foto toalla

¿Por qué necesito una toalla de la boda

¿Quieres tener la boda en el estilo eslavo y que sea original, memorable? No se olvide de los atributos - asegúrese de usar toallas. Estas toallas decorativas tipo de andar por casa necesaria en la boda, así como para la realización de concursos y reuniones con los padres pan. toalla de la boda se convierten fácilmente en la primera herencia de la familia.

toalla de variedades y su finalidad

En la boda tradicional que se hizo para utilizar hasta 40 toallas que la chica tuvo que bordar el más. A veces, en este difícil asunto para ayudar a familiares y amigos. Por lo tanto cada uno de los 40 elementos tenían un cierto valor. En la actualidad se utilizan triunfo de no más de 4-5 tipos de toallas, que actúan como amuletos. Mágica importancia que conceden a:

  • símbolos bordadas;
  • el color;
  • el número y disposición de los elementos individuales.

Toallas después de la ceremonia deben almacenarse cuidadosamente como la primera herencia de la familia. No se puede dar a cualquier persona, para asumir el alquiler. Sólo puede pasar cosas por herencia a sus hijos. Si la vida de la familia era feliz y exitosa, se les permite compartir diseños de bordado con otros. Descubre por qué se debe utilizar ciertos tipos de toallas.

Esta es la más importante, asegúrese de utilizar en el elemento de la boda. A principios de la ceremonia, la pareja se puso de rodillas, y hoy en día puede venir abajo. Por esta razón, no deseada a su boda en la lona se pintaron cisnes o palomas, simbolizando los jóvenes. Se cree que levantarse sobre una toalla para las piernas de la boda, puede pisotear el futuro. Es abandonar productos con inserciones de vainica, de encaje. Perfecto para una toalla de la boda - el producto con adornos geométricos o florales.

Bozhnik o una toalla bendito por el icono de la boda

Diseñado para decorar iconos que utilizan los padres para dar una bendición a un joven matrimonio. Se distinguen de otros tipos de colores más vivos, una especie de bordado con predominio de hilo rojo brillante. Como regla general, el icono de toallas bendita representa patrones de formas geométricas, magnífica textura vegetal. En el lienzo de la uva bordada novio, hojas de roble, en la opción para la novia - una rama de viburnum, flores color de rosa y así sucesivamente.

toalla hospitalario para el pastel de boda

punto tradicional de cada boda - conocer a los padres después de que las parejas de la boda. Y debe ser un pan de boda acostado en rushnyk. Con referencia a este tipo de textil no existe ninguna restricción. El producto puede ser sorprendente, adornado con todo: pájaros, adornos florales, árboles, anillos de boda, la novia y el novio de deseos.

Unión - se unen a las manos de la novia con la mano del novio

Simboliza la fuerza de los enlaces entre dos personas amantes, felicidad de la familia, la unidad, el afecto mutuo. Es mejor elegir una tela con adornos florales, bordados con los nombres de la pareja o con los deseos de amor y felicidad. Este tipo de toalla se utiliza para vestir a la mano los recién casados ​​en el Registro Civil o en la iglesia. hilo de bordar se puede utilizar en diferentes colores.

Toallas grandes para la mesa de boda

Estos productos - una pista sobre la mesa - va a decorar perfectamente a cualquier recepción de la boda. Pueden estar fuera del lienzo, calicó, tela de cáñamo, tejido reticular. El escritorio Toallas de una gran cantidad de blanco, rojo y otros colores brillantes, dependiendo del diseño y el patrón. En el tejido a menudo se representan:

  • flores, por ejemplo, rosas, simbolizando el renacimiento del sol, o un lirio - un signo de inocencia;
  • Uvas - un signo de la fertilidad, la riqueza;
  • aves como pavos reales - símbolo de la familia, el desarrollo energético y la mejora;
  • tipo de madera, que simboliza el vínculo entre generaciones, la fortuna familiar.

Ideal si la novia se dedica a bordar y se puede producir por sí mismo la toalla a la boda. El ritual tiene un sentido mágico - según la tradición, se debe trabajar con pensamientos positivos, para dar la energía producto, programa para ayudar a una familia joven, un futuro feliz. toallas comprado nunca se comparan en fuerza a los que el propietario de bordado. Si la futura esposa no quería lidiar con bordados o no familiarizado con los esquemas complejos, debe pedir el producto experimentó mano o comprar una opción de lista. Los precios están al alcance de todos.

Consejos para la selección de tiendas de toallas:

  1. Prestar atención no sólo sobre el precio de productos de belleza, sino también de otros parámetros. Se niegan a comprar toallas con encaje, zona deshilachada - Web debe estar intacto. Puede utilizar la cinta. Por tradición, la longitud y anchura de las cosas debe ser divisible por 7. Es deseable que el bordado era sólo en los bordes.
  2. Elija Opciones confeccionadas - conjuntos con adornos tales como aves, anillos, flores, árboles. Son adecuados para la boda, reunión, jóvenes, atar las manos de marido y mujer. Uno debe tener un signo parecido a una cruz.
  3. En la toalla de la boda no debe ser circuncidados, los bordes irregulares.
  4. Es deseable que ambos lados eran cosas idénticas. Frente - para las personas, del revés - para Dios. La identidad de la necesidad de asegurar que no había armonía entre el mundo material y el espiritual.

