vibración fuerte durante el ciclo de centrifugado de la lavadora

¿Por qué es la lavadora durante el ciclo de centrifugado salta? Las causas de las vibraciones y su eliminación

Lavadora mucho tiempo se ha establecido firmemente en nuestras vidas. Reduce significativamente el tiempo necesario para cuidar de las cosas, incluso para aquellos que necesitan un lavado delicado. Pero a veces sucede incidentes. Por ejemplo, la máquina empieza a saltar. La mayoría de las amas de casa no pueden encontrar la razón de tal comportamiento de los aparatos electrodomésticos. A menudo, estas movimiento automático hablar de daños, a veces graves. ¿Por qué es la lavadora durante el ciclo de centrifugado saltos y cómo eliminar la vibración excesiva, este artículo le dirá.

Razón de la extraña vibración de la máquina mucho. Algunos problemas son fáciles de diagnosticar y quitar fácilmente. Pero hay averías que requieren reparaciones graves.

¿Por qué es la lavadora durante el ciclo de centrifugado salta: Causas

Las averías más frecuentes pueden ser causadas por:

  • posición inestable debido a una instalación inadecuada (suelo irregular, la instalación no está en un nivel);
  • desequilibrio de la colada cargada en la máquina;
  • no se quita al instalar los tornillos de transporte de la máquina;
  • golpear entre el tambor y la cuba de la máquina pequeños artículos o partes de la ropa (por ejemplo, botones, huesos sujetador, botones de la ropa interior, remaches);
  • mal funcionamiento resortes o amortiguadores;
  • fracaso de los cojinetes;
  • la fijación de los saldos de deterioro perturbados o totales;
  • Los daños en el motor.

Cómo averiguar por qué la lavadora durante el ciclo de centrifugado salta? Solución de problemas - es la primera cosa que hay que tomar. Las razones de la máquina máquina de vibración poco saludable mucho. El diagnóstico debe comenzar con la eliminación de problemas sencillos que se pueden detectar mediante un examen cuidadoso del dispositivo.

A partir de lo que los expertos recomiendan comenzar en el esclarecimiento de las causas de la silla de ruedas? Para responder a la pregunta de por qué la lavadora durante el ciclo de centrifugado salta, primero debe comprobar si el equilibrio se altera tambor. Se puede indicar:

  • Disparo abajo después de girar la ropa en una sola masa (por ejemplo, funda de edredón).
  • Para el modo seleccionado no se cumple con el peso máximo permisible de la colada (carga permisible especificado en las instrucciones de funcionamiento del dispositivo). No siempre es posible lavadora de carga calculado corresponde a un solo programa.
  • Cosas llenan el tambor más de dos tercios.

No eliminado tornillos de transporte

Esta es una causa bastante común, lo que explica por qué la lavadora durante el ciclo de centrifugado salta. Se produce cuando un auto-instalar el dispositivo, sin recurrir a los artesanos expertos. Si la máquina borra la primera vez y "fue al baile", entonces el cien por ciento de probabilidad podemos decir que durante la instalación no se quitaron los tornillos de transporte.

Se fijan en la fábrica y están diseñados para proporcionar una fijación fiable del tanque durante el transporte. Lugar de unión se describen en las instrucciones adjuntas. cuatro de ellos por lo general.

Hay otra razón común por la lavadora durante el ciclo de centrifugado salta. Identificar que sea fácil. Es necesario hacer pivotar la máquina al ralentí. Si puede ser con facilidad, por lo que se hicieron al instalar los errores. Es necesario que se fija, preferiblemente utilizando un nivel de burbuja.

Los objetos están atrapados entre el tambor y la ropa sucia bañera

¿Por qué es la lavadora durante el ciclo de centrifugado salta, si la instalación se llevó a cabo con precisión de acuerdo a las instrucciones? Hay otra razón, que no es difícil de corregir. Ayuda es una sencilla linterna. Necesitan una buena iluminación del tambor, poco a poco su desplazamiento. Los expertos quitar fácilmente objetos extraños adheridos profunda en la máquina.

