Rosette con un controlador de temperatura para los calentadores

¿Cómo elegir un termostato en la toma de corriente para los calentadores domésticos?

Cada uno de nosotros hemos oído hablar del concepto de "casa inteligente". Su idea principal es que todos los procesos asociados con la creación y el mantenimiento de un ambiente confortable para vivir, dirige el "mayordomo virtual" - la inteligencia artificial. Por desgracia, ya convertido su casa muchos no pueden permitirse. Sin embargo, si usted está fascinado por la idea de la transformación de su casa, puede utilizar los dispositivos de la más simple, pero no menos eficaces, y lo más importante, de bajo costo.

En este artículo, le diremos cómo puede automatizar la gestión térmica en un apartamento, oficina, utilizando un termostato en la toma de corriente para los calentadores domésticos. Con él el problema de mantener un ambiente confortable para todos cosa del pasado.

termostatos Externamente son enchufe portátil con horquillas integrales. En el cuerpo hay una pequeña pantalla LCD y panel de control de unos pocos botones. El instrumento principal es o bien un relé electromagnético con un sensor de temperatura o placa bimetal. En cualquier caso, el principio de funcionamiento del dispositivo sigue siendo el mismo: cuando una cierta temperatura o dispositivo abre o cierra el circuito eléctrico.

El termostato en el zócalo para los calentadores de uso doméstico, equipado con un sensor de temperatura es más preciso. Se centra en las lecturas de los sensores térmicos de relé electromagnético. En los dispositivos con una desconexión del circuito eléctrico placa bimetálica se produce como resultado de la expansión del metal. La precisión de un dispositivo de este tipo por un orden más bajo que el segundo grupo de dispositivos.

Lo más a menudo dispositivos se clasifican de acuerdo con el método de instalación. Según esta característica el termostato electrónico puede ser portátil o estacionario. Los dispositivos portátiles han ganado gran reputación entre los consumidores, ya que no requieren habilidades especiales cuando está conectado. Para la administración de tal dispositivo en funcionamiento es suficiente para insertarlo en el zócalo, para exponer la temperatura deseada y conectarlo al calentador.

termostatos fijos están integradas en la pared y conectados al cable de alimentación. Su principal desventaja - una instalación compleja. Es posible que la instalación tendrá que llamar para electricistas. Sin embargo, no se destacan del interior y son más duraderas.

temperatura termostatos puede ser de sensor externo o interno. En el primer caso, el sensor situado en el cable a distancia de 10 metros de longitud. Tal decisión sería conveniente regular la temperatura del cuarto del bebé. Los dispositivos con termómetros son construidas más compacto y móvil.

Algunos tipos de termostatos pueden utilizarse para controlar la iluminación, aire acondicionado y otros electrodomésticos - todo depende del mecanismo de control. De acuerdo con este criterio, los dispositivos pueden ser:

  1. Electrónico. El termostato electrónico tiene un panel de control de botón con el chip incorporado. Típicamente, un dispositivo de este tipo durante el funcionamiento puede ser guiado no sólo de la temperatura sino también del tiempo y la humedad.
  2. Mecánico. Su principal elemento de funcionamiento - una placa bimetálica, la regulación de la temperatura se lleva a la rueda acanalada o palanca.
  3. GSM-controlada. Los dispositivos de este tipo se pueden administrar los mensajes SMS o llamadas a números cortos asignada al termostato.
  4. Wi-Fi ajustable. Estos dispositivos se pueden combinar en una sola red doméstica y gestionan de forma centralizada desde un PC. La condición principal para conectarlos - la presencia en la casa de un punto de acceso inalámbrico.

La tecnología de control más complejo, el precio por encima del termostato. Los más caros son los aparatos que están sujetas a y señales Wi-Fi, y mensajes SMS combinados.

Lo guiado la elección de

Única opción responsable de ir al termostato, que no sólo va a crear el clima óptimo, sino también para aumentar el nivel de seguridad en el hogar. La primera cosa a considerar al elegir el termostato en el zócalo para calentadores domésticos - es la energía del dispositivo. Está indicado en la parte posterior del controlador y mejor, de modo que era 30% más que la potencia del calentador.

