La luz en el pasillo

La luz en el pasillo y el pasillo

Pasillos - un espacio que debe impresionar, ya que es lo primero que se ve a la gente que entra en su casa. sino que también debe ser fácil - porque se visten de aleteo. Y la belleza, y la comodidad es posible sólo en un caso, si la iluminación del vestíbulo es recogido correctamente y proporciona niveles de iluminación adecuados.

La iluminación en cada habitación de la casa es SNIP normalizado. De acuerdo con las recomendaciones en el pasillo y el pasillo en cada metro cuadrado debe representar el 50 lm de flujo luminoso. En este caso, todo lo que se calcula simplemente: calcular el área de su habitación (si hay un armario, que no cuenta). Encontrado figura 50 lúmenes se multiplican, se obtiene una luz que debe dar todas las luces.

Por ejemplo, una entrada tiene unas dimensiones de 2,5 * 1,8 m Su área encontrar la multiplicación de números entre sí. 2,5 * 1,8 = 4,5 m2. A continuación, nos encontramos con el flujo de luz a una velocidad de 4,5 * 50 = 225 Lc. Es decir, todas las luces que instalamos en este corredor debe proporcionar iluminación de no menos de 225 lux. Es esta (o más) de la salida de luz debe tener una iluminación del vestíbulo.

Iluminación del vestíbulo también deben cumplir con

Hay uno más detalles técnicos que hacen la vida más fácil y más agradable. Por lo general, un interruptor de luz en el pasillo cerca de una puerta. Si es pequeño, esta situación es bastante tolerante - unos pasos se pueden realizar en un espacio poco iluminado. En un largo pasillo o corredor es muy incómodo. Apaga la luz y entrar en la oscuridad. En las horas del día, más o menos, y por la tarde o por la noche para pasear a través de la oscuridad no es demasiado agradable. Corregir esta situación se puede establecer puestos de control de los interruptores que le permiten encender y encender las luces de unos pocos puntos. Por ejemplo, colocar una cerca de la puerta principal, la otra - por la puerta de la habitación y / o la cocina.

El principio de la conexión del interruptor de flujo

Es particularmente conveniente utilizar interruptores por pasos de en el largo pasillo. Encender la luz en la entrada y se pasa por el pasillo iluminado, desactivado cerca de la sala. A la inversa, incluido en la habitación, vestido como iba a apagar. Convenientemente, y por la misma iluminación del vestíbulo es también económico, ya que no hay necesidad de dejar las luces incluidas.

Si hay en el armario de la entrada o guardarropa, iluminando a hacer por separado. Para el aderezo, incluso tiene su propia especificación - 75 lúmenes por unidad de área. La fuente de luz es mejor usar bombillas LED - que producen menos del calor total y brillan.

Hay otra oportunidad de ahorrar en las facturas de luz y no infringen a nosotros mismos en la usabilidad - poner sensores de movimiento. Estos incluirán una sala de luces sólo cuando alguien va a estar en la habitación. La única dificultad que puede surgir si el corredor tiene una forma curvada: tiene que poner dos sensores y enviarlas en diferentes direcciones.

pasillo especificidad rara vez permite mayor lámpara de araña - es demasiado pequeña habitación. Tienen que vestirse / desvestirse, lo que requiere una cierta libertad de acción. Debido pasillo iluminación elegir compacto, no demasiado separado de las paredes o el techo. Y esto - el criterio principal. El segundo - el número de lámparas. Muy a menudo seleccionado de uno, tal vez dos. Mayor cantidad en un espacio pequeño también. Es que todo el pasillo instalar sólo una lámpara. Pero más a menudo iluminación del vestíbulo de hacer multicomponente. Como mínimo, utilizar unos apliques cerca del espejo.

Iluminación del vestíbulo a menudo hacen que el combinado

Estos son los accesorios que deben ser considerados para la sala:

  • Techo plano o con una altura muy pequeña. En forma - todos - redondo, cuadrado, de largo.
  • Lámparas de pared - lámparas de diferentes configuraciones.
  • Built-in del punto del techo.
  • luces de techo LED, o cualquier objeto.

