muñecas hechas en casa

Cómo hacer una muñeca de trapo? Cómo hacer una muñeca con sus propias manos en el hogar

Que busca un nuevo hobby, o simplemente decidió probar suerte en otra forma de arte? ¿Quieres aprender a hacer muñecos de tela? El artículo detalla el proceso y dado el patrón. Elija la opción deseada. Coser junto con sus hijos. Este proceso fascinante puede convertirse en una experiencia agradable todos los días.

Una afición por sí mismo o trabajar con una hija

Crear recuerdos con sus manos es siempre agradable. Capacidad de coser - una habilidad útil. Si usted decide buscar un nuevo pasatiempo, y decirle a mi hija cómo hacer una muñeca con sus propias manos en el hogar. Si el interés del niño, usted será capaz de pasar tiempo junto con el uso de subir con diferentes personajes y que incorpora en el tejido.

Materiales y herramientas

Para entender cómo hacer una muñeca con sus propias manos en el hogar, usted debe aprender lo que se necesita. Y se necesita lo siguiente:

  • Cuerpo de color beige de tela o color blanco. Es mejor coger un material natural (Tejido de algodon, algodón, satén) o utilizar una medias de nylon.
  • Té, café manchando la tela blanca, si no puede encontrar el tono adecuado.
  • Wadding, poliéster relleno, u otro material para relleno.
  • Material para la ropa.
  • patrones de papel lápiz.
  • Plantilla.
  • Hilos, agujas, alfileres.
  • tiza de costura para dibujar contornos.
  • Hilos para el bordado de los rasgos faciales o pintura con pinceles y pegamento PVA para el mismo objetivo.
  • Artículos decorativos para la decoración de prendas de vestir.
  • Una máquina de coser, pero se puede utilizar cosido a mano.

Número de materiales y una lista de ellos dependerá del método de creación de productos.

Cómo hacer una muñeca con sus propias manos: la tecnología de fabricación

Todo el proceso se puede dividir en dos etapas:

En el primer paso que hay que hacer lo siguiente:

La ropa se hacen por separado, pero para las muñecas interiores por lo general hacen que sea permanente. Puede ser cosido directamente a la base o incluso pegamento. El más importante y responsable - para hacer que el cuerpo mismo. Se hace tanto de piezas individuales y crea, por ejemplo, la cabeza junto con el cuerpo, las extremidades con el cuerpo.

Al llenar partes relleno sintético debe tener en cuenta que la densidad de la cabeza debe ser más alta que los pies. Si se llena una extremidad demasiado apretado, no habrá prácticamente ninguna flexión, por lo que la planta no recibe una muñeca. Cuando el cuello será un poco más completa, la cabeza puede caer. Esto debe ser considerado también. Si la primera vez que algo no funciona, no debe ser molesto. Todo viene con la experiencia.

Vale la pena señalar una pequeña advertencia sobre el funcionamiento de las articulaciones. Algunos cosido por ellos para cortar partes de la solapa y, a continuación, tomar las tijeras y muy cerca del circuito de derivación costura. Se puede hacer de la manera tradicional. En complejo contornos curvos hacen cortes en el tejido no se contrae después de atornillar y elemento de impresión en la parte frontal.

Para llegar piezas largas y estrechas de las piernas y los brazos, y este es el rasgo característico de las muñecas interiores populares, difícil. Vale la pena usar un lápiz o un palo, con márgenes de costura hacen mínima.

Ahora que ya sabe cómo hacer una muñeca de tela: en primer lugar hacer la cabeza, luego el resto del cuerpo, el traje menos rendimiento. Esta es la fase creativa más interesante, emocionante, pero es necesario ir a descansar.

Cómo coser una muñeca con sus propias manos: una clase magistral sobre la cabeza de fabricación

Muñecas a menudo comienzan a coser desde ese elemento. La cabeza está hecha de tela o cortar partes de medias de nylon. En el primer caso, las dos partes se cosen en el lado equivocado. A través del hueco dejado por el producto vuelto del revés, llena de relleno sintético. En una segunda realización directamente lana rellena en un nylon "bolsa". Con la contracción de rosca para el tejido en algunos lugares es posible formar una persona alivio. Si quieres un natural, y el volumen se puede incluso utilizar como base para la parte inferior de la botella de plástico. Para él será suficiente para agregar las mejillas y la barbilla circularidad de lana.