Productos en todo caso, no se tomarán en alquiler. Si la pareja decidió utilizarlos en sus vacaciones, ya sea que usted debe hacer su propio o tomar una cosa transmitida de generación en generación. Usted puede comprar una opción de lista. conjuntos completos de toallas para una boda se pueden comprar en la tienda en línea a precios asequibles. Costo de los productos - de 700 rublos. Los kits se venden en los salones de novia, tiendas de artesanías. Cuando usted compra, recordar que el precio de mano de obra nunca puede ser baja.

toalla bordado a la boda con sus propias manos: Vídeo

La base de cualquier toalla - tela blanca. Por tradición, el centro del producto debe estar vacío, y de los dibujos a lo largo de los bordes y los lados puede ser el mismo o diferente color, estilo. Lo más importante - que está equilibrado. Telas especiales para el bordado se pueden comprar en las tiendas para las personas útiles. El video presenta opciones, por dónde empezar a bordar toalla. Hay consejos, que pueden ser errores en su trabajo. Dibujos, fotos, relatos e historias para ayudar a los usuarios navegar y sintonizar en el trabajo.

Toalla - ¿qué es esto? toallas esquema de la Cruz

Toalla - un producto con un profundo significado simbólico. Creado de acuerdo a las leyes del arte para decorar una vida, y no sólo. Toalla mantiene los vínculos invisibles que conectan a las personas a su nativa. Los patrones están cosidos en la tela, son información encriptada sobre la vida de la gente, las personas, la naturaleza.

Desde el artículo, usted puede aprender acerca del uso de la gente de la toalla, especialmente en la ceremonia de la boda, así como sobre la importancia de los elementos más comunes que se utilizan en los esquemas para crear la web.

Para los fines previstos se utilizó un objeto similar en muy raras ocasiones. Esto se refiere a limpiarse las manos. Toalla - un elemento ritual, que ha sido un componente esencial de la vida humana, la ropa, las ceremonias. Ellos decoraron las esquinas de las casas, las ventanas y las puertas.

Fue utilizado como una zona de vacaciones. En muchos países, la cinta fue elemento obligatorio de ropa. Si una persona apareció en público sin ella, se pensó que tenía dignidad perdida. Hubo incluso una expresión, "raspoyasatsya9raquo;.

  • En honor a la madre y su bebé recién nacido. Toalla llegó a ser protegido frente a las fuerzas enemigas, que protege al bebé desde el mal de ojo.
  • Madrina dio maternidad. También bordado opción de bautismo para incluir al niño en el templo, y límpielo después de la inmersión en la fuente. Después de la botadura de tela cosida una camisa para su hijo o se mantiene a su boda, y tal vez incluso un funeral.
  • Símbolo de la forma del difunto en el otro mundo. En algunas regiones, que colgaba fuera de la ventana hasta después de los cuarenta días después del funeral. Así alma del difunto podía limpiar la cara de lágrimas. En la toalla cuadragésimo día atribuido a la tumba y lo ató en la cruz. Durante cuarenta días después de la muerte de la célula era una especie de una ventana entre el mundo de los vivos y los muertos.

Además, es ampliamente utilizado en la realización de ceremonias del calendario, en los rituales mágicos y la medicina.

En todas las etapas de las ceremonias de boda realizados principalmente en la toalla (que no es sólo un elemento de decoración).

Matchmaking en algunas regiones de manera diferente teniendo llama toallas. Este componente es un signo de la chica accedió a casarse. Para esta pintura lazo chica con bordado o casamenteros ellos bandeja de pan sobre la tela bordada.

Cuando prometida manos jóvenes se unen web. Se llevó a cabo el rito oficial de la guardia de alto nivel. Después de esto, la novia vendada casamenteros toallas.

En la boda de la joven estaban en el lienzo, y se utilizó para decorar caballos, arnés, ropa huéspedes.

Toalla - un talismán en muchas naciones. Por ejemplo, tela, iluminado en la iglesia durante la Pascua, la gente estaba colgado en la puerta de entrada para mantener alejados a los truenos. Los objetos que están en necesidad de protección, a menudo cubiertas con diseños tejidos. ¿Cómo se puede producir estos elementos rituales?

En los viejos tiempos toallas producidos (bordado dependía de destino) a partir de lino y tela de cáñamo. El estándar considera el tamaño siguiente: Ancho - cuarenta centímetros de largo - más de tres metros.

Como adornos utilizados bordado (bordado, cruz), aunque las variantes son posibles con encajes, cintas, o imprimir.

Inicialmente, cada patrón bordado tuvo su significado sagrado. Adornos pueden ser zoomorfa, vegetal, geométrico, culto, antropomórfico. A finales del siglo XIX muchos bordados pierde significado ritual.