La última tendencia en alumbrado - una combinación de iluminación (luces de tira LED o incrustada) con las luces de techo y apliques. Lámparas de techo de una zona uniforme, apliques son por lo general cerca o por encima del espejo del tocador.

Conocer la cantidad de luz debería emitir luces, no es suficiente. Todavía tenemos que elegir su ubicación correctamente. Así es - por lo que era agradable, la luz incide de manera uniforme y las luces no interfieren con el movimiento.

El mercado es ahora una amplia variedad de botín

iluminación de la pared solamente: si se debe o no

En el desarrollo del pasillo esquemas de iluminación vienen ideas diferentes. Uno de ellos - a abandonar la luz de techo instalando solamente las luces de la pared. En principio, es posible, pero el resultado es poco probable que por favor: el uso de lámparas de iluminación uniforme no alcanzan. Será claramente visible áreas oscuras y claras. Se ve muy bien en la imagen, creando un efecto visual agradable, pero no es práctico e incómodo. Cuando tenga que vestirse, la iluminación no es suficiente, es molesto. Pero es - sentimiento subjetivo. Usted puede ser que el juego irregular o la luz en el pasillo una gran cantidad de espejos que reflejan y dispersan la luz.

Si las luces del pasillo único lugar en las paredes serán tenue

Comprobar lo mucho que disfruta las luces de la pared en el pasillo puede ser en la práctica - para llevar a cabo un experimento. Tómese unos faroles de cualquier tipo, montarlos en cinta adhesiva en el lugar para instalar las lámparas. Si tiene cualquier sujetador de edad, puede usarlos. Ellos le darán una imagen más plausible (luces por lo general son demasiado estrecho haz de luz, pero un reflector se puede quitar, dejando sólo una bombilla).

Ajuste el tiempo de pared "luces", un par de días antes de utilizar esta "luz". Así se puede entender si sólo lo suficiente luz de las lámparas, o todavía necesita luz de techo. Esta técnica, por cierto, también se puede utilizar en caso de que usted está buscando, dónde fijar luces en el pasillo, pasillo, y en cualquier otra habitación.

Con el fin de conseguir reflejada desde el techo lámparas de este tipo necesitan

Si la luz de techo en la sala que no quiere tener una salida. Uno puede encontrar lámparas de pared de luz dirigida que todo el flujo de luz se dirige hacia arriba. Reflejada de la luz de techo se dispersa de manera más uniforme. Sin embargo, varias condiciones tienen que ejecutar para la ejecución de este plan. En primer lugar - el techo debe ser perfectamente blanco. Mejor si es brillante o semi-brillante, y es - techo suspendido. El segundo - el flujo luminoso de las lámparas debe ser 1,5-2 veces más que la norma. A continuación, puede usar esa luz reflejada será suficiente.

Las luces del techo para los vestíbulos y pasillos, que puede ser de varios tipos:

  • Lámparas de araña. Busque generalmente de pequeño tamaño y altura. Número de brazos - uno o dos, rara vez - tres. Se puede colgar una lámpara de araña en el centro de la habitación. Si la habitación es larga y estrecha, no se ven redonda o cuadrada y alargada - rectangular u ovalada.

lámparas de techo pueden ser de diferentes alturas

Como se puede ver, las oportunidades para hacer una gran cantidad de luz de techo y no necesariamente utilizan lámparas de araña. Al elegir el lugar de instalación de los accesorios en el techo en el pasillo, guiado por el tamaño y la geometría del espacio. Si la habitación es cuadrada o cerca de esta forma, tiene sentido para colocar una lámpara de araña en el centro. La habitación es más similar a un rectángulo, puede poner dos o tres luces de techo, longitud de rotura en secciones iguales.

luces empotradas en el techo

Si la forma incorrecta (por lo general en forma de la letra T o T), una de las fuentes de luz están dispuestos en un punto de ramificación del corredor. Si el "apendicitis" pequeño tamaño, esto es suficiente. Si la distancia es más de 2-3 metros, es posible poner una lámpara adicional.

luces LED en el pasillo y el pasillo

tiras de LED son buenas, ya que pueden ser montados en las paredes y en el techo. En la iluminación de techo se hace generalmente en el perímetro - el lugar de unión de pared y techo o en cajas hechas especialmente. En las paredes luces LED se ve bien en nichos cerca del espejo, artículos decorativos o pinturas.

