Las calderas de largo que quema

Las calderas de combustible: Tipos de consumo,

Hoy en día, el problema de suministro de calefacción en la casa de campo privado o fácilmente resuelto con la ayuda del equipo de la caldera, que puede ser el combustible diesel, eléctrico o sólido. Modelos de cada una de estas especies se pueden encontrar en el mercado a precios asequibles. Sin embargo, el mantenimiento de la segunda variedad de equipos implica una gran cantidad de problemas, mientras que el modelo eléctrico es demasiado alto consumo de energía, por lo que es aconsejable considerar una alternativa que se ha mencionado anteriormente.

El componente económico de la calefacción de gas es un líder. Sin embargo, este tipo de calentamiento puede ser utilizado sólo en el caso cuando la casa está conectado a la columna vertebral. Pero los elementos combustibles líquidos - un diseño que funcionan con gas licuado de petróleo y otros tipos de recursos disponibles. Por ejemplo, el aceite diesel es el tipo más popular de combustible. Para almacenar puede ser cualquier recipiente que se encuentra en las inmediaciones de la caldera. Proporciona una organización conveniente de espacio, debido a que la caldera se puede instalar incluso en el sótano, y un recipiente con combustible diesel limpio más allá. Las principales ventajas de un sistema de este tipo es un calor permanente en la carcasa, así como dispositivos independientes.

Las variaciones en el método e instalación de material

Si usted está interesado en calderas de aceite, se debe considerar sus principales variedades. El almacén debe prestar atención en primer lugar al material. Así, el aparato puede ser realizado en hierro fundido y diseño de acero. Para una casa de campo que es mejor dar preferencia a las calderas de hierro fundido. Entre otras cosas, el modelo puede ser montado en una pared o en el suelo. estructuras de hierro de potencia requiere la instalación en el avión, así como asegurar su posición.

modelos de pared son categóricamente a la calidad del combustible diesel, además, no son los líderes en ventas. Un acero atractivo carcasa externa está hecha de acero endurecido, que tiene una capa de aislamiento térmico que proporciona retención del calor y excluye paredes de calentamiento. El mantenimiento se reduce a controlar los inyectores y los quemadores, el primero de los cuales se pulveriza combustible. Será necesario también para limpiar la chimenea, como para recurrir a la ayuda profesional, el coste de los servicios será muy impresionante. calderas de aceite despedido pueden variar también de acuerdo con el método de generación de calor. dispositivos diesel pueden ser condensación o clásica. La tecnología más avanzada se consideran en primer lugar, lo que garantizará un uso eficiente de la unidad de energía.

Clasificación de equipos diesel

El quemador en la cámara de combustión es responsable de la ignición y el intercambiador de calor. El calor se transfiere al portador de calor, y se lleva en el sistema de calefacción. par de salida a través de la chimenea y los productos de combustión que pasan a través del intercambiador de calor y el calor dado a él. Si la caldera tiene una unidad de control electrónico, es el que reacciona de forma automática a un problema al desactivar el sistema durante el funcionamiento.

Al seleccionar estos equipos es necesario prestar atención al hecho de que los modelos pueden tener quemador:

  • tipo de una sola etapa;
  • tipo de dos etapas;
  • con la modulación de potencia.

Si el ajuste se realiza mediante un quemador de una sola etapa, el poder no se puede controlar. Al elegir un modelo con quemador de dos etapas, obtendrá el equipo que tiene dos niveles de ajuste. Con el control de modulación de potencia se llevará a cabo sobre la base de la temperatura de consigna.

Clasificación de calentamiento del tipo de agua

Calderas de gasóleo disparado también se pueden clasificar según el tipo de calentamiento de agua. Este equipo puede ser de bucle único, de doble circuito o de doble circuito con caldera integrada. La primera realización del dispositivo para la calefacción, la segunda calefacción Además calentará el agua que fluye en el sistema, mientras que la tercera proporcionará la casa con agua caliente y caliente.