Para diseñar un patrón usando diferentes colores dependiendo de la región. Lo más usado rojo, negro, blanco. Aunque hay obras mediante el uso de azul, verde, amarillo.

De vez plantas inmemoriales han sido parte de la vida y la cultura humana. Esquema toalla bordado tienen a menudo uno u otro motivo vegetal.

Significado ornamento vegetal:

  • Roble - un joven, fiabilidad, árbol sagrado;
  • Lily - pureza de soltera y la inocencia;
  • Rose - movimiento solar infinito, eterno renacer;
  • Viburnum - belleza, la fidelidad;
  • vinca - memoria;
  • Uvas - la creación de la familia;
  • Amapola - protección contra el mal de memoria, imposible de erradicar de las personas;
  • Lúpulo - el desarrollo de los disturbios más joven de amor; Se refiere a la simbología de la boda.

Si las flores u hojas de crecer - es un símbolo de la vida, y hacia abajo - un símbolo de la muerte.

toallas esquemas transversales a menudo contienen figuras geométricas. También tienen su significado:

  • Diamantes - el patrón de punto de cruz más común. Un elemento común en la mayoría de los pueblos eslavos del este. Los diamantes con rizos designados diosa de la tierra, es para proteger el símbolo de lo que la felicidad y la fertilidad. A menudo se utiliza como decoración de prendas de vestir de las mujeres, especialmente en la cabeza, el pecho, los hombros.
  • Estrellas - idea de un universo ordenado, que está lleno de armonía.
  • Pote representado con grandes ramos de flores y pájaros. Un bordo, por lo general los hilos rojos, lo que significaba fuego purificador, el sol. Era el símbolo de la seguridad de la magia, la purificación y tratamiento.
  • El agua y el sol - estos dos personajes fueron representados juntos, ya que el agua era la energía materna, y el sol - su padre. Sun tomó la forma de una roseta octogonal o una flor, y el agua es como una serpiente enroscada.
  • símbolo de la madre - es una estrella de ocho puntas, que dibuja una guirnalda de flores estilizadas. Símbolo indica el papel especial de la madre en la continuación de la vida. carácter maternal es principalmente en el lienzo.

Toallas ese esquema es variable dependiendo de la finalidad primaria, en la vida de los eslavos jugaron un papel significativo. Están acompañados por una persona desde el nacimiento hasta la muerte.

¿Cuál es la toalla?

¿Cuál es la toalla?

Tradicionalmente, una toalla se llama hermosa pieza bordado de tela (tela de andar por casa). Para su producción se utiliza más a menudo lino o hilo kanoplyannye. toallas bordadas a mano, poniendo en los patrones de significado simbólico. toallas complementarias de encaje, trenza de tela. todas las chicas "casadero" Él debe haber tenido sus propias toallas bordadas que se han utilizado en las ceremonias de boda. toallas requeridas dan en dote de la novia.

Toallas tienen una forma rectangular, su longitud puede variar de 1,5 a 5 metros, y una anchura media de 35-40 cm.

Sobre el origen de la palabra "rushnik9quot;:

Pero eso no denota una palabra antigua, hasta ahora en Ucrania en cada casa hay una toalla familia "En juego, la felicidad".

Toalla - toalla de andar por casa a partir de hilos de cáñamo o lino bordadas tiras decoradas rico bordado, trenza, cordón o marginales. Esta anchura toalla

35-40 cm y un muy largo, de 3 metros o más.

Han decorado la casa, no sólo sirvió para decorar y proteger las esquinas, ventanas y puertas sagrados de los daños, etc. Básicamente, la toalla se considera un objeto ritual y se utiliza en ceremonias rituales.

toalla Se llama la toalla, que está hecho de tela de andar por casa.

En la mayoría de los casos - es uno de los temas de los pueblos eslavos (sobre todo en los eslavos del este, significa y ruso y ucraniano).

Toalla utilizado y se utiliza como una toalla utilizado diariamente o como un sujeto con un carácter ritual.

Se utiliza por lo general como un regalo, guardián de las fuerzas oscuras, el velo o la decoración de vacaciones.

Toalla hizo uso en una boda, bautizo, fiestas del calendario.

Él está compuesto principalmente de lino o tela de cáñamo. De acuerdo con las toallas de tamaño estándar - 50 cm de ancho y hasta 2 m de longitud.

Típicamente, como hacer animales bordado (gallo, águila, cisne, caballo, león) árboles / plantas (arándano, uva, color de rosa, roble)

diversas formas (diamantes, círculos, zigzags y similares).

Bajo las reglas de la toalla de tela debe ser Belam, bordados y otros colores. Figura podría ser: rojo con impurezas blancos.

Toalla en Ucrania llama la toalla bordada. Según la leyenda cree que esta toalla es un talismán para la familia, se puso de pie cuando la pareja pintado o bajo el pan, cuando se reúnan el invitado de honor. Muchos son adictos a tales bordado, hay fans.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

39 + = 47