La falta de amortiguadores o muelles

Una realización menos deseable de por qué la lavadora durante el ciclo de centrifugado de salto, por lo Clorhidrato de ácido. Solucionarlos sin el experto no va a funcionar. En este caso, la vibración será acompañada por un golpe característico en el casco de la caja de ritmos, quizás incluso la molienda. Los mismos sonidos se pueden caracterizar por el desgaste o el contrapeso lo monta.

Este fallo puede ser diagnosticada por su propia cuenta. Para ello, retire la tapa de la máquina, la máquina y comprobar los elementos descritos. Si están en forma, luego a la izquierda dos razones la unidad de saltos.

Los daños en el motor o el matrimonio de los fabricantes

Así que todos ustedes han visto, pero aún no se ha descubierto por qué la lavadora durante el ciclo de centrifugado salta? problemas técnicos "serdtsa9raquo; dispositivo o un error en su número pueden ser la causa principal del fracaso. Aquí hay que recordar que los aparatos que no ha salido del período de garantía, no se pueden abrir de forma independiente. Para corregir todos los problemas deben ser tratados de garantía o la tienda donde se compra el equipo.

Medidas para hacer frente a problemas en el hogar

En la mayoría de los casos, las causas legkoustranimy problemas. En primer lugar usted necesita para decidir dónde colocar el dispositivo y cómo solucionarlo. Si la lavadora durante el ciclo de centrifugado salta, debe seguir estrictamente el algoritmo de acciones para eliminar esta molestia. Cuando las vibraciones del dispositivo se producen debido a un desequilibrio simple, las acciones pueden incluir los siguientes:

  • desactivar el modo de lavado y apagar la máquina de la red;
  • debe abrir la puerta de la máquina, y si no se puede hacer, es necesario realizar un drenaje de agua de emergencia;
  • después de desbloquear la puerta debe ser liberado de tambor de lavado;
  • se recomienda poner la mitad de la ropa de dragado (la expandido y no más de 2/3);
  • debe cerrar la puerta y empezar el modo apropiado.

Si la causa de la vibración es una instalación inadecuada, es necesario:

  • desmontar la máquina, después de desconectar la electricidad, agua y alcantarillado;
  • cuidadosamente alinear la superficie ocupada por la máquina, es deseable utilizar el nivel de la construcción;
  • instalar el dispositivo en su sitio, y ahora con la ayuda de los pies de desplazamiento en un nivel ajustar la horizontal;
  • en el caso de superficies resbaladizas puestas debajo de pisos o de deslizamiento máquina esteras antivibratorios.

Si la causa es un poco saludables vibraciones objetos están atrapados, se puede tratar de llevarlo a cabo por su cuenta, algo recogido. En caso de fallo debe causar el experto, ya que la máquina tendrá que desmontar casi hasta el suelo.

Llegó en mal estado o los amortiguadores de muelle debe ser cambiado. Ellos no pueden ser reparados. Sólo es necesario tener en cuenta que incluso si uno de los amortiguadores defectuosos deberán ser reemplazados, ambos ya que la carga debe ser distribuida de manera uniforme. Deben tener las habilidades para trabajar con diferentes herramientas y la experiencia de su uso, se puede encontrar un diagrama de la obra en revistas profesionales y actuar de forma independiente. De lo contrario, es necesario ponerse en contacto con la empresa para la reparación de aparatos electrodomésticos y de confiar este trabajo de dominar. El mismo escenario es necesario actuar, si se rompen los rodamientos. Ellos son, por cierto, tienen una vida útil de no más de 5-6 años.

Si la máquina no saltar a causa de un contador de fallos, proceder como sigue.

Dependiendo de la marca y el modelo de ametralladora con un destornillador, alicates o llaves, es necesario quitar la cubierta superior e inspeccionar el contrapeso. Se trata de una ponderación especial, que por lo general es de hormigón o hierro fundido. Su segunda mitad es casi por encima del suelo. Si la fijación del agente de carga blabbed, hay que apretarse. En caso de fallo debe ser reemplazado. Si deformado ponderación propio hormigón, también se puede cambiar por la misma.

Y, por supuesto, si la vibración causada por la rotura del motor eléctrico, no puede prescindir de un especialista. Consulta con ellos ayudará a resolver la cuestión de la máquina mantenible o la necesidad de comprar uno nuevo.