Si usted decide hacer la cabeza de percal o de otros tejidos naturales, pero no encontró el tono adecuado, tome un material blanco y por la tinción de té o café con pigmentos naturales crean su propio tono deseado. Café da un color más oscuro.

técnica de tinción consiste en el hecho de que la tela blanca se baja en una solución caliente (infusión) de la ingrediente natural se mantiene allí hasta que se enfríe. Retirado para colgar o descompuesto sobre la superficie plana al divorcio no pudieron secado incompleto, tabla. Después de estos procedimientos, obtendrá el tono deseado, el cual, no se lubrican gracias a la última operación.

La tela es mejor pintar grandes solapas en la sartén de la uniformidad del color, pero primero debe tratar de hacerlo en un pequeño trozo. El té siempre se debe colar, o por soldadura quedan manchas. La infusión se puede no sólo se utiliza, sino también para hervir aproximadamente 0,5 minutos.

Los rasgos faciales son generalmente pintadas de colores. Acrílicos adecuados. Que el pigmento no se hunde en la tela, debe ser cebado con los lugares adecuados con pegamento blanco. El segundo método - bordar los ojos, los labios, forma de la nariz del tejido debido a un embalaje. Puede ser pegado ojos de plástico comprados. Esta opción se utiliza normalmente si la muñeca está hecha en forma de personaje de la vida silvestre (gato, conejo).

El pelo se compone de hilo de coser, hilo para tejer o de otro material disponible. Si usted tiene una peluca juguetes de los niños de edad innecesarios, y se puede probar. Por lo general, el pelo se recoge primero en el pelo, y entonces se une suavemente a la cabeza.

Ahora que ha aprendido cómo hacer muñecas de tela, pero todavía tienen que decorar. Se crea una imagen determinada no sólo por las características faciales, sino también debido al desgaste. La base de cualquier personaje puede hacerse usando la misma plantilla. Esto acelerará considerablemente el proceso. Varían sus personajes son sólo ropa. Cosa de un vestido para otro vestido, el tercer conjunto de pantalón y camisa (esta será una muñeca-niño). Vestidos pueden ser temático, y se pueden utilizar los trajes tradicionales. Como ya se ha mencionado, la ropa suele ser permanente, por lo que incluso se pueden pegar en lugar de cosido a la base.

Si lo hace muñecas interiores para su hogar, busque una idea general, por ejemplo, adecuado para povaryata cocina, dormitorio - o una princesa de cuento. En la sala de estar se puede organizar los personajes de los trajes nacionales. Si usted cose regalos a amigos y familiares, elegir un personaje de acuerdo a una ocupación determinada persona, que es un recuerdo. Así, se obtiene una muñeca-maestro, pintor, conductor, etc. divertidos muñecos de tela en forma de animales .. gatos, perros, ovejas, cabras, osos, conejos y ratones.

Personajes hacen y animales tan lindo bebé sin proporciones cuerpo alargado.

Ahora que ha aprendido cómo hacer muñecas de tela, vio cómo diversas ideas pueden ser su registro. Puede activar esta ocupación no es sólo un pasatiempo interesante por sí mismo, sino para empezar a hacer recuerdos para la venta. Ahora los productos de estilo hecho a mano es muy popular, especialmente en las muñecas interiores. Ellos pueden diversificar discretamente la habitación, lo que le da un estilo único y estilo. Compradores para sus productos se pueden encontrar a través de Internet en plataformas temáticas especiales, redes sociales, y puede configurar los artículos a la venta en la tienda de regalos de la ciudad. Incluso hay algunas tiendas que se especializan en cualquier forma particular de productos o implementan única hecha a mano única.

Que ha aprendido cómo hacer muñecas de tela. Es fácil, si usted tiene una muestra preparada, varias plantillas de modelos de partes del cuerpo y la ropa. Elija su idea favorita. Girar interesante que hacer en la afición de la familia.

Cómo coser una muñeca hecha de tela con sus manos, y cuáles son las muñecas?

muñecas primitivas hechas de tela - un mundo fascinante, que impregnaron sólo quieren sumergirse en ella con la cabeza una y otra vez. Hacer una muñeca de tela con las manos bastante simple, sólo tiene que tener en su lugar especial el patrón previamente aplicado sobre cartón grueso, y la tela de la que está hecha.