Si está pensando en calderas de aceite como equipos de calefacción para su hogar, es necesario determinar el consumo aproximado de combustible. el consumo de combustible diesel Resultado se puede calcular usando la fórmula: RT (kg / h) = 0,1 × 10m 2. potencia del quemador, expresada en kW. Cuando la capacidad de la caldera es de 15 kW, a continuación, durante una hora para los equipos de trabajo que se necesitan 1,5 kg de combustible. Por la noche, este volumen aumentará a 36 kg. Durante la temporada de calefacción cantidad total de datos a cerca de 5 toneladas, esta cantidad se requieren aproximadamente 100 días. Al final, el consumidor tendrá que pagar 150.000 rublos en términos monetarios. Esto es cierto si se instalan calderas de aceite para calefacción en los locales, el área total de 200 m 2.

Cuando se necesita agua caliente, se debe prestar atención también al modelo cualitativo, en el que la potencia es bastante alta, así como la eficiencia. Esto evitará servicio adicional. La potencia de la caldera para que sea eficaz debe ser elegido de manera que la tasa fue superior a los estándares requeridos. Calderas de condensación del petróleo le permiten ahorrar en combustible hasta un 15%. Desde hace 20 años, un pequeño ahorro varían de 100 000 a 300 000 rublos. Si el consumo de combustible es una décima parte de la potencia del quemador está en funcionamiento, el rendimiento va a determinar los criterios de selección.

variedades adicionales de equipo de gasoil

caldera Zhidkotoplivnyy puede variar según el tipo de quemador se utiliza, que puede estar montado o incorporado. Esta última opción está diseñada para quemar un combustible, puede ser, por ejemplo, combustible diesel. Si elige un modelo con un quemador con bisagras, que se puede cambiar, lo que permite la transferencia de equipo para el aceite, si es necesario.

calderas quemadores de aceite, como sabemos, no es el único parámetro de la clasificación de este tipo de dispositivos. Vale la pena prestar atención a otro factor importante - la profundidad de succión de combustible. Los tanques con combustible líquido almacenado en tanques o en profundidad del suelo. profundidad de succión de combustible de este modo debe corresponder a la ubicación profundidad del tanque. Si necesita una caldera de aceite, el consumo de combustible que no es tan grande, vale la pena prestar atención al proceso de instalación que se llevó a cabo descrito anteriormente. Wall y maquinaria tiene una potencia inferior y está diseñado para el suministro de agua caliente y calefacción espacial, que el área no exceda de 300 m 2.

Variedad de calderas de combustible líquido de material horno

Si usted está interesado en los tipos de calderas de gasoil, es necesario llamar la atención adicional a la base material. En la durabilidad del producto afectará a la calidad del material del que está hecho el inserto. En términos de eficiencia de la caldera de acero gana, pero su vida útil está limitada a sólo 15 años. Resistencia al desgaste son modelo premium, intercambiadores de calor que están hechas de acero de alta aleación. Como un ejemplo, considere CTC Unidad ökotherm, que tiene una cámara de combustión cilíndrica y un grado suficientemente alto de la eficiencia en el rango de 98%.

caldera de aceite diesel con cámara de fundición será menos económico en el consumo de combustible, pero su trabajo productivo está diseñado para 50 años. La combustión del combustible estará acompañado por una gran cantidad de azufre que resultan en la formación y acumulación de condensado líquido, lo que causaría procesos de corrosión, la destrucción de metal. intercambiador de calor de hierro fundido no tiene miedo de eso y proporciona una larga vida útil. La opción más adecuada es considerado como la elección de la caldera, que es capaz de trabajar en todo tipo de combustible, a saber:

Este enfoque garantizará la alternativa reemplazo oportuno.

El consumo de combustible de calderas de la serie GT 408-414

Muy populares hoy en día son de gasoil caldera de gas, se puede ver en el GT 408 y GT 414 K, el consumo de combustible O. que será discutido más adelante como un ejemplo de tal equipo. Total en la línea 8 está representado por los modelos, la primera de las cuales utiliza combustible líquido en la cantidad de 650 kg por hora. El modelo más potente tendrá el parámetro dentro de los 1450 kg por hora. Si estamos hablando de gas natural, el primero de estos modelos por hora consumirá 700 kg, mientras que el segundo - 1405 kg.

Antes de elegir un equipo de caldera de gasoil es importante prestar atención no en uno sino de varios parámetros. Por ejemplo, uno de los más importante es el tipo de intercambiador de calor que puede ser de acero o hierro fundido. En el último caso, los intercambiadores de calor son más largos, pero costarán consumidores más. El equipo estará más impresionante de peso que podría complicar no sólo la entrega, sino también los trabajos de instalación. Y ciertamente implicaría costes adicionales para los camiones y provocar la necesidad de recurrir a los servicios de profesionales.