Es necesario, por supuesto, tener en cuenta que todas las máquinas vibran ligeramente. Se trata de las leyes eternas de la física. Sin embargo, esta técnica tiene sus propias leyes. Por ejemplo, se ve que los coches estrechas son más propensos a la vibración que la anchura de un dispositivo estándar. Esto se explica fácilmente: el área de soporte, al menos, se redujo la máquina, por lo tanto, la estabilidad que tendrá un mal, de la cual no es una vibración excesiva. Además de que estos dispositivos son tambores especiales estrechados en su ropa interior más fácil perderse en una bola que desequilibran el trabajo y también conduce a la vibración. En estas máquinas se encierran necesariamente un resbalón o antivibración esteras. Amortiguan la vibración excesiva.

Antes de comprar una máquina que necesita consultar a un especialista en punto de venta y averiguar qué material está hecho el tanque de lino. Por ejemplo, el recipiente metálico es muy alta en el funcionamiento, especialmente durante el ciclo de centrifugado. Si bien hecha de bidones de plástico se considera que son más estables y tranquilo. Y funciona silenciosamente modernas unidades con tanques de lino, que no entran en contacto con el cuerpo.

¿Por qué hay una fuerte vibración de la lavadora durante el ciclo de centrifugado y cómo luchar contra ella?

Cuando se instala correctamente, la vibración de la lavadora durante el ciclo de centrifugado es mínima. Pero a veces la técnica para lavar perfectamente demuestra que no es peculiar de trucos "acrobáticas", que van acompañados de un aumento del ruido y, a veces golpean y Clank. Puede haber varias razones. Todos ellos indican un mal funcionamiento de los equipos y, si no se tratan, pueden conducir a una ruptura completa de la máquina.

Hay varias manifestaciones de los problemas con la lavadora durante el ciclo de centrifugado. La variante más común - sacudiendo la carcasa, el aumento de ruido y fuertes paredes traseras vibración y secundarios. Otra - rebote durante el funcionamiento cuando se separa del suelo, una o más patas. Esto puede ser un graduales (varios lavados) o un cambio abrupto en la dirección del lugar de instalación.

El tercer tipo - durante la rotación del tambor en el lavado o en el modo de hilatura ruidos que aparecen de metal roce en metal o sonido metálico. En este caso, la vibración no puede ser demasiado grande, sin embargo, un "síntoma" de este tipo indica que la lavadora está en necesidad urgente de reparación.

Las razones por las que hay todos estos problemas, pueden ser los siguientes.

  • calidad desgastado o malo de los muelles que soportan el tambor. En el primer caso, con el tiempo hay una vibración fuerte, y su intensidad puede aumentar gradualmente, y puede aumentar de forma espectacular. En el segundo - los problemas comienzan a aparecer algunos meses después de la compra de equipo (que se encuentra en los modelos más baratos de la asamblea chino).
  • La desigual distribución de la ropa en la bañera. Si la carga uniforme de la vibración se reduce o la máquina no se sacude en absoluto, la razón es la siguiente.
  • amortiguadores depreciación. Esto puede suceder después de algunos años de funcionamiento. El tiempo específico depende de la intensidad de uso del equipo y el número de revoluciones del tambor. Durante el ciclo de centrifugado se puede escuchar crujidos y golpeando.
  • La instalación incorrecta. En este caso, el coche bude salto o va a eliminar en el primer esfuerzo serio.
  • Afloje contrapeso o está rajada. Sucede sólo durante la operación continua. Acerca de este fracaso muestra el aumento de ruido - traqueteos de la máquina.
  • Colapsados ​​(oxidadas) cojinetes. Los primeros "síntomas" - un traqueteo metálico, entonces hay una fuerte vibración.

La lavadora tornillos de transporte

Bajo esta categoría se incluyen algunas opciones:

  • no se elimina la sujeción de movimiento;
  • máquina de pie sobre una superficie irregular, no se hace ningún ajuste;
  • base débil, en la que el equipo, por ejemplo un suelo de madera;
  • superficie de suelo resbaladizo.

