máquina de la carpintería casera

Máquina de la carpintería con sus propias manos: una descripción detallada de la fabricación

Madera - un material de construcción que fue siempre de la demanda. Con el avance de la tecnología, hay muchas herramientas diferentes y equipos (incluyendo herramientas), mediante los cuales es posible producir productos de procesamiento sin mucho esfuerzo, con alta precisión y un mínimo desperdicio de tiempo. Uno de los dispositivos más populares en esta lista es una máquina para trabajar la madera versátil. Sus propias manos para que sea bastante real, y cómo exactamente para poner en práctica esta idea, dicen nuestro artículo de hoy.

Básicamente, la máquina para trabajar la madera no es un equipo de alta tecnología compleja. Su diseño es bastante simple, en algunos casos incluso un clásico, por lo que los problemas con su fabricación es a menudo no hay nadie. Teniendo en cuenta el interior del equipo, hay que señalar que el cabezal de corte no se puede hacer personalmente, ya que este elemento es inutilizable. Por lo tanto, algunas piezas deben ser solicitados a los expertos - por lo que será más rápido y fiable.

En cuanto a las conexiones soldadas, al hacer máquinas de carpintería con sus propias manos (dibujos, más precisamente, los esquemas de este dispositivo se muestran en una foto №2), no necesitará los servicios de un soldador profesional. Por otra parte, algunos de los espacios de diseño pueden sustituir remaches o las conexiones roscadas.

Todos los componentes principales de la máquina se hacen principalmente de productos de acero de alta calidad. Porque hace vigas, pilares y vigas. Por construcción, hemos revisado todos los detalles, pero antes de decirle cómo la producción de máquinas para trabajar la madera con sus propias manos, dar un consejo. En la fabricación de artículos tales como la esquina del marco y el ángulo después de que Mark plegable Lugares taladro tecnológico deseable contra el estante plegable. En primer lugar, el campo es pequeño taladro (alrededor de 4-5 mm de diámetro), entonces más grande (9-10 mm). Después de ello, la plataforma se corta llamada cuña (triángulo rectángulo) y la pieza de trabajo se doblan correctamente. De este modo, máquinas de carpintería universales, hecha con sus propias manos, tendrá una estructura muy exacto y preciso (en algunos momentos es casi imposible de distinguir de los homólogos de fábrica). Y ahora con más detalle acerca de las etapas de fabricación.

Entonces, ¿cómo hacer una máquina del torno para trabajar la madera con sus propias manos? La primera cosa que necesitamos para diseñar y hacer la base del instrumento, es decir, el marco. Se constará de dos marcos de metal conectados entre sí en la parte inferior de los soportes en el marco del motor, y en la parte superior - pernos. Todos estos detalles serán de ángulo de acero. El marco descansa sobre los miembros longitudinales y la parte superior de la misma es de escritorio fijo. Como elementos de fijación para que este último se aplican haz de lado bar especial. En los extremos de las vigas son ruedas montadas. Debido a su pesada máquina se puede mover fácilmente dentro de las instalaciones de un lugar a otro.

Para llevar a cabo el mecanismo de trabajo montado sobre almohadillas de acero con domkratikov roscado. Recientes montado cerca de las ruedas en los extremos de las vigas. En la cuna, que proporciona la tensión de la correa está instalado un motor eléctrico. En cuanto a la potencia del motor, a continuación, para la máquina de la carpintería tiene suficiente capacidad de la unidad de tracción de 1,5-2 kilovatios a una velocidad de rotación de al menos 1500 revoluciones por minuto. Para arrancar el motor en el esquema debería incluir una unidad de condensador. Caja con dos montado en la parte superior del bastidor de la máquina.

Como hecho más máquina de la carpintería con sus propias manos? En el siguiente paso la pared del marco se cierra chapa de acero de 1,5 mm, y se instala dentro de la rampa inclinada. Todas las hojas están unidas al bastidor con remaches.

Hacer máquina de la carpintería con sus propias manos: en la parte principal del dispositivo

Los principales elementos de este equipo - un escritorio y la cabeza de corte. Empezamos con la primera. Desk está hecho de acero duraluminio y consta de cuatro placas de reflejo. Todas las aberturas en ellos idénticos, bordes del elemento medio opuestas se realizan en una pendiente de 30 grados hacia el interior. Bajo la placa trasera encerrar un tiras de 1,5 milímetros.

En cuanto al cabezal de corte, se debe recordar aquí incluye un mecanismo activo es el componente principal de la parte de la máquina, es decir, que determina la calidad y la velocidad de procesamiento de piezas de trabajo de madera. Por lo tanto, lo convierten en sus propias manos no debe - hacer un mejor cabeza de los expertos, y al mismo tiempo hacer un pedido en el contrapunto con el centro.