El segundo parámetro importante es el grado de protección. Los dispositivos convencionales están marcados como IP20 - no protegidos del agua y la humedad. Pueden ser instalados en todas las habitaciones, excepto el cuarto de baño, aseo y cocina. Para habitaciones con altos niveles de humedad del grado de protección debe ser de al menos IP44.

Los calentadores con termostato

El mercado no es tan difícil encontrar calentadores con termostato. Precio de dichos dispositivos un poco más altos que los dispositivos normales y controladores embebidos hacerlos más cómodos y funcionales. Pero no es tan simple, y si usted tiene una opción, es mejor tomar la salida con el sensor de temperatura.

En primer lugar, se puede usar para controlar múltiples dispositivos al mismo tiempo, por ejemplo, a través de un divisor (que es más importante, elegir la salida de la derecha). En segundo lugar, termostatos móviles analizaron temperatura ambiente, en lugar del calentador. Esto simplifica la configuración y le permite ajustar finamente la temperatura en la casa.

El coste de ranuras con termostato

En el coste del controlador está significativamente influenciado por dos factores. Es la presencia de características adicionales y la compañía de fabricación. En el primer caso, los más funciones a ser incorporados, más alto será el precio del termostato. Por lo tanto, el valor medio de los modelos mecánicos está dentro de 1.200 rublos, pero las copias de control con conexión Wi-Fi cuesta alrededor de 2.000 rublos.

ahorros significativos pueden ser, si se elige el dispositivo de la producción nacional. popular hoy en día la empresa Eratherm, Sardo, Devolt, tessla ofrecen sus productos al precio de 1800-2000 rublos por copia. Pero la empresa rusa ELRA pide el termostato en el zócalo para los calentadores domésticos de todas las 1500-1600 rublos. Y la calidad del instrumento se encuentra en el mismo nivel.

El termostato en el zócalo para calentadores domésticos: cómo elegir el mejor

estancia confortable en el interior depende principalmente de la temperatura. Por lo tanto, en la estación fría, en cada casa hay un calentador. Sin embargo, el concepto de temperatura óptima en todo el mundo, al mismo tiempo, crea un fuerte sobrecalentamiento de no menos molestias que fría. Por lo tanto, la mejor opción es un termostato en la toma de corriente para los calentadores domésticos: que le permite crear fácilmente las condiciones necesarias.

La principal ventaja del termostato para el calentador en la salida es fácil de instalar

¿Cuáles son tomas de corriente para los calentadores con termostato

Las condiciones de temperatura en la habitación, por regla general, define el calentador. Sin embargo, la principal desventaja en su trabajo - la necesidad de ajustar la temperatura en el proceso de calentamiento. Es decir cuando la habitación alcanza una temperatura confortable, el calentador se cae, y cuando se enfría de nuevo - que va a incluir.

mantener una temperatura confortable problema sobre una base regular puede resolverse fácilmente, si usted compra un calentador para el termostato. Con este dispositivo no es necesario y luego ajustar el funcionamiento del dispositivo de calentamiento - el termostato lo hará por ti.

Fácil de operar son el modelo de termostatos con control remoto

El termostato en el zócalo para calentadores domésticos: las principales ventajas

Entre las principales ventajas de estos dispositivos:

  • Eficiencia - permite crear una temperatura confortable en la habitación;
  • versatilidad - adecuado para su uso en el apartamento, así como en la oficina o una casa privada, y sus dependencias;
  • configuraciones de finura - dispositivo regula la temperatura de acuerdo a sus parámetros especificados;
  • fácil instalación - no hay necesidad de llamar a un especialista para la instalación no requiere herramientas y habilidades especiales, todo lo que necesita - basta con insertar el dispositivo en el zócalo.

Cómo conectar el termostato del calentador

Externamente, el dispositivo es un conector o adaptador de la almohadilla convencional. Por un lado la clavija del aparato para la conexión a la red eléctrica, el otro - la toma de corriente, que está conectado directamente al calentador.

Curiosamente, muchos termostatos son adecuados no sólo para los calentadores, pero también en combinación con aire acondicionado, lámparas eléctricas y otros aparatos eléctricos de uso doméstico. En cada caso, los ajustes son individuales y dependen de las funciones del instrumento.

termostato del calentador en el zócalo caracteriza por su alta eficiencia y versatilidad

Consejo útil! El termostato funciona independientemente del tipo de calentador, el modelo y el fabricante, por lo tanto, la compra de un termostato en la toma de corriente, no puede preocuparse por la compatibilidad de dispositivos. Sólo es importante encontrar un equilibrio: la potencia del calentador no debe exceder el valor permisible para el termostato.

