qué comprar los filtros?" - le pregunte. Típicamente, la fuente de agua es hecho en casa bien, y esto significa que el sistema puede obtener arena y otras partículas que pueden dañar los aspersores o incluso la puntuación de la tubería. Entonces, ¿qué mejor equivocarse y para establecer filtros. Los reguladores de presión que necesita un sistema que consiste en la instalación de rociadores con diferentes presiones o de lo contrario, cuando se hace un riego por goteo automático. Controladores y válvula electromecánico se hace cargo de la función de las zonas de la zona de riego alternativamente. Los controladores son responsables del cierre y la apertura de las válvulas de solenoide, y el último - para el suministro de agua a los aspersores. Tubos expertos recomiendan compra de polietileno de baja presión. La sección transversal de ellos depende de la zona de colocación. En la parte inferior - más grande y más cerca de los aspersores - menos. Aspersores, como ya se entiende, tener un radio de impacto diferente, que tenía que pensar por adelantado. Con respecto a los tipos de aspersores que se encuentran:

    Paso 3 - Preparación y la instalación del sistema ↑

    El plan está listo, el marcado se lleva a cabo, los materiales comprados, es el momento de instalar el riego automático del jardín. Prepárese para la siguiente fase del trabajo.

    1. La instalación de una estación de bombeo.
    2. La excavación de zanjas.
    3. El tendido de las tuberías.
    4. Unir partes componentes de la bomba.
    5. La instalación de rociadores.
    6. controladores de montaje, controlador de movimiento, filtra y válvulas electromagnéticas.
    7. Comisionado y puesta en marcha del sistema.

    En general, el procedimiento establecido obra breve pero claramente describir cómo hacer riego automático, pero algunas etapas del proceso aún está en necesidad de una descripción más detallada. ¿Cuál es la profundidad de la zanja necesidad? Los profesionales dicen que la profundidad ideal del tronco y sus ramas - 1 metro. Entonces, el tubo estará por debajo de la zona de congelación del suelo. Por supuesto, este trabajo es un trabajo intensivo, por lo que puede hacer, al igual que muchos jardineros, aficionados y cavar una zanja de profundidad de unos 30 cm, en términos generales, un poco más de una pala bayoneta. Pero hacer una profundización de este tipo es necesario con un poco de pendiente e instalar válvulas de drenaje en los puntos por debajo del resto. ¿Por qué hacerlo? Para drenar toda el agua de las tuberías antes de sistema de conservación para el invierno. Conexión de tuberías, válvulas y otros componentes de la línea recomendada en la superficie, entonces el conducto de acabado se colocó en la zanja. Además, es necesario para garantizar la integridad del sistema, a continuación, puede ser aspersores atornilladas y rellenar la zanja con tierra. Se dejó la dirección para ajustar los aspersores de riego y la llave del agua.

    Las sutilezas de la organización y funcionamiento de los sistemas de riego ↑

    Cuando todo el trabajo está hecho, lo más importante - para garantizar el cuidado adecuado del sistema, a continuación, que le servirá de largo y verdadero. Por lo tanto, las reglas básicas de funcionamiento de los equipos de riego:

    • dos veces al mes, inspeccione los filtros, cambiarlos si es necesario;
    • mirar hacia fuera para la pureza de los componentes del sistema;
    • comprobar periódicamente cabeza de aspersor en el caso de contaminación limpiar los orificios con un cepillo suave;
    • asegurarse de que el suelo en la ubicación de los equipos, lo que elimina el hundimiento;
    • antes de la temporada es importante cambiar las pilas y eliminarlas para el invierno;
    • antes de sistema de conservación drenar cuidadosamente el agua;
    • al final de la temporada de eliminar las válvulas de solenoide o purgar el sistema con aire comprimido;
    • sensores de humedad, y la precipitación de invierno para mover el almacenamiento en un entorno caliente.

    Y ahora un poco acerca de las complejidades de la gestión del riego:

    • regar los cultivos se recomendados por la mañana o por la noche (los expertos dicen que la tarde - el momento perfecto);
    • saturación de agua del suelo puede considerarse suficiente si el suelo humidificado es de 30-50 centímetros;
    • excedente de humedad no menos peligroso que inconveniente, porque conduce a la pudrición de la raíz;
    • No se recomienda la siembra de riego de abrir la secuencia;
    • la frecuencia de uso del sistema, sin duda, depende de muchos factores (tales como el clima y los tipos de plantas), pero se adhieren a las normas establecidas, por ejemplo, el césped se riega cada pocos días y no menos de 1 vez en 7 días.

    Ahora que ya sabe cómo hacer que sus manos riego automático, por lo tanto, correctamente decidir si se compromete a bloquear este tipo de operaciones por cuenta propia o recurrir a profesionales.

    Vivo en una casa privada, y el verano pasado hice algo por el estilo para regar el jardín. adjunta con el esquema y el dibujo, pero no podemos. La presión del agua era débil, el sistema regado de forma automática a las 5 am y las 8 pm 40x40 metros cuadrados fresas. Organizado un sistema de riego automático sigue. Tengo un tanque de 500 litros, la bomba. La bomba está incluido en el zócalo con un temporizador en la bomba de las bombas de agua esté abierto y abastece de agua a la que se describe en el sistema artículo. Es una lástima que yo no había hecho esto.

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    + 82 = 85