La iluminación LED es importante no sólo para el techo, sino también por nicho y otras partes interiores

Se utiliza principalmente como iluminación adicional, para crear un efecto decorativo. Hay franja que puede cambiar el color y el brillo se puede cambiar todo LED. Para que puedan trabajar en vez de noche de luz, creando un ambiente cómodo en la oscuridad.

Conexión de tiras de LED tiene su propia especificidad - en su mayoría, trabajan de la CC a 12 V o 24 V. Para la inclusión en el 220 requiere adaptadores.

proporciones de luz como medio de corrección

Los pasillos son a menudo forma infructuosa. La habitación puede ser un largo y estrecho, estrecho. Estas deficiencias se pueden corregir con la ayuda de la luz. Aquí hay algunas situaciones comunes y cómo resolverlos:

  • El pasillo largo estirado. Se hace especial hincapié en la iluminación de paredes. Accesorios pueden estar dispuestos en las paredes o el techo, pero la luz de ellos deben ser dirigidas a la parte superior de las paredes. Este efecto puede ayudar a hacer una habitación más grande visualmente. Aún más el efecto sería si uno de los lados largos se enmarca el espejo, es deseable en la pared.

enfoque poco convencional para la iluminación en el desván pasillo

Estos trucos funcionan y resolver dos problemas a la vez: la tapa y ajustar la forma de la habitación. Sólo es necesario para elegir las fuentes de luz adecuadas.

Pasillos - la habitación al mismo tiempo en la comunicación y funcional. La mejor opción, cuando la iluminación es inmediatamente multi-componente y multi-nivel. Más a menudo que no hacen que sea una integral: general - el techo y punto - por zonas. Este enfoque proporciona un alto nivel de confort. Si necesita vestirse y para evaluar su apariencia, encender todas las luces. En la luz brillante, ningún detalle exacto no se escapará. Si tan sólo "espera" a su vez la luz en una o dos bombillas. Lo suficiente como para disipar la oscuridad y económicamente, ya que no hay electricidad rebasamiento.

Una mejor iluminación en el pasillo - una, de varias zonas combinado

Spot de iluminación se encuentra cerca del espejo, armario (o en el armario), a veces - cerca de la puerta de entrada. A continuación, instalar apliques o focos - luces de techo con la burbuja de rotación. Ellos deben ser incluidos por separado de la luz de techo. lugares cómodos en el techo - siempre se puede cambiar la dirección de la luz. En este caso, no hay necesidad de reorganizar los accesorios - simplemente desplegar el techo.

Manchas - luminarias empotradas o aéreas con tonos ajustables. Conveniente, ya que puede cambiar la dirección del flujo luminoso

interruptor de la luz en el pasillo o en el pasillo situado cerca de la puerta principal, a "otras fuentes de luz" - cerca de los espejos, armarios - a menudo, no muy lejos de ellos.

La iluminación en el pasillo

La luz juega un papel importante no sólo en términos de su función inmediata, sino también desde la perspectiva del elemento global espacio de diseño decorativo. Y debido a que la sala es una parte integral de cualquier hogar, y que su organización también requiere un diseño de soluciones competentes.

El hall de entrada tiene una doble función: por un lado, se trata de un lugar donde una persona se entrega antes de salir, y por el otro - una habitación representa el comienzo de una vivienda, una especie de transición del ajetreo del mundo a la morada de la paz y la tranquilidad del hogar.

Por lo tanto, en su disposición, es importante prestar atención no sólo la funcionalidad, sino también la comodidad. Es necesario crear en su entorno que facilite esta transición lo más posible e inmediatamente ayudado a relajarse, sentirse como en casa.

Una característica de esta sala, en la mayoría de los casos, es la falta de luz natural, que prevé la presencia obligatoria de una fuente de luz artificial. De ahí la lógica de la demanda - suficiente luz. En este caso, la idea errónea de que sólo una pequeña lámpara.