Cómo conectar:

  1. Girar el termostato a la toma de corriente, a la que estará conectado al calentador.
  2. Podrás ver las luces luz en la pantalla. Establezca los valores deseados de acuerdo con sus deseos a la temperatura en la habitación. Ajustar la configuración de calor se pueden utilizar los botones especiales en la parte frontal de la unidad.
  3. Encender la calefacción en el zócalo del termostato.
  4. El dispositivo empieza a calentar el ambiente y la temperatura se eleva hasta que alcanza el valor límite se pone arriba.

Cómo hacer termostatos para calentadores domésticos

El funcionamiento del dispositivo se basa en el sensor, el análisis de información de la temperatura ambiente. Cuando se cae al límite inferior establecido por el usuario, el mecanismo se activa y la placa bimetálica o un relé y el circuito cerrado. Como resultado, el dispositivo tiene acceso al poder y comienza a calentar la habitación.

Es importante encontrar un equilibrio: la potencia del calentador no debe exceder el valor permisible para el termostato

Una vez que la habitación se calienta al usuario el valor máximo, el sensor detecta de nuevo la velocidad y el mecanismo de bloques de reactivos acceso a la electricidad. En presencia de la banda bimetálica cuando se calienta ella abre la red y el calentador deja de recibir energía eléctrica. Por lo tanto, el calentamiento de la habitación se detuvo.

Como resultado del termostato de ambiente se mantiene constante la temperatura confortable.

Reguladores de temperatura en el zócalo con el sensor de temperatura del aire: Los tipos de dispositivos

Para seleccionar el termostato apropiado usted debe entender qué tipos de dispositivos son y cómo se diferencian.

Clasificación dispositivos de regulación de temperatura:

  • estacionaria: montado en la pared, conectada al cableado;
  • portátil, instalado en el zócalo (se trata de ellos se hace referencia en el artículo)
  • termostatos en el zócalo con sensor remoto: por ejemplo un sensor situado en el extremo de la cola y está conectado al controlador, la longitud del cable es de 10 cm a 3 m;
  • termostatos con sensor incorporado
  • (los modelos más simples y baratas) mecánicos;
  • electrónico (basado en el trabajo - circuito electrónico);
  • GSM impulsada (se puede gestionar desde cualquier lugar de la ciudad);
  • Wi-Fi ajustable (se puede controlar a través de SMS, llamadas a través de Internet y Wi-Fi)

¿Cómo elegir el termostato hembra manera correcta

Para termostato roseta adquirida ha servido durante mucho tiempo y de manera eficiente, enfoque cuidadoso con la elección del modelo de dispositivo.

Consejo útil! Asegúrese de que el termostato analiza la temperatura ambiente. Los modelos que se centran en la temperatura en el calentador, mucho menos regular con eficacia el clima interior.

¿Qué debo buscar al comprar:

  • el poder de su calentador - no debe ser mayor que el permitido por el termostato. Por ejemplo, los termostatos generalmente están diseñados para una carga de 2 kW, 3 kW, 3,5 kW. Idealmente, la potencia del calentador requerida debe ser inferior a 30% de dicha roseta en el lado inverso del controlador;

Muchos modelos de termostatos son adecuados no sólo para los calentadores, pero también acondicionadores de aire, eléctrico, la iluminación y otros electrodomésticos

  • la designación de la habitación donde se encuentra el termostato. Cada modelo tiene su propio rango de temperatura y debe ser seleccionado en el dispositivo de acuerdo con las características de la habitación;
  • fabricante - elegir marcas probadas, entre los que Sardo, Devolt, tessla, Deegre, Terneo, Eñaut, DIGITOP, Socket, Hager;
  • grado de protección - la mayor parte de ella es IP20, lo que significa la incapacidad definitiva para utilizar tales dispositivos en el cuarto de baño y otras habitaciones donde la humedad es alta. Para este tipo de habitaciones, seleccionar el dispositivo con el grado de protección de al menos IP44;

calentador de infrarrojos Termostato: instalación y uso. Tipos y características de los dispositivos. Cómo conectar el termostato del calentador de infrarrojos. Revisión de los mejores modelos de termostatos.