¿Cuáles son las ventajas de las calderas de aceite para el hogar

Mediante la instalación de la caldera con combustible líquido para la casa, podemos resolver varios problemas a la vez: para obtener una fuente de calor para calefacción y agua caliente, en cantidad suficiente. Antes de comprar una fuente de calor, tener en cuenta las peculiaridades de la operación de influir en la elección, los posibles costes de la calefacción y el costo.

Tipos de calderas de aceite doméstico

Calderas para viviendas particulares y casas combustibles líquidos se clasifican por varios motivos. Son calderas divididas en el principio de la operación y tipo de combustible utilizado:

  • Clasificación de acuerdo con el principio de funcionamiento - para la combustión de combustible líquido con un mínimo de residuo incombustible, la necesidad de crear una mezcla de combustible con proporciones óptimas, así como asegurar que se ha producido con el proceso de pirólisis. Hay dos maneras de lograr las siguientes condiciones:

  1. El primero (usado en los calentadores de improvisados) - se asocia con la evaporación preliminar del combustible líquido de la superficie de una taza especial. El combustible se quema lentamente, lo que permite la producción de gran cantidad de vapor que afterburned en una cámara especial.

¿Es ventajoso para calentar las calderas de aceite combustible casa

Las primeras casas de campo con calderas de calefacción que utilizan combustibles líquidos, eran prácticamente libre. Los propietarios de estaciones de servicio, las columnas de motor y flotas estaban listos para dar el refinamiento, casi nada. Desde el consumidor estaba obligado a pagar el costo de la electricidad. Actualmente, el coste de fuel oil, han aumentado significativamente, pero las calderas de la fábrica se han vuelto más económico.

  • El coste de la instalación y la conexión - se reducen los costes de realización de los trabajos de instalación, el pago por el trabajo en la tubería de la caldera. No se requiere la obtención de documentos y permisos adicionales.

La diferencia con una caldera de gas, se hace evidente cuando se considera que la única conexión con la carretera central, en algunas regiones de la Federación Rusa, requerirá 80000 - 120000rub.

Conexión de la caldera de combustible líquido con una gran capacidad de reserva, conduce a un consumo excesivo de combustible en un 10-15%. Por esta razón, un cálculo preliminar de la caldera, a cargo de expertos. El espacio libre no debe exceder de 10-15% de la demanda de calor real, teniendo en cuenta el agua caliente.

¿Cómo elegir la caldera para calentar el combustible líquido en el hogar

calderas de combustible líquido domésticos están hechos de empresas europeas y nacionales. Al seleccionar un modelo adecuado, tener en cuenta varias características de rendimiento:

  • Potencia - cálculo se realiza por especialistas. Un cálculo preliminar se realiza de acuerdo a la Fórmula 1 kW = 10 m².

En algunos modelos, con dos circuitos, hay una construida en la capacidad de almacenamiento, que proporciona un suministro uniforme de agua caliente durante picos de carga en el agua caliente.

Además de la selección de la potencia, funcionalidad y rango de precios, se elige el generador de calor, dependiendo de la marca del fabricante.

Calderas de combustible lo que las empresas mejores

Calderas que funcionan con combustible líquido, han dejado de ser una rareza en la década de los noventa, de los dos mil. equipos de calefacción moderna, producido varias docenas de compañías como líderes mundiales en la producción de sistemas de calefacción, así como las empresas menos conocidas.

La lista, en especial destacan el modelo de calderas de aceite doméstico. Ventajas - robustez a la calidad de las materias primas utilizadas, la automatización y la bomba de la resistencia a las fluctuaciones de voltaje.

Requisitos de instalación de calderas de combustible líquido en la casa

La instalación de la caldera de calefacción con combustible líquido en una casa particular, debe cumplir con los requisitos de seguridad contra incendios y los códigos de construcción. El trabajo de instalación se lleva a cabo de acuerdo con las siguientes recomendaciones:

  • Debajo de la caldera, utilizar un área ventilada con la presencia de luz natural y artificial. Uno debe haber ventilación forzada.

Para una fácil operación y mantenimiento, la caldera se coloca en la sala de calderas, que tiene espacio suficiente para proporcionar un acceso libre a todos los sitios ustroysttva importante.