El diseño también ofrece una máquina para trabajar la madera y un eje especial tambor con extremos en voladizo en los rodamientos de rodillos. En ella tendrá que instalar cuatro cuchillos, y cada uno de ellos debe ser el mismo número (4) de las cuchillas de corte.

Nosotros máquina de la carpintería con sus propias manos - una sierra circular y una mesa elevadora

En un extremo del eje se monta una transmisión de correa de la polea de accionamiento, el segundo - accesorios y herramientas que mejorará en gran medida la máquina de la carpintería funcional. de sierra circular se fija entre dos placas (de tope y de sujeción). Cuando se trabaja con el equipo debe tener cuidado de la mesa elevadora. Sus dimensiones son similares a las dimensiones del escritorio. Elevación y el descenso del elemento se llevará a cabo por medio de su bastidor para el bastidor de la máquina. El diseño de los detalles penúltimas puede ser diferente. A menudo, sin embargo, el marco está hecho sobre la base de cuando el haz está soldada a la parte superior de los montantes. En la placa de la mesa elevadora se ajusta con topes de guía. Su instalado en un ángulo predeterminado (45 grados) para ser capaz de sesgar la rebanada preforma.

Toda nuestra mesa elevadora, sin embargo, como toda la máquina se fabricó con éxito. Para mayor comodidad, el marco puede ser montado en lugar del prefijo de la tabla de elevación, pero esto se hace sólo cuando se está trabajando con una relación especialmente piezas de trabajo largas. En esta etapa, la cuestión de cómo hacer una máquina para trabajar la madera con sus propias manos, se puede considerar cerrada.

Cómo hacer una máquina para trabajar la madera para el hogar y taller de la casa con sus propias manos

En presencia del maestro de máquinas de carpintería puede realizar una serie de obras necesarias en el arreglo de la casa. Sin embargo, no siempre tiene la oportunidad de comprar el modelo de fábrica. Alternativamente, se puede considerar la posibilidad de fabricar sus propias manos.

Funcionamiento básico de la carpintería

En primer lugar, debe determinar los tipos de máquinas para trabajar la madera. Su diseño y características funcionales dependen del tipo de operaciones.

Además de las herramientas de mano motorizadas necesarias para el procesamiento de la madera necesaria para hacer que el equipo técnico adicional. En la primera etapa de la lista de obras. En casa, puede ser limitada a una pequeña unidad de las superficies de madera de procesamiento de corte y. Si va a la producción a pequeña escala - es necesario ampliar la lista de operaciones.

Tipos de trabajos que se pueden hacer a mano en un taller con la ayuda de equipos especiales:

  • cultivo. Realizado para formar una forma de la pieza primaria o leña. En el segundo caso, en lugar de la sierra de cadena tradicional se puede utilizar aserradero;
  • fresado y rectificado. Con su ayuda, el procesamiento se lleva a cabo para lograr una forma de superficie lisa, y la eliminación de las rebabas y los posibles defectos de la madera;
  • torneado. Uno de los tipos más difíciles de operaciones. Además del equipamiento específico requerido herramientas de mano especiales y habilidades prácticas.

Esta es la mejor lista de las operaciones realizadas. Puede ser complementado por otros tipos de trabajo.

Para el tratamiento de madera de calidad necesario proporcionar herramientas para la presencia de pintura o barniz. Se aumentará el período de funcionamiento de los componentes, mientras que mantiene su aspecto original.

Diseño de la construcción de máquinas de carpintería

El paso más difícil es la creación profesional de los dibujos para la fabricación de máquinas de carpintería con sus propias manos. Durante la ejecución de esta obra, la evolución futura de los equipos a tener en cuenta, así como la disponibilidad de los componentes de la misma.

Hay ciertas reglas para el desarrollo de la documentación técnica. Son para determinar las condiciones iniciales en las que el equipo se hace esquema. Casi todas las máquinas para trabajar la madera, que pueden hacerse a mano, compuesto de los siguientes elementos:

  • carcasa (tabla de soporte, la cama). En él se establecen todo el equipamiento necesario: motor dispositivo de procesamiento de la madera unidad para cambiar la configuración actual;
  • unidad de procesamiento. Su configuración y diseño dependen del tipo de trabajo. El corte de la casa del árbol disco o banda utilizada vio. procesamiento Fine mediante el uso de la máquina de rompecabezas;
  • dispositivo de control. Con él, el cambio de modo se realiza - partes velocidad o acción mecánica sobre la superficie del mismo.