  • apariencia - el color y la forma ayudarán a adaptarse armoniosamente el dispositivo en el interior del local, además, se puede elegir la versión más compacta o elegir un modelo equipado con un sistema de bloqueo por parte del niño;
  • funcionalidad - decidirá si es necesario para controlar el termostato a través de Internet o de una capacidad suficientemente básicos de modelos de bajo costo termostatos.

Consejo útil! "Avanzadas" termostatos modelo son capaces de manejar una variedad de electrodomésticos, además, pueden ser programados por día. Estos tipos de dispositivos son relevantes para una casa de campo, donde un par de horas antes de la llegada que será capaz de ajustar la temperatura deseada, y en el resto del tiempo para mantener un neutro 7 sin consumo innecesario de energía.

Utilice el termostato del calentador en el zócalo puede ser a la vez en la casa y en la oficina o cuarto de servicio

Características elección termostatos de la bodega

En el sótano, el cual tiene las frutas, verduras y conservas, la tarea principal es mantener una temperatura adecuada. Cuando las heladas o el calentamiento picos de temperatura pueden ser críticos para los suministros. Para protegerlos, es necesario obtener un termostato con un sensor de temperatura para la bodega. Gracias a la eficacia e idoneidad para un funcionamiento continuo a largo plazo, un dispositivo de este tipo sería la mejor solución para producir el clima interior deseado.

La bodega es especialmente cierto distribución desigual de la temperatura, por lo tanto, es importante elegir el lugar adecuado para la posición del sensor. Debe ser:

  • en promedio, no demasiado grande y no demasiado pequeña distancia del calentador;
  • bajo - de manera óptima a una altura de 3-5 cm por encima del suelo;
  • cerca de verduras, frutas, conservación y otros productos, que se almacenan en la bodega.

las tasas de termostatos con sensor de temperatura del aire

Dado el costo de la calefacción y los costos de energía posteriores, quiero tanto como sea posible para ahorrar en la compra de un termostato. Hay dos parámetros principales, prestando atención a eso, se le hace una compra razonable:

  • la presencia de funciones adicionales;
  • fabricante.

El costo del termostato en el zócalo depende de su funcionalidad

En el costo del termostato afecta a su funcionalidad. Así que en primer lugar analizar cómo se utiliza el dispositivo. Por ejemplo, controlado mediante termostato wi-fi es un valor mucho más caro que el modelo base, y tiene sentido pagar más por una herramienta de gran utilidad sólo si es realmente necesario, y que van a utilizarlo. De lo contrario, fácil de ahorrar eligiendo un modelo más simple. Por ejemplo, los termostatos mecánicos son de 1200 rublos, electrónico - de 1500, el precio programado comienza a partir de 1700 rublos.

Otra forma de ahorrar - para elegir homólogos nacionales unidades en el extranjero, que son más baratos, con la funcionalidad y eficiencia similar. Por ejemplo, Eratherm termostatos de precios comienza a partir de 2.000 rublos, y los productos de la compañía. ELRA - 1500 rublos.

calentador de infrarrojos de termostato: Instalación y uso

Termostato para calentar el radiador en diferentes sistemas de edificios

Termostato para la caldera de calefacción (termostato): tipos, características, precios

¿Cómo elegir el mejor aislamiento de las paredes de la casa desde el exterior

La nueva generación de calentador de cerámica de alta eficiencia energética para la casa: el precio del modelo

calentador de gas para ser interrogados: ¿por qué usted debe elegir un dispositivo

El termostato en el zócalo para el calentador interno: área de uso, el dispositivo

El termostato en el zócalo es un dispositivo utilizado para controlar el funcionamiento de los calentadores del hogar, que se alimentan a partir de la tensión de red de 220 V.

Los calentadores eléctricos se utilizan como fuentes adicionales de calor en aquellos casos cuando la potencia o los sistemas autónomos de calefacción central es insuficiente, así como su fracaso. Por desgracia, en nuestro país, esta situación no es poco común, y teniendo en cuenta las temperaturas bastante bajas en invierno, se hace evidente que la popularidad de varios tipos de calentadores eléctricos.

Algunos de estos dispositivos están equipados con termostatos incorporados que permiten controlar la operación del elemento de calentamiento en función de la temperatura ambiente. Sin embargo, la adición al diseño de este producto afecta significativamente el costo del calentador. Además, un sensor de temperatura situado en las proximidades de la fuente de calor no contribuye a la exactitud de medición de la temperatura en la habitación.