Todas estas razones, el mal funcionamiento de la máquina se puede resolver por su cuenta. tornillos de transporte pueden pi utilizando una llave convencional (tamaño de 10 a 14) o unos alicates. Están ubicados en el panel posterior.

los tornillos de transporte y no descartan. Tienen que ser doblado en un paquete de documentación. Si hay una necesidad de transportar - cuando se mueve o la entrega de un centro de servicio, - el tambor es necesario fijar los tornillos.

sin preparación del suelo debajo de la máquina provoca desequilibrio mecanismo de aumento de la vibración y los "saltos". El ideal es un suelo duro liso o el podio con una estera de goma debajo de la máquina. Si no se cumple esta condición, es necesario para corregir la situación.

Es posible abordar el tema de "El Capital" ya nivel del suelo a lo largo de la zona de baño o en la cocina. Pero esta tarea es mucho tiempo y puede hacer métodos menos costosos. En primer lugar, es necesario ajustar los pies de la lavadora. Esto se realiza desenroscando / enroscando en la carcasa. Navegar con la necesidad de nivelar el edificio, puesto en el cuerpo.

Después de ajustar a los pies puede usar la boquilla de goma o poner una alfombra de goma. Esto mejorará la estabilidad de la carcasa. Si el suelo o pista resbaladiza, se colocan baldosas, piedra natural o artificial con una superficie lisa, es imperativo. Si el suelo es débil, como los viejos tablones de madera, sin obras de capital no pueden hacer. De lo contrario lavado puede resultar en un equipo de inundación y daños.

Si la lavadora está nivelada, pero todavía tiembla durante el ciclo de centrifugado, es posible eliminar sólo el reemplazo de piezas. Una mejor opción es llamar a un centro de servicio principal. Tiene experiencia en la definición de daño y reparación de máquinas de diferentes configuraciones.

Pero si usted tiene experiencia con la técnica, la sustitución se puede realizar de forma independiente. Por lo tanto, es necesario tener en cuenta los siguientes matices.

  • Si el problema con un solo amortiguador, es necesario cambiar todo el mismo par.
  • La compra de piezas de repuesto, para saber si se ven exactamente como su modelo.
  • contrapeso agrietada debe cambiar necesariamente, en lugar de tratar de pegarlo.

Para reemplazar el desgastado amortiguadores necesitan para llevar a cabo los siguientes pasos.

  1. Retire la parte trasera o la pared frontal (dependiendo del modelo).
  2. Desatornillar los soportes inferior del amortiguador.
  3. Validar amortiguador: la mano abierta y cerrarla. Si el movimiento es fácil - los amortiguadores deben ser cambiados.
  4. amortiguador de desconexión del depósito quitando el pasador de retención o perno sin torsión.
  5. Ver las marcas eliminadas detalles y para comprar similar.
  6. Realizar todos los pasos en orden inverso.
  7. Probar el funcionamiento de la máquina de lavado.

Si se utiliza el perno, se puede quitar empujando y empujando simultáneamente el pestillo como un elemento de fijación.

¿Por qué hay tantos problemas durante el ciclo de centrifugado?

Durante el ciclo de centrifugado de la lavadora está funcionando en el horario ocupado. La alta velocidad del tambor - una especie de una situación estresante para la tecnología. Esta es la respuesta a la pregunta de por qué el más mínimo fallo en el mecanismo se muestran en este paso.

A veces, las amas de casa creen que si la máquina vibra durante el centrifugado, no es suficiente para incluir esta característica. Pero exprimiendo ropa mojada brazos no van a salvar la situación, y después de un tiempo el daño todavía tendrían que ser eliminados. Por otra parte, las piezas desgastadas no se sustituyen en el tiempo, puede causar daños aún más graves. Al oír el ruido - molienda, chirridos, ruidos, vibraciones o reforzada - sólo hay que abordar el problema.

Cómo aumentar la vida útil de la máquina?

Para problemas con la vibración de la lavadora no se plantea en absoluto o, al menos, apareció tan tarde como sea posible, es necesario llevar a cabo el lavado de unos simples condiciones:

  • Lay cosas enderezadas forma, en lugar de una pila de uno o bultos. Con la máquina de ficha correcta distribuir lavandería uniformemente en el tambor, y esto va a evitar la vibración.
  • Se adhieren a las normas de un marcador. Y malo lavable demasiado grande y demasiado poco volumen. Para un pequeño número de cosas que tenga que pulsar el (icono ½) botón de media carga.
  • No ajuste demasiado alta velocidad de centrifugado. Para la mayoría de las cosas bastante seco a 800 revoluciones.