La experiencia en el funcionamiento de las calderas de combustible líquido - favor y en contra

calderas de calefacción de casas individuales, casas de campo, combustible líquido, tienen varias ventajas significativas. Hay inconvenientes, que afectan a la operación:

  • Beneficios - generadores de calor de combustible líquido actuales, las calderas son económicos con un alto grado de automatización de la calefacción. Combustible está disponible en cualquier región de Rusia.

Para las conexiones domésticas, no hay necesidad de obtener permisos y aplicación de los acuerdos. Una ventaja adicional, la posibilidad para la conversión adicional de gas natural y también trabajar en cualquier tipo de combustible líquido.

Si tenemos en cuenta todas las ventajas y desventajas en las zonas donde no hay suministro central de gas - es la mejor caldera para calefacción y producción de agua caliente.

Cálculo de la potencia y la temperatura del suelo agua tibia

Calculadora de Alimentación Selección de la caldera

Calculadora calcular las secciones cantidad de radiador

Calculadora para calcular el piso caliente tubería de agua de material de archivo

El cálculo de la pérdida de calor y la salida de la caldera

El cálculo de los gastos de calefacción, dependiendo del tipo de combustible

Calculadora para calcular el volumen de vaso de expansión

Calculadora para la calefacción y la caldera eléctrica freh

Los costos de calderas de calefacción y bombas de calor

Kalyakulyator elección cálculo Teplopushki

Selección del acondicionador de energía

Todas las calderas de calefacción de combustible líquidos

Italiana Lamborghini calderas de combustible diesel y la minería

calderas de gasóleo francesas De Dietrich

caldera modular con combustible líquido

Cómo el quemador de una caldera de combustible líquido

Dispositivo e instalación de calderas de gasóleo ACV

El sitio "Independiente de calor" recoge la información más actualizada sobre los sistemas de calefacción modernos. Los problemas de la elección de las calderas de calefacción, hornos, chimeneas, instalación de calefacción por suelo radiante, calentadores de panel y la instalación de radiata.

Características calderas que funcionan con combustible líquido

calderas de aceite son muy populares hoy en día, ya que la función es totalmente autónomo y puede funcionar sin la participación directa en el proceso de una persona. Hay otros beneficios, pero desvanecen frente al alto costo del combustible (unos 35 centavos de dólar por litro), y la instalación complicada. El uso de tales calderas es conveniente sólo en aquellos casos en los que un sistema totalmente automatizado carreras de calefacción o gas de tuberías cercanos.

dispositivos de combustible líquido algo similar al gas, la diferencia radica únicamente en la presencia de quemador ventilatoria - es necesario pulverizar el combustible y suministrarlo a la cámara de combustión. Cuando se atomiza combustible de alta presión, mezclado con aire suministrado al horno y ardor.

Lea también acerca de cómo hacer su propia caldera de combustible sólido - más aquí

¿Cómo funciona la caldera de aceite

En el proceso de quema más hemos mencionado. Observamos sólo que la combustión se calientan y la pared del horno, por lo que el agua se calienta en un intercambiador de calor. Para derivar los gases de combustión está equipado. Cuando el gas en ella cae, pasa un número de placas del intercambiador de calor, que se acumulan calor y transferirlo al intercambiador de calor principal. Eficiencia de la calefacción y la eficiencia de este dispositivo aumenta bruscamente.

Cuando se quema combustible líquido, esto se acompaña de la formación de hollín, que se explica por procesos químicos simples. Es por esta razón que el usuario caldera debe prestar especial atención a su mantenimiento. Requieren una limpieza regular del horno de hollín, además, es necesario vigilar constantemente el estado del quemador ventilador.

información importante! tal quemador no está conectado a la caldera, que debe adquirirse por separado. Se puede recoger a través de esta caldera en función de las necesidades y deseos del propietario. Por otra parte, si es necesario, el quemador se puede cambiar en un gas, a continuación, la caldera se convierte en un calentador de gas.

Convenientemente suficiente, ya ves. Especialmente si hay no corre gasoducto de gas natural, y el combustible líquido se utiliza temporalmente. Quemador en sí mismo puede ser de dos tipos:

Vozmzhno también interesado en un artículo sobre el establecimiento del régimen de la tarjeta de la caldera

Incorporado en el conjunto del quemador "de una vez por todas", es decir, para cambiar el tipo de combustible que no se puede. Otra cosa - una linterna extraíble que realmente hacen de este dispositivo versátil.