El hecho de que la transición repentina de las instalaciones de luz en la oscuridad, el ojo humano no puede cambiar instantáneamente, provocando una desorientación temporal. Por lo tanto, para organizar la iluminación en el pasillo es necesario para que la luz emitida se puso ligeramente en las habitaciones contiguas y proporciona una transición gradual. Además, el pasillo débilmente iluminado produce una impresión desfavorable de los recién llegados, por no mencionar el hecho de que es un inconveniente para navegar.

Si se proporciona el diseño de un largo pasillo, el pasillo llevando a cabo la función entre las habitaciones, y no es más que una lámpara adicional. Aunque esto puede ser la luz de las habitaciones contiguas, así llamada principio de "segunda luz". Es posible, si las puertas interiores o vidrio transparente.

Esto permite que la luz de los locales cercanos a iluminar libremente el pasillo pasillo. conveniencia indudable en este sentido son las particiones con bloques de vidrio, para llevar a cabo no sólo una función decorativa, sino también para crear condiciones adicionales para la penetración de los rayos de luz.

Para la máxima comodidad, la sala puede estar equipado con lámparas especiales con sensores que reaccionan a fuentes de calor o movimiento. En este caso, su inclusión se hará automáticamente cuando la aparición del hombre.

Trucos del cambio del espacio

En muy raras ocasiones hay casos en que la sala es un tamaño ideal. A menudo es demasiado estrecho y largo, o incluso un poco. Fuera lo que fuera, a veces es muy difícil de vencer a ella para que realmente podría satisfacer plenamente todos los requisitos necesarios. Pero nada es imposible, como sabemos, no.

No hay más que su imaginación y encontrar una salida. Además, no se olvide de las técnicas de diseño ya bastante conocidos - cambiar el espacio de luz. Ya que con ella no se puede expandir sólo visualmente una habitación, sino también para ocultar algunos defectos.

El largo y estrecho pasillo, es aconsejable utilizar el método de iluminación intensa de las paredes. Es creado por una serie de potentes fuentes de luz distribuidas de manera uniforme sobre toda la longitud de la habitación. Rayos que emanan de las lámparas deben ser dirigidas a la superficie de la pared. Por lo tanto, reflexionar sobre ellos, y luego desde el techo, va a crear la ilusión de expansión.

Uno puede seguir el camino opuesto y contrario para mejorar longitud el espacio real, la colocación de una perspectiva iluminada por los accesorios de iluminación idénticas colocadas en la misma línea y a la misma distancia entre sí. En este caso, parece ser un túnel.

Si la altura de la sala es demasiado grande, entonces puede necesitar una reducción visual de la superficie del techo. Esto se hace por su sombreado. Con este fin, en las paredes o en el techo montado instalaciones de luz de regular el ángulo de rotación. Los rayos de luz deben ser dirigidas a la pared o hacia abajo. De este modo, el techo, en las sombras, aparecerá a continuación.

En áreas con una forma no estándar, utilizando el método de la zonificación luz. Accesorios están dispuestos de tal manera que cada esquina se ilumina desde varias direcciones. Y en las mismas esquinas se pueden colocar muebles decorativos para el hogar, espejos y otras cosas pequeñas que pueden dar una habitación un aspecto único.

Tipos de dispositivos de iluminación para la sala

Desde un punto de vista funcional, lámparas de techo y el dispositivo de iluminación, los rayos de los cuales están dirigidos hacia abajo, no son adecuados para pasillos estrechos con techos bajos. Si la elección recayó en los focos, la preferencia se debe dar a los modelos con un ángulo ajustable de rotación. Deben ser colocados a lo largo de las paredes.

En el caso de que el área del techo es grande, entonces es mejor para establecer el centro de las luces de dispersión.

Lámparas estructuras conductoras

Las variantes de este tipo de lámparas en el mercado en la gran multitud y diversidad. Para Hall mejor elegir un modelo cerrado, dispersar la luz de manera uniforme.

vigas de disipación aceptables hacia abajo. Por lo tanto la luz se extenderá por toda la habitación, rebotando en el techo y las paredes.