Como un componente adicional en la fabricación de equipo de madera hecho en casa con las manos a menudo utilizar diferentes tipos de luces, instrumentos de medición. Ellos pueden ser una parte integral del diseño.

Los expertos recomiendan el uso de un enfoque integrado en el diseño. Estudió los dibujos e improvisada modelo de fábrica se elige para el taller variante adecuada.

Gama de accesorios para maquinaria de carpintería

Sobre las características reales del futuro afectará a la calidad de los componentes del equipo. Uno de los problemas en la fabricación de máquinas de carpintería con sus propias manos es elegir los componentes.

Los expertos recomiendan el uso de tantos componentes de fábrica como sea posible. Esto se refiere principalmente a bloques de procesamiento. Por ejemplo, en la fabricación de casa aserradero como base, se puede tomar una motosierra. Lo mismo se aplica a los equipos de trituración y molienda. Los detalles de procesamiento están fabricados en acero de herramientas. Se caracteriza por una alta dureza y resistencia. Por lo tanto, hágase un molino o un rodillo con un borde de corte a ser problemático.

parámetros de selección componente:

  • características coincidentes calculan datos. Se refiere a las dimensiones geométricas, el material de fabricación;
  • posibilidad de procesamiento independiente;
  • larga vida útil.

Después de tener en cuenta todos los factores anteriores, puede iniciar el diseño y fabricación de máquinas para trabajar la madera con sus propias manos. También es necesario cuidar de medidas de seguridad durante el funcionamiento. La construcción del panel de protección debe ser proporcionado, no existe riesgo de contacto directo con partes móviles.

El video muestra un ejemplo de la fabricación de equipos para el torneado de madera para el hogar:

Cómo hacer casera de cuatro máquinas

Moldeado como el tejido utilizado las últimas décadas, debido a la presencia de un gran número de ventajas innegables de este material. Entre las ventajas cabe destacar el relativo bajo costo, así como la posibilidad de la creación independiente del material de acabado con un equipo especial - 4 de la máquina. Hay bastantes pocos modelos como herramientas de trabajo, cada uno tiene sus propias ventajas y desventajas. Sin embargo, todas las realizaciones industriales pueden ser caracterizados por un alto costo. Para uso doméstico, que no encajan. Es por ello que muchos maestros deciden crear una máquina de cuatro con sus propias manos. Considere todas las características de este trabajo.

Casera máquina de 4 caras

¿Por qué crear una máquina de cuatro hecho a sí mismo?

varias ventajas a una versión hecha en casa del rendimiento de la máquina se pueden identificar:

  1. una reducción significativa en el coste del material acabado. Si utiliza una fresadora hecho a sí mismo para la madera, el coste del material resultante se reduce significativamente. Para terminar el trabajo en el sitio o en una casa particular, se puede usar una litera hecha en casa, ya que no es esencial será inferior en calidad al que se vende en la tienda;
  2. Puede crear ingresos adicionales. Moldeado necesitan mucho, ya que este material es de aplicación universal. Así que no creo que la conclusión de la decoración del hogar casera máquina de la carpintería de 4 caras ya no es necesario;
  3. puede controlar con precisión la calidad de los productos. En este caso, se pueden realizar cambios de forma rápida y económica. La ventaja de un diseño hecho en casa es que todos los parámetros de su funcionamiento se pueden ajustar en un cierto rango, si es necesario;
  4. utilizar la máquina de cuatro vías, que se ocupa de la adquisición de madera maciza en los 4 lados, es posible para otras tareas, por ejemplo, se puede utilizar para la producción de madera.

Los momentos anteriores determinaron que muchos deciden de forma independiente para crear cuatro máquina, que realiza el procesamiento de la pieza 4 lados.

Teniendo en cuenta el principio de funcionamiento de una máquina herramienta típica que lleva a cabo el procesamiento de la pieza de trabajo en los lados 4, observe que el de cuatro máquina lleva a cabo la eliminación de material a lo ancho de la pieza de trabajo para una o más pasadas. aparato de pulir tiene la parte superior e inferior, pero todavía forma un perfil deseado en los lados laterales. Así formado el perfil lateral de la ranura puede ser, de la columna vertebral diferentes formas. Tipo de perfil obtenido depende de la elección del maestro.

A menudo, el cuerpo está unido rígidamente a la base, que permite amortiguación de vibraciones eficiente, lo que mejora significativamente la calidad del tratamiento. Sin embargo, hay versiones portátiles, que tienen un bajo peso y dimensiones. Pueden ser utilizados para la instalación en un garaje o en otro edificio.

Esquema cepillado la pieza de trabajo en 4 lados de la máquina

La estructura básica puede asumir los nodos:

  1. elemento sintonizado a preforma tono correcto;
  2. nodo, que se representa con elementos cortadores cepilladora.