En general, la estructura de la caldera es el siguiente:

  • cámara de combustión;
  • chimenea;
  • intercambiador de calor de fundición de hierro o acero;
  • quemador de ventilador.

Las principales ventajas y desventajas

Las ventajas con las que poseen calderas de aceite, como sigue.

  • La más alta eficiencia - aproximadamente el 95 por ciento.
  • No hay necesidad de armonizar el sistema.
  • dispositivos de alta potencia.
  • Cuando sea necesario como combustible se puede utilizar aceite de motor o de gas.
  • El proceso de calentamiento conjunto está totalmente automatizado.
  • El combustible también se suministra de forma automática.

Y ahora sobre las deficiencias.

  • La instalación de la caldera ofrece una habitación separada.
  • El combustible diesel es caro.
  • Mejora el rendimiento de ruido durante el funcionamiento.
  • Montaje y ajuste de la caldera, también, son caros.
  • Para el combustible que requiere un depósito separado.
  • Necesitamos trabajos de mantenimiento regular, que también cuesta dinero.

Acerca de las características del uso de dispositivos

Ventilador del quemador necesita una fuente de alimentación. Por lo tanto, la caldera de gasoil también depende de la electricidad. Por otra parte, el depósito de combustible debe ser lo suficientemente grande, por lo que idealmente, tener suficiente para toda la temporada de calefacción.

Para ello, es necesario calcular el consumo aproximado de combustible (que se mide en litros por hora). Esto se puede hacer de la siguiente manera:

Flow - una décima parte de la unidad de potencia; Si la caldera 150 kilovatios, su velocidad de 1,5 litros por hora.

Para determinar el consumo del quemador, su capacidad de multiplicar 0,1. Resulta que para el hogar promedio en los 300 metros cuadrados que se necesita la caldera con la misma capacidad. Si utiliza la fórmula anterior, resultará que la temporada de calefacción tardará aproximadamente 3 toneladas de combustible diesel.

Con respecto al número de circuitos, más popular es dispositivos de un solo circuito.

información importante! dispositivos de un solo circuito sólo pueden calentar la habitación, que no están diseñados para calentar el agua.

Acerca de cómo calcular la potencia de la caldera - ver aquí

Para calentar mismo en tal caso, es mejor utilizar la caldera de calentamiento indirecto, que se utiliza en el agua caliente del sistema de calefacción.

Las calderas de combustible pueden utilizar los siguientes combustibles:

  • diesel;
  • biocombustibles (acerca de cómo hacer sus propios biocombustibles, leer aquí
  • refinamiento (aceite de motor usado);
  • aceite combustible.

El costo del combustible diesel que hemos mencionado en el principio del artículo - una de estas opciones es la más cara. precio del petróleo será de aproximadamente 1/5 de esta figura, y el fuel oil -. Caracterizado por el hecho de que cada tipo de combustible requiere un especial, si no el quemador. Y aquí se revela una paradoja: el costo del quemador se incrementa en proporción inversa al costo del combustible! Pero hay un quemador universales (muy caro), capaz de funcionar con cualquier combustible líquido.

Como dijimos en un artículo puntos anteriores sobre la disposición de la caldera de combustible líquido proporciona una habitación separada para sí mismo. Por lo tanto, su casa será una caldera en miniatura, en la que, además de la caldera, debe ser el siguiente:

  • chimenea;
  • un depósito para almacenar combustible;
  • sistema de escape.

Sobre los requisitos y normas SNIP a la sala de calderas en una casa privada, usted puede encontrar aquí

Por cierto, el depósito debe ser lo más grande posible (idealmente, debería ser suficiente para toda la temporada de calefacción), por lo que no le moleste un relleno permanente. También, se debe tener cuidado para el refuerzo de la tubería y la bomba, que se destila de combustible líquido directamente desde el depósito a la caldera. Si usted tiene la experiencia y los conocimientos pertinentes, se puede realizar de forma independiente toda la gama de servicios - desde la redacción del proyecto para la instalación real de la fuente de calor.