  1. Lo primero que debe hacer es abrir. Es suficiente para doblar la tela por la mitad y, a continuación, cortar partes del cuerpo y asas. Además, kroim manos y los pies de la muñeca. Para ello, es necesario alinear con precisión las costuras en el Detalle de la tela.
  2. Después de todos los detalles que necesita para hacer las muñecas. muñeco hecho a sí mismo hecho de tela obtenida con precisión, la grapa de forma manual. Vale la pena considerar lo que para coser la parte inferior del tronco y los brazos y las piernas hasta que lo necesite.
  3. Nos desgarrador detalle.
  4. A continuación, es necesario rellenar una muñeca de trapo. Llenado muñecas caseras es mejor utilizar pequeñas piezas de poliéster relleno o hollofaybera. Con el fin de llenar bien las manos y los pies muñecos pueden ayudarse a sí mismo con un lápiz, o el pinchazo de la aguja. Y si es necesario que la muñeca estaba sentado, las piernas necesitan para llenar el centro.
  5. Además, el proceso debe proceder a unir partes juntos. En este caso, el orden de enlace depende de usted.
  6. Muñeca hecha de tela preparada.

Hacer muñecas de trapo - es una actividad apasionante que se adapte llamamiento a todos los miembros de la familia. Esta actividad se desarrolla la imaginación y la motricidad fina, por lo que puede sacar a esta afición y niños. Además, puede coser muñecas y otros juguetes de tela, pero es un tema para otro artículo.

Tilda muñeca - una combinación de belleza y originalidad

Estas muñecas se han convertido en muy popular en estos días. Pueden ser de diferentes alturas, tener una variedad de prendas de vestir, pero la principal diferencia con respecto a otras muñecas es que en su cara emoción ilegible. muñeca tilde tiene en su cara sólo los ojos pequeños y brillantes, todas las emociones y sentimientos de una muñeca puede inventar su propietario.

Si cuelga no una, sino varias muñecas Tilda, dará un encanto adicional a su casa, porque cada uno de ellos es único.

Con el fin de coser el patrón apropiado de selección muñeca tilde, cortado de una tela de sus partes y, a continuación, cosen ellos tamp relleno sintético o cualquier otro material para relleno. Después de que se puede empezar el proceso de confección de ropa para muñecas - usted puede dar rienda suelta a la imaginación, y no se limite a ningún límite.

Parece que la muñeca Tilda es fácil de realizar, pero en realidad esto no es cierto. La creación de una muñeca de este tipo puede ir incluso unos pocos días de operación continua - todo dependerá de qué tipo de muñeca que desea obtener un resultado. Al igual que las muñecas Tilda se pueden hacer de trapos ordinarias - es fácil y simple.

muñecas eslavos, amuletos hechos de tela. Ellos han sido durante mucho tiempo particularmente popular entre toda la familia eslava. Las muñecas no eran sólo para juegos y decorar el interior, sino que también actuaron como asistentes en la vida privada y el hogar. Fueron hechos con ocasión, por ejemplo, en el día de la feria, el día de la boda, el día de Ivan Kupala, o el cumpleaños de un niño. muñecas populares de tela dieron en varias ocasiones, queriendo otorgar la familia del amor, la prosperidad, la salud, la paz y así sucesivamente.

Como hacer un amuleto muñeca de la barriga?

Potbelly - una muñeca de tela con sus manos, que se llena con una variedad de hierbas. Se creía que si alguien de la familia se enfermó, entonces esta muñeca que caminar alrededor de la casa, la hierba se extiende los dedos, por lo tanto el aire rehabilitado. Después de eso, poner la muñeca en la cama para el paciente.

Esta muñeca no sólo será un gran decoración de la casa, sino que también protegerá a una casa de la adversidad.