Es importante destacar que, al igual que con mal procesamiento de la pieza mecanismo de alimentación se realiza en un bajo nivel de precisión. Por lo tanto, en la fabricación de la variante de fabricación casera de la ejecución es importante prestar atención a este elemento de la máquina de la carpintería.

Cuando se considera la zona de corte, donde el cortador, es importante prestar atención a la velocidad de su rotación. Para el procesamiento de alta calidad peculiar a la velocidad de rotación dentro del intervalo de 4 500 a 5000 rpm. Para aplicaciones domésticas pueden crear una estructura que tendrá un componente menor velocidad de giro de la herramienta de corte.

El principio de funcionamiento de la máquina

Cuatro máquina de fabricación industrial que muchos no pueden permitirse. Al mismo tiempo, en algunos casos, la instalación no es más que factible. Por eso, la solución es crear una máquina para trabajar la madera hecho a sí mismo que puede llevar a cabo la eliminación simultánea de material en los 4 lados.

Con el fin de crear una máquina para trabajar la madera de cuatro lados con las manos necesitan los siguientes equipos y accesorios:

  1. Marco y de mesa. En la fabricación de marcos puede utilizar esquinas o tuberías que se sueldan juntos para formar una estructura integral. La mesa está hecha de chapa de acero.
  2. Especial atención debe prestarse a la mesa de diseño. Como regla, se separa en el medio por dos rodillos, que se encuentra bajo el motor. Para cambiar la altura, la inclinación de la mesa está unido por medio de pernos de ajuste. Los tamaños más grandes de pernos, menor es la vibración estará en el trabajo, y la construcción serán más estables. pernos de ajuste no se pueden utilizar, pero luego no ser capaz de ajustar el cuatro máquina de acuerdo con las características de la producción.
  3. El eje de la hoja también se conoce como un elemento importante de la estructura bajo consideración. En más casos que se compra como un equilibrio cualitativo es difícil. Cuando se selecciona la polea y la cuchilla del eje debe prestar atención a las versiones que tienen la especial. La forma cilíndrica escalonada permite cambiar la velocidad de eje de la cuchilla, lo que aumenta en gran medida la posibilidad de la máquina.
  4. superficie de fresado pasa durante la rotación del eje de cuchillas alrededor de su eje y en contacto con la pieza de trabajo. El movimiento se transmite a través de un accionamiento por correa desde el motor a la herramienta de corte. Se recomienda ajustar el motor de inducción, cuya potencia es en el intervalo de 2 a 5 kW. Se debe tomar en cuenta el punto de que un aumento de potencia aumenta considerablemente la productividad, sino también el consumo de energía incluso cuando no hay carga es esencial. unidad montada debe estar diseñado para potencia del motor eléctrico.

El circuito de procesamiento en una máquina pyatishpindelnom 4-caras

husillo de trabajo durante la guarnición de molienda

Como regla general, una máquina de cuatro hizo en función de las condiciones de instalación y características de procesamiento. Para llevar a cabo la labor de preparación y montaje de los componentes necesarios deben recibir las siguientes herramientas:

  1. máquina de soldar. Tratamiento de la madera de cuatro máquina se compone de un gran número de elementos metálicos. Un ejemplo puede ser llamado un marco, que está hecho de tubos y piezas. Cabe señalar que el uso de conexión roscada convencional en este caso no es recomendable, ya que hay una probabilidad de que una vibración excesiva. Todos los elementos de la estructura bajo consideración deben ser rígidamente interconectados.
  2. Perforar utilizado para crear los agujeros. Con el fin de ser capaz de ajustar la altura de la disposición de la tabla, llevado a la creación de agujeros para tornillos de ajuste.
  3. simplemente una herramienta indispensable cuando se trabaja con el metal - búlgara.
  4. Si proporciona una vytachivanie poleas y rodillos independientes, que tomará cuatro máquina y torno. Usted puede ordenar la producción de piezas nuevas, pero es más barato para encontrar adecuado con varios dispositivos desmontados.

Las instrucciones para la producción de la norma, en función de diversas condiciones en el trabajo pueden tomar desde varios días hasta meses.

Si encuentra un error, por favor seleccione texto y haga clic Ctrl + Enter.

Usted también puede estar interesado en el artículo:

Deja una solicitud de máquinas

  • Anodizado en su casa

  • Derechos de Autor © 2018 herramientas de máquinas, metal y madera.

    El texto que será enviado a nuestros editores:

    Suscribirse a nuestro boletín de noticias! Estar al tanto de nuevos productos, últimas tendencias, tecnologías!

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    + 66 = 67