Pero se recomienda, por supuesto, recurrir a la ayuda de profesionales. Una persona entrenada tendrá en cuenta a la hora de trabajar todo, dadas las características de su hogar, por lo que hacer todo correctamente y rápidamente grabar. Después de tal sistema de calefacción - una cosa seria que requiere un enfoque especial.

Otro punto importante - la instalación de la caldera se puede llevar a cabo en uno de los dos métodos existentes, y la elección de uno u otro de ellos se basa únicamente en las características del propio dispositivo.

  1. calderas montadas son más ligeros, pero con el menos potente y productivo. En otras palabras, son compactos y fáciles de usar, pero el área de la construcción, que se pueden calentar, a menudo se limitan a 300 metros cuadrados. Hay tales dispositivos muy a menudo, que no los aparatos de gas pueden ser se debe al hecho de que no son tan populares entre la población.
  2. Y Calderas - más potente y por lo tanto más masiva.

calderas de tipo industrial

Si el sistema de calefacción tiene una escala considerable, la caldera y, por supuesto, tiene que ajustarse a estas escalas. Por supuesto, los electrodomésticos habituales son diez veces menos energía que la industria. En el papel de los combustibles en las grandes empresas industriales en favor de fuel oil o diesel, se utiliza a veces, y haciendo ejercicio. Con respecto a la utilización de aceite, es más bien la cantidad de esos estados, que prestar especial atención al medio ambiente limpio. Esta realización tiene dos ventajas:

  • calderas de aceite tienen algo en que trabajar;
  • Se resolvió el problema de la eliminación de residuos.

sistema de calefacción, que se utiliza junto con la industria de los electrodomésticos, a menudo de vapor, es decir, el medio de transferencia de calor en este caso es el vapor de agua caliente, que a menudo es necesario para las necesidades de la empresa. Cada uno tiene su propia economizador de la caldera y de purga completamente autónomo. El condensado se elimina durante el funcionamiento, y la eficiencia se incrementa significativamente a través de la utilización de economizadores. En general, si se desea calentar cualquier planta o en otro espacio grande, es aconsejable instalar adicionalmente la caldera.

Los problemas más comunes

Incluso en la etapa de diseño del futuro propietario de la caldera de gasoil se enfrenta a una serie de problemas comunes. La razón de esto sirve característica predominantemente arquitectónico de su casa. Que nos son familiares métodos de calentamiento no se pueden utilizar en este caso, y los generadores de calor de combustible liquido en casi todos los casos completamente satisfecho.

Combustible, que hemos mencionado anteriormente, y que es necesaria para el funcionamiento del dispositivo está disponible en todas las partes del país. Lo que se puede decir sobre la red de gas, que, seamos honestos, no tiene ningún destino.

También hablamos sobre el hecho de que la caldera es muy similar a la del gas (que ya está ahí, y él puede convertirse en uno), pero ofrece la comodidad y, lo más importante, muy alta eficiencia - alrededor del 95 por ciento. Y el líquido combustible se alimenta algo diferente - no es un quemador especial, que suministra aire. Y el aire es vital para el funcionamiento del sistema - por lo que el combustible se quema de manera más uniforme.

Como una pequeña conclusión

Como resultado de ello, observamos que si por el alto costo del combustible para añadir en incluso el costo de la caldera (unos 36.000 rublos) y su montaje (que incluye un equipo separado habitación - la instalación del depósito de combustible, mejora el aislamiento acústico), resulta que el combustible líquido de calentamiento en el hogar no puede considerarse sólo un poco opción económica. A pesar de que hay que añadir que una moderna calderas de aceite están equipados con silenciadores especiales de sonido, por lo que un problema será menor.

Los requisitos y la instalación de calderas de gas reglas + esquema y Pausch

caldera quema de largo con madera - haciendo sus propias manos +

manos del horno corriente en chorro - Instrucciones de circuitos y vídeo

Los requisitos y la instalación de calderas de gas reglas + esquema y Pausch

caldera quema de largo con madera - haciendo sus propias manos +

manos del horno corriente en chorro - Instrucciones de circuitos y vídeo

Caldera para baños con sus propias manos - ver video tutorial + h

atar sus propios sistemas de calefacción de la caldera +

Caldera eléctrica para las casas privadas de calefacción - el cálculo de la potencia n

De gas de doble circuito calderas de calefacción - cómo funcionan, por lo

Combinados calderas de calefacción: gas - madera y otras especies y

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

50 − = 44