Con el fin de producir su propia necesidad:

  1. Cuadrado de 15x15 cm, cortar la tela blanca.
  2. Un trozo de tela de percal brillante, tamaño 45h20 cm.
  3. El diámetro del círculo de 15 cm, cortado del mismo tejido.
  4. El cuadrado de tela de percal brillante 10x10 cm.
  5. cinta delgada.
  6. Vata.
  7. hilo de rosca.
  8. La aguja, que es útil para la reticulación de la bolsa.
  9. hilo rojo.
  10. brillante del desecho, que se requiere para el delantal.
  11. Triángulo de pañuelos.
  12. Establecer cualquier hierbas que se pueden montar de forma independiente, y se pueden comprar en cualquier farmacia. También vale la pena recordar que a medida que el contenido principal debe actuar menta o toronjil. Es necesario dar una bolsa especial sabor.

Cómo hacer una muñeca-amuleto hecho de tela?

  1. Alinear cuadrado sobre una superficie plana de la tela blanca.

Es necesario poner un pequeño trozo de algodón. Cierre la tela a fin de formar una cabeza, asegurándola con hilo rojo.

  • Con la ayuda de dos cuadrados de tela de algodón barato de hacer dos bolas en la misma tecnología que la de la cabeza. fijarlos a la herida en el pecho con hilo rojo a continuación.

  • tira fina cocida-Pre debe estar unido a la cabeza y seguro, atar de nuevo.
  • Próxima ronda un pañuelo en su muñeca principal.
  • Después de completar todos estos pasos, puede empezar a hacer la bolsa de hierbas. Para ello, doblar la tela por la mitad y de adentro hacia afuera para coser los bordes. Un círculo con un diámetro de 15 cm es necesaria para hacer que el fondo de la bolsa. No olvide luego gire la bolsa resultante en la parte frontal.

  • Debe lanzar la lana restante y se envuelve en la parte inferior de la crisálida, desde el pecho.

  • Adjuntar delantal.

  • Muñecas - talismanes hechos de tela, hecho a mano, siempre se hacen con una cara blanca. Esto es necesario con el fin de hacer imposible que se mueva a través de él, varios malos pensamientos a sus propietarios. estas muñecas se hicieron siempre sin la ayuda de agujas, tijeras, pegamento o cuchillos. Sólo para que pueda darle a todos sus buenos sentimientos e intenciones. Todos los hilos y las cintas se cortan. En ese caso, si la cinta o la tela se deben cortar, se debe hacer antes de aplicarlo a una muñeca hecha en casa.

    Durante la fabricación de muñecas - salas totalmente prohibida la presencia de la energía masculina en la sala donde se hacen. En ese caso, si la casa era un muchacho, que estaba comprometido en el negocio, por lo que no se distrae y no observó el proceso de hacer un talismán.

    Los comentarios sobre el artículo "Cómo coser una muñeca hecha de tela con sus manos, y cuáles son las muñecas?"

    muñecas divertidas. También he decidido hacer una muñeca)))

    Y no me diga qué llamar muñecas, cuyas piernas delgadas y brazos?

    muñecas hechas en casa

    Cada niño percibe el mundo a través de los objetos que lo rodean desde su nacimiento. Muebles, ropa, platos y, por supuesto, juguetes con los que juega un niño, actuar de alguna manera con el chico psique y el intelecto. Por lo tanto, el hecho que rodea al bebé en su infancia, depende de qué tipo de persona que se convertirá en la vida futura. Muchos adultos recuerdan bien su juguete favorito, y para algunos se convierte en un talismán que ellos y toda mi vida adulta acompaña.

    Doll - uno de los juguetes más antiguos, que desempeña un papel importante en el desarrollo de cualquier niño. Muñeca, hecha con sus propias manos, invisiblemente conectada con el hombre que se repite no sólo la aparición del hombre, pero también lleva un pedazo del alma de su creador.

    ¿Qué es tan especial muñecas hechas en casa? Y en qué se diferencia de la habitual comprado la tienda? La principal diferencia radica en el hecho de que las muñecas de compra ya tienen listo expresión y carácter, que es difícil de cambiar. Para muchos niños, no parece que esta muñeca para vivir, porque ella sólo sonríe y se ríe o llora.

    muñecas hechas en casa mucho más útil para el desarrollo de la imaginación del niño. expresión neutra en sus rostros estimula la imaginación de los niños a imaginar la muñeca sonriente o triste, dependiendo de sus propios deseos. Desarrollo de la imaginación y también contribuye a la falta de algunos elementos pertinentes de la trama del juego. Desarrolla la capacidad de encontrar aplicaciones no estándar para las cosas ordinarias.

    muñecas hechas en casa Ellos tienen diferentes niveles de complejidad de fabricación. Por ejemplo, tradicional motanku muñeca, Que pueden hacer juntos, incluso con un niño pequeño.