La implementación de estas recomendaciones se extenderá la vida de ayudante eléctrico - lavadora - sin roturas repentinas.

Las niñas, que están constantemente pensando acerca de los problemas de todos los días y se olvidan de nosotros mismos. Sí, limpiamos la casa, limpiar y lavar las cosas, siempre hay algo para comer. Pero tenía la sensación de que la amante de su marido apareció, tal vez es debido a mi exceso de peso. Me mira Olu Kartunkovu de KVN, lo que hace, adelgazado durante un par de meses a 30 kg, y seguido a su dieta, ya tienen los primeros resultados - 10 kg. Y una vez que su marido comenzó a prestar más atención a mí en la cama. A quién le importa lo delgado Kartunkova se puede encontrar aquí. Sólo estoy diciendo que el proceso de trabajar en ti mismo marcada.

y su designación

Preguntas y sugerencias: [email protected]

¡Atención! La copia de los materiales es posible sólo con el permiso de la administración y la referencia activa a la fuente.

¿Por qué es la lavadora durante el ciclo de centrifugado saltos y cómo eliminar el exceso de vibración

lavadoras automáticas han ayudado a los humanos modernos al amor de lavado laborioso y aprender a disfrutar el proceso. Gracias a la inestimable invención durante el lavado, se puede ver una película, hablar por teléfono e incluso dormir. Prevenir descanso placentero sólo puede ser una cosa - si la lavadora está saltando y crea un ruido molesto por toda la casa. Lucha del fenómeno desagradable es posible y necesario, y empezar la lucha debe ser con la identificación de las causas de sobretensiones excesivas.

¿Cuáles son las lavadoras son propensos a vibraciones excesivas ↑

Durante girar el tambor gira a un ritmo vertiginoso, lo que no puede sino provocar la vibración natural del equipo. Los fabricantes están tratando de reducir el "zarandeo" con la conciencia tranquila de aferrarse a sus productos etiquetados como "operación silenciosa". Con el fin de no romper el silencio en la casa, se recomienda mirar de cerca a la máquina antes de comprar.

Más susceptibles a los aumentos repentinos máquinas apretados. En estos modelos, el área de soporte es mucho menor que los competidores voluminosos, por lo tanto, - una baja resistencia y "correr" en el baño. Estrecho tambor - otro inconveniente asistente compacta, ropa en un pequeño espacio se distribuye peor, lo que conduce a un desequilibrio y movimientos intimidantes.

La práctica demuestra que más problemas la entrega de modelos con tanques de metal y máquinas con tanques de plástico más silencioso y más estable durante el giro. Algunos fabricantes modernos han encontrado una manera de separar el depósito del cuerpo, lo que reduce la vibración y el ruido.

¿Qué problemas señalados por "saltar" de la nueva máquina ↑

Si el aumento de la actividad se ve en la tecnología recientemente adquirida, que tiene sentido para comprobar la presencia de los tornillos de transporte que sujetan el depósito de la máquina durante el transporte. Muy a menudo, después de la conexión de la unidad para eliminar estos elementos de sujeción se pasa por alto, lo que resulta en una máquina de "bailar" y el desgaste prematuro de los componentes principales. pernos de fijación están en la tapa posterior y se puede quitar fácilmente. Es importante no perder estos elementos - que son muy útiles cuando se mueve o técnicas de venta.

La segunda razón - la instalación incorrecta de los nuevos aparatos. La lavadora se debe instalar en una superficie firme y nivelada con el nivel - el caso en ningún caso no debe moverse ni temblar. Además, no caer en el suelo liso para evitar "patinaje sobre hielo" es posible por medio de boquillas especiales para los pies antideslizantes o una alfombra de goma.

La mayoría de las máquinas razón inocua fuertes Jumpings - ropa interior incorrectamente cargado. sacudida de miedo puede ocurrir como resultado de una sobrecarga o una distribución desigual de las cosas. En este caso, los expertos recomiendan para detener el programa, sacar las cosas y compartir el contenido de las dos partes o desmontar grupo de ropa enredada.

No os olvidéis de hacer este programa de lavado, los productores no pasan en vano para el desarrollo de los medios electrónicos - un modo inadecuado, así como la sobrecarga o baja carga de ropa interior a menudo conduce al hecho de que después de la oscilación de la máquina no está en su lugar.