Pasillo acaba de encajar estos modelos. Sujetador conveniente por el hecho de que son comunes a todo tipo de locales, tanto para baja y alta. La condición principal para las lámparas de este tipo - es la propagación de la luz, es decir, no debe ponerse en los ojos.

Pasillo sujetador opción bastante aceptable construido en la pared. En este caso, una solución interior muy original.

A pesar de la diversidad existente en los modelos, reglas de instalación son iguales para todos. Por lo tanto, la altura de montaje debe ser de unos dos metros, aunque en algunos casos, dependiendo del modelo, que se les permite omitir algunos o subir. Es deseable que tal lámpara todavía se coloca por encima del crecimiento humano.

Otro matiz importante - una condición de la pared. Dado que las lámparas estarán cerca de su superficie, cualesquiera, incluso los más pequeños defectos en él serán visibles cuando se iluminan. Se debe tener en cuenta antes de fijar una lámpara.

Las casas privadas de dos pisos, por regla general, los pasillos no sólo son amplias, pero también es alta. Por otra parte, a veces se escaleras dispuestos. Si la parte superior de la habitación se basa en el techo, el techo puede ser una ventana o un techo, el llamado linterna. La forma puede ser cualquiera de la petición del huésped. A través de él en la sala siempre penetrará la luz del día. Naturalmente, por la tarde y la noche debe ser proporcionado una fuente de luz artificial.

A veces hay un deseo de crear una simulación de una lámpara de este tipo en un apartamento. Puede utilizar un diseño ligero especial similar a la misma lámpara, o crear la ilusión de la luz que viene desde arriba con un techo translúcido con luces instaladas en el reverso. También puede mantener la cornisa a lo largo de la pared con lámparas que se le asignan.

En la organización de la sala, en primer lugar se centran en su funcionalidad. Todo debe tener su lugar, y, por supuesto, no necesariamente deben ser colocados espejo. Y, por supuesto, que con él debería ser lo suficientemente ligero como para ser capaz de ponerse en orden.

Si el pasillo es amplio, por lo general es al lado del espejo de la lámpara especial adicional. Si su área es limitado, es más conveniente para colgar con él. En este caso, es a la vez capaz de realizar dos funciones a la vez: la luz de fondo para el espejo, y la iluminación ambiente.

Luz en el espejo debe ser creado por fuentes locales. Al mismo tiempo, es importante que se distribuye de manera uniforme y no crea sombras. El grado de iluminación debe ser el máximo y al mismo tiempo no impide que una persona sea capaz de ver su reflejo.

Las porciones de acuerdo lámparas determinados por el tamaño del espejo. La mejor opción es su parte superior con la condición de que no es superior a dos metros sobre el nivel del suelo. Si el espejo es demasiado alto, se debe cubrir ambos lados. Para este fin, el equipo está situado simétricamente a una distancia de 2 metros del suelo.

El tipo de dicha cobertura para incluir a trabajar, por lo que la hora de elegir los accesorios de iluminación debe guiarse por precisamente este criterio, es decir, sus características técnicas. accesorios Preferiblemente uniformemente dispersan la luz. En principio, lo más importante - es que su luz emitida no se cruza con el ojo del que mira en el espejo.

Organización de la iluminación puede ser diferente, dependiendo del tipo de espejo. Si está colgado en la pared, y aparatos de iluminación están instalados cerca de la superficie. Cuando el espejo está integrado en el mueble, se puede tomar ventaja de molduras especiales con ellos se ha unido accesorios o modelos con soportes flexibles. Debe ser fino y dispositivos con el ángulo de iluminación ajustable. Un espejo dispuesto en la puerta, provista de una base de la lámpara alargada y fuentes de luz más móviles.

¿Cuál debe ser la correcta iluminación de un pequeño pasillo?