La mayoría de los modelos modernos de calentadores a lo sumo, tienen la oportunidad de trabajar en varios modos con el gasto de un determinado porcentaje de su capacidad, ya que están equipados con protección contra el sobrecalentamiento de la resistencia.

A fin de asegurar la gestión de cualquier tipo de calentador con termostato de alta precisión está diseñado para ser conectado a una toma de corriente doméstica.

El diseño del producto es bastante simple, sus principales elementos son un sensor de temperatura y un dispositivo de conmutación (llave electrónica), que está diseñado para hacer o romper un circuito eléctrico.

El termostato en el zócalo puede estar provisto de sensor de temperatura interno o externo. En el primer caso, el producto obtenido es extremadamente compacto y fácil de usar. Además, su precio es mucho menor que la de sus homólogos de sensores remotos.

Su principal inconveniente es obvio - para asegurar el correcto funcionamiento de la salida del calentador debe estar a una altura suficiente por encima del suelo, y situado cerca del centro de la habitación. Además, a menudo es difícil de eliminar la influencia del elemento de calentamiento para el sensor de temperatura debido a la longitud insuficiente de cable eléctrico.

En cuanto a los modelos de termostatos con sensores remotos, la posibilidad de colocar el dispositivo de medición en cualquier lugar conveniente proporciona una facilidad mucho mayor de calentadores de uso.

la gestión del rendimiento controlador de temperatura no representa una dificultad especial, lo suficiente para establecer los parámetros necesarios para que pulsando la pantalla, gire el dispositivo a una toma eléctrica y conectar el calentador.

Reguladores de temperatura para calentadores de infrarrojos

Hoy en día su uso está ganando popularidad mundial de calentadores infrarrojos ya que la calefacción principal o adicional de apartamentos o casas de la ciudad.

control de funcionamiento de estos dispositivos se lleva a cabo con un termostato remoto, instalado de forma permanente en la caja de montaje y se coloca en el lugar más conveniente. Al seleccionar alojamiento un dispositivo de este tipo puede ser influenciado por él calentador u otros consumidores eléctricos.

La ventaja indudable de estos controles es su alta funcionalidad. Los dispositivos electrónicos permiten definir el programa de trabajo conjunto de calentadores infrarrojos. Por lo tanto, es posible programar el sistema de calefacción para mantener diferentes temperaturas en un determinado momento del día y hasta el día de la semana.

La desventaja de estos dispositivos es la necesidad de instalación permanente, que puede realizarse sólo después de la reparación en la habitación.

Características principales termorregulador

Al igual que otros dispositivos electrónicos, este dispositivo se caracteriza por una corriente nominal, que se determina por la capacidad del calentador conectado a él.

Importante! Al elegir un termostato para un modelo particular de calentadores eléctricos deben dispositivo elegido que tiene un suministro de energía.

Otra característica técnica importante es la tensión de la red. Para la gran mayoría de los modelos propuestos en el mercado, es 220 V. En este caso, hay una bastante grande propagación del valor admisible de las desviaciones de voltaje. En esos casos, cuando la reducción no es poco común, se fijará modelo de mayor calidad.

Hay controles electrónicos y electromecánicos. Última tiene una mayor fiabilidad y facilidad de uso, sin embargo, son equivalentes electrónicos inferiores son menos precisos y mucho la posibilidad de establecer diferentes modos de funcionamiento.

Las ventajas de utilizar termostatos conexión de calentadores eléctricos:

  1. Se consigue posibilidad de controlar el funcionamiento del sistema de calefacción en función de la temperatura ambiente.
  2. ahorro sustancial de energía.
  3. Facilidad de instalación y funcionamiento del dispositivo.
  4. La capacidad de utilizar con cualquier tipo de calentadores eléctricos.

Al utilizar este producto, así como los elementos de su casa de suministro de energía eléctrica deben adherirse estrictamente a las normas de seguridad eléctrica. Es inadmisible que conectarlo a una toma de corriente defectuoso o desmontado.

  • Quiero comprar un termostato en el zócalo para el calentador de la casa, ¿cuál es el precio y lo que el alcance de su trabajo?

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    7 + 1 =