    Tilda muñeca, muñeca esqueleto o una muñeca de medias pueden crear con niños la edad escolar.

    Pero la creación de muñecos de plástico y hacer muñecas renacer, que difieren en una variedad de detalles muy realistas - esta ocupación para la mayoría de las madres. El proceso de creación de estas muñecas es muy laborioso, largo y requiere ciertas habilidades.

    Al elegir un muñecos hechos a sí mismos para jugar tener en cuenta que para el niño en cada edad tiene su propio enfoque muñeca hecha a mano. El más joven es el bebé, al menos detallada puede haber muñeca. El mayor es el niño, más interesante será para muñecas con detalles finos.

    muñecas hechas en casa para niños de hasta 3 años

    más primera muñeca de bebé de un año de edad lo suficiente como para tener una cabeza, brazos, piernas. Por ejemplo, el tradicional muñeco de trapo hecha de trapos y de hilados - es un juguete muy útil para su hijo. Adecuado para niños pequeños también muñeco de peluche y la muñeca nodular.

    muñecos de peluche hecho de materiales naturales - algodón, seda, lana, por lo que la muñeca se caliente y suave. Los niños aprenden mucho con la ayuda del tacto, de modo simple a primera vista muñeca de juguete le dará al niño una gran cantidad de nuevas experiencias - diferente estructura del material, la cabeza y los pies suaves densa, diferente color de la tela.

    nodulares la pupa hecho principalmente sin una cara. El propio niño llegará al estado de ánimo adecuado para un juguete. Y, por supuesto, el niño va a disfrutar de la parte principal de esta muñeca - nódulos, que pueden picar, especialmente durante la dentición.

    muñeca hecha en casa para un niño mayor de tres años

    muñeco cosido, la ropa que pueden ser usados, buen ajuste para niños de 3 años. En la fabricación de las muñecas es importante tener similitud con el cuerpo humano. La cabeza de la muñeca se rellena más apretado que el cuerpo y manejar con las piernas. También puede hacer que el color de los ojos, la piel y el cabello de una muñeca igual que un niño. Es mejor si el pelo de la muñeca puede generar peinados simples, trenzas de tejido.

    muñeca hecha en casa anima a su amo o ama de tomar medidas - que quiere hacer un vestido para una muñeca, atar blusa, hacer una cama o una casa.

    Muñecas para los estudiantes más jóvenes

    Para los niños en edad escolar en el primer lugar en sí se convierte el proceso de creación de su propia muñeca, en vez de jugar con ella. haciendo simple muñeca de trapo o un marco muy capaz de un niño en edad escolar primaria. Por cuenta propia o con la ayuda de los adultos, puede hacer que su muñeca, después de haber invertido en su alma creación. Hacer muñecas con sus padres - es una oportunidad para conocerse mejor, comprender y acercarse.

    Comprar una muñeca de hoy no es un problema - en las tiendas de una gran cantidad de plástico, caucho y felpa, pero muñeco creado por sus propias manos - único! Es capaz de entregar una gran cantidad de diversión en el proceso de la creación, y al mismo tiempo a jugar con él, y tal es así, que será el juguete favorito del bebé.

    Vaya, cómo cambian las cosas! Cuando, a su vez, las primeras marionetas aparecieron en las tiendas, la demanda de ellos era una locura. Ahora eso no es un problema para conseguir una muñeca, juguete preferencias constituyen hecho, ya que son mucho más seguros que los que se venden a las tiendas.

    La primera cosa que viene a la mente ante la mención de muñecas hechas en casa - es lecciones de trabajo de la escuela. Ahora, por desgracia, estos trabajos no les proveen las escuelas, y de hecho la creación de muñecas con sus propias manos lo que desarrolla la imaginación de los niños. En los viejos tiempos hechas a "trabajar" y muñecas, y los perros con Mishutka piezas de tela y todo tipo de animales de punto. Así que es hora de recordar su infancia y por enseñar a los niños.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    9 + 1 =