Muchos tenían la impresión de que el pasillo - habitación muy opaca y oscura, de la que no se requiere ninguna belleza o la comodidad. Y existe sólo con el fin de permitir que los miembros cambian los zapatos de las zapatillas y colgar prendas. Pero incluso un pequeño pasillo - es la misma "miembro del apartamento de la familia" como un cuarto de baño o cocina. Se trata de los primeros visitantes impresión acerca de la vivienda y los propietarios de la casa, lo que ayudará a mejorar la iluminación adecuada en un pequeño pasillo.

Una iluminación adecuada en un pequeño pasillo lo que debe considerarse

De hecho, la sala sirve para muchas más funciones que sólo "para zapatillas de aparcamiento." A pesar de que, en primer lugar, este es el lugar para guardar ropa de temporada, bolsos y zapatos. En segundo lugar, antes de salir de prácticamente todo el mundo estaba mirando en el espejo para ver si todo está bien con el maquillaje y la ropa. A veces es necesario darse prisa para cepillar el pelo o maquillaje antes de ir a actualizar. En tercer lugar, el pasillo y otras habitaciones deben coincidir con la iluminación y el estilo. En cuarto lugar, incluso el pequeño pasillo es un lugar para almacenar una colección o chucherías favoritas. Sobre esta base, el derecho de una pequeña iluminación de la habitación debe ser moderadamente brillante, pero suave y tersa. Y es deseable que todos los miembros de la familia cómodamente encender / apagar la luz, y el uso de lámparas de bajo consumo. porque apartamentos en los pasillos / corredores desprovistas de ventanas, que proporcionan el nivel deseado de iluminación sólo es posible con la ayuda de los accesorios de iluminación.

Tipos de iluminación e iluminación tipos

la siguiente tipos de iluminación:

  • total, que está destinado a iluminar toda la habitación. La iluminación de este tipo - lámparas de araña, luz de techo y focos en todo el perímetro del techo. Para un pequeño recibidor mejor elegir no es un gran araña en el centro del techo (sobre todo si bajo techo), y focos dispersos de manera uniforme (o la pared / techo) con una suave luz difusa;

  • laboral (O local) se destina a cubrir las zonas funcionales individuales: espejos y asientos para vestir. Espejo necesitará dos o tres lámparas halógenas o LED de cinta, que proporcionará una salida de luz uniforme. Como alternativa - un par de apliques de cualquier lado del espejo con tonos de color rosa suave (que va a mejorar el cutis y el estado de ánimo al entrar en la calle). La luz de estos dispositivos de iluminación no debe cortar el ojo, por lo que las lámparas proporcionan para cambiar la iluminación de ajuste continuo y hacer más o menos intensa, si es necesario. Además, los proyectores pueden estar incrustadas en la pared, un armario o un marco de espejo.;

  • decorativo. Para iluminar la pared o el techo de apertura, falsas ventanas o gran planta de interior también pueden utilizar tiras o puntos de LED. Falsas vidrieras en la pared o en el techo, nicho de retroiluminación, techo tensado brillante con LEDs, manchas en el revestimiento del suelo también pueden ser contados entre el elemento muy decorativo del interior.

Por lo tanto, la iluminación adecuada pequeña sala debe ser diversa (es decir, para instalar la iluminación general, y de trabajo decorativo), el número total de lámparas debe ser de 3 unidades.

Métodos de corrección visual de dimensiones espaciales

A fin de aumentar visualmente la altura de las paredes que es necesario para dirigir el flujo de luz en el techo, girando el cono sujetador arriba. Para hacer el pasillo más amplio, debe ser colocado focos varias filas perpendiculares a la pared más larga, o implementar dispositivos de iluminación para que brillaban en las paredes.

Instalación en el armario largo y estrecho pasillo compartimentos con puertas de espejo y espejos en las paredes no dará lugar a la expansión del espacio, sólo complican la limpieza de la habitación. También puede desviar la atención del tamaño de la habitación, dirigir la luz desde los apliques en la pared con un acabado interesante: Papel pintado en relieve, decorativos de yeso o ladrillo.

Como se puede ver, el derecho de iluminación en un pequeño pasillo - una tarea difícil, pero es muy importante. Esperamos que esta información le ayudará a hacer hincapié en los puntos fuertes y ocultar todos los defectos de esta "frontera con el mundo exterior."

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

58 − 54 =