A veces, entre la cuba y el tambor obtener objetos pequeños, que crean desequilibrios e interferir con el funcionamiento normal del equipo. La práctica demuestra que más a menudo el culpable de "raza" es un hueso de metal en el sujetador, y el segundo puesto es compartido entre los pines y monedas.

Por desgracia, la causa de "saltos" pueden ser defectos de fabricación, por lo que debe estar preparado para asegurarse de que la máquina tendrá que separarse en el momento de la reparación o reemplazo.

Importante! Técnica, la garantía de que, no se puede aún no expirado clasifique de forma independiente.

averías comunes de las máquinas con la experiencia ↑

Para apagar las fluctuaciones naturales en el proceso de prensado elementos montados dentro de la carcasa para evitar oscilaciones: amortiguadores, resortes o amortiguadores. Estos colgantes con el tiempo se desgastan y no cumplen sus tareas, lo que resulta en una distorsión del tanque, lo que lleva a las piezas colisión. Stiralka para volver a su antigua estabilidad, establecer nuevos mecanismos mediante la eliminación de la parte posterior o la cubierta superior de la máquina.

La destrucción y el deterioro de uno de los dos cojinetes axiales - segundo problema común que conduce a "saltar". Este daño puede ser determinada por la característica y el traqueteo movimiento lateral libre del tambor. Para el diagnóstico, puede desplazarse a través del tambor en un momento en que la máquina no se carga de lavado, si se va a escuchar otros sonidos - que es hora de hacer sonar la alarma.

Importante! Funcionamiento con un arte cojinete defectuoso puede conducir a daños más graves y eventual fallo de la máquina.

Contrapeso - otro detalle importante, que proporciona amortiguación de las vibraciones. Es un bloque duro de hormigón o hierro. Los pesos se colocan en la parte superior y en la parte inferior de la carcasa de la máquina y están unidos directamente al tanque. El problema más común que se encuentra en los montes contrapeso - en el momento en que chocaron y requiere un ajuste o reemplazo. Equilibrio de piedras de hormigón tienden a descomponerse y convertirse en inútiles para traer de vuelta el rendimiento del arte, la sustitución de piezas de desgaste es suficiente.

Defectuoso del motor - uno de los peores fracasos, todas las condiciones para "saltar" de la máquina. La razón más inocua - un motor suelto, elimina rápidamente y sin gastos innecesarios. En otros casos, puede ser necesario para completar el reemplazo de partes esenciales o reparaciones. Por cierto, el motor eléctrico a menudo se vuelve inutilizable por la vibración excesiva causada por un uso inadecuado - en la tecnología multifunción, todo está interconectado.

No se olvide que la lavadora - un complejo de aparatos con control electrónico y puesta a punto. Para aquellos que nunca se han encontrado con un dispositivo técnico dispositivos complejos, se recomienda no tomar riesgos, y en los primeros signos de advertencia de sobretensiones anormales causar maestros. La dilación se ve amenazada no sólo la rotura de las cosas costosas, sino también la inundación del apartamento - "bailar" la unidad puede ser separada del agua y luego las pérdidas financieras tendría que incluir la reparación no sólo, sino también a sus vecinos los apartamentos.

Vídeo: Reparación de lavadoras con sus propias manos ↑

Dio la casualidad de que el tamaño de mi baño bastante deslumbrante. Y, en general, hablar sobre cómo meter en su técnica, no lo haré. Por supuesto, usted quiere lo mejor, pero tengo lo que tengo. Es decir, - durante el ciclo de centrifugado de la máquina empezó a correr y correr. Cada vez que el recurso y mantener sus manos no siempre están hablando más suave, cómoda. Alfombras Lay fue difícil, por lo tanto, recurrieron a la vieja manera - simplemente se coloca un tablón. Toda una opción económica, pero el lavado cuidando tranquilamente mi propio negocio.

A su lavadora para comprar soportes antivibratorios, así que eso es vesch.Eti piernas inútiles bajo el peso de la lavadora desencajado y ella comenzó a saltar más bolshe.Pokupali éstos se interponen en el M-vídeo, es muy caro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 2 = 2